Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

inmortal...es sencillamente..que nunca muere, deja de ser, o existir, ...

si eso fuera asi....entonces ni aun los malvados dejaran de existir.(obvio pues arderan en el infierno)..ergo....el mal jamas sera extirpado del universo


segun Pablo....la resurrección es un evento futuro en la segundo venida de Cristo...alli los muertos en cristo se dice ..resucitaran primero

y que en nada adelantaran...a los que queden vivos para ese momento...a los que murieron.


y en la resurrecion segunda...segun Apoc....los malos.resucitaran para recien ser castigados.......cosa contraria a la idea de que estaban ardiendo en el infierno desde que murieron


Escrito hace 2000 años: Apo 20,5
Los demás muertos no revivieron hasta pasados los mil años. Ésta es la resurrección primera.

:)
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Católicos queridos míos el pedir intercesión a muertos es magia negra y es una brujería
y nuestra única opción es Jesucristo y nadie más , en su NOMBRE pedimos a DIOS PADRE .
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Querida Ester no decimos por todos lados que al único que se puede pedir intercesión por nuestros pecados y los pecados de los demás es a Jesucristo porque el rompió el velo con su carne y ahora por su sacrificio y por su sangre derramada, nuestras oraciones llegan al lugar santísimo, para que queremos A MUERTOS con alma y sin cuerpo como María y los apóstoles o todos los supuestos santos de su Iglesia, es mala doctrina católica.

por lo que yo sepa es EL UNICO MEDIADOR... QUE NADA tiene que ver con intercesion.... (teneis todos problemas con vuestro propio idioma hoy?)....
:)

1Ti 2,5
No hay más que un solo Dios, no hay más que un mediador, Cristo Jesús, hombre, él también
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Católicos queridos míos el pedir intercesión a muertos es magia negra y es una brujería
y nuestra única opción es Jesucristo y nadie más , en su NOMBRE pedimos a DIOS PADRE .
Rey...!En el cielo no habitan muertos! Los muertos nada saben y no están en el cielo!!!. En el cielo solamente vivos habitan!!!. Si se les permitiera a esos vivos interceder, como lo explique antes, lo harían por los muertos, mas no por los vivos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

interceder intr. Rogar o mediar por otro para alcanzarle una gracia o librarle de un mal.
V. conjugación (cuadro) [10] como agradecer.

mediador -ra adj.-s. Que media.
m. f. Persona encargada de hacer respetar los derechos de dos partes, o de defender sus intereses.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

por lo que yo sepa es EL UNICO MEDIADOR... QUE NADA tiene que ver con intercesion.... (teneis todos problemas con vuestro propio idioma hoy?)....
:)

1Ti 2,5
No hay más que un solo Dios, no hay más que un mediador, Cristo Jesús, hombre, él también

SOLO EL MEDIADOR, puede INTERCEDER; y, EL ÚNICO MEDIADOR INTERCESOR ES, EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).
SOLO ÉL, NADIE MÁS. GLORIA A ÉL. AMÉN.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Y, ÉSTA SU VOLUNTAD y PROMESA.

JESÚS DICE:
-"LO QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, ÉSO HARÉ"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

SOLO EL MEDIADOR, puede INTERCEDER; y, EL ÚNICO MEDIADOR INTERCESOR ES, EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).
SOLO ÉL, NADIE MÁS. GLORIA A ÉL. AMÉN.



Apo 8,3
Otro ángel vino y se colocó junto al altar con un incensario de oro; le dieron incienso abundante para que lo añadiese a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro, delante del trono.





 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Apo 5,8
Cuando lo recibió, los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante el cordero. Cada uno tenía una cítara y una copa de oro llena de perfumes –las oraciones de los santos–.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

quien puede comparar..las absurdas creencias catolicas.....con la sublime verdad de la Resurreccion en la Segunda Venida de Cristo?

¿ La segunda venida ? . ¡¡ que absurdo e ilógico !! - evidentemente, no escuchas la voz del Señor, y si no escuchas la voz< del Señor, no podes saber nada de nada, vos estás muerto, necesitar resucitar, estás muerto en vida, solo es cuestión de tiempo.

¿ quein se apareció a Pablo yendo a Damasco? - ¿Quien lo eligió? - eso fue mucho después que Jesús murió en la cruz? y y para entonces, a Pedro y los demás ya se les habia aparecido tres veces, y todavía ¿ pensás en la segunda venida? - poco inteligente eres.

Analicemos: ¿ en la Biblia no dice nada de una segunda venida, dice solamente, *cuando yo vuelva* - pero como vendría Jesús en su*segunda vuelta*? - ¿ vendría como un hombre? - si así fuese - ¿ como lo reconocerían? - viene un hombre y dice, Yo soy Jesús* - ¿ le pedirías una identificación? - ¿ como lo reconocerían los cristianos?

A VER LOS EVANGÉLICOS DIGAN - ¿ COMO LO RECONOCERÍAN A JESÚS EN SU *SEGUNDA VUELTA* ?
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Apo 5,8
Cuando lo recibió, los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante el cordero. Cada uno tenía una cítara y una copa de oro llena de perfumes –las oraciones de los santos–.
Ester, esas oraciones de los santos, son su clamor por la justicia divina y no por los muertos, ni por muertos que en ese momento se crean vivos. La expresión oraciones de todos los santos, es igual a el clamor que subió a Dios desde la tierra de su pueblo cautivo en Egipto.

Dios le bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Apo 5,8
Cuando lo recibió, los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante el cordero. Cada uno tenía una cítara y una copa de oro llena de perfumes –las oraciones de los santos–.

¿Traes ésta cita para REFUTAR LA PALABRA DE DIOS?

Los SANTOS, ORABAN y ORAN A DIOS, DURANTE su vida en el MUNDO, CONFORME a la VOLUNTAD DE DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Ester, esas oraciones de los santos, son su clamor por la justicia divina y no por los muertos, ni por muertos que en ese momento se crean vivos. La expresión oraciones de todos los santos, es igual a el clamor que subió a Dios desde la tierra de su pueblo cautivo en Egipto.

Dios le bendice!

Greivin.


:) ... Apoc es la vision desde el Cielo... y lo que alli hay y habia.... es una vista desde "arriba".... y quien ha dicho que son oraciones para muertos?
Lo que muestra es como los Vivo que ya estan en el Cielo oran ante Cristo.... eso es lo que nos muestra....
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

¿Traes ésta cita para REFUTAR LA PALABRA DE DIOS?

Los SANTOS, ORABAN y ORAN A DIOS, DURANTE su vida en el MUNDO, CONFORME a la VOLUNTAD DE DIOS.
Y así lo seguiremos haciendo hasta que todo sea consumado. Pero en el cielo no hay necesidad de orar ni de interceder, sino solamente de alabar y adorar.!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

:) ... Apoc es la vision desde el Cielo... y lo que alli hay y habia.... es una vista desde "arriba".... y quien ha dicho que son oraciones para muertos?
Lo que muestra es como los Vivo que ya estan en el Cielo oran ante Cristo.... eso es lo que nos muestra....
No amiga...eso es lo que usted cree, le han enseñado o comprende de lo que allí dice!!!.

Dios le bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Cátara;1594263]Y, ÉSTA SU VOLUNTAD y PROMESA.

JESÚS DICE:
-"LO QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, ÉSO HARÉ"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Ester, esas oraciones de los santos, son su clamor por la justicia divina y no por los muertos, ni por muertos que en ese momento se crean vivos. La expresión oraciones de todos los santos, es igual a el clamor que subió a Dios desde la tierra de su pueblo cautivo en Egipto.

Dios le bendice!

Greivin.

jA JA JA , NI IDEAS TIENEN LO ESCRITO EN EL APOCALÍPSIS, ¿ LOS 24 ANCIANOS REPRESENTAN A LOS SANTOS? - JA JA JA JA JA JA. ¿ ES UN CHISTE? JA JA JA - SE HABRÁN DADO CUENTA QUE ME RIO DE USTEDES Y DE LOS EVANGÉLICOS.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

jA JA JA , NI IDEAS TIENEN LO ESCRITO EN EL APOCALÍPSIS, ¿ LOS 24 ANCIANOS REPRESENTAN A LOS SANTOS? - JA JA JA JA JA JA. ¿ ES UN CHISTE? JA JA JA - SE HABRÁN DADO CUENTA QUE ME RIO DE USTEDES Y DE LOS EVANGÉLICOS.
Amigo...¿Donde se ha dicho que los 24 ancianos son los santos? Ahora el que me ríos soy yo, por su cavilosidad. jejeje.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

No amiga...eso es lo que usted cree, le han enseñado o comprende de lo que allí dice!!!.

Dios le bendice!

Greivin.


nadie mas que Cristo te puede abrir entender lo que esta Escrito en la Revelacion.... y El te da entender lo que alli esta Escrito...
y se lo que digo y no miento--- te pongo esto:

Apo 14,17
Salió otro ángel del templo del cielo, también él con una hoz afilada.

es que Juan vio --- desde el Cielo, y lo que describe es lo que esta Escrito tambien...pero en otra forma mas visual... simbolica - ya que cuando sucede eso es cuando ya esta Cristo en el Cielo... ya que pone:

1,12: Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba y al volverme vi siete lámparas de oro 1,13: y en medio de las lámparas una figura humana, vestida de larga túnica, el pecho ceñido de un cinturón de oro; 1,14: cabeza y cabello blancos como la lana blanca o como nieve, los ojos como llama de fuego, 1,15: los pies como de bronce bruñido y acrisolado, la voz como el estruendo de aguas torrenciales. 1,16: En la diestra sujetaba siete estrellas, de su boca salía una espada afilada de doble filo; su aspecto como el sol brillando con toda su fuerza.
1,17: Nada más verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniéndome encima su diestra, me dijo:
—No temas. Yo soy el primero y el último, 1,18: el que vive; estuve muerto y ahora ves que estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y el abismo.1,19: Escribe lo que viste: lo de ahora y lo que sucederá después.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

jA JA JA , NI IDEAS TIENEN LO ESCRITO EN EL APOCALÍPSIS, ¿ LOS 24 ANCIANOS REPRESENTAN A LOS SANTOS? - JA JA JA JA JA JA. ¿ ES UN CHISTE? JA JA JA - SE HABRÁN DADO CUENTA QUE ME RIO DE USTEDES Y DE LOS EVANGÉLICOS.

Pues, NO DEBERÍAS REIRTE de NADIE, estimado 7angel.
En las MOFAS, NO hay AMOR al PRÓJIMO, y MENOS, AMOR DE DIOS...
ES MEJOR INVOCAR AL SEÑOR, y ORAR....ÉSA ES SU VOLUNTAD y ÉL ES EL EJEMPLO.
GLORIA A ÉL y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores