Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

25 Julio 2006
2.662
1
7truenos.ya.st
Es que resulta que si adán y Eva no existieron ni cayeron entonces ¿ para que vino Cristo?

Juan dice esto

1Jn 3:8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. [5] Precisamente para esto ha venido el hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo.

Juan hace una exégesis del libro del Génesis en este capítulo 3

Nombre el pecado , el diablo y la obra restauradora que hizo Jesús al solucionar la problemática causada por Adán

Si no hay creacionismo de Adán y Eva ..luego entonces tampoco hay cristianismo ni perdón de pecados
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Si leemos las Escrituras veremos que el mismo Jesús creyó en Adán y Eva como personajes históricos.....si tu no crees en ellos, le estás llamando embustero a Jesús.

Así que bien haremos en reflexionar en esto y no dejarnos arrastrar por las corrientes de este mundo......
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Creer en la evolución no niega necesariamente que Adán y Eva hayan existido.

Cuando yo era evolucionista, creía que el homínido se desarrollo de forma animal, hasta que Dios decidió insuflarle un espíritu inmortal a dos de ellos, estos serían Adán y Eva, y los otros por más aspecto humano que tuvieran no dejaron de ser animales. Pasaron a coexistir con el hombre, y se extinguieron.

Ahora no creo en la evolución por una revelación personal.

Saludos
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Algo que nunca entendí bien es si el creacionismo propone que todos descendemos directamente de Adán y Eva.

Saludos,
Dookie.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

No han explicado aún por qué considerar que la humanidad pudo haber nacido de un proceso de selección natural, junto a todas las especies del planeta está en contra del cristianismo.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

No han explicado aún por qué considerar que la humanidad pudo haber nacido de un proceso de selección natural, junto a todas las especies del planeta está en contra del cristianismo.

Mira si Adan y Eva no existieron como creación ...es vana entonces la venida del postrer adán

Ya que no se puede hablar de pecado si la cosa es por evolución

El cristianismo soluciona el problema del pecado original
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Ayy aqui vamos de nuevo.

Ya hay 2 temas de evolucion donde se va a tratar lo mismo que aca, no entiendo por que abren otro.

Se nota que la evolucion los tiene muy incomodos. No se preocupen si no son ustedes seran sus hijos o los hijos de los hijos pero algun dia terminaran por aceptar las evidencias irrefutables.

Solo es cuestion de tiempo.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

No han explicado aún por qué considerar que la humanidad pudo haber nacido de un proceso de selección natural, junto a todas las especies del planeta está en contra del cristianismo.

Aunque ya lo puse en otro post te doy el razonamiento que yo creo " La evolución presenta al hombre actual como la versión mejorada de un ancestro comun, La Biblia en cambio lo presenta como una version deteriorada de un antepasado perfecto (Adan)". ¿Te parece que se pueden conciliar ambas posturas?

Saludos
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Respetuosamente entiendo que la versión del segundo relato de la creación es más grotesca y cruel que la teoría de la evolución.

Dice el capítulo 2 del Génesis que Dios hizo al hombre del polvo de la tierra.

Por lo menos al evolución nos dignifica un poco más, ya que somos el resultado de un proceso de millones de años en el cual hubo un mejoramiento de las especies hasta desembocar en la humanidad.

O somos hijos del lodo y el polvo, o somos hijos de todas las especies del planeta.

Creo que la reflexión debe ser muy simple.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Respetuosamente entiendo que la versión del segundo relato de la creación es más grotesca y cruel que la teoría de la evolución.

Dice el capítulo 2 del Génesis que Dios hizo al hombre del polvo de la tierra.

Por lo menos al evolución nos dignifica un poco más, ya que somos el resultado de un proceso de millones de años en el cual hubo un mejoramiento de las especies hasta desembocar en la humanidad.

O somos hijos del lodo y el polvo, o somos hijos de todas las especies del planeta.

Creo que la reflexión debe ser muy simple.

Pues a mi me resulta mas coherente ser creación divina que descender de un pez o un hominido extinto

Lee acá para que te relajes

jijiji

http://www.chick.com/es/reading/tracts/0529/0529_01.asp
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Respetuosamente entiendo que la versión del segundo relato de la creación es más grotesca y cruel que la teoría de la evolución.

Dice el capítulo 2 del Génesis que Dios hizo al hombre del polvo de la tierra.

Por lo menos al evolución nos dignifica un poco más, ya que somos el resultado de un proceso de millones de años en el cual hubo un mejoramiento de las especies hasta desembocar en la humanidad.

O somos hijos del lodo y el polvo, o somos hijos de todas las especies del planeta.

Creo que la reflexión debe ser muy simple.

Nunca perdamos de vista que el mensaje recogido en el Genesis sobre la creación del hombre fue dirijido hace miles de años a la nación de Israel, y po ello se realizo en terminos entendibles (de acuerdo a los conocimientos de la epoca) para aquel pueblo.

En vez de decirles que nuestro cuerpo fue hecho a partir de oligoelementos y bioelementos tomados de la tierra segun un orden y organización determinados (tan complejo que el ombre actual no ha sido capaz de entender completamente y mucho menos copiar), Jehová de una manera mas simple y resumida les dijo que el primer hombre fue hecho a partir del suelo, algo completamente cierto.

Grotesco? No querido amigo, real.

Por otra parte la Biblia no es en si un libro de naturaleza cientifica, es la guia que Dios nos ha dado en la que nos dice la razon de nuestra existencia, el porque del sufrimiento actual y el camino a seguir para alcanzar la vida eterna.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Respetuosamente entiendo que la versión del segundo relato de la creación es más grotesca y cruel que la teoría de la evolución.
Dice el capítulo 2 del Génesis que Dios hizo al hombre del polvo de la tierra.
Por lo menos al evolución nos dignifica un poco más, ya que somos el resultado de un proceso de millones de años en el cual hubo un mejoramiento de las especies hasta desembocar en la humanidad.
O somos hijos del lodo y el polvo, o somos hijos de todas las especies del planeta.
Creo que la reflexión debe ser muy simple.


Señor DD. Usted dice que el relato de la Biblia, de que "Dios creó al hombre" a partir de los elementos del polvo del suelo,es grotesco. Génesis 2:7

Entonces ahora le hago una pregunta, cuando una persona muere...¿Cómo es que vuelve a "los elementos nuevamente del polvo del suelo"? Génesis 3:19

Míre, si tuviése una cámara de vídeo que fuera filmando todo el proceso de descomposición del cuerpo humano, vería nuevamente el proceso de creación, (al rebobinar ese film).
La Biblia aunque da una explicación sencilla, pero es suficente,como dice el apóstol pablo.
"Las cualidades invisibles de Dios se ven desde la creación del mundo en adelante,de modo que son inexcusables" Romanos 1:20
¡Y qué realidad es esa!
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Creer en la evolución no niega necesariamente que Adán y Eva hayan existido.

Cuando yo era evolucionista, creía que el homínido se desarrollo de forma animal, hasta que Dios decidió insuflarle un espíritu inmortal a dos de ellos, estos serían Adán y Eva, y los otros por más aspecto humano que tuvieran no dejaron de ser animales. Pasaron a coexistir con el hombre, y se extinguieron.

Ahora no creo en la evolución por una revelación personal.

Saludos

En lo que creías tu antes, es en lo que creo yo.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Ahora no creo en la evolución por una revelación personal.
Eso dicen todos los creacionistas, a final de cuentas todo se reduce a revelaciones personales, al menos la evolucion hace sus revelaciones publicamente.

Quieren cambiar al mundo por unas revelaciones personales....
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Eso dicen todos los creacionistas, a final de cuentas todo se reduce a revelaciones personales, al menos la evolucion hace sus revelaciones publicamente.

Quieren cambiar al mundo por unas revelaciones personales....

Mahoma cambió medio mundo por unas revelaciones personales...
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Si y ustedes no creen en Mahoma.

Ahá yo no creo en gran parte de esas revelaciones personales, yo creo en la revelación escrita en la Sagrada Escritura.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Ahá yo no creo en gran parte de esas revelaciones personales, yo creo en la revelación escrita en la Sagrada Escritura.

Pues yo y el resto de los evolucionistas no creemos en las revelaciones de Jesus o lo que viene en la biblia. Es lo mismo.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Pues yo y el resto de los evolucionistas no creemos en las revelaciones de Jesus o lo que viene en la biblia. Es lo mismo.


Pues yo creo que tu eres un hombre de mucha fe ...pues nadie puede creer en el evolucionismo si no tiene FE en sus teorías

Tu crees en el simio perdido ...grande es tu fe

Solamente que esa fe es intelectual ..nosotros creemos y nos salvamos

Pero tu eres de la Fe evolucionista

:chirolp_b