Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Como te lo dije antes, no tienes que sentirte menos por eso.

¿En Quién está tu fe? ¿Sobre qué estás parado? ¿Quién es la Roca de tu salvación?

Creo que la linda bellis es un poco como tu servilleta; no es tan fácil encontrar a alguien que tenga el hígado tan duro como lo tengo yo :) y eso ya es mucho decir...
Mi fe no se afecta. Solo que Ester se me hace horrible persona es todo. No la odio, por mas que ella se esfuerce en ser odiosa. Simplemente no la soporto y listo. Ni me da y solo me quita la paciencia por eso no me gusta que me hable. Solo digo lo que pienso y listo. No digo nada peor que lo que ella dice. Pero gracias por preocuparte,jeje. Eres buena persona.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

nosotros que estamos vivos - juntos a todos lo vivos en el Cielo - oramos para vostotros los muertos todos los dias... hasta que podeis ser vivos y tambien orar.... y alcanzar la Vida que es Cristo en PERSONA...= carne y sangre

No hay mucho que comentar, por cierto; al realizar el memorial que Cristo estableció, compartimos Su naturaleza en nosotros.

¡Nada de alquimias baratas ni abracadabras, que lo más importante es la comunión con Dios todos los días!
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

No hay mucho que comentar, por cierto; al realizar el memorial que Cristo estableció, compartimos Su naturaleza en nosotros.

¡Nada de alquimias baratas ni abracadabras, que lo más importante es la comunión con Dios todos los días!

Por favor explícanos paso a paso lo que el Señor Jesús quiso decir en Juan 6:32-58 para que ya dejemos de creer en la Eucaristía como verdadera Carne y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Yo no tengo que explicar nada. Que sea la misma Escritura la que explique:

Cuando llegó la hora, Jesús se sentó a la mesa junto con los apóstoles. Entonces les dijo:

— ¡Cuánto he deseado comer esta Pascua con ustedes antes de mi muerte! Porque les digo que no volveré a comerla hasta que tenga su cumplimiento en el reino de Dios.

Tomó luego en sus manos una copa, dio gracias a Dios y dijo:

— Tomen esto y repártanlo entre ustedes, porque les digo que ya no beberé más de este fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios.

Después tomó pan, dio gracias a Dios, lo partió y se lo dio diciendo:

— Esto es mi cuerpo, entregado en favor de ustedes. Hagan esto en recuerdo de mí.

Lo mismo hizo con la copa después de haber cenado, diciendo:

— Esta copa es la nueva alianza, confirmada con mi sangre, que va a ser derramada en favor de ustedes.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Yo no tengo que explicar nada. Que sea la misma Escritura la que explique:

No mi estimado, esta es una forma simple y falaz de evadir reconocer la ignorancia; usted acusa y lanza epítetos que le estoy demostrando, en este y en el otro tema, que no tiene fundamento para ello porque usted desconoce la Escritura, usted podrá leer cien veces la Biblia corta que maneja, pero el leer no es comprender, por eso no puede dar respuesta a mis preguntas, porque sencillamente no sabe interpretar lo que lee y punto.

1Corintios 11:23 Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, 24 dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». 25 De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memoria mía». 26 Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. 27 Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor. 28 Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa; 29 porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación.

¿Para que se le daba a Pablo un conocimiento ya caduco?
¿Hacer algo en memoria de alguien significa lo mismo que simbólico? ¿ambas palabras son sinónimas?
¿Hay un mandato para la posteridad al decir "siempre que coman el pan y beban de la copa"? ¿Qué tiene de especial el pan y la copa de que habla Pablo para que puedan significar motivo de condenación por irreverencia?, ¿acaso un pedazo de pan X tiene tal dignidad?
¿Porque voy a dar cuenta del Cuerpo y Sangre del Señor por ingerir un pedazo de pan y tomar vino? ¿que tiene que ver uno con otro?

Expliquelo y forme contexto con Juan 6, Mateo 26:26 y esta de 1 Corintios
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Mira, no es por contradecirte, pero si yo estuviese hoy mismo en el Reino celestial, no tendría necesidad de hacer la misma función que solamente Cristo tiene como ÚNICO MEDIADOR e INTERCESOR por los redimidos en este mundo.

Cierto es que soy llamado a ser sacerdote con los demás, pero eso no me llevaría necesariamente a cumplir la exclusiva función que Cristo tiene. Pero te repito, tampoco creo que me la pase de huevón allá arriba; ya Dios me daría algún cargo o algún trabajo porque el en Reino siempre hay algo que hacer...

bien -- sabes que te quiero :9 y ese amor... me fuerza decir incluso lo desagradable (llegara el dia cuando sabras eso...) pero sabes que : donde una parte sufre del Cuerpo sufren todos y si TU NO haces todo que puedas para que el sufrimiento de tu hermano que se cae una y otra vez sea menor mediante tu propio sufrimento y tomando parte activa en su mejora.... NO CARGAS CON LO DE TUS HERMANOS Y NO DAS TU VIDA PARA TUS HERMANOS.... --- a ello estamos llamados todos --- y es solo posible En Cristo
...
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?
¿Hay alguna idea en la Biblia que nos indique que los celestiales oren a Dios por los vivos?
Porque yo no creo que los cielestiales hagan algo que sea lo correcto bajo el punto de vista de Dios.
Tampoco creo que cada celestial haga lo que le venga en gana,si no que están para obedecer al Altísimo y asu Hijo Jesús.
Saludos
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?
¿Hay alguna idea en la Biblia que nos indique que los celestiales oren a Dios por los vivos?
Porque yo no creo que los cielestiales hagan algo que sea lo correcto bajo el punto de vista de Dios.
Tampoco creo que cada celestial haga lo que le venga en gana,si no que están para obedecer al Altísimo y asu Hijo Jesús.
Saludos

entonces, Dios lo prohibe o es malo ?

saludos
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

entonces, Dios lo prohibe o es malo ?

saludos

oye poke, no es que sea bueno o malo, es que es especulación de parte del ser humanos el que en el cielo se ore por los seres humanos cuando es deber de los vivos acá abajo en la tierra orar los unos por los otros. Eso es lo que dice la biblia. Ya fuera de eso, como te dije es especular.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

bien -- sabes que te quiero :9 y ese amor... me fuerza decir incluso lo desagradable (llegara el dia cuando sabras eso...) pero sabes que : donde una parte sufre del Cuerpo sufren todos y si TU NO haces todo que puedas para que el sufrimiento de tu hermano que se cae una y otra vez sea menor mediante tu propio sufrimento y tomando parte activa en su mejora.... NO CARGAS CON LO DE TUS HERMANOS Y NO DAS TU VIDA PARA TUS HERMANOS.... --- a ello estamos llamados todos --- y es solo posible En Cristo
...
Ya suenas como Junegofe!!! jejeje.

Nosotros los redimidos por Cristo, estamos llamados a orar los unos (redimidos) por los otros (también redimidos) Y por todo lo demás con acción de gracias. Tambien debemos orar por nuestros pastores y por cualquiera que sea puesto en eminencia. Sigue siendo el Espíritu Santo el que convence al pecador de error y de pecado. Ninguna de nuestras oraciones lo logrará jamás.

La oración del justo puede mucho a favor de las dolencias y enfermedades, pero la enfermedad que causa la muerte espiritual solamente el Espíritu Santo de Dios puede curarla por medio de convencer a la persona de error y de confesar a Cristo como Señor.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

oye poke, no es que sea bueno o malo, es que es especulación de parte del ser humanos el que en el cielo se ore por los seres humanos cuando es deber de los vivos acá abajo en la tierra orar los unos por los otros. Eso es lo que dice la biblia. Ya fuera de eso, como te dije es especular.

es que aca, o dicen que no se puede o no se debe!!!

bien, vamos a los hechos:

#1-En este momento yo estoy vivo, en plena libertad de conciencia, yo oro por mis hermanos!!! Eso es correcto y agradable a Dios!!!!
#2-Ese decision tomada por mi, mientras este vivo, estara latente, ya que es algo natural del cristiano, orar por los demas, incluso, ni siquiera hay que mencionar la biblia, porque es mero sentido comun. Un ejemplo, si alguien esta enfermo, uno ora por esa persona para que Dios le de sanidad, es algo indiscutible en el cristianismo este hecho!

Ahora, supongamos que en 30 mins yo fallesco en un accidente y mori en gracia de Dios. Asi que voy al cielo!!! Ya en el cielo, en plena y total gracia de Dios!! Deseo orar por mis seres queridos, acaso esta mal ? o es que no puedo por mi condicion de salvo ?, es decir, que esa voluntad de orar por los demas, desaparecera de mi esencia ? que me impediria orar por ejemplo, por mis sobrinos para que alcancen la salvacion?

saludos
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

mi realidad es la REALIDAD de la Iglesia donde tu estas separada de ella por tu odio Catara.... odia a la Iglesia catolica que tienes y muestras en toda hora.... y cuando puedas... y te tengo mucha lastima Catara.... mucha...

te pongo lo que dicen los demas hermanos que tambien participan en la misma Realidad En Cristo como yo y por su puesto que incluso eso vas a negar en tu vida solitaria y donde solo estas tu... y como interpretas a lo que esta Escrito --- todo al estilo Catara...:

La eucaristía es banquete que realiza la unidad de la Iglesia. El que recibe la eucaristía, el que comulga, manifiesta que está unido con Cristo. Y como Cristo es la Cabeza, y su cuerpo es la iglesia, y no puede separarse Cabeza y Cuerpo... de aquí se deduce que quien comulga a Cristo Cabeza también se une y se incorpora a su Cuerpo, que es la Iglesia.

Por eso decimos que la eucaristía es el sacramento de la unidad de la iglesia. Comulgando a Cristo, nos unimos a la iglesia, que es su Cuerpo místico. La eucaristía es lo más excelso, lo más hermoso, lo más valioso.

Esto hace que, aunque somos muchos, en la eucaristía somos uno en Cristo. Si bien es Cristo quien penetra en nosotros, también es cierto que por la eucaristía penetramos nosotros en Cristo. Y, ¡lo más admirable!, dentro de Cristo, donde la división no tiene cabida, nos encontramos con nuestros hermanos, que en Cristo formamos un solo cuerpo, que es la iglesia.

http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/398/articulo.php?id=23105

TU OPINIÓN, DE TU REALIDAD, NO ES LA VERDAD.
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Ya suenas como Junegofe!!! jejeje.

Nosotros los redimidos por Cristo, estamos llamados a orar los unos (redimidos) por los otros (también redimidos) Y por todo lo demás con acción de gracias. Tambien debemos orar por nuestros pastores y por cualquiera que sea puesto en eminencia. Sigue siendo el Espíritu Santo el que convence al pecador de error y de pecado. Ninguna de nuestras oraciones lo logrará jamás.

La oración del justo puede mucho a favor de las dolencias y enfermedades, pero la enfermedad que causa la muerte espiritual solamente el Espíritu Santo de Dios puede curarla por medio de convencer a la persona de error y de confesar a Cristo como Señor.

Dios le bendice!

Greivin.


jejeje mira mi barbudo padre de mi hijo que ni me acuerdo como fue que lo hicimos :)...
ya....................................... digo laconicamente...

YA... eso lo decis por separados :)... que culpa tengo yo que sacasteis las tijeras de antemano y cortasteis el cordon umblical? ahora tambien soy culpable por ello igual que tuve un bebe con un barbudo que ni entiende las Escrituras?


Aqui te dejo tu doble: Panoramix... cuando le aplasto la Piedra... y cuando en cama... AY QUE VER COMO ESTAS ...


y que conste --- JAMAS VOY A TENER OTRO BEBE TUYO!!!

si es que no convertes.... es decir...

conviertes?
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Mi fe no se afecta. Solo que Ester se me hace horrible persona es todo. No la odio, por mas que ella se esfuerce en ser odiosa. Simplemente no la soporto y listo. Ni me da y solo me quita la paciencia por eso no me gusta que me hable. Solo digo lo que pienso y listo. No digo nada peor que lo que ella dice. Pero gracias por preocuparte,jeje. Eres buena persona.


bien... el numero 5867+84672+687498646798353734y57834 de mi fanclub....

:) ya sois incontables ya.... que mas puedo hacer yo para que mi charm tan mortal no os deje tan abrumados?

--- incluso se bailar!!!

en serio te digo cuando no me ofrezco a sufrir tus pecados - separado.... ;-)
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

es que aca, o dicen que no se puede o no se debe!!!

bien, vamos a los hechos:

#1-En este momento yo estoy vivo, en plena libertad de conciencia, yo oro por mis hermanos!!! Eso es correcto y agradable a Dios!!!!
#2-Ese decision tomada por mi, mientras este vivo, estara latente, ya que es algo natural del cristiano, orar por los demas, incluso, ni siquiera hay que mencionar la biblia, porque es mero sentido comun. Un ejemplo, si alguien esta enfermo, uno ora por esa persona para que Dios le de sanidad, es algo indiscutible en el cristianismo este hecho!

Ahora, supongamos que en 30 mins yo fallesco en un accidente y mori en gracia de Dios. Asi que voy al cielo!!! Ya en el cielo, en plena y total gracia de Dios!! Deseo orar por mis seres queridos, acaso esta mal ? o es que no puedo por mi condicion de salvo ?, es decir, que esa voluntad de orar por los demas, desaparecera de mi esencia ? que me impediria orar por ejemplo, por mis sobrinos para que alcancen la salvacion?

saludos

porque te haces el loco amigo????

ya se te explico lo relevante en este asunto y sigues como si no entendieras o te hicieras el desentendido .


si los muertos (personas que se han separado de su cuerpo fisico) oran por los vivos (los que aun estamos en el cuerpo fisico) pues que buueno que lo hacen .. nada que ver con la controversia romanista vs evangelica


el asunto no es que los muertos oren por los vivos

el asunto es que los vivos levanten sus manos al cielo para invocar cosas que no son Dios .

lo cual en 4mil anos de historia no se a visto jamas en algun personaje biblico .


entiendes ???

no sabemos si los muertos esten vivos es el cielo o en el infierno quien sabe siguen tomando el cafecito mananero que tanto les gustaba mientras vivian,,tampoco si se juega pelota en el cielo o se juega baloncesto extextext,,

no creo que los santos se la pasan 24/7 resando por los millones que por segundo le solicitan intersecion . pero lo mas relevante en todo esto es que es una normativa cristiana biblica levantar las manos para invocar solo a Dios ,,y por otra parte invocar cosas que no son Dios no solamente no existe en el contexto cristiano mucho menos invocar muertos lo cual esta terminantemente prohibido ,,,

y el que los muertos esten vivos sea en el cielo o en el infierno quien sabe no es un pretexto para poder invocarlos .


en fin y para terminar ,,,,



en el cielo tenemos a el mejor amigo ,,Jesus ,,,,el estara mas dispuesto a interseder ante el padre por nosotros ,,,

si es nesesario que todos los angeles juntos y los muertos en cristo todos a una intersedan por algo a nuestro favor entonses jesus nuyestro mejor amigo en el cielo se encargara de ordenarles a todos ellos que lo hagan .


el que es amigo de Jesus no tiene porque preocuparse de tener algun alcahuete o gancho en el cielo para convenser al padre de algo que nesecitemos .

nadie mas cualificado que el HIjo de Dios para interseder ante su amoroso padre .
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

porque te haces el loco amigo????

ya se te explico lo relevante en este asunto y sigues como si no entendieras o te hicieras el desentendido .


si los muertos (personas que se han separado de su cuerpo fisico) oran por los vivos (los que aun estamos en el cuerpo fisico) pues que buueno que lo hacen .. nada que ver con la controversia romanista vs evangelica


el asunto no es que los muertos oren por los vivos

el asunto es que los vivos levanten sus manos al cielo para invocar cosas que no son Dios .

lo cual en 4mil anos de historia no se a visto jamas en algun personaje biblico .


entiendes ???

no sabemos si los muertos esten vivos es el cielo o en el infierno quien sabe siguen tomando el cafecito mananero que tanto les gustaba mientras vivian,,tampoco si se juega pelota en el cielo o se juega baloncesto extextext,,

no creo que los santos se la pasan 24/7 resando por los millones que por segundo le solicitan intersecion . pero lo mas relevante en todo esto es que es una normativa cristiana biblica levantar las manos para invocar solo a Dios ,,y por otra parte invocar cosas que no son Dios no solamente no existe en el contexto cristiano mucho menos invocar muertos lo cual esta terminantemente prohibido ,,,

y el que los muertos esten vivos sea en el cielo o en el infierno quien sabe no es un pretexto para poder invocarlos .


en fin y para terminar ,,,,



en el cielo tenemos a el mejor amigo ,,Jesus ,,,,el estara mas dispuesto a interseder ante el padre por nosotros ,,,

si es nesesario que todos los angeles juntos y los muertos en cristo todos a una intersedan por algo a nuestro favor entonses jesus nuyestro mejor amigo en el cielo se encargara de ordenarles a todos ellos que lo hagan .


el que es amigo de Jesus no tiene porque preocuparse de tener algun alcahuete o gancho en el cielo para convenser al padre de algo que nesecitemos .

nadie mas cualificado que el HIjo de Dios para interseder ante su amoroso padre .


cuando yo tenia 7 años tambien veia a Dios como Le ves tu... y tambien pensaba lo que tu piensas... pero vamos Hector --- era una cria con pensamientos y formas de entender y ver todo bajo el especto de una cria...
cuando un hombre mayor como tu que se denomina predicador dice tantas cosas que no sabe, ni entiende... y como percibe a Dios --- me duele...

te lo digo!
el hecho que niegas la resurreccion es enormemente penoso... y que no sabes que los que eran HIJOS Y HIJAS de Dios y hermanos/as de Cristo porque hicieron Su Voluntad en sus vidas estan vivos... es que da mas pena todavia...
Espero que la Verdad algun dia te alcance y te hara libre tambien en tus creencias tan tremendamente erradas... y que mientras tanto no divulgas a otras personas esas creencias tuyas erradas para engañarles
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

entonces, Dios lo prohibe o es malo ?saludos
Yo reflexiono si eso no es ir más alla de que está escrito.
¿Por qué los celestiales tienen que rezar por los vivos, si Dios nos está viendo?,¿Acaso los celestiales son más sensibles que el Todopoderoso que tienen que pedirle que se hablande y haga algo por nosotros?. No sé digo yo si esto no es una frivolidad de hablar por hablar.
Saludos para tí poke19
 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

es que aca, o dicen que no se puede o no se debe!!!

bien, vamos a los hechos:

#1-En este momento yo estoy vivo, en plena libertad de conciencia, yo oro por mis hermanos!!! Eso es correcto y agradable a Dios!!!!
#2-Ese decision tomada por mi, mientras este vivo, estara latente, ya que es algo natural del cristiano, orar por los demas, incluso, ni siquiera hay que mencionar la biblia, porque es mero sentido comun. Un ejemplo, si alguien esta enfermo, uno ora por esa persona para que Dios le de sanidad, es algo indiscutible en el cristianismo este hecho!

Ahora, supongamos que en 30 mins yo fallesco en un accidente y mori en gracia de Dios. Asi que voy al cielo!!! Ya en el cielo, en plena y total gracia de Dios!! Deseo orar por mis seres queridos, acaso esta mal ? o es que no puedo por mi condicion de salvo ?, es decir, que esa voluntad de orar por los demas, desaparecera de mi esencia ? que me impediria orar por ejemplo, por mis sobrinos para que alcancen la salvacion?

saludos

23*Ese día se acercaron a Jesús algunos Saduceos, los que dicen que no hay resurrección, 24*y Le dijeron: “Maestro, Moisés dijo: ‘Si alguien muere sin tener hijos, su hermano, como pariente mas cercano, se casara con su mujer y levantara descendencia a su hermano.’ 25*Ahora bien, había entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; pero no teniendo descendencia, le dejó la mujer a su hermano. 26*De igual manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. 27*Y después de todos, murió la mujer. 28*Por tanto, en la resurrección, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque todos ellos la tuvieron.”

29*Pero Jesús les respondió: “Están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios. 30*Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios[j] en el cielo. 31*Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído lo que les fue dicho por Dios, cuando dijo: 32*‘Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob’? El no es Dios de muertos, sino de vivos.” 33*Al oír esto, las multitudes se admiraban de Su enseñanza.


Yo pienso que basado en este pásate Jesús nos enseña que las relaciones humanas en el mundo actual son diferentes a los de el cielo. No habrán sobrinos, tíos, padres ni esposos. No puede haber favoritismo. Todos seremos iguales e hijos de Dios y nos amaremos todo por igual. Por tal razón tu argumento de tus sobrinos no aplica y esta falto de fundamento bíblico en mi opinión.

 
Re: Si estuvieras en el cielo, orarias por los vivos?

Yo reflexiono si eso no es ir más alla de que está escrito.
¿Por qué los celestiales tienen que rezar por los vivos, si Dios nos está viendo?,¿Acaso los celestiales son más sensibles que el Todopoderoso que tienen que pedirle que se hablande y haga algo por nosotros?. No sé digo yo si esto no es una frivolidad de hablar por hablar.
Saludos para tí poke19
Esta es una de las pocas veces que estamos de acuerdo y pienso exactamente lo mismo como dije en un mensaje anterior. ¿Realmente somos tan arrogantes como para pensar que nuestra piedad y amor por el prójimo es mayor al de Dios como para tener que convencerlo?