Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

no, no se puede porque?
para entrar en el reino de los cielos es necesario nacer de nuevo, como grandes eruditos que ustedes son sabran que nacer de nuevo es bautizarse, para bautizar es necesaria la autoridad para actuar en el nombre de Dios, para que voy a postear escrituras? acaso no son ustedes expertos en la biblia? entonces sabran en donde dice cada cosa que yo expongo.

si se bautizan significa que pertenecen a una denominacion!! o me equivoco? plain and simple.

Jesucristo se bautizo para cumplir con toda justicia, que justicia? porque juan el bautista predicaba y bautizaba? antes de la muerte de Jesucristo el organizo su reino aqui en la tierra, con profetas y apostoles al menos asi dice pablo en su carta a los efesion quizas el mintio, porque organizo de esa manera su reino? segun esa misma carta para que todos creamos lo mismo y tengamos la misma fe, usted sabra encontrar esa escritura, y como se llamo al reino de Jesucristo aqui en la tierra en ese entonces? sera la iglesia de pedro? la de juan el bautista? si es el reino de Jesucristo entonces llevaba su nombre.
pero como la soberbia puede mas que el entendimiento y lo mas absurdo sera que ustedes pregunten en donde exactamente dice cada cosa en la biblia. como que la biblia respondiera concretamente cada doctrina. como dice por alli, las cosas del espiritu deben entenderse espiritualmente mas la mente carnal no persive lo que es del espiritu, como ustedes son grandes expertos en la materia tambien tendran el espiritu y podran discernir estas cosas. citas? ustedes las conocen mejor que yo.
Para nada soy hostil, soy una persona muy comprensiva y tolerante con todas las personas o credos.
Lo que pasa es que cuando alguien asume y una verdad y no la puede defender, eso me molesta un poco, no la persona sino el comentario que hace.
Bien usted dice que para nacer de nuevo hay que Bautizarce en agua,Donde dice eso en la bilbia? porque agua es un simbolismo en la biblia, porque si aplica el agua literal, entonces tiene que aceptar que cuando dijo Cristo Rios de agua viva brotaran del vientre de los creyentes,Tambien es literal . O eso no se aplica asi.
jejejejeje, usted puede jugar con quien quiera con la bilbia y con su librito, pero no con el que sabe un poquito, no se moleste, pero usted sabe que esta remando contra la corriente conmigo.
Saludo Y tranquilo.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

... Ahora bien, ahí ya saltamos a otro punto que me gustaría tratar con julio manuel aquí.

Quedan cordialmente invitados.

LA INVITACION ES COMO ESPECTADORES ???
Porque es muy especifica tu invitacion a TRATAR EL TEMA CON JULIO MANUEL!

Los demas pueden asistir al circo???

O la invitación es a participar en el tema?

Un saludo
CLASICKO
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

...Bien, ya me he leído las opiniones más importantes de este hilo, y me queda claro que la salvación no presupone la pertenencia a una denominación o grupo en particular, puesto que Cristo no estableció más que la unidad entre los Suyos.

Ahora bien, ahí ya saltamos a otro punto que me gustaría tratar con julio manuel aquí.

Quedan cordialmente invitados.

Usted dice esto aqui.
Invito a quienes guste opinar (no discutir a lo tonto) sobre el hecho de que la enseñanza "Salvo, siempre salvo" propicia la irresponsabilidad espiritual.

De antemano, puedo adelantar que Cristo dejó bien claro que aún en la Gloria hay un camino a la perdición.

Nuestra salvación no se puede tomar a la ligera; si no la cuidamos, podríamos deslizarnos hacia una estrepitosa caída al castigo eterno.

Paz.

Si bien es cierto algo de lo que usted dice, y es que creer que salvo siempre salvo propicia la irresponsabilidad del creyente, no obstante eso no deja de ser una verdad.
La salvacion segun el Nuevo pacto es un atributo divino y no un merito propio.
si usted esta convensido que es un atributo humano, yo no!. y me baso 100% en las escrituras del nuevo tratado.
Si la salvacion fuera un merito propio en vano Murio Cristo y el Antiguo Pacto deberia estar vigente en plenitud. O viejo o nueva Alianza. Que Usted Prefiere?
Pero aqui se puede discutir el tema tambien.
No quiero participar en muchos temas, por causa del tiempo, pero gracias por la invitacion.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Bueno pues creo que no es tan sencillo, pues Jesús dijo que en esta vida hay dos caminos, uno estrecho que lleva a la vida y uno ancho que lleva a la destrucción, entonces ¿ si Jesús dijo que el que invoque el nombre de mi padre es el que será salvo, o el que se mantenga fiel hasta el fin es el que será salvo...se puede ser salvo sin pertenecer a ninguna religión? en mi manera de ver es un poco complicado ir por libre o como dice la pregunta no pertenecer a ninguna denominación.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

El apóstol Pablo advirtió de la futura desintegración del cristianismo verdadero. Dijo que, tras su muerte, surgirían de entre los que profesaran el cristianismo “lobos opresivos” que “hablar[ían] cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí” (Hechos 20:29, 30). ‘Declararían públicamente conocer a Dios’, pero en realidad “por sus obras lo repudia[rían]” (Tito 1:16). El apóstol Pedro también advirtió que los falsos maestros “introducir[ían] calladamente sectas destructivas y repudiar[ían] hasta al dueño que los compró”. Y añadió que su conducta reprochable sería la causa de que se hablase “injuriosamente del camino de la verdad” (2 Pedro 2:1, 2). El helenista W. E. Vine dice que repudiar de esta manera a Cristo significa “negar al Padre y al Hijo, apostatando y diseminando enseñanzas perniciosas”.
¿Cómo reaccionaría Jesús si quienes afirman ser sus discípulos dejaran deliberadamente de ‘permanecer en su palabra’ y de satisfacer otros requisitos? Él advirtió: “A cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 10:33). Como es lógico, Jesús no repudia a quien, pese a su sincero deseo de ser fiel, comete un error. Por ejemplo, aunque el apóstol Pedro lo negó tres veces, se arrepintió y recibió el perdón (Mateo 26:69-75). En cambio, Jesús repudia a aquellas personas o instituciones que son como lobos disfrazados de oveja, que aparentan seguirlo pero rechazan sus enseñanzas deliberada y persistentemente. De tales falsos maestros, Jesús dijo: “Por sus frutos reconocerán a aquellos hombres” (Mateo 7:15-20).Aki reside la klave:Lektores de este blog,observar vuestra iglésia,no solo en el presente sino en todo su rekorrido y preguntaros:¿Sigue mi religion realmente lo k enseña la biblia?¿Se distingue mi religion por lo k dijo el apostol Juan en Juan13:35:En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”?

Por otra parte,la Palabra de Dios indica que no basta con querer salvarnos; además, hay que seguir las instrucciones que nos proporciona nuestro Salvador, Jehová Dios. Para ilustrarlo: supongamos que un excursionista se pierde en plena montaña. Si quiere sobrevivir, ¿qué cree usted que debe hacer? ¿Empeñarse en buscar el camino de salida sin ayuda de nadie, o seguir humildemente las instrucciones de un equipo de rescate?
De modo parecido, para salvarnos tenemos que hacer la voluntad del Salvador de la humanidad, Jehová. Y aunque Dios ofrece la salvación a todos, no todos se salvarán. Así lo indicó el propio Hijo de Dios, Jesús: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).
Los testigos de Jehová creen que Dios salvará únicamente a quienes ejercen fe en el sacrificio de Jesús y obedecen todas las enseñanzas de este (Hechos 4:10-12).
Analicemos 2 importantes requisitos bíblicos para obtener la salvación.
1) Jesús señaló: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35). Al entregar su vida por otros, Jesús mostró lo importante que es demostrar amor. Por tanto, para salvarse es esencial cultivar amor al prójimo.Aki reside la klave:Lektores de este blog,observar vuestra iglésia,no solo en el presente sino en todo su rekorrido y preguntaros:¿Sigue mi religion realmente lo k enseña la biblia?¿Se distingue mi religion por lo k dijo el apostol Juan en Juan13:35:En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”?

2) En una oración a su Padre, Jesús dijo: “Yo les he dado a conocer tu nombre” (Juan 17:26). Él sabía que Jehová concede muchísima relevancia a Su nombre. Por eso oró: “Santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9). Santificar el nombre de Dios implica conocerlo y tratarlo como algo santo. Como Jesús, quienes desean salvarse deben usar el nombre divino. Además, tienen que hablar a otras personas sobre Dios, enseñarles su nombre y explicarles cuáles son sus cualidades (Mateo 28:19, 20). Lo que es más, la Biblia indica que solo se salvarán aquellos que invoquen el nombre de Dios (Romanos 10:13).Nuevamente os hago la siguiente pregunta:¿Os enseña vuestra religion k que es lo que realmente signifika "santifikar" e "invocar"el nombre de dios(komo muy bien nos enseño Jesus en su oracion "modelo")?

Responderos vosotros mismos estas preguntas y kon un poko de suerte hallareis la verdad,y la verdad os libertará!!
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Bueno pues creo que no es tan sencillo, pues Jesús dijo que en esta vida hay dos caminos, uno estrecho que lleva a la vida y uno ancho que lleva a la destrucción, entonces ¿ si Jesús dijo que el que invoque el nombre de mi padre es el que será salvo, o el que se mantenga fiel hasta el fin es el que será salvo...se puede ser salvo sin pertenecer a ninguna religión? en mi manera de ver es un poco complicado ir por libre o como dice la pregunta no pertenecer a ninguna denominación.


Sus palabras, sra. Patmontse, me han traido a la memoria cierta narracion biblica del N.T. que hacia mencion a un eunuco que iba leyendo las Sagradas Escrituras, mas no podia comprender lo que estaba leyendo. Mas, sabiendo que usted, y la mayoria de miembros del foro conocen perfectamente dicha narracion, tan solo hare mencion del final de esta historia cuendo el eunuco pregunta a Esteban, ¿ Hay algo que impida que yo pueda ser salvo ?....... y gozoso siguio su camino, ( supongo que en solitario ) Saludos.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Yo no fui e ninguna institución
Ni denominación
¿es posible que no sea salvo?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Yo solo hago lo que dice este texto de mateo
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
7:25 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña.

<o:p></o:p>
Quiero recalcar esto que nos dice el SEÑOR cualquiera
Ahora si que no es CUALQUIER COSA
Todos aquellos….(pertenezcan o no pertenezcan, alguna denominación, credo, religión
Tienen el DERECHO DE ESTAR FUNDADOS SOBRE <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="LA PEÑA" w:st="on">LA PEÑA</st1:personName>







<o:p></o:p>
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Quizas, en el Evangelio de Marcos: 9; 38,39,40,41, podamos encontrar un poco mas de Sabiduria para comprender mejor este tema sobre lo que es, de verdad, absolutamente, necesario para poder ser salvo. Saludos.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Yo no fui e ninguna institución
Ni denominación
¿es posible que no sea salvo?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Yo solo hago lo que dice este texto de mateo
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
7:25 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña.

<o:p></o:p>
Quiero recalcar esto que nos dice el SEÑOR cualquiera
Ahora si que no es CUALQUIER COSA
Todos aquellos….(pertenezcan o no pertenezcan, alguna denominación, credo, religión
Tienen el DERECHO DE ESTAR FUNDADOS SOBRE <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="LA PEÑA" w:st="on">LA PEÑA</st1:personName>







<o:p></o:p>

_ Claro que es posible , como dice la Palabra ? _ Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa .
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Bueno pues creo que no es tan sencillo, pues Jesús dijo que en esta vida hay dos caminos, uno estrecho que lleva a la vida y uno ancho que lleva a la destrucción, entonces ¿ si Jesús dijo que el que invoque el nombre de mi padre es el que será salvo, o el que se mantenga fiel hasta el fin es el que será salvo...se puede ser salvo sin pertenecer a ninguna religión? en mi manera de ver es un poco complicado ir por libre o como dice la pregunta no pertenecer a ninguna denominación.

Quien salva Jesucristo O una denominacion??.
O es mitad mitad???.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

El apóstol Pablo advirtió de la futura desintegración del cristianismo verdadero. Dijo que, tras su muerte, surgirían de entre los que profesaran el cristianismo “lobos opresivos” que “hablar[ían] cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí” (Hechos 20:29, 30). ‘Declararían públicamente conocer a Dios’, pero en realidad “por sus obras lo repudia[rían]” (Tito 1:16). El apóstol Pedro también advirtió que los falsos maestros “introducir[ían] calladamente sectas destructivas y repudiar[ían] hasta al dueño que los compró”. Y añadió que su conducta reprochable sería la causa de que se hablase “injuriosamente del camino de la verdad” (2 Pedro 2:1, 2). El helenista W. E. Vine dice que repudiar de esta manera a Cristo significa “negar al Padre y al Hijo, apostatando y diseminando enseñanzas perniciosas”.
¿Cómo reaccionaría Jesús si quienes afirman ser sus discípulos dejaran deliberadamente de ‘permanecer en su palabra’ y de satisfacer otros requisitos? Él advirtió: “A cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 10:33). Como es lógico, Jesús no repudia a quien, pese a su sincero deseo de ser fiel, comete un error. Por ejemplo, aunque el apóstol Pedro lo negó tres veces, se arrepintió y recibió el perdón (Mateo 26:69-75). En cambio, Jesús repudia a aquellas personas o instituciones que son como lobos disfrazados de oveja, que aparentan seguirlo pero rechazan sus enseñanzas deliberada y persistentemente. De tales falsos maestros, Jesús dijo: “Por sus frutos reconocerán a aquellos hombres” (Mateo 7:15-20).Aki reside la klave:Lektores de este blog,observar vuestra iglésia,no solo en el presente sino en todo su rekorrido y preguntaros:¿Sigue mi religion realmente lo k enseña la biblia?¿Se distingue mi religion por lo k dijo el apostol Juan en Juan13:35:En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”?

Por otra parte,la Palabra de Dios indica que no basta con querer salvarnos; además, hay que seguir las instrucciones que nos proporciona nuestro Salvador, Jehová Dios. Para ilustrarlo: supongamos que un excursionista se pierde en plena montaña. Si quiere sobrevivir, ¿qué cree usted que debe hacer? ¿Empeñarse en buscar el camino de salida sin ayuda de nadie, o seguir humildemente las instrucciones de un equipo de rescate?
De modo parecido, para salvarnos tenemos que hacer la voluntad del Salvador de la humanidad, Jehová. Y aunque Dios ofrece la salvación a todos, no todos se salvarán. Así lo indicó el propio Hijo de Dios, Jesús: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).
Los testigos de Jehová creen que Dios salvará únicamente a quienes ejercen fe en el sacrificio de Jesús y obedecen todas las enseñanzas de este (Hechos 4:10-12).
Analicemos 2 importantes requisitos bíblicos para obtener la salvación.
1) Jesús señaló: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35). Al entregar su vida por otros, Jesús mostró lo importante que es demostrar amor. Por tanto, para salvarse es esencial cultivar amor al prójimo.Aki reside la klave:Lektores de este blog,observar vuestra iglésia,no solo en el presente sino en todo su rekorrido y preguntaros:¿Sigue mi religion realmente lo k enseña la biblia?¿Se distingue mi religion por lo k dijo el apostol Juan en Juan13:35:En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”?

2) En una oración a su Padre, Jesús dijo: “Yo les he dado a conocer tu nombre” (Juan 17:26). Él sabía que Jehová concede muchísima relevancia a Su nombre. Por eso oró: “Santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9). Santificar el nombre de Dios implica conocerlo y tratarlo como algo santo. Como Jesús, quienes desean salvarse deben usar el nombre divino. Además, tienen que hablar a otras personas sobre Dios, enseñarles su nombre y explicarles cuáles son sus cualidades (Mateo 28:19, 20). Lo que es más, la Biblia indica que solo se salvarán aquellos que invoquen el nombre de Dios (Romanos 10:13).Nuevamente os hago la siguiente pregunta:¿Os enseña vuestra religion k que es lo que realmente signifika "santifikar" e "invocar"el nombre de dios(komo muy bien nos enseño Jesus en su oracion "modelo")?

Responderos vosotros mismos estas preguntas y kon un poko de suerte hallareis la verdad,y la verdad os libertará!!

Creo que su religion lo tiene bien enredado, y realmente no sabe trazar la biblia.
Usted da un monton de de argumentos ,sobre que es lo que se necesita para ser salvo.
Mi pregunta es que al sacrificio de Cristo hay que añadir obras para que entonces la salvacion sea eficas????
Porque basado en su comentario es lo que usted enseña.
Usted ignora la enseñanza del Espiritu sobre el Nuevo pacto.
Donde en efesios 2 dice que no es por obras para que nadie se glorie!!.
Galatas tambien dice, los que por obras os justificais de la gracia habeis caido.
Pablo dice en Romanos tambien, concluimos pues que el hombre es justificado por la fe en Jesucristo, sin necesidad de las obras. Esa si es enseñanza dada por el Espiritu Santo. lo que usted enseña es Doctrina de hombres.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Respeto su opinion,pero debo decirle k se ekivoka...antes de nada decirle k yo no eseño nada,simplemente uso la biblia para razonar.Le pido porfavor k me diga en k parte de la biblia a leido usted k las obras no son necesarias.
Yo se lo dire,no lo dice en ningun sitio...y si no m kree,lea esto:“La fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.” (SANTIAGO 2:17.) o esto,“Háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores”(Santiago 1:22).
Y x ultimo le adjunto un par de razonamientos mas:Jesús comparó sus súbditos a ovejas cuando dijo: “Escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor” (Juan 10:16). Pero para vivir bajo ese gobierno, no basta con afirmar que uno sigue al Pastor Excelente, Jesús; también hay que obedecerle. “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”, advirtió él (Mateo 7:21).
Saque sus konklusiones usted mismo....
Y otra kosa,aki nadie se gloria de nada,si es eso lo k insinua.Si en algun momento le a parecido k yo hacia eso le pido mis diskulpas!
Espero atentamente su respuesta.


LA GRAN mayoría de los cristianos del siglo primero demostraron su fe por su modo de vivir. El discípulo Santiago exhortó a todos los cristianos: “Háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores”. Y añadió: “Como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Santiago 1:22; 2:26). Unos treinta y cinco años después de que se escribieran estas palabras, muchos de ellos seguían demostrando su fe mediante obras. Pero, por desgracia, otros no. Por esta razón, aunque Jesús encomió a la congregación de Esmirna, a muchos cristianos de Sardis les dijo: “Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto” (Revelación [Apocalipsis] 2:8-11; 3:1).
2 Por lo tanto, Jesús animó a los cristianos de Sardis —y por extensión a todos los que más tarde leyeran sus palabras— a mantenerse despiertos espiritualmente y a manifestar el amor que en un principio sintieron por la verdad (Revelación 3:2, 3). Por consiguiente, cada uno de nosotros debe preguntarse: “¿Qué evidencian mis hechos? ¿Reflejan claramente que hago lo máximo posible por demostrar mi fe en todo aspecto de la vida
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Creo que es una pregunta bien facil,pero para miles de cristianos esta simple pregunta no la tienen clara.
Y para muestra esperemos que cada uno de su opinion, no importa si es teologica, o solo de lo que usted piense o lo que sinceramente cree al respecto.
Julio M.

NO!!!
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Hola, julio manuel. ¿Tú escribiste ésto?

Usted dice esto aqui.

Si bien es cierto algo de lo que usted dice, y es que creer que salvo siempre salvo propicia la irresponsabilidad del creyente, no obstante eso no deja de ser una verdad.
La salvacion segun el Nuevo pacto es un atributo divino y no un merito propio.
si usted esta convensido que es un atributo humano, yo no!. y me baso 100% en las escrituras del nuevo tratado.
Si la salvacion fuera un merito propio en vano Murio Cristo y el Antiguo Pacto deberia estar vigente en plenitud. O viejo o nueva Alianza. Que Usted Prefiere?
Pero aqui se puede discutir el tema tambien.
No quiero participar en muchos temas, por causa del tiempo, pero gracias por la invitacion.

...Bueno, si crees estar firme, solamente ten cuidado de no caer, porque deberías recordar que aún en la Gloria hay un camino ahí donde habrá llanto y deseperación. La gracia no es licencia para pecar, no se te olvide.

(Tal como lo pensaba, lo mismo da un sectario obtuso que un "cristiano" obtuso: tanto uno como otro es incapaz de aceptar consejo, estableciendo su propia justicia... y así corre peligro de anular la justicia de Dios. Pero bueno, es SU vida, no la mía).
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

LA INVITACION ES COMO ESPECTADORES ???
Porque es muy especifica tu invitacion a TRATAR EL TEMA CON JULIO MANUEL!

Los demas pueden asistir al circo???

O la invitación es a participar en el tema?

Un saludo
CLASICKO

Lamento mucho que no te interese saber sobre un tema tan importante como el que he planteado.

Claro que invité a julio manuel, pero tal parece que su nube de algodón le es más que suficiente como para no querer dialogar, y tú también adoptas la misma postura.

De cualquier modo, si quieres opinar TÚ, te invito a hacerlo; lee todas las respuestas, luego da tu opinión, si es que de verdad te importa ayudar a la edificación de los hermanos. No estás obligado, si quieres participar, hazlo. Si no. no.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Amen, Dios esta en todas partes, es un atributo de Dios la omnipresencia, todo lo creado confirma su existencia, El se revela en su creación. Pero lo nacido de carne es carne y lo nacido de espíritu es espíritu.Dios es espíritu, su semen la palabra "Jesucristo", la buena tierra que da fruto un nuevo nacimiento; Un corazón arrepentido para aceptar a Jesús, el Hijo de Dios que murió para darnos una esperanza; Triunfar sobre la muerte.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Respeto su opinion,pero debo decirle k se ekivoka...antes de nada decirle k yo no eseño nada,simplemente uso la biblia para razonar.Le pido porfavor k me diga en k parte de la biblia a leido usted k las obras no son necesarias.
Yo se lo dire,no lo dice en ningun sitio...y si no m kree,lea esto:“La fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.” (SANTIAGO 2:17.) o esto,“Háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores”(Santiago 1:22).
Y x ultimo le adjunto un par de razonamientos mas:Jesús comparó sus súbditos a ovejas cuando dijo: “Escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor” (Juan 10:16). Pero para vivir bajo ese gobierno, no basta con afirmar que uno sigue al Pastor Excelente, Jesús; también hay que obedecerle. “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”, advirtió él (Mateo 7:21).
Saque sus konklusiones usted mismo....
Y otra kosa,aki nadie se gloria de nada,si es eso lo k insinua.Si en algun momento le a parecido k yo hacia eso le pido mis diskulpas!
Espero atentamente su respuesta.


LA GRAN mayoría de los cristianos del siglo primero demostraron su fe por su modo de vivir. El discípulo Santiago exhortó a todos los cristianos: “Háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores”. Y añadió: “Como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Santiago 1:22; 2:26). Unos treinta y cinco años después de que se escribieran estas palabras, muchos de ellos seguían demostrando su fe mediante obras. Pero, por desgracia, otros no. Por esta razón, aunque Jesús encomió a la congregación de Esmirna, a muchos cristianos de Sardis les dijo: “Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto” (Revelación [Apocalipsis] 2:8-11; 3:1).
2 Por lo tanto, Jesús animó a los cristianos de Sardis —y por extensión a todos los que más tarde leyeran sus palabras— a mantenerse despiertos espiritualmente y a manifestar el amor que en un principio sintieron por la verdad (Revelación 3:2, 3). Por consiguiente, cada uno de nosotros debe preguntarse: “¿Qué evidencian mis hechos? ¿Reflejan claramente que hago lo máximo posible por demostrar mi fe en todo aspecto de la vida
Mire Santiago escribio mucho antes que Pablo el perito Arquitecto de la doctrina Cristiana escribiera.
Segundo Santiago no era Apostol.
Tercero si vamos a sacar algun provecho de Santiago debe ser que las buenas obras solo compruevan o son frutos del salvo, pero no salvan a nadie.
Las obras no salvan a nadie eso lo dejo claro el perito arquitecto de la iglesia en 14 epistolas para que no hubiera confusion.
Pablo dijo que el que enseñe diferente a el sea anatema.
Le aclaro que yo nunca e dicho que las buenas obras no sirvan, dije que no salvan, no trate de decir que lo que no e dicho.
Le aclaro que el mensaje de Jesus fue para el pueblo Judio ,que decian ser pueblo de Dios y decendientes de Abraham y no lo eran,eso no se puede aplicar a la Iglesia porque no existia antes de la muerte de Cristo.
Cristo antes de su muerte nunca mando a predicar a sus disipulos a las naciones, fue hasta despues de su muerte.
La doctrina del nuevo testamento se le dio al apostol pablo.
asi que usted esta revolviendo antiguo pacto con el nuevo.
Cristo nacio y ministro en el antiguo pacto, por eso tenemos Personas como los adventistas guardando el sabado tambien,porque ignoran como usted que Cristo ministro solo a judios y no gentiles, por eso el nunca salio fuera de las froteras de Israel,porque el mensaje no era para gentiles, tenia que primero remover el primero cancelarlo, para despues establezer un nuevo pacto para la gentilidad.
Espero haya comprendido un poco mejor y trazar la biblia como la enseña el E.santo.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Lamento mucho que no te interese saber sobre un tema tan importante como el que he planteado.

Claro que invité a julio manuel, pero tal parece que su nube de algodón le es más que suficiente como para no querer dialogar, y tú también adoptas la misma postura.

De cualquier modo, si quieres opinar TÚ, te invito a hacerlo; lee todas las respuestas, luego da tu opinión, si es que de verdad te importa ayudar a la edificación de los hermanos. No estás obligado, si quieres participar, hazlo. Si no. no.

Horizonte:
El interes por el tema esta expresado desde el principio, y si no segui opinando fue por tu invitacion EXCLUSIVA que comento y por respeto a no estar metiendo mi cuchara, si no era bien recibida.

Si entendi mal, disculpa y si entendi bien pues por eso no segui opinando.

CLASICKO
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Lamento mucho que no te interese saber sobre un tema tan importante como el que he planteado.

Claro que invité a julio manuel, pero tal parece que su nube de algodón le es más que suficiente como para no querer dialogar, y tú también adoptas la misma postura.

De cualquier modo, si quieres opinar TÚ, te invito a hacerlo; lee todas las respuestas, luego da tu opinión, si es que de verdad te importa ayudar a la edificación de los hermanos. No estás obligado, si quieres participar, hazlo. Si no. no.


HORIZONTE 71:

Dios en los tiempos de Jesús no conoce ni reconoce algo que se llame "bautismo PARA LA SALVACIÓN".

El único bautismo, que se conoce en el lugar es la inmersión en aguas puras, de acuerdo a las normas establecidas por las autoridades rabínicas, que se realizaba como método para simbolizar la disposición a acatar el cumplimiento de los mandamientos que Dios ordena poner por obra en Su perfecta e inmutable Torá.
El único efecto objetivo es que la persona sale mojada de las aguas puras.
Y el efecto subjetivo, es su deseo por hacer lo que Dios manda.
Si, Cuando Jesús supuestamente se bautiza NO EXISTE EL CRISTIANISMO!
A que justicia estamos haciendo referencia????

«El que no naciere del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.» (Juan 3:5.)
Si Todos los creyentes creen saber que lo que significa «nacer de nuevo», pero ¿por qué dice Jesús «el que no naciere de agua»? Este punto crea la controversia porque se interpreta como el ritual del Bautismo.

Y Es necesario hacer notar aquí que la mayor parte de los manuscritos antiguos dicen «el que no naciere de arriba» pero se entiende que significa la conversión por el poder del Espíritu de Dios, que ciertamente es el nacimiento de arriba, así que esta versión es más exacta aunque la expresión «de nuevo» es más comprensible.

Jesús aplica un lenguaje figurado para expresar la nueva vida que el Espíritu de Dios producirá en aquellos que acepten su palabra como medio de salvación, y esta es una doctrina nueva en ese momento para los oyentes y para el pueblo Judío. Razón por la cual es necesario usar un lenguaje figurativo.

Para el mundo gentil no es nuevo ya que las religiones de los misterios están muy acostumbradas a esos términos y los dioses griegos cumplen con esas funciones de salvamento póstumo de los hombres

En este caso específicamente lo que resalta es la palabra AGUA que utiliza Jesús y esto tendría varias interpretaciones.
Una de ellas es la demasiada importancia que la Iglesia Católica de Roma ha dado al ritual de iniciación en la religión católica y por eso ha utilizado este versículo como una interpretación de la necesidad de bautizarse en agua o con agua, para cumplir con un requisito impuesto por el mismo Jesús, aunque esto estaría fuera de contexto.

El requisito imprescindible para el perdón de los pecados y la salvación ha sido cumplir con el ritual del bautismo. Y es por eso que la interpretación DEBE HACERCE literal y textualmente aunque el sentido en la que fue expresada fuera un sentido figurado.

Recordemos la costumbre judía de pasar por agua todo instrumento que cambiara de dueño para purificarlo y limpiarlo, así que esta interpretación es forzada por las creencias arraigadas en las mentes de la época.

Por lo anterior podemos definir que SI SE PUEDE SER SALVO SIN PERTENECER A NINGUNA RELIGIÓN PORQUE LOS ARGUMENTOS PRESENTADOS POR la religión SON MUY SUBJETIVOS y están más inclinados a la interpretación que a la verdad clara y sencilla.

En espera de sus comentarios
Un saludo
Clasicko
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Mire Santiago escribio mucho antes que Pablo el perito Arquitecto de la doctrina Cristiana escribiera.
Segundo Santiago no era Apostol.
Tercero si vamos a sacar algun provecho de Santiago debe ser que las buenas obras solo compruevan o son frutos del salvo, pero no salvan a nadie.
Las obras no salvan a nadie eso lo dejo claro el perito arquitecto de la iglesia en 14 epistolas para que no hubiera confusion.
Pablo dijo que el que enseñe diferente a el sea anatema.
Le aclaro que yo nunca e dicho que las buenas obras no sirvan, dije que no salvan, no trate de decir que lo que no e dicho.
Le aclaro que el mensaje de Jesus fue para el pueblo Judio ,que decian ser pueblo de Dios y decendientes de Abraham y no lo eran,eso no se puede aplicar a la Iglesia porque no existia antes de la muerte de Cristo.
Cristo antes de su muerte nunca mando a predicar a sus disipulos a las naciones, fue hasta despues de su muerte.
La doctrina del nuevo testamento se le dio al apostol pablo.
asi que usted esta revolviendo antiguo pacto con el nuevo.
Cristo nacio y ministro en el antiguo pacto, por eso tenemos Personas como los adventistas guardando el sabado tambien,porque ignoran como usted que Cristo ministro solo a judios y no gentiles, por eso el nunca salio fuera de las froteras de Israel,porque el mensaje no era para gentiles, tenia que primero remover el primero cancelarlo, para despues establezer un nuevo pacto para la gentilidad.
Espero haya comprendido un poco mejor y trazar la biblia como la enseña el E.santo.
eso lo he escuchado antes!! ahh si es lo que enseña jose luis de jesus miranda, mas conocido como jesucristo hecho hombre de la iglesia 666, en puerto rico, el enseña lo mismo, que los apostoles se equivocaron y que solo pablo enseño el verdadero evangelio de la incircunsicion.

entonces solo porque santiago no era apostol lo que enseño no tiene importancia? ahora llama a pablo el arquitecto pro pedro era el que tenia las llaves del apostolado, no importa cuan lindo discursara pablo, pedro estaba a la cabeza de los apostoles aqui en la tierra.