Ser trinitario sin ser católico... ¿Se puede?

Jorge Enrique;n3290958 dijo:
"Procread y multiplicaos y henchid la tierra; sometedla, dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra" (/Gn/01/28). Con estas palabras se entregó al hombre el dominio sobre la tierra.

Dios constituyó a Adán como rey de la Creación

oportuno.. dentro de la absurda línea de diálogo que ha querido colar horizonte
 
Jorge Enrique;n3290967 dijo:
¿Se puede afirmar que la Trinidad, CORONÓ a Adán como rey de la creación?

-Adam nunca fue rey de la creación, pues no tuvo reino, corona, palacio ni súbditos. Fue un guardián y trabajador, que por desobediente acabó expulsado.
 
Ricardo;n3290968 dijo:
-Ni Adam fue "un hombre cualquiera" ni María "una mujer cualquiera".

-Nunca me he enterado que los católicos relacionasen cosas tan dispares. ¿No será acaso algo exclusivamente tuyo?

Por supuesto que es solo mío. No creo que sea un privilegio de Horizonte, el declarar tamaños disparates.

por ello pregunto, no a Horizonte, porque ya veo la lógica que maneja. pero a cualquier otro.

¿Se puede afirmar que la Trinidad, CORONÓ a Adán como rey de la creación?
 
Ricardo;n3290972 dijo:
-Adam nunca fue rey de la creación, pues no tuvo reino, corona, palacio ni súbditos. Fue un guardián y trabajador, que por desobediente acabó expulsado.

No me refiero a como terminó, sino todo lo contrario, como comenzó

cuando fue creado, se le dio un status superior entre todos las creaturas

y un poder que no tienen los demás.

solo a él se le dio la facultad de dominar....querámoslo o no, muchas de sus facultades las tienen solo los reyes
 
Jorge Enrique;n3290976 dijo:
No me refiero a como terminó, sino todo lo contrario, como comenzó

cuando fue creado, se le dio un status superior entre todos las creaturas

y un poder que no tienen los demás.

solo a él se le dio la facultad de dominar....querámoslo o no, muchas de sus facultades las tienen solo los reyes

-El dominio y potestad dados a Adam fueron totales (con la sola abstención del fruto de un árbol), pero eso no lo hizo rey por las razones ya expuestas.
 
horizonte-71;n3290977 dijo:

¿Nop?

!Sip!

La Santísima Trinidad no tiene que pedirte autorización para coronar rey a quién quiera....

!corona como rey.... o como sacerdote, a quién le place!....a pesar tuyo

Y se puede expresar en palabras, signos o íconografías
 
Ricardo;n3290988 dijo:
-El dominio y potestad dados a Adam fueron totales (con la sola abstención del fruto de un árbol), pero eso no lo hizo rey por las razones ya expuestas.

Me quedo con tu reconocimiento de que: "...El dominio y potestad dados a Adam fueron totales.

Y apropiándome de una respuesta ajena, puedo decir:

Ricardo;n3290740 dijo:
-Es privilegio de mi oyente o lector el inferir por su cuenta si con lo que confieso obtiene un "sí" o un "no", o si me verá como un fiel hermano o con cara de hereje.
 
horizonte-71;n3290980 dijo:
Asignar una corona a alguien, infiere la idea de algún tipo de atributo que está por encima de la media general.

!Exactamente!,

veo que estás entendiendo
 
Vino Tinto;n3290971 dijo:
oportuno.. dentro de la absurda línea de diálogo que ha querido colar horizonte

Cierto....habrá que ir a su terreno
 
Vino Tinto;n3290425 dijo:
Hace varios años atrás abrí un tema que se llamaba "sin catolicismo no hay cristianismo". en el cual refería que el único punto de coincidencia de todas las ramas cristíanas era que estaban en contra de los católicos. pues de todo el abanico de doctrinas católicas, según la denominación , recogen adoptan algunas y rechazan las otras.

Asi es, porque en este lado del mapa ( occidente) solo conocen a la Iglesia Catolica para dirigir sus dardos.

Respecto de la Trinidad, en efecto creo que sí es copyright de la Iglesia católica. Como Revelación se dió a la Iglesia católica, al punto de que hasta como añadidos bíblicos (en los que se sustenta la Trinidad), se dieron y se canonizaron en un contexto CATOLICO. Si hay una doctrina CATOLICA evidente , es precisamente la doctrina de la TRinidad
.
La Trinidad es un desarrollo teologico que tiene lugar en la iglesia de oriente , comienza con Tertuliano y es quien primero habla de la trinitas, luego viene Nicea ( 315) que define la cosustancialidad del Padre con el Hijo, y finalmente el Concilio de Constantinopla ( 381) y reafirmado en Calcedonia ( 451) que incluyen al Espiritu Santo.
Como veras, todo muy lejos de Roma... pero en ese momento historico, el cristianismo era uno solo..
El Concilio de Constantinopla fue un concilio oriental, no se convoco a los obispos de occidente porque las herejias pneumotomacas ( le negaban divinidad al Espiritu Santo) que tuvieron lugar despúes de Nicea, afectaban a la iglesia oriental .

Luego en el concilio de Calcedonia (451) se le otorgo el caracter de ecumenico al de Constantinopla.

En virtud de la localizacion de los concilios que cite, la actual iglesia ortodoxa se considera la historica dueña de la Trinidad... en fin... la trinidad es la gran cionstruccion de la cristiandad..
saludos
norah
 
horizonte-71;n3290337 dijo:
Estas son las implicaciones en el cristianismo que sí hay que leer...

+ Juan 14:23
+ 1° Corintios 3:16

Hasta aquí, todo va bien. La virgen maría no es requerida.

nada que ver.... y no introduzcas a la Virgen aqui.....
provocacion innecesaria
 
Jorge Enrique;n3290994 dijo:
Me quedo con tu reconocimiento de que: "...El dominio y potestad dados a Adam fueron totales.

Y apropiándome de una respuesta ajena, puedo decir:

-De acuerdo, pero fíjate que con semejante criterio también podrías hacer rey a Noé después del diluvio. Adam es un administrador absoluto en el Edén ¡nunca un rey!
 
Ricardo;n3291037 dijo:
-De acuerdo, pero fíjate que con semejante criterio también podrías hacer rey a Noé después del diluvio. Adam es un administrador absoluto en el Edén ¡nunca un rey!

A decir verdad.....
pienso que Adan, Noé, Abrahám....y otros

son prefiguraciones de Jesús

por lo tanto, y guardando las debidas proporciones, claro está, son reyes
 
norah02;n3291006 dijo:
Vino Tinto;n3290425 dijo:
Asi es, porque en este lado del mapa ( occidente) solo conocen a la Iglesia Catolica para dirigir sus dardos.

.
La Trinidad es un desarrollo teologico que tiene lugar en la iglesia de oriente , comienza con Tertuliano y es quien primero habla de la trinitas, luego viene Nicea ( 315) que define la cosustancialidad del Padre con el Hijo, y finalmente el Concilio de Constantinopla ( 381) y reafirmado en Calcedonia ( 451) que incluyen al Espiritu Santo.
Como veras, todo muy lejos de Roma... pero en ese momento historico, el cristianismo era uno solo..
El Concilio de Constantinopla fue un concilio oriental, no se convoco a los obispos de occidente porque las herejias pneumotomacas ( le negaban divinidad al Espiritu Santo) que tuvieron lugar despúes de Nicea, afectaban a la iglesia oriental .

Luego en el concilio de Calcedonia (451) se le otorgo el caracter de ecumenico al de Constantinopla.

En virtud de la localizacion de los concilios que cite, la actual iglesia ortodoxa se considera la historica dueña de la Trinidad... en fin... la trinidad es la gran cionstruccion de la cristiandad..
saludos
norah

lo resaltado en rojo es el punto. ..

aún esa Iglesia oriental , de hecho era católica y aún lo es :)
 
Jorge Enrique;n3291068 dijo:
A decir verdad.....
pienso que Adan, Noé, Abrahám....y otros

son prefiguraciones de Jesús

por lo tanto, y guardando las debidas proporciones, claro está, son reyes

-Aunque fue buscado por los viajeros de Oriente para adorarle como el recién nacido rey de los judíos (Mt 2:2), cuando le buscaron para hacerle rey Jesús huyó al monte (Jn 6:15), y finalmente tuvo de rey una corona de espinas y un título sobre su cruz. Él no había venido para reinar sino para morir por los pecadores.

-Puedes pensar como gustes, pero por lo menos sabes que nunca Adam fue coronado como rey en el Edén. ¿Dónde viste un rey desnudo?


Saludos cordiales
 
Vino Tinto;n3291105 dijo:
norah02;n3291006 dijo:
lo resaltado en rojo es el punto. ..

aún esa Iglesia oriental , de hecho era católica y aún lo es :)

obvio, pero para la gran mayoria de los protestantes , la catolicidad no es sinonimo de universalidad sino de romanismo, papado, etc y les causa urticaria
 
Ricardo;n3290740 dijo:
-Como no estoy sentado en el banquillo de los acusados para responder a las preguntas del juez, no estoy obligado a responder a las que tengo por capciosas.

¿Crees entonces Ricardo que Jorge Enrique duda de lo que afirma?

-Disfruto mucho dando testimonio de todas aquellas verdades en las que creo, y no me atrae en absoluto hacer un listado interminable de todo en lo que no creo.

-Es privilegio de mi oyente o lector el inferir por su cuenta si con lo que confieso obtiene un "sí" o un "no", o si me verá como un fiel hermano o con cara de hereje.

Un Cordial Saludo.