Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Oración a meditar por VIRGINIA TECH
Martha Kilpatrick
17 de abril de 2007


Padre, ¿qué deseas tú a raíz de esta tragedia en Virginia Tech?

Avivamiento: necesitar a Cristo y conocerle.

Padre, trae arrepentimiento a todos y haz que la oración se eleve en toda nación para proteger a las escuelas e institutos con Tu escudo protector para detener y destruir los planes de Satanás.

Que el avivamiento (volver a Ti) sea liberado en los campus universitarios y en las escuelas. Que la juventud nos guíe a todos nosotros a conocerte a Ti y Tu escudo. Que Tu Hijo sea glorificado y exaltado y que Su gobierno y paz sean incrementados.

Dame Tus palabras, Señor:

Salmos 54:
Dios, sálvame por tu nombre y con tu poder defiéndeme.
Dios, oye mi oración; escucha las razones de mi boca, porque extraños se han levantado contra (esta nación y otras) y hombres violentos buscan (nuestra) vida; no han puesto a Dios delante de sí.

Dios es el que me ayuda;
el Señor está con los que sostienen mi vida.
Él devolverá el mal a mis enemigos (Satanás).
¡Córtalos, por tu verdad!


Padre, el Amado Hijo es todo y es cuanto necesitan…

Levantamos el nombre de Jesucristo por sobre esta tragedia y pedimos que Él sea revelado en todo Su AMANTE PODER para sanar corazones y mentes, recuerdos y heridas. Padre, trae un poderoso derramamiento del Espíritu en ese lugar.

Salmos 72:
El nombre de Jesús... "será para siempre;
se perpetuará su nombremientras dure el sol.
Benditas serán en él todas las naciones;
lo llamarán bienaventurado."
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Sea tu Nombre Alabado
Martha Kilpatrick
18 abril 2007


Esto viene de un querido hermano de otro país que comparte nuestra tristeza y que desea permanecer anónimo. Es una oración tan bonita y REAL que os la deseaba enviar a todos… en cuanto a QUIEN es Él.

-----

Comparto contigo las únicas palabras que me proveen de consuelo, esta oración viene a mis labios ahora, al meditar tus palabras:

Querido Padre en (por sobre) los Cielos,

¡¡OH PADRE!!

¡Sea Tu nombre alabado! (BENDITO SEA TU NOMBRE. Esto deja zanjado todo el asunto en cuanto a Él. Precioso Señor, tu Nombre es el único Nombre que ha de ser adorado, reverenciado y amado por sobre todo nombre, poder o gobierno. Sabemos que todo cuanto hace el Enemigo, lo hace para obtener la alabanza, el lugar y la adoración que sólo es para Ti, Oh Suprema Majestad).

Sea hecha tu voluntad: ¡del mismo modo que Su voluntad es hecha en los cielos, sea hecha en la tierra también! (Una invitación para que Él gobierne sobre la creación de Sus manos).

Venga TU Reino, Señor. (El deseo de que Su voluntad sea hecha en la tierra es inmediata invitación a que Su Reino tome posesión, a que venga a tener una dimensión plena en nuestros corazones, en nosotros que somos la expresión de Su reino aquí).

¿Hay algo más precioso que esto cuando el enemigo ataca?
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Motivo de la Matanza
Martha Kilpatrick
19 abril 2007

La gran pregunta acerca de los asesinatos en Virginia Tech ha sido ‘¿por qué?’. ¿Cuál pudo ser el motivo para semejante atrocidad? Los videos que Cho envió a la NBC revelan el motivo y la Biblia lo deja en blanco sobre negro.

Santiago 4:1,2

De dónde vienen las guerras (discordias y enemistades) y los pleitos (peleas y luchas) entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
Codiciáis
[lo que los demás tienen] y no tenéis; ardéis de envidia y nada podéis alcanzar, y por ello cometéis homicidio.

Cho estaba lleno de la amargura de la envidia y al tornarse ésta en ira y odio –alimentado y mantenido por Satanás–, acabó por convertirse en el asesino de los que envidiaba. ¡Ahí está el motivo! La misma razón por la que Cristo fue matado… por envidia.

¿Es posible que acaso fuera mera envidia? La Biblia da fiel reflejo de lo peor de la humanidad explicándolo con lo más sencillo. La humanidad no es tan compleja como infatuamente creemos que es.

Al más clásico Estilo de Caín, ¡Cho acusó a los que mató de ser los responsables de su propio asesinato!
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Deleite en la Palabra
Martha Kilpatrick
27 abril 2007

Queridos lectores,

Estoy recuperando terreno perdido. He fracasado en combatir al enemigo en este hábito de la vida.
Aunque contiendo en oración para mantener varias disciplinas básicas, he perdido la necesidad de este hábito, y por tanto se me ha escabullido.
¡El éxito en la vida, la prosperidad en el Señor depende de este hábito!

Se trata de la memorización y la meditación de la Escritura. No dejo de meditar en la Palabra constantemente, pero memorizarla diariamente es una manera de “comer” la palabra de Dios situada en un plano totalmente distinto.

El salmo 1 se ha grabado en mi alma y para mí es uno de los cimientos fundamentales del caminar cristiano.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná - La Maravilla de la Salvación.
Martha Kilpatrick
26 Abril 2007


Romanos 12:2b, Biblia Ampliada
"... transformaos [cambiad] por medio de la [completa] renovación de vuestro entendimiento [por sus nuevos ideales y su nueva actitud], para que comprobéis [vosotros mismos] cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta..."

Efesios 4:23, Biblia Ampliada
"Y renovaos [constantemente] en el espíritu de vuestra mente [teniendo una actitud mental y espiritual fresca], y vestíos de la nueva naturaleza..."

En el Nuevo Testamento, el Espíritu Santo exige que la vida de pensamientos sea cambiada PRIMERO, antes de que la vida pueda ser transformada. Toda la manera de pensar y de ver las cosas, el sistema de valores al completo ha de ser "renovado"... debe ser hecho nuevo de arriba a abajo. Y eso se hace no meramente por leer las Escrituras, sino por rendir la mente a lo que Dios dice y a lo que el Espíritu Santo revela en la Biblia.

Nuestra salvación es tan grande que no hay tiempo en una vida para descubrirla. Es tan radicalmente diferente a nuestras "ideas" humanas que sólo la concentración y el esfuerzo deliberado por absorber la verdad de Dios abrirá nuestras mentes a las maravillas de lo que Cristo hizo en la cruz.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Nuestro Capitán
Martha Kilpatrick
7 mayo 2007


Extraído de “Perdón sin igual” ("Altogether Forgiven"), de la web www.shulamite.com

Contemplemos sin cesar a nuestro Capitán en Su templada dignidad.

Con sencillez, se alejaba de disputas y ataques.
Absorto siempre y únicamente en la agenda de Su Padre,
Él no podía ser... enredado.

Jesús permitía la contienda. A los habladores permitía hablar.
A las acusaciones permitía volar.

Jesús se cuidaba -con sencillez y absoluta dedicación-

de la voluntad de Dios
y de las órdenes de Dios...

...Planes brillantes y profundamente fascinantes, demasiado maravillosos para ser detenidos por la necedad humana de disputas y derechos.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Sólo el Espíritu
10 mayo 2007


Zacarías 4:6

“No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”


Este versículo nos es bien conocido pero aquí hay alguien que lo está viendo por revelación y lo está conociendo en vida. Instintivamente lo está sometiendo a una decisión y a la oración. Este es el modo de aprender a caminar en el Espíritu. ¡Ver, escoger, orar! Y la Cruz está entretejida en todo ello. Sólo por la Cruz venimos a descansar en el Espíritu de Cristo.

RL escribió:

Poder/habilidad: Son una misma cosa.
“Morir” a la habilidad implica "morir" a culaquier tipo de poder. No hay verdadero poder de hacer/decir/actuar/ser aparte de Él. Creo que la aceptación de mi nada es lo que más me asusta y la prueba de la obediencia es la espera y la fe de creer que el Espíritu vendrá y se moverá.

Oh, cuánto he clamado a Dios en la revelación del Espíritu para que me enseñara a vivir por Su Espíritu todo el tiempo. El Espíritu es el único poder legítimo.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Cimiento Oculto
Martha Kilpatrick
11 mayo 2007


Nos hemos introducido en el estudio del reino, del discipulado... y de ninguna manera hemos aún terminado con estas materias. Pero hay un cimiento para ambos. Cualquier estructura es sólo tan buena como lo sean sus cimientos. Tus bases ocultas determinan la naturaleza y estabilidad en la vida entera.

Nosotros somos los que construimos nuestro propio cimiento: motivos, métodos, creencias, etc. A menudo Dios tiene que destruir nuestro cimiento con el fin de construir nuestro destino sobre Su propia base. Sin el cimiento correcto no habrá discipulado hacia Cristo, no habrá entrada al Reino de los cielos... no habrá conocimiento de Cristo ni eterna recompensa.

El cimiento de la vida de cada creyente ha de ser el Amor de Dios. El Amor es la motivación de todo cuanto hacemos. El Amor es el origen de que tú fueras creado antes de la fundación del mundo y el amor será el fin de tu historia. ¡Tu vida tendrá valor eterno únicamente en la medida en que des y recibas Amor!

Cualquier caída, todo fracaso, cualquier fallar el blanco... será una disfunción de amor.

I Juan 2:5: “...pero el que guarda Su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado.”
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná - El Camino Perdido
Martha Kilpatrick
14 mayo 2007


En el jardín perdimos el verdadero significado de la vida y escogimos una senda que lleva a ninguna parte. Nacemos ya corriendo sobre esa senda interminable. Así pues, la vida se convierte en una persecución en pos del ‘camino perdido’, ese propósito cuyo nombre hemos olvidado.

Buscamos algo que no conocemos. Nos empuja algo que no podemos identificar. ¿De qué va la vida?

Creemos que la vida se trata de poder: aglutinar poder para actuar, para vivir, para dominar, para tener éxito o sólo para sobrevivir. Por encima de todas las cosas luchamos por SER algo. Esta es nuestra desazón porque creemos que la vida es poseer poder, y que los medios para alcanzar ese poder es SABER.

Desde el Edén creemos que la necesidad a cubrir en la vida es el poder de SABER para poder CONSEGUIR. Pero el problema es: nunca somos capaces de CONSEGUIR lo suficiente de aquello que conseguimos.

Lo que en realidad está en juego aquí es la desazón de ser amados... ‘conseguir’ amor, ser objeto de amor. El poder para ser dignos de amor. Toda la locura del intentar y hacer y pensar es la furia de buscar una conexión con Dios, apalancada por la necesidad básica de Su amor, una necesidad que hemos abandonado a cambio de la elección de SABER.

La recuperación del ‘camino perdido’... el significado de nuestra existencia yace en esto y sólo en esto:

I Juan 4:19 Amamos porque Él nos amó primero.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Recibiendo el Amor de Dios 1
Martha Kilpatrick
15 mayo 2007


I Juan 4:19. Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero.

Juan el Bautista vino primero clamando por arrepentimiento.

Arrepentíos porque el Reino de los cielos se ha acercado.

Cuando Dios viene a traer el espejo del arrepentimiento, es Su amor que sale en busca nuestra. La exposición del pecado del corazón es por causa del amor. El arrepentimiento lleva a la necesidad de Dios, y si Él te deja desnudo ante ti mismo, la razón y el resultado serán que serás capaz de recibir Su amor de un modo experimental y personal.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Recibiendo el Amor de Dios 2
Martha Kilpatrick
16 mayo 2007


I Juan 4:19. Amamos porque Él nos amó primero.

Jamás amaremos salvo que primero conozcamos Su amor. Pero la vieja naturaleza humana que le rechazó y que escogió a Satanás vive en nosotros. Esa naturaleza sólo morirá por amor, por ser “amados primero”.

La ironía de la humanidad es que resistimos el amor de Dios. Incluso odiaremos al amor de Dios cuando viene. Lo único que necesitamos es aquello mismo en lo que no creemos ni recibimos. Aún peor que el rechazo, atacamos y desprestigiamos el amor de Dios.

Es por esto que este Dios de Amor a menudo debe estrujarnos para capacitarnos para recibir y experimentar Su Amor radical.

Nunca amaremos a menos que conozcamos primero Su amor para con nosotros como individuos. Sólo amamos cuando Él ama primero...
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Recibiendo el Amor de Dios 3
Martha Kilpatrick
17 mayo 2007

I Juan 4:19. Mensaje Biblico
Primero fuimos amados, y ahora amamos. Dios nos amó primero.

Hay tres respuestas a la convicción de pecado y a la invasión del amor de Dios.

1. No voy a creer... (que he pecado y) que Dios me ama a MÍ por mucho Amor que Él traiga, pues ha sido injusto conmigo. Preferiría conservar mi herida antes que recibir el amor de Dios.

2. Lo haré a mi manera... no renunciaré a mi búsqueda de amor a cambio del Amor. Preferiría amarme a mí mismo antes que amar a Dios.

3. Quiero a Dios más que a todas las otras cosas... me postro sobre mi rostro y dejo que Dios me ame a Su manera.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Esto es antiguo, del año 2006, pero quería recuperarlo antes de que sea más tarde:


Maná – La Cruz y el Discípulo
Martha Kilpatrick
01 septiembre 2007


Siguiendo con Lucas 14...
Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Este asunto de poner a Dios por delante de los lazos más amados es una experiencia de la cruz y ese morir es en extremo punzante para ambas partes pero es precioso para Dios. Implica muerte para ciertas relaciones, pero la recompensa es la unidad.

Normalmente no cuento historias personales, pero quiero compartir esta con vosotros...

Mi preciosa hija ha invertido cierto tiempo con Dios para entender mi llamado y Él le ha dado una valiosísima visión acerca de Su propósito hacia mí. Ella puede ver. Ha sido una ayudante extraordinaria para auxiliarme en el camino de mi llamado y a menudo el Señor le ha dado advertencias de peligros que después ha compartido conmigo.

Este año me acompañó a Israel y su oración de antemano fue, “Señor, permite que mamá se olvide de que estoy aquí.” Se concienció de no ser distracción para mis responsabilidades. Yo no sabía que había sido tan poco egoísta y durante el viaje la verdad es que varias veces me olvidé de que estaba ahí. Yo misma me hubiera sentido fatal conmigo misma si me lo hubiera dicho antes, pero así pude ser libre de enfocarme en el Señor y en Su agenda.

Ella se lo pasó de maravilla y disfrutó del viaje y de la personas que viajaron con nosotros ¡pero renunció a viajar sólo conmigo! Fue una viajera más... ah, para mí fue sorprendente. Para nosotros esta experiencia era única y ella deseaba vivirla únicamente en los términos de Dios.

Me daba cuenta de que caminaba con alegría, a solas con su propio Señor y experimentando su propio viaje. Una amiga querida y su marido también nos acompañaron y fueron los compañeros de viaje de Julia, ¡con lo que el Señor lo dispuso todo perfectamente para ella en la medida en que ella le entregó el viaje a Él!

¡Y en ese estado de rendición, forjó una relación que va a ser una bendición en su vida y en la mía! Ella caminó en la voluntad del Señor para ella y por tanto Él le trajo Su voluntad a ella. Y además, adquirió una nueva visión acerca de mi vida, discernimiento acerca de mi caminar y de mis necesidades al viajar.

He muerto para ella cientos de veces y ella ha muerto para mí. Y el Señor nos ha unido de formas sorprendentes, íntimas y maravillosas. Estamos en la misma senda del propósito y voluntad de Dios. Al Señor le encanta hacer Iglesia de la familia pero sólo sucede mediante la Cruz de morir a uno mismo.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Espíritu de Conocimiento y Consejo
Martha Kilpatrick
4 septiembre 2006


Isaías 11:2. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Nuestros lazos humanos con la fmilia son vínculos entretejidos en nuestra alma, tan profundos y ocultos en nuestra propia identidad, que sus raíces son demasiado complejas como para poder manejarlas. ¡No poseemos “sabiduría y entendimiento” de nosotros mismos, menos aún de de nuestros lazos familares!

Este llamado a “odiar” a la familia es un mandato, pero ante todo es un proceso intrincado del Espíritu Santo que es el único que conoce el corazón de nuestras lealtades y ataduras.

Así pues el Espíritu de Cristo guía al discípulo al laberinto de la apropiada separación de la familia. Aquel que sigue al Cordero oirá y conocerá institntivamente la Voz del celo del Salvador a ser el Primero, el Todo, el Único. El Padre tiene Su propio órden y perfecto cronómetro mediante Su eminente consejo. Es puramente individual, y no se lleva a cabo en un sólo movimiento veloz. Este llamado puede tomar años de tratos bajo el escrutinio de Dios.

Por lo que a mí respecta, es sencillo. Un pequeño o un gran paso cada vez, según el Señor desvela Su voluntad. Por parte del Señor es un proceso grande y complejo en el que Él guía, revela y produce hasta que Cristo lo es Todo: mi Padre, Madre, hermana, hermano, amigo y amante... hasta que toda necesidad de relación yace sobre Él.

Su llamado es absoluto y severo pero Su paciencia es asombrosa: “Se acuerda de que somos polvo”
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Disfrutando a Dios como Familia.
Martha Kilpatrick
6 septiembre 2006

I Pedro 1:18, 19 Biblia Ampliada
Sabiendo [reconociendo] que fuisteis rescatados [redimidos] de vuestra vana [infructífera] manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino [que fuisteis comprados] con la sangre preciosa de Cristo [el Mesías], como de un cordero [de sacrificio] sin mancha y sin contaminación.

Todo en Dios es visto, no obtenido. “Consumado es”. ¿Qué es consumado? Todo.

Esta mi libertad, ser libre de la humanidad caída (mi humanidad y la de mis ancestros), ha sido completada. El disfrutar ser libre de la fragilidad humana es algo mío. Únicamente digo "sí" a la demanda de Dios de tener Su lugar por derecho como Padre, Madre... como Todo. Muero a la familia según el Espíritu guía. Sólo entonces veo que fue realizado en la cruz. FUI amputada de la familia humana, y sólo queda que yo lo acepte.

Habéis sido “comprados” y escogidos, ya habéis sido sacados de los seductores pecados de vuestra herencia humana: la debilidad y la vergüenza, el orgullo y la ignorancia que residen en nuestra alma... que están ahí desde la propia matriz materna.

Cuando fui enterrada en bautismo junto a Cristo, morí a mi identidad como pecador, como hija, como madre. Morí junto con Él en relación a la antigua vida en CADA uno de sus aspectos. Y fui levantada junto a Él en resurrección para disfrutar pertenecer a Dios y a Su familia. En esa divina familia, comparto Su semejanza con vosotros y vosotros me mostráis a mí Su semejanza. Pero eso sólo es posible cuando permitimos a Dios traernos al punto y experiencia de este extraño “odio” a la familia e introducirnos a la experiencia de Su rebaño como discípulos.

¡Esto no es un ideal incalcanzable! Es real...
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Padre Celestial
Martha Kilpatrick
08 septiembre 2006

Mateo 23:8
Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

El Padre Celestial es la Fuente de toda Vida y de toda Verdad. La humanidad, sea nacida de nuevo o no, tiene la tendencia natural a tomar Su lugar, de decirte lo que has de hacer, qué decir y aún lo que has de ser. La esencia de la llamada a “odiar a padre, madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas...” es la de no sólo “odiar” intensamente al dominio familiar sino a cualquiera que presume de exigir Su lugar como único Padre.

El discípulo cela por Dios como Padre y ningún humano puede tener ese lugar ni presumir de esa situación. La Vida interior de Jesús es la fuente de esa lealtad consumidora y de su sabiduría de “odiar”.

El Padre Celestial es nuestro ÚNICO Padre.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Nueva Vida, Nueva Naturaleza
Martha Kilpatrick
12 septiembre 2006

Lucas 14:26
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Tu herencia familiar es la naturaleza Adámica junto a toda su enemistad hacia Dios. Esa naturaleza es incurable. Es intríncsecamente destructura y sus motivos son egoístas. Cualquier relación basada en esa naturaleza conlleva una deslealtad inherente a Dios y rezuma del engaño de la idolatría a uno mismo. Es esa naturaleza, esa existencia humana caída, la que Jesús nos llama a odiar junto con las relaciones que la fomentan, que la hacen despertar de su tumba.

Las ataduras humanas son ataduras terrenales. Las relaciones humanas son carne para la carne. El alma sólo puede encontrarse con el alma... y el espíritu sólo puede estar en comunión con el espíritu. El absoluto desprendimiento de cada relación natural nacida de lo humano, incluso la que tienes contigo mismo, es en sí mismo una completa desconexión de la CARNE a cambio de una vida vivida en exclusiva a partir del nuevo espíritu del Cristo que mora en el interior.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Sólo compartir con vosotros esta predicación en audio que hemos traducido al español de Marta.

DivShare File - hombre_celestial_2_ok.mp3
(Hay que descargarlo a tu disco duro. Tamaño: 35,64 Mb)

Si deseáis más información, podéis escribir a la autora del mensaje, Marta, ([email protected]) o a su colaborador en el Señor, Juan ([email protected])

Pruebo este link de escucha directa, por si funcionara:

<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" width="340" height="60" id="divmp3"><param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" /><param name="movie" value="http://www.divshare.com/flash/divmp3.swf" /><param name="wmode" value="transparent" /><param name="flashVars" value="myFile=http://athena.divshare.com/s03/files/2007/05/23/714963/hombre_celestial_2_ok.mp3&myTitle=hombre_celestial_2...&myLink=http://www.divshare.com/download/714963-ccd"><param name="bgcolor" value="#ffffff" /><embed src="http://www.divshare.com/flash/divmp3.swf" bgcolor="#ffffff" width="340" height="60" name="divmp3" allowScriptAccess="sameDomain" wmode="transparent" flashVars="myFile=http://athena.divshare.com/s03/files/2007/05/23/714963/hombre_celestial_2_ok.mp3&myTitle=hombre_celestial_2...&myLink=http://www.divshare.com/download/714963-ccd" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed></object>
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Aquí va el CD-1 de la serie: El Hombre Celestial (el anterior que pusimos era el CD-2)
<a href="http://www.divshare.com/download/735746-71b">DivShare File - hombre_celestial_1.mp3</a>

<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" width="340" height="60" id="divmp3"><param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" /><param name="movie" value="http://www.divshare.com/flash/divmp3.swf" /><param name="wmode" value="transparent" /><param name="flashVars" value="myFile=http://athena.divshare.com/files/2007/05/25/735746/hombre_celestial_1.mp3&myTitle=hombre_celestial_1...&myLink=http://www.divshare.com/download/735746-71b"><param name="bgcolor" value="#ffffff" /><embed src="http://www.divshare.com/flash/divmp3.swf" bgcolor="#ffffff" width="340" height="60" name="divmp3" allowScriptAccess="sameDomain" wmode="transparent" flashVars="myFile=http://athena.divshare.com/files/2007/05/25/735746/hombre_celestial_1.mp3&myTitle=hombre_celestial_1...&myLink=http://www.divshare.com/download/735746-71b" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed></object>
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Recibiendo el Amor de Dios 4
Martha Kilpatrick
30 mayo 2007


Después de la Tentación y antes de los milagros Jesús predicó un sermón con un tema y condición:

Mateo 4:17
Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir, “arrepentíos, porque de los cielos se ha acercado.”


El tema era el Reino. La condición para ver y entrar en el Reino era el arrepentimiento.

El arrepentimiento empieza con una total responsabilidad por el pecado sin culpar ni excusarse. El verdadero arrepentimiento se mueve hacia “YO SOY un pecador, el problema es mi propia naturaleza. Peco por QUIEN soy, no por lo QUE hago.”

Pero el fondo mismo del pecado es esto: no amo a Dios. Ese es el primer mandamiento de Su corazón y Su propósito entero. Dios ES Amor. Amarle lo solventa todo. La raíz de cualquier problema espiritual es simplemente fracasar en amar a Dios.

Sin embargo...

Como dijo un hermano, “intenté amar a Dios con servicio y obediencia pero ni le amo ni puedo amarle.” De hecho el pecado es el fracaso de amar a Dios con todo cuanto eres y tienes. La causa del pecado fue que Adán y Eva escogieron amarse a sí mismo en vez de a Dios.

El amor a uno mismo es la verdadera idolatría, y conlleva separación de Dios y de Su buena voluntad. Cuando te amas a ti mismo eres abandonado a ti mismo.