Ser trinitario sin ser católico... ¿Se puede?

Jorge Enrique;n3290993 dijo:
La Santísima Trinidad no tiene que pedirte autorización para coronar rey a quién quiera....

!corona como rey.... o como sacerdote, a quién le place!....a pesar tuyo

Y se puede expresar en palabras, signos o íconografías

La esperanza que se volverá realidad cuando Cristo venga, colocará una corona en cada uno de los discípulos fieles, y esto no está a discusión.

El asunto particular tiene que ver con esta virgen maría a la que se le atribuyen facultades de divinidad. Esto, desde lo bíblico, se convierte en un atentado contra Dios mismo, único en el Padre, Cristo y el Espíritu Santo.

Sino, dime para qué fueron las apariciones de la virgen. Porque no indicó hacer templo para Dios, sino para ella. Por cierto, también el diablo intentó hacer que Cristo le adorara. ¿Me explicas?
 
norah02;n3291008 dijo:
nada que ver....

¡Sí tiene que ver!

y no introduzcas a la Virgen aqui.....

¡Es lo que hago precisamente!

+ Juan 14:23
+ 1° Corintios 3:16

Aquí se especifica de manera rotunda que todo cristiano tiene al Padre, a Cristo y al Espíritu Santo dentro de sí.

Bien dijiste no meter a tu virgen maría aquí, y eso es bueno.

provocacion innecesaria

Aclaración MUY necesaria.
 
horizonte-71;n3290265 dijo:
Queda abierto el debate.

Por supuesto. La Trinidad es una verdad cristiana que se encuentra en la Escritura. Una de las auténticas revelaciones de Dios para el hombre. Ni por asomo podemos creer o asumir que fue la ICAR la que descubrió ese dogma de fe como algunos ilusos piensan. Muchos torpes creen que la ICAR es la autora de la Biblia y dogmas importantísimos de la fe cristiana y la realidad es todo lo contrario: la ICAR se ha empeñado en adulterar y contaminar el cristianismo para que se pierdan las almas de muchas personas.
 
horizonte-71;n3291382 dijo:
Sería absurda si no tuviese las razones suficientes para asimilar que la santísima trinidad católica no es de tres, como tradicionalmente se considera.

En fin...

Claro que no. Acaso ellos no incluyen a la virgencita?
 
horizonte-71;n3291377 dijo:
La esperanza que se volverá realidad cuando Cristo venga, colocará una corona en cada uno de los discípulos fieles, y esto no está a discusión.

El asunto particular tiene que ver con esta virgen maría a la que se le atribuyen facultades de divinidad. Esto, desde lo bíblico, se convierte en un atentado contra Dios mismo, único en el Padre, Cristo y el Espíritu Santo.

Sino, dime para qué fueron las apariciones de la virgen. Porque no indicó hacer templo para Dios, sino para ella. Por cierto, también el diablo intentó hacer que Cristo le adorara. ¿Me explicas?

Primero: Desconozco cuales son esas facultades divinas de maría
segundo: Las apariciones de maria no son doctrina católica

si eso es lo que cuestionas,

ya somos dos
 
Jorge Enrique;n3291393 dijo:
Primero: Desconozco cuales son esas facultades divinas de maría
segundo: Las apariciones de maria no son doctrina católica

si eso es lo que cuestionas,

ya somos dos

Pero sí rezas tus rosarios me imagino.
 
horizonte-71;n3291382 dijo:
Sería absurda si no tuviese las razones suficientes para asimilar que la santísima trinidad católica no es de tres, como tradicionalmente se considera.

En fin...

Si tu lo dices.....tienes que demostrarlo
 
MacGowran;n3291394 dijo:
Pero sí rezas tus rosarios me imagino.

No,

no rezo el rosario

y hace mucho tiempo que no rezo, ahora oro con mis oraciones
 
Jorge Enrique;n3291398 dijo:
No,

no rezo el rosario

y hace mucho tiempo que no rezo, ahora oro con mis oraciones

Pero si crees que María puede escuchar las oraciones de los seres humanos e interceder ante Dios?
 
MacGowran;n3291399 dijo:
Pero si crees que María puede escuchar las oraciones de los seres humanos e interceder ante Dios?

Yo con mis oraciones intercedo por los demás y no necesito escuchar a nadie.

María ora por los demás por naturaleza, por vocación, para ello no necesita que se lo pidan
 
horizonte-71;n3291379 dijo:
No del modo que te imaginas...

Es decir, maría no habría esperado ser adorada cuando ella se considero sierva y no reina, ¿no crees?

Yo tampoco espero que María sea adorada
 
MacGowran;n3291381 dijo:
Por supuesto. La Trinidad es una verdad cristiana que se encuentra en la Escritura. Una de las auténticas revelaciones de Dios para el hombre. Ni por asomo podemos creer o asumir que fue la ICAR la que descubrió ese dogma de fe como algunos ilusos piensan. Muchos torpes creen que la ICAR es la autora de la Biblia y dogmas importantísimos de la fe cristiana y la realidad es todo lo contrario: la ICAR se ha empeñado en adulterar y contaminar el cristianismo para que se pierdan las almas de muchas personas.

¿En dónde existe TRINIDAD en la escritura?

¿cuáles son los dogmas importantísimos que no son católicos?

Los dogmas no se descubren,

¿quién es el autor de la biblia?

Resumiendo tu post
 
Jorge Enrique;n3291400 dijo:
Yo con mis oraciones intercedo por los demás y no necesito escuchar a nadie.

María ora por los demás por naturaleza, por vocación, para ello no necesita que se lo pidan

¿Pero María puede escuchar las oraciones de la gente que está aquí en la tierra?
 
MacGowran;n3291403 dijo:
¿Pero María puede escuchar las oraciones de la gente que está aquí en la tierra?

No, María no escucha las oraciones

ella intercede por nosotros por vocación....es para ella un ministerio

Qué sería maría si no intercediera por la humanidad
 
Jorge Enrique;n3291402 dijo:
¿En dónde existe TRINIDAD en la escritura?

¿cuáles son los dogmas importantísimos que no son católicos?

Los dogmas no se descubren,

¿quién es el autor de la biblia?

Resumiendo tu post

La Naturaleza Trina de Dios (Trinidad) aparece en muchos puntos de la Escritura (Biblia)

Los que están en la Biblia como la Trinidad y la Salvación por Fe y sólo por medio de Jesucristo.

¿Dices que los dogmas no se descubren? Pues tal vez algunas veces el hombre los descubre y tal vez otras veces Dios los revela al hombre. Lo importante es que el hombre llega a saberlos.

DIOS es el autor supremo y definitivo de la Biblia.
 
Jorge Enrique;n3291401 dijo:
Yo tampoco espero que María sea adorada

Es más,

los coliridianos fueron excomulgados de la iglesia católica,

precisamente por adorar a María

y se convirtieron en una secta