SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

No amada. No me gustan los "debates". Ya te he dado las suficientes pruebas Escriturales que demuestran que los cristianos apostatas perderan su salvacion en esta ultima generacion de la higuera, al adorar a Satanas el Anticristo.


Pero yo no estoy preguntando éso, asi que si no te gustan los debates y no estas dispuesto a responder, no sé que haces en un FORO DE DEBATES.

Lo que tu hagas con esas citas, ya es cosa tuya. Yo jamas insisto en que otros "crean" lo que enseño, ya que siempre ha de ser el Espiritu Santo de Dios el que convence al lector de la veracidad de lo que enseño y expongo.

No se trata de que yo haga lo que yo quiera con tales citas, sino cómo explicas lo que enseñas, y como compruebas que es veraz si no quieres responder lo que sobre tal doctrina, se te pregunta. Si lo que enseñas es verdad, estas obligado a responder cómo es que los de Tesalónica y todos los que creyeron y crean el mensaje, pasan a estar entre los elegidos, aún estando en la segunda época terrestre o como le llames.


El es el unico que puede abrir nuestros ojos espirituales. El sabio jamas debe de rechazar una enseñanza "diferente" como "herejia" si aun no la ha investigado profundamente.

Creo que hasta ahora no has recibido tal juicio de mi parte, todo el tiempo te he concedido, como dicen por ahi, el beneficio de la duda, sin embargo ahora parece nos encontramos en un punto en el cual, todo va tomando otro color.

Dios te bendice amada!

Te amo en el Señor. Se que el tiene maravillas preparadas para ti y para todos los que le amamos!

Amen hermano! Dios te bendiga a ti tambien,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Felixeltecnico:

Esperando que este muy bendecido por el Señor, aprovechando que tengo un tiempito, me permito a continuación comentar su último mensaje, esperando en Dios logremos encontrar en cada texto y en cada cosa que estudiemos, bendición.

Bien, supongo que ha subrayado el punto donde ve una condiciòn para permanecer salvo:

mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

y retened la doctrina que habéis aprendido,


Sin embargo, ésa era una condición para permanecer salvos?

Si! y si no fuera asi ¿para que la advertencia?,


Perdón que pregunte, pero considerando el contexto, dónde ve usted una advertencia?

Escogidos para salvación 2a.Tesaloniceses 2:13-15

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.

En serio, ya lo comenté anteriormente, y aún considerando su resúmen, del cual me permito traer un fragmento:


La Segunda epístola a los Tesalonicenses desarrolla con mayor amplitud el tema del retorno de Cristo, ya tratado en 1 Tesalonicenses. Sin embargo, el motivo inmediato de su redacción lo dio la aparición en la ciudad de algunas personas que estaban sembrando inquietudes entre los miembros de aquella iglesia fundada por Pablo.

Se trataba de gente exaltada, de ciertos convertidos al cristianismo que a tal punto insistían en la inminencia del retorno de Cristo y del juicio final, que habían llegado a intranquilizar a los creyentes tesalonicenses. Eran personas que para dar mayor peso a sus propias enseñanzas se las atribuían a Pablo, o que utilizaban algún texto paulino entendiéndolo mal y explicándolo peor (2.2).

La situación de la iglesia de Tesalónica no era fácil, según se desprende de las expresiones: «todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis» (1.4) y «vosotros, los que sois atribulados» (1.7). Pero el apóstol da gracias a Dios porque, a pesar de todo, los creyentes progresan en la fe y el amor, y en la paciencia con que sobrellevan los padecimientos (1.3–4). Su firmeza será recompensada, y quienes los persiguen recibirán el justo castigo «cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo» (1.3–12 y, especialmente, v. 6–10).

Ha logrado resumir lo que realmente les esta diciendo el escritor, - que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; - Básicamente es un exhorto a retener la doctrina que habían aprendido, sea por palabra de los apóstoles, o por carta de ellos mismos.

Pero éra porque si no, ¿se perderían? Qué dice el texto:

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.​

El mayor peligro es, que si uno habiendo recibido la sana doctrina, habiendo sido escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, va tras doctrinas extrañas y termina enseñando a otros, estas falsas doctrinas, a quienes se les prediqué no recibiran el evangelio verdadero sino, que serán engañados y ésto les estorbará para no obedecer a la verdad.

Pero si lo anterior se interpreta como una simple conclusión, podemos leer lo que más adelante se les dice y nos confirma que la exhortación no es a "no perder la salvación" sino más bien a no hacer caso a doctrinas extrañas:

2 Tesalonicenses 3:1-5

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.


Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.

Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.


2 Timoteo 2:13

Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

aqui vemos que los tesalonicenses se salvaron por medio de la santificacion por El Espiritu y la Fe en La Verdad,

Pablo les exorta a permanecer en la verdad, ¿como?
reteniendo la doctrina que habian aprendido,

Bueno, pero según leemos en 2a Tesasalonicenses 3:3, el problema de los de Tesalónica, en esta segunda carta no era su salvación, sino que estaban comenzando a seguir nuevas doctrinas en lugar de mantenerse en lo que ya se les había enseñado.

2a Tes.2:1-2

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,(A) os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Ha habido actualmente quienes anuncian falsas venidas de nuestro Señor Jesús? Hay quienes dicen que ya vino, hay quienes dicen que nunca vendrá, hay quienes aún dan fechas intentando adivinar el día y la hora... todos éstos, a la luz de la sana doctrina son aquellos de quienes los de tesalónica tendrían que cuidarse... y nosotros tambien.

Creo que podríamos resumir la carta como una "corrección doctrinal", no advertencias ni condiciones para mantenerse salvos puesto que, les reconoce como hijos de Dios al haber sido escogidos desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.


Nadie que se desvie de la verdad va camino al cielo, preguntale a los de creciendo en gracia, ellos estaban en la verdad pero se desviaron, y eso es algo que le puede pasar a cualquiera,

Exacto, he ahí el peligro de ir tras "nuevas doctrinas" cuando en realidad todo lo necesario para que sepamos que en Cristo hay salvación y sobre el tiempo final, y como sucederán las cosas, ya esta escrito. Si vamos a seguir un "nuevo profeta" y éste se saca de la manga "nuevas doctrinas" que pueden contener palabras de lo que los Apostoles escribieron en sus cartas, pero que no es netamente éso y sólo éso, es cuando sucede lo que pasa con esta secta... dónde comenzó el problema? En una falsa doctrina seguida por uno y otro y otro más, son éstos todos cristianos engañados que se perderán porque siguieron falsas doctrinas o se perderán porque carecen de un fundamento verdadero y suficiente?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Perdón que pregunte, pero considerando el contexto, dónde ve usted una advertencia?

Bueno es una exhotacion en si, pero ambas cosas: exhortacion o advertencia tienen un mismo fin,
que pongas atencion a algo en especifico,
y ese algo es importante,

pero bueno, yo te expuse montones de textos biblicos dandote ejemplos de que el punto que afirmo tiene fundamento en la palabra y en la vida cristiana misma,

si la salvacion nunca se pierde entonces la palabra "Apostacia" no existiria en la biblia,

los que afirman esta teologia creo que viven en otro planeta que no se han dado cuenta de los muchos hermanos a su alrededor que caen y se salen del caminar cristiano por varios años y luego vuelven arrepentidos y Dios los vuelve a usar poderosamente,

cuando estaban apartados dicen: "es que no se convirtio de corazon o nunca fue verdaderamente salvo",

pero cuando vuelve cambian la teologia y dicen: "el siempre fue salvo, por eso volvio al Señor"

Es lo mas absurdo que he escuchado, pero bueno.

Vamos a analizar los demas textos que mostre en el mensaje porfavor.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

pero bueno, yo te expuse montones de textos biblicos dandote ejemplos de que el punto que afirmo tiene fundamento en la palabra y en la vida cristiana misma,

Apreciable felix:

Todavíano termino de analizar todo tu mensaje, no es que haya descartado nada de lo que has escrito, sino por el contrario, cada texto, cada uno requiere especial analisis, la Biblia no es una enciclopedia de la cual podamos tomar textos de aqui y allá y meterlos en una batidora o hacer una rica ensalada, cada uno, tiene un contexto, cada uno debe ser analizado cuidadosamente, si fué usado correctamente bien, si no, hay que mostrarlo claramente para que asi ambos, seamos edificados.

Asi que, claro! vamos analizar los demás, pero analiza tu, ciudadosamente los que he comentado hasta ahora, pues así como yo estoy obligada a consdierar todos y cada uno de éstos, tu ahora estas obligado a analizar mis respuestas y considerar que, despues de todo, no sea tan descabellado éso de que el hombre puede tener vida eterna.

Paciencia... paciencia, =)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Continúo...

no creo que uno pierda la salvacion en el momento de desviarse, pues eso seria un extremismo,
al igual que decir que si la salvacion no se pierde, vamos a hacer lo que queramos pues no nos podemos perder,

pero definitivamente si seguimos en el error nos perdemos,
y "perdemos la salvacion", pues la salvacion esta en el camino de la verdad,

Bien, como seguramente ya has ido leyendo mis ultimos dos mensajes: aqui y aqui, de los cuales analizaste y comentaste apenas la primera pregunta... la respuesta a éste comentario, y más allá de los extremismos, es claro que este comentario esta totalmente sacado del contexto, una vez que entendemos cuál es el verdadero énfasis de la 2a carta a los de Tesalónica, vemos que lo más peligroso no es que nosotros caigamos sino que haremos indefectiblemente hacer caer a otros y entonces si, haremos que muchos se pierdan.

La salvación no esta en el camino de la verdad, ésta frase quizas requiera mucho más analisis antes de poderse usar como un argumento, dado que, la salvación es el resultado de haber obedecido la fe, es el resultado de haber sido redimidos, lo que ahora tenemos es vida eterna, por haber amado y aceptado el verdadero mensaje de Jesucristo, mensaje que nos salvó del castigo eterno, (por gracia) a los que creímos en el verdadero mensaje.

El que tenían que cuidar de guardar los de Tesalónica.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Paz y Gracia Hermanos.

Creo que entré demasiado tarde al tema.

Pienso que el acceso a la Salvacion nunca se pierde, el rechazo de esta (por el hombre), es la que nos lleva a la condenacion.

Este rechazo del hombre puede decirse como la perdida de la salvacion (desde la perspectiva del Hombre), pero desde la perspectiva de Dios, siempre está presente el auxilio divino para volver hacia el (ya que nunca podriamos hacerlo sin la ayuda de el y sin el).

Saludos!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

sigamos...

la salvacion no se pierde, el que se pierde es uno.

Hum... profundo pero inexacto.

La salvación no se pierde, el que se pierde es uno... si no la tiene.

=) Sé que esto quizas te haga saltar de la silla o que intentes golpear el monitor, pero no es más que la verdad. Todo aquel que no tenga salvación indefectiblemente, inevitablemente y necesariamente se perderá... mejor dicho, esta perdido.

Pero sobre los hijos de Dios, leemos prescisamente en 1a de Tesaloniceses que:

1a Tesalonicenses 5:4-11

4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.


6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.

8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.(B)

9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis

Con ésta confianza se puede proceder a la sobriedad, a velar, pero no para cuidarnos de seguir salvados, sino para que vayamos y hagamos aquellas buenas obras para las cuales fuimos redimidos.

Es cierto! Esto de la salvación no es para decir, -bueno ahora que soy salvo, ire y me deleitaré pues al fin y al cabo ya soy salvo - No, no, no, es vivir una vida agradable a Dios:

1 Tesalonicenses 4:1,7

1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.

7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*​

Jesucristo dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Jn 14.6)

¿como podemos llegar al Padre si no es por medio de la verdad?

Exacto... no es por las obras, no es por no pecar, no es aún por no caer, es por medio de nuestro Señor Jesús que somos presentados santos, sin mancha e irreprensibles. (Colosenses 1:21-23)

Ahora bien somos presentados así, por el sacrificio de nuestro Señor Jesús, según leemos en este pasaje:

Colosenses 2:8-10

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.​

Y por ello la tremenda importancia de que los de Tesalónica, sigueran la doctrina que se les había enseñado y no se desviaran hacia otras, de ello depende la salvación de muchos y aún la de quienes entre ellos no esten fundamentados en la roca, que es Jesús.

De cómo enseñamos la sana doctrina, de que se predique la verdad y nada mas que la verdad, depende la salvación de futuras generaciones y aún de la nuestra, pues es necesario anunciar las buenas nuevas, que en Cristo, hay vida eterna.


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*​
continua...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Paz y Gracia Hermano,

Interesante tu aportacion, tengo una duda en esto, no se si sea tuya la aportacion:

"La salvación no se pierde, el que se pierde es uno... si no la tiene."

¿Cuando podemos considerar que alguien tiene la salvacion?

¡Muchas Gracias!





Hum... profundo pero inexacto.

La salvación no se pierde, el que se pierde es uno... si no la tiene.

=) Sé que esto quizas te haga saltar de la silla o que intentes golpear el monitor, pero no es más que la verdad. Todo aquel que no tenga salvación indefectiblemente, inevitablemente y necesariamente se perderá... mejor dicho, esta perdido.

Pero sobre los hijos de Dios, leemos prescisamente en 1a de Tesaloniceses que:

1a Tesalonicenses 5:4-11

4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.


6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.

8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.(B)

9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis

Con ésta confianza se puede proceder a la sobriedad, a velar, pero no para cuidarnos de seguir salvados, sino para que vayamos y hagamos aquellas buenas obras para las cuales fuimos redimidos.

Es cierto! Esto de la salvación no es para decir, -bueno ahora que soy salvo, ire y me deleitaré pues al fin y al cabo ya soy salvo - No, no, no, es vivir una vida agradable a Dios:

1 Tesalonicenses 4:1,7

1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.

7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*​



Exacto... no es por las obras, no es por no pecar, no es aún por no caer, es por medio de nuestro Señor Jesús que somos presentados santos, sin mancha e irreprensibles. (Colosenses 1:21-23)

Ahora bien somos presentados así, por el sacrificio de nuestro Señor Jesús, según leemos en este pasaje:

Colosenses 2:8-10

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.​

Y por ello la tremenda importancia de que los de Tesalónica, sigueran la doctrina que se les había enseñado y no se desviaran hacia otras, de ello depende la salvación de muchos y aún la de quienes entre ellos no esten fundamentados en la roca, que es Jesús.

De cómo enseñamos la sana doctrina, de que se predique la verdad y nada mas que la verdad, depende la salvación de futuras generaciones y aún de la nuestra, pues es necesario anunciar las buenas nuevas, que en Cristo, hay vida eterna.


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*​
continua...[/QUOTE]
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Lulis dijo:
En realidad qué les esta pidiendo Pablo a los de Tesalónica?

La fe en la Verdad, es algo que se puede perder?

Bueno, que tu crees?

22confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe,
(Hch 14.22).

Pablo eshortaba a eso, ¿porque?

Es buena pregunta, el pasaje no parece decir porqué, quizas tengamos que revisar si toda la fe es igual o si hay diferencias en lo que entendemos por lo que es la fe.

Antes vale la pena decir que, las circunstancias por las cuales estaban pasando los que creían, eran por demás, adversas. No era facil ir por la vida testificando, aún más, había grandes tropiezos para los que eran de la fe, justo unos versículos antes vemos lo que sucedió:

Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado.

9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,

10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.

11 Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.

12 Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra.


13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.

14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces

15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.

16 En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos;

17 si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.

18 Y diciendo estas cosas, difícilmente lograron impedir que la multitud les ofreciese sacrificio.

19 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.

20 Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe.

21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,

22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.​


Entonces, considerando los versículos previos a ésta exhortación, podemos considerar que es a no ir tras sus viejas herejías, sus tradiciones paganas.

¿suena familiar? Uno que dice que cree el mensaje pero que a final de cuentas se desvía hacia la idolatría, el paganismo, su vieja vida, sus viejas tradiciones, esos que parace que retroceden para perdición... son conocidos por nosotros, verdad?

Para explicar ésta aparente contradicción, me gusta éste pasaje:

Mateo 13:18-23

Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:

19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;

21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

¿Que opinas?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hasta Pedro uno de los apostoles del Señor se empezo a desviar en un momento dado:

11Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 14Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
(Gl 2.11-14)

1¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad,
(Gl 3.1).

7Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 8Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 9Un poco de levadura leuda toda la masa.
(Gl 5.7-9).

4De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
(Gl 5.4-5).

Básicamente, hermano, este pasaje enseña lo contrario a lo que intetas expresar, dado que habiendo tenido la verdad, había quienes la pervertían,

3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Aca, básicamente cuando le dice que "de la gracia habéis caido", esta totalmente relacionado con éste pasaje, anterior:

Galatas 2

11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,

16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley,(C) sino por la fe de Jesucristo,(D) nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Dice que ha - Caído de la Gracia porque se ha movido de debajo de la misericordia de Dios que le justifica por Su amor inmerecido a querer alcanzar la justicia por medio de sus propios esfuerzos. -

Hermano, tengo una lectura que es muy buena sobre éste pasaje en particular, no quiero quitarte mas tiempo pero si puedes te la recomiendo, esta aqui, espero que te guste.

16Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren
(1 Ti 4.16).[/B]

¿Como que te salvaras a ti mismo? ¿Acaso Timoteo no era salvo?

¿No sera que Pablo sabia que si te desvias de la verdad te pierdes?

Espero tu amable respuesta.

Nuevamente el texto en su contexto, nos muestra una realidad preocupante, una constante amenaza para la iglesia, las falsas doctrinas, para demostrarlo tan sólo subrayaría las últimas frases de ésta carta, que dicen:

Timoteo 6:11-12 y 20-21

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.


Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

Sé que la respuesta quizas no sea tan amplia como se espera, pero ya hay muchas cosas sobre las cuales hablar, muchos pendientes que responder, creo que por hoy será suficiente para leer y quizas podamos ir desenvolviendo este asunto con mayor tranquilidad, la respuesta a ésta última fracción de tus preguntas, esta más relaciónada con la nueva naturaleza que hemos adquirido, ahora que hemos sido hechos hijos de Dios, pero algo que siempre tendremos que cuidar es andar en la doctrina correcta, en el evangelio de Cristo, en la Verdad, y no tomar la salvación como un ticket de entrada al cielo, no ver la vida eterna como el fin último del ser humano, sino como el inicio de una vida que debe ser grata a Dios, debe glorificar a Dios.

Dios te bendiga abundantemente,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Dios te bendiga lulis

Mira te voy a hablar claro,

tu estas exponiendo aqui un punto de vista teologico que esta fuera de la realidad de lo que se vive dia a dia en el caminar cristiano,

¿tu has analizado en ves del contexto de tesalonicenses,
lo que es la vida cristiana?

¿has analizado el comportamiento humano?

¿has analizado el comportamiento de los cristianos, los cuales estamos a merced de la carne, el diablo y la corriente del mundo?

¿has visto algun denominador comun entre todos los cristianos del mundo en todas las epocas?

¿no han tenido todos que perseverar en algo?

Perseverar. (Del lat. perseverāre). intr. Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión. || 2. Durar permanentemente o por largo tiempo.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005


¿has visto alguna vez algun apostol o lider religioso en las escrituras que no haya exhortado a perseverar?

¿cual es el proposito de la perseverancia?

¿cual es el proposito de escribir cartas a iglesias, pastorear, etc...?

¿de que se preocupaba el Señor al escribir a las 7 iglesias en Apocalipsis?

¿a que les exhortaba?

LULIS! ¿tu tienes un pastor?

¿para que Jesus lo puso sobre ti?

¿que proposito tiene congregarse?

Tu argumento aunque suene bonito y tenga cierta base biblica,
no encaja con la realidad cristiana que vemos atravez de la biblia y la vida misma.

Y te expongo esto de esta forma pues ya te he puesto varios versiculos que creo hablan bien claro acerca de esto y la mayoria los has torcido para apoyar tu punto irreal de la vida cristiana.

¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION?

Pues los que han conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y han escapado así de las impurezas del mundo, si se dejan enredar otra vez en esas cosas y son dominados por ellas, quedan peor que antes.q
21Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino recto que, después de haberlo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado.
22Pero en ellos se ha cumplido la verdad de aquel dicho: “El perro vuelve a su vómito”, y también lo de “La puerca recién bañada vuelve a revolcarse en el lodo.”r
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (electronic ed.) (2 P 2.20).

1Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.a
2Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones.
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (electronic ed.) (1 Ti 4.1).

17Al olivo, que son los judíos, se le cortaron algunas de las ramas, y en su lugar se le injertó el olivo silvestre, que eres tú. Así llegaste a tener parte en la misma raíz y en la misma vida del olivo.ñ
18Pero no te gloríes, despreciando las ramas naturales. Si lo haces, recuerda que no eres tú quien sostiene a la raíz, sino que la raíz te sostiene a ti.
19Tal vez dirás: “Sí, pero se cortaron unas ramas para injertarme a mí en el olivo.”
20Bien, pero fueron cortadas porque no tenían fe, y tú estás ahí únicamente porque tienes fe. Así que no te jactes, sino más bien siente temor.
21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará. 22Mira, pues, qué bueno es Dios, aunque también qué estricto. Ha sido estricto con los que cayeron, y ha sido bueno contigo. Pero tienes que vivir siempre de acuerdo con su bondad; pues de lo contrario también tú serás cortado.
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (electronic ed.) (Ro 11.17).

24Ustedes saben que en una carrera todos corren, pero solamente uno recibe el premio.p Pues bien, corran ustedes de tal modo que reciban el premio. 25Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño.q Y esto lo hacen por alcanzar como premio una corona que en seguida se marchita;r en cambio, nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita.
26Yo, por mi parte, no corro a ciegas ni peleo como si estuviera dando golpes al aire.
27Al contrario, castigo mi cuerpo y lo obligo a obedecerme, para no quedar yo mismo descalificado después de haber enseñado a otros
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (electronic ed.) (1 Co 9.24).

5Los que salgan vencedores serán así vestidos de blanco, y no borraré sus nombres del libro de la vida,f sino que los reconoceré delante de mi Padre y delante de sus ángeles.g
6¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!’

La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (electronic ed.) (Ap 3.5).

21“No todos los que me dicen: ‘Señor, Señor’, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial.
22Aquel día muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.’
23Pero entonces les contestaré: ‘Nunca los conocí;p ¡aléjense de mí, malhechores!’q (Ver relacion con Ezequiel 3.20)
24“Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.
25Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca.
26Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena.
27Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y la casa se vino abajo. ¡Fue un gran desastre!
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (electronic ed.) (Mt 7.21).

7Piensa en esto que digo, porque el Señor te lo hará comprender todo
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (electronic ed.) (2 Ti 2.7).

Dios te bendiga


 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Felix:

Antes que nada reciba un saludo fraternal en el amor del Señor, despues de leer su mensaje, dos cosas me molestan, la primera las letras enormes, yo no tengo problemas para leer la letra normal, pero si usted tiene problema para leer letras de tamaño normal, me avisa, para agrandar el tipo de letra que vengo utilizando. La segunda cosa son sus acusaciones, éso de "te voy a hablar claro" y en seguida vierte lo que realmente piensa sobre su servidora, esa acusación de que estoy torciendo las escrituras, ya que, de hecho, quien ha estado usando versículos de aqui y alla, poniendolos fuera de contexto, para refutar que la salvación es eterna, es usted.

Creo que es más fácil para mi, probar que no tuerzo nada que a usted. Pero habrá notado que evito en los debates los personalismos, ¿verdad? Antes que llamarle a usted falso maestro, y varías cosas que puedo encontrar en su mensaje dirigido hacia una servidora, prefiero considerar que, cuando se estudia la Palabra no hay desperdicio, nunca.

En lugar de considerar cada argumento y los textos en su contexto correspondiente, ha preferido pasar a ésta clase de discursos llenos de personalismos que primero, ni edifican y segundo, ni convencen.

Es fácil salirse por la tangente en lugar de sostener lo que se afirma, cuando se mira que los pasajes que tradicionalmente se usan para decir que eso de que si somos salvos, no nos perdermos, no significan realmente lo que creíamos... verdad?

Asi que si quiere hablar claro, esta bien, por mi esta perfecto, yo siempre hablo claro, de hecho, me sorprende que tenga ya varios aportes en los que y según lo que dice, no lo había hecho. Me dá gusto que al fin voy a tener el placer de hablar con quien esta detras de su monitor, espero que así como tuvo el valor de acusarme de lo que me acusa, tambien sea capaz de sostener lo que escribe, pero más importante, que sea capaz de llevar un debate libre de personalismos y en el cual pueda, mantener lo que enseña sin necesitarlos.

Ahora si, varón de Dios le toca responder, pero no éste mensaje, sino los anteriores esperando que no los ignore menospreciando así el tiempo que dediqué para responder su mensaje anterior, pero si desea hacerlo, no hay problema, despues de todo, la Palabra de Dios, nunca vuelve vacia. Mientras lo hace, yo intentaré rescatar y comentar lo que bíblicamente aportó en su clarificador mensaje.

Dios le guarde y le bendiga abundantemente,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Es fácil salirse por la tangente en lugar de sostener lo que se afirma, cuando se mira que los pasajes que tradicionalmente se usan para decir que eso de que si somos salvos, no nos perdermos, no significan realmente lo que creíamos... verdad?

,


Esto que le dices a Felix es ironico amada. Porque yo enseñe lo que el Espíritu Santo enseña en la Palabra de Dios, y Uds. también "se salieron de la tangente", diciendo que:

"los CRISTIANOS que abandonan a Cristo y apostatan de su fe, nunca fueron cristianos"


Que ese pasaje realmente "no significa lo que dice"...





1Timoteo 4:1

(ALT) Now the Spirit explicitly says that in latter times some will fall away [or, apostatize] from the faith, paying attention to deceitful spirits and teachings of demons,

(ASV) But the Spirit saith expressly, that in later times some shall fall away from the faith, giving heed to seducing spirits and doctrines of demons,

(BAD) El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.

(BLS) El Espíritu Santo ha dicho claramente que en los últimos tiempos algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios.

(CST-IBS) El Espíritu Santo nos dice con absoluta claridad que en los últimos tiempos habrá algunos que se apartarán de Cristo para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas demoníacas.

(DHH) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.


(KJV+) Now1161 the3588 Spirit4151 speaketh3004 expressly,4490 that3754 in1722 the latter5306 times2540 some5100 shall depart868 from the3588 faith,4102 giving heed4337 to seducing4108 spirits,4151 and2532 doctrines1319 of devils;1140

(KJVA) Now the Spirit speaketh expressly, that in the latter times some shall depart from the faith, giving heed to seducing spirits, and doctrines of devils;

(LBLA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,

(NBLH) El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,

(RV) But the Spirit saith expressly, that in later times some shall fall away from the faith, giving heed to seducing spirits and doctrines of devils,

(RV60) Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

(RV95) Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,[1]

(RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.

(Septuaginta) Y el Espíritu expresamente dice que en los postrimeros tiempos apostatarán algunos de la fe, atendiendo a espíritus falaces y doctrinas de demonios,

(SRV) EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;

(SSE) Pero el Espíritu dice manifiestamente, que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios;

(Vulgate) Spiritus autem manifeste dicit quia in novissimis temporibus discedent quidam a fide adtendentes spiritibus erroris et doctrinis daemoniorum



Hasta cuando lucharan con la espada de Dios?


Tu hermano en Cristo,

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Esto que le dices a Felix es ironico amada. Porque yo enseñe lo que el Espíritu Santo enseña en la Palabra de Dios, y Uds. también "se salieron de la tangente", diciendo que:

"los CRISTIANOS que abandonan a Cristo y apostatan de su fe, nunca fueron cristianos"


Cuando digo, respecto al debate que vengo siguiendo con nuestro hermano Felix, es irse hacia los personalismos en lugar de enfocarse en el debate.

ok?

Del resto de tu aporte, y clarao que no es por "pelear con la espada de Dios", sino más bien que el afán de usarla correctamente, no te responderé nada hasta que no respondas lo que sobre la elección de los de Tesalónica y todos los que crean el mensaje de la Verdad, te he hecho.

Me parece que no podemos continuar el debate tu y yo, si no respondes éso primero, pues a final de cuentas, yo pregunté primero. ;)

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cuando digo, respecto al debate que vengo siguiendo con nuestro hermano Felix, "salirse por la tangente" es irse hacia los personalismos en lugar de enfocarse en el debate.

ok?

Del resto de tu aporte, y aclaro, que no es por "pelear con la espada de Dios", sino más bien con el afán de usarla correctamente, no te responderé nada hasta que no respondas lo que sobre la elección de los de Tesalónica y todos los que crean el mensaje de la Verdad, te he hecho.

Me parece que no podemos continuar el debate tu y yo, si no respondes éso primero, pues a final de cuentas y para ser prácticos, yo pregunté primero. ;)

DTB[/QUOTE]
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cuando digo, respecto al debate que vengo siguiendo con nuestro hermano Felix, "salirse por la tangente" es irse hacia los personalismos en lugar de enfocarse en el debate.

ok?

Del resto de tu aporte, y aclaro, que no es por "pelear con la espada de Dios",

sino más bien
con el afán de usarla correctamente,




ESO ES LO QUE DESEO AMADA. QUE ACEPTES LO QUE EL ESPIRITU SANTO ENSEÑA EN 1 TIMOTEO 4:1:


(BLS) El Espíritu Santo ha dicho claramente que en los últimos tiempos algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios.

(CST-IBS) El Espíritu Santo nos dice con absoluta claridad que en los últimos tiempos habrá algunos que se apartarán de Cristo para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas demoníacas.

(DHH) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.




ESTO LO DICE EL ESPIRITU SANTO NO YO, Y ES "INDEBATIBLE" !





no te responderé nada hasta que no respondas lo que sobre la elección de los de Tesalónica y todos los que crean el mensaje de la Verdad, te he hecho.

Me parece que no podemos continuar el debate tu y yo, si no respondes éso primero, pues a final de cuentas y para ser prácticos, yo pregunté primero. ;)



YA TE DIJE AMADA. ME DISGUSTAN LOS "DEBATES".
DTB


No sigas luchando contra la palabra de Dios amada. No sigas "debatiendo" con el Espiritu Santo.

Acepta la Palabra como un "niño".

Estar equivocado no tiene nada de malo hermana. Pero rehusar reconocer que uno está equivocado si tiene mucho de malo. Es una señal de orgullo. Y Dios mira de lejos a los orgullosos
.


Mateo 18:3

3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños , no entraréis en el reino de los cielos.



Si quieres crecer espiritualmente, desecha lo que te han enseñado y deja que la Palabra de Dios te corriga y te guie!


Palabras fuertes pero con mucho amor.

Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

tu estas exponiendo aqui un punto de vista teologico que esta fuera de la realidad de lo que se vive dia a dia en el caminar cristiano,

¿tu has analizado en ves del contexto de tesalonicenses,
lo que es la vida cristiana?

¿has analizado el comportamiento humano?

¿has analizado el comportamiento de los cristianos, los cuales estamos a merced de la carne, el diablo y la corriente del mundo?

¿has visto algun denominador comun entre todos los cristianos del mundo en todas las epocas?

¿no han tenido todos que perseverar en algo?

Perseverar. (Del lat. perseverāre). intr. Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión. || 2. Durar permanentemente o por largo tiempo. Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005

¿has visto alguna vez algun apostol o lider religioso en las escrituras que no haya exhortado a perseverar?

¿cual es el proposito de la perseverancia?

¿cual es el proposito de escribir cartas a iglesias, pastorear, etc...?

¿de que se preocupaba el Señor al escribir a las 7 iglesias en Apocalipsis?

¿a que les exhortaba?

LULIS! ¿tu tienes un pastor?

¿para que Jesus lo puso sobre ti?

¿que proposito tiene congregarse?

Tu argumento aunque suene bonito y tenga cierta base biblica,
no encaja con la realidad cristiana que vemos atravez de la biblia y la vida misma.

Apreciable Felix:

Supongo que la mayoría de las preguntas son retóricas, por lo que no responderé de una por una, respecto al último comentario, creo que la "realidad cristiana" va a variar de persona en persona, mientras usted tiene una idea clara de qué es esta realidad cristiana, muy probablemente yo no tenga la misma percepción sobre tal asunto.

¿Cuál es la realidad cristiana actual?

Y vaya que no habla de la "realidad del hombre natural actual" sino que me parece que habla de la iglesia en Cristo, en la actualidad. No entiendo como el tener vida eterna, no encaje con la vida de la Iglesia, a no ser que crea que la misma iglesia que Cristo presentará como una Iglesia gloriosa, realmente no lo sea, aunque la Palabra nos enseña lo contrario, respecto a sus hijos dice que:

"Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero." (Juan 6:39).

"Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." (Juan 10:28).

"Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida." (Romanos 5:10).

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. . ." (Romanos 8:1).

Y sobre el conjunto de hijos suyos, que son la Iglesia leemos que:

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?. . . Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 8:29-31; 38-39).

Sobré esta iglesia, en la que cada uno de sus hijos ha sido predetinado, llamado, que habiendo creído la Verdad, les justificó, y a éstos que justificó tambien los ha glorificado, leemos que:

Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Galatas 5:25-27)

Esta es la realidad espiritual de la Iglesia de Cristo. El plan de Dios con la muerte de Cristo era producir una iglesia, una raza de hombres nuevos, con corazones y espíritus nuevos, bajo un pacto nuevo de gracia.

2 Corintios 2:14

[ Triunfantes en Cristo ] Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.


DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que tal Luis Alberto, un saludo:

No sigas luchando contra la palabra de Dios amada. No sigas "debatiendo" con el Espiritu Santo.

Acepta la Palabra como un "niño".

Estar equivocado no tiene nada de malo hermana. Pero rehusar reconocer que uno está equivocado si tiene mucho de malo. Es una señal de orgullo. Y Dios mira de lejos a los orgullosos
.

Mateo 18:3

3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños , no entraréis en el reino de los cielos.

Si quieres crecer espiritualmente, desecha lo que te han enseñado y deja que la Palabra de Dios te corriga y te guie!

Palabras fuertes pero con mucho amor.

Dios te bendice!

Luis Alberto42

"Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó...Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza." Mateo 13:5-6,20-21

Una pregunta Luis Alberto, aquellos que representaban el terreno en pedregales ¿fueron salvos alguna vez?...Dios te bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

No sigas luchando contra la palabra de Dios amada. No sigas "debatiendo" con el Espiritu Santo.

Acepta la Palabra como un "niño".

Estar equivocado no tiene nada de malo hermana. Pero rehusar reconocer que uno está equivocado si tiene mucho de malo. Es una señal de orgullo. Y Dios mira de lejos a los orgullosos.

Mateo 18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños no entraréis en el reino de los cielos.

Si quieres crecer espiritualmente, desecha lo que te han enseñado y deja que la Palabra de Dios te corriga y te guie!

Palabras fuertes pero con mucho amor.
Dios te bendice!
Luis Alberto42


Oye, creo que he sido bastante clara, asi que antes de seguir con tus amorosas exhortaciones, en las cuales me dices tu opinión personal sobre mi forma de participar, te súplico, consideres responder lo que te estoy preguntando.

Ya que no sólo yo tengo que ser como un niño... verdad? ;)
Ni sólo yo me tengo que despojar las doctrinas de hombres... verdad? ;)

No estoy debatiendo contra la Palabra de Dios, ni contra el Espiritu Santo, a no ser que tu te consideres el Espiritu Santo en persona, cosa que te costaría mucho explicar, toda vez que ni siquiera me puedes responder lo que te pregunté sobre la elección de los de Tesalónica.

Dinos Luis Alberto, ¿como accesaron los de Tesalónica y todos los que creen en la Verdad, a la eleción que según lo que enseñas, no es para esta época terrestre?