Ser trinitario sin ser católico... ¿Se puede?

El cristianismo es trinitario .....

La trinidad no es copyright de la Iglesia Catolica....

Entre el prejuicio anticatolico y la falta de conocimientos historicos.. en fin... las cosas que hay que leer!!!
!

saludos cordiales
norah
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
-Lo que sí se puede es creer en un único Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, de modo que creyendo en la fe histórica de católicos, ortodoxos y protestantes, no se les da el gusto a los arrianos del gastado reproche de que acuñamos un término no bíblico como Trinidad o trinitario. Nos debemos completamente a la Biblia y no a los dogmas votados en Concilios.

Cordiales saludos
 
norah02;n3290286 dijo:
El cristianismo es trinitario .....

La trinidad no es copyright de la Iglesia Catolica....

Entre el prejuicio anticatolico y la falta de conocimientos historicos.. en fin... las cosas que hay que leer!!!

Estas son las implicaciones en el cristianismo que sí hay que leer...

+ Juan 14:23
+ 1° Corintios 3:16

Hasta aquí, todo va bien. La virgen maría no es requerida.
 
horizonte-71;n3290265 dijo:
Queda abierto el debate.

Lo que pasa es que no depende de ser o no ser ...más bien son las profecías bíblicas que nos hablan de las manifestaciones de Dios y El Padre ..pero eso es segun sus tiempos y no el nuestro


por ejemplo ...el ignorar los cumplimientos de las profecias tiende a que las personas discutan las multiformas de la manifestación de Dios .......Al Padre le plació manifestarse hace apenas 2000 años el Padre no se le conocía en el A/T ... Jehova Dios vino a darlo a conocer Jehova nació y quiere REVELAR al PADRE Y ESO HACE APENAS 2000 AñOS




Reina Valera 1909
Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.


3Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.




Biblia Jubileo 2000
Que he aquí, que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos; y sobre ti nacerá el SEÑOR, y sobre ti será vista su gloria.

3Y andarán las gentes á tu luz, (NO ES DE TODOS ENTENDER...las gentes andaran a su luz de lejos ..no entendiendo las MANIFESTACIONES)
y los reyes a
l resplandor de tu nacimiento. (Los reyes ..los bienaventurados..los que reinaran ...ESTOS SERÁN ENTENDIDOS E ILUMINADOS.. entendiendo el NACIMIENTO DE JEHOVÁ DIOS ) no solo la luz sino EL RESPLANDOR DE SU NACIMIENTO de CERCA ................
 
horizonte-71;n3290265 dijo:
Queda abierto el debate.

por supuesto ,los catolicos romanos aunque hoy extraviados tienen y tubieron un principio apostolico y correcto

de hecho hay muchas doctrinas en que los evangelicos y catolicos estamos de acuerdo
 
norah02;n3290286 dijo:
El cristianismo es trinitario .....

La trinidad no es copyright de la Iglesia Catolica....

Entre el prejuicio anticatolico y la falta de conocimientos historicos.. en fin... las cosas que hay que leer!!!
!

saludos cordiales
norah

Hace varios años atrás abrí un tema que se llamaba "sin catolicismo no hay cristianismo". en el cual refería que el único punto de coincidencia de todas las ramas cristíanas era que estaban en contra de los católicos. pues de todo el abanico de doctrinas católicas, según la denominación , recogen adoptan algunas y rechazan las otras.

Respecto de la Trinidad, en efecto creo que sí es copyright de la Iglesia católica. Como Revelación se dió a la Iglesia católica, al punto de que hasta como añadidos bíblicos (en los que se sustenta la Trinidad), se dieron y se canonizaron en un contexto CATOLICO. Si hay una doctrina CATOLICA evidente , es precisamente la doctrina de la TRinidad.
 
hectorlugo;n3290347 dijo:
por supuesto ,los catolicos romanos aunque hoy extraviados tienen y tubieron un principio apostolico y correcto

de hecho hay muchas doctrinas en que los evangelicos y catolicos estamos de acuerdo

Yo diría "Tienen"
un principio apostolico y correcto

ya que no se ha abolido ni reemplazado ninguna doctrina apostolica.

si existen añadidos son de la tradición de la iglesia o de costumbres regionales a las que no siempre se les da el significado que tienen eso es responsabilidad de los que predican, no de la iglesia.

concuerdo en que tenemos mucho en comun.
mas en común de lo que creemos tener
 
Hola, tinto.

¡Sabía que dirías eso!

Dime qué ves...

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-010Z-d0nb10\/V021HWURIQI\/AAAAAAAAMXg\/Lm8sqOMI9VkyWWk9Nf0AM50fMVopq9c5gCLcB\/s640\/coronacion.jpg"}[/IMG2]
 
Ricardo;n3290305 dijo:
-Lo que sí se puede es creer en un único Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, de modo que creyendo en la fe histórica de católicos, ortodoxos y protestantes, no se les da el gusto a los arrianos del gastado reproche de que acuñamos un término no bíblico como Trinidad o trinitario. Nos debemos completamente a la Biblia y no a los dogmas votados en Concilios.

Cordiales saludos

Llama mi atención el hecho de que las criticas a las enseñanzas católicas se fundamentan en la frase:
" eso no está en la biblia " o "no aparece o no esta escrito",

sin embargo se cree transversalmente en la Trinidad...y no esta escrito en la biblia
 
horizonte-71;n3290453 dijo:
Hola, tinto.

¡Sabía que dirías eso!

Dime qué ves...

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-010Z-d0nb10\/V021HWURIQI\/AAAAAAAAMXg\/Lm8sqOMI9VkyWWk9Nf0AM50fMVopq9c5gCLcB\/s640\/coronacion.jpg"}[/IMG2]

vaya, ahora eres pitoniso...

veo una iconografía de "la coronación de la virgen"
 
horizonte-71;n3290468 dijo:
No soy pitoniso. Soy curioso...
dijiste que sabía lo que diría... .. es decir tenías conocimiento a futuro de lo que yo iba a decir

horizonte-71;n3290468 dijo:
¿Estás de acuerdo que aquí aparece la santísima trinidad o no?

en efecto ahí aparece la Santísima Trinidad, coronando a la virgen María.
 
Jorge Enrique;n3290454 dijo:
Llama mi atención el hecho de que las criticas a las enseñanzas católicas se fundamentan en la frase:
" eso no está en la biblia " o "no aparece o no esta escrito",

sin embargo se cree transversalmente en la Trinidad...y no esta escrito en la biblia

-Creemos que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, porque eso está en la Biblia desde Gn 1:1 a Ap 22:21.

-No uso los términos con alusión aritmética ni geométrica, porque eso no está en la Biblia.


Saludos cordiales
 
Ricardo;n3290486 dijo:
-Creemos que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, porque eso está en la Biblia desde Gn 1:1 a Ap 22:21.

-No uso los términos con alusión aritmética ni geométrica, porque eso no está en la Biblia.


Saludos cordiales

Es decir que si te pregunto, ¿crees en la Santísima Trinidad?

¿me responderás que no, porque no está en la biblia?

¿o responderás que no porque es un término con alusión geométrica?

¿o tal vez me dirás que no entiendes la pregunta?
 
Jorge Enrique;n3290489 dijo:
Es decir que si te pregunto, ¿crees en la Santísima Trinidad?

¿me responderás que no, porque no está en la biblia?

¿o responderás que no porque es un término con alusión geométrica?

¿o tal vez me dirás que no entiendes la pregunta?

-¡Oh no! Es mucho más simple que eso: responderé que creo en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Confieso la verdad desnuda, sin mejorarla.
 
Ricardo;n3290541 dijo:
-¡Oh no! Es mucho más simple que eso: responderé que creo en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Confieso la verdad desnuda, sin mejorarla.

No creo que sea tan simple.

Estás respondiendo a la pregunta ¿en qué crees? y respondes: creo en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo

No estás respondiendo la pregunta de si crees en la Santísima Trinidad


¿Responderás que no, porque no está en la biblia?

¿Responderás que no porque es un término con alusión geométrica?

¿Dirás que no entiendes la pregunta?

¿O responderás una pregunta que no te han hecho?
 
Vino Tinto;n3290473 dijo:
dijiste que sabía lo que diría... .. es decir tenías conocimiento a futuro de lo que yo iba a decir

Te conozco lo suficiente como para saber cómo son tus agrias respuestas.

en efecto ahí aparece la Santísima Trinidad, coronando a la virgen María.

¡Genial! Entonces ya no estamos hablando de trinidad...
 
horizonte-71;n3290726 dijo:
Te conozco lo suficiente como para saber cómo son tus agrias respuestas.

tu dijiste que sabrias que diría lo que dije.. y por cierto no fue nada agrio

¡Genial! Entonces ya no estamos hablando de trinidad...

no me metas es tus enredos...

Ahi esta la Trinidad, coronando a la virgen. Yo sigo hablando de la Trinidad que aparece en esa iconografía: Padre , Hijo y Espiritu Santo (cuento 3 personas no más) , que son las que coronan a la madre de mi Señor.
 
por cierto ardilla.. tú crees en la Trinidad?. o también culebreas como Ricardo?