Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

jejeje.... y después somos nosotros los ignorantes.... uf

clase de pendejo

si? tienes algun argumento para refutar eso?

como te lo dije desde el principio solo el que "ES" piensa que una opinion "LO ES"...

y puedes decirme cuando le he dicho yo a alguien ignorante? o ademas de pendejo eres mentiroso?

para qué.. si al final la vas a disfrazar....Trejos te está explicando muy bien que la teoría de la evolución dice precisamente que todos los organismos tenemos un antencesor común...al menos hasta el primer caldo de organismos autorreplicables.... .. jejeje...pero tú mamas de tu propia ignorancia y dices que nosotros somos los equivocados....sigue....

para qué.. si al final la vas a disfrazar....Trejos te está explicando muy bien que la teoría de la evolución dice precisamente que todos los organismos tenemos un antencesor común...al menos hasta el primer caldo de organismos autorreplicables.... .. jejeje...pero tú mamas de tu propia ignorancia y dices que nosotros somos los equivocados....sigue....

si eso pense... siempre es mas facil insultar que decir algo con un poco de inteligencia, lo cual es al parecer de lo que careces mas...
pero dime... "tu organismo autorreplicable original" es el mismo que el de un gato?o aparecio en el mismo momento que el de un delfin?

A ver zoquete... en serio tu imbecilidad es tan grande q no te deja comprender que aunque las ramas de un arbol en la copa esten alejadas en lo mas alto de la copa, siempre tendran un punto de encuentro en comu n en el tronco?

En serio no lo entiendes?.... y asi pretendes alegar q somos nosotros los que no sabemos interpretar la evolucion?

Estupidez de antologia la tuya

ya no solo será la estupidez sino la porfía...... propia de un fanático

Evolution
Evolution is change in the heritable traits of biological populations over successive generations.[1] Evolutionary processes give rise to diversity at every level of biological organisation, including the levels of species, individual organisms, and molecules.[2]

All life on Earth shares a common ancestor known as the last universal ancestor,[3][4][5] which lived approximately 3.5–3.8 billion years ago,[6] although a study in 2015 found "remains of biotic life" from 4.1 billion years ago in ancient rocks in Western Australia.[7][8]

[3]Kampourakis 2014, pp. 127–129

[4]^ Jump up to: a b Doolittle, W. Ford (February 2000). "Uprooting the Tree of Life" (PDF). Scientific American (Stuttgart: Georg von Holtzbrinck Publishing Group) 282 (2): 90–95. doi:10.1038/scientificamerican0200-90. ISSN 0036-8733. PMID 10710791. Archived from the original (PDF) on 2006-09-07. Retrieved 2015-04-05.

[5]Jump up ^ Glansdorff, Nicolas; Ying Xu; Labedan, Bernard (July 9, 2008). "The Last Universal Common Ancestor: emergence, constitution and genetic legacy of an elusive forerunner". Biology Direct (London: BioMed Central) 3: 29. doi:10.1186/1745-6150-3-29. ISSN 1745-6150. PMC 2478661. PMID 18613974.

entiendes lo que lees??????? ...

a ver, eso es lo que estoy diciendo o escribiendo (o tratando, al parecer mi espaniol no es muy bueno).. la idea generalizada al decir "todos tienen un ancestro en comun" es que todos los organismos parten del mismo organismo inicial. .. mucha de la vida tiene un cierto porcentaje de partenzco pero puede haber especies que tal vez sus ramas de ancestros nunca se junten si fuera posible armar un "arbol genealoico" .. incluso entre especies similares de mamiferos pude existir la posibilidad de que sus ancestros nunca se unan..

Ah, ya te entendí. Sí por supuesto. Todos tenemos un ancestro común general, el primero, pero obviamente después de eso cada rama tendrá los propios que no son los mismos para las otras ramas, al menos los más inmediatos. Pero definitivamente todo el mundo tiene que tener alguno en algún nivel como dije antes, aparte del primero.

A lo que me refiero es a esto... un organismo digamos una cabra del himalaya, pudiese no tener el mismo ancestro que una ballena... porque? porque la combinacion inicial que dio origen a lo que hoy es una ballena pudo haberse formado en un lugar y tiempo distinto a la combinacion que dio como origen a lo que hoy es una cabra del himalaya..... estoy siendo claro al respecto? o incluso en el "inter" pudo haber una mezcla con otro organismo que te puede llevar a ancestros originales distintos aun siendo ambos (la ballena y la cabra) mamals....
Por lo general se cree que el mecanismo evolutivo es lineal lo cual no es correcto

Si, es cierto hasta cierto punto donde invariablemente, según la teoría evolutiva, se unen.

Saludos cordiales.

ps: Le quisiera pedir un favor, si es posible. No le de más bola al troll, que él se alimenta de este tipo de juegos.

Jejej... a cerrar filas... no importa que el otro haya dicho u a estupidez.... a apoyar su maquillaje.

Ahora resulta que no todos los organismos no tienen un antecesor comun pero si lo tienen jajajaj

si eso pense... siempre es mas facil insultar que decir algo con un poco de inteligencia, lo cual es al parecer de lo que careces mas...
pero dime... "tu organismo autorreplicable original" es el mismo que el de un gato?o aparecio en el mismo momento que el de un delfin?

¿ Cómo es que toleras estas cosas de esos cobardes que no te tienen en frente a ver si te lo dicen en la cara ?...Ponlos en el congelador nomás...para eso el foro tiene listas de ignorados...

Creo que mal interpretas la clarification que hize sobre los distintos ramos de estudios que tenemos. ...ya que lo viste como un intento de comparación en vez de una clarification.

A cuanto las teorías que están de pie todavía. ..tengo que consultar mis libros que no tengo ahora cuando escribo del mobil. ..
Pero cuando concierne los fósiles. ..lo que se SABE es que nos deja evidencia de que hayan existido distintos ramas de animales que hoy no existen. ..PERO no hay restos de animales "transitorios"... que pueden dar evidencia de la teoría de evolución = que todas las especies tienen el mismo origen. ..
Y eso. ...lo corrobora (que NO tenemos un ansestro común) las pruebas de la ADN de los especies que existen.
Estimada, el problema es que si se han encontrado fósiles transicionales. Entra los ejemplos más célebres están: Archaeopteryx, Acanthostega y el Ambulocetus.
¿Pudiera usted decir de dónde saca que el ADN corrobora que no tenemos relaciones de ancestría con otros grupos de organismos? Es que lo que más demuestran los estudios genéticos (usando ADN u otras moléculas) es que sí estamos relacionados. El gráfico del post 1063 es un buen resumen de este tipo de estudios.

Salu2

Bien continuemos .. ahora me tome un tiempo... y un helado mientras le contesto

Como dije esto no es más que un vil y vulgar espantapájaros , muy digno de individuos como Aries o Trejos.. pero de Ud. no. .. Espero que no lo adquiera como tónica de su respuestas en adelante. En efecto abrí un tema en el que resaltaba un estudio en el que se abordaba la característica de que los estudios científicos tenían la particularidad de estar viciados por sesgados. Ahora eso no hace a los científicos mentirosos ni inventores...

También es cierto que tengo una debilidad por aficionarme a los científicos anti_mainstream, a los rompedores de paradigmas.

wishful thinking. Mis planteamientos siguen ahí. .. Se pretende reconstruir todo un proceso de cambio de un animal cuadrúpedo del tamaño de un lobo a animales gigantescos a partir de , con suerte , unos 8 fósiles, dando saltos, por huecos de ausencia de transicionales, de miles de millones de años....
Ya hemos visto esto. Hasta el presente hay más de 50 especies reconocidas y agrupadas en lo que se conoce como archaeocetis (ballenas primitivas). Esto supone, al menos, una cantidad similar de fósiles. Lo del tamaño, no veo cuál es su preocupación. El tamaño no es más que otra adaptación al medio y usted puede tener grupos con animales grandes y con animales pequeños. Insisto en preguntar: ¿Tiene usted alguna explicación alternativa para el origen y diversificación de los cetáceos?

Ud. confunde observaciones (que es lo que en efecto son los fósiles) con evidencias. los procesos de transición , no son OBSERVADOS son META construcciones a partir de lo que se observa. .. y esa meta construsción bien puede ser revisada. Le ilnsisto en el caso del Cráneo 5 que se lleva en banda al menos a 4 transicionales en la cadena evolutiva del Sapiens Sapiens... si llegara a imponerse el paradigma de Craneo 5 , la implicación sería que lo que se conoce ahora como "evidencia" (esto según su criterio) no era tal sino que una malinterpreción de las observancias de los fósiles que dieron lugar a establecer la cadena como la conoce actualmente

Que muchas veces , cuando se revisan , se dan cuenta que estaban equivocados..... puede preguntarle hasta a Einsten de eso.

otra triste falacia....
Nadie ha dicho que una hipótesis evolutiva relacionada con un grupo zoológico determinado no pueda ser revisada (ese el pan diario de un grupo de investigadores). Las revisiones se hacen a partir de los nuevos descubrimientos y las hipótesis se reelaboran o sencillamente se “pulen” más. Pero es que así trabaja la ciencia en cualquier rama y es parte del proceso de elaboración del conocimiento.

Lo que le digo es que esa clasificación es PARADIGMATICA. .. y ud. se suma a ese mainstream por su adoctrinamiento técnico. El que con toda seguridad y obviedad , domina más que cualquiera en el foro. Ahora, eso no implica que que esté en lo correcto (lea mi firma). Aun en el mismo mainstream , las reclasificaciones no son una rareza. ... .. Le sigo insistiendo que la inmensa mayoría de esa graficacion son RECONSTRUCCIONES ARTISTICAS de loq eu se cree eran esos animales.
La clasificación que propongo no es algo paradigmático, sino que es bien pragmático. Se lo explico en un par de líneas. Se tomaron para el estudio muestras de 76 especies del Orden Carnivora. De cada espécimen se obtuvo una secuencia de 6243 pares de bases pertenecientes a seis genes diferentes: tres genes del ADN nuclear y tres genes del ADN mitocondrial. Las secuencias se compararon usando diferentes modelos matemáticos y el resultado es la topología del árbol que presenté que representa una hipótesis filogenética para este Orden de mamíferos. Cómo ve poco o nada se deja a sus “reconstrucciones artísticas”.

Salu2

Y Albert. ...
Se me olvidaba decirte que : el MAYOR *EN MAYÚSCULAS. ..problema con la teoría de la evolución esta en la semántica que rodea el pensamiento de que todas las especies tienen un ansestro común y que han evolucionado en distintos ramas para llegar a ser los especies que conocemos hoy.
Siguiendo la lógica del pensamiento filogenético todas las especies tienen un ancestro común remoto (ancestro común más lejano), pero eso no significa que sea el mismo ancestro directo para todas. Dejo un gráfico de esos que me gustan que resume un poco lo que hasta ahora se conoce del llamado “árbol de la vida”.

Tree of life full.jpg

Verás. .. :) te explico a lo que voy : para que un microbio (ya que la mayoría siguen siendo lo que siempre fueron) se decida ser pez que se decida tener patas y salir del agua para ser elefante. ..
Estimada, la evolución no funciona sí como tú la describes. Tampoco un chimpancé se “decide” a ser hombre…..

Hay un criterio que se llama "sobrevivencia del más fuerte o mejor adaptado"...
Para que sea así. ..no podía haber animales de ninguna especie ya que solo la cucaracha y el humano es capaz de adaptarse a toda clase de ambiente.
La semántica que falla es que el humano no se ha dado cuenta de que "mejor" es una valoración que solo un ser inteligente puede hacer. ..y sin inteligencia. ..solo se puede tratar de : adaptación. ..
NO. .LA MEJOR!
Me explico?
Así me gusta, para empezar has eliminado de un porrazo toda la teoría del nicho ecológico y para terminar baste decir que hay muchas más especies, además de las cucarachas, con una amplia tolerancia ecológica, que la cucaracha no coloniza todo tipo de ambiente y que el éxito evolutivo de la cucaracha y el ser humano son dos procesos totalmente diferentes. Eso sin mencionar que bajo el término “cucaracha” se agrupan varias especies.

Lo de la semántica es relativo. Evidentemente un pez tiene una serie de adaptaciones que le dan una mayor probabilidad de sobrevivir en el agua que a un canguro. En ese sentido el pez está mejor adaptado. Sin embargo, tienes razón, no siempre la adaptación es la mejor, baste con que sea la que funcione. De hecho esta es una de las líneas que avalan los procesos evolutivos.

Última edición:

Estimada, el problema es que si se han encontrado fósiles transicionales. Entra los ejemplos más célebres están: Archaeopteryx, Acanthostega y el Ambulocetus.
¿Pudiera usted decir de dónde saca que el ADN corrobora que no tenemos relaciones de ancestría con otros grupos de organismos? Es que lo que más demuestran los estudios genéticos (usando ADN u otras moléculas) es que sí estamos relacionados. El gráfico del post 1063 es un buen resumen de este tipo de estudios.

Salu2

Albert M... el archeoptheryx hacia qué hizo transicion?

. Insisto en preguntar: ¿Tiene usted alguna explicación alternativa para el origen y diversificación de los cetáceos?

Salu2

NO, NO LA TENGO.

se me hace logico pensar que los delfines por ejemplo, puedan estar relacionados. desde una orca hasta un maui... como lo so los perros.... todos los perros perros , todos los delfine delfines...

Pero que provengan de un animal parecido al lobo... solo queda apelar a rellenar huecos con "evolucion"

Siguiendo la lógica del pensamiento filogenético todas las especies tienen un ancestro común remoto (ancestro común más lejano), pero eso no significa que sea el mismo ancestro directo para todas. Dejo un gráfico de esos que me gustan que resume un poco lo que hasta ahora se conoce del llamado “árbol de la vida”.

Ver el archivo adjunto 15521

.

Nadie haa dicho que sea el mismo ancestro directo. Todos hemos sostenido que la evolucion dice que todos los organismos tenemos un ancestro COMUN..... todos a excepcion del zoquete de realchristian

Nadie haa dicho que sea el mismo ancestro directo. Todos hemos sostenido que la evolucion dice que todos los organismos tenemos un ancestro COMUN..... todos a excepcion del zoquete de realchristian

¿Los zoquetes también tienen un ancestro común?

Ya hemos visto esto. Hasta el presente hay más de 50 especies reconocidas y agrupadas en lo que se conoce como archaeocetis (ballenas primitivas). Esto supone, al menos, una cantidad similar de fósiles. Lo del tamaño, no veo cuál es su preocupación. El tamaño no es más que otra adaptación al medio y usted puede tener grupos con animales grandes y con animales pequeños.
Por favor Alber por favor... hasta que punto son ¨fosiles¨... ya yo he abordado en varias ocasiones que muchas veces son apenas algunos huesos contados los que clasifican como si fuera un ejemplar completo. .. Concedo parcialmente lo del tamaño. Sin embargo en el caso de las ballenas, se pasa de animales como lobos a nutrias y luego a lobos... no hace sentido...

Insisto en preguntar: ¿Tiene usted alguna explicación alternativa para el origen y diversificación de los cetáceos?

Recipen le contesté.

Nadie ha dicho que una hipótesis evolutiva relacionada con un grupo zoológico determinado no pueda ser revisada (ese el pan diario de un grupo de investigadores). Las revisiones se hacen a partir de los nuevos descubrimientos y las hipótesis se reelaboran o sencillamente se “pulen” más. Pero es que así trabaja la ciencia en cualquier rama y es parte del proceso de elaboración del conocimiento.
Estimado... es lo que he venido sustentando consitentemente. que se parten de sesgos doctrinales. Eso es lo que dice presisamente el estudio que anteriormente he traído.
http://journals.plos.org/plosmedicine/article?id=10.1371/journal.pmed.0020124 ... ese "pulimiento" del que Ud. habla es precisamente en gran medida el problema. Se construye sobre los errores del otro.. al final lo que resulta es que se "pule" el error. ...

También analógicamente he puesto el ejemplo de que si Einsten no hubiese nacido y hubiese "triunfado" como paradigma alguno de los modelos gravitatorios que prescinden de agujeros negros o de bosones de higgs, seguramente la ciencia hubiese PULIDO estos modelos y otros hallazgos... entiende lo que le argumento? .. igualmente , si no hubiese habido un Darwin, y hubiese habido otro modelo explicativo, tal vez no tendríamos esta disucusión...ahora habrá que esperar un valiente que se atreva a retar el paradigma darwiniano con otra propuesta, y que esta se logre convertirse en un "cambio de paradigma".

La clasificación que propongo no es algo paradigmático, sino que es bien pragmático. Se lo explico en un par de líneas. Se tomaron para el estudio muestras de 76 especies del Orden Carnivora. De cada espécimen se obtuvo una secuencia de 6243 pares de bases pertenecientes a seis genes diferentes: tres genes del ADN nuclear y tres genes del ADN mitocondrial. Las secuencias se compararon usando diferentes modelos matemáticos y el resultado es la topología del árbol que presenté que representa una hipótesis filogenética para este Orden de mamíferos. Cómo ve poco o nada se deja a sus “reconstrucciones artísticas”.

Salu2

me estoy cansando de sus espantapájaros... En el gráfico anterior que Ud. trajo:

Ver el archivo adjunto 15477

esta pues plagado precisamente con reconstrucciones artísticas. y eso lo trajo Ud. ante mi solicitud de

Cuando me traiga un antecesor comun de Cánidos y Felinos con gusto lo miramos

en donde hizo mención de los micados...vamos ... traigame un FOSIL de un miácido. ..ni siquiera le pido uno completo, pero no mandíbulas dientes y un fémur y salga a reconstruir como era un bicho frankennstinstico hecho de piezas fósiles encontradas hasta en distintas locaciones.

.. a ver, en verdad lograron obtener ADN de un fósil de miácido?

por otro lado... le voy a pedir el favor que remita sus fuentes.

Albert M... el archeoptheryx hacia qué hizo transicion?
Supongo que el Archaeoptheryx no hizo transición hacia nada. La especie cómo tal se extinguió y Santas Pascuas. Pero Archaeoptheryx junto a otros organismos representan el estado de transición entre los dinosaurios emplumados y el grupo conocido como aves. Esto es reconocible pues sus fósiles tienen características de reptiles y de aves. Más info en la Wiki. El artículo al respecto es bastante abarcador.

Salu2

NO, NO LA TENGO.

se me hace logico pensar que los delfines por ejemplo, puedan estar relacionados. desde una orca hasta un maui... como lo so los perros.... todos los perros perros , todos los delfine delfines...

Pero que provengan de un animal parecido al lobo... solo queda apelar a rellenar huecos con "evolucion"
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> Me parece Vino que aquí es usted el que está haciendo la metaconstrucción porque nadie ha dicho que los cetáceos provengan de un animal parecido a un lobo. De hecho los cráneos de los cetáceos primitivos son bastante diferentes a los de los lobos modernos. Eso sin mencionar que los lobos son otro grupo muy diferente.

Salu2

Ps. No hay huecos. Hay sinapomorfías….

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="false" DefSemiHidden="false" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="371"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="header"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footer"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of figures"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope return"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="line number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="page number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of authorities"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="macro"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toa heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Closing"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Signature"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Message Header"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Salutation"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Date"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Note Heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Block Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Hyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="FollowedHyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Document Map"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Plain Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="E-mail Signature"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Top of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Bottom of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal (Web)"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Acronym"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Cite"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Code"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Definition"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Keyboard"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Preformatted"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Sample"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Typewriter"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Variable"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Table"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation subject"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="No List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Contemporary"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Elegant"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Professional"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Balloon Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Theme"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="41" Name="Plain Table 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="42" Name="Plain Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="43" Name="Plain Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="44" Name="Plain Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="45" Name="Plain Table 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="40" Name="Grid Table Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 6"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->