¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Apologista, lea el post #72. Reconozca lo que dijo, ¿o acaso no tiene consistencia su "apología"?

Ya lo hice, y por eso le aclaré a qué me refería con mi respuesta. ¿No le ha quedado claro?

En cuanto a 'sus primeros argumentos' ... no he estado en el tema todo el tiempo, y le he notado dialogando con mi hermano Espasmo.[/COLOR]

¿Y el hecho que esté debatiendo con otro forista le da derecho a ignorar mis argumentos? (sin comillas por favor)

De cualquier manera tenemos que hablar un poco más sobre 1Cor.15:44,45:
(1 Corintios 15:44-45) Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

Según este pasaje Jesucristo fue levantado con un cuerpo espiritual, pero dice usted que antes de eso ya él existía en forma "espiritual", pues un "alma" supuestamente separada del cuerpo debe ser "espiritual".

¿Cómo, según su teología, se le da un cuerpo espiritual mediante resurrección, a un alma espiritual que está viva (según usted)?

A clarar que tal concepto de "alma espiritual" no existe. Llamémosle por su nombre: alma (gr.psuche) y espíritu (gr.pneuma).

El alma es la esencia del ser: donde está contenida la memoria, el caracter, las emociones, etc. Por eso en ocasiones el mismo término "alma" es referido como la persona misma. Cuando Jesús murió sus tres "componentes" (espíritu, alma y cuerpo, 1 Te.5:23) fueron separados. Su Espíritu fue al Padre (Lucas 23:46), su cuerpo al suelo (Génesis 3:19, en este caso la tumba pues no se descompuso) y su alma fue al hades (Hechos 2:27,31). De manera que el espíritu y el alma de Jesús permanecieron existiendo. La resurección pues consiste en que el alma y el espíritu NUEVAMENTE son unidas y contenidas en un CUERPO, en el caso de Jesús, un cuerpo glorificado.

¿Dudas?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Mat.21:42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Mejor trate de comprender lo que significa la frase "el cuerpo de Cristo":

Efe.1:22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.
... 5:29 porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como también el Cristo hace con la congregación, 30 porque somos miembros de su cuerpo.

Y cuando lo comprenda ... entonces tratamos el asunto:

Mat.16:18 También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán.

¿Puedes usar una verisón seria de la Biblia en u foro de debate, si o no?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Y dale con tu versión manipuilada....

¿cual "agente principal"?


Jajaja, el agente 007

Y todo por ese intenso deseo de los t.j de borrar de las Sagradas Escrituras toda palabra que exprese la deidad y la Gloria del AUTOR DE LA VIDA. Patetico, simple y llanamente PATETICO.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

[...] A clarar que tal concepto de "alma espiritual" no existe. [...]

Que pena que usted olvide tan pronto lo que dice ... No entender las implicaciones lógicas de lo que afirma es una prueba de lo inconsistente que es su teología fundamentada en su antitestiguismo.

[...] El Espíritu de Jesús fue al Padre, su cuerpo a la tumba... ¿Y su alma? ¿A dónde fue su alma? Hechos 2:27,31 demuestra que su alma fue al Hades. El hades es un lugar ESPIRITUAL, no físico. Usted se da de topes porque no puede explicar como el alma de Jesús estuvo en un lugar ESPIRITUAL. [...]
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Y dale con tu versión manipuilada....

¿cual "agente principal"?

Así es Sr. Oso, la TNM está más torcida que la conciencia de los líderes de la WT...

Hechos 3:15, en cualquier versión decente dice "el Autor de la vida"- En el original griego: ton de archēgon tēs zōēs (el Arquitecto de la vida)

Saludos
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

y se salio con la suya jehusiño al darle vueltas y no responder sobre la pregunta de como puede matar alguien el cuerpo sin matar el alma XD
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Mejor trate de comprender lo que significa la frase "el cuerpo de Cristo":

[...]Y cuando lo comprenda ... entonces tratamos el asunto:

Jajaja...¿Tan difícil se le hace responder una sencilla pregunta?:

Según Juan 2:19:

Respondió Jesús y les dijo: --Destruid este templo, y en tres días lo levantaré (Jn.2:19, RV1995, énfasis añadido)

¿Quién levataría el templo (cuerpo de Jesús)?

a) El Padre de Jesús
b) Jesús mismo
c) Poncio Pilato
d) No lo sé, arranqué esa página de mi biblia


Sólo dígame que inciso elige. Nada más.

Espero su respuesta.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

ELIEZEEEEER... ¿Por qué no me contestas?

Porque al igual que me hacen a mi, no les conviene contestarte pues saben bien estos manipuladores profesionales que los ponemo sen evidencia. Asi que se hacen los dentendidos, los ofendidos ó lo que sea necesario hacerse para continuar diciendo sus herejías anticrtistianas en este site cristiano; luego como parte de su modus operandi se hacaen los "indignados" ó mejor aún las víctimas; y te hacen la ley del hielo, como las niñas cuando juegan.

Saludos.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Jajaja, el agente 007

Y todo por ese intenso deseo de los t.j de borrar de las Sagradas Escrituras toda palabra que exprese la deidad y la Gloria del AUTOR DE LA VIDA. Patetico, simple y llanamente PATETICO.

Para esto fuueron inventados estos personajes salidos de una novela de Roussell: para negar la divinidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Para eso y para nada más; lo demas de su religión (que no es cristianismo) son meras costumbres moralinas, algunos estudios pseudo "biblicos" (muy manipulados por cierto) y poseer algun barniz de piedad.

Pero el núcleo y la esencia misma del cristianismo quieren desvirtuar y devaluar a como de lugar.

Saludos.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Así es Sr. Oso, la TNM está más torcida que la conciencia de los líderes de la WT...

Hechos 3:15, en cualquier versión decente dice "el Autor de la vida"- En el original griego: ton de archēgon tēs zōēs (el Arquitecto de la vida)

Saludos

Sucede que no juegan limpio esos señoritos, por más que s eles diga que lean versiones serias de las escrituras, siempre traen a colación su muy particular, sectaria tendenciosa y espuria versión del Nuevo Mundo al foro; la misma versión que a ellos les distocionó y nubló todo.

Saludos.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

me pregunto yo....qué haría un TJ sin la TNM?...
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Jehusño... ¿En qué momento la Iglesia de Cristo=Pueblo de Dios fue derribado y luego leventado en tres días?

Así es PRG1009 (¿Carlos?)... Por dos mil años los cristianos hemos creído que Jesús, en Juan 2:19 habló del templo de su cuerpo (dicho sea de paso, el término "templo" es usado comunmente en el NT para referirse al cuerpo físico, y nunca a una congregación), pero ahora la "nueva" luz es que los millones de cristianos hemos estado en tinieblas por dos mil años, pues Jesús no habló de su cuerpo físico sino de la congregación!!!

Pero eso pasa cuando se hace uso de la eiségesis (interptretación en base a una idea preconcebida), en vez de la exégesis (interpretación en base al contexto). Leamos el contexto de la declaración de Jesús para desenmascarar de una vez por todas a Jehusiño y sus falsas doctrinas:


Respondió Jesús y les dijo: --Destruid este templo y en tres días lo levantaré.Entonces los judíos dijeron: --En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos recordaron que había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había dicho) (Juan 2:19-22, RV1995, énfasis añadio)

¿Por qué cuando Jesús RESUCITÓ y sus dicípulos recordaron su declaración creyeron? Por la sencilla razón que los discípulos y todos los cristianos ENTENDEMOS que Jesús habló de su cuerpo físico. De manera que cuando Jesús resucitó se cumplieron sus palabras.

Queda pues demostrada la negligencia interpretativa de Jehusiño y de la WT.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

me pregunto yo....qué haría un TJ sin la TNM?...

Daría un paso adelante, empezaría a cortar los hilos de sus titiriteros...

Pero no creo que los titeres de la Watch Tower puedan hacer eso; los tienen bien acondicionados y manipulados; como sucede en toda secta.

Saludos.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

y se salio con la suya jehusiño al darle vueltas y no responder sobre la pregunta de como puede matar alguien el cuerpo sin matar el alma XD

No te sorprendas Joako, es una táctica muy recurrente, que los TJ echen mano de "maniobras interpretativas" para "cuadrar" su teología y salirse por la tangente.

El lector honesto sacará sus propias conclusiones.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Porque al igual que me hacen a mi, no les conviene contestarte pues saben bien estos manipuladores profesionales que los ponemo sen evidencia. Asi que se hacen los dentendidos, los ofendidos ó lo que sea necesario hacerse para continuar diciendo sus herejías anticrtistianas en este site cristiano; luego como parte de su modus operandi se hacaen los "indignados" ó mejor aún las víctimas; y te hacen la ley del hielo, como las niñas cuando juegan.

Saludos.

Jajaja, le diste en el "clavo" amigo. Dentro de poco el Sr. Jehusiño se hará el "indignado" huyendo del tema...
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Daría un paso adelante, empezaría a cortar los hilos de sus titiriteros...

Pero no creo que los titeres de la Watch Tower puedan hacer eso; los tienen bien acondicionados y manipulados; como sucede en toda secta.

Saludos.

Y una razon muy fuerte por la cual no dan los nombres de los autores bajo el pretexto "no se quieren vanagloriar", lo cual es una traba para profundizar su autenticidad
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Jehusño... ¿En qué momento la Iglesia de Cristo=Pueblo de Dios fue derribado y luego leventado en tres días?

La congregación comenzó a ser "levantada" cuando Jesucristo fue resucitado por Dios al tercer día, posteriormente se ha estado construyendo a partir de la unión en los cielos de los hermanos ungidos de Cristo.

Sr. Jehusiño la Biblia dice claramente que Jesús en TRES DÍAS levantaría su CUERPO. Dice tres días, no 4 ni 5 ni mil años, ni "progresivamente". En tres días dijo que lo haría.

¿Por qué se empeña en negar el testimonio claro de la Escritura haciendo "malabares interpretativos" que sólo dejan al descubierto su gran desesperación por ocultar la Deidad de Jesús?

Le exhorto a que se arrepienta y se humille ante la Escritura