Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Solo porque respondiste....
Luis Albert42 dijo:
Lulis dijo:
Oye, creo que he sido bastante clara, asi que antes de seguir con tus amorosas exhortaciones, en las cuales me dices tu opinión personal sobre mi forma de participar, te súplico, consideres responder lo que te estoy preguntando.
TRANQUILA HERMANITA. TODO ES CON Y POR AMOR AL PROJIMO.
Amado en el Señor:
Gracias por tu amor, yo estoy tranquila, pero tendrás que entender que no soy del tipo que se la vive aclarando asuntos personales a traves de los foros, asi que dicho ésto, obviaré todos tus personalismos y en atención a tu respuesta intentaré continuar el debate aqui, para lo demás tienes mi correo y la confianza de enviarme allá todo lo que, con caracter personal quieras decirme.
Luis Alberto42 dijo:
LA ESCRITURA ES CLARISIMA. EL LA ULTIMA GENERACION, MUCHOS VAN A ABANDONAR A CRISTO POR SEGUIR AL FALSO, VAN A APOSTATAR O ABANDONAR SU FE, Y VAN A PERDER SU SALVACION EN ESTA ULTIMA GENERACION DE LA HIGUERA:
1 Timoteo 4:2 (CST-IBS) El Espíritu Santo nos dice con absoluta claridad que en los últimos tiempos habrá algunos que se apartarán de Cristo para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas demoníacas.
¿Qué dice el pasaje bíblico que señalas?
1a Timoteo 3:14-16 y 4:1-5
14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
Esto ya lo venía comentando con Felixeltécnico, estas exhortaciones no son específicas a "mantener la salvación", sino a mantenerse en la sana doctrina, según seguimos leyendo qué tan específico es el mensaje para quien lo escribe, leamos los versículos del seis al diez:
Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
Ahora, continuemos sobre éso que dices de que van a - ABANDONAR A CRISTO POR SEGUIR AL FALSO, VAN A APOSTATAR O ABANDONAR SU FE, Y VAN A PERDER SU SALVACION EN ESTA ULTIMA GENERACION DE LA HIGUERA - ya leemos en Apocalipsis 13 que ninguno que este su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero va a seguirlos, ni a creerles, entonces los que les sigan, no estaban en ése libro, Te pregunto:
¿puede alguno que no esté en ése libro ser salvo?
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(E) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
9 Si alguno tiene oído, oiga.
¿Quiénes estan en el libro de la vida? El apóstol Pablo, escribiéndole a los hermanos Filipenses, hizo una petición de ayuda para ciertas mujeres, y para otros colaboradores con él en el evangelio: "...cuyos nombres están en el libro de la vida" (Filip. 4:3)
Ahora regresemos a Apocalipsis, dice que
todos los que no lo conocen a Dios, adorarán a la bestia. "Todos los moradores de la tierra" es un término que incluye a todos porque todos, fuera de los santos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero, adorarán a la bestia.
¿Te fijas que no la pierden en consecuencia de adorar a la bestia, sino que son los que no estan inscritos en el libro de la vida, son quienes lo haran?
No, son quienes cuyos nombres NO ESTAN escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida:
Apocalipsis 17:8
La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
No dice, aquellos que dejaron de estarlo por adorar a la bestia, por haber apostatado, no! dice, no estan escritos.
Vamos de nuevo a 2 Tesalonicenses 2:8-12 donde encontramos que aunque son engañados por el hombre de pecado y los milagros falsos satánicos y las señales y maravillas, es Dios también que les envía una falsa ilusión para que crean la mentira. Él hace esto porque ellos se han rehusado a amar la verdad y así ser salvos:
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(C) y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,(D)
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Ahora supongo verás con mayor claridad mi pregunta sobre la elección, obviamente tardaremos en entendernos y no dudo en el proceso seremos bendecidos, pero quisiera ver, si puedes ampliarme éste concepto:
"ESTA ULTIMA GENERACION DE LA HIGUERA"
Me pregunto si esta relacionado con éste pasaje:
Marcos 13:28-29. "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabésis que el verano está cerca. Así tambien vosotros, cuando veais que suceden estan cosas; conoced que está cerca a las puertas"
24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
25 y las estrellas caerán del cielo,(F) y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes(G) con gran poder y gloria.
27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
28 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
30 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.(H)
33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.(I)
35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;
36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.
37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
Me gustaría saber cómo los que estan inscritos en el libro de la vida, que no serán engañados, ni adorarán a la bestia, van ser arrebatados de la mano de nuestro Señor.
Y cabe señalar que según 2a de Tesalonicenses entre los elegidos estarán todos aquellos que creyeron a la verdad.
Luis Alberto42 dijo:
Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
ESTA REVELACION NO ES MIA AMADA. ES DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS. CON eso se batalla AL NEGAR QUE LA SALVACION SE PUEDE PERDER EN ESTA ULTIMA GENERACION.
Cuando se dice "pueblo de los santos" al igual que en apocalipsis:
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(E) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Vemos que si bien la bestia tiene autoridad para hacer así, y tal como leemos en 2 Tesalonicenses 2:8-12 que:
y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Se dice en
Daniel 8:24
Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
Dios le da el poder para que lo haga, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad.
Luego, la revelación a Daniel, sigue:
25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.
Nota que dice - a muchos - más no a todos, luego tenemos todo el capitulo 9, de donde sólo copiaré lo relativo a ésta profesía:
3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.
4 Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;
5 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas
18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.
19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.
(Profecía de las setenta semanas)
20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,(C) hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Bien, para intentar resumir todo este asunto, básicamente mi refutación va dirigida hacia el punto en que tu afirmas que los santos se perderán porque adorarán a la bestia,
la ESCRITURA QUE DECLARA QUE MUCHOS, VANA PERDERSE EN ESTA ULTIMA GENERACION DE LA HIGUERA. MUCHOS SE VAN A DEJAR ENGAÑAR DEL FALSO CRISTO, EL MESIAS QUE LOS CENEOS, HIJOS DEL DIABLO ESPERAN.
Pero, en los textos leemos que no es así, no se perderán por ser engañados, sino serán engañados y sufrirán condenación por no haber estado inscritos en el libro de la vida, según 2 Tes. por no haber creído la verdad.
¿Me vas entendiendo ahora mejor?