¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Saludos Sr. Jehusiño, leamos lo que escribió:

¿Cuál parte de Jesús habría quedado "viva" si Jesús 'llegó a estar MUERTO'?

Si usted se tomara la molestia de leer la Biblia (ojo, no dije pseudo biblia, como la TNM) no preguntaría lo que es obvio. Aquí la respuesta:

[...] porque no dejarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu Santo vea corrupción (Hechos 2:27, RV1995, énfasis y corchetes añadidos) Cf. Hch. 2:31

¿Si leyó que "parte" no murió? ¿O prefiere que le muestre una declaración de la WT donde reconocen que JESÚS mismo estuvo en el Hades?

Rev.1:17 [...] Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Que precioso pasaje que da testimonio de la ETERNIDAD del Hijo, pues al atribuirse el título Divino "el primero y el último", está haciendo una declaración de su Majestad divina, tal como lo hizo en el Antiguo Testamento (Is.41:4, 44:6 y 48:12). Primero y último es sinónimo de "Alfa y Omega" (Ap.22:13).

Si Jesús dice que estuvo MUERTO ¿por qué siguen mintiendo al decir que no murió?

Rom.10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

¿Cuál es la fe en esto ... que demuestran los que dicen que Jesús no murió?

Nadie está negando que Jesús murió. Aquí lo que sucede es que usted no sabe distinguir entre la muerte física y la muerte espíritual.

Nuevamente si usted se tomara en serio el estudio de la Biblia no estaría dandose de topes con una doctrina tan elemental. Nuevamente es la Escritura la que lo refutará:


Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu (1 Pedro 3:18, RV1995, énfasis añadido)

¿Muerto en qué???? En la carne ¿Capici?...

¿Por qué cree usted que el Espíritu Santo fue muy específico en decir que Jesús fue muerto en la carne? ¿No bastaría con decir "fue muerto" y punto? Esto es porque el alma sobrevive a la muerte física. Pero no me crea a mí, créale a las Escrituras y a Jesús. Mire lo que él enseñó:


No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno (Mateo 10:28, RV1995, énfasis añadido)

Ahora, dígame usted, ¿Cómo puede alguien matar EL CUERPO pero el ALMA no?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Saludos Sr. Jehusiño, leamos lo que escribió:

Si usted se tomara la molestia de leer la Biblia (ojo, no dije pseudo biblia, como la TNM) no preguntaría lo que es obvio. Aquí la respuesta:

[...] porque no dejarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu Santo vea corrupción (Hechos 2:27, RV1995, énfasis y corchetes añadidos) Cf. Hch. 2:31

De "alma" que estamos hablando"? ¿Del cuerpo, del espíritu, de la sangre, de cual?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Aaaaa, ya se quién es usted: el desaparecido "Espectro".

Sus frases domingueras lo delataron. Al ratito le doy su lechita y a dormir....

Hay muchas cosas que definir, por ejemplo otro;

Los discípulos recibieron vida inmortal ¿Porque si ya tenían esa vida?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Hay muchas cosas que definir, por ejemplo otro;

Los discípulos recibieron vida inmortal ¿Porque si ya tenían esa vida?

No confunda la gimnasia con la magnesia... Una cosa es que el alma sobreviva a la muerte física y otra muy distinta que no pueda morir. El alma puede ser destruída, pero sólo Dios tiene la facultad para hacerlo (Mt. 10:28). Así pues, las almas tendrán que comparecer ante el Tribunal de Cristo (Rom.14:10)
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Dígame usted...:terco:

Pues sí, su alma (Cuerpo) estuvo en el Adés y su espíritu (alma) se lo encomendo a su Padre.

¿Por eso, de que punto quieres tratar, si del cuerpo o del espíritu?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

No confunda la gimnasia con la magnesia... Una cosa es que el alma sobreviva a la muerte física y otra muy distinta que no pueda morir. El alma puede ser destruída, pero sólo Dios tiene la facultad para hacerlo (Mt. 10:28). Así pues, las almas tendrán que comparecer ante el Tribunal de Cristo (Rom.14:10)

Buena respuesta.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

No confunda la gimnasia con la magnesia... Una cosa es que el alma sobreviva a la muerte física y otra muy distinta que no pueda morir. El alma puede ser destruída, pero sólo Dios tiene la facultad para hacerlo (Mt. 10:28). Así pues, las almas tendrán que comparecer ante el Tribunal de Cristo (Rom.14:10)

No la estoy confundiendo, solo creo lo que leo;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
Ahora bien, si es que tienen vida inmortal por default. ¿Porque Jesús dice que sus discípulos van a resucitar hasta el día en que él venga?

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Jajaja...verás como al ratito te doy tu lechita y a dormir con todo esto que ya declaraste. Voy de salida...

No te preocupes, que al cabo tu salvas son solo eso, salvas.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Pues sí, su alma (Cuerpo) estuvo en el Adés y su espíritu (alma) se lo encomendo a su Padre.

¿Por eso, de que punto quieres tratar, si del cuerpo o del espíritu?

Pones entre paréntesis "cuerpo", es decir que ello aclara el concepto de alma... Pero después pones "alma" para aclarar espíritu. ¿Te has equivocado ó acaso tienes tal revoltura de conceptos?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Una cosa es que el alma sobreviva a la muerte física y otra muy distinta que no pueda morir. El alma puede ser destruída, pero sólo Dios tiene la facultad para hacerlo (Mt. 10:28). Así pues, las almas tendrán que comparecer ante el Tribunal de Cristo (Rom.14:10)

Lo que te resalto eso es mas que cierto, sin embargo la biblia la aplicación como "alma" al espíritu, el cuerpo y la sangre.

Por lo tanto hay que definirlo.

Ahora bien, también debemos saber que quiso decir Pablo con la expresión de Rom. 14:10.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Pones entre paréntesis "cuerpo", es decir que ello aclara el concepto de alma... Pero después pones "alma" para aclarar espíritu. ¿Te has equivocado ó acaso tienes tal revoltura de conceptos?

Así es, ¿Acaso no haz leido las escrituras donde al espíritu se le considera también alma?

RV60.

1Re 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
1Re 17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

O inclusive hálito, respiración o espíritu;

RV60.

Ecl 3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
Ecl 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
Ecl 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

N-C.

Ecl 3:19 porque una misma es la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de las bestias, y la muerte del uno es la muerte de las otras, y no hay más que un hálito para todos, y no tiene el hombre ventaja sobre la bestia, pues todo es vanidad.
Ecl 3:20 Unos y otras van al mismo lugar; todos han salido del mismo polvo, y al polvo vuelven todos."
Ecl 3:21 ¿Quién sabe si el hálito del nombre sube arriba, y el de la bestia baja abajo, a la tierra?

TNM.

Ecl 3:19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.

Ecl 3:21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra?

Es cuestión de investigar las palabras implicadas.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Ni su biblia le apoya amigo Espasmo:

Pues sí, su alma (Cuerpo) estuvo en el Adés

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

TNM 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión,

y su espíritu (alma) se lo encomendo a su Padre.

¿Por eso, de que punto quieres tratar, si del cuerpo o del espíritu?

20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

TNM 17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

Saludos
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

H5315 1 Rey. 17:21
נפשׁ
nephesh
neh'-fesh
From H5314; properly a breathing creature, that is, animal or (abstractly) vitality; used very widely in a literal, accommodated or figurative sense (bodily or mental): - any, appetite, beast, body, breath, creature, X dead (-ly), desire, X [dis-] contented, X fish, ghost, + greedy, he, heart (-y), (hath, X jeopardy of) life (X in jeopardy), lust, man, me, mind, mortality, one, own, person, pleasure, (her-, him-, my-, thy-) self, them (your) -selves, + slay, soul, + tablet, they, thing, (X she) will, X would have it.

H7307 Eclesiastes 3:19.
רוּח
ruaj
roo'-akh
Desde H7306; viento; por el aliento semejanza, es decir, una sensible (o incluso violenta) exhalación, la vida en sentido figurado, la ira, insustancialidad, por extensión, una región del cielo, por el espíritu parecido, pero sólo de un ser racional (incluida su expresión y funciones): - aire, la ira, la explosión, la respiración, X fresco, el coraje, la mente, el barrio X, X lado, el espíritu ([individuales]), la tempestad, X vano, ([hidromasaje-]) viento (-y) .

Hay que investigar para poder definir.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Ni su biblia le apoya amigo Espasmo:



3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

TNM 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión,



20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

TNM 17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

Saludos

Tengo que salir, llegando si Jehová lo permite te doy respuesta.