Ser incrédulo no es lo mismo que ser ateo :)

Yo no aventuraría lo que puede, o no, probarse en un futuro.
-La arqueología puede todavía probar muchos hechos históricos de los que no teníamos más que vagas referencias en viejos manuscritos, ¿pero quién puede sondear los orígenes de un Universo del que apenas puede recorrer con la mirada sus cercanías?
 
No entiendo el inglés en absoluto
Por lo que busqué entrevistas en español sobre este premio Nobel, aunque no he encontrado uno que hable sobre el origen del universo
Pero oí una en qué explica cómo la ciencia avanza y debemos adaptarnos
si te fijas las comillas de mi mensaje anterior

"... resulta que ahora tendremos que REESCRIBIR TODOS LOS LIBROS DE TEXTO ACERCA DEL INICIO DEL UNIVERSO"

son palabras de Michio Kaku en la entrevista, y por qu[e lo dice?

El telescopio James Web a descubierto al menos 6 galaxias mas grandes que la via lactea que son mas jovenes que la via lactea. La implicacion de esto es que segun lo que se conoce no deberia existir ninguna galaxia mas grande o mas expandida que otra mas joven.

Esta OBSERVACION bien puede dar al traste con todo el Big Bang. con la gravedad, con las ondas gravitacionales..

REcordemos que esta linea de debate sale por tu siguiente afirmacion>
El universo se encuentra en permanente expansión
El universo es finito
Todo lo que tiene fin, tiene un comienzo
Antes del universo nada existe, no existe el tiempo ni el espacio
Entonces el universo surge de sí mismo
En el comienzo el universo ocupaba un espacio más pequeño que una lágrima; se encontraba comprimido... en un átomo
Debido a su alta temperatura y densidad se generó una especie de explosión
y el universo se ha ido expandiendo desde entonces hasta como lo conocemos hoy
El universo es uno solo, nada antes y nada después que desaparezca

Creo que el origen del universo y Dios, son temas independientes

No comprendí en su momento lo que decías
Sí, @Ricardo debió pedirme, en primer lugar, la carga de la prueba de mi afirmación que puede existir más de un universo (no sé si serán múltiples)
La prueba que presento es que:
Está comprobado que el origen del universo se debe a una explosión denominada "Big Bang" (la que se produce en un único átomo, debido a su densidad y temperatura

te reitero @Jorge Enrique NINGUNA TEORIA ESTA COMPROBADA O CONFIRMADA..... estas solo se sustentan o se VERIFICAN de acuerdo a las observaciones que las sustentan... pero tambien SE CAEN!!!!! y este caso , es lo que te esta planteando Michio ....
 
-La cita esta que hoy leí me parece totalmente lógica:

"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero de haber algo o Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo".

Blas Pascal ((1623-1662)
 
-La cita esta que hoy leí me parece totalmente lógica:

"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero de haber algo o Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo".

Blas Pascal ((1623-1662)
Lo que es verdaderamente lógico es que Dios existe.
Todo lo demás no tiene lógica alguna.
Ni siquiera esta cita de compromiso con la estupidez humana.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Tengo una mente "pequeñita", si fuera grande, solo algo más, tendría más respuestas que preguntas
A propósito de preguntas
¿Si existen otros universos, habrá alguno que sea eterno?
Yo también tengo una mente pequeñita pero tengo un Dios muy grande al que le puedo preguntar y el me contesta y me enseña.
 
El estúpido piensa que todo debe ser estúpido como él.
 
Lo que es verdaderamente lógico es que Dios existe.
Todo lo demás no tiene lógica alguna.
Ni siquiera esta cita de compromiso con la estupidez humana.
... voy a ahondar en esta reflexion trayendo a la memoria un debate entre Hitchens (difunto ateo, del que ni siquiera podria decir q.e.p.d. siendo que para descansar en paz se necesita estar vivo) y Dinesh D'Souza en el que Hitchens le pregunto como podria alegar que el cristianismo era diferente a otra religion por ejemplo el islamismo

la analogia de D"Souza me parecio contundente, e iba algo asi>

Buena pregunta> Supongamos que tenemos dos estados> un estado imperfecto y un estado perfecto. Como podriamos alcanzar el estado perfecto? El islamismo (se refirio precisamenta a este porque Hitchens hizo la referencia), propone que el hombre mismo podria alcanzar por sus propios meritos (imperfectos) ese estado de perfeccion si se empena en cumplir lo que Dios le dice o lo que el profeta le dice. ..El cristianismo propone que el hombre es incapaz por si mismo de alcanzarlo,... y por eso es que es que la ayuda para que el hombre alcance ese estado de perfeccion tiene que venir directamente del estado de perfeccion.. y es por eso que se envia esa mano/ayuda desde arriba porque solo un ser perfecto puede ayudar a los imperfectos.

...aplica tambien a los que niegan que Jesus sea ese ser PERFECTO
 
... voy a ahondar en esta reflexion trayendo a la memoria un debate entre Hitchens (difunto ateo, del que ni siquiera podria decir q.e.p.d. siendo que para descansar en paz se necesita estar vivo) y Dinesh D'Souza en el que Hitchens le pregunto como podria alegar que el cristianismo era diferente a otra religion por ejemplo el islamismo

la analogia de D"Souza me parecio contundente, e iba algo asi>

Buena pregunta> Supongamos que tenemos dos estados> un estado imperfecto y un estado perfecto. Como podriamos alcanzar el estado perfecto? El islamismo (se refirio precisamenta a este porque Hitchens hizo la referencia), propone que el hombre mismo podria alcanzar por sus propios meritos (imperfectos) ese estado de perfeccion si se empena en cumplir lo que Dios le dice o lo que el profeta le dice. ..El cristianismo propone que el hombre es incapaz por si mismo de alcanzarlo,... y por eso es que es que la ayuda para que el hombre alcance ese estado de perfeccion tiene que venir directamente del estado de perfeccion.. y es por eso que se envia esa mano/ayuda desde arriba porque solo un ser perfecto puede ayudar a los imperfectos.

...aplica tambien a los que niegan que Jesus sea ese ser PERFECTO
Lo que nos conduce derechito al primer hombre Adán y a pensar... si su imperfección lo llevó a pecar y su pecado entonces, no es fue mas que el producto de una naturaleza imperfecta de origen???
 
Lo que es verdaderamente lógico es que Dios existe.
Todo lo demás no tiene lógica alguna.
Ni siquiera esta cita de compromiso con la estupidez humana.
-La lógica de aquella cita no me induce a la fe; pero sí me libera de la atadura de la incredulidad.
 
Lo que nos conduce derechito al primer hombre Adán y a pensar... si su imperfección lo llevó a pecar y su pecado entonces, no es fue mas que el producto de una naturaleza imperfecta de origen???
-Si el más perspicaz de los hombres descubre alguna imperfección en la naturaleza, solo es para que el tal no vea la perfección más que en su Creador.
 
-La lógica de aquella cita no me induce a la fe; pero sí me libera de la atadura de la incredulidad.
Es que aquella cita no tiene lógica aunque lo parezca.
Porque la verdadera lógica no llega a necesitar de ella.
 
-Si el más perspicaz de los hombres descubre alguna imperfección en la naturaleza, solo es para que el tal no vea la perfección más que en su Creador.
Solo los calvinistas ven imperfección en lo creado por Dios.
El libre albedrió no es imperfección.
Fue Dios quien lo hizo libre a Adán y lo puso bajo la ley.
 
-Puedo convenir contigo con solo trastocar la premisa: esa cita para nada está falta de lógica pura.
Y cual sería la lógica de decir:
"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero de haber algo o Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo".
 
Solo los calvinistas ven imperfección en lo creado por Dios.
El libre albedrió no es imperfección.
Fue Dios quien lo hizo libre a Adán y lo puso bajo la ley.
-Todo lo que Dios hizo es perfecto; solo ese perfecto albedrío fue mal usado para elegir mal y equivocarse.
 
  • Love
Reacciones: Salmos 1
  • Like
Reacciones: Ricardo
Y cual sería la lógica de decir:
"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero de haber algo o Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo".
-Yo veo la lógica que en el primer caso no habría consecuencias, pero en el segundo ¡vaya si las habría!