Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Si, ese es el error mas grande de los que quieren negar la evolucion, piensan que "TODAS" las criaturas tuvieron "UN ANCESTRO" comun

a ver, qué teoría de la evolución es la que conoces que alega que no todos los organismos tuvieron un ancestro común?... porque de eso precisamente va la evolución.

Si, ese es el error mas grande de los que quieren negar la evolucion, piensan que "TODAS" las criaturas tuvieron "UN ANCESTRO" comun, lo cual esta muy lejos de ser la realidad.. pero todo puede deverse a que le quieren buscar la similitud con la hisotoria de la creacion segun el genesis

El hombre como ser viviente no es capaz de sobrevivir a toda clase de ambiente, se podria decir que el hombre hace trampa ya que acondiciona (lo mejor posible) su ambiente a sus necesidades... hay otros animales mucho mejor adaptos (no solo la cucaracha) para sobrevivir a cambios abruptos en el medio ambiente

Comprueba lo que dices. .. en el primer caso igual que en el último.

a ver, qué teoría de la evolución es la que conoces que alega que no todos los organismos tuvieron un ancestro común?... porque de eso precisamente va la evolución.

Lo que me he dado cuenta, es que los que defienden la evolución ni la conocen.
Es lo de siempre : la madre de la desinformación es la falta de conocimientos serios.

conozco la unica que existe, la que piensas equivocadamente que todos los organismos tienen un ancestro comun

Si, ese es el error mas grande de los que quieren negar la evolucion, piensan que "TODAS" las criaturas tuvieron "UN ANCESTRO" comun, lo cual esta muy lejos de ser la realidad..

Disculpa que discrepe aquí, pero en cualquier línea de parentesco en cuanto a organismos autoreplicantes se refiere, irremediablemente siempre tiene que haber un ancestro común salvo por la aparición del primer modelo autoreplicante por supuesto.

Disculpa que discrepe aquí, pero en cualquier línea de parentesco en cuanto a organismos autoreplicantes se refiere, irremediablemente siempre tiene que haber un ancestro común salvo por la aparición del primer modelo autoreplicante por supuesto.

A lo que me refiero es a esto... un organismo digamos una cabra del himalaya, pudiese no tener el mismo ancestro que una ballena... porque? porque la combinacion inicial que dio origen a lo que hoy es una ballena pudo haberse formado en un lugar y tiempo distinto a la combinacion que dio como origen a lo que hoy es una cabra del himalaya..... estoy siendo claro al respecto? o incluso en el "inter" pudo haber una mezcla con otro organismo que te puede llevar a ancestros originales distintos aun siendo ambos (la ballena y la cabra) mamals....
Por lo general se cree que el mecanismo evolutivo es lineal lo cual no es correcto

Creo que mal interpretas la clarification que hize sobre los distintos ramos de estudios que tenemos. ...ya que lo viste como un intento de comparación en vez de una clarification.

A cuanto las teorías que están de pie todavía. ..tengo que consultar mis libros que no tengo ahora cuando escribo del mobil.
..
Pero cuando concierne los fósiles. ..lo que se SABE es que nos deja evidencia de que hayan existido distintos ramas de animales que hoy no existen. ..PERO no hay restos de animales "transitorios"... que pueden dar evidencia de la teoría de evolución = que todas las especies tienen el mismo origen. ..
Y eso. ...lo corrobora (que NO tenemos un ansestro común) las pruebas de la ADN de los especies que existen.

he estado buscando (es mucha lectura en realidad para llegar a poder contestarte y no creo que voy a tomarme las molestias .. y efectivamente fue Lakatos quien dijo que no es seguro que se deja una teoría solo porque se falsifica --- debido a que si no hay otra alternativa mejor ... se queda la teoría falsificada como una base ya que eso es mejor que quedarse sin teoría :).
Eso lo discute (Lakatos) cuando habla sobre "la dinámica de los cambios de teorias".

A lo que me refiero es a esto... un organismo digamos una cabra del himalaya, pudiese no tener el mismo ancestro que una ballena... porque? porque la combinacion inicial que dio origen a lo que hoy es una ballena pudo haberse formado en un lugar y tiempo distinto a la combinacion que dio como origen a lo que hoy es una cabra del himalaya..... estoy siendo claro al respecto? o incluso en el "inter" pudo haber una mezcla con otro organismo que te puede llevar a ancestros originales distintos aun siendo ambos (la ballena y la cabra) mamals....
Por lo general se cree que el mecanismo evolutivo es lineal lo cual no es correcto

Ah .. la teoria de evolucion que conoces no dice que la cabra y la ballena en algu pj to tuviero u ancestro en comun.... es por eso que ni siquiera Trejos sabbe que teoria de la evolucion conoces tu.... u invento de tu lropia ignorancia

Pero es que los organismos generan a otros que pueden evolucionar así que por esa cualidad de autoreplicación todos irremediablemente tienen un parentesco y por ende ancestros comunes. Es un asunto de niveles en el ejemplo que pones. La cabra tendrá los suyos más cercanos y la ballena tendrá los suyos también, pero ambos tienen uno que fue mamífero. La ballena es pariente del hipopótamo e independientemente de las enormes diferencias ambos tuvieron un ancestro común en algún punto del tiempo y el espacio que fue vertebrado y mamífero, o al menos protomamífero.

Veamoslo así, el primer modelo de organismo autoreplicante, vivo, con material genético y todo el asunto, sería el ancestro de toda la vida. Si partimos de la premisa que toda la vida está emparentada por esa razón de una u otra forma, pues no hay manera de que alguien no tenga un ancestro en común con alguien en algún nivel en el tiempo.
.

Última edición:

Y Albert. ...
Se me olvidaba decirte que : el MAYOR *EN MAYÚSCULAS. ..problema con la teoría de la evolución esta en la semántica que rodea el pensamiento de que todas las especies tienen un ansestro común y que han evolucionado en distintos ramas para llegar a ser los especies que conocemos hoy.

Verás. .. :) te explico a lo que voy : para que un microbio (ya que la mayoría siguen siendo lo que siempre fueron) se decida ser pez que se decida tener patas y salir del agua para ser elefante. ..
Hay un criterio que se llama "sobrevivencia del más fuerte o mejor adaptado"...
Para que sea así. ..no podía haber animales de ninguna especie ya que solo la cucaracha y el humano es capaz de adaptarse a toda clase de ambiente.

La semántica que falla es que el humano no se ha dado cuenta de que "mejor" es una valoración que solo un ser inteligente puede hacer. ..y sin inteligencia. ..solo se puede tratar de : adaptación. ..
NO. .LA MEJOR!
Me explico?

ahora que estoy en mi PC tengo mas posibilidades de ahondar lo que ayer te dije... veras Alber...

el humano solo puede moverse DENTRO de los conocimientos que tenemos y allí a base de conceptos que hemos definido que puedan definir lo que pensamos sobre todo lo que nos RODEA...
por tanto...
la semantica que rodea la idea de la evolución esta dento de ESA CAJA de conceptos ...: favorizar, mejor, cambio, concurrencia, etc
son TODOS SIN FALTA conceptos que REQUIEREN en su función que haya alguien quien pueda o no comparar, competir, construir, favorecer --- lo cual solamente y únicamente es una actividad que pertenece y es propio de un ser inteligente...

así que la evolución y su teoría ESTA FUNDADA EN QUE HAYA UN SER INTELIGENTE QUE PUEDA DAR ESOS CONCEPTOS SU IMPORTANCIA Y SIGNIFICADO... Y QUE AL FINAL TODO ESTA = goldriven (como dicen) --- ósea hecho y formado para UN FIN...

para entender lo que digo tienes que entender lo que es: META-LENGUAJE...

Ah .. la teoria de evolucion que conoces no dice que la cabra y la ballena en algu pj to tuviero u ancestro en comun.... es por eso que ni siquiera Trejos sabbe que teoria de la evolucion conoces tu.... u invento de tu lropia ignorancia

que s es lropia? palabra nueva?

Pero es que los organismos generan a otros que pueden evolucionar así que por esa cualidad de autoreplicación todos irremediablemente tienen un parentesco y por ende ancestros comunes. Es un asunto de niveles en el ejemplo que pones. La cabra tendrá los suyos más cercanos y la ballena tendrá los suyos también, pero ambos tienen uno que fue mamífero. La ballena es pariente del hipopótamo e independientemente de las enormes diferencias ambos tuvieron un ancestro común en algún punto del tiempo y el espacio que fue vertebrado y mamífero, o al menos protomamífero.

Veamoslo así, el primer modelo de organismo autoreplicante, vivo, con material genético y todo el asunto, sería el ancestro de toda la vida. Si partimos de la premisa que toda la vida está emparentada por esa razón de una u otra forma, pues no hay manera de que alguien no tenga un ancestro en común con alguien en algún nivel en el tiempo.
.

a ver, eso es lo que estoy diciendo o escribiendo (o tratando, al parecer mi espaniol no es muy bueno).. la idea generalizada al decir "todos tienen un ancestro en comun" es que todos los organismos parten del mismo organismo inicial. .. mucha de la vida tiene un cierto porcentaje de partenzco pero puede haber especies que tal vez sus ramas de ancestros nunca se junten si fuera posible armar un "arbol genealoico" .. incluso entre especies similares de mamiferos pude existir la posibilidad de que sus ancestros nunca se unan..

Es la evolución del lenguaje...

Hablando en serio... Me imagino que se refería a "propia ignorancia".

estaba escribiendo de la tablet.. quise decir ... un invento de tu propia ignorancia.... pero nada nuevo: como se te acabaron los argumentos te aferras a un par de faltas de tipo.

ahora bien... ya entendiste que la evolución propone que en efecto todos los organismos tienen un antecesor común como te explica Trejos? .. o sigues aferrado a tu propia propuesta de lo que es la evolución?

.... pero puede haber especies que tal vez sus ramas de ancestros nunca se junten si fuera posible armar un "arbol genealoico" .. incluso entre especies similares de mamiferos pude existir la posibilidad de que sus ancestros nunca se unan..

jejeje.... y después somos nosotros los ignorantes.... uf

clase de pendejo

lol.. eso se le llama estar ardido.. muy mal comportamiento... LOL

jejej..pobre pendejo.....y despupes soy yo el que lleva las cosas al plano personal...jajajaaj...