Ser trinitario sin ser católico... ¿Se puede?

MacGowran;n3291399 dijo:
Pero si crees que María puede escuchar las oraciones de los seres humanos e interceder ante Dios?

Perdóname Hermano, pero ¿Porqué no puedes creer que hay Hermanos como tú y yo que aunque se denominen católicos son nacidos de nuevos? Las mismas cosas que hacemos, ellos también hacen ya que son de los nuestros.Teniendo un mismo Padre de todos y un mismo Espíritu y un sólo Señor de todos Jesucristo.

Recibe un Abrazo MacGowran mi Hermano.
 
Fray Escoba;n3292033 dijo:
Perdóname Hermano, pero ¿Porqué no puedes creer que hay Hermanos como tú y yo que aunque se denominen católicos son nacidos de nuevos? Las mismas cosas que hacemos, ellos también hacen ya que son de los nuestros.Teniendo un mismo Padre de todos y un mismo Espíritu y un sólo Señor de todos Jesucristo.

Recibe un Abrazo MacGowran mi Hermano.

???????????????????????????????????????????????????????????????

Yo no me denomino católico romano.
 
MacGowran;n3292036 dijo:
?????????????????????????????????????????????????? ?????????????

Yo no me denomino católico romano.

Las denominaciones para nada aprovechan, sino para poner tropiezo a los que entran. Seamos más amplio y ensanchémonos en el espíritu de nuestra mente.

La rama católica de Hermanos están teniendo una transformación en cuanto a doctrinas, hay que darles el tiempo del Señor para que lleguen a ser prefectos, aceptarán unas cosas y rechazarán otras, no te preocupes cuando empiecen a congregarse en sus catedrales alabando y glorificando con canciones inspiradas ya serán excomulgados por la fidelidad a Dios (tengo noción de temas similares), que ya se han dado.
 
Última edición:
Fray Escoba;n3292037 dijo:
Las denominaciones para nada aprovechan, sino para poner tropiezo a los que entran. Seamos más amplio y ensanchémonos en el espíritu de nuestra mente.

La rama católica de Hermanos están teniendo una transformación en cuanto a doctrinas, hay que darles el tiempo del Señor para que lleguen a ser prefectos, aceptarán unas cosas y rechazarán otras, no te preocupes cuando empiecen a congregarse en sus catedrales alabando y glorificando con canciones inspiradas ya serán excomulgados por la fidelidad a Dios (tengo noción de temas similares), que ya se han dado.

Opino diferente.
 
horizonte-71;n3290337 dijo:
Estas son las implicaciones en el cristianismo que sí hay que leer...

+ Juan 14:23
+ 1° Corintios 3:16

Hasta aquí, todo va bien. La virgen maría no es requerida.

La virgen María llegado el momento tuvo que discriminar entre su hijo y el Mesías. Ella misma tuvo que aceptar a Cristo como su Señor, Dios y Salvador. Otro tanto le sucedió a Juan Bautista...
Esta doctrina que no tiene clara la Iglesia Católica es la que los vuelve "locos" y deben añadir por descarte la doctrina que utilizan por no poder darle un sentido común a esa realidad.
Puedes comprobar que la sana doctrina lo es todo.
 
MacGowran;n3292052 dijo:
Claro que soy diferente. Diferente a los que están en el mundo pero igual a los que han nacido de nuevo aceptando a Jesús como Señor y Salvador.

Apreciado MacGowran no nos separe del Amor de Dios (por lo tanto de los Hermanos) cosas que a la larga se disiparán con el tiempo. Tú eres nacido de nuevo, yo soy nacido de nuevo y Jorge Enrique es nacido de nuevo Los tres tenemos un mismo Padre, y un sólo Señor Jesucristo bajo un mismo Espíritu Santo único y verdadero.
¿Hay algo nuevo bajo el sol?
Predomine el Amor de Dios en tu acepción de personas. Dios te bendiga mi Hermano.
 
Fray Escoba;n3292059 dijo:
Apreciado MacGowran no nos separe del Amor de Dios (por lo tanto de los Hermanos) cosas que a la larga se disiparán con el tiempo. Tú eres nacido de nuevo, yo soy nacido de nuevo y Jorge Enrique es nacido de nuevo Los tres tenemos un mismo Padre, y un sólo Señor Jesucristo bajo un mismo Espíritu Santo único y verdadero.
¿Hay algo nuevo bajo el sol?
Predomine el Amor de Dios en tu acepción de personas. Dios te bendiga mi Hermano.

Opino diferente.

Saludos.
 
hectorlugo;n3290347 dijo:
por supuesto ,los catolicos romanos aunque hoy extraviados tienen y tubieron un principio apostolico y correcto

de hecho hay muchas doctrinas en que los evangelicos y catolicos estamos de acuerdo

Palabras habladas con Justicia. Hermano que Dios te bendiga.
 
norah02;n3290286 dijo:
El cristianismo es trinitario .....

La trinidad no es copyright de la Iglesia Catolica....

Entre el prejuicio anticatolico y la falta de conocimientos historicos.. en fin... las cosas que hay que leer!!!
!

saludos cordiales
norah

Verdad dices Hermano.
Dios te bendiga.
 
Vino Tinto;n3290940 dijo:
ves..ya se te ha explicado hasta con colores...

María es madre de Dios porque JESUS ES DIOS, no por otra cosa.

Doctrina errónea, María era madre de Jesús de Nazaret (El Hijo del Hombre), el cuál se despojó de toda su Gloria, para encarnarse siendo engendrado por el Espíritu Santo, por lo cual no era Dios sino hombre con las mismas limitaciones que nosotros pero sin pecado y con el propósito de la cruz en su acto Vicario. En el tramo que peregrinó por la tierra Jesús de Nazaret fue únicamente hombre, antes era Dios, después volvió a ser Dios, pero un hombre tenía que vencer a Satanás (Ya que Satanás no está al nivel de Dios siendo una criatura creada por Él, no era, en absoluto rival). Este es el Espíritu de Dios; todo aquel que confiese que Jesucristo vino en carne (humano), y doctrina del anticristo no confesar que Cristo vino en carne.

Dios te bendiga.
 
Jorge Enrique;n3291953 dijo:
¡¿sí?!
¿existía tal y como la conoces hoy?

¿con capítulos y versículos?

Dios inspiró a muchos escritores a traves de la historia
la palabra de Dios se dió a conocer de muchas maneras

y quedó establecida en escritos, en papiros y manuscritos

el antiguo testamento se consignó antes de Cristo

pero.....¡La biblia! ....como la conoces hoy

¿Quién la editó?

El católico Johannes Gutenberg (1440) imprimió la 1º Biblia llamada: de las 42 lineas/por página. (1452).

Abrazos.
 
Fray Escoba;n3292085 dijo:
Doctrina errónea, María era madre de Jesús de Nazaret (El Hijo del Hombre), el cuál se despojó de toda su Gloria, para encarnarse siendo engendrado por el Espíritu Santo, por lo cual no era Dios sino hombre con las mismas limitaciones que nosotros pero sin pecado y con el propósito de la cruz en su acto Vicario. En el tramo que peregrinó por la tierra Jesús de Nazaret fue únicamente hombre, antes era Dios, después volvió a ser Dios, pero un hombre tenía que vencer a Satanás (Ya que Satanás no está al nivel de Dios siendo una criatura creada por Él, no era, en absoluto rival). Este es el Espíritu de Dios; todo aquel que confiese que Jesucristo vino en carne (humano), y doctrina del anticristo no confesar que Cristo vino en carne.

Dios te bendiga.

hermano Fray

Los católicos creemos que Jesús ES DIOS

Desde esa perspectiva (la nuestra) María, la madre de Jesús es la madre de Dios.

Nunca hemos pensado que todos los demás crean lo mismo.

Jesús Nació como hombre verdadero, pero al resucitar, es Dios verdadero.
 
Jorge Enrique;n3292101 dijo:
hermano Fray

Los católicos creemos que Jesús ES DIOS

Lamentablemente no sólo creen eso. Los icarianos también creen que María es una especie de semidiosa que puede realizar milagros por su propio poder y voluntad.

Entonces el problema no está en que crean algunas verdades, sino en que las verdades las mezclan con mentiras.

Saludos amigo.
 
MacGowran;n3292104 dijo:
Lamentablemente no sólo creen eso. Los icarianos también creen que María es una especie de semidiosa que puede realizar milagros por su propio poder y voluntad.

Entonces el problema no está en que crean algunas verdades, sino en que las verdades las mezclan con mentiras.

Saludos amigo.

¿De dónde sacas eso?

Muéstrame el documento que ordena a los católicos a creer que María es una semidiosa que puede realizar milagros por su propio poder y voluntad.

Si no lo muestras, deberás comerte tus palabras hasta atragantarte.

Sin pruebas todo lo que dices son solo eso....palabras...y palabras odiosas y malintencionadas que hablan de lo que tienes en tu corazón

falsedad absoluta.
 
Jorge Enrique;n3292101 dijo:
hermano Fray

Los católicos creemos que Jesús ES DIOS

Desde esa perspectiva (la nuestra) María, la madre de Jesús es la madre de Dios.

Nunca hemos pensado que todos los demás crean lo mismo.

Jesús Nació como hombre verdadero, pero al resucitar, es Dios verdadero.

Tú lo has dicho muy bien Jorge Enrique:
Jesús nació como hombre verdadero, pero al resucitar es Dios verdadero. Exactamente esa es la doctrina de Dios, y si te fijas es lo que yo comento también. No obstante una de las doctrinas de la Iglesia Católica hacen que sus discípulos digan cosas como se han dicho en este tema: María es Madre de Dios porque Jesús era Dios. No. Esto es equivocado. Si esta doctrina no esta clara; la que apuntamos tú y yo Hermano: "Jesús Nació como hombre verdadero, pero al resucitar, es Dios verdadero". Si no se tiene claro que Jesús Hombre era simplemente un humano, entonces hay cabida para decir que María es la Madre de Dios. Pero si se es consciente que Jesús dejó de ser Dios para encarnarse en un simple hombre, no hay base para argumentar que María es Madre de Dios, sino que María es madre del hombre Jesús de Nazaret. ¿Me captas la doctrina Hermano?
 
Jorge Enrique;n3292118 dijo:
¿De dónde sacas eso?

De esto:

Catequizando en el error

Hemos mencionado la posibilidad de que el feligrés, afirmándose solamente en su misticismo religioso ajeno a lo que la Iglesia Católica Romana enseña, cometa excesos en sus devociones y expresiones piadosas de fe (obviamente suponiendo que están correctamente encaminadas).

Pero... ¿qué pasaría si este católico dijera que sólo repite (o hace) lo que escuchara decir a su propio cura párroco..? ¿Se lo podría catalogar de rebelde o ignorante? ¿Se podría decir de él que no está "obedeciendo a la Iglesia"?

María "Desatanudos"

Existe en Argentina, desde el año 1996, una advocación de la Virgen denominada "María, la que desata los nudos" (nombre preferido al de "María, la desatanudos" -tal como textualmente me reconociera un amigo catequista- por la incómoda coincidencia con "María, la de satán udos". En fin...). Según dicen, esta advocación viene desde Alemania por un cuadro del 1700 expuesto en la iglesia de San Peter am Perlach (Augsburgo), el cual representa a una Mujer (¿María?) con una cuerda entre sus manos, con una serie de nudos en uno de sus extremos.

El Pbro. Rodolfo Arroyo, párroco de la iglesia donde se expone una reproducción pictórica de la imagen mencionada (realizada por la artista Ana Betta de Berti), en ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de su puesta en exposición, ha dicho en un programa televisivo lo que a continuación transcribo:

"Hemos venido a festejar el aniversario de la entronización del milagroso cuadro..."
(Palabras del Pbro. Rodolfo Arroyo, cura párroco de San José del Talar, Canal 26, Buenos Aires, 8/12/02)

¿ Milagroso cuadro ?

Esta expresión del sacerdote ("milagroso cuadro", contrario al sentido del N° 2132 del propio Catecismo) puede ser leído también en el sitio oficial de la advocación "María, la desatanudos" de la Parroquia San José del Talar. leer (el sitio fue renovado y el enlace ya no funciona)

No obstante la "catequesis populista" del sacerdote responsable de la Parroquia no termina allí. En un escrito de su sitio oficial, el Pbro. Rodolfo Arroyo afirma:

"Fuimos dándonos cada vez más cuenta que la Virgen quería que se propagara esta advocación. La vida de la Parroquia cambió abruptamente y sigue cambiando. Miles y miles de testimonios se multiplican sin medida. “Esta Virgencita es muy milagrosa”, así comenta el Pueblo de Dios (?), que acude con desesperación ante ella..."

¿ Virgencita muy milagrosa ?

Otro desvío de la ortodoxia doctrinal católica romana la cual enseña que la Virgen es sólo una mediadora ante Dios (CIC N° 969), ya que ella, como criatura que es, se encuentra incapacitada de obrar milagros...

esto aprende la feligresía de boca de su cura párroco

" La Virgen María HACE milagros... "

El actual cura párroco de la Iglesia donde se encuentra "La Desatanudos" dice: -"Hace 8 años la Virgen está acá (en alusión al cuadro) haciendo todas las gracias y los milagros posibles..." (ver el vídeo de 33 segundos)


Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/Religiosidadpopular.htm
 
Fray Escoba;n3292128 dijo:
Tú lo has dicho muy bien Jorge Enrique:
Jesús nació como hombre verdadero, pero al resucitar es Dios verdadero. Exactamente esa es la doctrina de Dios, y si te fijas es lo que yo comento también. No obstante una de las doctrinas de la Iglesia Católica hacen que sus discípulos digan cosas como se han dicho en este tema: María es Madre de Dios porque Jesús era Dios. No. Esto es equivocado. Si esta doctrina no esta clara; la que apuntamos tú y yo Hermano: "Jesús Nació como hombre verdadero, pero al resucitar, es Dios verdadero". Si no se tiene claro que Jesús Hombre era simplemente un humano, entonces hay cabida para decir que María es la Madre de Dios. Pero si se es consciente que Jesús dejó de ser Dios para encarnarse en un simple hombre, no hay base para argumentar que María es Madre de Dios, sino que María es madre del hombre Jesús de Nazaret. ¿Me captas la doctrina Hermano?

!Exacto!
La enseñanza dice
"Jesús es Verdadero Hombre y Verdadero Dios"

Cualquier otra cosa que se añada ya es producto de otras cosas