Ser trinitario sin ser católico... ¿Se puede?

Vino Tinto;n3290728 dijo:
no me metas es tus enredos...

Ahi esta la Trinidad, coronando a la virgen. Yo sigo hablando de la Trinidad que aparece en esa iconografía: Padre , Hijo y Espiritu Santo (cuento 3 personas no más) , que son las que coronan a la madre de mi Señor.

Muy bien... Ahora te pregunto:

¿De dónde se saca eso de que la virgen maría es dueña y señora de todo lo creado? Al dotar de facultades de divinidad a esta virgen, la convierten en parte de la trinidad. Entonces ya no son 3 sino 4.

Y no son enredos tampoco. Revisa en el buscador y compruébalo tú mismo.


Vino Tinto;n3290729 dijo:
por cierto ardilla.. tú crees en la Trinidad?. o también culebreas como Ricardo?

Eso te lo contestaré si tú revisas lo de arribita.
 
horizonte-71;n3290733 dijo:
Muy bien... Ahora te pregunto:

¿De dónde se saca eso de que la virgen maría es dueña y señora de todo lo creado? Al dotar de facultades de divinidad a esta virgen, la convierten en parte de la trinidad. Entonces ya no son 3 sino 4.

Y no son enredos tampoco. Revisa en el buscador y compruébalo tú mismo.

a ver.. siendo que ya no pudiste con el tema de la iconografía , ahora desvías...

nada raro.

no tengo nada que usar el buscador... preguntaste si estaba la Trinidad y te dije que sí... que ahí estaban Padre , Hijo y Espíritu Santo (la Trinidad) coronando a la virgen María ...

no desvíes...
 
María "reina del cielo" es un off topic de este tema... te estás boicoteando solito. . este tema VA DE LA TRINIDAD. Una revelación que Dios fue dando progresivamente a la Iglesia católica.
 
Vino Tinto;n3290735 dijo:
a ver.. siendo que ya no pudiste con el tema de la iconografía , ahora desvías...

¡No he desviado nada! La iconografía no miente... ¿O sí?

Luego comprueba comunicados vaticanos que ponen a maría como dueña y señora del cielo.

Juntando las partes en un todo, llego a una conclusión.
 
Jorge Enrique;n3290721 dijo:
No creo que sea tan simple.

Estás respondiendo a la pregunta ¿en qué crees? y respondes: creo en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo

No estás respondiendo la pregunta de si crees en la Santísima Trinidad


¿Responderás que no, porque no está en la biblia?

¿Responderás que no porque es un término con alusión geométrica?

¿Dirás que no entiendes la pregunta?

¿O responderás una pregunta que no te han hecho?

-Como no estoy sentado en el banquillo de los acusados para responder a las preguntas del juez, no estoy obligado a responder a las que tengo por capciosas.

-Disfruto mucho dando testimonio de todas aquellas verdades en las que creo, y no me atrae en absoluto hacer un listado interminable de todo en lo que no creo.

-Es privilegio de mi oyente o lector el inferir por su cuenta si con lo que confieso obtiene un "sí" o un "no", o si me verá como un fiel hermano o con cara de hereje.
 
horizonte-71;n3290738 dijo:
¡No he desviado nada! La iconografía no miente... ¿O sí?

Luego comprueba comunicados vaticanos que ponen a maría como dueña y señora del cielo.

Juntando las partes en un todo, llego a una conclusión.

La iconocgrafia no miente ... muestra la Trinidad: (Padre , Hijo y Espiritu Santo... o conoces de otra) coronando a la virgen Maria, que no pertenece a ninguna Trinidaad

Lo que tu concluyas es tu problema.... Uds. Siempre concluyen cosas raras solo para sustentar sus pendejadas
 
Y... vas a responder o a culebrear?

crees en la Trinidad?
 
Ricardo;n3290740 dijo:
-Como no estoy sentado en el banquillo de los acusados para responder a las preguntas del juez, no estoy obligado a responder a las que tengo por capciosas.

-Disfruto mucho dando testimonio de todas aquellas verdades en las que creo, y no me atrae en absoluto hacer un listado interminable de todo en lo que no creo.

-Es privilegio de mi oyente o lector el inferir por su cuenta si con lo que confieso obtiene un "sí" o un "no", o si me verá como un fiel hermano o con cara de hereje.

¡No, por supuesto que no!
No te considero hereje, es más, creo que eres un cristiano de verdad, con las fallas comunes al ser humano, claro.

Los cristianos no católicos, para afirmar que la doctrina católica es herética, argumentan desde las frases:
“Eso no está en la biblia, no aparece o no está escrito, está mal interpretado, la traducción del griego dice otra cosa, es tradición de hombres o doctrinas humanas etc”.

Yo digo: Toda la doctrina católica se fundamenta en las escrituras.
Ya sea de forma directa y literal, otras veces se infiere de ellas,
Estas que se infieren, se fortalecen de libros apócrifos que sí aportan a la comprensión de las escrituras.
No existe ninguna que se haya tomado de un tratado científico, de una novela fantástica, es producto de un sueño o alucinación.

Cuando escribo
Jorge Enrique;n3290454 dijo:
Llama mi atención el hecho de que las criticas a las enseñanzas católicas se fundamentan en la frase:
" eso no está en la biblia " o "no aparece o no está escrito",

sin embargo se cree transversalmente en la Trinidad...y no está escrito en la biblia

Quiero dejar de manifiesto que se contradicen,

lo que demuestra que no hay una intensión honesta de analizar las doctrinas católicas para establecer aquellos errores que sí existen, pero que no alcanzan para catalogar dicha doctrina de Hereje, demoníaca o diabólica.

Por ello no te atreves a reconocer públicamente que comprendes que la frase “Santísima Trinidad” representa a Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo y que crees en ella tanto como nosotros.

¿Un prejuicio porque es una doctrina católica?

¿El orgullo no te lo permite?

No importa….creo tener claro lo que ocurre…Si no piensas como yo, eres mi enemigo
 
milenio;n3290344 dijo:
Lo que pasa es que no depende de ser o no ser ...más bien son las profecías bíblicas que nos hablan de las manifestaciones de Dios y El Padre ..pero eso es segun sus tiempos y no el nuestro


por ejemplo ...el ignorar los cumplimientos de las profecias tiende a que las personas discutan las multiformas de la manifestación de Dios .......Al Padre le plació manifestarse hace apenas 2000 años el Padre no se le conocía en el A/T ... Jehova Dios vino a darlo a conocer Jehova nació y quiere REVELAR al PADRE Y ESO HACE APENAS 2000 AñOS




Reina Valera 1909
Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.


3Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.




Biblia Jubileo 2000
Que he aquí, que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos; y sobre ti nacerá el SEÑOR, y sobre ti será vista su gloria.

3Y andarán las gentes á tu luz, (NO ES DE TODOS ENTENDER...las gentes andaran a su luz de lejos ..no entendiendo las MANIFESTACIONES)
y los reyes a
l resplandor de tu nacimiento. (Los reyes ..los bienaventurados..los que reinaran ...ESTOS SERÁN ENTENDIDOS E ILUMINADOS.. entendiendo el NACIMIENTO DE JEHOVÁ DIOS ) no solo la luz sino EL RESPLANDOR DE SU NACIMIENTO de CERCA ................

Dios te bendiga milenio.

Cuando se hace referencia a que Dios nace sobre uno, lo dice en el mismo contexto que: Dios amanererá sobre ti. Pues Dios no tiene ni principio ni fin. No es literal, Dios no puede nacer ya que Es desde siempre.

Incluso en la R.A.E, hace alusión al tema:


amanecerá Dios, y medraremos

1. expr. coloq. U. para diferir a otro día la resolución o ejecución de algo.

2. expr. coloq. U. para indicar que el tiempo puede cambiar favorablemente las cosas.

Un Abrazo.
 
horizonte-71;n3290265 dijo:
Queda abierto el debate.

El Señor Jesucristo lo deja bien claro:

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Es que los Hijos de Dios no pueden ser otra cosa que Trinitarios (de llamarlo de algún modo), diferenciar de politeísta.

Un Cordial Saludo.​
 
Jorge Enrique;n3290721 dijo:
No creo que sea tan simple.

Estás respondiendo a la pregunta ¿en qué crees? y respondes: creo en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo

No estás respondiendo la pregunta de si crees en la Santísima Trinidad


¿Responderás que no, porque no está en la biblia?

¿Responderás que no porque es un término con alusión geométrica?

¿Dirás que no entiendes la pregunta?

¿O responderás una pregunta que no te han hecho?

Perdóname Hermano, pero tiene su referencia en Las Escrituras:

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

1ª Juan
5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


Un Abrazo.
 
Ricardo;n3290797 dijo:
-La culebra está en tu mente, que tuerce, retuerce y distorsiona lo que escribo.

Crees en la Trinidad?
 
Apreciado Jorge Enrique

Respuesta a Mensaje # 28:

-Cuando Satanás tentó a Eva, no improvisó un libreto, sino que le alcanzó con citar mal las palabras de Dios, pues así podría atribuir al Creador otras intenciones que le hicieran desconfiar a Eva,

Lamentablemente, Padres de la Iglesia hubo, que impactados por la fuerza de las devociones populares que iban surgiendo, supieron acomodarlas a las Escrituras, y cuando esto no era posible, las atribuían a la "santa tradición".

-No insulto la doctrina católica; simplemente, en lo que creo se aparta de las Escrituras, llamo la atención a que así no se enseñaba ni hacía en la primitiva iglesia del NT.

-¿Por qué voy a concederles a los arrianos el lujo que pretendan enseñarme que "eso no está en la Biblia"? Puedo mostrarles que la doctrina sí está claramente expuesta de principio a fin de las Escrituras, aunque sin la etiqueta espuria que no estoy obligado a repetir.

-Lo mío no es prejuicio anticatólico sino mera convicción. Si esta la quieres hacer fruto de mi orgullo ¡es tu diagnóstico!


Cordiales saludos
 
Ricardo;n3290805 dijo:
-Creo que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin definición geométrica ni aritmética.

eso.. puro culebreo...

seguro encontraré por ahí algún post en el que te refieres a Padre, Hijo y Espíritu Santo como la Trinidad. .. Pero ahora solo culebreas para no confesar que crees EN LA TRINIDAD.

culebreador nato.
 
Yo dije haber llegado a una conclusión, más no dije cual.

Ser trinitario sin ser católico desafía esta rara lógica mariana que es parte medular del catolicismo romano.

Presenté una referencia iconográfica que ni los mismos católicos pueden explicar. Porque si el Padre, Cristo y el Espíritu Santo coronan a una mujer que es proclamada como dueña y señora de todo lo creado, necesariamente se le atribuyen facultades de divinidad.

Y no es invento mío. ¿Cómo se atreven a llamarla "Madre de Dios", desafiando la misma santísima trinidad? Porque si la maternidad de maría dotó a Cristo de deidad -teoría católica romana- la trinidad deja de ser trinidad.

O desmiéntanme si pueden.
 
horizonte-71;n3290923 dijo:
Si piensas convertir este debate en un juego de ping pong, tampoco es mi problema.

Debes elegir entre las dos "trinidades" que hay.

si quieres debatir deja tus estupideces de lado...

las dos "trinidades" están en el espantapájaros que has creado. Yo te hablo de la una y única Trinidad: el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo que aparecen en la iconografía que tu mismo pusiste. María no forma parte de trinidad alguna, y ningun católico alega semejante estupidez. ... eso es de tu creación