Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Queridos hermanos:

Todas las cosas parece que sirvieran para seguir engañando con una doctrina católica que hace agua por todos lados y si estas en el infierno ¿tendrás tiempo de orar por los vivos? , te la dejo picando Don Poke 19 , Y es una opción que ya fue contestada por las Escrituras pero para los católicos no tiene ningún valor.

Mis bendiciones

jajajajaja me has hecho reir ,,estas pasaoo broder ,,,,,, me voy para la iglesia ,,,
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Y así lo seguiremos haciendo hasta que todo sea consumado. Pero en el cielo no hay necesidad de orar ni de interceder, sino solamente de alabar y adorar.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Me imagino que cuando uno deja la familia atrás y ve un hijo rumbo a la perdición no hace sino alabar y adorar.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

aaahh yaa!!! Pues si estoy en el infierno, estoy fuera de la gracia de Dios! Mi condicion no cambia, no ciento amor ni nada por el estilo, ademas, de que estoy apartado de Dios, asi que, por mi condicion, no puedo orar a otro y tambien, no solo porque mi condicion no me lo permite, si no tambien porque no seria escuchado por estar apartado de Dios!!

saludos
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Me imagino que cuando uno deja la familia atrás y ve un hijo rumbo a la perdición no hace sino alabar y adorar.
Amigo...allá en el cielo, no vas a estar preocupado por nada, ni siquiera de tus hijos, a los cuales, heredaste con bendición al haberles guiado a Cristo, como tu lo fuiste por el Espíritu Santo y razón por la que estás en el cielo, adorándole y alabándole.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Dios tiene un propósito para nosotros y no tiene necesidad de que algún muerto o santo , ore por tal o cual persona o personas. Dios conoce nuestras necesidades y nos dá o nos deja de dar según podamos aguantar. Tenemos nosotros que darnos cuenta de las cosas y solo está escrito es que oremos los unos a los otros, pero en vida. Podría creer hasta lo del angel guardián que vela por nosotros , que en realidad es la conciencia que Dios nos ha dado para saber qué está bien y qué está mal, siempre y cuando aprendamos a escucharla.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Amigo...allá en el cielo, no vas a estar preocupado por nada, ni siquiera de tus hijos, a los cuales, heredaste con bendición al haberles guiado a Cristo, como tu lo fuiste por el Espíritu Santo y razón por la que estás en el cielo, adorándole y alabándole.

Dios te bendice!

Greivin.

Se preocupa DIOS por nosotros, se preocupan los ángeles por nosotros Mt 18:10, y nosotros que somos como los ángeles Mc 12:25 ¿no nos preocuparemos por los vivos?
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Jejejeje ¿Como que no lo comprendes? La pregunta es sencilla ¿Orarías por los vivos si estuvieras en el infierno?

Dios te bendice!

Greivin.


si, es que hacia muchas cosas a la ves y como que no me concentraba, pero ahora que le puse atencion si lo comprendi XD

saludos
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Me imagino que cuando uno deja la familia atrás y ve un hijo rumbo a la perdición no hace sino alabar y adorar.

NO.
Puede "indicarle" EL CAMINO; pero, si LO DESECHA; lo único que se puede hacer es, ORAR A DIOS, para que LO GUIE "personalmente", y NO SIGA EN SU PERDICIÓN, y....que DIOS lo Bendiga. AMÉN....A tí, también. AMÉN..
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

NO.
Puede "indicarle" EL CAMINO; pero, si LO DESECHA; lo único que se puede hacer es, ORAR A DIOS, para que LO GUIE "personalmente", y NO SIGA EN SU PERDICIÓN, y....que DIOS lo Bendiga. AMÉN....A tí, también. AMÉN..
Si...pero eso lo haces estando tu en esta tierra. Ya en el cielo, no vas a estar orando a Dios ni intercediendo ante Dios por tus hijos, sino adorándole y alabándole. !Nadie va al cielo a preocuparse, desesperarse y vivir atribulado por lo que esté pasando con su familia y amigos allá en la tierra que dejó. Que es lo que Caminante quiere que aceptemos como correcto!!!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

NO.
Puede "indicarle" EL CAMINO; pero, si LO DESECHA; lo único que se puede hacer es, ORAR A DIOS, para que LO GUIE "personalmente", y NO SIGA EN SU PERDICIÓN, y....que DIOS lo Bendiga. AMÉN....A tí, también. AMÉN..

y si estas en el cielo, junto a el, no puedes hacer eso mismo?? que te lo impediria?

saludos
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

y si estas en el cielo, junto a el, no puedes hacer eso mismo?? que te lo impediria?

saludos
¿Acaso no has comprendido que en el cielo seremos UNO con Cristo y éste UNO con el Padre? Nosotros no estaremos separados de Dios, ni al lado de Dios, seremos UNO con el Padre en Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

¿Acaso no has comprendido que en el cielo seremos UNO con Cristo y éste UNO con el Padre? Nosotros no estaremos separados de Dios, ni al lado de Dios, seremos UNO con el Padre en Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.

la verdad es que no lo comprendo, osea que seremos Dios ?, o que perderemos nuestra esencia o nuestro ser y dejaremos de existir como tar, para formar un nuevo ser, o que ?, la verdad es que no entiendo T.T

saluds
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Greivin.;1594786]Si...pero eso lo haces estando tu en esta tierra.
Es EVIDENTE, estimado Greivin; me has hecho sonreir....

Ya en el cielo, no vas a estar orando a Dios ni intercediendo ante Dios por tus hijos, sino adorándole y alabándole. !Nadie va al cielo a preocuparse, desesperarse y vivir atribulado por lo que esté pasando con su familia y amigos allá en la tierra que dejó.
Tienes razón; UNA COSA es LA GLORIA DE DIOS (con lo que conlleva), y OTRA, el MUNDO (con lo que conlleva).

Que es lo que Caminante quiere que aceptemos como correcto!!!.
Claro que NO es "correcto",.....ni de lejos....

Dios te bendice!

Greivin.
AMÉN, y que ÉL te Bendiga en todo momento. AMÉN.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

la verdad es que no lo comprendo, osea que seremos Dios ?, o que perderemos nuestra esencia o nuestro ser y dejaremos de existir como tar, para formar un nuevo ser, o que ?, la verdad es que no entiendo T.T

saluds
Te dejo estas citas para respaldar lo que he dicho:

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado." Juan 17:20-23

Esa perfección en unidad lo será en el cielo, cuando la Iglesia y nosotros en ella, que es el cuerpo de Cristo y Cristo sean UNO con el Padre.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Te dejo estas citas para respaldar lo que he dicho:

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado." Juan 17:20-23

Esa perfección en unidad lo será en el cielo, cuando la Iglesia y nosotros en ella, que es el cuerpo de Cristo y Cristo sean UNO con el Padre.

Dios te bendice!

Greivin.

pero si leemos los versiculos anteriores, se ve claramente que Jesus se refiere a los que no creen en el y su mensaje, yo infiero que el se refiere a la unidad en cuanto al mensaje, pero no al ser como usted dice, pero si me equivoco, por favor, expliquenos, solo todo oidos y le prestare mucha atencion a su mensaje y dialogaremos en base a su opinion!!!

saludos
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Te dejo estas citas para respaldar lo que he dicho:

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado." Juan 17:20-23

Esa perfección en unidad lo será en el cielo, cuando la Iglesia y nosotros en ella, que es el cuerpo de Cristo y Cristo sean UNO con el Padre.
En ésto difiero contigo, estimado Greivin; JESÚS cuando estaba EN el MUNDO, y EN LA UNIDAD DE DIOS, ORABA por la UNIDAD "requerida" EN EL CIELO, pero que "SE DESCUBRE" EN ÉSTE MUNDO, para los que CONFÍAN y CUMPLEN los MANDATOS de la SANA DOCTRINA DE SU EVANGELIO, según SU PROMESA y VOLUNTAD...
En Juan 16;13:
-"pero cuando viniere aquel EL ESPÍRITU DE VERDAD, os GUIARÁ hacia LA VERDAD COMPLETA."

JESÚS ES EL CAMINO HACIA LA VERDAD, y ES, LA VERDAD COMPLETA, estimado hermano; VIVE y ESTÁ PRESENTE, y ÉL, SOLO ORÓ EN ÉSTE MUNDO, y hasta MURIÓ POR TODOS....


Dios te bendice!

Greivin.
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Disculpa la "presentación, estimado Greivin; como no se usar "QUOTES", he interpuesto mi mensaje en azúl.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

pero si leemos los versiculos anteriores, se ve claramente que Jesus se refiere a los que no creen en el y su mensaje, yo infiero que el se refiere a la unidad en cuanto al mensaje, pero no al ser como usted dice, pero si me equivoco, por favor, expliquenos, solo todo oidos y le prestare mucha atencion a su mensaje y dialogaremos en base a su opinion!!!

saludos
Mira Poke, Lo que vayamos a ser en el cielo, lo será en Cristo. Nosotros los que seremos en Cristo en el cielo, también lo fuimos en Cristo antes de la fundación del mundo, como lo dice la misma palabra. La Gloria que Cristo tenga en el cielo será igual a la Gloria que tuvo antes de la fundación del mundo y esa gloria es la misma gloria del Padre.

La vida eterna es en Cristo:

"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

Ser en Cristo es ser en su cuerpo:

"Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros."

En este momento nos vemos separados unos de otros e incluso de Cristo, aunque espiritualmente lo estemos, pero ya en el cielo, cuando la Iglesia o sea nosotros nos hayamos UNIDO a Cristo, seremos realmente UNO con El y El con el Padre.

"Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados."

Nosotros estaremos vivos en Cristo y si vivimos en el cielo, lo haremos en Cristo. Pero como Cristo no es solo, sino UNO con Dios, nosotros seremos UNO en Cristo en Dios.

Por el momento y dejando que investigues y leas un poco mas al respecto te dejo esta escritura de Efesios que traerá mas claridad al asunto:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra."

Porque todo fue hecho por El y para El y eso nos incluye. Todo será de nuevo en El y El en el Padre. Y eso nos incluye.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Nosotros los que seremos en Cristo en el cielo, también lo fuimos en Cristo antes de la fundación del mundo...

En lo que a mí respecta, nací en el año 1958.
Jamás me imaginé que vos erás tan pero ta viejo... Risas

Tomatelás...