Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano
Es que resulta que si adán y Eva no existieron ni cayeron entonces ¿ para que vino Cristo?
Puedo ver que tiene que ver la "caída" de Adán y Eva con la venida de Cristo. Lo que no logro ver es en que afecta su existencia fuera del relato del Génesis con la venida de Cristo. Si lo que se quiere decir es que para que el hombre sea pecador el sine qua non es la existencia de Adán y Eva, entonces veo que el mensaje de la Biblia sigue en la oscuridad y no ha sido entendido.
1Jn 3:8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. [5] Precisamente para esto ha venido el hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo.
Juan hace una exégesis del libro del Génesis en este capítulo 3
Nombre el pecado , el diablo y la obra restauradora que hizo Jesús al solucionar la problemática causada por Adán
No cabe duda que Juan tuviese Genesis 3 en mente, lo que me parece altamente especulativo es asegurar que hace una exégesis exclusiva de Genesis 3. Esa es una interpretación, a mi juicio, añadida. Pero dejando a un lado esta trivialidad, nótese que lo hecho por el diablo es traer el pecado y que la venida del hijo de Dios es para deshacer el pecado. Notese que la problemática (en el texto Joanico, no en el paulino) no es obra de Adán, sino del diablo. Esto es muy importante para la interpretación. No que lo dicho por Juan contradiga lo dicho por Pablo, sino el centro de énfasis.
Si no hay creacionismo de Adán y Eva ..luego entonces tampoco hay cristianismo ni perdón de pecados
Esta conclusión no es convincente. El relato de la creación de Adán y Eva es la forma pre-científica de señalar a Dios como el autor de la existencia humana. La evolución no se había postulado cuando se escribió Genesis o toda la Biblia en su totalidad. Así que no tiene sentido comparar la teoría de la evolución con el mensaje de la Biblia. De hecho, la Biblia llama a la humanidad ADAM, Adan y Eva son personajes del relato de Génesis 2 y sin embargo a la pareja tambien se le llama Adam (humanidad). A la luz de Ezequiel 18, cada ser humano es responsable de su propio pecado aun cuando la humanidad como conjunto o unidad es pecadora. No se requiere la existencia de Adán y Eva para reconocer que todos pecamos y estamos destituidos de la gloria de Dios.
No estoy dando a entender que Adan y Eva no existieron, que el relato es una fábula o que no es verídico. Lo que si estoy afirmando es que ese razonamiento que supuestamente sirve bien al creacionismo es falaz, ademas de irresponsable.
1. El pecado es una creencia teológica y no una científica. El mensaje de Génesis 3 es contundente. La humanidad se rebeló contra Dios. El De Genesis 3-11 es contundente, la humanos nos rebelamos contra Dios, los ángeles se rebelaron contra Dios y las naciones se rebelaron contra Dios. Es irrelevante pues si Adán y Eva se llamaban Adán y Eva, si eran originalmente muñecos de barro, porcelana, si Dios los hizo brotar mágicamente del polvo de la tierra o si fueron el producto de la mano de Dios moldeándolos por el tiempo a la manera del origen de las especies. Como sea que se quiera creer o imaginar, lo cierto es que la humanidad pecó. Ese es el mensaje del texto.
2. Una cosa es la evolución y otra muy distinta es aprovechar el descubrimiento para validar una posición atea. El naturalismo jamás puede negar o afirmar la existencia de Dios, precisamente porque oblitera cualquier cosa que se refiera a lo sobrenatural. Pero es igualmente ridículo rechazar la vacuna contra la malaria alegando que el médico que la descubrió es tan ateo como el que me la va a aplicar. Una cosa es que se haya descubierto un patrón, otra es que ese patrón en la naturaleza se use para atacar una creencia religiosa.
3. Que un evolucionista niegue la existencia de Adán y Eva (como estrategia pueril para invalidar la noción teológica de pecado ) no demuestra que la evolución es falsa. De la misma manera, la creencia de que Adán y Eva fueron creados no es suficiente para demostrar que la evolución es falsa, Mucho menos que sin esta pareja el pecado no existiría. (Ya sabemos gracias a Juan, que el primer pecador es una entidad llamada "el diablo").
4. Apocalipsis 21:8 no incluye "cristianos que creen en la evolución, creacionistas, físicos cuánticos o biologos ".