¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Se agradece su comentario mi señora.

De nada.

Jejeje... Manifestar las observaciones tiene sus buenos momentos; lo malo es cuando te pronuncias acerca de algo que no sean virtudes.

Bendiciones.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Así es, ¿Acaso no haz leido las escrituras donde al espíritu se le considera también alma?

RV60.

1Re 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
1Re 17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

O inclusive hálito, respiración o espíritu;

RV60.

Ecl 3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
Ecl 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
Ecl 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

N-C.

Ecl 3:19 porque una misma es la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de las bestias, y la muerte del uno es la muerte de las otras, y no hay más que un hálito para todos, y no tiene el hombre ventaja sobre la bestia, pues todo es vanidad.
Ecl 3:20 Unos y otras van al mismo lugar; todos han salido del mismo polvo, y al polvo vuelven todos."
Ecl 3:21 ¿Quién sabe si el hálito del nombre sube arriba, y el de la bestia baja abajo, a la tierra?

TNM.

Ecl 3:19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.

Ecl 3:21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra?

Es cuestión de investigar las palabras implicadas.

Claro. Y, aquí nos dedicamos a eso, por cierto.

Saludos.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Ni su biblia le apoya amigo Espasmo:

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

TNM 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión,

¿Porque me ha de contradecir algo tan cierto de lo que la biblia dice?

Veamos;

2Pe 2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;

G5020
tartaroo (ταρταρόω G5020) véase ARROJAR, Nº 5.

tartaroo (ταρταρόω G5020) traducido «arrojándolos al infierno» en 2Pe_2:4, significa consignar al Tártaro, que no es ni el Seol ni el Hades, ni el infierno, sino el lugar en el que aquellos ángeles cuyo pecado especial es mencionado en aquel pasaje se hallan en cadenas, «para ser reservados al juicio»; la región es descrita como «prisiones de oscuridad» o, como bien lo vierte la VM, «abismos de tinieblas».

Como puedes notar, no están ni en el hades o Seol sino que es mas bien una degradación departe de Dios y a ellos los vemos cuando a Jesús los demonios le suplicaban que no los echase al abismo.

Estos son muy diferentes de los que son arrojados junto con satanás en el día del Señor, es decir en nuestros días.

Ahora bien, el porque debemos de saber aplicar bien las palabras, por ejemplo cuerpo (alma) y espíritu o soplo, halito o respiración (alma) Jesús dice;

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Su cuerpo quedo en la tierra;

Luc 23:53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.

Así que Jesús murió por tres días y solo su Padre y Dios podía rescatarlo de las garras de la muerte;

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Entonces es evidente que a los espíritus a los que Jesús predico son aquellos que están degradados y eso fue después de ser resucitado a vida espiritual y no carnal.

Recuerda que a Jesús se le concedió aparecerso y eso lo mostró por 40 días antes de desaparecer, pues de ahí en adelante nadie lo ha visto, salvo Pablo que vio una luz intensa que lo segó.

20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

TNM 17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

Saludos

Como te digo, tu mismo pones la prueba.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Saludos Sr. Espectro (spasmo), empecemos a darle su lechita para que se vaya a dormir temprano...

Pues sí, su alma (Cuerpo) estuvo en el Adés

Ya con eso tengo.

Primero. Usted aplica el término alma de Hch. 2:27,31 como sinónimo de cuerpo.

Ahora bien, voy a citar la definición de "Hades" que da la WT para probar como su afirmación hecha por tierra la teología de la WT. Cito a la WT:


[...] El seol, o Hades [...] No se trata por lo tanto de un sitio literal que se encuentre en un punto determinado. Más bien se refiere [...] al lugar simbólico donde la mayoría de la humanidad duerme el sueño de la muerte. (Qué enseña realmente la biblia, 205, pág. 212, énfasis y corchetes añadidos)

Énfatizo de esta declaración que la Watchtower reconoce que:

1) El hades no es un sitio LITERAL sino SIMBÓLICO

Ahora sí, recordemos su brillante declaración Sr. Espectro:

Pues sí, su alma (Cuerpo) estuvo en el Adés

Explíqueme por favor ¿Como pudo el cuerpo de Jesús estar en un lugar simbólico (de acuerdo a la definición de la WT?

¿Puede algo físico (el cuerpo de Jesús) estar en un lugar intangible (hades)?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Calma toro, calma.

Te equivocaste es la pagina 212, 213 y la expongo;

"Entonces, cuando la Palabra de Dios habla del “Seol” o “Hades”, ¿a qué se refiere? A un lugar mucho mayor que una enorme fosa común. Por ejemplo, Isaías 5:14 señala que el Seol es una región “espaciosa” que “ha abierto ancha su boca, más allá del límite”. Por así decirlo, el Seol ha devorado a un sinfín de muertos, y siempre quiere más (Proverbios 30:15,*16). A*diferencia de los cementerios, que solo admiten cierta cantidad de cadáveres, ‘el Seol no*se satisface’ (Proverbios 27:20). En*efecto, el Seol, o Hades, nunca se llena ni*tiene límites. No*se trata, por lo tanto, de un sitio literal que se encuentre en un punto determinado. Más bien, se refiere a la sepultura colectiva a la que van los difuntos o, lo que es lo mismo, al lugar simbólico donde la mayoría de la humanidad duerme el sueño de la muerte."

Gracias por la corrección. Me equivoqué de página.

Y gracias por corroborar mi afirmación acerca del concepto que la WT le da al Hades y como contradicen su propia teología...
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

No la estoy confundiendo, solo creo lo que leo;

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
Ahora bien, si es que tienen vida inmortal por default. ¿Porque Jesús dice que sus discípulos van a resucitar hasta el día en que él venga?

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Creo que usted está confundido porque no tiene un concepto claro de la doctrina de la inmortalidad del alma y confunde esta doctrina con la resurrección. Le voy a hacer un par de aclaraciones sobre estas dos doctrinas:

1) El alma de TODAS las personas al morir sobrevive a la muerte física, pues que TODOS compareceremos ante el Tribunal de Cristo para dar cuentas a Dios:

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo (2 Cor. 5:10, RV1995, énfasis añadido)

2) Hay dos clases de resurección: La resurrección de vida y la resurección de condenación:

No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación (Juan 5:28-29, RV1995, énfasis añadido)

3) A la luz de la Escritura, cronológicamente sabemos que habrán dos resurrecciones, a saber, la de los mártires que reinarán con Cristo durante el milenio (Ap.20:4-6), y la resurrección general (Dn.12:2; Mt.25:31-33; Jn.5:26-29; Rom.14:10-12; 2 Cor.5:10; Ap.20:11-15). La primera resurrección es inmediatamente antes del milenio, y la segunda es inmediatamente después del milenio.

4) El contexto de la declaración Paulina de 1 Cor.15:23 demuestra que Pablo habla de la Primera resurección. También encontramos esta preciosa verdad en 1 Tesalonicenses 4:16-17.

5) La resurección o anastasis (ἀνάστασις, G386) de los justos consiste en recibir sus cuerpos glorificados, mientras que la resurección de los injustos consiste en recibir un cuerpo temporal para ser juzgados.

Saludos
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Saludos Sr. Espectro (spasmo), empecemos a darle su lechita para que se vaya a dormir temprano...

Ya con eso tengo.

Primero. Usted aplica el término alma de Hch. 2:27,31 como sinónimo de cuerpo.

Ahora bien, voy a citar la definición de "Hades" que da la WT para probar como su afirmación hecha por tierra la teología de la WT. Cito a la WT:


[...] El seol, o Hades [...] No se trata por lo tanto de un sitio literal que se encuentre en un punto determinado. Más bien se refiere [...] al lugar simbólico donde la mayoría de la humanidad duerme el sueño de la muerte. (Qué enseña realmente la biblia, 205, pág. 212, énfasis y corchetes añadidos)

No empieces hacer cortes, ponlo completo y lo repito y recalco;

Eclesiastés 9:10 explica: “No*hay trabajo ni*formación de proyectos ni*conocimiento ni*sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”. ¿Quiere decir esto que el Seol es cada tumba en la que enterramos a un ser querido? No. Cuando la Biblia habla de sepulturas individuales, no*usa ni*sche’óhl ni*háides, sino otras palabras del hebreo y el griego (Génesis 23:7-9; Mateo 28:1). Tampoco aplica el nombre “Seol” a una tumba donde se pone juntas a varias personas, como un panteón familiar o una fosa común (Génesis 49:30,*31).
Entonces, cuando la Palabra de Dios habla del “Seol” o “Hades”, ¿a qué se refiere? A un lugar mucho mayor que una enorme fosa común. Por ejemplo, Isaías 5:14 señala que el Seol es una región “espaciosa” que “ha abierto ancha su boca, más allá del límite”. Por así decirlo, el Seol ha devorado a un sinfín de muertos, y siempre quiere más (Proverbios 30:15,*16). A*diferencia de los cementerios, que solo admiten cierta cantidad de cadáveres, ‘el Seol no*se satisface’ (Proverbios 27:20). En*efecto, el Seol, o Hades, nunca se llena ni*tiene límites. No*se trata, por lo tanto, de un sitio literal que se encuentre en un punto determinado. Más bien, se refiere a la sepultura colectiva a la que van los difuntos o, lo que es lo mismo, al lugar simbólico donde la mayoría de la humanidad duerme el sueño de la muerte.

¿Donde duermen? No es cierto que es el polvo del suelo o la tierra?

Por lo tanto, no es un panteón sino que abarca toda la tierra.

Quiero hacerte la declaración que aquí en Monterrey varias escuelas fueron fincadas sobre panteones y hasta colonias, por lo tanto lo que se trata decir que no es un lugar especifico, sino que simplemente vuelven al suelo donde uno vuelve de donde fuimos tomados.

El espíritu de Jesús quedo en manos de Dios como el espíritu de todos los humanos que han muerto, pero su cuerpo quedo en la tierra por tres días, esperando ser resucitado, no en humano sino en espíritu;

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Luc 23:52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.




Énfatizo de esta declaración que la Watchtower reconoce que:

1) El hades no es un sitio LITERAL sino SIMBÓLICO

Ahora sí, recordemos su brillante declaración Sr. Espectro:

Deberías exponer todo el comentario no en cortecitos que es su costumbre hacer.

Explíqueme por favor ¿Como pudo el cuerpo de Jesús estar en un lugar simbólico (de acuerdo a la definición de la WT?

¿Puede algo físico (el cuerpo de Jesús) estar en un lugar intangible (hades)?

No tu explícame, ¿Como esta eso que el espíritu o soplo (alma) estaba en el cielo, mientras que el cuerpo (alma) estaba en la tierra???
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Así es, ¿Acaso no haz leido las escrituras donde al espíritu se le considera también alma?

Yo he leído que hay una diferenciación bien definida entre el espíritu, el alma y el cuerpo:

Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo-- sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo (1 Tesalonicenses 5:23, RV1995, énfasis añadido)

Saludos
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Gracias por la corrección. Me equivoqué de página.

Y gracias por corroborar mi afirmación acerca del concepto que la WT le da al Hades y como contradicen su propia teología...

No hay de que, pero sirve que resalte bien el punto;

"No*se trata, por lo tanto, de un sitio literal que se encuentre en un punto determinado. Más bien, se refiere a la sepultura colectiva a la que van los difuntos o, lo que es lo mismo, al lugar simbólico donde la mayoría de la humanidad duerme el sueño de la muerte."
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

H5315 1 Rey. 17:21
נפשׁ
nephesh
neh'-fesh
From H5314; properly a breathing creature, that is, animal or (abstractly) vitality; used very widely in a literal, accommodated or figurative sense (bodily or mental): - any, appetite, beast, body, breath, creature, X dead (-ly), desire, X [dis-] contented, X fish, ghost, + greedy, he, heart (-y), (hath, X jeopardy of) life (X in jeopardy), lust, man, me, mind, mortality, one, own, person, pleasure, (her-, him-, my-, thy-) self, them (your) -selves, + slay, soul, + tablet, they, thing, (X she) will, X would have it.

Interesante pasaje que demuestra que el alma puede salir de una persona...
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Creo que usted está confundido porque no tiene un concepto claro de la doctrina de la inmortalidad del alma y confunde esta doctrina con la resurrección. Le voy a hacer un par de aclaraciones sobre estas dos doctrinas:

Bien entonces, si Jesús fue resucitado primero, y sus discípulos resucitarían hasta el día de su venida, es decir la segunda venida en la tierra.

¿Donde están? ¿Están esperando en la antesala para ser resucitados?

1) El alma de TODAS las personas al morir sobrevive a la muerte física, pues que TODOS compareceremos ante el Tribunal de Cristo para dar cuentas a Dios:

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo (2 Cor. 5:10, RV1995, énfasis añadido)

Bien, Pablo dice esto claro;

Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Ahora bien, en la resurrección se habla de Justos como de injustos, ¿Resurrección? ¿Acaso no están viviendo y coleando en el cielo según tú, por lo tanto ¿Para que resucitan si ya están en el cielo?


[/QU2) Hay dos clases de resurección: La resurrección de vida y la resurección de condenación:

No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación (Juan 5:28-29, RV1995, énfasis añadido)

Así es dos resurrecciones en la tierra y no en el cielo donde dices que están;

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.


3) A la luz de la Escritura, cronológicamente sabemos que habrán dos resurrecciones, a saber, la de los mártires que reinarán con Cristo durante el milenio (Ap.20:4-6),


¿Reinarán? ¿A quienes?

y la resurrección general (Dn.12:2; Mt.25:31-33; Jn.5:26-29; Rom.14:10-12; 2 Cor.5:10; Ap.20:11-15). La primera resurrección es inmediatamente antes del milenio, y la segunda es inmediatamente después del milenio.

Cierto después de que Jesús empieza a gobernar, viene la resurrección.

La primera resurrección de los Justos y de los injustos, pero los injustos (muertos espiritualmente) son los que tienen que aprovechar ése oportunidad de ser justos ante Dios, es decir llegar a "vivir" o aceptar servir o hacer la voluntad de Dios;

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Pues es evidente que habrá muchos que no aprobecharán esta oportunidad que se les ha dado;

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Hay que tener en cuenta que la primera resurrección mencionada;

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Que ésta tuvo cumplimiento en parte en el arrebatamiento, como también durante el día del Señor.

4) El contexto de la declaración Paulina de 1 Cor.15:23 demuestra que Pablo habla de la Primera resurección. También encontramos esta preciosa verdad en 1 Tesalonicenses 4:16-17.

5) La resurección o anastasis (ἀνάστασις, G386) de los justos consiste en recibir sus cuerpos glorificados, mientras que la resurección de los injustos consiste en recibir un cuerpo temporal para ser juzgados.

Saludos

Nuevamente quieres torcer las escrituras como lo hiciste con 2 Cor. 4:4?

Veamos;

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida

Las primicias o lo mas selecto o de calidad fue primero Jesús, pero;

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Claramente un periodo de tiempo y ésa segunda venida todavía la estamos esperando.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

No empieces hacer cortes, ponlo completo y lo repito y recalco [...]

Aunque he acortado la cita no he sacado de contexto la declaración. Fui directo a la definición.

¿Donde duermen? No es cierto que es el polvo del suelo o la tierra? Por lo tanto, no es un panteón sino que abarca toda la tierra.

Falso. Pues según la definición de la WT, el hades es un LUGAR SIMBÓLICO,no físico, así que ¿De qué "tierra" me habla usted? Esto sólo se lo está sacando de la manga para salirse por la tangente, respondame:

¿Es el hades un lugar físico o espiritual?


El espíritu de Jesús quedo en manos de Dios como el espíritu de todos los humanos que han muerto, pero su cuerpo quedo en la tierra por tres días [...]

Correcto, ¿Quién está discutiendo esto?

Ya le demostré que somos seres tripartitas (1 Te.5:23). El Espíritu de Jesús fue al Padre, su cuerpo a la tumba... ¿Y su alma? ¿A dónde fue su alma? Hechos 2:27,31 demuestra que su alma fue al Hades. El hades es un lugar ESPIRITUAL, no físico. Usted se da de topes porque no puede explicar como el alma de Jesús estuvo en un lugar ESPIRITUAL.


No tu explícame, ¿Como esta eso que el espíritu o soplo (alma) estaba en el cielo, mientras que el cuerpo (alma) estaba en la tierra???

Jajaja, estas más perdido que un vagabundo. ¡El alma de Jesús no estaba en el cielo! No inventes. Alma no es sinónimo de Espíritu, ¿Tengo acaso que darte clases de griego para que aprendas la diferencia entre psuque (alma) y pneuma (espíritu) y soma (cuerpo)?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Yo he leído que hay una diferenciación bien definida entre el espíritu, el alma y el cuerpo:

Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo-- sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo (1 Tesalonicenses 5:23, RV1995, énfasis añadido)

Saludos

¿Porque no haces una investigación de la palabra "poneros"

1Ts 5:22 Absteneos de toda especie de mal.
1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu,

G4190
πονηρος
poneros
pon-ay-ros '
De un derivado de G4192, que hace daño, es decir, el mal (correctamente, en efecto o influencia, y por lo tanto diferentes de G2556, que se refiere más bien a las características esenciales, así como de G4550, lo que indica la degeneración de la virtud original), en sentido figurado calamitosa, también (pasiva) enfermo, es decir, enfermos, pero sobre todo (moralmente) culpable, es decir, abandonados, viciosos, facinorous, neutro (en singular) mal, la malicia o culpa (en plural); masculino (singular) del diablo, o plural () los pecadores: - mal, mal, graves, daño, lascivo, malintencionado, malvado (-idad). Véase también el G4191.


Recuerda que a la sangre también se le llama "alma".
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Interesante pasaje que demuestra que el alma puede salir de una persona...

Así es, entonces tenemos, Cuerpo (alma), alma (espíritu), espíritu (alma), aliento, hálito (alma o espíritu) Huyyy y si le sigo ya nos llenamos de espíritus y eso que es de una sola persona.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Aunque he acortado la cita no he sacado de contexto la declaración. Fui directo a la definición.

Resaltaste parcialmente lo que no es la definición exacta que se esta dando.


Falso. Pues según la definición de la WT, el hades es un LUGAR SIMBÓLICO,no físico, así que ¿De qué "tierra" me habla usted? Esto sólo se lo está sacando de la manga para salirse por la tangente, respondame:


Lo que esta tratando de decir es que no es un lugar especifico, es decir un panteón o un pozo o una foza, sino que la tierra misma es la tumba por decirlo así, tal como el mar entregará a sus muertos, pero esta abarcando no un pedacito de mar sino toda completa, como también toda la tierra.

Por eso dice que es simbólico, si se dice que es el polvo de toda la tierra, pues todos volvemos a ella.

¿Es el hades un lugar físico o espiritual?

Espiritual no lo es, sino que todo vamos al suelo y ése es el hades o seol.

Sin embargo, como todo nuestro cuerpo desaparece en la tierra, es decir vuelve hacer polvo, pero tenemos se tiene la esperanza de una resurrección en el reinado de Jesús.

Por eso eso concuerda con lo dicho por el salmista y Pablo;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

Ez. 37:3-14.



Correcto, ¿Quién está discutiendo esto?

Ya le demostré que somos seres tripartitas (1 Te.5:23). El Espíritu de Jesús fue al Padre, su cuerpo a la tumba... ¿Y su alma? ¿A dónde fue su alma? Hechos 2:27,31 demuestra que su alma fue al Hades. El hades es un lugar ESPIRITUAL, no físico. Usted se da de topes porque no puede explicar como el alma de Jesús estuvo en un lugar ESPIRITUAL.

¿Donde dice que su alma fue en alguna parte? Yo solo leo dos elementos; cuerpo y espíritu ¿Me puedes mostrar donde dice que el alma de Jesús se separo o algo por el estilo?

El texto que expones es de salud, y depende de como lo apliques, pues recuerda que la sangre es "alma" también.


Jajaja, estas más perdido que un vagabundo. ¡El alma de Jesús no estaba en el cielo! No inventes. Alma no es sinónimo de Espíritu, ¿Tengo acaso que darte clases de griego para que aprendas la diferencia entre psuque (alma) y pneuma (espíritu) y soma (cuerpo)?

Bien, yo solo leo que el espíritu de Jesús quedo en manos de su Padre y Dios y el cuerpo en la tumba, ¿Donde se dice que se desprendió el alma (pneuma)?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Bien entonces, si Jesús fue resucitado primero, y sus discípulos resucitarían hasta el día de su venida, es decir la segunda venida en la tierra.

¿Donde están? ¿Están esperando en la antesala para ser resucitados?



Bien, Pablo dice esto claro;

Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Ahora bien, en la resurrección se habla de Justos como de injustos, ¿Resurrección? ¿Acaso no están viviendo y coleando en el cielo según tú, por lo tanto ¿Para que resucitan si ya están en el cielo?




Así es dos resurrecciones en la tierra y no en el cielo donde dices que están;

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.




¿Reinarán? ¿A quienes?



Cierto después de que Jesús empieza a gobernar, viene la resurrección.

La primera resurrección de los Justos y de los injustos, pero los injustos (muertos espiritualmente) son los que tienen que aprovechar ése oportunidad de ser justos ante Dios, es decir llegar a "vivir" o aceptar servir o hacer la voluntad de Dios;

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Pues es evidente que habrá muchos que no aprobecharán esta oportunidad que se les ha dado;

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Hay que tener en cuenta que la primera resurrección mencionada;

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Que ésta tuvo cumplimiento en parte en el arrebatamiento, como también durante el día del Señor.



Nuevamente quieres torcer las escrituras como lo hiciste con 2 Cor. 4:4?

Veamos;

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida

Las primicias o lo mas selecto o de calidad fue primero Jesús, pero;

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Claramente un periodo de tiempo y ésa segunda venida todavía la estamos esperando.

Sr. Espectro (espasmo), le hice las aclaraciones conceptuales sobre la resurección porque veo que usted está en la calle de la amargura. No voy a debatir en este post sobre el tema de la resurección. Sobre este tema, ya he desenmascarado las mentiras de la WT. No se haga pato que precisamente a usted lo refute sobre este tema. La prueba:

La resurrección y las mentiras de la WT

Análisis exegético de Apocalipsis 20:4

Y sobre el tema de la inmortalidad del alma:

La inmortalidad del alma y el infierno, doctrina bíblica

Apología sobre la inmortalidad del alma

Que se divierta recordando...
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Mañana o pasado te doy respuesta a lo que me contestes.

Que pases buenas noches.

Saludos.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Sr. Espectro (espasmo), le hice las aclaraciones conceptuales sobre la resurección porque veo que usted está en la calle de la amargura. No voy a debatir en este post sobre el tema de la resurección. Sobre este tema, ya he desenmascarado las mentiras de la WT. No se haga pato que precisamente a usted lo refute sobre este tema. La prueba:

La resurrección y las mentiras de la WT

Análisis exegético de Apocalipsis 20:4

Y sobre el tema de la inmortalidad del alma:

La inmortalidad del alma y el infierno, doctrina bíblica

Apología sobre la inmortalidad del alma

Que se divierta recordando...

No empieces a brincar e imponer tus ideas, contesta lo que te estoy preguntando.