Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

julio manuel:

Al igual que tu no soy fanatico, no me trago todo entero con respecto a la religión, aunque RESPETO IGUALMENTE a quien piense distinto que yo, creo que si logramos entender lo que el otro piensa, pues estaremos tendiendo puentes de comunicación.

Puedemos ser amigos aunque pensemos diferente!!!!

Siempre he sostenido en este foro que DEBEN SER LAS IDEAS LAS QUE SE CONFRONTEN NUNCA LAS PERSONAS
Aunque muchisimos no lo entiendan asi.

Un saludo
CLASICKO

Eso es lo que pienso,hay que ser humildes y estar dispuestos a la reprension,solo una persona humilde puede aceptar su error, mientras el que sostiene su verdad en ignorancia ,es una persona altamente sobervia y altiva.
es triste y lamentable ver en este foro y cualquier parte este fanatismo religioso,creo que todos nacemos con esa enfermedad,solo que en la ignorancia esas celulas cancerificas florecen y dan fruto muy pronto, entonces a partir de ahi todo lo que sale de sus bocas en descredito a los demas. amor enfermiso a su propia verdad, su doctrina divide en ves de unir. etc etc, todos estos sintomas son de los enfermos cancerificos religiosos. que no se dan cuenta que estan etapa terminal, y todo lo que emana de ellos es podredumbre religioso religioso, esos fueron exactamente los que mataron a Jesucristo.No fueron ateos fueron los que supuestamente eran los mas creyentes en Dios, eso me aterra saber,que hay que tenerle mas terror a un religioso que a un ateo!.
Saludo.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Eso es lo que pienso,hay que ser humildes y estar dispuestos a la reprension,solo una persona humilde puede aceptar su error, mientras el que sostiene su verdad en ignorancia ,es una persona altamente sobervia y altiva.
es triste y lamentable ver en este foro y cualquier parte este fanatismo religioso,creo que todos nacemos con esa enfermedad,solo que en la ignorancia esas celulas cancerificas florecen y dan fruto muy pronto, entonces a partir de ahi todo lo que sale de sus bocas en descredito a los demas. amor enfermiso a su propia verdad, su doctrina divide en ves de unir. etc etc, todos estos sintomas son de los enfermos cancerificos religiosos. que no se dan cuenta que estan etapa terminal, y todo lo que emana de ellos es podredumbre religioso religioso, esos fueron exactamente los que mataron a Jesucristo.No fueron ateos fueron los que supuestamente eran los mas creyentes en Dios, eso me aterra saber,que hay que tenerle mas terror a un religioso que a un ateo!.
Saludo.

Julio Manuel:

Tristemente nunca faltan personas que creen que pueden violar las leyes de Dios, mientras afirman descaradamente que están cumpliendo devotamente con Sus requerimientos.
Demagogos que con encendidos discursos falaces y actos de terror, roban de las personas su esperanza y libre albedrío, viciándolos para que como ovejas se conduzcan sin pensamiento, sin crítica, sin esfuerzo por alcanzar la alta meta que Dios les está exigiendo.


El día que los creyentes se den cuenta, que los demás son tan inteligentes, cultos, capaces, pensantes como ellos, que la Divinidad que creen que avala sus palabras no lo es tal, y que los no creyentes no son presa de Satanás ni nada parecido, solo así podrán comprender que el ser o no ser creyente no depende ni de la inteligencia, ni de la cultura, ni del conocimiento, ni de la moral, si no de algo mas profundo y grave, algo personal, una decisión intima que todos debemos de respetar en el otro… solo así se podrá dialogar y lograr que las ideas debatan por sus razonamientos.

En espera de RESPUESTAS!

uN SALUDO
CLASICKO
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Julio Manuel:

Tristemente nunca faltan personas que creen que pueden violar las leyes de Dios, mientras afirman descaradamente que están cumpliendo devotamente con Sus requerimientos.
Demagogos que con encendidos discursos falaces y actos de terror, roban de las personas su esperanza y libre albedrío, viciándolos para que como ovejas se conduzcan sin pensamiento, sin crítica, sin esfuerzo por alcanzar la alta meta que Dios les está exigiendo.


El día que los creyentes se den cuenta, que los demás son tan inteligentes, cultos, capaces, pensantes como ellos, que la Divinidad que creen que avala sus palabras no lo es tal, y que los no creyentes no son presa de Satanás ni nada parecido, solo así podrán comprender que el ser o no ser creyente no depende ni de la inteligencia, ni de la cultura, ni del conocimiento, ni de la moral, si no de algo mas profundo y grave, algo personal, una decisión intima que todos debemos de respetar en el otro… solo así se podrá dialogar y lograr que las ideas debatan por sus razonamientos.

En espera de RESPUESTAS!

uN SALUDO
CLASICKO

un saludo para
mi amigo CLASICKO:9:

PUES mira clasicko
A mi ya me condenaron a la hoguera
2 que 3 personas
Por no asistir a ninguna congregación
Pero mientras yo sepa que mi SEÑOR
DIO SU VIDA POR MI… me tienen sin cuidado


Otra….. con eso de que no soy muy bueno
Para la letra…(pues no soy estudiado)
Lo único que me avala es su bendita palabra
No se expresarme al 100

Pero recopilo todo lo que mi SEÑOR DIJO(ni modo que halla error)
Tomando textos de EL ,de aquí y allá
Acomodando lo espiritual a lo espiritual
Para poder llegar a una verdad

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.
</o:p>
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

un saludo para
mi amigo CLASICKO:9:

PUES mira clasicko
A mi ya me condenaron a la hoguera
2 que 3 personas
Por no asistir a ninguna congregación
Pero mientras yo sepa que mi SEÑOR
DIO SU VIDA POR MI… me tienen sin cuidado


Otra….. con eso de que no soy muy bueno
Para la letra…(pues no soy estudiado)
Lo único que me avala es su bendita palabra
No se expresarme al 100

Pero recopilo todo lo que mi SEÑOR DIJO(ni modo que halla error)
Tomando textos de EL ,de aquí y allá
Acomodando lo espiritual a lo espiritual
Para poder llegar a una verdad

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.
</o:p>

MILENIO:

Ser creyente es mas facil, solo hay que tragar todo entero sin razonar y asistiendo con una afirmación TODO lo que te enseñen.

Hay muchisimas personas que estan atrapadas en las religiones y no porque las religiones sean malas, sino porque llega el punto en el que el intelecto se cansa de poesias y quiere respuestas mas claras.

Muchas veces he platicado con gentes que piensan muy distinto a su congregación pero no lo manifiestan por temor a ser señalados como apostatas.

Si a ti te amonestan por no pertenecer pues te entiendo pero es preferible a pasar por lo que te comento .

Un saludo Y para mi sería un privilegio contar con tu amistad, aunque no pensaramos igual.
CLASICKO
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Amigo sus argumentos son falsos, solo una mente cautiva y sin voluntad propia, puede tragarse lo que usted dice.
Lo que tira al piso su argumento de que si la salvacion estuviera en todas partes, Cristo nu hubiera llamado a sus apostoles a predicar su evangelio, es porque antes de Jesucristo no habia evangelio a las naciones, a por eso Cristo vino y trajo una enseñanza, o evangelio para todos , el dijo donde estan dos o tres yo estoy en medio de ellos, nunca dijo que donde este su denominacion, tan grandote y queriendo dar atole con el dedo.
Arrepientase de su manipulacion religiosa en nombre de Dios, eso si es pecado!

no sea infantil, aqui nadie quiere darle nada con el dedo dejese de idioteces. lo que pasa es que usted es una persona soberbia, falta de humildad que piensa que lo ue usted dice asi es, ya lo explico antes usted dijo que nadie mas quiso opinar porque usted tiene la razon, eso es sintoma de arrogancia, orgullo, nadie mas a opinado porque han comprendido que es una perdida de tiempo tratar con personas obstinadas y orgullosas que lo unico que quieren es que las alaben por decir palabras bonitas.

todas las personas perezosas y vagas no quieren responsabilidades, quisieran quedarse en su casa sin hacer nada, esto me recuerda a la pelicula de los pecados capitales incluso me recuerda a las peliculas de saw, donde las personas que querian vivir debian de sacrificar algunas cosas. a todos les gustan las cosas sin sudar, sin hacer nada,las cosas faciles, aun los apostoles tuvieron que sacrificar porque no nosotros? en que parte de la biblia dice que debemos quedarnos sin hacer nada? lo que habla es de la fe, y la fe es un principio de ACCION no de vagancia. pero considero que si no sabe nada de la oracion mucho menos sabra como funciona la fe y por esa razon nadie mas ha posteado aqui y no porque usted tenga la razon sino mas bien todo lo contrario.

como dijo alguien, estas no son palabras duras y a quien le duela es porque mas de algo tiene que cambiar. si se ofende que lastima a los inicuos les duele la verdad, si se rie me alegrare mucho de que lo haga ya que riendo desarrolla mas musculos que enojandose. ejercite la boca y ria un poco. sea feliz y deje que los demas sean felices, todos tienen el derecho de adorar a Dios en la forma en que ellos consideren apropiado. si quieren pertenecer a una religion entonces a usted que?.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

no sea infantil, aqui nadie quiere darle nada con el dedo dejese de idioteces. lo que pasa es que usted es una persona soberbia, falta de humildad que piensa que lo ue usted dice asi es, ya lo explico antes usted dijo que nadie mas quiso opinar porque usted tiene la razon, eso es sintoma de arrogancia, orgullo, nadie mas a opinado porque han comprendido que es una perdida de tiempo tratar con personas obstinadas y orgullosas que lo unico que quieren es que las alaben por decir palabras bonitas.

todas las personas perezosas y vagas no quieren responsabilidades, quisieran quedarse en su casa sin hacer nada, esto me recuerda a la pelicula de los pecados capitales incluso me recuerda a las peliculas de saw, donde las personas que querian vivir debian de sacrificar algunas cosas. a todos les gustan las cosas sin sudar, sin hacer nada,las cosas faciles, aun los apostoles tuvieron que sacrificar porque no nosotros? en que parte de la biblia dice que debemos quedarnos sin hacer nada? lo que habla es de la fe, y la fe es un principio de ACCION no de vagancia. pero considero que si no sabe nada de la oracion mucho menos sabra como funciona la fe y por esa razon nadie mas ha posteado aqui y no porque usted tenga la razon sino mas bien todo lo contrario.

como dijo alguien, estas no son palabras duras y a quien le duela es porque mas de algo tiene que cambiar. si se ofende que lastima a los inicuos les duele la verdad, si se rie me alegrare mucho de que lo haga ya que riendo desarrolla mas musculos que enojandose. ejercite la boca y ria un poco. sea feliz y deje que los demas sean felices, todos tienen el derecho de adorar a Dios en la forma en que ellos consideren apropiado. si quieren pertenecer a una religion entonces a usted que?.
El problema es que usted se cree especial y su religion le a lavado el cerebro para creerlo.
Usted se cree superior a los demas. su religion le a creado un orgullo vano.
Dice cosas sin sentido y sin poder apoyar.
Los que no participan aqui es porque saben que no pueden defender esa posicion religiosa, separatista
Ya sean testigos de Jehoca Catolicos Musulmanes o Mormones etc etc, ninguno de los que se crean iglesias especiales sectarias, van a querer debatir conmigo, la unica razon es que se ven desnudos antes sus ignorantes argumentos.
Y cuando se quedan sin argumentos empiezan a tratar de desacreditar a su oponente,tal como usted lo esta haciendo.
Verdad que empezo bien decente??, pero mirese ahora solo saco a relucir el plumaje religioso y sectario.
A usted le duele todo lo que yo le digo.En cambio todo lo que usted me diga no me ofende para nada, y sabe porque??. porque yo no soy religioso y no defiendo ninguna denominacion.
El unico que esta en serios problemas es usted y los que piensdan como usted, aunque se escuden en otra cueva con nombre diferente.
Simplemente le hago una pregunta que contesta la suya, digame donde dice en la biblia que su denominacion es la unica y la que fundo jesucristo y sus apostoles?? digame donde dice que aparte del sacrificio de Jesucristo yo tengo que agregar algo? digame que tanto por ciento hizo el y que tanto me corresponde.
Dediquese a responder las preguntas y nop atacarme.
Yl señor le bendice.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Hola Julio Manuel

Muchas veces, la falta de ARGUMENTOS es suplida con las descalificaciones, por lo general los creyentes tienen el argumento de satanas para evadir cualquier confrontación de ideas, y esto es porque es posible que el actor no tenga sus creencias suficientemente cimentadas y entonces su edificio de creencias se desmorona.

Por eso es que las diferntes religiones concuerdan en NO CONFRONTAR sus creencias diciendole a todos que es el mismo satanas quien los provoca.

Es una lastima que a estas alturas todavia prevalescan pensamientos tan oscurantistas y la inquisición vedada siga existiendo con aquellos caballeros cruzados defensores de la santa fe.

En fin ni remedio

Un saludo
CLASICKO
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

El problema es que usted se cree especial y su religion le a lavado el cerebro para creerlo.
Usted se cree superior a los demas. su religion le a creado un orgullo vano.
Dice cosas sin sentido y sin poder apoyar.
Los que no participan aqui es porque saben que no pueden defender esa posicion religiosa, separatista
Ya sean testigos de Jehoca Catolicos Musulmanes o Mormones etc etc, ninguno de los que se crean iglesias especiales sectarias, van a querer debatir conmigo, la unica razon es que se ven desnudos antes sus ignorantes argumentos.
Y cuando se quedan sin argumentos empiezan a tratar de desacreditar a su oponente,tal como usted lo esta haciendo.
Verdad que empezo bien decente??, pero mirese ahora solo saco a relucir el plumaje religioso y sectario.
A usted le duele todo lo que yo le digo.En cambio todo lo que usted me diga no me ofende para nada, y sabe porque??. porque yo no soy religioso y no defiendo ninguna denominacion.
El unico que esta en serios problemas es usted y los que piensdan como usted, aunque se escuden en otra cueva con nombre diferente.
Simplemente le hago una pregunta que contesta la suya, digame donde dice en la biblia que su denominacion es la unica y la que fundo jesucristo y sus apostoles?? digame donde dice que aparte del sacrificio de Jesucristo yo tengo que agregar algo? digame que tanto por ciento hizo el y que tanto me corresponde.
Dediquese a responder las preguntas y nop atacarme.
Yl señor le bendice.

muy equivocado, miles miles miles de personas creen diferentes cosas, miles, miles participan de cualquier religion, herirme? dolerme? ofenderme? quizas eso es lo que usted quisiera, lo que pasa es que para mentes cerradas hay que darle un get the f.. out debatir? usted no esta debatiendo usted esta afirmando cosas acerca de religion, Jesucristo formo su iglesia, lo apostoles predicaron acerca de una iglesia, los apostoles enviaban cartas a las diferentes iglesias. hay una iglesia verdadera. pero como ya le dije a nadie le interesa argumentar, comentar con personas de mente cauterizada por su conocimiento. para nada soy especial.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

pero como ya le dije a nadie le interesa argumentar, comentar con personas de mente cauterizada por su conocimiento. para nada soy especial.

TalmageIII:

Aunque parezca raro la verdad es que quienes tienen la mente "cauterizada" son los creyentes y aqui le doy una PRUEBA DE LAS ESCRITURAS.

Al disernir este ARGUMENTO como espero lo haga Ud. podremos establecer si son los creyentes quienes tienen cauterizada la mente o son los LIBRES pensadores lo que asi estan.

En espera de sus comentarios y ARGUMENTOS





"CIRCUSCIDAD VUESTRO CORAZON"


La metáfora es más poderosa todavía en su bárbara vividez que la circuncisión del pene. La Biblia no habla nunca del CEREBRO. En el Tanakh, cuando se habla de lebah el corazón se debe entender LA MENTE y la imaginación
En el libro de Génesis, cuando Abraham entregó un trozo de su pene y simbólicamente, su autonomía reproductora a Dios. Lo hizo en silencio se SOMETIO así nada mas
Y sumisión es lo que mostraron los Israelitas ante las posteriores demandas de Yahvé Dios en el Sinal y después, casi obligado literalmente a hacer una alianza con él.

Pero la mera SUMISION dice Moisés no servirá. Yahvé EXIGE ARDOR. UNA PARTE DE LA MENTE
El prepucio de vuestro corazón- debe ser extirpada para simbolizar la rendición DE LA AUTONOMIA MENTAL

Y si se retiene el prepucio del corazón??? La consecuencia se nombra en todo el discurso de Moisés pero especialmente al final donde el anuncio de bendiciones y maldiciones complementa y da fusión al AMOR /TEMOR
El texto habla por si solo acerca de La fidelidad al Señor


“Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra de cerviz. Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas....A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto” (Deuteronomio 10:12-21).

Un saludo
Clasicko
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

muy equivocado, miles miles miles de personas creen diferentes cosas, miles, miles participan de cualquier religion, herirme? dolerme? ofenderme? quizas eso es lo que usted quisiera, lo que pasa es que para mentes cerradas hay que darle un get the f.. out debatir? usted no esta debatiendo usted esta afirmando cosas acerca de religion, Jesucristo formo su iglesia, lo apostoles predicaron acerca de una iglesia, los apostoles enviaban cartas a las diferentes iglesias. hay una iglesia verdadera. pero como ya le dije a nadie le interesa argumentar, comentar con personas de mente cauterizada por su conocimiento. para nada soy especial.
E l que hasta ahora no a podido defender sus argumentos con biblia en mano es usted caballero.
Voy a ser vulnerable,para ver si asi usted puede defender un poco mejor su argumento.
Digame que de las cosas que digo no puedo sostener con la biblia, o con sentido comun si quiere? haber si asi puede darme un golpe bajo jejejej!
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Hola Julio Manuel

Muchas veces, la falta de ARGUMENTOS es suplida con las descalificaciones, por lo general los creyentes tienen el argumento de satanas para evadir cualquier confrontación de ideas, y esto es porque es posible que el actor no tenga sus creencias suficientemente cimentadas y entonces su edificio de creencias se desmorona.

Por eso es que las diferntes religiones concuerdan en NO CONFRONTAR sus creencias diciendole a todos que es el mismo satanas quien los provoca.

Es una lastima que a estas alturas todavia prevalescan pensamientos tan oscurantistas y la inquisición vedada siga existiendo con aquellos caballeros cruzados defensores de la santa fe.

En fin ni remedio

Un saludo
CLASICKO
Asi es aqui el señor TanmageIII, no se da cuenta que ya se enredo en todo lo que dice, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que se esta ahogando en un baso de agua, y lo ridiculo es que todavia no a aprendido a salir del baso.
Por eso se siente cercado perseguido,pero para nada, es su propia sombra.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Asi es aqui el señor TanmageIII, no se da cuenta que ya se enredo en todo lo que dice, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que se esta ahogando en un baso de agua, y lo ridiculo es que todavia no a aprendido a salir del baso.
Por eso se siente cercado perseguido,pero para nada, es su propia sombra.

JULIO MANUEL

«La verdad, en cuestiones de religión -dijo Oscar Wilde-, es sencillamente la opinión que ha sobrevivido.» Es en este sentido, y sólo en este sentido, que puede decirse que el cristianismo es verda¬dero. El único problema es que esta definición de la verdad lo acerca peligrosamente a lo que sólo puede llamarse de una manera: la gran mentira.

Por eso creo que llega el momento de que no se tienen respuestas claras y objetivas a las preguntas claras y directas.

Un saludo
Y seguiremos en espera de algun comentario

Un saludo
CLASICKO
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Asi es aqui el señor TanmageIII, no se da cuenta que ya se enredo en todo lo que dice, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que se esta ahogando en un baso de agua, y lo ridiculo es que todavia no a aprendido a salir del baso.
Por eso se siente cercado perseguido,pero para nada, es su propia sombra.

caballero sea mas serio, que infantil se escucha diciendo que otra persona se siente acorralada y perseguida, ya no estamos en la inquisicion de seguro usted vivio esos tiempos y quedo traumado. aparte es un foro publico, sentir cualquier sentimiento negativo es para personas infantiles que no comprenden que aqui no se viene a convertir a nadie.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

caballero sea mas serio, que infantil se escucha diciendo que otra persona se siente acorralada y perseguida, ya no estamos en la inquisicion de seguro usted vivio esos tiempos y quedo traumado. aparte es un foro publico, sentir cualquier sentimiento negativo es para personas infantiles que no comprenden que aqui no se viene a convertir a nadie.


Julio Manuel aclara que "para nada" esta tratando de ser hostil.

Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion???????

Y LAS RESPUESTAS CON ARGUMENTOS?????

EN ESPERA
CLASICKO
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Julio Manuel aclara que "para nada" esta tratando de ser hostil.

Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion???????

Y LAS RESPUESTAS CON ARGUMENTOS?????

EN ESPERA
CLASICKO
no, no se puede porque?
para entrar en el reino de los cielos es necesario nacer de nuevo, como grandes eruditos que ustedes son sabran que nacer de nuevo es bautizarse, para bautizar es necesaria la autoridad para actuar en el nombre de Dios, para que voy a postear escrituras? acaso no son ustedes expertos en la biblia? entonces sabran en donde dice cada cosa que yo expongo.

si se bautizan significa que pertenecen a una denominacion!! o me equivoco? plain and simple.

Jesucristo se bautizo para cumplir con toda justicia, que justicia? porque juan el bautista predicaba y bautizaba? antes de la muerte de Jesucristo el organizo su reino aqui en la tierra, con profetas y apostoles al menos asi dice pablo en su carta a los efesion quizas el mintio, porque organizo de esa manera su reino? segun esa misma carta para que todos creamos lo mismo y tengamos la misma fe, usted sabra encontrar esa escritura, y como se llamo al reino de Jesucristo aqui en la tierra en ese entonces? sera la iglesia de pedro? la de juan el bautista? si es el reino de Jesucristo entonces llevaba su nombre.
pero como la soberbia puede mas que el entendimiento y lo mas absurdo sera que ustedes pregunten en donde exactamente dice cada cosa en la biblia. como que la biblia respondiera concretamente cada doctrina. como dice por alli, las cosas del espiritu deben entenderse espiritualmente mas la mente carnal no persive lo que es del espiritu, como ustedes son grandes expertos en la materia tambien tendran el espiritu y podran discernir estas cosas. citas? ustedes las conocen mejor que yo.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

no, no se puede porque?
para entrar en el reino de los cielos es necesario nacer de nuevo ..... sabran que nacer de nuevo es bautizarse, para bautizar es necesaria la autoridad para actuar en el nombre de Dios, para que voy a postear escrituras?.........

si se bautizan significa que pertenecen a una denominacion!! o me equivoco? plain and simple

Dios en los tiempos de Jesús no conoce ni reconoce algo que se llame "bautismo PARA LA SALVACIÓN".

El único bautismo, que se conoce en el lugar es la inmersión en aguas puras, de acuerdo a las normas establecidas por las autoridades rabínicas, que se realizaba como método para simbolizar la disposición a acatar el cumplimiento de los mandamientos que Dios ordena poner por obra en Su perfecta e inmutable Torá.
El único efecto objetivo es que la persona sale mojada de las aguas puras.
Y el efecto subjetivo, es su deseo por hacer lo que Dios manda.
Si, Cuando Jesús supuestamente se bautiza NO EXISTE EL CRISTIANISMO!
A que justicia estamos haciendo referencia????

«El que no naciere del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.» (Juan 3:5.)
Si Todos los creyentes creen saber que lo que significa «nacer de nuevo», pero ¿por qué dice Jesús «el que no naciere de agua»? Este punto crea la controversia porque se interpreta como el ritual del Bautismo.

Y Es necesario hacer notar aquí que la mayor parte de los manuscritos antiguos dicen «el que no naciere de arriba» pero se entiende que significa la conversión por el poder del Espíritu de Dios, que ciertamente es el nacimiento de arriba, así que esta versión es más exacta aunque la expresión «de nuevo» es más comprensible.

Jesús aplica un lenguaje figurado para expresar la nueva vida que el Espíritu de Dios producirá en aquellos que acepten su palabra como medio de salvación, y esta es una doctrina nueva en ese momento para los oyentes y para el pueblo Judío. Razón por la cual es necesario usar un lenguaje figurativo.

Para el mundo gentil no es nuevo ya que las religiones de los misterios están muy acostumbradas a esos términos y los dioses griegos cumplen con esas funciones de salvamento póstumo de los hombres

En este caso específicamente lo que resalta es la palabra AGUA que utiliza Jesús y esto tendría varias interpretaciones.
Una de ellas es la demasiada importancia que la Iglesia Católica de Roma ha dado al ritual de iniciación en la religión católica y por eso ha utilizado este versículo como una interpretación de la necesidad de bautizarse en agua o con agua, para cumplir con un requisito impuesto por el mismo Jesús, aunque esto estaría fuera de contexto.

El requisito imprescindible para el perdón de los pecados y la salvación ha sido cumplir con el ritual del bautismo. Y es por eso que la interpretación DEBE HACERCE literal y textualmente aunque el sentido en la que fue expresada fuera un sentido figurado.

Recordemos la costumbre judía de pasar por agua todo instrumento que cambiara de dueño para purificarlo y limpiarlo, así que esta interpretación es forzada por las creencias arraigadas en las mentes de la época.

Por lo anterior podemos definir que SI SE PUEDE SER SALVO SIN PERTENECER A NINGUNA RELIGIÓN PORQUE LOS ARGUMENTOS PRESENTADOS POR la religión SON MUY SUBJETIVOS y están más inclinados a la interpretación que a la verdad clara y sencilla.

En espera de sus comentarios
Un saludo
Clasicko
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Creo que es una pregunta bien facil,pero para miles de cristianos esta simple pregunta no la tienen clara.
Y para muestra esperemos que cada uno de su opinion, no importa si es teologica, o solo de lo que usted piense o lo que sinceramente cree al respecto.
Julio M.

Saludos.

Esto lo tiene que decidir Jesus. Te dare mi opinión, Jesus nos convoca a la unidad en la comunidad de los fieles, quien no haga esto ó por ignorancia ó por desición propia esta omitiendo esta convocatoria del Señor.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Saludos.

Esto lo tiene que decidir Jesus. Te dare mi opinión, Jesus nos convoca a la unidad en la comunidad de los fieles, quien no haga esto ó por ignorancia ó por desición propia esta omitiendo esta convocatoria del Señor.

jUAN
cORRECTO SE ENTIENDE LO QUE DICES, PERO QUE TIENE QUE VER ESO DE LA UNIDAD CON ESO DE LA SALVACIÓN

uN SALUDO
CLASICKO
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

...Bien, ya me he leído las opiniones más importantes de este hilo, y me queda claro que la salvación no presupone la pertenencia a una denominación o grupo en particular, puesto que Cristo no estableció más que la unidad entre los Suyos.

Ahora bien, ahí ya saltamos a otro punto que me gustaría tratar con julio manuel aquí.

Quedan cordialmente invitados.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

jUAN
cORRECTO SE ENTIENDE LO QUE DICES, PERO QUE TIENE QUE VER ESO DE LA UNIDAD CON ESO DE LA SALVACIÓN

uN SALUDO
CLASICKO

Saludos.

El tema dice: "se puede ser salvo sin pertenecer a ninguna denominación", digo: No lo se, Jesus te juzgara, Jesus nos convoca a la unidad, Jesus sabra si te juzga como promotor de la unidad ó coparticipe de la división y por tu desición recibiras un pago (¿la salvación, la condena?, no lo se).