Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

No es mi costumbre inventarme cosas.

Sera que cambiaste de costumbres... o solamente no te acuerdas cuando dijiste que se habia encontrado vida extraterrestre (unicelular)

Sera que cambiaste de costumbres... o solamente no te acuerdas cuando dijiste que se habia encontrado vida extraterrestre (unicelular)

Yo ya estoy pensando que martita es un extraterrestre. Algún tipo de prueba (o arma biológica) que nos mandaron desde otra galaxia.

Entonces insinúas que en Job o en otro libro debería indicar que la Tierra era una bola?

Lo que digo es que sí existen palabras en el hebreo para indicar una forma geométrica de 3 dimensiones...

Respondo a la afirmación contraria al título del epígrafe, o sea dada vuelta:

Si eres cristiano, no puedes ser evolucionista.
Y explico por qué.

Si el hombre viene de un homínido, no voy a decir mono porque sino va a salir alguno a corregirme, pero ya saben entonces que cuando diga mono me refiero a homínido ¿dónde está la línea que divide de cuándo deja de ser mono y pasa a ser hombre?

Y explico por qué es importante que haya una línea.
Jesucristo redimió a todos los hombres ¿verdad?. Que yo sepa no redimió a los monos. ¿Dónde estaría esa línea entre los que quedaron redimidos y los que no por ser monos?

No tiene sentido. Por lo tanto, se nota que no puede ser que vegamos del mono.

Y explico por qué.

Si el hombre viene de un homínido, no voy a decir mono porque sino va a salir alguno a corregirme, pero ya saben entonces que cuando diga mono me refiero a homínido ¿dónde está la línea que divide de cuándo deja de ser mono y pasa a ser hombre?

Jesucristo redimió a todos los hombres ¿verdad?. Que yo sepa no redimió a los monos. ¿Dónde estaría esa línea entre los que quedaron redimidos y los que no por ser monos?

¡Pero cuidado que cuesta entenderlo...!

La ciencia dice que TODO proviene de un origen común, tanto los del reino animal como vegetal y mineral.

El hombre no es un primate concreto evolucionado porque en ese caso ya no habría más primates.
Los primates seguirán siendo primates hasta el fin de los tiempos porque son primates y no otra especie de ser vivo.
La especie de ser, seguramente primate, que evolucionó hasta llegar a ser un ser humano, o sea, hombre, ya no existe, porque evolucionó en lo que hoy es. Por eso hay humanos y sigue habiendo muchas clases de primates.
Esos primates que hoy existen evolucionaron en lo que hoy son.
Los que evolucionaron en ser humano son los seres humanos de hoy.

¡Pero cuidado que cuesta entenderlo...!

La ciencia dice que TODO proviene de un origen común, tanto los del reino animal como vegetal y mineral.

El hombre no es un primate concreto evolucionado porque en ese caso ya no habría más primates.
Los primates seguirán siendo primates hasta el fin de los tiempos porque son primates y no otra especie de ser vivo.
La especie de ser, seguramente primate, que evolucionó hasta llegar a ser un ser humano, o sea, hombre, ya no existe, porque evolucionó en lo que hoy es. Por eso hay humanos y sigue habiendo muchas clases de primates.
Esos primates que hoy existen evolucionaron en lo que hoy son.
Los que evolucionaron en ser humano son los seres humanos de hoy.

Entiendo lo que dices pero me parece que no entendiste el punto.

El punto de lo que planteaba, de dónde estaría la línea que separa al hombre del "mono", no me refería a una línea entre las especies actuales. Esa creo que está clara, cualquiera se da cuenta si está frente a un hombre o frente a un mono.

Me refería a la línea evolutiva, la cual se considera lineal, donde el "mono" (una clase específica de primates, como dices) en un momento de la historia evolutiva pasaría a ser hombre. ¿Hay un punto así?
Y no. Poner un punto así sería totalmente arbitrario. ¿Cómo se podría decir "OK, el padre fue un mono, pero el hijo ya es un hombre"? ¿Y por qué no se poner el corte ese en el abuelo, o en el tatarabuelo?

Y justamente planteaba ese problema siendo que Jesucristo redimió a todos los hombres, para que sean salvos y tengan vida eterna, pero no murió ni por los monos, ni por las bacterias (para ir más atrás en el tiempo evolutivo) ni mucho menos por las amebas.

Entonces tendría que decir, este se salva, pero este otro no porque este era todavía un mono. Sería totalmente arbitrario eso. No tiene sentido.

Eso planteaba.

Entiendo lo que dices pero me parece que no entendiste el punto.

El punto de lo que planteaba, de dónde estaría la línea que separa al hombre del "mono", no me refería a una línea entre las especies actuales. Esa creo que está clara, cualquiera se da cuenta si está frente a un hombre o frente a un mono.

Pero es que esa línea no existe.
El ancestro común de todo cuanto existe, NO SE SABE y menos el origen de la vida.
Pero sí se sabe que el ancestro más cercano del ser humano tubo que ser un primate por muchas semejanzas que presentan y por un alto porcentaje de ADN que compartimos, y no una ballena, con la que podemos compartir también un porcentaje alto de ADN, pero no semejanzas físicas.
Entonces, la especie "primate A", es la que fue evolucionando hasta llegar a ser humano. Y a medida que iba siendo más humano, iba siendo menos "primate A", hasta que llegó a ser el humano que hoy somos y dejó de ser "primate A" que era.
El resto de los primates que no eran "primates A", siguen siendo primates, diferentes clases de primates, pero TODOS primates.
Al menos así es como yo lo entiendo.

Si consigues entenderlo así también, ya hablaremos de la redención.

Y explico por qué.

A medida que el "primate A" iba siendo más humano, iba siendo menos "primate A". Cuando el "primate A" llegó a ser humano del todo, dejó de ser del todo "primate A". Ya no hubo más "primates A", hubo solo seres humanos y primates de otras clases: orangutanes, chimpancés, monos...
O sea, que no venimos de ningún primate que exista hoy día.

A medida que el "primate A" iba siendo más humano, iba siendo menos "primate A". Cuando el "primate A" llegó a ser humano del todo, dejó de ser del todo "primate A". Ya no hubo más "primates A", hubo solo seres humanos y primates de otras clases: orangutanes, chimpancés, monos...

a propòsito de fantasías....

Ese es justamente el punto, cómo se podría definir éste era todavía "primate A", pero éste ya no, éste es "humano". ¿Adónde está esa línea?

Creí que eso ya había quedado más que claro que no tiene nada que ver con lo que estoy planteando.

a propòsito de fantasías....

Bueno, sí, es un supuesto de que la evolución realmente fuera cierta.
Es para ilustrar que la idea no puede nunca ir con la Biblia, y esta vez por el lado de la redención.

Pero es que esa línea no existe.

Justamente, eso es lo que digo.
¿Pero tú sabes de qué hablo? Hablo de que la evolución no va con la redención de Jesucristo. De eso hablo.

¿Hablo chino, griego, jerigonza? ¿Por qué será que esta mujer no entiende lo que escribo?
Yo lo único que puedo pensar es que no lee.
Bueno, no lo único, también puedo pensar que tiene los cables medio enredados.

Por esa regla de tres, el anterior al León ¿cuándo llegó a ser León?. Y puestos a preguntar, ¿qué especie fue anterior al León?

Por esa regla de tres, el anterior al León ¿cuándo llegó a ser León?. Y puestos a preguntar, ¿qué especie fue anterior al León?

Pues un animal con características físicas muy semejantes al actual león y un alto porcentaje de ADN coincidente.
¿No se tiene al mamut por el antecesor más cercano del elefante actual?
Lo que ocurre es que no de todos los seres se conoce el antecesor más cercano.

¿Hablo chino, griego, jerigonza? ¿Por qué será que esta mujer no entiende lo que escribo?
Yo lo único que puedo pensar es que no lee.
Bueno, no lo único, también puedo pensar que tiene los cables medio enredados.

¡Qué casualidad! Eso mismito pienso yo de ti.

Bueno, sí, es un supuesto de que la evolución realmente fuera cierta.
Es para ilustrar que la idea no puede nunca ir con la Biblia, y esta vez por el lado de la redención.

Que no vaya con la biblia no significa que no sea cierta.

Ese es justamente el punto, cómo se podría definir éste era todavía "primate A", pero éste ya no, éste es "humano". ¿Adónde está esa línea?

Creí que eso ya había quedado más que claro que no tiene nada que ver con lo que estoy planteando.

¡Que no hay una línea de separación!
Que no fue ahora es primate y mañana humano. Que fue un proceso evolutivo en el que fue desarrollándose la inteligencia y la conciencia de sí mismo PROGRESIVAMENTE.
Pero, bueno, que si tú prefieres creer que venimos de un muñequito hecho de barro al que le soplaron en las narices para que tuviera vida, pues nada sigue pensándolo, eres muy libre, yo no tengo ningún interés en que dejes de creerlo.

Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje

Pues claro que no, creyente, porque ese primate fue dejando de serlo a medida que iba evolucionando en ser humano, desarrollando una inteligencia y una conciencia de sí mismo. Y TODOS esos primates llegaron a ser seres humanos más o menos inteligentes, luego los que existen hoy no son ninguno de aquellos.