Ser incrédulo no es lo mismo que ser ateo :)

Es tu opinión, muy respetable en todo caso
Mi opinión dice que La existencia de Dios no depende de que haya creado el universo. Dios existiría aunque el universo no hubiera sido creado
No condiciono la existencia de Dios a la creación
¿Y que estúpido hace eso?
Yo lo daba por descontado y ni siquiera pensé que vos pudieras creer eso.
 
Difiero de ti
Lo que Dios ha creado contiene más lógica de la que podamos constatar
Todo lo creado tiene la lógica de Dios por lo que jamás me pude referir a lo creado por Dios.
Me refería a mentiras creadas por el hombre desde su tenebrosa y oscura posición.
Cosas que quiere pasar por verdades pero que son puras mentiras y sin el menor fundamento.
 
No, el tema no eres tú
El tema es lo que dices (escribes)
Del mismo modo que el tema es lo que escribo
Bueno... Pero tratá de leerme bien y no agregar a lo que digo y mucho menos cosas que no digo.
Abrazos.
 
Creo q nadie le advirtió eso a Galileo

Ni a Moffat .. ni a Margullis.

Y... las teorías de cuerdas tienen más de filosofía que de ciencia...
Querrás decir: tiene más de filosofía que de física.
Porque tengo la impresión de que la filosofía es una ciencia
 
Querrás decir: tiene más de filosofía que de física.
Porque tengo la impresión de que la filosofía es una ciencia
-No, no lo es, sino que es una disciplina que no necesariamente prueba y comprueba sus postulados con la certitud y rigor propios de las ciencias. Quien ame la sabiduría siempre estará expuesto a equivocarse.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-No, no lo es, sino que es una disciplina que no necesariamente prueba y comprueba sus postulados con la certitud y rigor propios de las ciencias. Quien ame la sabiduría siempre estará expuesto a equivocarse.
Por supuesto, no solo estamos expuestos a equivocarnos, sino que lo hacemos con regularidad.
Pensé que la filosofía era una disciplina que pertenecía a las "ciencias humanas"
Pero como las definiciones se modifican, no tengo claridad al respecto
 
Por supuesto, no solo estamos expuestos a equivocarnos, sino que lo hacemos con regularidad.
Pensé que la filosofía era una disciplina que pertenecía a las "ciencias humanas"
Pero como las definiciones se modifican, no tengo claridad al respecto
La filosofìa es la madre de todas las ciencias . Es decir de todos los procesos de conocimiento. Te concedo que donde dije "mas que ciencia " ( me estaba refiriendome specificamente a la,espistemologìa ( que es el conocimiento derivado fundamentalmente del mètodo)... no le quito el caracter de "conocimiento " a las teorìas de cuerdas, sin embargo carecen de sustento empìrico ... y son puras concepciones especulativas. Y siendo que nunca se van a poder verificar empìricamente bien pueden definirse como metafìsica
 
La filosofìa es la madre de todas las ciencias . Es decir de todos los procesos de conocimiento. Te concedo que donde dije "mas que ciencia " ( me estaba refiriendome specificamente a la,espistemologìa ( que es el conocimiento derivado fundamentalmente del mètodo)... no le quito el caracter de "conocimiento " a las teorìas de cuerdas, sin embargo carecen de sustento empìrico ... y son puras concepciones especulativas. Y siendo que nunca se van a poder verificar empìricamente bien pueden definirse como metafìsica
Cierto, estamos de acuerdo
Sabes, he aprendido cosas a las que nunca había prestado atención antes de ahora
 
Perdón, no te entendí, compañero.
Incredulidad no es negar. Digamos que aunque quiere creer pero requiere evidencia. Como es el caso de Tomas, que requería comprobación para ver que, el que estaba en su delante, el Jesus resucitado es real (de carne y hueso como el resto y no un anima o espiritu).
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Es importante hacer algunas especificaciones. La primera es que, si bien la psicoterapia suele ser individual, eso no elimina el hecho de que como psicóloga también he estudiado la psiclogía de grupos, la psicología de las masas y las psicologías nacionales.

K.

¡NUNCA en todos mis años en el foro he asegurado ser psicóloga! No estudié psicología. No tengo absolutamente ningún título en psicología.


K.

bueno...

ciao Enriquito
 
bueno...

ciao Enriquito

Sí, sí, es verdad. Mentí. Eso es cierto. Mentí porque me cansa que a las psicoterapeutas las hagan menos junto a los psiquiatras.
No falta que la opinión profesional que una construye se vea limitada porque "no eres psiquiatra".
Quería evitar ese juicio. Y mentí. No lo voy a negar.

Pero no soy Enrique, caramba, ¡ya déjate de eso!

Y, más allá de si soy o no soy psiquiatra, mis argumentos no están basados en eso, así que esa mentira no limita el resto de mis argumentos ni echa a perder todo lo que estoy diciendo aquí (o en otros temas). En lugar de apuntar hacia mis faltas (que no dudo que todos en el foro tengan alguna), responde a mis argumentos.

K.
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Sí, sí, es verdad. Mentí. Eso es cierto. Mentí porque me cansa que a las psicoterapeutas las hagan menos junto a los psiquiatras.
No falta que la opinión profesional que una construye se vea limitada porque "no eres psiquiatra".
Quería evitar ese juicio. Y mentí. No lo voy a negar.

y quien haría ese juicio aquí???????


Pero no soy Enrique, caramba, ¡ya déjate de eso!

pues sigue mintiendo ... qué más da.
Y, más allá de si soy o no soy psiquiatra, mis argumentos no están basados en eso, así que esa mentira no limita el resto de mis argumentos ni echa a perder todo lo que estoy diciendo aquí (o en otros temas). En lugar de apuntar hacia mis faltas (que no dudo que todos en el foro tengan alguna), responde a mis argumentos.

K.
no se juzgan tus argumentos , se juzga tu honestidad. o más bien tu deshonestidad.

mentiroso
 
@LuzAzuL :

y quien haría ese juicio aquí???????

No lo sé. Pero a mí en este foro me cuestionan mucho más que a otros usuarios. Por ser atea, claro.
Y yo, babosa, ando intentando tapar mis agujeros para ser "perfecta", porque quiero evitar ataques ad hominems. Claramente no me ha servido, algunos usuarios siguen usando esos "argumentos". Y digo "babosa" porque, como atea, me van a atacar a través de la moralidad y la rectitud. Y yo misma, intentando tapar eoss huecos, los creé.

pues sigue mintiendo ... qué más da.

Claro. Si digo mentira en una cosa, seguro miento en todo, ¿no? Mientras tanto, cuántos foristas no mienten sin que se ponga esa discusión en público.

no se juzgan tus argumentos , se juzga tu honestidad. o más bien tu deshonestidad.

Juzga mi honestidad, eso tienes derecho. Pero seguiré argumentando.

K
 
Ya juzgarás mis argumentos, no mis mentiras.
Adelante. Pon sobre la mesa mis mentiras cada vez que las encuentres.

K,
-Pienso que acá en el Foro no valoramos el título universitario (si psiquiatra o psicóloga), sino lo que la persona escribe, por lo que eres muy dueña de emplear los argumentos que haría el profesional ateo en cualquiera de esas u otras disciplinas. Lo que eres es cosa tuya; lo que nos dices ¡pasa a ser cosa nuestra!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe