Ser incrédulo no es lo mismo que ser ateo :)

-Pienso que acá en el Foro no valoramos el título universitario (si psiquiatra o psicóloga), sino lo que la persona escribe, por lo que eres muy dueña de emplear los argumentos que haría el profesional ateo en cualquiera de esas u otras disciplinas. Lo que eres es cosa tuya; lo que nos dices ¡pasa a ser cosa nuestra!

De acuerdo.
 
@LuzAzuL :



No lo sé. Pero a mí en este foro me cuestionan mucho más que a otros usuarios. Por ser atea, claro.
Y yo, babosa, ando intentando tapar mis agujeros para ser "perfecta", porque quiero evitar ataques ad hominems. Claramente no me ha servido, algunos usuarios siguen usando esos "argumentos". Y digo "babosa" porque, como atea, me van a atacar a través de la moralidad y la rectitud. Y yo misma, intentando tapar eoss huecos, los creé.



Claro. Si digo mentira en una cosa, seguro miento en todo, ¿no? Mientras tanto, cuántos foristas no mienten sin que se ponga esa discusión en público.



Juzga mi honestidad, eso tienes derecho. Pero seguiré argumentando.

K
Hay muchas personas como yo que hemos llegado a conclusiones de escepticismo similares.

La lucha que haces en este foro es realmente heroica.

Es muy dificil entrar a la boca del lobo o territorio adverso y poderse expresar.

En muchos lugares cristianos de inmediato expulsan cualquier voz atea o agnóstica o en general secular o laica.

Hay mucho mérito en lo que escribes representas a millones.
 
Hay muchas personas como yo que hemos llegado a conclusiones de escepticismo similares.

La lucha que haces en este foro es realmente heroica.

Es muy dificil entrar a la boca del lobo o territorio adverso y poderse expresar.

En muchos lugares cristianos de inmediato expulsan cualquier voz atea o agnóstica o en general secular o laica.

Hay mucho mérito en lo que escribes representas a millones.

Luis. @LuzAzuL tiene razón en desconfiar. He mentido en este foro más de una vez. He mentido más de una vez con la intención de que no tengan por dónde atacarme como atea. Porque a lo largo de mi vida me he dado cuenta de que, en cuanto pones sobre la mesa el ateismo, entonces la primera percepción es de inmoralidad, de maldad y de otras cosas que yo he querido demostrar en demasía que no hay en mí. En cuanto dices que eres psicóloga y no médico, te dicen que eres pseudocientífica y que tus conocimientos no son "ciencias duras". Y en esa necesidad de decir: "soy un ser humano normal, soy buena persona, no daño a nadie ni soy inmoral" he querido tapar los huecos de mis errores y mis muchos tropiezos. Porque no quiero que me agarren por ahí y usen eso como argumento para demostrar que el ateismo "es malvado". Y he mentido. Y entonces logré lo contrario a lo que quería.

Pensé en dejar el foro, pero no, heme aquí porque soy más que esos tropiezos. Porque curiosamente creo que soy más capaz que muchos cristianos de decir "sí, mentí". Y porque me entretiene estar acá. Me ayuda a pasar ratos de ocio y he aprendido mucho de otros foristas. Curiosamente LuzAzul es uno de ellos. Muchas gracias por esto que me dices.

K.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hay muchas personas como yo que hemos llegado a conclusiones de escepticismo similares.

La lucha que haces en este foro es realmente heroica.

Es muy dificil entrar a la boca del lobo o territorio adverso y poderse expresar.

En muchos lugares cristianos de inmediato expulsan cualquier voz atea o agnóstica o en general secular o laica.

Hay mucho mérito en lo que escribes representas a millones.
vaya!

yo he participado en más de un foro ateo, y no por ello me siento ningún héroe de hecho creo mis personajes forísticos parecen más antihéroes. Me he enfrentado a los ateos más tóxicos que te puedas imaginar, y no, no me ha resultado para nada difícil.

Tampoco me creía representante de nadie, solo mío. y no veo mayor mérito en eso.

el forista que se hace llamar @Karina Moreno antes @KarinaMoreno , quien antes decía que era psiquiatra y hoy psicóloga, y que me escribía desde el correo de un hombre, y a quién , aún con la duda, pedí una opinión profesional , ha compartido aquí datos "personales" como desde su embarazo hasta el naciiento de su hija.... bajos esas circunstancias, se crean lazos.. y cuando uno se entera de la mentira pues afecta la credibilidad.

ese forista, no me dejará mentir, que yo fui de las que mejor trato le dió a su llegada al foro. Y no porque fuera psiquiatra o psicóloga, hombre o mujer, sino porque manifestaba un trato empático y al parecer sincero y honesto..... hoy en dia solo veo fraude
 
vaya!

yo he participado en más de un foro ateo, y no por ello me siento ningún héroe de hecho creo mis personajes forísticos parecen más antihéroes. Me he enfrentado a los ateos más tóxicos que te puedas imaginar, y no, no me ha resultado para nada difícil.

Tampoco me creía representante de nadie, solo mío. y no veo mayor mérito en eso.

el forista que se hace llamar @Karina Moreno antes @KarinaMoreno , quien antes decía que era psiquiatra y hoy psicóloga, y que me escribía desde el correo de un hombre, y a quién , aún con la duda, pedí una opinión profesional , ha compartido aquí datos "personales" como desde su embarazo hasta el naciiento de su hija.... bajos esas circunstancias, se crean lazos.. y cuando uno se entera de la mentira pues afecta la credibilidad.

ese forista, no me dejará mentir, que yo fui de las que mejor trato le dió a su llegada al foro. Y no porque fuera psiquiatra o psicóloga, hombre o mujer, sino porque manifestaba un trato empático y al parecer sincero y honesto..... hoy en dia solo veo fraude
quien este libre de pecado...

Que lance la primera piedra.

Foro Cristiano, es una tribuna dificil: Muchos amigos ateos me dijeron que aqui los han silenciado,
por eso es notable que Karina siga en pie.

Aprovecho y envio un saludo y abrazo grande a dicha forista,
que es una inspiración par toda la comunidad atea, incrédula y esceptica.
 
quien este libre de pecado...

Que lance la primera piedra.

Foro Cristiano, es una tribuna dificil: Muchos amigos ateos me dijeron que aqui los han silenciado,
por eso es notable que Karina siga en pie.

Aprovecho y envio un saludo y abrazo grande a dicha forista,
que es una inspiración par toda la comunidad atea, incrédula y esceptica.
Aqui han silenciado a ateos a creyentes ... yo he sido silenciado y no me hago la "vìstima" ... en los foros ateos tambien me silenciaron.

Inspiraciòn para la comunidad atea???? Cuantos miembros de tu comunidad conocen los post de @Karina Moreno ???

En realidad me parece bastante ridìculo
 
  • Haha
Reacciones: Manhattan
Hay muchas personas como yo que hemos llegado a conclusiones de escepticismo similares.

La lucha que haces en este foro es realmente heroica.

Es muy dificil entrar a la boca del lobo o territorio adverso y poderse expresar.

En muchos lugares cristianos de inmediato expulsan cualquier voz atea o agnóstica o en general secular o laica.

Hay mucho mérito en lo que escribes representas a millones.
Sera porque eso es lo que la biblia enseña ?

Una cosa es responder preguntas curiosas de alguien indeciso pero otra es dejar entrar al lobo al gallinero.
 
...He mentido en este foro más de una vez. He mentido más de una vez con la intención de que no tengan por dónde atacarme como atea. Porque a lo largo de mi vida me he dado cuenta de que, en cuanto pones sobre la mesa el ateismo, entonces la primera percepción es de inmoralidad, de maldad y de otras cosas que yo he querido demostrar en demasía que no hay en mí. En cuanto dices que eres psicóloga y no médico, te dicen que eres pseudocientífica y que tus conocimientos no son "ciencias duras". Y en esa necesidad de decir: "soy un ser humano normal, soy buena persona, no daño a nadie ni soy inmoral" he querido tapar los huecos de mis errores y mis muchos tropiezos. Porque no quiero que me agarren por ahí y usen eso como argumento para demostrar que el ateismo "es malvado". Y he mentido. Y entonces logré lo contrario a lo que quería.

Pensé en dejar el foro, pero no, heme aquí porque soy más que esos tropiezos. Porque curiosamente creo que soy más capaz que muchos cristianos de decir "sí, mentí". Y porque me entretiene estar acá. Me ayuda a pasar ratos de ocio y he aprendido mucho de otros foristas. Curiosamente LuzAzul es uno de ellos. Muchas gracias por esto que me dices.

Yo te pido, ¡por favor, no te vayas!

Mejor hablemos un poco de Gloria Álvarez, una libertaria atea :)
 
Todos somos incrédulos respecto a algo y alguien.
Si Marta no cree en una doctrina en la que cree Margarita, Marta es una incrédula respecto a Margarita.
No creer en una doctrina no necesariamente es incredulidad. Si Marta no cree en lo que cree Margarita, podría ser que no este de acuerdo, independientemente que su creencia sea real o ficticia.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El incredulo, es que disipado su duda, es probable que se haga creyente.

suponiendo que sea solo una duda, una duda que generalmente no tiene una respuesta aceptable

ahora ponle muchas dudas, todas sin respuesta, entonces tenemos incredulos para rato
 
suponiendo que sea solo una duda, una duda que generalmente no tiene una respuesta aceptable

ahora ponle muchas dudas, todas sin respuesta, entonces tenemos incredulos para rato
-Así como no tiene nada que ver el ateo con el agnóstico, tampoco la incredulidad con las dudas. Los que somos creyentes desde hace mucho tiempo, siempre hemos tenido dudas y aún las tenemos. Ellas no nos son molestas, pues presentan un desafío a la fe, lo que nos lleva a más estudiar ¡hasta despejarlas! Caso que algunas subsistan, podemos sobrevivir pese a ellas, pues algún día esclarecerá.
 
  • Like
Reacciones: Leall y DarthMormon
Y bueno conclusion?

Ser incredulo te hace ateo o no te hace ateo?
 
-Así como no tiene nada que ver el ateo con el agnóstico, tampoco la incredulidad con las dudas. Los que somos creyentes desde hace mucho tiempo, siempre hemos tenido dudas y aún las tenemos. Ellas no nos son molestas, pues presentan un desafío a la fe, lo que nos lleva a más estudiar ¡hasta despejarlas! Caso que algunas subsistan, podemos sobrevivir pese a ellas, pues algún día esclarecerá.

Es aceptable tener dudas, pero cuando las muchas dudas coluden entre ellas para decirte que en realidad todo tu sistema de creencias puede ser falso, entonces hay que dar un paso atras, ver todo el panorama y replantearse las cosas
 
Es aceptable tener dudas, pero cuando las muchas dudas coluden entre ellas para decirte que en realidad todo tu sistema de creencias puede ser falso, entonces hay que dar un paso atrás, ver todo el panorama y replantearse las cosas
-Es por eso que entre religiosos honestos acontece la conversión. De ocurrir, tampoco habrá apostasía.
 
El ateo es INEXCUSABLE porque Dios así lo dice.
Se excusa en sus razonamientos pero sus razonamientos se envanecieron.
¿Porque?
Porque Dios así lo dice.
¿Y a quien le creemos nosotros?
¿A los ateos o a Dios?
Punto.
 
El ateo es INEXCUSABLE porque Dios así lo dice.
Se excusa en sus razonamientos pero sus razonamientos se envanecieron.
¿Porque?
Porque Dios así lo dice.
¿Y a quien le creemos nosotros?
¿A los ateos o a Dios?
Punto.
-El ateo contemporáneo nuestro es un equivocado que luego puede convertirse y creerle a Dios con una fe más intensa que la nuestra ahora.
 
-El ateo contemporáneo nuestro es un equivocado que luego puede convertirse y creerle a Dios con una fe más intensa que la nuestra ahora.
Obvio.
Mientras hay vida hay esperanza.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-El ateo contemporáneo nuestro es un equivocado que luego puede convertirse y creerle a Dios con una fe más intensa que la nuestra ahora.

Eso requeriria algun tipo de demostracion mas allá que el simple razonamiento...

Porque todo los argumentos yacen sobre la mesa y niguno es convincente
 
Eso requeriria algun tipo de demostracion mas allá que el simple razonamiento...

Porque todo los argumentos yacen sobre la mesa y niguno es convincente
-Si nos examináramos a nosotros mismos (2Co 13:5) comprobaríamos que así nos ocurrió a todos, ya que nadie podría confesar con propiedad: yo nací creyendo. Quien se haya realmente convertido, podrá reconocer que hubo en su vida un antes y un después. Se pudo ser religioso pero viviendo sin Dios; luego quizá ya no se quiera saber nada de religión alguna ¡pero ahora se vive con Dios!