Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

si Jesucristo no hubiese organizado una iglesia cuando vivio en la tierra yo podria pensar que se puede ser salvo sin pertenecer a una denominacion pero pues el nuevo testamento indica que si l hizo entonces debo suponer que es importante congregarse.

ya he leido varios aportes dentro del tema, si me preguntan que muestre textos no dare textos, no veo necesario que entre en un debate donde aunque yo muestre textos no los van ni valorar ni creer, aqui cada quien ya cree lo que quiere creer y hay cierto orgullo asi que gracias por si se toman la molestia de pedirme textos pero no perdere mi tiempo.


Jesús no fundó ninguna Iglesia mientras vivió en el mundo. Él sólo predicaba por los pueblos el amor a los demás. Y fue crucificado sin dejar niguna Iglesia fundada. Las Iglesias que hay hoy y que se guían por la Biblia, las fundaron sus seguidores y los seguidores de los seguidores, por eso hay tantas...
Martamaría
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Yo soy de mente abierta asi que deme sus mejores argumentos ,siempre y cuando no contradiga la biblia, y que la biblia sea nuestra regla de fe.
Ahora sicologicamente analizo su comentario, y la razon que dice que no perdera su tiempo en argumentos, porque cada quien ya esta definido en lo que cree, pues ese mismo pensamiento se le puede aplicar a usted no lo cree??.
Es logico que usted defienda su argumento de que si es necesaria una religion para ser salvo,pero recuerde que ese viejo argumento viene de la Icar.
Asi que usted solo es un aprendiz.

he leido algunas respuestas de otros usuarios como las suyas mismas, no creo conveniente entrar en ningun debate donde usted ya tiene su punto de vista y no veo como yo uno de los mas nuevos podria ayudarle a cambiar su punto de vista, muchos de los foreros no estan dispuestos a cambiar su punto de vista simplemente porque ya tienen definido en lo que van a creer hasta la muerte. hay otros que solo con que les mencionen de que religion es uno, ya lo tildan y lo tachan e ignoran las respuestas de dicho usuario, asi pues no encuentro que yo deba dar mis argumentos ya que no son los mios solamente sino las cosas que han estado escritas desde hace mucho tiempo.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?


Jesús no fundó ninguna Iglesia mientras vivió en el mundo. Él sólo predicaba por los pueblos el amor a los demás. Y fue crucificado sin dejar niguna Iglesia fundada. Las Iglesias que hay hoy y que se guían por la Biblia, las fundaron sus seguidores y los seguidores de los seguidores, por eso hay tantas...
Martamaría

las muchas iglesias existentes hoy, tiene razon han sido fundadas bajo las enseñanzas biblicas, mas sin embargo eso sucedio tras la muerte de los apostoles quienes tenian la autoridad de Dios para obrar en su nombre, Jesucristo si dejo organizada su iglesia con:
"apostoles y profetas siendo la principal piedra del angulo Jesucristo mismo" efesios 2:20
como pablo enseño a los efesios, Jesucristo es la cabeza de la iglesia:
"Cristo es la cabeza de la iglesia; y el es el salvador del cuerpo" efesios 5:23
con el transcurrir de los años muchas iglesias han sido fundadas con el fin de lucro, y es a causa de ello que muchas personas ya no creen que deben pertenecer a la Iglesia verdadera de Jesucristo para poder participar de las ordenanzas que le ayudaran a alcanzar la vida eterna.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Nunca seras salvo si perteneces a una demonisacion todos los pastores estan con el anticristo estan buscando almas a mansalva salvate de ellos y lo mimso digo para los catolicos todoe sta tomado y ustedes absolutamente dormidos y hipnotisados bombardea tu emnte con al verdad y despeirta y ayudame a despertar a otros la hipnosis es muy porofunda y el humano es muy tonto (me incluyo) pero no soy un quijote contra molinos ilusorios se que el man puede despertar y reaccionar ye so espero con esto mensajes que El poder de Dios lo haga ser leido por salvables y despeirten y se salve y Dios les muertre rapidamente y practicamente toas las cosas raras de los apstores y curas que les revelan su verdaderan naturaleza despeirta hemrnos verdadero sal corriendo cuidate de la comida del dinero de los objetos todoe sta tomado por entidades oscuras que te van poseyendo fijate el demonio tacitamente estan enseñando hacer brujerias al agente y los incauto caen y son apresados dile que no a los pdoeres de robar energia, ideas, aleinto etc se muy astuto y salavte de verdad sal del pastoreo alinfienro de gente poseida: catolico y protestantes y demas

SALVATE DE VERDAD TU PUEDEN Y GRABATE ESTO DIOS LO PUEDE TODO

NADA MAS
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?


que textos vas a poner si sabes que se cae tu Argumento mormon que esta mas que refutado y sin que algunos de ustedes puedan evidenciar verdad alguna ademas que ya tu sabes que nunca podran con la verdad escrita e inspirada por Dios
acuerdate que no somos orgullosso ya que no estamos frustrados derrotados sino siempre con la frente en alto comprendiendo que tenemos la victoria y el libro de mormon siempre se equiboca

estimado caballero, he ofendido lo que usted cree? he sido irrespetuoso con alguna de sus respuestas? considero que no.
ahora su respuesta solo denota debilidad e ignorancia en cuanto al evangelio de Jesucristo, si no me equivoco tambien
usted es tildado de que su conocimiento es basado en blogs, asi pues no veo razon de su respuesta.
recuerde que la educacion no pelea con nadie y si me va a criticar por ser educado seria mas inteligente y denotaria educacion que mejor no me responda.
ahora bien con respecto a argumentar, viendo algunas de sus respuestas en otros temas realmente no veo que usted tenga alun fundamento o argumento
valido para creer lo que cree pero es su creencia y en eso no me metere a opinar.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

he leido algunas respuestas de otros usuarios como las suyas mismas, no creo conveniente entrar en ningun debate donde usted ya tiene su punto de vista y no veo como yo uno de los mas nuevos podria ayudarle a cambiar su punto de vista, muchos de los foreros no estan dispuestos a cambiar su punto de vista simplemente porque ya tienen definido en lo que van a creer hasta la muerte. hay otros que solo con que les mencionen de que religion es uno, ya lo tildan y lo tachan e ignoran las respuestas de dicho usuario, asi pues no encuentro que yo deba dar mis argumentos ya que no son los mios solamente sino las cosas que han estado escritas desde hace mucho tiempo.

Estimado eso mismo pienso yo de usted, que ya usted tambien tiene el cerebro lavado por su religion, se lo digo sin el mas minimo deseo de ofenderlo.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Estimado eso mismo pienso yo de usted, que ya usted tambien tiene el cerebro lavado por su religion, se lo digo sin el mas minimo deseo de ofenderlo.
para nada me ofende, yo creo que lo que quiero creer, si yo siguiera sus palabras me estaria lavando el cerebro, a mi nadie me obligo a creer lo que creo, para eso tengo muy en claro para que sirve la oracion y la lectura de las escrituras, y yo creo lo que creo es por la oracion y lectura nada mas, si usted no cree en esas cosas entonces no sabra de que hablo.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

para nada me ofende, yo creo que lo que quiero creer, si yo siguiera sus palabras me estaria lavando el cerebro, a mi nadie me obligo a creer lo que creo, para eso tengo muy en claro para que sirve la oracion y la lectura de las escrituras, y yo creo lo que creo es por la oracion y lectura nada mas, si usted no cree en esas cosas entonces no sabra de que hablo.
Usted sigue cometiendo el error de juzgar sin pruebas, al decir que yo no creo en la oracion ni la lectura de la Biblia, Creo que es usted el que desconoce las escrituras, porque afirma que no hay salvacion fuera de su religion o su iglesia, cosa que si leyera la biblia, no diria semejantes disparate.
La salvacion esta en todas partes, en toda parte donde se pueda confesar que Jesucristo murio y resucito por nuestros pecados. Pablo dice que si confesares con tu boca que jesucristo murio y resucito por mis pecados soy salvo. En ninguna parte dice que vaya a su iglesia o religion. por eso le digo que usted no lee la biblia, y tampoco sabe orar.Si es que ora.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

LA VERDAD LE DIGO A TODO RELIGIOSO DE ESTE FORO, QUE SI CREE QUE SU RELIGION O IGLESIA ES LA FAVORITA DE DIOS, ESTA CIEGO TIENE EL CEREBRO NUBLADO, NO LEE LA BIBLIA LA DESCONOSE PORQUE EN NINGUNA PARTE DICE ALGO ASI. Y CUANDO ORA NO SABE ORAR!!!
EL QUE TIENE LA LUZ VERDADERA ES EL QUE A ENTENDIDO QUE LO QUE YO DIGO ES LA VERDAD. SINO DEMUESTRE LO CONTRARIO CON BIBLIA EN LA MANO.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

LA VERDAD LE DIGO A TODO RELIGIOSO DE ESTE FORO, QUE SI CREE QUE SU RELIGION O IGLESIA ES LA FAVORITA DE DIOS, ESTA CIEGO TIENE EL CEREBRO NUBLADO, NO LEE LA BIBLIA LA DESCONOSE PORQUE EN NINGUNA PARTE DICE ALGO ASI. Y CUANDO ORA NO SABE ORAR!!!
EL QUE TIENE LA LUZ VERDADERA ES EL QUE A ENTENDIDO QUE LO QUE YO DIGO ES LA VERDAD. SINO DEMUESTRE LO CONTRARIO CON BIBLIA EN LA MANO.

Parese que los religiosos fanaticos que creen que su denominacion esta por arriba de las demas , ya no quieren o no quieren participar en este tema, solo porque saben que yo tengo la razon, y pretefieren seguir buscando gente que no sabe pensar por si misma y tampoco lee la biblia. Que defender conmigo esa erratica postura.
Hasta ahora nadie a podido demostrar la necesidad de ser salvo atraves de una organizacion religiosa.
sigo esperando!
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Parese que los religiosos fanaticos que creen que su denominacion esta por arriba de las demas , ya no quieren o no quieren participar en este tema, solo porque saben que yo tengo la razon, y pretefieren seguir buscando gente que no sabe pensar por si misma y tampoco lee la biblia. Que defender conmigo esa erratica postura.
Hasta ahora nadie a podido demostrar la necesidad de ser salvo atraves de una organizacion religiosa.
sigo esperando!

Dios le a demostrado a los catolicos por ejemplo que lo que ellos dicen no es verdad, que el papa es mas pecador que sus propios feligreses.
Entonces como se atreven a decir que son sin pecado, eso solo lo creen los que siguen asistiendo a sus congregaciones, personas que no tienen respeto a los demas y ningun remordimiento por la verdad, conciencias adulteras, si eso son lo que son!.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Julio Manuel:

Hasta ahora nadie a podido demostrar la necesidad de ser salvo atraves de una organizacion religiosa.
sigo esperando!

Es muy probable que la falta de respuestas clara y objetivas sea una constante en este foro, ya que cuando se tocan temas que tienen que ver con los principios dogmaticos y originales de los ritos y creencias cristianas los forista que tienen conocimiento solo ven a puros Enimás y a los legionarios de satanas y por lo regular evaden este tipo de cuestiones que tienen que ver mas con el fondo que con la forma del cristianismo!

Las respuestas que tendrian que darte tienen mas que ver con las filosofias de los misterios griegos que es de donde se inspira gran cantidad de los escritos sobre la salvación cristiana!.
Estaremos en espera de mejores respuestas, que estoy seguro que si habra, y con mejores argumentos!

Un saludo
CLASICKO
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Julio Manuel:



Es muy probable que la falta de respuestas clara y objetivas sea una constante en este foro, ya que cuando se tocan temas que tienen que ver con los principios dogmaticos y originales de los ritos y creencias cristianas los forista que tienen conocimiento solo ven a puros Enimás y a los legionarios de satanas y por lo regular evaden este tipo de cuestiones que tienen que ver mas con el fondo que con la forma del cristianismo!

Las respuestas que tendrian que darte tienen mas que ver con las filosofias de los misterios griegos que es de donde se inspira gran cantidad de los escritos sobre la salvación cristiana!.
Estaremos en espera de mejores respuestas, que estoy seguro que si habra, y con mejores argumentos!

Un saludo
CLASICKO

Cada quien cree como le conviene o como su cerebro este lavado, o supuestamente convensido tu y yo podemos estar tambien equivocados. no crees?. saludos.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Usted sigue cometiendo el error de juzgar sin pruebas, al decir que yo no creo en la oracion ni la lectura de la Biblia, Creo que es usted el que desconoce las escrituras, porque afirma que no hay salvacion fuera de su religion o su iglesia, cosa que si leyera la biblia, no diria semejantes disparate.
La salvacion esta en todas partes, en toda parte donde se pueda confesar que Jesucristo murio y resucito por nuestros pecados. Pablo dice que si confesares con tu boca que jesucristo murio y resucito por mis pecados soy salvo. En ninguna parte dice que vaya a su iglesia o religion. por eso le digo que usted no lee la biblia, y tampoco sabe orar.Si es que ora.

no la salvacion no esta en todas partes, solo hay un camino, de haber habido salvacion en todas partes, no hubiera sido necesario que Jesucristo llamara a sus apostoles a predicar el evangelio que Jesucristo enseño.

lo que pasa es que hay personas que usan ese pretexto porque quieren llevar una vida facil, sin responsabilidades, quieren ser sus propios agentes en todo, no quieren ser parte de organizaciones que pediran de su colaboracion, un pretexto ya viejo, como Jesucristo le enseño al joven rico, ve vende tus bienes y dalo a los pobres y el joven rico se fue triste. quien no entiende la biblia son otros, usando como pretexto que la biblia no responde a sus preguntas sin coherencia. quieren que la biblia les responda exactamente lo que ellos quieren leer y de esa forma se han siervos inutiles teniendo que ser guiados por fuerza con la biblia y no usan su albedrio para hacer el bien. de la oracion caballero puedo asegurarle que si usted interpreta la biblia de esa manera no quiero yo saber como es que usted ora.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Cada quien cree como le conviene o como su cerebro este lavado, o supuestamente convensido tu y yo podemos estar tambien equivocados. no crees?. saludos.

Julio:

Hasta por favor!! les he pedido que CON ARGUMENTOS me saquen de mi error ! Aun espero


Un saludo
CLASICKO
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

no la salvacion no esta en todas partes, solo hay un camino, de haber habido salvacion en todas partes, no hubiera sido necesario que Jesucristo llamara a sus apostoles a predicar el evangelio que Jesucristo enseño.

o SEA QUE solo ATRAVEZ DEL CRISTIANISMO hay salvacion???? Y LA DEMAS HUMANIDAD YA VALIO ESTARÁ PERDIDA? Porque hay mucha mas poblacion en el mundo que cristianos!

lo que pasa es que hay personas que usan ese pretexto porque quieren llevar una vida facil, sin responsabilidades, quieren ser sus propios agentes en todo, no quieren ser parte de organizaciones que pediran de su colaboracion, un pretexto ya viejo,

No crees que una vida facil tambien es refugiarce en una religión y creer que no necesitas hacer nada mas que pertenecer a...... para salvarte????

[como Jesucristo le enseño al joven rico, ve vende tus bienes y dalo a los pobres y el joven rico se fue triste. quien no entiende la biblia son otros, usando como pretexto que la biblia no responde a sus preguntas sin coherencia. /QUOTE]

Claro que el joven se fue triste, Acaso no sabes el trabajo que cuesta tener algo? Porque Jesus no mejor le enseña a las gentes a TRABAJAR ! Porque si repasamos el evangelio no hay mucho aporte hacia el trabajo renumerado y la necesidad de trabajar para resolver tus necesidades basicas!
Jesus era rico y pensaba como rico!

quien no entiende la biblia son otros, usando como pretexto que la biblia no responde a sus preguntas sin coherencia. quieren que la biblia les responda exactamente lo que ellos quieren leer y de esa forma se han siervos inutiles teniendo que ser guiados por fuerza con la biblia y no usan su albedrio para hacer el bien. de la oracion caballero puedo asegurarle que si usted interpreta la biblia de esa manera no quiero yo saber como es que usted ora.

Esto aplica en ambos sentidos!

Un saludo
CLASICKO
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

o SEA QUE solo ATRAVEZ DEL CRISTIANISMO hay salvacion???? Y LA DEMAS HUMANIDAD YA VALIO ESTARÁ PERDIDA? Porque hay mucha mas poblacion en el mundo que cristianos!



No crees que una vida facil tambien es refugiarce en una religión y creer que no necesitas hacer nada mas que pertenecer a...... para salvarte????

[como Jesucristo le enseño al joven rico, ve vende tus bienes y dalo a los pobres y el joven rico se fue triste. quien no entiende la biblia son otros, usando como pretexto que la biblia no responde a sus preguntas sin coherencia. /QUOTE]

Claro que el joven se fue triste, Acaso no sabes el trabajo que cuesta tener algo? Porque Jesus no mejor le enseña a las gentes a TRABAJAR ! Porque si repasamos el evangelio no hay mucho aporte hacia el trabajo renumerado y la necesidad de trabajar para resolver tus necesidades basicas!
Jesus era rico y pensaba como rico!



Esto aplica en ambos sentidos!

Un saludo
CLASICKO

todo lo que tenemos en esta vida le pertenece, de hecho aunque trabajaramos toda nuestra vida seriamos siervos inutiles, pero es un concepto que las personas que no creen en Dios no comprenden, esconderse dentro de una religion para tener una vida facil? es mas facil ser ateo.

pertenecer a una denominacion conlleva guardar reglas, tener disciplina, honrar el dia de reposo, asistir a las reuniones, escuchar criticas de las creencias etc etc, es mas facil decir que las religiones no son importantes.

pertenecer a.... para ser salvo no conlleva no hacer nada, mas bien conlleva hacer muchas cosas.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

no la salvacion no esta en todas partes, solo hay un camino, de haber habido salvacion en todas partes, no hubiera sido necesario que Jesucristo llamara a sus apostoles a predicar el evangelio que Jesucristo enseño.

lo que pasa es que hay personas que usan ese pretexto porque quieren llevar una vida facil, sin responsabilidades, quieren ser sus propios agentes en todo, no quieren ser parte de organizaciones que pediran de su colaboracion, un pretexto ya viejo, como Jesucristo le enseño al joven rico, ve vende tus bienes y dalo a los pobres y el joven rico se fue triste. quien no entiende la biblia son otros, usando como pretexto que la biblia no responde a sus preguntas sin coherencia. quieren que la biblia les responda exactamente lo que ellos quieren leer y de esa forma se han siervos inutiles teniendo que ser guiados por fuerza con la biblia y no usan su albedrio para hacer el bien. de la oracion caballero puedo asegurarle que si usted interpreta la biblia de esa manera no quiero yo saber como es que usted ora.

Amigo sus argumentos son falsos, solo una mente cautiva y sin voluntad propia, puede tragarse lo que usted dice.
Lo que tira al piso su argumento de que si la salvacion estuviera en todas partes, Cristo nu hubiera llamado a sus apostoles a predicar su evangelio, es porque antes de Jesucristo no habia evangelio a las naciones, a por eso Cristo vino y trajo una enseñanza, o evangelio para todos , el dijo donde estan dos o tres yo estoy en medio de ellos, nunca dijo que donde este su denominacion, tan grandote y queriendo dar atole con el dedo.
Arrepientase de su manipulacion religiosa en nombre de Dios, eso si es pecado!
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Julio:

Hasta por favor!! les he pedido que CON ARGUMENTOS me saquen de mi error ! Aun espero


Un saludo
CLASICKO

Yo soy Cristiano y creo en el evangelio, no soy fanatico y respeto cualquier creencia contraria a la mia.
Creo que vale mas el amor y el saber perdonar, que cualquier regilion encumbrada.
Un saludo.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Yo soy Cristiano y creo en el evangelio, no soy fanatico y respeto cualquier creencia contraria a la mia.
Creo que vale mas el amor y el saber perdonar, que cualquier regilion encumbrada.
Un saludo.

julio manuel:

Al igual que tu no soy fanatico, no me trago todo entero con respecto a la religión, aunque RESPETO IGUALMENTE a quien piense distinto que yo, creo que si logramos entender lo que el otro piensa, pues estaremos tendiendo puentes de comunicación.

Puedemos ser amigos aunque pensemos diferente!!!!

Siempre he sostenido en este foro que DEBEN SER LAS IDEAS LAS QUE SE CONFRONTEN NUNCA LAS PERSONAS
Aunque muchisimos no lo entiendan asi.

Un saludo
CLASICKO