Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Mira esto Greivin ... dicho por Cristo hace 2000 años y lo dijo no solo A sus dicipulos sino DE sus dicipulos ... algo que ellos ya vivierno y nosotros durante todos los tiempos que la Iglesia ha existido... = 2000 años casi...

Mar 9,1
Y les añadió:
—Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no sufrirán la muerte antes de ver llegar el Reino de Dios con poder.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Amiga, no viva una fábula, que ni siquiera Pablo creía haber alcanzado la perfección que usted dice ya vivir:

"Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús."

Esto es lo que yo hago.

Dichosa tu que ya estás en la meta!! jeje.

Dios te bendice!

Greivin.

pero Greivin --- mira otra vez el texto... habla de la Perfeccion (Mat 5-7 en resumen)... y la Eucaristia mas renegarte, llevar tu cruz y tambien "morir" es lo que necesitas para que sea realidad que CRISTO MISMO TE PURIFICA A TU CORAZON por completo (Apoc - 22 donde habla de "lavar las ropas")... Cristo te purifica tu corazon EN EL cuando Le recibe y tambien vives acorde de Su Voluntad...

mira el texto que traje sobre los efectos de la Eucaristia en nosotros... mas arriba
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

lee esto Greivin:

El Pan de la Vida no se cambia en nuestra naturaleza como los demás alimentos terrenales, sino que nos transforma en él. Cuando dos fuerzas chocan, la más poderosa transforma y modifica a la menor. La madera metida en el fuego se convierte en fuego, y el mismo hierro, sometido a la acción abrasadora de la llama, cambia sus propiedades por las del fuego. Si esto ocurre entre dos elementos del mismo orden, ¿qué debemos pensar cuando interviene la fuerza sobrenatural? San Juan Crisóstomo lo afirma explícitamente: “¿Qué es en realidad el Pan? El Cuerpo de Cristo. ¿Qué se hacen los que comulgan? Cuerpo de Cristo” (Hom. sobre I Corintios, 24), y san Cirilo de Alejandría: “…porque el Verbo habita en nosotros, de modo divino, por medio del Espíritu Santo, y de modo humano, por su carne y por su sangre” (Contra Nestorio, 4)



La gracia de la unión eucarística es verdaderamente nuestra vida, nuestra verdadera vida, mucho más de lo que lo es la vida de nuestro cuerpo o hasta la misma vida natural de nuestro espíritu. Ella es el yo de mi yo, el alma de mi alma, de suerte que en su última profundidad, en su centro más interior, en su más secreta intimidad, mi vida es la gracia que me trae la Hostia. ‘Mi vivir es Cristo’ (Filipenses 1, 21), descubre san Pablo y, con la misma verdad e igual alegría interior podemos decirlo nosotros: Mi vida es la Eucaristía, y no haremos sino repetir lo que nuestro Señor había dicho primero: ‘Quien me come vivirá por Mí’ (Juan 6, 58).



Por eso, como la Sagrada Eucaristía es el sacramento de la unión amorosa entre Cristo y el alma, sería monstruoso intentar esa unión cuando el alma está en enemistad con Dios por un pecado grave. Recibir la Comunión sabiendo que se está en pecado mortal es en sí un nuevo pecado mortal: el grave pecado de sacrilegio, porque es un abuso del más precioso don de Dios a los hombres, el don de Sí mismo. Por eso, a quien ha cometido un pecado mortal, no le basta un acto de perfecta contrición para poder recibir la Sagrada Comunión. Es verdad que un acto de contrición perfecta (dolor del pecado por amor a Dios) devuelve al alma el estado de gracia. Sin embargo, para protegernos del peligro de autoengañarnos en materia tan importante, y para proteger a la Sagrada Eucaristía del peligro de profanación, la Iglesia exige que si tenemos conciencia de haber cometido un pecado mortal, vayamos al sacramento de la Penitencia antes de comulgar. Y esta ley nos obliga aunque sinceramente creamos que tenemos contrición perfecta de nuestros pecados.

http://encuentra.com/confirmacion/qu...ulgamos_14545/
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

greivin estoy muy cansada ahora y mañana tengo un largissimo dia de trabajo asi que me tengo que ir a dormir... hablaremos..

Cristo te bendiga mi hermano...
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Mira amiga...no es lo que crees que vives sino lo que vives creyendo. Yo se que morí al pecado y que estoy vivo para Dios, con esa muerte, pasé a ser eterno por la vida eterna que esa muerte me proporcionó, mediante la redención de mi alma que fue en Cristo y su resurrección. Pero al igual que Pablo cada día digo: !Miserable de mi quien me podrá librar de este cuerpo de muerte!. Si tu crees que ya te libraste de tu cuerpo de muerte, allá tu, pero se que todavía lo cargas y que hasta no ser muerto o transformado, no podrás entrar en el cielo, donde Habita Dios y su hijo Jesucristo, que es la meta final. Aunque tu te sientas sentada en lugares celestiales con Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

pero que dices!!!!
que Catara dice lo que dice --- para mi es normal ---
¿Por qué me citas?, y ¿para qué?
Para tí será normal RECHAZAR LA PALABRA DE DIOS y HACER TU "voluntad"; pero, TE ENGAÑAS A TÍ MISMA. Hay que estar CIEGO para NO VERLO.

 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Si "pudiera" ver a los seres vivos y sus miserias no podría evitar sufrir...
¿Será que en el cielo vamos a seguir sufriendo?
¿Seguiremos preocupados y nuestra preocupación y amor por los que se quedaron atrás será más grande que la Gloria de Dios??
¿Y cómo podremos ver a todos nuestros seres queridos??
¿Heredaremos el don de la ubicuidad de Dios?
¿y, además su preciencia para conocer el destino de cada uno de ellos?
¿No tendremos confianza en los designios de Dios que ya han sido hechos desde la fundación del mundo?

Dice la BIblia, en Apocalipsis 21:4 El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Mira amiga...no es lo que crees que vives sino lo que vives creyendo. Yo se que morí al pecado y que estoy vivo para Dios, con esa muerte, pasé a ser eterno por la vida eterna que esa muerte me proporcionó, mediante la redención de mi alma que fue en Cristo y su resurrección. Pero al igual que Pablo cada día digo: !Miserable de mi quien me podrá librar de este cuerpo de muerte!. Si tu crees que ya te libraste de tu cuerpo de muerte, allá tu, pero se que todavía lo cargas y que hasta no ser muerto o transformado, no podrás entrar en el cielo, donde Habita Dios y su hijo Jesucristo, que es la meta final. Aunque tu te sientas sentada en lugares celestiales con Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.


la desdicha del humano esta en el propio ser y su incapacidad de creer de alguien que esa persona pueda vivir, tener, ser y llegar en Cristo a algo que UNO MISMO NI CONOCE por no haberlo alcanzado.... y tacha de mentiroso, loco, y demas a los que lo viven... y para ellos es la realidad en la cual se mueven y donde Dios en formas de Su Palabra mediante OTROS HUMANO lo comprueba y lo muestra mas las viviencias de esa misma persona....

para ti todo que dijo Jesucristo en Juan 14-18 son realidad que no son alcanzables... ni que vamos a estar donde El esta (estando nosotros aqui en la carne todavia) ni que nuestras obras incluso son las mismas que las de El (porque hemos alcanzado que escuche nuestras plegarias por haberle entregado nuestras vidas y haberlas dadas por los hermanos EN EL = la Eucaristia y en la vida real haberlos sufrido todos) ni que tenemos la unidad, que todos que son de Cristo dentro la Iglesia que tiene los Sacramentos necesarios para que alcancemos esa meta, sentimos y de la cual damos testimonio....

no... eso no existe para vosotros porque NO ESTAIS EN ESA UNIDAD y eso... tomais por real lo que estudiais y leeis y eso son vuestras creencias mientras las personas de fe dentro la Iglesia os comparte SUS VIVENCIAS... y incluso eso negais a base de los incredulos catolicos que van año tras año - toda una vida - a la Iglesia a conmulgar y NO SIENTEN NADA PORQUE NO DAN NADA..... sino tienen la fe añadida a sus vidas como si tuvieran un cochecito nuevo que lucen cuando les da la gana.... pero CAMBIAR SUS VIDAS, tomar sus cruces, renegarse, y dejar todo por CRISTO?


JAMAS.... nunca.... ellos tan comodos en lo de siempre y a ejercer su deber los domingos y nada mas....
no amigo --- a mi no me vas a convencer de que soy soliptica y loca y que la realidad en la que estoy no la comparto con todos de mis hermanos que lo viven igual que yo... y ellos tambien dan testimonio de ello....
Un testimonio que para vosotros os da igual ya que la unica realidad que conoceis es la de la separacion de Cristo... y tener las premicias del Espriritu que tuvieron los judios tambien....

lamento eso... mucho ademas ---- y algunos de entre vosotros estas condenados ya... y de ello es dificil de poner marcha atras.... salvo que la persona admite abiertamente sus errores y se redacta y amite que es errado en lo mas profundo a base de odio..... hacia todo lo Santo y Sagrado en Cristo...
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Si "pudiera" ver a los seres vivos y sus miserias no podría evitar sufrir...
¿Será que en el cielo vamos a seguir sufriendo?
¿Seguiremos preocupados y nuestra preocupación y amor por los que se quedaron atrás será más grande que la Gloria de Dios??
¿Y cómo podremos ver a todos nuestros seres queridos??
¿Heredaremos el don de la ubicuidad de Dios?
¿y, además su preciencia para conocer el destino de cada uno de ellos?
¿No tendremos confianza en los designios de Dios que ya han sido hechos desde la fundación del mundo?

Dice la BIblia, en Apocalipsis 21:4 El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.


Eso es algo que ya sucede aqui y esta vida... y hay que ir a por ello siendo creyente.... pedirlo y luego obedecer a Cristo - pase lo que pase... y mantenerse alli y luchar hasta el fin.... ya que es como llegaras a ser HIJO/A de Dios (Apoc 21)
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Bueno, si Dios me lo pidiese, ¿crees que no lo haría?

Pero precisamente Cristo es quien cumple esta función como SUMO SACERDOTE delante del Eterno: interceder por los redimidos. Nadie más está incluido en eso. Puedo probarlo con la Escritura.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?


Realmente no veo necesidad orar por un vivo estando yo muerto. ¿Acaso mi amor por algún vivo es mayor al amor que Dios le tiene a ese vivo? ¿Acaso tengo yo mas compasión y piedad por un vivo que Dios mismo? ¿Que pregunta tan arrogante es esta que alguien pueda pensar que yo pueda preocuparme por alguien mas de lo que Dios se va a preocupar por el?

En vida uno ora como un acto de fe, porque Dios quiere que ejerzamos nuestra fe. Pero cualquier plan que tenga Dios será mejor que el mío.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Bueno, si Dios me lo pidiese, ¿crees que no lo haría?

Pero precisamente Cristo es quien cumple esta función como SUMO SACERDOTE delante del Eterno: interceder por los redimidos. Nadie más está incluido en eso. Puedo probarlo con la Escritura.


lo harias si El te lo pide?
bien --- voy a orar por ti ... ya que el Sumo Sacerdote llama a todo cristiano ser sacerdotes (si no oficialmente) donde tu vendras a ofrecer para ti y lo demas en el Cuerpo de Cristo la expiacion de pecados en la Ofrenda Diaria.... (esta tambien Escrito en la carta a los Hebreos)....

espero que cuando lo hagas des testimonio de lo que vives para que otros vean que ES POSIBLE... y no algo que se inventa sino que es una realidad real --- para ello tienes que convertir y ser parte de la Iglesia donde tienen el sacramento del perdon (la penitencia) y tambien donde te ofrecen el sacramento de la Ofrenda (el Pan) de cada dia.... mediante SANGRE Y CUERPO.... de Cristo... ya que fuera de El nada podras....

nada....
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?


Realmente no veo necesidad orar por un vivo estando yo muerto. ¿Acaso mi amor por algún vivo es mayor al amor que Dios le tiene a ese vivo? ¿Acaso tengo yo mas compasión y piedad por un vivo que Dios mismo? ¿Que pregunta tan arrogante es esta que alguien pueda pensar que yo pueda preocuparme por alguien mas de lo que Dios se va a preocupar por el?

En vida uno ora como un acto de fe, porque Dios quiere que ejerzamos nuestra fe. Pero cualquier plan que tenga Dios será mejor que el mío.

nosotros que estamos vivos - juntos a todos lo vivos en el Cielo - oramos para vostotros los muertos todos los dias... hasta que podeis ser vivos y tambien orar.... y alcanzar la Vida que es Cristo en PERSONA...= carne y sangre
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Mira, no es por contradecirte, pero si yo estuviese hoy mismo en el Reino celestial, no tendría necesidad de hacer la misma función que solamente Cristo tiene como ÚNICO MEDIADOR e INTERCESOR por los redimidos en este mundo.

Cierto es que soy llamado a ser sacerdote con los demás, pero eso no me llevaría necesariamente a cumplir la exclusiva función que Cristo tiene. Pero te repito, tampoco creo que me la pase de huevón allá arriba; ya Dios me daría algún cargo o algún trabajo porque el en Reino siempre hay algo que hacer...
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

nosotros que estamos vivos - juntos a todos lo vivos en el Cielo - oramos para vostotros los muertos todos los dias... hasta que podeis ser vivos y tambien orar.... y alcanzar la Vida que es Cristo en PERSONA...= carne y sangre

Ester, eres realmente odiosa. No embalde andas soltera. No me hables por favor.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

¡No te enojes, doc! Se puede tratar con los católicos sin haber necesidad de creer todo lo que dicen.

Cierto es que compartimos ideas semejantes, aunque hay cosas de ellos que a mí no me parecen... pero igual y no molestan.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

¡No te enojes, doc! Se puede tratar con los católicos sin haber necesidad de creer todo lo que dicen.

Cierto es que compartimos ideas semejantes, aunque hay cosas de ellos que a mí no me parecen... pero igual y no molestan.
Amigo, la mitad de mi familia es católica. Mi esposa es católica. Lo que no soporto es la hipocresía y la actitud de santa y superior, y la cantidad de mentiras que este ser llamado Ester hace. Yo siempre he sido respetuoso pero Ester realmente no la soporto. Se me hace super falsa y déspota, horrible persona. Que Dios me perdone.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Como te lo dije antes, no tienes que sentirte menos por eso.

¿En Quién está tu fe? ¿Sobre qué estás parado? ¿Quién es la Roca de tu salvación?

Creo que la linda bellis es un poco como tu servilleta; no es tan fácil encontrar a alguien que tenga el hígado tan duro como lo tengo yo :) y eso ya es mucho decir...