Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

El cambio nada indica que es parcia o total; natural o artificial (provocado) solo cambio. Bien, no hay contradicion con lo que ya esta establecido. El perro y el gato aun pasen cincuenta cuatrillones de años siempre seran el mismo, pero ello no indica que sean incolumes ante una catastrofe o accidente, o manipulcacion genetica. No son de acero o indestructibles o incolumes ante una interferencia del ciego actuar de la naturaleza o de la manipulacion de la ciencia. De modo que todo cambio jamas nunca es interno o por si mismo. He ahi el fijismo.
espiritu

Sinceramente eres muy ocurrente espiritu :).
Dime : ¿Has leido alguna vez algun libro de Biologia? (de cualquier tipo digo, creacionista, evolucionista, laico, etc...)
un cordial saludo!
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Creo que mi anterior conclusión da lugar a confusión, por ello rectifico:

Usando tus palabras " para mi no tiene nada mas por dar" doy por zanjado el tema "La teoría de la evolución .......para la mente del mono".

Al final todos los creacionistas huyen.

Nunca pueden probar lo quedicen o refutar las pruebas que se les presentan, o solo las ignoran ¿verdad Jehosúa?.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Al final todos los creacionistas huyen.

Nunca pueden probar lo quedicen o refutar las pruebas que se les presentan, o solo las ignoran ¿verdad Jehosúa?.

Te lo repito una vez más "DEMUESTRAME COMO SE ORIGINO LA VIDA DE LA CASUALIDAD Y CON GUSTO ATENDERÉ A TUS DEMANDAS". NO ME RESPONDES!! , TAMPOCO TE DOY RESPUESTA YO A TI (el orden de preguntas exige que me des respuesta primero).

No insistas más, la pelota esta en tu campo. Ya sabes lo que tienes que hacer

.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Te lo repito una vez más "DEMUESTRAME COMO SE ORIGINO LA VIDA DE LA CASUALIDAD Y CON GUSTO ATENDERÉ A TUS DEMANDAS". NO ME RESPONDES!! , TAMPOCO TE DOY RESPUESTA YO A TI (el orden de preguntas exige que me des respuesta primero).

No insistas más, la pelota esta en tu campo. Ya sabes lo que tienes que hacer

.

En primera aca se trata la evolucion, no el origen de la vida.

En segunda ya te mostre y explique la sopa prebiotica de Miller y Urey, el que tu no hayas querido o podido entender ya no es mi problema, yo respondio a tu pregunta hace mucho y desde entonces espero que contestes mis preguntasy refutes los articulos que te pase, pero como no puedes te escudas tras el pretexto de que yo no te conteste.

Si te sientes superado mejor aceptalo y ya, se sincero te ves peor evadiendo y poniendo pretextos que admitiendo queno puedes contestar por falta de argumentos.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Yo fui evolucionista por años acepté esta teoría sin plantearme dudas al respecto (como hace la mayoria de la gente simplemente por que es la corriente dominante en nuestros dias), sin embargo despues de investigar los argumentos y las evidencias de ambas posturas "a mi juicio" me parecieron mas coherentes los que me ofrecia el creacionismo.
Para mi las evidencias que hay en la naturaleza y en las leyes que rigen el Universo son una prueba fiable de la existencia de Dios, como tu reconociste ( y te alabo por ello) la evolucion presenta algunas lagunas, para mi esas mismas lagunas fueron las que me llevaron en buscar una respuesta desde otra optica.
.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=576823#post576823
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

El cambio nada indica que es parcia o total; natural o artificial (provocado) solo cambio. Bien, no hay contradicion con lo que ya esta establecido. El perro y el gato aun pasen cincuenta cuatrillones de años siempre seran el mismo, pero ello no indica que sean incolumes ante una catastrofe o accidente, o manipulcacion genetica. No son de acero o indestructibles o incolumes ante una interferencia del ciego actuar de la naturaleza o de la manipulacion de la ciencia. De modo que todo cambio jamas nunca es interno o por si mismo. He ahi el fijismo.



Para vos LPZ64 que solo lees... observa afuera la realidad, nada se autocambia exento de la inteligencia que la opera.

espiritu
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Si la 'evolucion' segun el darwinismo materialista no explica el origen de la vida... es de deducir que ningun evolucionista sabe como surgio la vida, luego tampoco no sabe que fue obra de la Creacion, por tanto no lo puede negar.

espiritu
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Si la 'evolucion' segun el darwinismo materialista no explica el origen de la vida... es de deducir que ningun evolucionista sabe como surgio la vida, luego tampoco no sabe que fue obra de la Creacion, por tanto no lo puede negar.

espiritu

Veo que sigues sin haber comprado o simplemente leído algún libro de lógica elemental (tampoco de biología ni de alguna otra ciencia). Lo tuyo es una falacia ad ignorantiam de libro: no sabemos como ocurrió X, luego Dios hizo X. El clásico "dios tapagujeros" que tan mal resultado la ha dado siempre en la historia a la teología (algo que obviamente ignoras)
Tampoco pareces saber lo más mínimo sobre la asimetría lógica entre afirmar y negar existencia. Tampoco pareces saber lo más mínimo sobre todas aquellas hipótesis naturalistas que tratan sobre el origen de la vida (sin dios alguno por medio, claro). Penoso lo tuyo, como siempre.

Hasta dentro de mucho.

Saludos
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

A mi lo que me parece una locura es negar algo que no se tiene certeza. Si no saben cual es el origen de la evolucion, si azaroso o creado por una inteligencia superior, como pueden estar tan seguros de lo primero.

La evolucion no contradice la fe catolica, pero nosotros creemos que Dios intervino desde el principio hasta el final.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

A mi lo que me parece una locura es negar algo que no se tiene certeza.

Quién hace afirmaciones extraordinarias debe presentar pruebas extraordinarias. Hasta entonces, se puede negar provisionalmente la existencia y/o intervención de una divinidad en nuestro mundo.

catòlica dijo:
Si no saben cual es el origen de la evolucion, si azaroso o creado por una inteligencia superior, como pueden estar tan seguros de lo primero.

El origen de los seres vivos no tiene porqué haber sido totalmente azaroso. Estás estableciendo una falsa dicotomía.

catòlica dijo:
La evolucion no contradice la fe catolica, pero nosotros creemos que Dios intervino desde el principio hasta el final.

Ok. Una fe que se sustenta en la fe.

Saludos
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Quién hace afirmaciones extraordinarias debe presentar pruebas extraordinarias. Hasta entonces, se puede negar provisionalmente la existencia y/o intervención de una divinidad en nuestro mundo.

Bueno, tu mismo lo has dicho, provisionalmente....

Lo que me parece una locura es la certeza de algo que no se tiene certeza.

El origen de los seres vivos no tiene porqué haber sido totalmente azaroso. Estás estableciendo una falsa dicotomía.

Como sucedio, entonces, el origen de la vida?


Ok. Una fe que se sustenta en la fe.

El ateo -aunque no estoy segura si existen realmente- tambien tiene fe en si mismo, en hipotesis, etc. No esta muy lejos del creyente en ese sentido.

Saludos
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Para vos LPZ64 que solo lees...
Gracias espiritu por pensar eso de mi.
Para mi eso es un halago aunque quizás no me lo hayas querido decir con esa finalidad :)
Me gustaría poder pensar lo mismo yo de ti.

observa afuera la realidad, nada se autocambia exento de la inteligencia que la opera.
¿Observar dijiste?, muy interesante.
Me gusta que comiences a expresarte en esos terminos...
Observar la realidad. Claro por supuesto.
Los registros fósiles por ejemplo o las capas geológicas quizás.
Un cordial saludo!
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

En primera aca se trata la evolucion, no el origen de la vida.

Como dices "en primera aca", no se trata de evolución de trata de "si eres evolucionista no puedes ser cristiano", como ya te he dicho no se esta cuestionando la evolución!!!!.
"En segunda" el termino evolución tambien alude al origen de la vida, en ningun momento yo me he referido a la teoria Darwiniana de la seleccion natural, luego el tema es pertinente.

En segunda ya te mostre y explique la sopa prebiotica de Miller y Urey, el que tu no hayas querido o podido entender ya no es mi problema, yo respondio a tu pregunta hace mucho y desde entonces espero que contestes mis preguntasy refutes los articulos que te pase, pero como no puedes te escudas tras el pretexto de que yo no te conteste.

Camaronero, la sopa prebiotica de Miller sólo consiguió 4 de los 20 aminoacidos para la vida, la sopa prebiotica de Miller se postuló en una atmosfera en condiciones de reducción y en todo casos solo se consiguieron aminoacidos; el salto que tu propones hacia la vida es insalvable(es infinitamente más facil de aceptar (cosa que no hago) el paso de la bacteria mas simple al hombre que de lo que tu propones a la vida).




Si te sientes superado mejor aceptalo y ya, se sincero te ves peor evadiendo y poniendo pretextos que admitiendo queno puedes contestar por falta de argumentos.

No voy a dar respuesta a esto!!


Por cierto esto no explica el origen de la vida tan solo el origen de cuatro aminoaciacidos, puedo entender que a ti te sirva con esta explicación, pero para que otros mas excepticos la aceptemos debes argumentar con mayor solidez.

Ya te he dado respuesta, Pero tu solo has intentado mostrarme como se pudieron formar unos pocos aminoacidos usando un simil "solo me has presentado la primera letra de la Enciclopedia Britanica" mi pregunta sigue en el aire "Puedes explicarme como se formo la vida fruto del azar?" sigo esperando.

El único hasta el momento que me ha dado una respuesta a lo que he planteado fue Zalost y el doy garcias de nuevo por ello. (respeto su creencia aunque no la comparto).
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano


Lejos de ello tu ni siquiera me presentas un 1% (siendo excesivamente generoso) y pretendes que acepte por la buenas el otro 99%.

Willian Thorphe profesor de zoologia de la Universidad de Cambridge reconoció que todos los postulados sobre el origen de la vida son demasiados simplistas y carecen de todo peso.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=624506&postcount=2488
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Estamos desviandonos del tema si quereis hablar de evolución dirijamonos a "La Teoria de la evolución ........para la mente del mono"
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

A mi lo que me parece una locura es negar algo que no se tiene certeza. Si no saben cual es el origen de la evolucion, si azaroso o creado por una inteligencia superior, como pueden estar tan seguros de lo primero.

La evolucion no contradice la fe catolica, pero nosotros creemos que Dios intervino desde el principio hasta el final.

¿Que opinas de esto?

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=625182&postcount=56

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=625805&postcount=68

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=625813&postcount=69


Saludos.


.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Veo que sigues sin haber comprado o simplemente leído algún libro de lógica elemental (tampoco de biología ni de alguna otra ciencia). Lo tuyo es una falacia ad ignorantiam de libro: no sabemos como ocurrió X, luego Dios hizo X. El clásico "dios tapagujeros" que tan mal resultado la ha dado siempre en la historia a la teología (algo que obviamente ignoras)
Tampoco pareces saber lo más mínimo sobre la asimetría lógica entre afirmar y negar existencia. Tampoco pareces saber lo más mínimo sobre todas aquellas hipótesis naturalistas que tratan sobre el origen de la vida (sin dios alguno por medio, claro). Penoso lo tuyo, como siempre.

Hasta dentro de mucho.

Saludos

Algo conciso: El mismo ejemplo de LPZ64 que vos Huno solo lees y no ven la realidad. Adjudicarme un supuesto error o ignorancia no procede luego.

espiritu
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Gracias espiritu por pensar eso de mi.
Para mi eso es un halago aunque quizás no me lo hayas querido decir con esa finalidad :)
Me gustaría poder pensar lo mismo yo de ti.


¿Observar dijiste?, muy interesante.
Me gusta que comiences a expresarte en esos terminos...
Observar la realidad. Claro por supuesto.
Los registros fósiles por ejemplo o las capas geológicas quizás.
Un cordial saludo!

Exacto lo que dices, los registros fosiles indican que en una especie determinada en su antecesor cambio o era diferente. Pero nada indica que este cambio fue algo inherente en la especie dicha. Si asi fuera, entonces en ese observar de subito ante nuestros ojos, el perro y el gato 'cambiarian' a voluntad propia.

espiritu
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Exacto lo que dices, los registros fosiles indican que en una especie determinada en su antecesor cambio o era diferente. Pero nada indica que este cambio fue algo inherente en la especie dicha. Si asi fuera, entonces en ese observar de subito ante nuestros ojos, el perro y el gato 'cambiarian' a voluntad propia.
espiritu

No es por su propia voluntad que cambian, es por la presión del medio ambiente que es aportada principalmente por los cambio climáticos (por eso es azarosa).
Un cordial saludo!

pd : yo creo que a los perros les gusta seguir siendo perros y a los gatos les gusta seguir siendo gatos :)