Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

No es por su propia voluntad que cambian, es por la presión del medio ambiente que es aportada principalmente por los cambio climáticos (por eso es azarosa).
Un cordial saludo!

pd : yo creo que a los perros les gusta seguir siendo perros y a los gatos les gusta seguir siendo gatos :)

Vos lo dijiste, los cambios si es que no interfieren o intervienen los agentes de la naturaleza )presion del medio ambiente, cambios climaticos...) ninguna especie evoluciona (cambia). Alli tenes el fijismo.

A nuestras mascotas no solo les gusta seguir siendo los mismos sino que se pueden estar por satisfechos que jamas nunca evolucionaran. Luego, se puede establecer que esa inmutabilidad interna esta garatizada, ya que es un orden establecido: la Creacion.

saludos eternos,

espiritu
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Parece ser que después de mi filipica, Truenos quien fue el que abrió este epígrafe ha dado la callada por respuesta.

Respecto a los demás les diré que no nada peor que pntificar sobre aquello que se desconoce. Ejemplo la cuestión de la FE

Segun Pablo en

Efesios 2:8-9
8.- Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9.- no por obras, para que nadie se gloríe

Como podis ver la fe es un don de Dios. Pero, ¿para que esta fe?
Esta en...

...Efes, 2:1-7
1.- Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2.- en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3.- entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4.- Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5.- aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6.- y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7.- para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús

O sea, la Fe es en Jesucristo y como don de Dios y aquí lo teneis perfectamente especificado:
Juan 6:37-40
37.- Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38.- Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39.- Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40.- Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Luego nada tiene que ver con la Creación; esta, para todo creyente, se da por sentada y no es cuestion de fe, sino de creencias.

Así, menos pontificar y más lectura de las Escrituras. En ellas están todas las respuestas.



.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Vos lo dijiste, los cambios si es que no interfieren o intervienen los agentes de la naturaleza )presion del medio ambiente, cambios climaticos...) ninguna especie evoluciona (cambia). Alli tenes el fijismo.

Claro, por supuesto.
Solo el "pequeño detalle" que los agentes de la naturaleza y la presión del medio están actuando permanentemente sobre la naturaleza (como lo observamos a diario en la misma).
¿Viste que importante es observar?
Un cordial saludo.!
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Como dices "en primera aca", no se trata de evolución de trata de "si eres evolucionista no puedes ser cristiano", como ya te he dicho no se esta cuestionando la evolución!!!!.
"En segunda" el termino evolución tambien alude al origen de la vida, en ningun momento yo me he referido a la teoria Darwiniana de la seleccion natural, luego el tema es pertinente.

Evolucionista = evolucion, el tema es el mismo.
Camaronero, la sopa prebiotica de Miller sólo consiguió 4 de los 20 aminoacidos para la vida, la sopa prebiotica de Miller se postuló en una atmosfera en condiciones de reducción y en todo casos solo se consiguieron aminoacidos; el salto que tu propones hacia la vida es insalvable(es infinitamente más facil de aceptar (cosa que no hago) el paso de la bacteria mas simple al hombre que de lo que tu propones a la vida).

Dicho experimento fue revolucionario, conseguir aminoacidos de elementos como el hidrogeno fue un gran descubrimiento, claro que no se compara con las fuerzas de la atmosfera primitiva, pero fue un gran avance.

Ademas no solo obtuvieron aminoacidos, tambien obuvieron un carbohidrato (glucosa) y otros compuestos organicos, variantes de dicho experimento han dado como resultado componentes de acidos nucleicos (del ADN y ARN) y ATP. No es coincidencia que estas moleculas se puedan unir unas con otras y se hallen en cad ser vivo.



No voy a dar respuesta a esto!!
Entonces da respuesta a mis preguntas y refuta los articulos que te pase.

Por cierto esto no explica el origen de la vida tan solo el origen de cuatro aminoaciacidos, puedo entender que a ti te sirva con esta explicación, pero para que otros mas excepticos la aceptemos debes argumentar con mayor solidez.
¿Que explica el origen de la vida? ¿la biblia?

Ya te he dado respuesta, Pero tu solo has intentado mostrarme como se pudieron formar unos pocos aminoacidos usando un simil "solo me has presentado la primera letra de la Enciclopedia Britanica" mi pregunta sigue en el aire "Puedes explicarme como se formo la vida fruto del azar?" sigo esperando.
Jejeje despues de evadir tanto mis preguntas y los articulos ¿pretendes que yo sin mas conteste tus preguntas?.... pues espera sentado.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Evolucionista = evolucion, el tema es el mismo.


Dicho experimento fue revolucionario, conseguir aminoacidos de elementos como el hidrogeno fue un gran descubrimiento, claro que no se compara con las fuerzas de la atmosfera primitiva, pero fue un gran avance.

Ademas no solo obtuvieron aminoacidos, tambien obuvieron un carbohidrato (glucosa) y otros compuestos organicos, variantes de dicho experimento han dado como resultado componentes de acidos nucleicos (del ADN y ARN) y ATP. No es coincidencia que estas moleculas se puedan unir unas con otras y se hallen en cad ser vivo.


Ampliaré mi respuesta ( mas tarde) en el otro epigrafe para no desvirtuar la razón de este.De mano yo ya te he contestado, tus preguntas solo se referían a este experimento y aún despues de haberte contestado ¿no me vas a responder?¿Sera por que no puedes? A mi me parece que no!

Entonces da respuesta a mis preguntas y refuta los articulos que te pase.


¿Que explica el origen de la vida? ¿la biblia?


Jejeje despues de evadir tanto mis preguntas y los articulos ¿pretendes que yo sin mas conteste tus preguntas?.... pues espera sentado.


Ampliaré mi respuesta ( mas tarde) en el otro epigrafe para no desvirtuar la razón de este.De mano yo ya te he contestado, tus preguntas solo se referían a este experimento y aún despues de haberte contestado ¿no me vas a responder?¿Sera por que no puedes? A mi me parece que no!

No te preocupes yo no te voy a agobiar si no quieres hacerlo.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Ampliaré mi respuesta ( mas tarde) en el otro epigrafe para no desvirtuar la razón de este.De mano yo ya te he contestado, tus preguntas solo se referían a este experimento y aún despues de haberte contestado ¿no me vas a responder?¿Sera por que no puedes? A mi me parece que no!

No te preocupes yo no te voy a agobiar si no quieres hacerlo.

Puedes decir muchas cosas pero yo sigo sin ver las supuestas respuestas que pusiste. ¿Donde refutaste los articulos?.......
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Claro, por supuesto.
Solo el "pequeño detalle" que los agentes de la naturaleza y la presión del medio están actuando permanentemente sobre la naturaleza (como lo observamos a diario en la misma).
¿Viste que importante es observar?
Un cordial saludo.!

Ciertto, otro detalle es que esos efectos de la naturaleza estan desprovisto de proposito alguno de influir sobre la naturaleza con el proposito, adrede con la intencion de alterar (evolucion) a todo ser viviente, son circunstanciales. Lo cual se puede controlar y estar sujeto a lo que esta destinado a ser, fuentes de calor, luz, agua... y no interferir en lo ya establecido.

saludos fin de semana


espiritu
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Puedes decir muchas cosas pero yo sigo sin ver las supuestas respuestas que pusiste. ¿Donde refutaste los articulos?.......

¿Estoy tratando con un niño?me parce que ya va siendo hora de que madures, el tiempo de las pataletas ya pasó.
A ver "neno" que tengo más cosas que hacer en la vida que atenderter a tí, ¿no eres tu el que dice que no me vas a contestar?¿exiges lo que no das? . ¿Piensas que con el experimento de Miller me has dado respuesta?. Es a ti aquien correspondia contestar , aun asi decidí adelantarme y darte una pequeña respuesta.

Deja de escurrir el bulto y empieza a contestar a mi pregunta!en la misma medida que satisfagas mis demandas lo haré yo con las tuyas.
Efectivamente los refuté!. No hay mayor ciego que el que no quiere ver!

:srojo::sazul::srosa::srojo::sazul::srosa::srojo::sazul::srojo:
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

¿Estoy tratando con un niño?me parce que ya va siendo hora de que madures, el tiempo de las pataletas ya pasó.
A ver "neno" que tengo más cosas que hacer en la vida que atenderter a tí, ¿no eres tu el que dice que no me vas a contestar?¿exiges lo que no das? . ¿Piensas que con el experimento de Miller me has dado respuesta?. Es a ti aquien correspondia contestar , aun asi decidí adelantarme y darte una pequeña respuesta.

Deja de escurrir el bulto y empieza a contestar a mi pregunta!en la misma medida que satisfagas mis demandas lo haré yo con las tuyas.
Efectivamente los refuté!. No hay mayor ciego que el que no quiere ver!

:srojo::sazul::srosa::srojo::sazul::srosa::srojo::sazul::srojo:

¿Que refutaste?

No veo que hayas comprobado que los analisis estadisticos fueran erroneos, tampoco veo que hayas corregido la metodologia, ¿contradijiste los resultados?... no.

Lo del experimento de Miller Urey no es de lo que estoy hablando, te puse 2 articulos sobre evolucion que obviamente no leiste.

Ahorrate las descalificaciones y atente a los hechos.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

¿Que refutaste?

No veo que hayas comprobado que los analisis estadisticos fueran erroneos, tampoco veo que hayas corregido la metodologia, ¿contradijiste los resultados?... no.

Lo del experimento de Miller Urey no es de lo que estoy hablando, te puse 2 articulos sobre evolucion que obviamente no leiste.

Ahorrate las descalificaciones y atente a los hechos.

Para creer en la evolución primero alguien tiene que demostrarme que el origen de la vida obedece a ese proceso evolutivo, es decir, que el unico motor es la mera casualidad ¿para que ir mas adelante?

Primero demuestrame que los planteamientos iniciales sobre los que se fundamenta la evolución tienen base real y a partir de ahí podemos hablar del resto, Como dicen en mi tierra "la casa no se empieza a costruir por el tejado", subamos peldaño a peldaño.

De otro modo hablariamos de un creacionismo evolutivo algo en lo que pienso, ninguno de los dos acepta.

.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

¿Que refutaste?

No veo que hayas comprobado que los analisis estadisticos fueran erroneos, tampoco veo que hayas corregido la metodologia, ¿contradijiste los resultados?... no.

Lo del experimento de Miller Urey no es de lo que estoy hablando, te puse 2 articulos sobre evolucion que obviamente no leiste.

Ahorrate las descalificaciones y atente a los hechos.

Lo que yo he postulado es que los planteamientos son erroneos, evidentemente los resultados vienen condicionados por ellos e igualmente son pobres algo que el propio Miller despues reconoció, de ellos como te demostraré no se pueden extrapolar mas conclusiones que las llevadas por el deseo.

No me voy a olvidar del tema ( tienes mi palabra y te dejo prueba por escrito) pero voy a estar fuera unos dias y cuando vuelva tambien quiero abordar otros temas que me interesan .

.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

En un articulo publicado por el Journal of the American Chemical Society, el 12 de mayo de 1955, Miller reconoció que sus ideas eran pura especulación pues no sabian si la atmosfera cuando se formó carecia de oxigeno.
Para nuestros dias todavía no se han encontrado pruebas de que esto sea asi.

Es importante que fuera una atmosfera reductora? Por que postularon su teoria en ese tipo de atmosfera?

Te permito a ti que des respuesta.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

En la revista Investigación y Ciencia unos cuarenta años despues de su experimento Miller escribio que el problema del origen de la vida era mucho más complicado de lo que él y muchos otros habian supuesto.

Otros cientificos se han sumado a esta idea por ejemplo el profesor de biologia Dean H. Kenyon que fue coautor del libro Predestinación Bioquimica (Biochemical Predestination) pero años mas tarde el llego a la conclusión de que es “fundamentalmente inviable que la materia y la energía inasistidas se organicen por sí mismas en sistemas vivos”.

.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

El cambio nada indica que es parcia o total; natural o artificial (provocado) solo cambio. Bien, no hay contradicion con lo que ya esta establecido. El perro y el gato aun pasen cincuenta cuatrillones de años siempre seran el mismo, pero ello no indica que sean incolumes ante una catastrofe o accidente, o manipulcacion genetica. No son de acero o indestructibles o incolumes ante una interferencia del ciego actuar de la naturaleza o de la manipulacion de la ciencia. De modo que todo cambio jamas nunca es interno o por si mismo. He ahi el fijismo.

espiritu

Tu postura no es fijismo... fijismo no es eso, tendrias que ponerle otro nombre. Tu postura es como una especie de termino medio entre la evolucion y fijismo.

El fijismo o teoría fijista es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza (según teorías como la de la vis plastica).

http://es.wikipedia.org/wiki/Fijismo

Lo que decis es que aunque pueda haber distintas razas de perros, cada una adaptada a su habitat, y que puedan surgir nuevas razas y cruzas.. ¿el orden cromosomatico las especies va a seguir siendo el mismo siempre?
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Para creer en la evolución primero alguien tiene que demostrarme que el origen de la vida obedece a ese proceso evolutivo, es decir, que el unico motor es la mera casualidad ¿para que ir mas adelante?

Primero demuestrame que los planteamientos iniciales sobre los que se fundamenta la evolución tienen base real y a partir de ahí podemos hablar del resto, Como dicen en mi tierra "la casa no se empieza a costruir por el tejado", subamos peldaño a peldaño.

De otro modo hablariamos de un creacionismo evolutivo algo en lo que pienso, ninguno de los dos acepta.

.
Te di pruebas que no te molestaste en revisar ¿y quieres mas?, primero refutame los articulos que puse con anteriodidad.

No me voy a pasar un buen rato buscando articulos para uqe ni los leas.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

El fijismo o teoría fijista es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza (según teorías como la de la vis plastica).

El fijismo, tal como lo han definido, es una teoría evidentemente errada.

Es un intento de evitar tener que explicar la aparición de nuevas especies durante la historia del planeta, según el registro fósil. Tal como lo hace la teoría de la evolución de las especies con todas las objeciones que se le puedan hacer...

Bastaría con señalar para desvirtuarla, que Dios creó únicamente una pareja humana.

Entonces siendo así, el fijismo no tiene cómo explicar la aparición de parejas de otras razas (negras por ejemplo)...
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Lo que yo he postulado es que los planteamientos son erroneos, evidentemente los resultados vienen condicionados por ellos e igualmente son pobres algo que el propio Miller despues reconoció, de ellos como te demostraré no se pueden extrapolar mas conclusiones que las llevadas por el deseo.

No me voy a olvidar del tema ( tienes mi palabra y te dejo prueba por escrito) pero voy a estar fuera unos dias y cuando vuelva tambien quiero abordar otros temas que me interesan .

.

Resumen de un experimento realizado por investigadores de la Universidad de Waterloo para conocer la composicion quimica de la atmosfera primitiva y su capacidad de formar moleculas organicas.

http://newsrelease.uwaterloo.ca/news.php?id=4348
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Todos aquellos que se identifican como cristianos y a la vez suscriben la frase que encabeza este epígrafe entran de lleno a esta acusación:
Mat. 23:13
13.- Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando

Si alguien que ha estudiado la posibilidad de la evolución y ha llegado a convencerse de que sea una realidad "no puede ser cristiano" les estais cerrando la entrada en el reino de los cielos. Por lo que no sois mejores que los escribas y fariseos hipocritas.

Hay dos posibilidades: La de que el Creador en su soberana voluntad decidiese que el hombre fuese el resultado de evolución de los seres vivos o la otra: que decidiera crear a cada especie sin relacción con las otras.

(Para mi la primera la encuentro mucho más grandiosa, proque el esfuerzo de toda la creación que coadyuvó a la aparición de la inteligencia cuyo máximo exponente es el ser humano. El único entre los seres vivos que se le dió el don de plena libertad, incluso la de pecar y rebelarse contra su Creador. ¡Y realmente lo hizo! lo cual tuvo la consecuencia de invertir el proceso que de humanización pasó al de deshumanización. De aquí el Creador se convirtió en criatura (hecho igual que los hombres
Filip. 2:5-11.-
5.- Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6.- el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7.- sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8.- y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9.- Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10.- para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11.- y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.[/
QUOTE]

¿Por que todo esto? Pues porque el hombre no se conformó con ser lo que era y quiso ser igual a Dios

Gen. 3:4-5
4.- Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5.- sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal
.

¿Consiguió ser igual a Dios? No. No lo consiguio. Pero su forma de proceder es como si lo hubiese conseguido y en la medida que así lo cree muestra su falta de humanidad. Son fáciles de identificar puesto que su principal característica es la de negar la libertad a sus prójimos. Todo aquel que se cree un jerarca absoluto es enemigo de la libertad con que el Creador doto a su criatura.

Hay grandes dioses y los hay pequeños. Estos son capaces de decir que si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano y los otros son capaces de afirmar que son padres de principes y reyes, y que su gobierno alcanza al mundo entero. Entre ambos hay una gama de variedades que nos alcanza a todos sin excepción y solo hay una forma (conforme a las Escrituras) de lograrlo. La de renunciar a ser lo deseamos ser, aceptando a Cristo como Señor de nuestra vida.

Este es un mal camino para los grandes y pequeños dioses porque pierden su jerarquica autoridad y hacen lo imposible para cerrar esta via de salvación. Los métodos son y han sido muy variables que van desde la hogueras de la inquisición hasta las amenazas de no poder ser lo que ellos no son.

Amado lector: Creas lo que creas respecto a la creación no condicionará tu entrada al Reino de Dios. Solo se te pedirla que aceptes como Señor a Aquel que se hizo hombre para mostrarnos la dignidad de serlo.
Salmo 8:3-6.-
3.- Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
4.- Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?

5.- Le has hecho poco menor que Elohim,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
6.- Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Que el os bendiga.
.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

(Para mi la primera la encuentro mucho más grandiosa, proque el esfuerzo de toda la creación que coadyuvó a la aparición de la inteligencia cuyo máximo exponente es el ser humano. El único entre los seres vivos que se le dió el don de plena libertad, incluso la de pecar y rebelarse contra su Creador. ¡Y realmente lo hizo! lo cual tuvo la consecuencia de invertir el proceso que de humanización pasó al de deshumanización. De aquí el Creador se convirtió en criatura (hecho igual que los hombres

un creacion que coopero con el creador para crear al hombre?? como es posible que una bestia irracional o alguna fuerza impersonal de la narturaleza pueda coperar de alguna manera para crear inteligencia, eso no tiene sentido mi querido amigo

la evolucion no tien sentido desde el punto de vista BIBLICO, si el hombre evoluciono de un brutus, podriamos tambien especular que Dios mismo evoluciono de algo o alguien infinitamente inferior, porque escrito esta que creado fue a imagen y semejanza divina, y ni los angeles se escapan de esa historieta fantastica evolutiva , o es que acaso no forman parte tambien de la creacion?

porque la gente no puede simplemente ACEPTAR lo que dice la escritura

por favor que alguien me explique este simple verso desde la teoria evolutiva

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.Rom 5:12

 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

un creacion que coopero con el creador para crear al hombre?? como es posible que una bestia irracional o alguna fuerza impersonal de la narturaleza pueda coperar de alguna manera para crear inteligencia, eso no tiene sentido mi querido amigo
----------------------------------
Tobi
Primera muestra de falsedad.
Esto es lo que dije:
Para mi la primera la encuentro mucho más grandiosa, proque el esfuerzo de toda la creación que coadyuvó a la aparición de la inteligencia cuyo máximo exponente es el ser humano.
No hable de fuerza irracional o fuerzas impersonales. Estos son añadidos del guerrero de las galaxias

__________________________________

la evolucion no tien sentido desde el punto de vista BIBLICO, si el hombre evoluciono de un brutus, podriamos tambien especular que Dios mismo evoluciono de algo o alguien infinitamente inferior, porque escrito esta que creado fue a imagen y semejanza divina, y ni los angeles se escapan de esa historieta fantastica evolutiva , o es que acaso no forman parte tambien de la creacion?
--------------------------------
Tobi
He aquí conclusiones aun más irracionales:
Veamos el unto de vista bíblico:
Gen. 1:20
Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:24
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género,
Así, lo de brutos, forma parte de una mentalidad de acuerdoi al vocablo empreado. Y no acaba aquí la brutalidad sino que le añade esta blasfema "especulación": "podriamos tambien especular que Dios mismo evoluciono de algo o alguien infinitamente inferior"
:confused::confused::confused::llorando::llorando::llorando:
_________________________________

porque la gente no puede simplemente ACEPTAR lo que dice la escritura
--------------------------------------
Tobi
Lo que dice la Escritura te lo acabo de mostrar.
Además la ciencia lo confirma toda vez que afirma que la vida animal se inició en el agua, mediante lo ordenado por el Creador, "Produzcan las aguas".

________________________________

por favor que alguien me explique este simple verso desde la teoria evolutiva

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.Rom 5:12
----------------------------------------
Tobi
Dudo que, aunque te lo expliquen seas capaz de entenderlo.
La misma petición de que te lo explique muestra una manera de razonar impropia de alguien con un minimo de cultura.
Cuando ocurrió esto que citas el hombre ya había sido creado. Lo fué a "imagen de Dios" Pero no se conformó a esta imagen y buscó otra distinta.
Además lo que Pablo dice en Romanos no muestra que también evoluciono a todos los hombres y vez de evolucionar hacia la espiritualidad lo hizo al contrario, cosa que aclara en
1ª Cor. 15:45-50
45.- Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
46.- Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
47.- El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48.- Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49.- Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
50.- Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Esto no solo es evolución, sino también es una mutación y, una vez más, la ciencia confirma lo enseñado por Pablo.

Los sabiondos que niegan la evolución piden donde estan las clases intermedias. Ahora dígame. ¿Donde están las clases intermedias entre el hombre carnal y el espiritual?

Pero lo triste del caso es que obi-wan kenobi engrosa la filas de aquellos que ni entran ni permiten a otros entrar.