Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Ah, bueno

Entonces, de acuerdo a ese tu evangelio, en vano vino Cristo, en vano murió Jesús por nuestros pecados, en vano es el evangelio de Cristo...total solo basta ser honesto y moral y listo.

Yo no he escrito ningún evangelio no fabules.
Y respecto a lo que he escrito.
Cristo no vino porque no es una persona.
La persona que vino fue Jesús de Nazaret y no vino a pagar por nuestros pecados, eso es una idea de la teología. Vino a enseñarnos el camino del amor y del perdón. Por eso si de verdad hay un cielo, a él irán TODOS los que vivieron amando y perdonando, tanto si creyeron como si no creyeron.
¿Recuerdas: "Venid benditos de mi Padre porque me distéis de comer, de beber, me vestisteis, me visitasteis, etc.
No dice nada de creer o no creer...

Las aves tienen un ancestro común, pero todos son aves. Entonces, todos los simios tiene un ancestro común, pero todos son simios. Luego, todos los humanos tiene un ancestro común, pero todos son humanos. Agregas diciendo que, el humano con el neandertal están emparentados, luego dicho neandertal es humano también. Como no tiene sentido lo de las mitades, no existe un ancestro común entre humanos y simios. El estar separados, el humano siempre fue/es humano, y que el simio siempre fue/es simio.

Espíritu, sigues sin entender lo de los ancestros...

La teoría del big-bang, si es que lo hubo, no se lee que nuestro universo conocido se haya manifestado sin etapas. Hay una sucesión de intervalos en que se forman nuevas o sub-nuevas manifestaciones sucesivas hasta llegar a lo que es hoy. Incluso en la misma Tierra, desde el lado evolucionista, hay intervalos entre sucesivas manifestaciones.

Entonces, con eso de un origen común a TODO lo que existe, si te refieres al big-bang, pues es tan opcional como otros, que explican la causa de nuestro universo conocido.

Un saludo,

Yo sí me refiero al big-bang. Pero otros prefieren creer que todo proviene de Dios. Y otras culturas tienen otras explicaciones sobre la creación y el hombre. Luego cada uno se queda con la que mejor le cuadra.
Un saludo.

Martamaria:

Es probable que no te haya entendido. ¿Que es un origen común a TODO lo que existe?

no necesariamente todos los seres vivos provienen del mismo ancestro, es decir la vida pudo originarse simultamente en diversas regiones (independientes unas de otras) del planeta lo que te daria n-ancestros diferentes .. aunque si en un inicio todo estaria compuesto de simples moleculas "inanimadas"

A caray...

Tomo nota.

Realmente el fin es la "perpetuacion" de la especie.. pero no es un "fin" conciente... anunque existe una teoria que dice que el verdadero ser vivo es el "gen" y que los animales solo somos su vehiculo para sobrevivir en este ambiente y perpeturase

Ah, bueno

Entonces, de acuerdo a ese tu evangelio, en vano vino Cristo, en vano murió Jesús por nuestros pecados, en vano es el evangelio de Cristo...total solo basta ser honesto y moral y listo.

Yo no he escrito ningún evangelio no fabules.
Y respecto a lo que he escrito.
Cristo no vino porque no es una persona.
La persona que vino fue Jesús de Nazaret y no vino a pagar por nuestros pecados, eso es una idea de la teología. Vino a enseñarnos el camino del amor y del perdón. Por eso si de verdad hay un cielo, a él irán TODOS los que vivieron amando y perdonando, tanto si creyeron como si no creyeron.
¿Recuerdas: "Venid benditos de mi Padre porque me distéis de comer, de beber, me vestisteis, me visitasteis, etc.
No dice nada de creer o no creer...

Me parece que no has entendido aun el evangelio de Cristo Martamaría.

La salvación no es para los "buenos", sino para los "benditos de mi Padre" y estos "benditos" son aquellos que son de Cristo, no otros.

Realmente el fin es la "perpetuacion" de la especie.. pero no es un "fin" conciente... anunque existe una teoria que dice que el verdadero ser vivo es el "gen" y que los animales solo somos su vehiculo para sobrevivir en este ambiente y perpeturase

Lo mismo se piensa de los virus.

Vivir por vivir, no importa el como ni el qué.

Como comprenderás, no puedo estar de acuerdo con esto.

Las aves tienen un ancestro común, pero todos son aves. Entonces, todos los simios tiene un ancestro común, pero todos son simios. Luego, todos los humanos tiene un ancestro común, pero todos son humanos.

No. Los simios y humanos somos primates y tenemos un ancestro común.

Agregas diciendo que, el humano con el neandertal están emparentados, luego dicho neandertal es humano también.

No. El neandertal es otra especie de homínido que a su vez es primate.

Como no tiene sentido lo de las mitades, no existe un ancestro común entre humanos y simios. El estar separados, el humano siempre fue/es humano, y que el simio siempre fue/es simio.

Lo de las mitades no tiene sentido porque la evolución no persigue una meta, o sea el primate que fue evolucionando no tenía la intención de ser neandertal o de ser humano o de ser gorila. Por lo que no puede tener la mitad de algo que aún no es. Puede tener rasgos como dedos alineados al frente o tener arcos supraorbitarios (donde se alojan los ojos) menos prominentes o caminar en dos extremidades o no tener cola, etc...

Las aves tienen un ancestro común, pero todos son aves. Entonces, todos los simios tiene un ancestro común, pero todos son simios. Luego, todos los humanos tiene un ancestro común, pero todos son humanos. Agregas diciendo que, el humano con el neandertal están emparentados, luego dicho neandertal es humano también. Como no tiene sentido lo de las mitades, no existe un ancestro común entre humanos y simios. El estar separados, el humano siempre fue/es humano, y que el simio siempre fue/es simio.

Es más, te voy a contar la cosa más increíble que la genética ha descubierto al respecto para que veas porqué se le da buena oportunidad al planteamiento.

Cuando se empezó a lograr decodificar el ADN con la ayuda de las computadoras y todo lo que los últimos 30 o 40 años de nueva tecnología electrónica puso en bandeja la posibilidad de conocer a un nivel nunca antes soñado, comenzaría en realidad la prueba de fuego para la teoría evolutiva.

Por ejemplo cuando se descubrió que el humano carece de un par de cromosomas con respecto al resto de los homínidos modernos esto representó algo desconcertante si se pensaba en el asunto del supuesto ancestro común. Pero se dio el descubrimiento que respondió al menos a este misterio. El cromosoma número 2 se fusionó en algún punto de la evolución. Parte de el quedó como congelada en el tiempo y se observan casi las mismas secuencias que en los chimpancés y otros primates solo que en cromosomas separados.

Pero el descubrimiento más fabuloso es el de material genético de retrovirus encontrado en los homínidos modernos incluido el hombre. Resulta que para que un retrovirus (como el del sida) se pueda reproducir tiene que inyectar su material genético en una célula el cual se aloja en sitios muy específicos del ADN. Pero cuando esa célula es sexual (un óvulo o un esperma) estos adquieren ese material extra y si resulta que el individuo portador tuvo descendencia ese material es igualmente heredado para siempre.

Pues se encontraron secuencias iguales de material genético de retrovirus entre los homínidos modernos incluido el hombre posicionados en los mismos sitios en los cromosomas. La única explicación es que los homínidos provienen de un ancestro común que fue infectado hace mucho tiempo. Sus descendientes pues evolucionarían separadamente y portando y heredando generación tras generación el material genético del virus hasta nuestros días.

Me parece que no has entendido aun el evangelio de Cristo Martamaría.

La salvación no es para los "buenos", sino para los "benditos de mi Padre" y estos "benditos" son aquellos que son de Cristo, no otros.

El que no lo has entendido eres tú.

Jesús dice bien clarito: Venid BENDITOS DE MI PADRE, a todo el que haya dado de beber, de comer, enseñado, vestido, consolado, confortado, visitado, acogido, etc., a sus semejantes, porque es como haberlo hecho con Jesús.
Así que no me vengas con historia teológicas.

No. Los simios y humanos somos primates y tenemos un ancestro común.

No. El neandertal es otra especie de homínido que a su vez es primate.

Lo de las mitades no tiene sentido porque la evolución no persigue una meta, o sea el primate que fue evolucionando no tenía la intención de ser neandertal o de ser humano o de ser gorila. Por lo que no puede tener la mitad de algo que aún no es. Puede tener rasgos como dedos alineados al frente o tener arcos supraorbitarios (donde se alojan los ojos) menos prominentes o caminar en dos extremidades o no tener cola, etc...

Dices que todos los humanos provienen de un ancestro común. Al igual que las aves provienen de un ancestro común y todos son aves. El mismo neandertal esta emparentado con el humano, entonces este segundo es humano también. Luego agregas que los simios modernos no lo son. Todos evolucionaron separadamente. Lo que equivale a decir que, el simio moderno evoluciono del simio antiguo. Que el humano moderno evoluciono del humano antiguo. Y ello es lo que saque en conclusión, que el estar separados, el humano siempre fue/es humano, y que el simio siempre fue/es simio. Por cierto, nada puede surgir de lo que no existe. Si no existe ese algo, entonces no forma parte de dicho ancestro, luego no podría ser un ancestro común. Luego, el primer humano neto, no podría manifestarse si un ancestro común entre humanos y simios, tuviese algo de humano juntamente con algo de simio. Ahora, si no lo entendido, se debe a ¿porque no reconocer que la teoría del ancestro común, como bien se lee, común. No es que implica que humano y simio al mismo tiempo, es dicho ancestro para todo evolucionista? Entonces, ¿están separados o no lo estaban?

Yo sí me refiero al big-bang. Pero otros prefieren creer que todo proviene de Dios. Y otras culturas tienen otras explicaciones sobre la creación y el hombre. Luego cada uno se queda con la que mejor le cuadra.
Un saludo.

En efecto, cada quien se queda con lo mejor le cuadre. Por cierto, mencionabas que el azar o la casualidad no es nada, no causa nada de orden y complejidad. ¿Crees que el big-bang no es una causa, sino que es causada? ¿Que idea tienes al respecto?

Saludos.

no necesariamente todos los seres vivos provienen del mismo ancestro, es decir la vida pudo originarse simultamente en diversas regiones (independientes unas de otras) del planeta lo que te daria n-ancestros diferentes .. aunque si en un inicio todo estaria compuesto de simples moleculas "inanimadas"

Martamaria se referia al big-bang. Lo que TODO tienen en común, sean seres vivos o materia... son los elementos.

Dices que todos los humanos provienen de un ancestro común. Al igual que las aves provienen de un ancestro común y todos son aves. El mismo neandertal esta emparentado con el humano, entonces este segundo es humano también.

No. El chimpancé igualmente está emparentado con el humano pero no es humano ni gorila ni neandertal con quienes está emparentado también.

Luego agregas que los simios modernos no lo son. Todos evolucionaron separadamente. Lo que equivale a decir que, el simio moderno evoluciono del simio antiguo. Que el humano moderno evoluciono del humano antiguo.
Y ello es lo que saque en conclusión, que el estar separados, el humano siempre fue/es humano, y que el simio siempre fue/es simio.

Correcto. En el momento que sus linajes se separan del ancestro común. Te lo ejemplifico abajo.

Por cierto, nada puede surgir de lo que no existe. Si no existe ese algo, entonces no forma parte de dicho ancestro, luego no podría ser un ancestro común. Luego, el primer humano neto, no podría manifestarse si un ancestro común entre humanos y simios, tuviese algo de humano juntamente con algo de simio. Ahora, si no lo entendido, se debe a ¿porque no reconocer que la teoría del ancestro común, como bien se lee, común. No es que implica que humano y simio al mismo tiempo, es dicho ancestro para todo evolucionista? Entonces, ¿están separados o no lo estaban?

Piensa en tus tatarabuelos que tuvieron varios hijos, así pues los hijos de estos y sus hijos hasta llegar a ti están emparentados pues comparten los mismos ancestros (tus tatarabuelos) pero ahora tienen apellidos diferentes. Piensa en un árbol genealógico con sus ramas.

Así todas las aves y todos los organismos actuales tuvieron un ancestro común en un punto del tiempo, y estos tuvieron uno también que a su vez tuvieron uno. Cada cual generaría descendencia en su momento que se separarían evolutivamente por las razones que expliqué en un comentario anterior, convirtiendose en lo que sería el ancestro común de otros en el futuro. Por eso el esquema que ilustra la vida se representa como un árbol con sus ramas separandose una y otra vez.

O sea, que las aves de hoy llegarán a mamar por el pico para convertirse en mamíferos o viceversa, los mamíferos de hoy pueden llegar a desarrollar pico para convertirse en aves. Como dice el refrán: la ociosidad es madre de todos los vicios.

[/COLOR][/B]
No. El chimpancé igualmente está emparentado con el humano pero no es humano ni gorila ni neandertal con quienes está emparentado también.

No olvides decir que todos ellos tienen un antecesor comun con el banano....

Correcto. En el momento que sus linajes se separan del ancestro común. Te lo ejemplifico abajo.

Piensa en tus tatarabuelos que tuvieron varios hijos, así pues los hijos de estos y sus hijos hasta llegar a ti están emparentados pues comparten los mismos ancestros (tus tatarabuelos) pero ahora tienen apellidos diferentes. Piensa en un árbol genealógico con sus ramas.

Así todas las aves y todos los organismos actuales tuvieron un ancestro común en un punto del tiempo, y estos tuvieron uno también que a su vez tuvieron uno. Cada cual generaría descendencia en su momento que se separarían evolutivamente por las razones que expliqué en un comentario anterior, convirtiendose en lo que sería el ancestro común de otros en el futuro. Por eso el esquema que ilustra la vida se representa como un árbol con sus ramas separandose una y otra vez.

¿No a cual? ¿Que los humanos no provienen de un ancestro común? No creo que sea eso tu negación. ¿Que el neandertal no esta emparentado con el humano? Entonces, no tienen nada en común. El ancestro común del cual, según el evolucionismo, saldrían el humano y el simio (separados), es indicación de que dicho ancestro por fuerza tiene que ser humano y simio a la vez. Pues, esta claro que, es imposible que saliesen humanos, si el ancestro además de simio no fuese humano también. Es por ello de lo común, simio y humano al mismo tiempo, para entender lo de la separación, del que cada cual va por su lado diferente luego.

Ahora, si no es así, pues quítese lo de común. Entonces, nunca hubo separación de un algo en común (ancestro). Mas bien serian ancestros diferentes, tal como las aves tienen su ancestro común, pero todos son aves. Los simios tiene su ancestro común, pero todos son simios. Luego, el chimpancé su ancestro es un simio neto. Al igual que la ave de hoy su ancestro es una ave neto. Del mismo modo, el humano de hoy su ancestro es humano neto. Tal como corroboras en tu ejemplo, que yo humano en donde mi ancestro, que aunque con apellidos diferentes (tatarabuelos) son humanos netos.

Lo mismo se piensa de los virus.

Vivir por vivir, no importa el como ni el qué.

Como comprenderás, no puedo estar de acuerdo con esto.

cual es el problema de "vivir por vivir" como tu le dices? no existe el premio de ser hijo de un dios? o cual es el problema?

O sea, que las aves de hoy llegarán a mamar por el pico para convertirse en mamíferos o viceversa, los mamíferos de hoy pueden llegar a desarrollar pico para convertirse en aves. Como dice el refrán: la ociosidad es madre de todos los vicios.

por que tendrian que hacerlo? a menos que "el mamar por el pico" les de una ventaja para sobrevivir no veria el punto de que eso pudiese pasar.. la evolucionse se da en base a la necesidad de adaptarse al ambiente o para controlarlo en el caso de varias especies incluido el hombre, no se da por caprichos como los que sabiamente expones