Si solo Dios puede perdonar los pecados ¿por qué Cristo lo hizo?

Analizando tus comentarios, es fácil deducir (con todo respeto) que no eres serio para mantener una palabra, sino que, a conveniencia cambias la interpretación bíblica a tu gusto y placer deportivamente.

En el post 143 alegas que lo dicho por los judíos no es creíble, cuando dijeron "quién sino sólo Dios puede perdonar pecados" en Mateo 2:7


Pero en el post 42 alegaste que efectivamente solo Dios puede hacerlo.

Personalmente no le voy a creer a tu mentira del post 143, sino a tu verdad del post 42.

salu2

Lamentablemete siempre hay quien multiplicándose palabras no entiende, sin importar cuántas veces se clarifique:

1-He estado diciendo de que el lenguaje bíblico es muy figurativo.

2-He dicho que Jesús es el APODERADO de Dios. A través de él, Dios perdona todos los pecados de la humanidad.

Tu problema, Miguel, a tal como yo lo veo, es que aún sigues sin comprender el papel de apoderado y de MEDIADOR de Cristo.

Saludos.
 
Tu problema, Miguel, a tal como yo lo veo, es que aún sigues sin comprender el papel de apoderado y de MEDIADOR de Cristo.
Si yo fuera un novato en el estudio bíblico, te daría la razón, pero te reitero, 19 años estuve defendiendo tu misma postura, y comprendí que estaba errado.

Entonces no es falta de comprensión de mi parte, más bien comprendo perfectamente tu postura y en base a eso, ahora puedo argumentar con mayor conocimiento de causa.
 
Si yo fuera un novato en el estudio bíblico, te daría la razón, pero te reitero, 19 años estuve defendiendo tu misma postura, y comprendí que estaba errado.

Entonces no es falta de comprensión de mi parte, más bien comprendo perfectamente tu postura y en base a eso, ahora puedo argumentar con mayor conocimiento de causa.

Tu has variado. Yo, en cambio, no.

Sigo pensado lo mismo desde el primer día. Y me asisten más años, más que esos 19 años, te lo aseguro.

Por mi parte, no me has hecho variar ni un ápice mi posición con tus creencias. Por lo que creo que no son lo suficientemente sólidas.

Saludos
 
Tu has variado. Yo, en cambio, no.

Sigo pensado lo mismo desde el primer día. Y me asisten más años, más que esos 19 años, te lo aseguro.

Por mi parte, no me has hecho variar ni un ápice mi posición con tus creencias. Por lo que creo que no son lo suficientemente sólidas.

Saludos
Si crees que pretendo hacerte cambiar, crees mal.....en tantos años que llevo en este foro no he visto a nadie cambiar su creencia por lo menos públicamente.

Y tampoco soy yo el que hace crecer la semilla, solo cumplo con echarla a la tierra, con el tiempo será Jesús el que la haga crecer.

voy a dormir, bendiciones
 
Si crees que pretendo hacerte cambiar, crees mal.....en tantos años que llevo en este foro no he visto a nadie cambiar su creencia por lo menos públicamente.

Y tampoco soy yo el que hace crecer la semilla, solo cumplo con echarla a la tierra, con el tiempo será Jesús el que la haga crecer.

voy a dormir, bendiciones

Hay algunas cosas pendientes ... eso de que "entiendes perfectamente mi postura" no lo tengo ni medio claro ...

Pero en fin. Mañana será otro dia.

Que descanses. Saludos.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Entonces no has entendido el tema estimado ezpiritu.

Porque el objetivo del tema es considerar que "quién ejerce el poder de perdonar los pecados de toda la humanidad" solamente lo puede hacer un Dios (Mateo 2:7)...por tanto, si Jesús no fuera Dios ¿cómo entonces ejerce ese poder?

¡Que ese poder se lo dio el Padre! pues bien, eso no significa que sean dos personas distintas, sino un solo Dios y la manifestación divina de él mismo, hecha carne en Jesús, es decir, estoy diciendo que Jesús y el Padre son la misma persona.
¿ Si Jesus es Dios, por qué el Padre tendría que darle tal poder de perdonar pecados ?
 
Porque Dios se hizo hombre para poder rescatar a todos los que le recibiran como SEÑOR Y SALVADOR de nuestras vidas y mediante CRISTO tenemos reconciliacion con DIOS , y por medio de CRISTO , DIOS perdona al humano para reconciliacion y redencion de pecados siendo CRISTO quien por su gran pasion, amor, resurreccion y gracia nos da vida . Este era el plan de DIOS PARA LA SALVACION DE LA HUMANIDAD CRISTO LE QUITA a satanas las llaves del imperio de la muerte, PARA QUE IMPERE LA VIDA : A TRAVES DE LA OBRA SALVIFICA DE CRISTO despues de su pasion.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Debemos considerar el sacrificio de CRISTO por lo que sin El , no hay perdon de pecado, ni salvacion sin Cristo no podriamos hacer nada y esto no lo digo yo sino la escritura de DIOS.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
"su sangre nos limpia de todos nuestros pecados" (1 Juan 1:7)

¿Qué parte no se entiende que no es un poder externo recibido del Padre, sino que, por las venas de Cristo circula la sangre que perdona los pecados de la humanidad???
Esa parte.
Se trata de una metáfora de la vida que Jesús entregó voluntariamente.
El tejido hemático de Jesús no limpia de ningún pecado. No se le debe dar el trato indigno de un amuleto. En el AT Dios no necesitaba de sangre para perdonar y los israelitas lo sabían. Y en los evangelios, Jesús perdonaba los pecados de las personas y las sanaba sin necesidad de ninguna sangre. No podemos encontrar en los evangelios un solo ejemplo de un pecador o enfermo al que Jesús, como condición para sanarlo o perdonarlo,

  • le haya pedido creer en un sacrificio vicario (substituto)
  • Le haya explicado primero que su sacrificio sería vicario
  • Le haya untado sangre o hecho algún gesto simbólico relacionado con la sangre
Te pondré un ejemplo más realista:

Cuando cometas un pecado amigo AntiSistema, será Jesús el que te perdone por medio de su sangre, y esto sólo un Dios lo puede hacer en tu vida y en la de toda la humanidad.
Padre Nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu Nombre…
Perdona nuestras ofensas
así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden…


Recordemos que el Padre de Jesús es el Padre Nuestro, y que ese Padre es el Dios de Jesús, así como es nuestro Dios.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: AntiSistema
Esa parte.
Se trata de una metáfora de la vida que Jesús entregó voluntariamente.
El tejido hemático de Jesús no limpia de ningún pecado. No se le debe dar el trato indigno de un amuleto. En el AT Dios no necesitaba de sangre para perdonar y los israelitas lo sabían. Y en los evangelios, Jesús perdonaba los pecados de las personas y las sanaba sin necesidad de ninguna sangre. No podemos encontrar en los evangelios un solo ejemplo de un pecador o enfermo al que Jesús, como condición para sanarlo o perdonarlo,

  • le haya pedido creer en un sacrificio vicario (substituto)
  • Le haya explicado primero que su sacrificio sería vicario
  • Le haya untado sangre o hecho algún gesto simbólico relacionado con la sangre

Padre Nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu Nombre…
Perdona nuestras ofensas
así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden…


Recordemos que el Padre de Jesús es el Padre Nuestro, y que ese Padre es el Dios de Jesús, así como es nuestro Dios.
Parece mentira.

Cómo es posible que una persona de otra confesión (bahai) sepa comprender mejor que muchos cristianos la Biblia. Me parece que esto debería avergonzar a muchos cristianos. Toca reflexionar.

Excelente comentario @Alissa . Muy acertado.

Saludos.
 
¿ Si Jesus es Dios, por qué el Padre tendría que darle tal poder de perdonar pecados ?
Ese argumento lo utiliza la parte contraria; Mi argumento es que a través de la sangre de Jesús son perdonados todos nuestros pecados (1 Juan 1:7)

Jesús no necesito que le dieran tal autoridad, ya en sus venas corre el perdón para la humanidad, eso es ser Dios.
 
Buen día AntiSistema, hoy dispongo de poco tiempo seré breve.
Hay algunas cosas pendientes ... eso de que "entiendes perfectamente mi postura" no lo tengo ni medio claro ...
me refiero solamente a tu postura contraria a la mía, de no creer que Jesús sea Dios. No quise decir a tooooda tu creencia.
 
Es que son muchas ... incoherencias tras incoherencias ... pero no estan dispuestos a reconocerlas.

Saludos.
le respondes a edcentinela pensando que ese argumento es válido, pero ya te he refutado ese argumento y no estas dispuesto a aceptarlo tampoco.

He dicho que Jesús no recibió ninguna autoridad para perdonar pecados, ese argumento es de ustedes no mio.

En la sangre de Jesús se encuentra el perdón de todos nuestros pecados LEE 1 Juan 1:7

Si para ti es una incoherencia, no me queda nada más que decir.
 
Porque Dios se hizo hombre para poder rescatar a todos los que le recibiran como SEÑOR Y SALVADOR de nuestras vidas y mediante CRISTO tenemos reconciliacion con DIOS , y por medio de CRISTO , DIOS perdona al humano para reconciliacion y redencion de pecados siendo CRISTO quien por su gran pasion, amor, resurreccion y gracia nos da vida . Este era el plan de DIOS PARA LA SALVACION DE LA HUMANIDAD CRISTO LE QUITA a satanas las llaves del imperio de la muerte, PARA QUE IMPERE LA VIDA : A TRAVES DE LA OBRA SALVIFICA DE CRISTO despues de su pasion.
Efectivamente, Dios se hizo hombre, y también verbo (palabra viva)
 
Esa parte.
Se trata de una metáfora
Lo siento amigo Alissa, sólo hasta aquí pude leer..... de entrada no es consistente lo que dices, con lo que enseña la biblia.

Todos los creyentes cristianos sabemos que la sangre de Jesús tiene poder, eso no tiene discusión con no creyentes, con todo respeto.

Padre Nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu Nombre…
Perdona nuestras ofensas
así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden…


Recordemos que el Padre de Jesús es el Padre Nuestro, y que ese Padre es el Dios de Jesús, así como es nuestro Dios.
Mi estimado, no hay contradicción.

El cuerpo corporal del verbo hecho carne es quién en la tierra enseña esa oración, del Dios hecho carne.

Porque el objetivo de las manifestaciones divinas es llevarnos a su lugar de origen, al Padre.

Lo más seguro es que no acepten lo que estoy diciendo, porque no entienden el poder de las manifestaciones de Dios.

Por eso el Padre y el Hijo vendrán a cenar con cada creyente y serán UNO

No porque el Padre y el Hijo sean DOS PERSONAS DISTINTAS

Sino porque el Hijo es EL PROPIO VERBO DE DIOS
 
Parece mentira.

Cómo es posible que una persona de otra confesión (bahai) sepa comprender mejor que muchos cristianos la Biblia. Me parece que esto debería avergonzar a muchos cristianos. Toca reflexionar.

Excelente comentario @Alissa . Muy acertado.

Saludos.
Si tú crees que la sangre de Cristo es una metáfora, es tu problema amigo, no nos involucres a los demás en tus creencias personales.

Con todo respeto se que sonará prepotente, pero usted no ha nacido de nuevo ni conoce las cosas espirituales del Reino de Dios....es sólo una opinión mia muy personal que no tienes que tomarlo en cuenta, yo se lo que digo.

Nadie que se considere un verdadero creyente, considera la sangre de Cristo como una metáfora.
 
Todos los creyentes cristianos sabemos que la sangre de Jesús tiene poder, eso no tiene discusión con no creyentes, con todo respeto.

Por no ser demasiado irrespetuoso, solo te diré como me he sentido al leer tu comentario 🤦‍♂️,

Mi estimado, no hay contradicción.

El cuerpo corporal del verbo hecho carne es quién en la tierra enseña esa oración, del Dios hecho carne.

Porque el objetivo de las manifestaciones divinas es llevarnos a su lugar de origen, al Padre.

Lo más seguro es que no acepten lo que estoy diciendo, porque no entienden el poder de las manifestaciones de Dios.

Por eso el Padre y el Hijo vendrán a cenar con cada creyente y serán UNO

No porque el Padre y el Hijo sean DOS PERSONAS DISTINTAS

Sino porque el Hijo es EL PROPIO VERBO DE DIOS

Corrías bien (ibas bien) durante 19 años ... o eso al menos creíste.

Ahora sé, sin temor a equivocarme, que realmente no entendiste la Biblia. No en este asunto de la identidad de Jesús y la de Dios, su Padre y Padre de todos nosotros.
Y es bastante probable que en muchos otros asuntos más.

Como dirían en catalán: "em faig creus". Dices que creístes "como yo" ... no te puedo creer ni por un instante, perdóname.

Saludos.
 
Si tú crees que la sangre de Cristo es una metáfora, es tu problema amigo, no nos involucres a los demás en tus creencias personales.

El tejido hemático de Jesús no limpia de ningún pecado. No se le debe dar el trato indigno de un amuleto.

Demoledor. No hay más preguntas, señoría.

Todos los creyentes cristianos sabemos que la sangre de Jesús tiene poder

Agarrarse de una expresión semejante, al más puro estilo "amuleto", me suena demasiado a ciertas experiencias pentecostales; donde prácticamente y fuera de si, muchos vociferan, repiten y ponen su grito en el cielo diciendo "¡la sangre de Jesús tiene poder"! "¡la sangre de Jesús tiene poder"!

Lo digo con conocimiento de causa. Me tocó vivir una experiencia con una querida familia cristiana venezolana (que fuesen carismáticos, en este caso en concreto, no quita lo demás). Recuerdo que prácticamente, para cada situacion adversa, la "salida" consistía en repetir, cual coletilla ésas mismas palabras
(cual amuleto): "¡la sangre de Jesús tiene poder"!

Y así, es como se intentaba dar todo asunto por zanjado ... bueno, según creían ellos.

Saludos.
 
Ahora sé, sin temor a equivocarme, que realmente no entendiste la Biblia. No en este asunto de la identidad de Jesús y la de Dios, su Padre y Padre de todos nosotros.
amigo, hay que comprender bien cómo actúan las manifestaciones del Padre, realmente el tema gira en torno a comprender la teofanía.

Tu niegas que Jesús es parte INALIENABLE del Padre, crees que son dos personas distintas....asi también lo creía yo.