Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Ya, OK!
Estoy de acuerdo practicamente en casi todo lo que citas...
Solo una observación. No tenía relación con lo que yo cité antes ¿Verdad?


si --- porque no solo lo que citaste de Apoc se hara realidad en tu vida aqui y ahora... no esta en un futuro cuando hayas dejado tu cuerpo... es donde estaban María y Juan y muchos otros ya en esta vida y A ELLO ESTAMOS LLAMADOS... no cuando muertos sino AHORA...

vivir con lo que amas que todavia --- luego cuando "mueres" (morir es como un cambio de estar pero ya no de SER si eres de Cristo por completo) compartes todo lo de los amados ---que siguen tras que "los hayas dejado" para jamas dejarles y vas a compartir todo con ellos y orar por ellos ante Cristo.

Entiendes?
tal es y tu lo sabras... sabras ya aqui eso --- yo la pila de veces he dicho en el foro que: LOS VIVOS EN CRISTO ESTAN ENTRE NOSOTROS AQUI Y AHORA SI AUN NO LES VEMOS --- PERO TAMBIEN SE SABE QUE ESTAN, PORQUE UNO MISMO ESTA VIVO...
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Kungens Ester;1595761]quiero que prestes atencion Catara... ya que lo digo una vez.

el desprecio y el odio Catara igual si eres cardinal - te lleva a algo que es muy doloroso cuando lo tengas que pagar...[/QUOTE]

TUS OPINIONES EGOCÉNTRICAS, son ÉSO: TUS OPINIONES EGOCÉNTRICAS, que TE SIGUEN PERJUDICANDO A TÍ....

DESPRECIO el PECADO y las FALSAS DOCTRINAS que predicas, y que IMPIDEN CONOCER a DIOS.

En cuanto al ¿odio?; en mi vida en odiado a NADIE, NI aún ANTES de SABER de la EXISTENCIA DE MI SEÑOR JESUCRISTO (Bendito se) como bien dices, y que también debería ser el tuyo, si LE OBEDECIERAS, y SIGUIERAS SU CAMINO, y NO el "tuyo"....
ÉL ES EL ÚNICO CAMINO, LA ÚNICA VERDAD y LA VERDADERA VIDA. AMÉN.

Y, no soy "cardinal"; solo soy una sierva inútil; lo que tenía que hacer éso hice; solo puedo añadir:
-PADRE, PERDÓNALA porque NO SABE lo que DICE NI lo que HACE. AMÉN. AMÉN. AMÉN.

ÉL ES JUEZ; ÉL JUZGARÁ. GLORIA A ÉL. AMÉN.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

si --- porque no solo lo que citaste de Apoc se hara realidad en tu vida aqui y ahora... no esta en un futuro cuando hayas dejado tu cuerpo... es donde estaban María y Juan y muchos otros ya en esta vida y A ELLO ESTAMOS LLAMADOS... no cuando muertos sino AHORA...

vivir con lo que amas que todavia --- luego cuando "mueres" (morir es como un cambio de estar pero ya no de SER si eres de Cristo por completo) compartes todo lo de los amados ---que siguen tras que "los hayas dejado" para jamas dejarles y vas a compartir todo con ellos y orar por ellos ante Cristo.

Entiendes?
tal es y tu lo sabras... sabras ya aqui eso --- yo la pila de veces he dicho en el foro que: LOS VIVOS EN CRISTO ESTAN ENTRE NOSOTROS AQUI Y AHORA SI AUN NO LES VEMOS --- PERO TAMBIEN SE SABE QUE ESTAN, PORQUE UNO MISMO ESTA VIVO...


Si "pudiera" ver a los seres vivos y sus miserias no podría evitar sufrir...
¿Será que en el cielo vamos a seguir sufriendo?
¿Seguiremos preocupados y nuestra preocupación y amor por los que se quedaron atrás será más grande que la Gloria de Dios??
¿Y cómo podremos ver a todos nuestros seres queridos??
¿Heredaremos el don de la ubicuidad de Dios?
¿y, además su preciencia para conocer el destino de cada uno de ellos?
¿No tendremos confianza en los designios de Dios que ya han sido hechos desde la fundación del mundo?



Si entiendo lo que me dices... que ese estado de Apocalipsis es desde esta vida ¿Estoy en lo correcto?

Dice la BIblia, en Apocalipsis 21:4 El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.


Lo que no entiendo es que no responde a mis cuestionamientos sobre la vida eterna...

Estos cuestionamientos (independientemente de lo que vivamos aquí y a lo que somos llamados)

Si "pudiera" ver a los seres vivos y sus miserias no podría evitar sufrir...
¿Será que en el cielo vamos a seguir sufriendo?
¿Seguiremos preocupados y nuestra preocupación y amor por los que se quedaron atrás será más grande que la Gloria de Dios??
¿Y cómo podremos ver a todos nuestros seres queridos??
¿Heredaremos el don de la ubicuidad de Dios?
¿y, además su preciencia para conocer el destino de cada uno de ellos?
¿No tendremos confianza en los designios de Dios que ya han sido hechos desde la fundación del mundo?
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Si "pudiera" ver a los seres vivos y sus miserias no podría evitar sufrir...
¿Será que en el cielo vamos a seguir sufriendo?
¿Seguiremos preocupados y nuestra preocupación y amor por los que se quedaron atrás será más grande que la Gloria de Dios??
¿Y cómo podremos ver a todos nuestros seres queridos??
¿Heredaremos el don de la ubicuidad de Dios?
¿y, además su preciencia para conocer el destino de cada uno de ellos?
¿No tendremos confianza en los designios de Dios que ya han sido hechos desde la fundación del mundo?



Si entiendo lo que me dices... que ese estado de Apocalipsis es desde esta vida ¿Estoy en lo correcto?

Dice la BIblia, en Apocalipsis 21:4 El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.


Lo que no entiendo es que no responde a mis cuestionamientos sobre la vida eterna...

Estos cuestionamientos (independientemente de lo que vivamos aquí y a lo que somos llamados)

Si "pudiera" ver a los seres vivos y sus miserias no podría evitar sufrir...
¿Será que en el cielo vamos a seguir sufriendo?
¿Seguiremos preocupados y nuestra preocupación y amor por los que se quedaron atrás será más grande que la Gloria de Dios??
¿Y cómo podremos ver a todos nuestros seres queridos??
¿Heredaremos el don de la ubicuidad de Dios?
¿y, además su preciencia para conocer el destino de cada uno de ellos?
¿No tendremos confianza en los designios de Dios que ya han sido hechos desde la fundación del mundo?


mira mi hermana...
te acuerdas de esto: Gal 4,26
En cambio, la Jerusalén de arriba es libre y es nuestra madre.

si el Cielo es estar unido por COMPLETO a Cristo que es Dios y El te puede habitar por completo (ya que no hay tiniebla en ti y El te ha purificado con tu profundo deseo de hacer Su Voluntad en tu vida, darte a ello, dar todo y tu ser entero) ya empieza aqui... y tus amados y sus sufrimientos o preocupaciones no son de DIOS tambien?
No ama Dios a todas las criaturas?
Si estas unido a Dios - no vas a sentir con El, no vas a vivir en, con y mediante El?

saber el destino de cada uno SOLO sabe Dios... el hecho que compartas en El lo que El vea que tu puedas compartir no te hace Dios... El es y sera mayor... y tu tendras una parte (la que te corresponde) del Hijo..

mira hermana - es algo que tu debes de pedir por vivir... y sabras... pide y te sera dado... si asi lo deseas.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

mira mi hermana...
te acuerdas de esto: Gal 4,26
En cambio, la Jerusalén de arriba es libre y es nuestra madre.

si el Cielo es estar unido por COMPLETO a Cristo que es Dios y El te puede habitar por completo (ya que no hay tiniebla en ti y El te ha purificado con tu profundo deseo de hacer Su Voluntad en tu vida, darte a ello, dar todo y tu ser entero) ya empieza aqui... y tus amados y sus sufrimientos o preocupaciones no son de DIOS tambien?
No ama Dios a todas las criaturas?
Si estas unido a Dios - no vas a sentir con El, no vas a vivir en, con y mediante El?

saber el destino de cada uno SOLO sabe Dios... el hecho que compartas en El lo que El vea que tu puedas compartir no te hace Dios... El es y sera mayor... y tu tendras una parte (la que te corresponde) del Hijo..

mira hermana - es algo que tu debes de pedir por vivir... y sabras... pide y te sera dado... si asi lo deseas.
Lo siento...pero...sigues pareciéndote a Junegofe en tu modo de escribir cada vez más. Solamente te hace falta hacer grande la letra y darle color!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Lo siento...pero...sigues pareciéndote a Junegofe en tu modo de escribir cada vez más. Solamente te hace falta hacer grande la letra y darle color!!!

Dios te bendice!

Greivin.


ya --- eso lo dicen todos que muertos por envidia (porque no saben ser tan elocuentes ellos con sus explicaciones de las profundidades de nuestra fe- como MOI) para rebajar al otro diciendoles que son perdidos como arena en alfiler...

ademas..... la ultima vez que me quede atrapada en tu barba Miraculix --- tuvimos un bebe sin que me acordaba siquiera si al menos lo habiamos pasado bien o no ---- pero yo --- creo..... eso creo.... que eso se debia a que en realidad sacaste tu Kalaschnikow que lo tenias guardado desde tus tiempos de guerilla y --- me hiciste ... yasabes.... violador barbudo!!!

suerte tienes que no te denuncio... - pero dado no tengo gustos como esos amenudo (nunca) --- me lo aguante!

estas VERDE de envidia y eso se te nota ya!!!
anda admite que nada te gusto que vine y te hice la competencia en el foro --- cuando ibas fardandote de mistico barbudo...

:)
ya te tengo mas que "visto ya"
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

ya --- eso lo dicen todos que muertos por envidia (porque no saben ser tan elocuentes ellos con sus explicaciones de las profundidades de nuestra fe- como MOI) para rebajar al otro diciendoles que son perdidos como arena en alfiler...

ademas..... la ultima vez que me quede atrapada en tu barba Miraculix --- tuvimos un bebe sin que me acordaba siquiera si al menos lo habiamos pasado bien o no ---- pero yo --- creo..... eso creo.... que eso se debia a que en realidad sacaste tu Kalaschnikow que lo tenias guardado desde tus tiempos de guerilla y --- me hiciste ... yasabes.... violador barbudo!!!

suerte tienes que no te denuncio... - pero dado no tengo gustos como esos amenudo (nunca) --- me lo aguante!

estas VERDE de envidia y eso se te nota ya!!!
anda admite que nada te gusto que vine y te hice la competencia en el foro --- cuando ibas fardandote de mistico barbudo...

:)
ya te tengo mas que "visto ya"
Filosofar es muy fácil cuando se tiene una mente volátil. (Tambien ser crudo y hasta irrespetuoso al hablar) Lo difícil es comunicar la verdad de Dios y vivirla de forma evidente para aquellos que nos rodean, aunque no militen con nuestro credo.

Por lo demás...mi lugar en este foro es el mismo de cuando empecé. Mi credo no ha variado ni mi forma de comunicar lo que pienso y creo. Si eso me colocó de alguna forma en algún lugar de privilegio ante los demás foristas, no me he dado cuenta, pero si tu crees que compito contigo para ver cual es más popular, debes emepzar por saber, entender y aceptar...!Que no creemos igual, que no pensamos igual y que no predicamos lo mismo!. Solamente somos "amables" el uno con el otro como conviene a los que profesan santidad, aunque a algunos (Que no digo quien pero le estoy respondiendo) algunas veces se les olvida conducirse de esa forma.!! jeje.

Dios te bendice!

Greivin.

P.D.

¿Ya se va? (Chespirito)
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

ya --- eso lo dicen todos que muertos por envidia (porque no saben ser tan elocuentes ellos con sus explicaciones de las profundidades de nuestra fe- como MOI) para rebajar al otro diciendoles que son perdidos como arena en alfiler...

ademas..... la ultima vez que me quede atrapada en tu barba Miraculix --- tuvimos un bebe sin que me acordaba siquiera si al menos lo habiamos pasado bien o no ---- pero yo --- creo..... eso creo.... que eso se debia a que en realidad sacaste tu Kalaschnikow que lo tenias guardado desde tus tiempos de guerilla y --- me hiciste ... yasabes.... violador barbudo!!!

suerte tienes que no te denuncio... - pero dado no tengo gustos como esos amenudo (nunca) --- me lo aguante!

estas VERDE de envidia y eso se te nota ya!!!
anda admite que nada te gusto que vine y te hice la competencia en el foro --- cuando ibas fardandote de mistico barbudo...

:)
ya te tengo mas que "visto ya"
Uuuuuffff.... A veces los hombres (mujeres) cristianos, tenemos exabruptos muy feos...
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos? En el cielo no se ora... está fuera de contexto la pregunta...

La oración es un recurso o disciplina espiritual que usamos aquí en la tierra, y terminará cuando estemos en la presencia de Dios...

Orar en el cielo, sería tan absurdo como comunicarnos por teléfono con nuestro ser querido que está lejos, y seguir haciéndolo cuando estamos al lado de él...

Saludos
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Filosofar es muy fácil cuando se tiene una mente volátil. (Tambien ser crudo y hasta irrespetuoso al hablar) Lo difícil es comunicar la verdad de Dios y vivirla de forma evidente para aquellos que nos rodean, aunque no militen con nuestro credo.

Por lo demás...mi lugar en este foro es el mismo de cuando empecé. Mi credo no ha variado ni mi forma de comunicar lo que pienso y creo. Si eso me colocó de alguna forma en algún lugar de privilegio ante los demás foristas, no me he dado cuenta, pero si tu crees que compito contigo para ver cual es más popular, debes emepzar por saber, entender y aceptar...!Que no creemos igual, que no pensamos igual y que no predicamos lo mismo!. Solamente somos "amables" el uno con el otro como conviene a los que profesan santidad, aunque a algunos (Que no digo quien pero le estoy respondiendo) algunas veces se les olvida conducirse de esa forma.!! jeje.

Dios te bendice!

Greivin.

P.D.

¿Ya se va? (Chespirito)

Mañana ya no estare...

pero sabes mi santo hermano... (es que yo dice en su momento que: soy L'enfant terrible de Dios) :)


jamas apunto a mi misma para nada - sino solo a donde debe de buscar la gente: Cristo = la Iglesia...

lo demas: culto de personas que hay que evitar a toda costa y ahora no me digas que no haya yo hecho un buen labor ;-)

venga Greivin -- te quiero mucho... como a todos -- algunos mas (como a ti y unos cuantos mas) y otros un poco menos por mis debilidades...

(a que soy como Junegofe :))...
Con Amor...

:)
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Si "pudiera" ver a los seres vivos y sus miserias no podría evitar sufrir...


¿Cómo entonces estaremos pidiendo por los que sufren, sin sufrir junto con y por ellos?.........
¿Dios sufre?

¿Será que en el cielo vamos a seguir sufriendo?

Según su Palabra, no! Y lo creo, y dudo que viendo a mi gente agobiada en esta tierra pueda evitar sufrir. a menos que dejemos de interesarnos en dicho "estado" de cosas: Las agonías pasajeras, y no por egoísmo sino porque la Gloria que presenciaremos será tan grande como para opacar cualquier otros sentimiento, de hecho, dudo que nuestros "sentimientos" sean comparables a los que ahora padecemos en la carne. Dice su Palabra que no habrá más llanto, ni más dolor!

¿Seguiremos preocupados y nuestra preocupación y amor por los que se quedaron atrás será más grande que la Gloria de Dios??

Me niego! ¿Cuál sería entonces la GLoria?

¿Y cómo podremos ver a todos nuestros seres queridos??

¿Heredaremos el don de la ubicuidad de Dios?

Para poder verlos a todos, tendríamos que tener los atributos que hacen que Dios sea Dios...

¿y, además su preciencia para conocer el destino de cada uno de ellos?

Si obtenemos esta cualidad, entonces una de dos, o sufrimos por los que se perdieron irremediablemente o confiamos tranquilos en que Dios los trae a casa!....

¿No tendremos confianza en los designios de Dios que ya han sido hechos desde la fundación del mundo?

Al estar en su presencia no tendremos duda alguna de su justicia perfecta llena de misericordia perfecta y nacida del amor perfecto... Entonces ¿De qué preocuparnos? Dice la Palabra que estaremos adorándolo y alabándolo ¿Qué otra cosa nos podría distraer de lo que fuimos creados para hacer, finalmente?

Apocalipsis 21:4 El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.

 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

las buenas costumbres no hay que perderse ... y estoy segura que ni resureccion tras una muerte, ni tribulacion ni... :) no puede separar de la buena oracion por todos....
y ni la muerte en Cristo me separaria de orar por Catara --- con lo necesario que tiene ella....las amorosas oraciones :)
Pero... ¿porque orar por los vivos en la Tierra, en el supuesto que se este en el Cielo?
 
Pero... ¿porque orar por los vivos en la Tierra, en el supuesto que se este en el Cielo?
Lo hacen los ángeles..

Mateo 18
10 Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
 

Me da risa que quieren orar en el cielo cuando en la Tierra donde corresponde orar lo hacen por nadie .​

 
Y tu como lo sabes eres Dios????

Con ver sus estados espirituales es evidente que no pasan del rosario , lo cual no es una oración que comunique con Dios.​

Le van a hacer caso alguna vez al Evangelio​

Mateo 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.​