Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

En cuanto a todo lo otro, yo no creo que haya ningún conflicto entre un conocimiento y el otro. La ciencia, cuando es verdadera ciencia, no entra en conflicto con el conocimiento espiritual, que en mi caso viene de la Biblia. Y el conocimiento espiritual no entra en conflicto con la ciencia, cuando es el conocimiento espiritual correcto, lo que yo llamo "la Palabra de Dios".

Es decir, la fuente de los conflictos, son los errores que se comenten en ambos campos, las ideas erróneas de cada uno son los que generan choques. Cuando ambos son corrcetos, no hay problemas.

Que son disciplinas de conocimiento diferentes sí.
Uno viene por revelación de Dios y es "verdad".
Al otro se llega mediante el método científico, y son solo aproximaciones a como funcionan las cosas en el mundo físico, las cuales aproximaciones (o teorías) nos sirven en la práctica para hacer cosas tendiendo un mayor dominio de la naturaleza. No es que sean "verdad".

Voy a responderte primero a esto:

Lo que digo es que creo que la idea de la evolución es incompatible con la redención universal de Jesucristo. O sino, por lo menos difícil de reconciliar, ya que como expliqué, Dios tiene que decir, "hasta este no se salvan, a partir de este sí". ¿Va a hacer salvar al hijo "sapiens" y al padre no, por ser un "pre-sapiens"?

bueno... es que por eso te traje lo que te traje... deja ver si resaltándotelo me llego a explicar mejor:

En consecuencia, las teorías de la evolución que, en función de las filosofías en las que se inspiran, consideran que el espíritu surge de las fuerzas de la materia viva o que se trata de un simple epifenómeno de esta materia, son incompatibles con la verdad sobre el hombre. Por otra parte, esas teorías son incapaces de fundar la dignidad de la persona.

6. Así pues, refiriéndonos al hombre, podríamos decir que nos encontramos ante una diferencia de orden ontológico, ante un salto ontológico. Pero, plantear esta discontinuidad ontológica, ¿no significa afrontar la continuidad física, que parece ser el hilo conductor de las investigaciones sobre la evolución, y esto en el plano de la física y la química? La consideración del método utilizado en los diversos campos del saber permite poner de acuerdo dos puntos de vista, que parecerían irreconciliables. Las ciencias de la observación describen y miden cada vez con mayor precisión las múltiples manifestaciones de la vida y las inscriben en la línea del tiempo. El momento del paso a lo espiritual no es objeto de una observación de este tipo que, sin embargo, a nivel experimental, puede descubrir una serie de signos muy valiosos del carácter específico del ser humano. Pero la experiencia del saber metafísico, la de la conciencia de sí y de su índole reflexiva, la de la conciencia moral, la de la libertad o, incluso, la experiencia estética y religiosa competen al análisis y de la reflexión filosóficas, mientras que la teología deduce el sentido último según los designios del Creador.

como yo lo veo es así... digamos que "por evolución " surge un HOMBRE... .. ese salto es de índole ONTOLÓGICO. .. la ESCENCIA de ese ser evolucionado vendría a ser de lo que nos ocupamos teológicamente. .. no así de su devneir material...

No es un asunto fácil de explicar... y bueno.. como vez.. no es un asunto del cual me quiero ocupar. De hecho te digo, yo he cambiado de ser un evolucionista de hueso colorado (creyente por un tiempo luego de mi conversión) a ser un serio "dudador" de la misma

bueno... es que por eso te traje lo que te traje... deja ver si resaltándotelo me llego a explicar mejor:

como yo lo veo es así... digamos que "por evolución " surge un HOMBRE... .. ese salto es de índole ONTOLÓGICO. .. la ESCENCIA de ese ser evolucionado vendría a ser de lo que nos ocupamos teológicamente. .. no así de su devneir material...

No es un asunto fácil de explicar... y bueno.. como vez.. no es un asunto del cual me quiero ocupar. De hecho te digo, yo he cambiado de ser un evolucionista de hueso colorado (creyente por un tiempo luego de mi conversión) a ser un serio "dudador" de la misma

Yo lo que deduzco de ese escrito, es que al parecer, ese papa estaba considerando que podía ser correcta la evolución.
Más o menos lo que me da a pensar al leer eso, es algo así como que supongamos que el homínido fue evolucionando y en un momento (no se por qué o con qué cambio de índole espiritual) Dios ya lo considera hombre.

Justamente lo contrario a lo que digo. Pero bueno, es un argumento.
Cuando ese hijo sapiens sea resucitado y le pregunte a Dios por qué su papá no está, no sé qué le irá a decir.
"Es que era un mono" no me parece que sería una respuesta muy feliz.

Cuando ese hijo sapiens sea resucitado y le pregunte a Dios por qué su papá no está, no sé qué le irá a decir.
"Es que era un mono" no me parece que sería una respuesta muy feliz.

gracias , me sacaste una buena sonrisa.. de las grandes.

No, Me refiero no los primates en general, sino específicamente a un sujeto de la familia hominidae y, al hombre actual.
Entonces le sugiero Homo erectus. En la actualiad es un buen candidato a ancestro. Salu2

bueno... es que por eso te traje lo que te traje... deja ver si resaltándotelo me llego a explicar mejor: como yo lo veo es así... digamos que "por evolución " surge un HOMBRE... .. ese salto es de índole ONTOLÓGICO. .. la ESCENCIA de ese ser evolucionado vendría a ser de lo que nos ocupamos teológicamente. .. no así de su devneir material... No es un asunto fácil de explicar... y bueno.. como vez.. no es un asunto del cual me quiero ocupar. De hecho te digo, yo he cambiado de ser un evolucionista de hueso colorado (creyente por un tiempo luego de mi conversión) a ser un serio "dudador" de la misma
Concuerdo con usted. Lo que nos hace seres humanos es independiente de la ruta evolutiva que haya seguido nuestra especie pues es presisamente ese llamado a la trascendencia que vien de Dios y que en la Biblia se representa de forma tan bella cuando se dice que somos imagen y semejanza de Él. Salu2

Concuerdo con usted. Lo que nos hace seres humanos es independiente de la ruta evolutiva que haya seguido nuestra especie pues es presisamente ese llamado a la trascendencia que vien de Dios y que en la Biblia se representa de forma tan bella cuando se dice que somos imagen y semejanza de Él. Salu2

Deseo añadir. ...la Creación. ..no dice nada sobre que haya habido unas especies que se han transformado en otras.
TODO lo contrario!
Dice explícitamente que cada uno fue creado SEGÚN su especie.
Lo que puedo decir de la veracidad de Génesis es lamentablemente una experiencia espiritual y personal. ...donde en un momento dado del otoño del 08 en Valencia durante mis estudios del Pentateuco "veo y recibo" lo que también los sacerdotes judíos que escribieron esa parte de las Escrituras "vieron y entendieron y recibieron" el Santo Espíritu mediante.
Ya que no hubo testigos oculares de la creación a parte de Dios. ...y los que LUEGO Dios quiso compartir ese saber - con.
Así que. ...si hubieramos partido de que lo Escrito es La Verdad de los hechos. ...hubieramos llegado a tener una discripcion de la evolución de forma CORRECTA.
YA QUE UNA COSA NO EXCLUYE LA otra! !!
:)

Entonces le sugiero Homo erectus. En la actualiad es un buen candidato a ancestro. Salu2

me podría proporcionar alguna información sobre los ejemplares de homo erectus encontrados .. o al menos refererirnos EN ESPECÍFICO a cuál hallazgo nos remite Ud. como "buen candidato a ancestro" para ver los restos

¿Tú piensas que Dios hizo todo con una varita mágica estando arriba de una escoba?
Ya te dije que Dios no es como uno.

Bueno, según la biblia dijo: ¡hágase la luz y la luz fue hecha! Luego con el hombre se molestó un poco más y lo hizo de barro y como no se movía tuvo que soplarle en la nariz para que viviera...No me parecen métodos de un Dios omnipotente...

Bueno, según la biblia dijo: ¡hágase la luz y la luz fue hecha! Luego con el hombre se molestó un poco más y lo hizo de barro y como no se movía tuvo que soplarle en la nariz para que viviera...No me parecen métodos de un Dios omnipotente...

¿Cuando fue la última vez que pensaste? ¿Recuerdas?

Creyente escribió:
Lo que digo es que creo que la idea de la evolución es incompatible con la redención universal de Jesucristo. O sino, por lo menos difícil de reconciliar, ya que como expliqué, Dios tiene que decir, "hasta este no se salvan, a partir de este sí". ¿Va a hacer salvar al hijo "sapiens" y al padre no, por ser un "pre-sapiens"?

Te parece incompatible a ti que no has entendido lo que significa que un individuo de una especie evolucione.

Te lo vuelvo a explicar.

La especie "primate A" se supone que fue el ancestro del ser humano.
Pero cuando el ser humano llegó a ser, ser humano YA NO QUEDABA NINGÚN "PRIMATE A", porque esa especie de "primate A" fue la que evolucionó. Todos a la vez como especie, y por lo tanto como especie de "primate A" ya no existió más porque habían evolucionado en LA ESPECIE seres humanos.

Para cuando Jesús vino a redimir al ser humano, ya no había "primates A", porque esa especie al completo como especie de "primates A", había evolucionado en LA ESPECIE DE SERES HUMANOS que fueron los redimidos por Jesús.
Y aunque pienses que esa redención estaba pensada desde Adán y Eva, da lo mismo, porque ya en aquel entonces Dios sabía que la especie de "primates A" evolucionaría en la especie SER HUMANO, que era a la que redimiría.

Todos los padres biológicos de todos y cada uno de los seres humanos FUE UN SER HUMANO. Porque como especie de ser humano todos llegaron a ser seres humanos a la vez. Nunca hubo A LA VEZ "primates A" y seres humanos. Toda la especie de "primates A" evolucionó a la vez en seres humanos. Así que Jesús no tuvo ningún problema a la hora de redimir al ser humano, porque solo había seres humanos.

No había un ser humano que tuviera un padre ser humano y un abuelo "primate A" y una tía ser humano y un primo "primate A". TODOS LOS "PRIMATES A" evolucionaron A LA VEZ y así nació la especie ser humano, todos humanos a la vez.

¿Cuando fue la última vez que pensaste? ¿Recuerdas?

Yo vengo pensando y haciendo preguntas desde los seis o siete años, pero casi siempre me decían o que no era cosa de niñas o que ya lo entendería cuando fuera mayor. Así que estoy basarte acostumbrada a que os salgáis por la tangente.

Creyente escribió:

Te parece incompatible a ti que no has entendido lo que significa que un individuo de una especie evolucione.

Te lo vuelvo a explicar.

Pero cuando el ser humano llegó a ser, ser humano YA NO QUEDABA NINGÚN "PRIMATE A", porque esa especie de "primate A" fue la que evolucionó. Todos a la vez como especie, y por lo tanto como especie de "primate A" ya no existió más porque habían evolucionado en LA ESPECIE seres humanos.

Para cuando Jesús vino a redimir al ser humano, ya no había "primates A", porque esa especie al completo como especie de "primates A", había evolucionado en LA ESPECIE DE SERES HUMANOS que fueron los redimidos por Jesús.
Y aunque pienses que esa redención estaba pensada desde Adán y Eva, da lo mismo, porque ya en aquel entonces Dios sabía que la especie de "primates A" evolucionaría en la especie SER HUMANO, que era a la que redimiría.

Todos los padres biológicos de todos y cada uno de los seres humanos FUE UN SER HUMANO. Porque como especie de ser humano todos llegaron a ser seres humanos a la vez. Nunca hubo A LA VEZ "primates A" y seres humanos. Toda la especie de "primates A" evolucionó a la vez en seres humanos. Así que Jesús no tuvo ningún problema a la hora de redimir al ser humano, porque solo había seres humanos.

No había un ser humano que tuviera un padre ser humano y un abuelo "primate A" y una tía ser humano y un primo "primate A". TODOS LOS "PRIMATES A" evolucionaron A LA VEZ y así nació la especie ser humano, todos humanos a la vez.

O sea, según tu opinión había unos primates que iban en la dirección de ser semejantes a Dios. No te das cuenta que eso es un disparate.

Creyente escribió:

Te lo vuelvo a explicar.

Es que Jesús redimió a todos los humanos, no solo desde su tiempo en adelante, sino también hacia atrás.

Yo vengo pensando y haciendo preguntas desde los seis o siete años, pero casi siempre me decían o que no era cosa de niñas o que ya lo entendería cuando fuera mayor.

¿Cuánto meses pasaron de eso?

¿Cuánto meses pasaron de eso?

Pocos, enseguida me di cuenta de que preguntando no conseguiría nada. Así que "archivé" las preguntas en mi memoria hasta que pude averiguarlo por mi cuenta estudiando, leyendo y haciendo cursos. Y ya seguí hasta hoy, que también sigo preguntando porque a veces sí obtengo respuestas válidas.

No había un ser humano que tuviera un padre ser humano y un abuelo "primate A" y una tía ser humano y un primo "primate A". TODOS LOS "PRIMATES A" evolucionaron A LA VEZ y así nació la especie ser humano, todos humanos a la vez. [/COLOR]

¿Un ancestro común? ¿admites que era mitad simio y mitad humano? ¿como se modifico dicho ancestro para despojarse de lo humano para ser solo simio en unos, y viciversa en otros?

Por tanto, no sólo serán cristianos los que se salven.

Dios puso todo bajo los pies de Jesucristo.
En cuanto a ser "cristianos", es medio complicado de explicar así rapidito, porque los que creen ahora es diferente a los que creyeron antes.

¿Un ancestro común? ¿admites que era mitad simio y mitad humano? ¿como se modifico dicho ancestro para despojarse de lo humano para ser solo simio en unos, y viciversa en otros?

No hay mitades de algo que no existe. El límite entre lo que llamamos humano y lo que no, es tan delgado que es imposible especificarlo y se convierte en un asunto casi más filosófico que biológico.

El caso del perro es parecido. Ellos evolucionaron de algo que llamaríamos lobo hoy día. En algún punto del tiempo la diferencia entre un lobo y un perro sería igualmente delgada, pero ese cambio fue volviendose más y más evidente hasta tener lo que vemos hoy día, mientras que los lobos propiamente mantuvieron su condición más "tradicional" con cambios no tan radicales hasta nuestros días.