Ser trinitario sin ser católico... ¿Se puede?

horizonte-71;n3290925 dijo:
Yo dije haber llegado a una conclusión, más no dije cual.

Ser trinitario sin ser católico desafía esta rara lógica mariana que es parte medular del catolicismo romano.

Presenté una referencia iconográfica que ni los mismos católicos pueden explicar. Porque si el Padre, Cristo y el Espíritu Santo coronan a una mujer que es proclamada como dueña y señora de todo lo creado, necesariamente se le atribuyen facultades de divinidad.

Y no es invento mío. ¿Cómo se atreven a llamarla "Madre de Dios", desafiando la misma santísima trinidad? Porque si la maternidad de maría dotó a Cristo de deidad -teoría católica romana- la trinidad deja de ser trinidad.

O desmiéntanme si pueden.

ves..ya se te ha explicado hasta con colores...

María es madre de Dios porque JESUS ES DIOS, no por otra cosa.
 
Maria es madre del Hijo encarnado.. y eso es absolutamente BÍBLICO. ..
 
horizonte-71;n3290925 dijo:
Porque si la maternidad de maría dotó a Cristo de deidad -teoría católica romana- .....

O desmiéntanme si pueden.

Esa imbecilidad es de tu propia autoría... . y es una gran mentira que eso sea "teoría católica romana".. eso es un puro espantapájaros.
 
horizonte-71;n3290947 dijo:
Eso explica la coronación de maría como DIOSA...

Desde luego, de tu iglesia romana.

ninguna diosa.. .. pero está bien... sigue en tus estupideces ... te desvela de cuerpo entero.
 
horizonte-71;n3290946 dijo:
No son estupideces, son razones tan válidas como cualquier otra.

TIENES que elegir entre las dos "trinidades" que me quieres empujar a la brava.

De antemano te digo que la romana no.
te lo digo de nuevo.. UNA SOLA TRINIDAD: PADRE , HIJO Y ESPIRITU SANTO... no tengo que elegir entre "dos trinidades" pues ahí solo hay UNA... .. EN TODO CASO TUE ERS QUIEN ME QUIERE EMPUJAR A LA BRAVA...

quieres invitarme a compartir tu copografismo.. nah... . te lo sirves tú.. te lo comes tú... no cuentes conmigo
 
Vino Tinto;n3290949 dijo:
ninguna diosa.. .. pero está bien... sigue en tus estupideces ... te desvela de cuerpo entero.

¡Desde luego! Mi retrato de cuerpo entero no es más que la curiosidad.

Tú hablas de espantapájaros cuando quisiste hacerme sisear. Dime quien será el tramposo ahora.
 
Screenshot_20180806-193202_Chrome.jpg ahi tienes marcada la Trinidad... una unica Trrinidad: Padre , Hijo y Espiritu Santo
 
Una falacia del espantapajaros es crea una figura que el otro jamás a argumentado: Yo nunca hable de DOS trinidades.. eso es TU INVENTO....

tampoco el catolicismao habla de que María doto a Jesús de su divindad.. eso es otra grandísima mentira tuya... TUS INVENTOS...

cuelas esos inventos para destruir ALGO QUE NI YO NI EL CATOLICISMO DEFENDEMOS...
 
"Procread y multiplicaos y henchid la tierra; sometedla, dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra" (/Gn/01/28). Con estas palabras se entregó al hombre el dominio sobre la tierra.

Dios constituyó a Adán como rey de la Creación
 
¡Ay tinto! Te enojas porque quieres...

El cuestionamiento planteado es el mismo que surgió en mí cuando tenía 16 años, recién hecha la primera comunión. De ninguna manera quiero burlarme de ningún católico. Lo que planteé, fue este antagonismo de maría dentro de la trinidad. ¿Qué tiene que hacer ahí?

¿Para qué los rezos a ella, cuando es Cristo el Mediador y nadie más? ¿Por qué se le atribuyen dotes de divinidad? Porque para ser "dueña y señora de todo lo creado", no puede haber otra explicación más que divinidad que pudiese tener, aunque esto NO es bíblico.

Pero como te digo, te enojas porque quieres. ¿Ves que tenía razón en saber lo que dirías?

En fin... Espero que, como católico sensato que sé que eres, puedas tener una mejor actitud. Esta es parte de la idea de este tema.
 
Jorge Enrique;n3290958 dijo:
"Procread y multiplicaos y henchid la tierra; sometedla, dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra" (/Gn/01/28). Con estas palabras se entregó al hombre el dominio sobre la tierra.

Dios constituyó a Adán como rey de la Creación

-¿Y eso qué tiene que ver con el tema?
 
Jorge Enrique;n3290958 dijo:
"Procread y multiplicaos y henchid la tierra; sometedla, dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra" (/Gn/01/28). Con estas palabras se entregó al hombre el dominio sobre la tierra.

Dios constituyó a Adán como rey de la Creación

A un hombre cualquiera se le dio poder sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo......y

Una mujer cualquiera fue coronada como reina de esta creación....solo los católicos han podido distinguir esta relación.
 
Ricardo;n3290962 dijo:
-¿Y eso qué tiene que ver con el tema?

Con este tema, no

pero...existe la posibilidad de que tenga relación con el desvarío de Horizonte
 
Jorge Enrique;n3290958 dijo:
"Procread y multiplicaos y henchid la tierra; sometedla, dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra" (/Gn/01/28). Con estas palabras se entregó al hombre el dominio sobre la tierra.

Dios constituyó a Adán como rey de la Creación

¿Se puede afirmar que la Trinidad, constituyó a Adán como rey de la creación?
 
Jorge Enrique;n3290963 dijo:
A un hombre cualquiera se le dio poder sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo......y

Una mujer cualquiera fue coronada como reina de esta creación....solo los católicos han podido distinguir esta relación.

En la santa ciudad, la nueva Jerusalén, está el trono de Dios y del Cordero.

A maría no se le ve por ninguna parte.
 
Jorge Enrique;n3290965 dijo:
¿Se puede afirmar que la Trinidad, constituyó a Adán como rey de la creación?

¿Se puede afirmar que la Trinidad, CORONÓ a Adán como rey de la creación?
 
Jorge Enrique;n3290963 dijo:
A un hombre cualquiera se le dio poder sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo......y

Una mujer cualquiera fue coronada como reina de esta creación....solo los católicos han podido distinguir esta relación.

-Ni Adam fue "un hombre cualquiera" ni María "una mujer cualquiera".

-Nunca me he enterado que los católicos relacionasen cosas tan dispares. ¿No será acaso algo exclusivamente tuyo?
 
horizonte-71;n3290960 dijo:
¡Ay tinto! Te enojas porque quieres...

El cuestionamiento planteado es el mismo que surgió en mí cuando tenía 16 años, recién hecha la primera comunión. De ninguna manera quiero burlarme de ningún católico. Lo que planteé, fue este antagonismo de maría dentro de la trinidad. ¿Qué tiene que hacer ahí?

¿Para qué los rezos a ella, cuando es Cristo el Mediador y nadie más? ¿Por qué se le atribuyen dotes de divinidad? Porque para ser "dueña y señora de todo lo creado", no puede haber otra explicación más que divinidad que pudiese tener, aunque esto NO es bíblico.

Pero como te digo, te enojas porque quieres. ¿Ves que tenía razón en saber lo que dirías?

En fin... Espero que, como católico sensato que sé que eres, puedas tener una mejor actitud. Esta es parte de la idea de este tema.

Pues que tú te hayas cuestionado semejante idiotez es tu problema ardilla... ningún católico piensa que Maria es una diosa , que haya 2 trinidades, menos que María pertenezca a una de ellas. .. >María no hace nada dentro de una trinidad porque jamás ha sido parte de una... tu pregunta de "qué hace ahí" carece de sentido.

Se le reza como intercesora... María fue intercesora en Caná. .. y por lo demas ESTA VIVA!!!!!! O CREES TÚ QUE NO?.

Tú has colado a María en un TEMA EN EL QUE NO APLICA... .. en eso consiste tu estupidez. . acrecentada por el hecho de que es un tema que tú mismo abriste.

Mi post inicial, surgió a partir de lo que dijo Norah de que la Trinidad no es "copyright" de los católicos. Y yo le dije que sí lo era. Pues es la Iglesia católica a quien se le reveló que Dios era Trino.. que existía un solo Dios manifestado en 3 Personas diferentes .. eso es CATOLICISMO PURO Y DURO. .. eso no lo supieron los cristianos primitivos. Ese misterio se le reveló a la Iglesia universal. .. Uds confiesan la Trinidad, solo y solo porque es una Revelación a la Iglesia católica apostólica. ... no por otra cosa (María no juega papel en la Trinidad).