Ser incrédulo no es lo mismo que ser ateo :)

-Yo veo la lógica que en el primer caso no habría consecuencias, pero en el segundo ¡vaya si las habría!
Te entiendo.
Pero ahora analicemos la cita desde cualquiera de las dos posiciones.
Si Dios existe es ilógico que su existencia no se vea y una persona lógica jamás se justificaría con dicha cita.
Y si Dios no existe entonces nada tiene lógica y no existe lo lógico por si mismo.
Es como la moral.
No existe la moral si Dios no existe.
 
Ja...
Ja...
Ja...
¿De qué te ríes?
El universo fue creado, Dios es el creador
Una cuestión es la creación y otra muy distinta el creador
En lugar de carcajearte muestra que ambos temas no son independientes
Explica el por qué

Nos reímos de los demás por tres razones:
Porque proyectamos nuestra frustración y/o resentimiento
Porque de esa forma nos sentimos superiores
O por hacernos los graciosos y llamar la atención.
 
Yo también tengo una mente pequeñita pero tengo un Dios muy grande al que le puedo preguntar y el me contesta y me enseña.
Dios responde nuestras preguntas, es verdad
Pero los de mente "pequeñita" no siempre entendemos esas respuestas

Si entiendes todas las respuestas de Dios, quiere decir que tienes una mente superior
¿Por qué dices, entonces, que tienes una mente "pequeñita"?
 
El estúpido piensa que todo debe ser estúpido como él.
No, no es así como se comporta el estúpido; el estúpido no piensa
Aquél que piensa, por el solo hecho de razonar no se le puede catalogar de estúpido
 
¿De qué te ríes?
Generalmente me rio de alguna frase tonta o de alguna idiotez.
También pueda ser que me ría de algo cómico.

Nos reímos de los demás por tres razones:
Porque proyectamos nuestra frustración y/o resentimiento
Puede ser...

Porque de esa forma nos sentimos superiores
También puede ser...

O por hacernos los graciosos y llamar la atención.
También puede ser.
Pero yo en este caso me reí por esto que dijiste:


Entonces el universo surge de sí mismo
Creo que el origen del universo y Dios, son temas independientes


Saludos.
 
Te entiendo.
Pero ahora analicemos la cita desde cualquiera de las dos posiciones.
Si Dios existe es ilógico que su existencia no se vea y una persona lógica jamás se justificaría con dicha cita.
Y si Dios no existe entonces nada tiene lógica y no existe lo lógico por si mismo.
Es como la moral.
No existe la moral si Dios no existe.
-A mí me consta que existe Dios, la lógica y la moral; pero si a alguno no le consta todo ello ¡paciencia!
 
Dios responde nuestras preguntas, es verdad
Pero los de mente "pequeñita" no siempre entendemos esas respuestas

Si entiendes todas las respuestas de Dios, quiere decir que tienes una mente superior
¿Por qué dices, entonces, que tienes una mente "pequeñita"?
Yo creo que el hombre es pequeño y Dios es grande.
Y que la mente "agrandada por Dios" no cuenta como propia.
Asique sigo creyendo que mi mente es pobre y chiquitita y que necesita de la revelación divina para todo y constantemente.
Y Dios no solo te responde sino que te da entendimiento de aquello que te explica porque sino esa sabiduría divina pasa a ser como una navaja filosa en manos de un mono o en el caso que nos ocupa de un burro.
 
¿Qué quieres decir con esta afirmación?
"Todo lo demás" involucra muchas cosas
Que Dios es la fuente de toda lógica y de toda moral y que sin Dios estas cosas no existirían.
Y mucho menos la inteligencia.
 
-A mí me consta que existe Dios, la lógica y la moral; pero si a alguno no le consta todo ello ¡paciencia!
A todos... porque Dios mismo se manifestó, de modo que no tengan excusas. ROMANOS 1
Pueden decir: No hay Dios y hasta engañarse a si mismos para poder deshacerse de él pero ante él no van a poder repetir tales argumentos inservibles que si usan con nosotros.
 
También puede ser.
Pero yo en este caso me reí por esto que dijiste:


Entonces el universo surge de sí mismo
Creo que el origen del universo y Dios, son temas independientes
El universo fue creado, Dios es el creador
Una cuestión es la creación y otra muy distinta el creador
En lugar de carcajearte muestra que ambos temas no son independientes
Explica el por qué
 
Yo creo que el hombre es pequeño y Dios es grande.
Y que la mente "agrandada por Dios" no cuenta como propia.
Asique sigo creyendo que mi mente es pobre y chiquitita y que necesita de la revelación divina para todo y constantemente.
Y Dios no solo te responde sino que te da entendimiento de aquello que te explica porque sino esa sabiduría divina pasa a ser como una navaja filosa en manos de un mono o en el caso que nos ocupa de un burro.
Ya ves
Por un lado dices que tienes una mente pequeñita
Y por otro dices que tu mente es "agrandada por Dios"
Si sigues pensando que aún es "pequeñita" es que, o no ha sido agrandada por Dios o no has entendido la respuesta de Dios
 
El universo fue creado, Dios es el creador
Una cuestión es la creación y otra muy distinta el creador
En lugar de carcajearte muestra que ambos temas no son independientes
Explica el por qué
No son independientes porque el universo no es simplemente "creado" y mucho menos "autocreado" sino que es creado por Dios.
Sale de Dios.
De su inteligencia y ciencia.

Y Dios mismo se manifiesta a los hombres por medio de lo creado por él demostrando una tremenda conexión entre ambas cosas. La creación y el Creador.
Por ende no existe tal independencia.
 
Ya ves
Por un lado dices que tienes una mente pequeñita
Y por otro dices que tu mente es "agrandada por Dios"
Si sigues pensando que aún es "pequeñita" es que, o no ha sido agrandada por Dios o no has entendido la respuesta de Dios
Perdón no sabía que el tema era yo.
Esperá que me voy a bañar y a perfumar.
 
Entonces el universo surge de sí mismo
Creo que el origen del universo y Dios, son temas independientes
Estas dos frases mías corresponden a dos contextos distintos y que, por lo visto, no entendiste
Aunque dices que sí lo comprendiste y por eso te carcajeaste
 
No son independientes porque el universo no es simplemente "creado" y mucho menos "autocreado" sino que es creado por Dios.
Sale de Dios.
De su inteligencia y ciencia.

Y Dios mismo se manifiesta a los hombres por medio de lo creado por él demostrando una tremenda conexión entre ambas cosas. La creación y el Creador.
Por ende no existe tal independencia.
Es tu opinión, muy respetable en todo caso
Mi opinión dice que La existencia de Dios no depende de que haya creado el universo. Dios existiría aunque el universo no hubiera sido creado
No condiciono la existencia de Dios a la creación
 
Perdón no sabía que el tema era yo.
Esperá que me voy a bañar y a perfumar.
No, el tema no eres tú
El tema es lo que dices (escribes)
Del mismo modo que el tema es lo que escribo
 
si te fijas las comillas de mi mensaje anterior

"... resulta que ahora tendremos que REESCRIBIR TODOS LOS LIBROS DE TEXTO ACERCA DEL INICIO DEL UNIVERSO"

son palabras de Michio Kaku en la entrevista, y por qu[e lo dice?

El telescopio James Web a descubierto al menos 6 galaxias mas grandes que la via lactea que son mas jovenes que la via lactea. La implicacion de esto es que segun lo que se conoce no deberia existir ninguna galaxia mas grande o mas expandida que otra mas joven.

Esta OBSERVACION bien puede dar al traste con todo el Big Bang. con la gravedad, con las ondas gravitacionales..

REcordemos que esta linea de debate sale por tu siguiente afirmacion>




te reitero @Jorge Enrique NINGUNA TEORIA ESTA COMPROBADA O CONFIRMADA..... estas solo se sustentan o se VERIFICAN de acuerdo a las observaciones que las sustentan... pero tambien SE CAEN!!!!! y este caso , es lo que te esta planteando Michio ....
Tienes razón
Lo que plantee es solo una teoría que es defendida por algunos físicos. Yo no puedo saber si es así en realidad
Las teorías cambian, se modifican cuando aparecen nuevas pruebas de lo que se observa
Las teorías mejoran con el avance de la ciencia.
Los físicos utilizan las teorías como base para obtener mayor conocimiento.

Ahí está la teoría de "las cuerdas" de Michio Kaku
No creo que las nuevas observaciones reemplacen por completo las teorías clásica, lo que sí será distinto son las conclusiones
 
Estas dos frases mías corresponden a dos contextos distintos y que, por lo visto, no entendiste
Aunque dices que sí lo comprendiste y por eso te carcajeaste
Estaban en la misma respuesta pero por lo visto no te entendí aunque dije que si y por eso me carcajee.
Lo lamento.