Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

A mi personalmente me da igual que entres o no en este post, lo unico que queria era deslegitimar tus aportaciones (al menos en este post).

Si, supongo.

Al menos dignate a refutar los articulos que te mande en el otro post y que ignoras sistematicamente.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Si, supongo.

Al menos dignate a refutar los articulos que te mande en el otro post y que ignoras sistematicamente.

Cuando tu me expliques razonadamente el origen de la vida desde el prisma evolutivo, no tendré ningun inconveniente en hacerlo.

Tambien me vale que aceptes que el origen de la vida segun el evolucionismo, es un dogma de fe que no tiene como base el metodo cientifico.

Exige de los demas lo que tu previamente estes dispuesto a dar y con gusto atenderé tus demandas.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Cuando tu me expliques razonadamente el origen de la vida desde el prisma evolutivo, no tendré ningun inconveniente en hacerlo.

Tambien me vale que aceptes que el origen de la vida segun el evolucionismo, es un dogma de fe que no tiene como base el metodo cientifico.

Exige de los demas lo que tu previamente estes dispuesto a dar y con gusto atenderé tus demandas.

Buena salida, esta bien si no puedes, no te preocupes. Ya me lo esperaba.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Cuando tu me expliques razonadamente el origen de la vida desde el prisma evolutivo, no tendré ningun inconveniente en hacerlo.

Tambien me vale que aceptes que el origen de la vida segun el evolucionismo, es un dogma de fe que no tiene como base el metodo cientifico.

Exige de los demas lo que tu previamente estes dispuesto a dar y con gusto atenderé tus demandas.

Mediante la teoria evolutiva no es posible explicar muchas cosas salvo los cambios producidos entre miembros de la misma especie. Como por ejemplo por que lo animales continentales son mas grandes que los isleños.
Sin embargo esta teoria es incapaz de explicar como un ser que salio del mar pudo desarrollar la capacidad de volar.
Esto de puede deber basicamente al origen de la teoria. La cual desarrollada no solo por darwin, se baso solo en observacion. de ahi otros investigadores partieron para tratar de explicar cosas que quedaban fuera de esta teoria. Seria algo asi como el efecto qwerty
mediante la evolucion puedes llegar a determinar que el hombre viene de algun tipo de hominido, mas no cual es el ancestro inicial del humano
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

¿donde dice que la creación es perfecta? he notado que siempre tenemos la idea de que la creación es perfecta, sin embargo no rescuerdo que haya un versículo que diga que la creación es perfecta, solo dice que "vió todo cuanto había hecho y vió que era bueno"

come on herman , puedes cantar conmigo este cantico en Dt 32 ?


1 Escuchad, cielos, y hablaré;
Y oiga la tierra los dichos de mi boca.

2 Goteará como la lluvia mi enseñanza;
Destilará como el rocío mi razonamiento;
Como la llovizna sobre la grama,
Y como las gotas sobre la hierba;

3 Porque el nombre de YHVH proclamaré.
Engrandeced a nuestro Dios.

4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Mediante la teoria evolutiva no es posible explicar muchas cosas salvo los cambios producidos entre miembros de la misma especie. Como por ejemplo por que lo animales continentales son mas grandes que los isleños.
Sin embargo esta teoria es incapaz de explicar como un ser que salio del mar pudo desarrollar la capacidad de volar.
Esto de puede deber basicamente al origen de la teoria. La cual desarrollada no solo por darwin, se baso solo en observacion. de ahi otros investigadores partieron para tratar de explicar cosas que quedaban fuera de esta teoria. Seria algo asi como el efecto qwerty
mediante la evolucion puedes llegar a determinar que el hombre viene de algun tipo de hominido, mas no cual es el ancestro inicial del humano

Querido amigo ya he dado respuesta a esta cuestión en el epigrafe "Teoria evolutiva....para la mente del mono"

Saludos.


.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

¿Es compatible la evolución con lo que la Biblia enseña sobre el origen de la humanidad?

Por lo general los evolucionistas afirman que una población de animales evoluciono gradualmente hasta convertirse en una población de humanos, sin embargo la Biblia presenta a Adan como un hombre historico, nos menciona el nombre de su mujer, el de algunos de susu hijos, cuando murio,cuanto vivio.......

Jesus hizo referencia directa a él en:
(Mateo 19:4) 4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra
A continuación cito las palabras de Genesis 2.24
(Mateo 19:5) 5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’?

Tambien el apostol Pablo dijo lo siguiente:
(Hechos 17:24-26) 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos, 25 ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque él mismo da a toda [persona] vida y aliento y todas las cosas. 26 E hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres],

Esta claro que segun la biblia todos descendemos de un solo hombre creado por Dios.

.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

De que se puede se puede.

Lo que no se puede es ser crecionista y evolucionista, ojo, no es lo mismo ser cristiano a ser creacionista aunque muchos lo confunden.

Esto es imposible ser cristiano implica ejercer fe en el sacrificio redentor de Jesuscristo , "seguir sus pasos con sumo cuidado y atención" y entender porque vino Jesus a la tierra y como nos beneficia su muerte.

(1 Corintios 15:22)*Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.

Hay una relación deirecta entre la Existencia de Adan y el proposito de la vida de Jesus.


.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Esto es imposible ser cristiano implica ejercer fe en el sacrificio redentor de Jesuscristo , "seguir sus pasos con sumo cuidado y atención" y entender porque vino Jesus a la tierra y como nos beneficia su muerte.

(1 Corintios 15:22)*Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.

Hay una relación deirecta entre la Existencia de Adan y el proposito de la vida de Jesus.
.

Cada vez que dicen que no se puede ser creacionsta y evolucionista a la vez, estan diciendo a su vez, que si la evolucion es un hecho (tema que todavia esta en discucion en el otro post), el creacionismo se cae a pedazos. Se entiende esto?. En ese caso solo implicaria quitar un par de paginas de la biblia donde se hable de creacionismo y seguirian con sus vidas y sus creencias normalmente.

Ahora si decimos tambien que no se puede ser cristiano y evolucionista, es mucho mas grave, porque encierra mucha mas cantidad de personas, y ademas (y mucho mas importante aun), tendrian que tirar la biblia a la basura porque ya no serviria.

Esto esta mas que claro, lo que queda por resolver es si la evolucion es un hecho.. para esto dirijanse al otro post. Este post, para mi no tiene nada mas por dar.

Saludos.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Cuando se afirma que la evolucion es un hecho... no se refiere al evolucionismo darwiniano de corte materialista. Porque evolucion es solo 'cambio' y nada es incolume. De modo que aceptar que la evolucion (cambios, alteracion, intromision...) no rebate para nada la Creacion. Para que haya cambios en algo antes debe haber creacion de ese algo.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Cuando se afirma que la evolucion es un hecho... no se refiere al evolucionismo darwiniano de corte materialista. Porque evolucion es solo 'cambio' y nada es incolume. De modo que aceptar que la evolucion (cambios, alteracion, intromision...) no rebate para nada la Creacion. Para que haya cambios en algo antes debe haber creacion de ese algo.

Primero que nada, dejame decirte que admiro el respeto que usas al escribir. Te mereces que conteste de la misma forma.

Necesito que me aclares una cosa, pues de los hechos evolutivos que yo tomo en cuenta, vos solo negas algunas partes y quisiera saber exactamente cuales son. Mi pregunta es.. ¿aceptas la evolucion por seleccion artificial pero negas la seleccion natural? ¿o solo negas la evolucion por seleccion natural del hombre?

El ejemplo por seleccion artificial sobre las vacas lecheras que cite en el otro post (no se si llegaste a verlo, lo transcribo: el volumen de leche producido por el ganado en un periodo de lactancia a crecido desde unos cuantos centenares de centimetros hasta un millon). ¿Lo tomas como ejemplo de evolucion?

Quiero saber esto, porque de esa manera se que pruebas traerte. Aunque esto ya paso antes... volvimos para atras. Te has colocado nuevamente en un lugar en donde tu no tienes que hacer nada, nosotros (los evolucionistas) si queremos hacerte cambiar de opinion, deberiamos traerte pruebas. Verdad?

Saludos
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Cada vez que dicen que no se puede ser creacionsta y evolucionista a la vez, estan diciendo a su vez, que si la evolucion es un hecho (tema que todavia esta en discucion en el otro post), el creacionismo se cae a pedazos. Se entiende esto?. En ese caso solo implicaria quitar un par de paginas de la biblia donde se hable de creacionismo y seguirian con sus vidas y sus creencias normalmente.

Ahora si decimos tambien que no se puede ser cristiano y evolucionista, es mucho mas grave, porque encierra mucha mas cantidad de personas, y ademas (y mucho mas importante aun), tendrian que tirar la biblia a la basura porque ya no serviria.

Esto esta mas que claro, lo que queda por resolver es si la evolucion es un hecho.. para esto dirijanse al otro post. Este post, para mi no tiene nada mas por dar.

Saludos.


Gabwright me parece que eres una persona honesta con tus sentimientos y creencias (si en algun post he sido un poco agresivo en mis exposiciones te doy mis disculpas por ello).

Como tu bien dices este tema esta concluso, sin embargo el creacionismo y la evolución se enfrentan desde un principio en el origen de la vida, en ese mismo epigrafe al que tu haces refencia yo realicé una pregunta para la que todavia estoy esperando respuesta.

Yo fui evolucionista por años acepté esta teoría sin plantearme dudas al respecto (como hace la mayoria de la gente simplemente por que es la corriente dominante en nuestros dias), sin embargo despues de investigar los argumentos y las evidencias de ambas posturas "a mi juicio" me parecieron mas coherentes los que me ofrecia el creacionismo.
Para mi las evidencias que hay en la naturaleza y en las leyes que rigen el Universo son una prueba fiable de la existencia de Dios, como tu reconociste ( y te alabo por ello) la evolucion presenta algunas lagunas, para mi esas mismas lagunas fueron las que me llevaron en buscar una respuesta desde otra optica.

Por eso al igual que tu concluyo que el otro epigrafe " para mi no tiene nada mas por dar".


Saludos.


.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Creo que mi anterior conclusión da lugar a confusión, por ello rectifico:

Usando tus palabras " para mi no tiene nada mas por dar" doy por zanjado el tema "La teoría de la evolución .......para la mente del mono".
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Yo si estoy dispuesto a aceptar el desafío de demostrar que la evolución tiene bases sólidas y científicas. A pesar que soy un médico, antes estudié Biología Evolutiva.

A pacto que quien acepte mi desafío, acepte también el desafío mio en la cual hago preguntas sobre la biblia. Las respuestas tendrán que ser claras y concisas. Así como yo las expondré desde el punto de vista científico.

Que inicie el duelo....Aquí va mi primera pregunta:

Porqué la biblia es tan MACHISTA?

PD: ruego que se tenga el diálogo en respeto. Obviamente, yo responderé con citas bíblicas donde se demuestra mi criterio: la biblia es MISOGENA y MACHISTA. Mis preguntas son alrededor de 700 ...

Me parece que te equivocas compañero.. si queres (si queremos, me inlcuyo) comprobar los hechos evolutivos, no tendriamos necesidad que criticar una sola frase biblica. Solamente necesitamos las pruebas cientificas.

Si requeris de desacreditar la postura contraria para sentirte satisfecho con tu postura, me parece que no vas a llegar muy lejos. Deberias empezar por otro lado. Por su parte, los creacionistas son los que hacen esto, pero lo hacen porque no les queda otra opcion (y los entiendo perfectamente), porque su postura no tiene comprobaciones cientificas entonces necesitan desacreditar la postura evolutiva para que no entre en conflicto con las creencias que necesitan de la fe para llegar a ellas.

Como evolucionista, opino que deberias utilizar otras herramientas para llegar a la verdad.

Ademas te comento... Yo NO me anote aqui para criticar la filosofia de vida de nadie, simplemente para defender la mia. (Fijense que en mis post).
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Es que resulta que si adán y Eva no existieron ni cayeron entonces ¿ para que vino Cristo?
-----------------------------------
Tobi
¿Que tiene que ver esto con la posibilidad de la evolución?

___________________________

Juan dice esto

1Jn 3:8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. [5] Precisamente para esto ha venido el hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo.
----------------------------------
Tobi
¿Que tiene que ver estos con la posibilidad de la evolución?

_________________________________

Juan hace una exégesis del libro del Génesis en este capítulo 3

Nombre el pecado , el diablo y la obra restauradora que hizo Jesús al solucionar la problemática causada por Adán
-----------------------------------
Tobi
Que tiene que ver esto con la evolución?

______________________________

Si no hay creacionismo de Adán y Eva ..luego entonces tampoco hay cristianismo ni perdón de pecados
---------------------------------------
Tobi
¿Es que la evolución niega la creación? ¿Donde esta esto en las Escrituras?


La respuesta a este cúmulo de insensateces está en Gen 5:1.
Claro que dudo que truenos (al sonar tan fuerte) le impidan escuchar lo que alli se dice)

Resumen. Si El Creador no creo las cosas y la vida de la manera y con el tiempo que marca el Sr. Truenos ya no es válido.

La Biblia nos dice quien es el Creador, pero no nos dice el cómo lo creó.
Eso lo ha dejado en manos de la ciencia y teniendo muy presente que los científicos no son infalibles.


Despues de Truenos el otro infalible es un señor que viste de blanco; cuando su traje está limpio, por supuesto y que normalmente vive en Roma.

¿Que que tienen en común?
A que no lo adivinais
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Para mi las evidencias que hay en la naturaleza y en las leyes que rigen el Universo son una prueba fiable de la existencia de Dios, como tu reconociste ( y te alabo por ello) la evolucion presenta algunas lagunas, para mi esas mismas lagunas fueron las que me llevaron en buscar una respuesta desde otra optica.

No tienes porque disculparte, no he sido ofendido en ningun sentido compañero.

Una aclaracion, cuando vos usas la palabra "prueba" seguramente no le asignas el significado que yo le asigno. Si tuvieses un prueba ("prueba" como lo que yo entiendo como "prueba") de la existencia de Dios, no necesitarias de la fe para llegar a el, y tu religion se desvaneceria y solo quedarian en esta vida: hechos comprobados.
A raiz de eso, todas nuestras diferencias.

Y por otro lado, te contesto... Si, estoy de acuerdo que la evolucion presenta lagunas. La clara diferencia que hay entre vos y yo, es que vos quiza necesites todas las respuestas, entonces hallas tenido que ir al creacionismo que te lo explicaba todo.
Yo como dije antes, no necesito todas las respuestas, si estan... mucho mejor, si no estan, me conformo con lo que tengo y sigo mi vida.

Saludos.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Primero que nada, dejame decirte que admiro el respeto que usas al escribir. Te mereces que conteste de la misma forma.

Necesito que me aclares una cosa, pues de los hechos evolutivos que yo tomo en cuenta, vos solo negas algunas partes y quisiera saber exactamente cuales son. Mi pregunta es.. ¿aceptas la evolucion por seleccion artificial pero negas la seleccion natural? ¿o solo negas la evolucion por seleccion natural del hombre?

El ejemplo por seleccion artificial sobre las vacas lecheras que cite en el otro post (no se si llegaste a verlo, lo transcribo: el volumen de leche producido por el ganado en un periodo de lactancia a crecido desde unos cuantos centenares de centimetros hasta un millon). ¿Lo tomas como ejemplo de evolucion?

Quiero saber esto, porque de esa manera se que pruebas traerte. Aunque esto ya paso antes... volvimos para atras. Te has colocado nuevamente en un lugar en donde tu no tienes que hacer nada, nosotros (los evolucionistas) si queremos hacerte cambiar de opinion, deberiamos traerte pruebas. Verdad?

Saludos

Vayamos a la presicion: Sea seleccion artificial o natural es lo mismo en el contexto de que hay 'cambio' (evolucion). Por ejemplo, el pecesito que antes veia se altero por causas de la naturaleza (un catastrofe) y quedo ciego... cambio pero ahi quedo, es decir, se tiene pecesito ciego para rato o indefinidamnete ya no cambia. Y cuando alguno sea persona o animal se expone a una radiacion letal o contaminacion (accidente) igual puede hacerlo cambiar pero pasado el efecto, y aun alterado o modificado ya no cambia. De igual modo cuando en experimentos biogeneticos se manipula los genes igual cambia... pero luego ya no. En resumen, el cambio (evolucion) se debio a causas externas. Nada ni nadie cambia por si mismo. Mas bien una prueba o demostracion cotundente de que la evolucion darwiniano es real se hace en el laboratorio. Y con ayuda por cierto, de que se provea todo lo necesario para que se cree vida por si solo, sin la intervencion de persona que realisen el experimento, eso seria una emulacion perfecta del como sucedio en el pasado remoto.

espiritu
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Vayamos a la presicion: Sea seleccion artificial o natural es lo mismo en el contexto de que hay 'cambio' (evolucion). Por ejemplo, el pecesito que antes veia se altero por causas de la naturaleza (un catastrofe) y quedo ciego... cambio pero ahi quedo, es decir, se tiene pecesito ciego para rato o indefinidamnete ya no cambia. Y cuando alguno sea persona o animal se expone a una radiacion letal o contaminacion (accidente) igual puede hacerlo cambiar pero pasado el efecto, y aun alterado o modificado ya no cambia. De igual modo cuando en experimentos biogeneticos se manipula los genes igual cambia... pero luego ya no. En resumen, el cambio (evolucion) se debio a causas externas. Nada ni nadie cambia por si mismo. Mas bien una prueba o demostracion cotundente de que la evolucion darwiniano es real se hace en el laboratorio. Y con ayuda por cierto, de que se provea todo lo necesario para que se cree vida por si solo, sin la intervencion de persona que realisen el experimento, eso seria una emulacion perfecta del como sucedio en el pasado remoto.

espiritu

Bien. De lo que hablas es cambio, pero tambien de seleccion artificial, cuando la evolucion se ve manipulada por la interacciond e hombre. Tengo que decirte que incluso la seleccion artificial tambien se contradice con el creacionismo, porque el creacionismo dice que la creacion es definitiva, y nosotros claramente estamos modificando las distintas especies. O tal vez, el creacionismo dice que es definitiva para el ser humano, pero las demas especies pueden cambiar y seguir mutando... (?). Asi que debes chequear eso, me refiero a que revises si tus opiniones no se contradicen con tus propios principios religiosos.

Ademas me da la impresion de que pensas que todas las especies pueden cambiar, pero un poquito nada mas, y que despues es definitivo y no cambia mas. Es asi?
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

El cambio nada indica que es parcia o total; natural o artificial (provocado) solo cambio. Bien, no hay contradicion con lo que ya esta establecido. El perro y el gato aun pasen cincuenta cuatrillones de años siempre seran el mismo, pero ello no indica que sean incolumes ante una catastrofe o accidente, o manipulcacion genetica. No son de acero o indestructibles o incolumes ante una interferencia del ciego actuar de la naturaleza o de la manipulacion de la ciencia. De modo que todo cambio jamas nunca es interno o por si mismo. He ahi el fijismo.

espiritu