Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

[
QUOTE=Camaronero;623955]Dame pruebas cientificas de que la evolucion no sea racional.
¿Como puede ser el creacionismo racional si dice que el universo se creo en 7 dias y estamos hechos de polvo? En eso creen los creacionistas, ¿o ya no los paoyas con eso?.
[/QUOTE]




La Biblia no dice que el universo se creo en 7 dias.
Lea la Biblia,por usted mismo y no por lo que otros le digan señor camaronero.
Bueno se lo voy a citar yo mismo.

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra" Genesis 1:1
Como puede ver,eso deja lugar para la especulación,pero no dice en siete dias. "En el principio" de los tiempos, ¿millones? lo que usted quiera decir,me da igual.

Luego el proceso de preparacion de la tierra, ahí si, que menciona la palabra "dia".
Seis dias,y no siete, "el septimo descansó" Génesis 1:27-31; 2:1,2
Pero los seis días fué la preparación para hacerlo hablitable.

En el proceso de preparación del planeta tierra,son día, pero no días de 24 horas,señor Camaronero, pues para Dios los dias no son como los nuestros.
"Un día es para Jehová como mil años y mil años como un día"
2ª Pedro 3:8

El no está sujeto al tiempo, pero si da a entender que le llevó su tiempo la preparación del planeta." La preparación,y no la creación del planeta"

Las pruebas científicas las tiene que aportar usted, que es el que desafía, que la Biblia no tiene la razón.
Es cierto que la Biblia no usa palabras como el "cámbrico precámbrico" y toda esa "gerga evolucionista y geológica".

Pero de una forma y sencilla, narra la preparación del planeta tierra por etapas,tal como enseña la ciencia verdadera.

Saludos
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano





La Biblia no dice que el universo se creo en 7 dias.
Lea la Biblia,por usted mismo y no por lo que otros le digan señor camaronero.
Bueno se lo voy a citar yo mismo.

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra" Genesis 1:1
Como puede ver,eso deja lugar para la especulación,pero no dice en siete dias. "En el principio" de los tiempos, ¿millones? lo que usted quiera decir,me da igual.

Luego el proceso de preparacion de la tierra, ahí si, que menciona la palabra "dia".
Seis dias,y no siete, "el septimo descansó" Génesis 1:27-31; 2:1,2
Pero los seis días fué la preparación para hacerlo hablitable.

En el proceso de preparación del planeta tierra,son día, pero no días de 24 horas,señor Camaronero, pues para Dios los dias no son como los nuestros.
"Un día es para Jehová como mil años y mil años como un día"
2ª Pedro 3:8

El no está sujeto al tiempo, pero si da a entender que le llevó su tiempo la preparación del planeta." La preparación,y no la creación del planeta"

Las pruebas científicas las tiene que aportar usted, que es el que desafía, que la Biblia no tiene la razón.
Es cierto que la Biblia no usa palabras como el "cámbrico precámbrico" y toda esa "gerga evolucionista y geológica".

Pero de una forma y sencilla, narra la preparación del planeta tierra por etapas,tal como enseña la ciencia verdadera.

Saludos
[/QUOTE]

No recuerdo mencionar que la biblia dijera que la creacion fue en 7 dias sino los creacionistas. Yo contra la biblia no tengo nada, son estos fundamentalistas que sacan su propia fe de contexto con tal de acoplarlo con sus creencias y que se jactan de ser mas dignos que el mismo Jesus.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Perdon esto es mi respuesta a tu post Taret.

No recuerdo mencionar que la biblia dijera que la creacion fue en 7 dias sino los creacionistas. Yo contra la biblia no tengo nada, son estos fundamentalistas que sacan su propia fe de contexto con tal de acoplarlo con sus creencias y que se jactan de ser mas dignos que el mismo Jesus.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

SI he oido hablar de ella pero mientras no se tenga evidencia de ello.......

Nadie te dice que la creas solo estoy en el tema de poder ser cristiano y evolucionista con esto respondo un rotundo SÍ, sí es posible.

Saludos
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Nadie te dice que la creas solo estoy en el tema de poder ser cristiano y evolucionista con esto respondo un rotundo SÍ, sí es posible.

Saludos

De que se puede se puede.

Lo que no se puede es ser crecionista y evolucionista, ojo, no es lo mismo ser cristiano a ser creacionista aunque muchos lo confunden.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

De que se puede se puede.

Lo que no se puede es ser crecionista y evolucionista, ojo, no es lo mismo ser cristiano a ser creacionista aunque muchos lo confunden.

De hecho si, podemos decir que Dios conduce su creación posiblemente a través del big bang y el desarrollo de las especies animales que son creación de Dios a través de la evolución.

Una evolución conducida un diseño inteligente suponen un creador tal vez este creacionismo no es tan duro pero a fin de cuentas todo lo crea Dios.

Saludos
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

De hecho si, podemos decir que Dios conduce su creación posiblemente a través del big bang y el desarrollo de las especies animales que son creación de Dios a través de la evolución.

Una evolución conducida un diseño inteligente suponen un creador tal vez este creacionismo no es tan duro pero a fin de cuentas todo lo crea Dios.

Saludos

saludos herman

no concuerdo con tu posicion de tratar de reconciliar la evolucion con la creacion biblica

el porque es muy sencillo, la escritura enzena enfaticamente que la muerte entro en el mundo(KOSMOS) por causa del pecado, en cambio la evolucion nos habla de que el ser humano desciende de alguna bestia irracional indeterminada que fue "evolucionando" durante generaciones y genraciones, o sea que al ser humnano lo procede una montana de cadeveres , lo que exactmente excluyente de lo que enzena la escritura sobre la entrada dela muerte en el mundo

segun el relato biblico es

1.creacion perfecta
2.desobediencia y pecado
3. muerte
4.restauracion original por medio dela redencion mesianica(fin de la muerte/vida eterna)

segun la evolucion es la muerte y el chaos primero y lo demas despues , si es que hay un despues ,porque si la muerte esla base que sentido tiene la caida, la redencion etc

la ciencia es cambiante, por ejemplo antes de que pareciera la cosmologia del big bang y la expansion del universo los "hombres de ciencia" creian que el universo era estatico y eterno , no todo lo que luce racional en el papel, tiene que ser necesariamente verdadero

el cuento de la macro-evolucion es irreconciliable con el relato biblico, los 2 no pueden ser ciertos

 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

De que se puede se puede.

Lo que no se puede es ser crecionista y evolucionista, ojo, no es lo mismo ser cristiano a ser creacionista aunque muchos lo confunden.

es cierto, al igual que el salmista dice

"dice el necio en su corazon, no hay Dios" sal 14:1 hay que ser bien "limitado" de entendimiento para mirar una creacion tan perfecta y sincronizada y pensar que salio de la casualidad :smilies3:

 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

saludos herman

no concuerdo con tu posicion de tratar de reconciliar la evolucion con la creacion biblica

el porque es muy sencillo, la escritura enzena enfaticamente que la muerte entro en el mundo(KOSMOS) por causa del pecado, en cambio la evolucion nos habla de que el ser humano desciende de alguna bestia irracional indeterminada que fue "evolucionando" durante generaciones y genraciones, o sea que al ser humnano lo procede una montana de cadeveres , lo que exactmente excluyente de lo que enzena la escritura sobre la entrada dela muerte en el mundo

segun el relato biblico es

1.creacion perfecta

¿donde dice que la creación es perfecta? he notado que siempre tenemos la idea de que la creación es perfecta, sin embargo no rescuerdo que haya un versículo que diga que la creación es perfecta, solo dice que "vió todo cuanto había hecho y vió que era bueno"

En mi concepción la creación salida de las manos de Dios solo es buena, no perfecta, si hubiera sido perfecta Adán no hubiera podido pecar.

Dios al infundir el Alma a la primer pareja de humanos los hace inocentes, perfectibles pero falibles, al grado que de hecho fallaron y entró la muerte espiritual al mundo, sigue siendo necesario un salvador.

2.desobediencia y pecado
3. muerte
4.restauracion original por medio dela redencion mesianica(fin de la muerte/vida eterna)

segun la evolucion es la muerte y el chaos primero y lo demas despues , si es que hay un despues ,porque si la muerte esla base que sentido tiene la caida, la redencion etc

la ciencia es cambiante, por ejemplo antes de que pareciera la cosmologia del big bang y la expansion del universo los "hombres de ciencia" creian que el universo era estatico y eterno , no todo lo que luce racional en el papel, tiene que ser necesariamente verdadero

el cuento de la macro-evolucion es irreconciliable con el relato biblico, los 2 no pueden ser ciertos
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Para mí esta claro la evolución es doctrina antibíblica pues niega la
CREACION, y por ello el pecado original de Adán y Eva.

Creo que los cristianos confesamos A DIOS CREADOR, no Dios
EVOLUCIONADOR.

Por otro lado la teoría de la evolución es teoría cientifica que esta sin
demostrar.

En cambio la CREACION, es PALABRA DE DIOS REVELADA.

En definitiva es un intento vano y loco de querer "explicar" los misterios
de Dios.

Bendiciones.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Para mí esta claro la evolución es doctrina antibíblica pues niega la
CREACION, y por ello el pecado original de Adán y Eva.

Creo que los cristianos confesamos A DIOS CREADOR, no Dios
EVOLUCIONADOR.

Por otro lado la teoría de la evolución es teoría cientifica que esta sin
demostrar.

En cambio la CREACION, es PALABRA DE DIOS REVELADA.

En definitiva es un intento vano y loco de querer "explicar" los misterios
de Dios.

Bendiciones.
Te reto a que cites un articulo cientifico sobre evolucion que niegue rotunda y categoricamente la evolucion.

De una vez te aviso que de todos los creacionistas a los que he retado NI UNO ha sido capaz de hacerlo. Siempre hablan desde su propio entendimiento por lo cual no tienen pruebas.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

SI va estar complicado que un articulo sobre evolucion se niege a si mismo. EN estos casos siempre interviene el principio de incertidumbre donde el resultado de una investigacion esta influenciada por lo que el cientifico "desea" encontrar.

Ups... quise decir un articulo sobre evolucion que niegue a la creacion.
Gracias por remarcar mi error.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

EN estos casos siempre interviene el principio de incertidumbre donde el resultado de una investigacion esta influenciada por lo que el cientifico "desea" encontrar.

Es un factor a tomar en cuenta, en esos casos el experimento no tendria validez pues se cargan mas datos que otros.

Por eso es importante ser objetivo.

Tambien debemos tomar en cuenta cuando en una investigacion no se pretende hallar algo, sino ver que se halla o probar/desechar alguna hipotesis.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Te reto a que cites un articulo cientifico sobre evolucion que niegue rotunda y categoricamente la evolucion.

De una vez te aviso que de todos los creacionistas a los que he retado NI UNO ha sido capaz de hacerlo. Siempre hablan desde su propio entendimiento por lo cual no tienen pruebas.

Aqui no se esta dsicutiendo la validez de la evolución , se esta discutiendo si un cristiano puede ser a la vez evolucionista , los argumentos son unica y exclusivamente biblicos.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Ayy aqui vamos de nuevo.

Ya hay 2 temas de evolucion donde se va a tratar lo mismo que aca, no entiendo por que abren otro.

Se nota que la evolucion los tiene muy incomodos. No se preocupen si no son ustedes seran sus hijos o los hijos de los hijos pero algun dia terminaran por aceptar las evidencias irrefutables.

Solo es cuestion de tiempo.
Por si ni te quedo claro con el anterior post "porque este tema no es trata de la evolución, trata de si es posible conciliar ambas posturasdesde un punto de vista religioso y con tus intervenciones estas desviando el tema, si quieres hablar de evolución vete al otro epigrafe.

Como tu mismo dices:
Pues yo y el resto de los evolucionistas no creemos en las revelaciones de Jesus o lo que viene en la biblia. Es lo mismo.

Entonces aqui no tienes nada que aportar!!!
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

De hecho si, podemos decir que Dios conduce su creación posiblemente a través del big bang y el desarrollo de las especies animales que son creación de Dios a través de la evolución.

Una evolución conducida un diseño inteligente suponen un creador tal vez este creacionismo no es tan duro pero a fin de cuentas todo lo crea Dios.

Saludos


Si Dios hubiera controlado le proceso evolutivo del hombre, eso significaria que ha sido el quien ha conducido a la humanidad a su estado actual, pero la Biblia dice de le lo siguiente:
(Deuteronomio 32:4) 4 La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.

Y en el siguiente versiculo aclara que el sufrimiento es consecuencia de la rebelion del hombre y de su pecado.

(Deuteronomio 32:5) 5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta; no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos. ¡Generación torcida y aviesa!

Saludos.



.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Aqui no se esta dsicutiendo la validez de la evolución , se esta discutiendo si un cristiano puede ser a la vez evolucionista , los argumentos son unica y exclusivamente biblicos.

No se si te diste cuenta pero ese tema dejo de discutirse hace varios posts, no importa de que se trate, siempre que venga la palabra evolucion en un tema siempre acaba igual.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Por si ni te quedo claro con el anterior post "porque este tema no es trata de la evolución, trata de si es posible conciliar ambas posturasdesde un punto de vista religioso y con tus intervenciones estas desviando el tema, si quieres hablar de evolución vete al otro epigrafe.

Como tu mismo dices:


Entonces aqui no tienes nada que aportar!!!

No se si a ti te queda claro, pero el post que citaste lo escribi al principio del tema, como que ya no es hora de citarlo solo para recriminarme cosas, lo que tu quieres es solo discutirme. No te preocupes voy a seguir por aca.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

No se si a ti te queda claro, pero el post que citaste lo escribi al principio del tema, como que ya no es hora de citarlo solo para recriminarme cosas, lo que tu quieres es solo discutirme. No te preocupes voy a seguir por aca.

A mi personalmente me da igual que entres o no en este post, lo unico que queria era deslegitimar tus aportaciones (al menos en este post).
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

De hecho si, podemos decir que Dios conduce su creación posiblemente a través del big bang y el desarrollo de las especies animales que son creación de Dios a través de la evolución.

Las hipótesis clásicas sobre el big bang, hacen que éste tenga un resultado impredecible, por lo que un dios que hubiera querido esta creación debería haber utilizado otro método.
Sobre la evolución de las especies, creo que le falta cierto conocimiento sobre el significado de selección natural, mutaciones, etc. Nuevamente el resultado es impredecible.
Cosa extraña esa manera de actuar para un dios que se supone que quiere que creamos en él.

HermanDeAlaska dijo:
Una evolución conducida un diseño inteligente suponen un creador tal vez este creacionismo no es tan duro pero a fin de cuentas todo lo crea Dios.

Si conocieras algo de biología sabrías de los enorme errores de diseño que presentan los seres vivos. Tanto es así, que hay quienes promueven que hubo un diseño no-inteligente por parte de un dios (o dioses) no-inteligentes.

Saludos