¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

¿Cómo podría un muerto resucitarse a sí mismo?
Pero por ridícula que parezca esa idea ... muchos la creen. Para ello citan el siguiente texto, además de algún otro que analizaremos juntos en este epígrafe:

Juan 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. 18 Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

Analicemos el significado de "tomar" o "recibir", que en este pasaje se aplica al derecho de volver a recibir la vida que Jesús tenía después de perderla.

Noten en este otro pasaje el uso de esa misma palabra:

Heb 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. [...] 4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios [...].

Y luego, para completar la idea que interesantemente mantiene el mismo sentido de mi comentario, Pablo continúa:

Heb.5:5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”. 7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Y concluye:

Heb.5:11 En lo que respecta a él tenemos mucho que decir y difícil de explicar, puesto que ustedes se han hecho embotados en su oír.

Los Judíos creen que el Mesías es Dios.

¡Cuantas veces tendré que repetírtelo!.

Ojala me contestaras alguna vez e investigaras sobre la fe Judía.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Isle, te invito a descargar el ensayo adjunto en mi firma. Con él podrás rebatir fácilmente a cualquier TJ

Saludos

Ok, gracias. Lo haré y lo leeré, a ver que tal me parece.

Buenas tardes.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Saludos Sr. Espectro, voy a tratar de ser breve...

Lo que esta tratando de decir es que no es un lugar especifico, es decir un panteón o un pozo o una foza, sino que la tierra misma es la tumba por decirlo así, tal como el mar entregará a sus muertos, pero esta abarcando no un pedacito de mar sino toda completa, como también toda la tierra.

Por eso dice que es simbólico, si se dice que es el polvo de toda la tierra, pues todos volvemos a ella.

Espiritual no lo es [...]

Recapitulemos: según la WT el hades es un lugar simbólico, no específico. Usted niega que es un lugar espíritual. Mi pregunta es: si el hades es un lugar simbólico, ¿Está usted de acuerdo conmigo que hablamos de un lugar "intangible" (no físico)? Solo respondame eso.

¿Donde dice que su alma fue en alguna parte? Yo solo leo dos elementos; cuerpo y espíritu ¿Me puedes mostrar donde dice que el alma de Jesús se separo o algo por el estilo?

Cuando la Escritura afirma que el alma (gr. psuche) de Jesús no fe dejada en el hades (Hch. 2:27,31) significa que tuvo que ESTAR ahí ¿cierto?... Ahora pregúntese ¿Cómo llegó el alma de Jesús al hades?

¿Capici?

Ahora, si quiere ejemplos donde la Escritura enseña que el alma se sale del cuerpo al morir lea Génesis 35:18 y 1 Reyes 17:21-22.


Bien, yo solo leo que el espíritu de Jesús quedo en manos de su Padre y Dios y el cuerpo en la tumba

¿Eso dice Hechos 2:27,31?:no:

¿Donde se dice que se desprendió el alma (pneuma)?

Una vez más usted demuestra que no tiene la menor idea de la diferencia entre espíritu (gr.pneuma), alma (gr.psuche) y cuerpo (gr.soma)...:Tomato:
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Pablo dice:

1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

¿Dónde está el alma inmortal en este asunto?
¿Es el alma el cuerpo espiritual que dice Pablo que se levanta, o más bien se refiere a un cuerpo RESUCITADO en espíritu?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Ok, gracias. Lo haré y lo leeré, a ver que tal me parece.

Buenas tardes.

Ok, espero que sea de bendición para usted y para todo lector.

El ensayo es el resultado de un par de años de "depuración" teológica-Apologética contra la doctrina de la Watchtower referente a la deidad de Jesús.

Recomendado para todo TJ sincero que desea tener una revelación del Hijo de Dios y para el cristiano que desea tener una guía de refutación ante la doctrina arriana de los TJ. 100% doctrinal y apologético.

Saludos y que tenga un excelente fin de semana.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Esta pregunta también es para usted, Apologista. Las preguntas bíblicas son el crisol de las falsas apologías.¿Puede responder, por favor?

Pablo dice:

1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

¿Dónde está el alma inmortal en este asunto?
¿Es el alma el cuerpo espiritual que dice Pablo que se levanta, o más bien se refiere a un cuerpo RESUCITADO en espíritu?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Pablo dice:

1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

¿Dónde está el alma inmortal en este asunto?
¿Es el alma el cuerpo espiritual que dice Pablo que se levanta, o más bien se refiere a un cuerpo RESUCITADO en espíritu?

En efecto, Pablo se refiere al cuerpo glorificado con el que seremos resucitados. ¿Cual es el inconveniente teológico de esto con la doctrina de la inmortalidad del alma?

P.D. Espero que ahora sí me responda y no se haga de la vista gorda como lo ha hecho desde el principio...
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

En efecto, Pablo se refiere al cuerpo glorificado con el que seremos resucitados. ¿Cual es el inconveniente teológico de esto con la doctrina de la inmortalidad del alma?

P.D. Espero que ahora sí me responda y no se haga de la vista gorda como lo ha hecho desde el principio...

Usted está desviando mi pregunta. Es cortina de humo como le llaman por aquí.

Si el alma de Jesús estaba viva, entonces debía ser un cuerpo espiritual del tipo que dice Pablo ... ¿es así?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Usted está desviando mi pregunta. Es cortina de humo como le llaman por aquí.

Yo no estoy desviando nada. Si leyera mis respuestas se daría cuenta que ya le respondí.

Si el alma de Jesús estaba viva, entonces debía ser un cuerpo espiritual del tipo que dice Pablo ... ¿es así?

, es así. ¿Cual es el problema?

Ahora usted respondame aunque sea una de la muchas preguntas que a ignorado hasta ahora. Dice Jesús:


No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno (Mateo 10:28, RV1995, énfasis añadido)

Ahora, dígame usted, ¿Cómo puede alguien matar EL CUERPO pero EL ALMA no?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

¿Cómo podría un muerto resucitarse a sí mismo?
Pero por ridícula que parezca esa idea ... muchos la creen. Para ello citan el siguiente texto, además de algún otro que analizaremos juntos en este epígrafe:

Juan 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. 18 Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

Analicemos el significado de "tomar" o "recibir", que en este pasaje se aplica al derecho de volver a recibir la vida que Jesús tenía después de perderla.

Noten en este otro pasaje el uso de esa misma palabra:

Heb 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. [...] 4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios [...].

Y luego, para completar la idea que interesantemente mantiene el mismo sentido de mi comentario, Pablo continúa:

Heb.5:5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”. 7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Y concluye:

Heb.5:11 En lo que respecta a él tenemos mucho que decir y difícil de explicar, puesto que ustedes se han hecho embotados en su oír.

Cristo Jesús es Dios hecho hombre; en Él esta la vida y de Él es la vida, Él y nadie más es la resurrección y la vida; por eso Él pone Su vida por sus amigos para volverla a tomar, Él puso su vida voluntariamente para volverla a tomar ya que Él es Dios hecho hombre, pues era necesario que asi fuera, que se hiciera hombre como esta escrito de Él; Él es el Todopoderoso Dios que prometió venir en Persona a rescatarnos; Él es el mismo Dios que se revela al hombre por las generaciones, el que vive por lo siglos y que estuvo muerto, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Amén.

Para quien le sea dado entender, que entienda y al que le sea dado creer que crea.

Salud.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

[...]

quote_icon.png
Originalmente enviado por Jehusiño
Si el alma de Jesús estaba viva, entonces debía ser un cuerpo espiritual del tipo que dice Pablo ... ¿es así?

, es así. ¿Cual es el problema?

[...]


¿Usted quiere decir que Jesús fue levantado en espíritu al momento de su muerte?

Le sugiero que lea los siguientes textos:

Marc.6:14 Ahora bien, esto llegó a oídos del rey Herodes, porque el nombre de [Jesús] se hizo notorio, y la gente decía: “Juan el bautizante ha sido levantado de entre los muertos, y por eso operan en él obras poderosas”. [...] 16 Pero cuando Herodes lo oyó, se puso a decir: “El Juan a quien decapité, este ha sido levantado”.
... 16:14 Pero más tarde apareció a los once mismos, estando ellos reclinados a la mesa, y les reconvino su falta de fe y dureza de corazón, porque no creyeron a los que lo habían visto ya levantado de entre los muertos.

Luc.9:7 Ahora bien, Herodes el gobernante de distrito oyó todas las cosas que acontecían, y estaba muy perplejo porque algunos decían que Juan había sido levantado de entre los muertos,

Juan 2:22 Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo.

Mat.16:21 Desde ese tiempo en adelante Jesucristo comenzó a mostrar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos y de los sacerdotes principales y de los escribas, y ser muerto, y al tercer día ser levantado.
... 17:23 y lo matarán, y al tercer día será levantado”. Por consiguiente, se contristaron en gran manera.
... 27:63 y dijeron: “Señor, hemos recordado que ese impostor dijo mientras todavía estaba vivo: ‘Después de tres días he de ser levantado’.

Hech.5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero.

Rom.4:25 Él fue entregado a causa de nuestras ofensas y fue levantado a fin de declararnos justos.

2Cor.4:14 sabiendo que el que levantó a Jesús nos levantará también a nosotros junto con Jesús y nos presentará juntamente con ustedes.

¿Qué tipo de "apología" no sabe distinguir entre una supuesta alma que sale y un cuerpo espiritual LEVANTADO post-resurrección?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Quiero contestar a Jehusiño según mi propio entendimiento de la Biblia, y sin tener en cuenta para nada lo que aquí se habla en su contra, evidentemente movidos por un sentimiento de odio u hostilidad injustificada que no identifica ni honra en absoluto a ningún verdadero cristiano, cuya misión es enseñar a amarse los unos a los otros, mostrando amor, incluso a quienes nos odian o no piensan como nosotros, en vez de dedicarnos a disparar flechas envenenadas. ¿No dicen las Ecrituras, “No se venguen, amados, y cédanle lugar a la ira, porque dice Jehová: Mía es la venganza, yo pagaré? Dejemos que sea Dios quien juzgue según su justicia, y dediquémosno a enseñar el evangelio del amor y del perdón tal como lo enseñó y lo hizo Cristo, si queremos comportarnos como verdaderos cristianos.
Las Esrituras muestran claramente que Jesucristo murió, cuando lo mataron aquí en la Tierra, tanto en sentido físico como en el espiritual, su alma no quedó por ahí vagando por otros lugares, igual que la de cualquier otro ser humano cuando termina su vida, pues si no fuera así ¿qué sentido tendría la resurreción de los muertos, si el alma es lo esencial del ser humano, si no muere, en realidad no habría muerte, ni por lo tanto podría haber resurrección, y todo esto que hizo Jesús sería pura comedia, ahora me muero, o me dejo matar, ahora me resucito, absurdo, ¿verdad? ¿es así como lo desean o quieren algunos ver? que les aproveche. Jesús pudo decir con toda razón que tenía autoridad, tanto para dar su vida como para recibirla, puesto que había recibido tal autoridad de su Padre celestial, ya que conocía por las mismas Escrituras, anunciado por los profetas, todo cuanto le tenía que suceder, que sería despreciado, perseguido y torturado, por personas de su mismo pueblo, y finalmente muerto, pero que su Padre lo resucitaría al tercer día, y que seía glorificado y ensalzado por encima de todo otro nombre. El sabía que todo esto le costaría mucho sufrimiento, pero lo hizo con gusto porque amaba a su Padre, y amaba a la humanidad; sabía que aunque la mayoría no apreciarían ni agradecerían su sacrificio, otros sí lo harían, aunque fueran los menos, pero por estos menos merecía hacer tal sacrificio, y lo hizo.
¿Por qué estuvieron dispuestos, tanto nuestro Padre celestial como nuestro Redentor a hacer tales sacrificios, además de la paciencia que han tenido para soportar tantas injusticias e ingratitudes de parte de los humanos durante tanto tiempo? Por amor, solo por amor, porque ellos siempre son movidos por este sentimiento, y no les importa el tiempo que trascurra mientras tratan de infundir este amor en todas sus criaturas si éstas se dejan enseñar por ellos. Ahora la cuestión sería, para aquellos que aceptan estas enseñanzas, deberíamos preguntarnos: ¿Cómo estamos nosotros correspondiendo a estas muestras del amor divino? ¿Estamos intentando por lo menos poner toda nuestrro empeño en escuchar y poner por obra todo cuanto Dios y Cristo nos están enseñando por medio de las Escrituras? ¿Hay alguien que lo esté haciendo? Habría que examinarnos cuidadosamente, todos los que dicen que tienen fe, si lo estamos haciendo así, tal como Dios y Jesús esperan de nosotros. No olvidmos que hemos llegado a existir por amor, el amor es la esencia y la finalidad de la vida, y sin amor no seremos nada nunca. En vez de malgastar nuestro tiempo y recursos en cosas inútiles y perjudiciales en contra de quienes no son de nuestro agrado, nos será de mucho más provecho imitar a nuestro Dios y a su cristo ofreciendo amor a todos nuestros semejantes, los que nos aceptan y los que nos rechazan.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Quiero contestar a Jehusiño según mi propio entendimiento de la Biblia [...]
Las Esrituras muestran claramente que Jesucristo murió, cuando lo mataron aquí en la Tierra, tanto en sentido físico como en el espiritual, su alma no quedó por ahí vagando por otros lugares, igual que la de cualquier otro ser humano cuando termina su vida, pues si no fuera así ¿qué sentido tendría la resurreción de los muertos, si el alma es lo esencial del ser humano, si no muere, en realidad no habría muerte, ni por lo tanto podría haber resurrección, y todo esto que hizo Jesús sería pura comedia, ahora me muero, o me dejo matar, ahora me resucito, absurdo, ¿verdad? ¿es así como lo desean o quieren algunos ver? que les aproveche. Jesús pudo decir con toda razón que tenía autoridad, tanto para dar su vida como para recibirla, puesto que había recibido tal autoridad de su Padre celestial, ya que conocía por las mismas Escrituras, anunciado por los profetas, todo cuanto le tenía que suceder, que sería despreciado, perseguido y torturado, por personas de su mismo pueblo, y finalmente muerto, pero que su Padre lo resucitaría al tercer día, y que seía glorificado y ensalzado por encima de todo otro nombre.[...]

Gracias Tomumi por expresar su creencia. Le digo que pienso como usted en este asunto, y es lo que indica la Escritura.
Si el alma de Jesús hubiese estado viva, entonces Jesús no fue levantado por Dios al tercer día, porque según el forista Apologista, ya Jesús tenía un cuerpo espiritual, de modo que la resurrección al tercer día fue una farsa (como usted bien razona en su comentario).

Lo importante de aclarar esto radica en este texto:

Rom.10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

Si creemos que el alma de Jesús salió de su cuerpo muerto como un cuerpo espiritual, entonces Jesús mo murió realmente y Dios no resucitó a Jesús al tercer día ... negándonos la salvación, pues la única esperanza que la Biblia da para los muertos es la resurrección, no una supuesta "gloria" para almas.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

la resurrección al tercer día fue una farsa (como usted bien razona en su comentario).

.

Bueno los TJ niegan la divinidad de la Persona del Hijo, ahora niegan su resurrección...¿mañana que negarán?

Que cosas!
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Otra pregunta que cabría preguntarse es:

si Jesús se resucitaría a sí mismo:
¿qué sentido tiene el que haya 'encomendado su espíritu' al Padre?

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

¿Usted quiere decir que Jesús fue levantado en espíritu al momento de su muerte?

Yo jamás he dicho que Jesús fue levantado en espíritu al momento de su muerte. Fue hasta el tercer día que Jesús fue vivificado en espíritu (Juan 2:19; 1 Pedro 3:18).

¿Qué tipo de "apología" no sabe distinguir entre una supuesta alma que sale y un cuerpo espiritual LEVANTADO post-resurrección?

(Creo que quizo decir "Apologeta"). Uno muy malo supongo. Lo bueno es que usted y yo sí entendemos la diferencia ¿verdad?

....Ahora sí va a responder mi pregunta o se va seguir haciendo de la vista gorda?:

Dice Jesús:


No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno (Mateo 10:28, RV1995, énfasis añadido)

Ahora, dígame usted, ¿Cómo puede alguien matar EL CUERPO pero EL ALMA no?

P.D. Se defiende mejor ignorándome que respondiendo.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

La Biblia dice:

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

¿Qué sentido tiene este texto, si se creyera que el alma de Jesús era un cuerpo espiritual salido al momento de su muerte, como afirma el forista Apologista? Me gustaría que él me respondiera ... y creo que sería una "curiosidad interpretativa" para todos.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Ya entiendan de una buena vez TJ:

Cuando se separa el espiritu del cuerpo se esta muerto (St 2:26)

Cuando el Espíritu de la divina Persona del Hijo fue entregado a la divina Persona del Padre; el cuerpo del Señor expiró a gran voz. En ese momento el Señor Jeús murió; pero su Espíritu vive, ha vivido y vivirá por por la eternidad.

Pues Él es el que vive y estuvo muerto (Ap 1:18)

Fue necesario queCristo padeciese y resucitase de lo smuertos (Hch 17:3) y entrara al reino de la muerte para tomar para si las llaves del imperio de la muerte, porque es impoible que la muerte lo retenga.

Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir; para ser el Señor asi de los muertos como de los que viven (Ro 14:9)...El es el que vive y estuvo muerto: el Todopoderoso.

1 P 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

El Señor Jesús fue a las partes más pofundas de la tierra (Ef 4:9) y pregonó a los cautivos (Luc 4:18), Por lo cual dice: subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividas, Y dio dones a los hombres (Ef 4:8)

Por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sena juzgados en carne según los hombres, pero vivan en el espíritu según Dios.

Salud.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

[...]
....Ahora sí va a responder mi pregunta o se va seguir haciendo de la vista gorda?:

Dice Jesús:[/COLOR]

No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno (Mateo 10:28, RV1995, énfasis añadido)

Ahora, dígame usted, ¿Cómo puede alguien matar EL CUERPO pero EL ALMA no?

[...]

Yo no le temo a la verdad, señor apologista. Aunque creo que aun no queda clara su postura y sus respuestas sobre la aplicación de 1Cor.15:44,45 (en el que le invito a profundizar más) ... le responderé con las palabras de Jesús:

Mat.10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.
... 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo. 25 Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿de qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo, pero lo paga con perder su alma?, o ¿qué dará el hombre en cambio por su alma?

Note que él dice: "el que pierda su alma por causa de mí ... "; ¿no está claro que Jesús se refiere al alma como la vida misma, y se refiere a "hallarla" otra vez, como la seguridad de la vida eterna en el futuro?