¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

No te sorprendas Joako, es una táctica muy recurrente, que los TJ echen mano de "maniobras interpretativas" para "cuadrar" su teología y salirse por la tangente.

El lector honesto sacará sus propias conclusiones.

Dimelo a mi XD como paso en el tema del infierno sacan todo un pergamino para una pregunta que solo requiere una respuesta de dos lineas por mucho
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Que pena que usted olvide tan pronto lo que dice ... No entender las implicaciones lógicas de lo que afirma es una prueba de lo inconsistente que es su teología fundamentada en su antitestiguismo.

No hay inconsistencia. Ya le dije, una cosa es el alma (gr.psuche), otra el espíritu (gr.pneuma) y otra el cuerpo (gr.soma). Yo le hice la invitación a no estar inventando conceptos nuevos como "alma espiritual". Sólo llámele alma. Reitero: el hades es un lugar espiritual. El alma al ser incorpórea puede habitar en un lugar espiritual. De manera análoga un espíritu tiene la capacidad de habitar en el plano físico y no por ello pierde su naturaleza espiritual. Covengamos entonces en que el alma puede habitar en un lugar espiritual sin perder su naturaleza almática.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Saludos Sr. Espectro, voy a tratar de ser breve...

Recapitulemos: según la WT el hades es un lugar simbólico, no específico. Usted niega que es un lugar espíritual. Mi pregunta es: si el hades es un lugar simbólico, ¿Está usted de acuerdo conmigo que hablamos de un lugar "intangible" (no físico)? Solo respondame eso.

Estamos de acuerdo, pero debemos tomar esto en cuenta;

Los cuerpos físicos van a la tierra y del polvo es de donde van a resucitar.

El espíritu vuelve al Dios que lo dio, es decir de bueno y de malo.

Ahora bien, la muerte es una condición de inexistencia y el Hades es la tumba común de la humanidad, es decir donde todos vamos.

Ahora bien, Jesús es el vivo ejemplo de esto;

Jesús murió y su espíritu regreso al Dios que lo da;

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Y su cuerpo quedo inerte en la tierra;

Luc 23:50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.

Ahora bien, Jesús fue sepultado en la tumba, obviamente Jesús no iba a ver corrupción pues sería resucitado no en la carne como a Lázaro, sino en forma espiritual.

Pero uno? cuando muere realmente se desase en el polvo, pero de ahí es de donde de nuevo seremos resucitados, de la tierra y eso esta mas que comprobado.

Por lo tanto, en sí es la inexistencia en la que quedamos todos, solo estaremos en la memoria de Dios y al recordados por nuestro Creador, seremos resucitados;

Job 14:13 ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol, Que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira, Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!
Job 14:14 Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi liberación.
Job 14:15 Entonces llamarás, y yo te responderé;Tendrás afecto a la hechura de tus manos.

Recuerdo;

11 La Biblia enseña que los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto”, es decir, ni*están vivos en algún lugar ni*se dan cuenta de nada. El*relato sobre Lázaro lo confirma. Cuando él volvió a la vida, ¿emocionó a la gente contándole cómo era el cielo? ¿La asustó con horribles historias sobre un infierno ardiente? No. La*Biblia no*dice nada de eso. En*los cuatro días que estuvo muerto, Lázaro no*había tenido “conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Sencillamente, había estado durmiendo en la muerte (Juan 11:11).

13 ¿Es ingenuo creer en la resurrección? No, pues Jesús prometió que llegará el día en que “todos los que están en las tumbas conmemorativas” resucitarán (Juan 5:28). Puesto que Jehová es el Creador de la vida en todas sus formas, ¿es tan difícil pensar que pueda volver a crearla? Por supuesto, mucho depende de la memoria que tenga Jehová. ¿Puede él recordar a nuestros seres queridos? Piense en esto: ¡Dios pone nombre a cada una de los incontables billones de estrellas que hay en el universo! (Isaías 40:26.) De modo que Jehová es capaz de recordar todos los detalles de nuestros seres amados que han fallecido, y además está dispuesto a devolverles la vida.

Cuando la Escritura afirma que el alma (gr. psuche) de Jesús no fe dejada en el hades (Hch. 2:27,31) significa que tuvo que ESTAR ahí ¿cierto?... Ahora pregúntese ¿Cómo llegó el alma de Jesús al hades?

¿Capici?


Ahí se esta hablando de su cuerpo físico, tal como el de Moisés y el de Enoc que Jehová Dios lo desapareció, lo mismo fue con el cuerpo de Jesús.

Jesús fue resucitado y Pablo lo aclara muy bien;

Hch 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Ahora, si quiere ejemplos donde la Escritura enseña que el alma se sale del cuerpo al morir lea Génesis 35:18 y 1 Reyes 17:21-22.

Sí, ¿Y donde quedo el espíritu de la persona? ¿No será que el espíritu también se le llama alma??

Pues el texto que te expuse y que tomas como ejemplo, se habla del alma que sale del alma.

¿No me digas que no sabes como interpretarlo? Je je.

¿Eso dice Hechos 2:27,31?:no:

Así es, su cuerpo (alma) y su espíritu que regreso, llego hacer una nueva creación, claro espiritual;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

Una vez más usted demuestra que no tiene la menor idea de la diferencia entre espíritu (gr.pneuma), alma (gr.psuche) y cuerpo (gr.soma)...:Tomato:

No, no confunda e invente cosas, pues contradice a la biblia de que fuimos formados por solo dos elementos;

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Y te puedo poner un sin fin de textos que nos hablan de solo estos dos elementos, mientras que tu te apoyas de solo dos o tres textos que también afirma solo dos elementos y no más.

No hagas revolteadero y dejes muchos hoyos sin tapar.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

y se salio con la suya jehusiño al darle vueltas y no responder sobre la pregunta de como puede matar alguien el cuerpo sin matar el alma XD

Fácil, muere y solo Dios tiene el poder de resucitarlo o no.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Una vez más usted demuestra que no tiene la menor idea de la diferencia entre espíritu (gr.pneuma), alma (gr.psuche) y cuerpo (gr.soma)...:Tomato:


Recalcando, tu das prueba de los dos elementos del cual estamos formados.

Cuerpo (alma) Y espíritu (alma o aliento, hálito)
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Los Judíos creen que el Mesías es Dios.

¡Cuantas veces tendré que repetírtelo!.

Ojala me contestaras alguna vez e investigaras sobre la fe Judía.

¿Cuales???:headscrat

Si los judíos del primer siglo no creyeron que Jesús era el Hijo de Dios o el Mesías menos que él fuera "Él Dios".

Y hoy que solo fue un profeta mas de tantos.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Jesucristo, que es Dios, se resucitó a si mismo, porque fué muerto su cuerpo humano solo.

"El que me ha visto, ha visto al Padre y desde ahora le conocéis y le véis"
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Jesucristo, que es Dios, se resucitó a si mismo, porque fué muerto su cuerpo humano solo.

"El que me ha visto, ha visto al Padre y desde ahora le conocéis y le véis"

Así es, Jesús fue el modelo perfecto de su Padre aquí en la tierra por eso debemos imitarlo y seguir sus pasos.

Sin embargo, Jesús dice;


Jua 12:32 Pero cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Con esto daba a entender de qué forma había de morir. [8]
Jua 12:34 La gente le contestó:
–Por la ley sabemos que el Mesías vivirá para siempre. [9] ¿Cómo, pues, dices tú que el Hijo del hombre tiene que ser levantado? ¿Quién es ese Hijo del hombre?

¿Le crees al Hijo?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

¿Cuales???:headscrat

Si los judíos del primer siglo no creyeron que Jesús era el Hijo de Dios o el Mesías menos que él fuera "Él Dios".

Y hoy que solo fue un profeta mas de tantos.

El Judaísmo cree que el Mesías es la encarnación del Verbo de Dios, el Espíritu de Dios.

Para el Judaísmo aun no ha llegado la encarnación del Verbo...
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

El Judaísmo cree que el Mesías es la encarnación del Verbo de Dios, el Espíritu de Dios.

Para el Judaísmo aun no ha llegado la encarnación del Verbo...

Así es, pero es claro que no es Él Dios.:gent:
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Recalcando, tu das prueba de los dos elementos del cual estamos formados.

Cuerpo (alma) Y espíritu (alma o aliento, hálito)

jajajaj

Que cinismo, tanto que me recuerda el cuento de Pepito..La maestro dice:

-Pepito ¿cuales son los nombres de los cinco continentes?

[ Pepito, sabiendo bien que no se acordaba sino de dos, mañosamente dice] :

- Los cuatro continentes, son tres: Europa y Asia

Pepito dio solo 2 nombres obviando el resto de la informaicón.

Pero mira.

Aqui ya alguien te ha hecho ver que son tres los elementos de los que se compone el hombre, no dos; pero tú como Pepito solo puedes reconocer dos y lo haces de un modo simpe, como Pepito, para ser exactos, esto es desconociendo al otro, dices:

"Cuerpo (alma) Y espíritu (alma o aliento, hálito)"

Y tal como Pepito, has encerrado en una falsedad tus 2 concpetos.

pero recuerda: somo espíritu, alma y cuerpo.

Y desde luego no sobra tener que recordarte que el alma no es el cuerpo, ni el espíritu es el alma, ni el espíirtu es el cuerpo.

Saludos.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Desde el tiempo de los antepasados de los judíos, se hablaba de servir a Jehová "con todo el corazón y con toda el alma", ¿un ser solamente 'bipartito'? (si es que vamos a hacer doctrinas desde textos aislados);

... o como dice Deut.6:5, hablando de tres características del ser, que nada tienen que ver con ¿ una división 'tricotómica'? : "Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital";

... o como dijo Jesucristo, en Marc.12:30, donde se habla de ¿un ser 'cuatripartito'? : "... y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas".

Al fin que ... ¿cuántas "partes" tenemos?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Desde el tiempo de los antepasados de los judíos, se hablaba de servir a Jehová "con todo el corazón y con toda el alma", ¿un ser solamente 'bipartito'? (si es que vamos a hacer doctrinas desde textos aislados);

... o como dice Deut.6:5, hablando de tres características del ser, que nada tienen que ver con ¿ una división 'tricotómica'? : "Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu [
COLOR=blue]fuerza vital[/COLOR]";

... o como dijo Jesucristo, en Marc.12:30, donde se habla de ¿un ser 'cuatripartito'? : "... y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas".

Al fin que ... ¿cuántas "partes" tenemos?

Hermano si nos apegamos a esos razonamientos de estas personas, nos vamos a llenar de entidades por ejemplo, cuerpo, alma, espíritu y los que tu traes a colación corazón, fuerza Uffff ya estuvo que estamos como al que Jesús le expulso al demonio llamado "legión".

:Carcajada A ver que como le pone ahora osito y para que vea que no somos malos, le voy ayudar, primero era trino ahora es la deidad quintuplex.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Saludos Sr. Espectro, leamos lo que escribió:

El Apologista dijo:
Recapitulemos: según la WT el hades es un lugar simbólico, no específico. Usted niega que es un lugar espíritual. Mi pregunta es: si el hades es un lugar simbólico, ¿Está usted de acuerdo conmigo que hablamos de un lugar "intangible" (no físico)? Solo respondame eso.

Estamos de acuerdo, pero debemos tomar esto en cuenta [...]

¿No entiende usted el significado de "sólo respondame eso"?

Ok, estamos de acuerdo en una cosa: el Hades es un lugar INTANGIBLE, no físico.


El Apologista dijo:
Cuando la Escritura afirma que el alma (gr. psuche) de Jesús no fe dejada en el hades (Hch. 2:27,31) significa que tuvo que ESTAR ahí ¿cierto?... Ahora pregúntese ¿Cómo llegó el alma de Jesús al hades?

Ahí se esta hablando de su cuerpo físico, tal como el de Moisés y el de Enoc que Jehová Dios lo desapareció, lo mismo fue con el cuerpo de Jesús

Según usted, en Hechos 2:27, 31 se está hablando del cuerpo físico de Jesús. Tengo dos preguntas para usted:

1) En el NT ¿Qué palabra griega se usa para referirse al cuerpo físico de una persona? (Refiera un par citas bíblicas y el nombre del Diccionario que lo respalda)

2) En Judas 1:9, se habla del cuerpo físico de Moisés (al que usted alude), según está escrito: "Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés[...]"

¿Qué palabra griega se usa para referirse al cuerpo físico de Moisés?

(Sólo respondame eso)


El Apologista dijo:
Ahora, si quiere ejemplos donde la Escritura enseña que el alma se sale del cuerpo al morir lea Génesis 35:18 y 1 Reyes 17:21-22.

Sí, ¿Y donde quedo el espíritu de la persona? ¿No será que el espíritu también se le llama alma??

No. Porque cuando en el AT se refiere al espíritu se usa la palabra hebrea "ruach" y cuando se refiere al Alma se usa la palabra "nephesh".

Para quienes creemos en la inspiración de las Escrituras, sabemos que el Espíritu Santo hizo que el escritor escribiera la palabra precisa (en este caso nephesh).


Bien, yo solo leo que el espíritu de Jesús quedo en manos de su Padre y Dios y el cuerpo en la tumba

El Apologista dijo:
¿Eso dice Hechos 2:27,31?:no:

Así es, su cuerpo (alma) y su espíritu que regreso, llego hacer una nueva creación, claro espiritual

Tú dices que Hechos 2:27,31 se refieren a que el cuerpo de Jesús no fue dejado en la tumba, pero ni seol ni hades significan sepulcro o tumba. En hebreo la palabra para tumba es qeber (Génesis 23:4) y en griego mnemeion (Lucas 24:2). Ambas palabras admiten además el plural (queberim y mnemeia) mientras que sheol y hades sólo aparecen en singular.

Saludos
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Desde el tiempo de los antepasados de los judíos, se hablaba de servir a Jehová "con todo el corazón y con toda el alma", ¿un ser solamente 'bipartito'? (si es que vamos a hacer doctrinas desde textos aislados);

... o como dice Deut.6:5, hablando de tres características del ser, que nada tienen que ver con ¿ una división 'tricotómica'? : "Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital";

... o como dijo Jesucristo, en Marc.12:30, donde se habla de ¿un ser 'cuatripartito'? : "... y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas".

Al fin que ... ¿cuántas "partes" tenemos?

Si Jesucristo hubiera dicho "tienes que amar al Señor con todo tu SER": (Y acontinuación mencionara los elementos "corazón", "alma", "mente", "fuerzas"), entonces usted tendría razón en su argumentación, pero para su mala fortuna NO LO DICE ASÍ.

Jesús sólo menciona los elementos con los que tienes que amar, JAMÁS dice dice que ellos forman la totalidad del ser ¿Capici?

Ahora leamos la diferencia con la declaración de San Pablo:


Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo--sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo (1 Tesalonicenses 5:23, RV1995, énfasis añadido)

¿Ha quedado clara la diferencia?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

jajajaj

Que cinismo, tanto que me recuerda el cuento de Pepito..La maestro dice:

-Pepito ¿cuales son los nombres de los cinco continentes?

[ Pepito, sabiendo bien que no se acordaba sino de dos, mañosamente dice] :

- Los cuatro continentes, son tres: Europa y Asia

Pepito dio solo 2 nombres obviando el resto de la informaicón.

Pero mira.

Aqui ya alguien te ha hecho ver que son tres los elementos de los que se compone el hombre, no dos; pero tú como Pepito solo puedes reconocer dos y lo haces de un modo simpe, como Pepito, para ser exactos, esto es desconociendo al otro, dices:

"Cuerpo (alma) Y espíritu (alma o aliento, hálito)"

Y tal como Pepito, has encerrado en una falsedad tus 2 concpetos.

pero recuerda: somo espíritu, alma y cuerpo.

Y desde luego no sobra tener que recordarte que el alma no es el cuerpo, ni el espíritu es el alma, ni el espíirtu es el cuerpo.

Saludos.

Jajaja que buen ejemplo.....

Una vez más para nuestros "Pepitos", entiendan:


Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu [gr.pneuma], alma [gr.psuche] y cuerpo [gr.soma]--sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo (1 Tesalonicenses 5:23, RV1995, énfasis añadido)
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Jesucristo, que es Dios, se resucitó a si mismo, porque fué muerto su cuerpo humano solo.

"El que me ha visto, ha visto al Padre y desde ahora le conocéis y le véis"

Así es DOS OLIVOS, aunque sería más exacto decir que Jesucristo PARTICIPÓ en la obra de su resurección, ya que también lo hizo el Padre y el Espíritu Santo pues para nosotros, los cristianos, está en perfecta armonía la obra de Dios, a saber, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pues si Jesús dice que levantaría su propio cuerpo de la tumba, eso significa que Él obró su resurrección (Jn.2:19), y si la Biblia dice que Dios resucitó a Jesús (Hch.5:30), significa que el Padre obró la resurrección del Hijo, y si la Biblia también dice el Espíritu Santo resucitó a Jesús (Rom.8:11), es evidente que el Espíritu Santo es Dios; ergo, si tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo obraron la resurrección de Jesús, y puesto que la Biblia dice que fue obra de Dios, es una prueba irrefutable de la Trinidad de Dios.

Saludos
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Saludos Sr. Espectro, leamos lo que escribió:

¿No entiende usted el significado de "sólo respondame eso"?

Ok, estamos de acuerdo en una cosa: el Hades es un lugar INTANGIBLE, no físico.

Para que no te quiebres el coco, simplemente la muerte es una condición de inexistencia, así de simple.

La persona solo esta en el libro del recuerdo de Jehová y si no esta alguno en el libro, simple, no es resucitado o vuelve a la vida.

Según usted, en Hechos 2:27, 31 se está hablando del cuerpo físico de Jesús. Tengo dos preguntas para usted:

1) En el NT ¿Qué palabra griega se usa para referirse al cuerpo físico de una persona? (Refiera un par citas bíblicas y el nombre del Diccionario que lo respalda)


Si te quieres basar al significado de las palabras entonces seremos seres formados por multiples elementos y debemos dar la aplicación correcta.

¿Porque digo esto? Veamos un ejemplo el mismo que tu expones de "alma";

1Re 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
1Re 17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
1Re 17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.


La palabra aquí envuelta es "neh-fesh" (Cuerpo) tal palabra se habla de;

Gén 1:21 Y Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género. Y llegó a ver Dios que [era] bueno.

Como también, obviamente a ser humano;

Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.


¿Entonces si no se aplicar de forma correcta, la biblia se contradice a menos que sea que el cuerpo del niño se elevaba y que Elías lo agarraba para que se detuviera y lo volvía al suelo ¿Será así como sucedió realmente?

Cuerpo, alma, y espíritu en griego es distinta su forma de traducir, pero las escrituras hebreas nos aclara la forma correcta de interpretar, tal como ya se ha expuesto un ejemplo de mi Hermano Jehusiño.

2) En Judas 1:9, se habla del cuerpo físico de Moisés (al que usted alude), según está escrito: "Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés[...]"

¿Qué palabra griega se usa para referirse al cuerpo físico de Moisés?

(Sólo respondame eso)

Ya expuse la respuesta, aparte de que las escrituras hebreas indican que el cuerpo de Moisés fue enterrado en la montaña.

Pero como te digo, ¿El cuerpo del niño se salio de su cuerpo físico? Los peces tienen cuerpo dentro de su cuerpo?

No. Porque cuando en el AT se refiere al espíritu se usa la palabra hebrea "ruach" y cuando se refiere al Alma se usa la palabra "nephesh".


Así es, pero también se le aplica otra palabra que es aliento y te pongo un ejemplo de muchos;

Job 27:3 Que todo el tiempo que mi alma esté en mí, Y haya hálito de Dios en mis narices,

Job 27:3 mientras mi aliento todavía esté entero dentro de mí, y el espíritu de Dios esté en mis narices,

Job 27:3 כיH3588 כלH3605 עודH5750 נשׁמתיH5397 בי ורוחH7307 אלוהH433 באפי׃H639

Job 34:14 Si él pusiese sobre el hombre su corazón, Y recogiese así su espíritu y su aliento,

Ecl 3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

Así es, ruach significa espíritu o aliento y no un tercer elemento que tu incluyes, supuestamente "alma" "neh-fesh". por lo tanto tanto "espíritu o aliento es lo mismo y esto esta en armonía con Gen. 2:7 y Ecl. 12:7 donde solo se habla de dos elementos y tal como el niño que resucitó Elías no era "el alma" (neh-fesh) que salió, sino que se debe entender de la forma correcta, que fue el espíritu o aliento el que regresa al Dios viviente.

Para quienes creemos en la inspiración de las Escrituras, sabemos que el Espíritu Santo hizo que el escritor escribiera la palabra precisa (en este caso nephesh).

Así es, literalmente "neh-fesh" es el cuerpo y espero que entiendas el punto de como se le aplica esta palabra, como "espíritu o soplo y también a la "sangre".

Tú dices que Hechos 2:27,31 se refieren a que el cuerpo de Jesús no fue dejado en la tumba, pero ni seol ni hades significan sepulcro o tumba. En hebreo la palabra para tumba es qeber (Génesis 23:4) y en griego mnemeion (Lucas 24:2). Ambas palabras admiten además el plural (queberim y mnemeia) mientras que sheol y hades sólo aparecen en singular.

Saludos

Pues a mi me dan contrario a tu opinion;

Ahora bien, la palabra "seol" o "hades" literalmente significa; pozo, huesa, sepultura etc. etc, pero

G86

ᾅδης, ου, ὁ.Contracto de Ἅιδης, dios de los infiernos. Sepultura, muerte, región de los muertos, los infiernos. A.T. שְׁאוֹל , Gn. 37:35; Gn. 44:29; Nm. 16:30; Dt. 32:22; Sal. 15(16):10; Sal. 17:6(18:5); Is. 38:18 דּוּמָה , Sal. 93(94):17; Sal. 113:25(115:17). מוּת hi., Job 33:22. צַלְמָוֶת ; Job 38:17. מָוֶת , Pr. 16:25. אַבְנֵי־בוֹר Is. 14:19. יוֹרֵד־בּוֹר , Is. 38:18. N.T.
Mt. 11:23; Mt. 16:18; Lc. 10:15; Lc. 16:23; Hch. 2:27; Hch. 2:31; Ap. 1:18; Ap. 6:8; Ap. 20:13; Ap. 20:14.

Por lo tanto, su cuerpo estuvo en el hades y su espíritu regreso al que lo dio.

Y esto demuestra que la muerte simplemente es un estado de inexistencia.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Si Jesucristo hubiera dicho "tienes que amar al Señor con todo tu SER": (Y acontinuación mencionara los elementos "corazón", "alma", "mente", "fuerzas"), entonces usted tendría razón en su argumentación, pero para su mala fortuna NO LO DICE ASÍ.

Jesús sólo menciona los elementos con los que tienes que amar, JAMÁS dice dice que ellos forman la totalidad del ser ¿Capici?

Ahora leamos la diferencia con la declaración de San Pablo:


Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo--sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo (1 Tesalonicenses 5:23, RV1995, énfasis añadido)

¿Ha quedado clara la diferencia?

Ya que te gusta definir palabras deberías definir también lo que se requiere de este verso que expones;

G4190 poneros pon-ay-ros '

a partir de un derivado de G4192;

que hace daño, es decir, el mal (efecto adecuadamente, dentro o influencia, y por lo tanto diferentes de G2556, que se refiere más bien a las características esenciales, así como de G4550, lo que indica la degeneración de la virtud original), en sentido figurado, calamitoso, también (pasivamente) enfermo, es decir, enfermos, pero sobre todo (moralmente) abandonados culpable, es decir, vicioso, facinorous, neutro (en singular) malicia mal, o (en plural) culpa; masculino (singular), el diablo y los pecadores (en plural). Véase también el G4191.

Solo hay que ver el contexto, pues puede aplicar físicamente como espiritualmente.

Para mi, las dos cosas.

No se te olvide que a la sangre también se le llama "alma" aunque no te guste y es "neh-fesh".
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Creo que usted está confundido porque no tiene un concepto claro de la doctrina de la inmortalidad del alma y confunde esta doctrina con la resurrección. Le voy a hacer un par de aclaraciones sobre estas dos doctrinas:


Hola Apologista,

Un Saludo cordial. Con respecto a los TJ y sus FALSAS DOCTRINAS, eso no es lo único que confunden....Los TJ IGNORAN que Cristo mismo enseñó que al matar el cuerpo, el alma del hombre SOBREVIVE la muerte física de la carne.


<DIR>Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</DIR>






1) El alma de TODAS las personas al morir sobrevive a la muerte física, pues que TODOS compareceremos ante el Tribunal de Cristo para dar cuentas a Dios:



Correcto. Está escrito que Dios no es un Dios de muertos sino de VIVOS:

<DIR>Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
</DIR>

Obvio que el Señor se refería al ALMA, y no al CUERPO, ya que antes, enseñó que el ALMA sobevive la muerte del cuerpo.




Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo (2 Cor. 5:10, RV1995, énfasis añadido)



Correcto. Notese la frase "mientras estaba en el cuerpo".....




2) Hay dos clases de resurección: La resurrección de vida y la resurección de condenación:

No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación (Juan 5:28-29, RV1995, énfasis añadido)


En el juicio final....Más en la Bíblia hay más de 2 Resurrecciones....Otro tema, otro epigrafe....



La primera resurrección es inmediatamente antes del milenio,


Permiteme estimado....La Primera Resurrección no será inmediatamente antes del Milenio. Será en el primer día del Milenio, es decir, en el "día del Señor" (mil años es como un día para el Señor 2 Pedro 3:8-10). Será cuando "nos reunamos al Señor", cuando el Señor regrese.

<DIR>1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

<DIR>1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
</DIR>
</DIR>

<DIR>1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
</DIR>
<DIR>2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
</DIR>


OJO! Aquí hay DOS grupos. Consultar el griego:


1. Los "mártires" del Señor
2. Los que vencieron a la bestia


<DIR>Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios,

y

a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.
</DIR>


Ambos grupos participarán de la PRIMERA Resurrección. Estos son "los que son de Cristo" mencionados en 1 Corintios 15:


<DIR><DIR>1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
</DIR>

1Co 15:23
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. (No inmediatamente antes...En su venida empieza "el día del Señor", el Milenio)
</DIR>






y la segunda es inmediatamente después del milenio.




Correcto.

<DIR>Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
</DIR>
<DIR>Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Rev 20:13
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Rev 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
</DIR>

OJO TJ! No se puede destruír algo "símbolico" y Uds. enseñan que el Hades en un lugar "símbolico" de la tumba!

OJO los que enseñan el "tormento eterno"! No se puede "atormentar eternamente" a un lugar (el HADES) y a un estado (LA MUERTE)




4) El contexto de la declaración Paulina de 1 Cor.15:23 demuestra que Pablo habla de la Primera resurección. También encontramos esta preciosa verdad en 1 Tesalonicenses 4:16-17.


Correctísimo!






5) La resurección o anastasis (ἀνάστασις, G386) de los justos consiste en recibir sus cuerpos glorificados, mientras que la resurección de los injustos consiste en recibir un cuerpo temporal para ser juzgados.


Correctísmo. Es más, en 1 Corintios tenemos DOS sujetos diferentes:

1. El Cuerpo corruptible y su transformación a un estado incorruptible (Glorificación)
2. El alma mortal recibe inmortalidad (vida eterna)


<DIR>1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible (EL CUERPO!) se vista de incorrupción, y esto mortal (EL ALMA expensa a MORIR eternamente) se vista de inmortalidad.

1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, (EL CUERPO!) y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, (EL ALMA!) entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
</DIR>



Dios te bendiga.


Luis Alberto42