Ser trinitario sin ser católico... ¿Se puede?

MacGowran;n3291406 dijo:
La Naturaleza Trina de Dios (Trinidad) aparece en muchos puntos de la Escritura (Biblia)

Los que están en la Biblia como la Trinidad y la Salvación por Fe y sólo por medio de Jesucristo.

¿Dices que los dogmas no se descubren? Pues tal vez algunas veces el hombre los descubre y tal vez otras veces Dios los revela al hombre. Lo importante es que el hombre llega a saberlos.

DIOS es el autor supremo y definitivo de la Biblia.

Los dogmas se revelan y la iglesia los proclama

no te pido la fecha exacta.....pero dime alguna fecha aproximada en la que Dios editó la primera biblia
 
Jorge Enrique;n3291408 dijo:
Los dogmas se revelan y la iglesia los proclama

no te pido la fecha exacta.....pero dime alguna fecha aproximada en la que Dios editó la primera biblia

Lee un libro de Historia de la Biblia. Si me das tu correo te puedo recomendar uno.
 
MacGowran;n3291409 dijo:
Lee un libro de Historia de la Biblia. Si me das tu correo te puedo recomendar uno.

No te molestes, puedes darme la fecha que aparece en el libro que me vas a recomendar
 
Jorge Enrique;n3291416 dijo:
No te molestes, puedes darme la fecha que aparece en el libro que me vas a recomendar

No compañero. No acostumbro masticar comida para que otro se la trague. Si usted tiene interés en conocer la Historia de la Biblia, googleé un poco y estoy seguro que va a encontrar la info que usted necesita.. Además este tema no es acerca de la Historia de la Biblia.
 
MacGowran;n3291548 dijo:
No compañero. No acostumbro masticar comida para que otro se la trague. Si usted tiene interés en conocer la Historia de la Biblia, googleé un poco y estoy seguro que va a encontrar la info que usted necesita.. Además este tema no es acerca de la Historia de la Biblia.

Un breve recuerdo del diálogo

MacGowran;n3291406 dijo:
DIOS es el autor supremo y definitivo de la Biblia.
Jorge Enrique;n3291408 dijo:
no te pido la fecha exacta.....pero dime alguna fecha aproximada en la que Dios editó la primera biblia
MacGowran;n3291548 dijo:
No compañero. No acostumbro masticar comida para que otro se la trague. Si usted tiene interés en conocer la Historia de la Biblia, googleé un poco y estoy seguro que va a encontrar la info que usted necesita.. Además este tema no es acerca de la Historia de la Biblia.
No, este tema no es acerca de la historia de la biblia.
Es acerca de su afirmación sobre que Dios es el autor de la biblia
Es por ello que le pido la fecha aproximada en la que Dios editó la primera biblia.
Y te la pido porque creo que no la tienes.
Además, no tendrías el valor de reconocer que la biblia fue editada por la iglesia católica y que antes de ello solo había manuscritos aislados de ella.
Dios inspiró a los autores sagrados y cada cual escribió su propio libro, pero eso no es la biblia.

La biblia es la recopilación de todos los libros inspirados por Dios. Los que por separado no constituyen la biblia.
El autor de la biblia como tal, como la conoces hoy…..es la iglesia católica…..aunque te duela en lo más profundo.

Para refutar lo que digo, solo tienes que dar la fecha que te pido
 
MacGowran;n3291604 dijo:
Investiga sobre Historia de la Biblia y lo sabrás.

Tu realizaste la afirmación

MacGowran;n3291406 dijo:
DIOS es el autor supremo y definitivo de la Biblia.

ahora tienes que demostrarlo, es tu obligación,

de lo contrario queda demostrado que eres un farsante

alguien que ataca a la iglesia católica por resentimiento....sin argumentos
 
Jorge Enrique;n3291654 dijo:
Tu realizaste la afirmación



ahora tienes que demostrarlo, es tu obligación,

de lo contrario queda demostrado que eres un farsante

alguien que ataca a la iglesia católica por resentimiento....sin argumentos

Investigue caballero.

Ahora de que la ICAR es una gran farsa, de eso ya no queda duda.
 
Jorge Enrique;n3291654 dijo:
Tu realizaste la afirmación



ahora tienes que demostrarlo, es tu obligación,

de lo contrario queda demostrado que eres un farsante

alguien que ataca a la iglesia católica por resentimiento....sin argumentos

¿Usted duda de que el autor definitivo y supremo de la Biblia es Dios?
 
MacGowran;n3291660 dijo:
¿Usted duda de que el autor definitivo y supremo de la Biblia es Dios?

Dios es el autor de las SAGRADAS ESCRITURAS, por inspiración del Espíritu Santo a los escritores bíblicos.

La Biblia es la compilación de todos los textos inspirados.

!Así que responde!

¿Qué fecha tiene la primera edición de la Biblia.....la que según tu, escribió Dios?
 
Jorge Enrique;n3291867 dijo:
Dios es el autor de las SAGRADAS ESCRITURAS, por inspiración del Espíritu Santo a los escritores bíblicos.

La Biblia es la compilación de todos los textos inspirados.

!Así que responde!

¿Qué fecha tiene la primera edición de la Biblia.....la que según tu, escribió Dios?

Investigue cuate.
 
MacGowran;n3291868 dijo:
Investigue cuate.

Bien,

Una vez más queda demostrado que las afirmaciones de MacGowran han sido refutadas,

debido a que no ha sido capaz de mostrar las pruebas suficientes para ratificar sus dichos.

Hasta la vista
 
Jorge Enrique;n3291922 dijo:
Bien,

Una vez más queda demostrado que las afirmaciones de MacGowran han sido refutadas,

debido a que no ha sido capaz de mostrar las pruebas suficientes para ratificar sus dichos.

Hasta la vista

Hasta pronto.
 
Jorge Enrique;n3291922 dijo:
Bien,

Una vez más queda demostrado que las afirmaciones de MacGowran han sido refutadas,

debido a que no ha sido capaz de mostrar las pruebas suficientes para ratificar sus dichos.

Hasta la vista

No cuate. Lo que quedó refutado es que la ICAR es la autora de la Biblia o que la ICAR se inventó la doctrina de la Trinidad.
 
MacGowran;n3291927 dijo:
No cuate. Lo que quedó refutado es que la ICAR es la autora de la Biblia o que la ICAR se inventó la doctrina de la Trinidad.

!¿Sí?!

¿Y cuales son las pruebas de tal refutación?
 
Jorge Enrique;n3291930 dijo:
!¿Sí?!

¿Y cuales son las pruebas de tal refutación?

Otro libro de seguro o un copy paste de got question. No le puedes pedir peras al olmo .
 
Jorge Enrique;n3291930 dijo:
!¿Sí?!

¿Y cuales son las pruebas de tal refutación?

Que la Biblia existía antes de que existiera la ICAR. La ICAR fue creada por Constantino entre los años 313 y 325. La Biblia, por otro lado, ya existía mucho antes de esas fechas.

Saludos.
 
MacGowran;n3291942 dijo:
Que la Biblia existía antes de que existiera la ICAR. La ICAR fue creada por Constantino entre los años 313 y 325. La Biblia, por otro lado, ya existía mucho antes de esas fechas.

Saludos.

¡¿sí?!
¿existía tal y como la conoces hoy?

¿con capítulos y versículos?

Dios inspiró a muchos escritores a traves de la historia
la palabra de Dios se dió a conocer de muchas maneras

y quedó establecida en escritos, en papiros y manuscritos

el antiguo testamento se consignó antes de Cristo

pero.....¡La biblia! ....como la conoces hoy

¿Quién la editó?
 
Jorge Enrique;n3291953 dijo:
¡¿sí?!
¿existía tal y como la conoces hoy?

¿con capítulos y versículos?

Dios inspiró a muchos escritores a traves de la historia
la palabra de Dios se dió a conocer de muchas maneras

y quedó establecida en escritos, en papiros y manuscritos

el antiguo testamento se consignó antes de Cristo

pero.....¡La biblia! ....como la conoces hoy

¿Quién la editó?

No estamos hablando de ediciones. Estamos hablando de autoría. Pero incluso si hablamos de ediciones eso tampoco es mérito de la ICAR:

https://www.conocereislaverdad.org/dedondenosvinolabiblia.htm
 
-El mantener la sana doctrina como fiel cristiano sin ser católico no es igual a la Historia del Canon Bíblico. ¿Por qué tan fácilmente se desvían de lo propuesto en el epígrafe?

Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe