Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

En lo que a mí respecta, nací en el año 1958.
Jamás me imaginé que vos erás tan pero ta viejo... Risas

Tomatelás...
Pos paque te digo que no si si!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Yo como que soy muy joven para este foro
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Te dejo estas citas para respaldar lo que he dicho:

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado." Juan 17:20-23

Esa perfección en unidad lo será en el cielo, cuando la Iglesia y nosotros en ella, que es el cuerpo de Cristo y Cristo sean UNO con el Padre.

Dios te bendice!

Greivin.


pero Greivin.... :) que dices?
Esa unidad es la Unidad del Reino que es entre nostotros aqui y ahora ya.... todos los que recibimos a Cristo vivo y vivimos la Fe estamos ya en ello....
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

pero Greivin.... :) que dices?
Esa unidad es la Unidad del Reino que es entre nostotros aqui y ahora ya.... todos los que recibimos a Cristo vivo y vivimos la Fe estamos ya en ello....
Te equivocas amiga:

"Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará."

La unidad perfecta todavía no ha sido, hasta que venga lo perfecto. Por el momento conoces en parte y tambien profetizas en parte, pero cuando venga lo perfecto, serás perfecta en unidad con Cristo y el Padre. Aunque espiritualmente estés sentada en los lugares celestiales en Cristo.


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Te equivocas amiga:

"Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará."

La unidad perfecta todavía no ha sido, hasta que venga lo perfecto. Por el momento conoces en parte y tambien profetizas en parte, pero cuando venga lo perfecto, serás perfecta en unidad con Cristo y el Padre. Aunque espiritualmente estés sentada en los lugares celestiales en Cristo.


Dios te bendice!

Greivin.


:) el equivocado eres tu... por no saberlo ni haber lo experimentado... nosotros lo vivimos a diario...
yo puedo tranquilamente estar en mi banco en la Iglesia y preguntarle a Cristo en mis adentros sobre los textos y el sacerdote en su homilia (no escrita de antemano sino las de cada dia) me responde --- hasta en el punto y la coma...

vosotros sois "separados" de ello... y eso es debido a que no recibis el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Iglesia... ya que lo que nos une ES CRISTO MISMO - mediante que todos comemos del mismo Pan y bebemos del mismo Vino... y esa unidad tambien debe a que tu como cristiano y creyente de fe vives tu fe ---- los que son gente de nuestra Iglesia que no viven su fe --- tambien estan separados... reciben, pero no viven nada.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Kungens Ester;1594835]:) el equivocado eres tu... por no saberlo ni haber lo experimentado... nosotros lo vivimos a diario...
yo puedo tranquilamente estar en mi banco en la Iglesia y preguntarle a Cristo en mis adentros sobre los textos y el sacerdote en su homilia (no escrita de antemano sino las de cada dia) me responde --- hasta en el punto y la coma...
Quien NECESITA un TERCERO; NO ESTÁ EN LA UNIDAD DE DIOS; NO hace falta TERCEROS, NI TEMPLOS, NI BANCOS de TEMPLOS; SOLO hay UN MEDIADOR, y NO es NINGÚN HOMBRE (NI NINGUNA MUJER)...


vosotros sois "separados" de ello... y eso es debido a que no recibis el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Iglesia... ya que lo que nos une ES CRISTO MISMO - mediante que todos comemos del mismo Pan y bebemos del mismo Vino... y esa unidad tambien debe a que tu como cristiano y creyente de fe vives tu fe ---- los que son gente de nuestra Iglesia que no viven su fe --- tambien estan separados... reciben, pero no viven nada.
Los ÚNICO SEPARADOS SON, los que necesitan "TERCEROS"; y LA COMIDA y LA BEBIDA DE DIOS, que ALIMENTA, NO ES la "comida" y la "bebida" que DAN los HOMBRES en los TEMPLOS.....
JESÚS NO ES PROPIEDAD NI EXCLUSIVIDAD DE NADIE, NI SU REINO ESTÁ EN NINGÚN TEMPLO, NI hay que CREER A los que dicen que ESTÁ EN EL SUYO.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Kungens Ester;1594835]:) el equivocado eres tu... por no saberlo ni haber lo experimentado... nosotros lo vivimos a diario...
yo puedo tranquilamente estar en mi banco en la Iglesia y preguntarle a Cristo en mis adentros sobre los textos y el sacerdote en su homilia (no escrita de antemano sino las de cada dia) me responde --- hasta en el punto y la coma...
Quien NECESITA un TERCERO; NO ESTÁ EN LA UNIDAD DE DIOS; NO hace falta TERCEROS, NI TEMPLOS, NI BANCOS de TEMPLOS; SOLO hay UN MEDIADOR, y NO es NINGÚN HOMBRE (NI NINGUNA MUJER)...


vosotros sois "separados" de ello... y eso es debido a que no recibis el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Iglesia... ya que lo que nos une ES CRISTO MISMO - mediante que todos comemos del mismo Pan y bebemos del mismo Vino... y esa unidad tambien debe a que tu como cristiano y creyente de fe vives tu fe ---- los que son gente de nuestra Iglesia que no viven su fe --- tambien estan separados... reciben, pero no viven nada.
Los ÚNICO SEPARADOS SON, los que necesitan "TERCEROS"; y LA COMIDA y LA BEBIDA DE DIOS, que ALIMENTA, NO ES la "comida" y la "bebida" que DAN los HOMBRES en los TEMPLOS.....
JESÚS NO ES PROPIEDAD NI EXCLUSIVIDAD DE NADIE, NI SU REINO ESTÁ EN NINGÚN TEMPLO, NI hay que CREER A los que dicen que ESTÁ EN EL SUYO.


por su puesto Catara que cuando oro tambien los musulmanes contestan ya que eso lo he contado muchas veces --- ya que Cristo tambien mediante el Espiritu --- que tambien teneis vosotros --- nos une (eso es lo que significa cuando El dijo que no iba a dar el pan a los perros a la mujer de otra fe - pero ella respondio que los perros incluso comen las migajas de las mesas de sus amos) --- pues nosotros que estamos en la Mesa del Señor - en la Boda
--- tenemos una union por el mismo Cuerpo de Cristo y Su Santa Sangre ya que Su cuerpo esta en el nuesto y Su sangre en la nuestra y eso no solo nos hace parte de la Divinidad mediante Cristo (el unico mediador) sino nos hace UN SOLO CUERPO, UN SOLO CORAZON, Y UN SOLO PENSAMIENTO a los que somos personas de Fe dentro la Iglesia---- los demas no tienen eso sino teneis las premicias del Espiritu Santo...
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

por su puesto Catara que cuando oro tambien los musulmanes contestan ya que eso lo he contado muchas veces --- ya que Cristo tambien mediante el Espiritu --- que tambien teneis vosotros --- nos une (eso es lo que significa cuando El dijo que no iba a dar el pan a los perros a la mujer de otra fe - pero ella respondio que los perros incluso comen las migajas de las mesas de sus amos) --- pues nosotros que estamos en la Mesa del Señor - en la Boda
--- tenemos una union por el mismo Cuerpo de Cristo y Su Santa Sangre ya que Su cuerpo esta en el nuesto y Su sangre en la nuestra y eso no solo nos hace parte de la Divinidad mediante Cristo (el unico mediador) sino nos hace UN SOLO CUERPO, UN SOLO CORAZON, Y UN SOLO PENSAMIENTO a los que somos personas de Fe dentro la Iglesia---- los demas no tienen eso sino teneis las premicias del Espiritu Santo...

Es, TU OPINIÓN.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Cátara;1594853]REPITO: TU REALIDAD, NO ES LA VERDAD.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Cátara;1594853]REPITO: TU REALIDAD, NO ES LA VERDAD.


mi realidad es la REALIDAD de la Iglesia donde tu estas separada de ella por tu odio Catara.... odia a la Iglesia catolica que tienes y muestras en toda hora.... y cuando puedas... y te tengo mucha lastima Catara.... mucha...

te pongo lo que dicen los demas hermanos que tambien participan en la misma Realidad En Cristo como yo y por su puesto que incluso eso vas a negar en tu vida solitaria y donde solo estas tu... y como interpretas a lo que esta Escrito --- todo al estilo Catara...:

La eucaristía es banquete que realiza la unidad de la Iglesia. El que recibe la eucaristía, el que comulga, manifiesta que está unido con Cristo. Y como Cristo es la Cabeza, y su cuerpo es la iglesia, y no puede separarse Cabeza y Cuerpo... de aquí se deduce que quien comulga a Cristo Cabeza también se une y se incorpora a su Cuerpo, que es la Iglesia.

Por eso decimos que la eucaristía es el sacramento de la unidad de la iglesia. Comulgando a Cristo, nos unimos a la iglesia, que es su Cuerpo místico. La eucaristía es lo más excelso, lo más hermoso, lo más valioso.

Esto hace que, aunque somos muchos, en la eucaristía somos uno en Cristo. Si bien es Cristo quien penetra en nosotros, también es cierto que por la eucaristía penetramos nosotros en Cristo. Y, ¡lo más admirable!, dentro de Cristo, donde la división no tiene cabida, nos encontramos con nuestros hermanos, que en Cristo formamos un solo cuerpo, que es la iglesia.

http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/398/articulo.php?id=23105
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

mi realidad es la REALIDAD de la Iglesia donde tu estas separada de ella por tu odio Catara.... odia a la Iglesia catolica que tienes y muestras en toda hora.... y cuando puedas... y te tengo mucha lastima Catara.... mucha...

te pongo lo que dicen los demas hermanos que tambien participan en la misma Realidad En Cristo como yo y por su puesto que incluso eso vas a negar en tu vida solitaria y donde solo estas tu... y como interpretas a lo que esta Escrito --- todo al estilo Catara...:

La eucaristía es banquete que realiza la unidad de la Iglesia. El que recibe la eucaristía, el que comulga, manifiesta que está unido con Cristo. Y como Cristo es la Cabeza, y su cuerpo es la iglesia, y no puede separarse Cabeza y Cuerpo... de aquí se deduce que quien comulga a Cristo Cabeza también se une y se incorpora a su Cuerpo, que es la Iglesia.

Por eso decimos que la eucaristía es el sacramento de la unidad de la iglesia. Comulgando a Cristo, nos unimos a la iglesia, que es su Cuerpo místico. La eucaristía es lo más excelso, lo más hermoso, lo más valioso.

Esto hace que, aunque somos muchos, en la eucaristía somos uno en Cristo. Si bien es Cristo quien penetra en nosotros, también es cierto que por la eucaristía penetramos nosotros en Cristo. Y, ¡lo más admirable!, dentro de Cristo, donde la división no tiene cabida, nos encontramos con nuestros hermanos, que en Cristo formamos un solo cuerpo, que es la iglesia.

http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/398/articulo.php?id=23105

TU OPINIÓN, DE TU REALIDAD, NO ES LA VERDAD.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

TU OPINIÓN, DE TU REALIDAD, NO ES LA VERDAD.


porque mientes Catara? mientes sabes.... ya que no fue mi opinion que puse sino la de otros catolicos que viven la misma realidad que yo.... no mientas tambien Catara ya que tu estas acumulando algo que al final no podras pagar... y no te repitas en tus mentiras---- hazte el favor a ti misma...

En Cristo
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Te pongo otro catolico que te explica esa realidad que niegas por ser separada de ella:

El Pan de la Vida no se cambia en nuestra naturaleza como los demás alimentos terrenales, sino que nos transforma en él. Cuando dos fuerzas chocan, la más poderosa transforma y modifica a la menor. La madera metida en el fuego se convierte en fuego, y el mismo hierro, sometido a la acción abrasadora de la llama, cambia sus propiedades por las del fuego. Si esto ocurre entre dos elementos del mismo orden, ¿qué debemos pensar cuando interviene la fuerza sobrenatural? San Juan Crisóstomo lo afirma explícitamente: “¿Qué es en realidad el Pan? El Cuerpo de Cristo. ¿Qué se hacen los que comulgan? Cuerpo de Cristo” (Hom. sobre I Corintios, 24), y san Cirilo de Alejandría: “…porque el Verbo habita en nosotros, de modo divino, por medio del Espíritu Santo, y de modo humano, por su carne y por su sangre” (Contra Nestorio, 4)



La gracia de la unión eucarística es verdaderamente nuestra vida, nuestra verdadera vida, mucho más de lo que lo es la vida de nuestro cuerpo o hasta la misma vida natural de nuestro espíritu. Ella es el yo de mi yo, el alma de mi alma, de suerte que en su última profundidad, en su centro más interior, en su más secreta intimidad, mi vida es la gracia que me trae la Hostia. ‘Mi vivir es Cristo’ (Filipenses 1, 21), descubre san Pablo y, con la misma verdad e igual alegría interior podemos decirlo nosotros: Mi vida es la Eucaristía, y no haremos sino repetir lo que nuestro Señor había dicho primero: ‘Quien me come vivirá por Mí’ (Juan 6, 58).



Por eso, como la Sagrada Eucaristía es el sacramento de la unión amorosa entre Cristo y el alma, sería monstruoso intentar esa unión cuando el alma está en enemistad con Dios por un pecado grave. Recibir la Comunión sabiendo que se está en pecado mortal es en sí un nuevo pecado mortal: el grave pecado de sacrilegio, porque es un abuso del más precioso don de Dios a los hombres, el don de Sí mismo. Por eso, a quien ha cometido un pecado mortal, no le basta un acto de perfecta contrición para poder recibir la Sagrada Comunión. Es verdad que un acto de contrición perfecta (dolor del pecado por amor a Dios) devuelve al alma el estado de gracia. Sin embargo, para protegernos del peligro de autoengañarnos en materia tan importante, y para proteger a la Sagrada Eucaristía del peligro de profanación, la Iglesia exige que si tenemos conciencia de haber cometido un pecado mortal, vayamos al sacramento de la Penitencia antes de comulgar. Y esta ley nos obliga aunque sinceramente creamos que tenemos contrición perfecta de nuestros pecados.

http://encuentra.com/confirmacion/que_ocurre_en_nosotros_cuando_comulgamos_14545/
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

mi opinion?... pero de que hablas? es la REALIDAD que todos vivimos En Cristo... cuando estas ya en El y El en ti...
Usted vive una ceremonia, mucha letra y tradición. Hay promesas que no se han cumplido en el tiempo, como hay herencias que todavía no hemos recibido. Ambas son nuestras y nada ni nadie nos podrá evitar obtenerlas. Eso es lago que creemos por fe. Pero de ahí a que digamos que ya las tenemos, sin poder demostrarlo aquí y ahora, es necedad más que fe.

Te haría bien leer estas palabras de Pedro:

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente."

Tienes que comprender que hasta hoy seguimos viviendo en este mundo, aunque creamos y por fe declaremos ser herederos de las promesas que con la redención hemos adquirido.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

TU OPINIÓN, DE TU REALIDAD, en la que ACUSAS A OTROS de TUS PROPIOS PECADOS, NO ES LA VERDAD.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Usted vive una ceremonia, mucha letra y tradición. Hay promesas que no se han cumplido en el tiempo, como hay herencias que todavía no hemos recibido. Ambas son nuestras y nada ni nadie nos podrá evitar obtenerlas. Eso es lago que creemos por fe. Pero de ahí a que digamos que ya las tenemos, sin poder demostrarlo aquí y ahora, es necedad más que fe.

Te haría bien leer estas palabras de Pedro:

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente."

Tienes que comprender que hasta hoy seguimos viviendo en este mundo, aunque creamos y por fe declaremos ser herederos de las promesas que con la redención hemos adquirido.

Dios te bendice!

Greivin.


pero que dices!!!!
que Catara dice lo que dice --- para mi es normal --- pero que tu digas eso que dices incluso me choca... es una realidad que vivimos todos los catolicos de Fe todos los dias.... todos los dias... siempre...
que es lo que se va a cumplir?
que tu llegues a entender lo que esta Escrito Greivin?

No confundas lo que tu entiendes sobre lo Escrito con la realidad que vivimos a diario en Cristo... --- y eso TODOS los que conmulgamos con y en Fe...
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

pero que dices!!!!
que Catara dice lo que dice --- para mi es normal --- pero que tu digas eso que dices incluso me choca... es una realidad que vivimos todos los catolicos de Fe todos los dias.... todos los dias... siempre...
que es lo que se va a cumplir?
que tu llegues a entender lo que esta Escrito Greivin?

No confundas lo que tu entiendes sobre lo Escrito con la realidad que vivimos a diario en Cristo... --- y eso TODOS los que conmulgamos con y en Fe...
Amiga, no viva una fábula, que ni siquiera Pablo creía haber alcanzado la perfección que usted dice ya vivir:

"Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús."

Esto es lo que yo hago.

Dichosa tu que ya estás en la meta!! jeje.

Dios te bendice!

Greivin.