SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

felixeltecnico dijo:
¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION?

Pues los que han conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y han escapado así de las impurezas del mundo, si se dejan enredar otra vez en esas cosas y son dominados por ellas, quedan peor que antes.q

21Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino recto que, después de haberlo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado.
22Pero en ellos se ha cumplido la verdad de aquel dicho: “El perro vuelve a su vómito”, y también lo de “La puerca recién bañada vuelve a revolcarse en el lodo.”r
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (electronic ed.) (2 P 2.20).

Estimado hermano:

¿Sabe usted de quién se esta hablando en éstos pasajes? Es sobre los falsos maestros, falsos... sabe? Y mire que como si sabiendo el Señor que tendríamos dudas sobre si alguno fué o no fué hijo, si era o si dejó de ser hijo de Dios por su incredulidad, clarito se lee en este pasaje que la puerca, nunca dejó de ser puerca. Por mucho que en su apariencia exterior se lavó y se mantuvo limpia, a fin de cuentas era puerca. Asi con los perros, nunca dejó de ser perro, y sobre los perros en la Palabra hay connotaciones muy interesantes pues éstos son aquellos que habiendose congregado como cristianos, luego se desdicen y retroceden, pero cuándo dejaron de ser perros?

La Palabra nos enseña, que los que son hijos de Dios, poseemos una nueva naturaleza:

Romanos 6:4
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

1 Corintios 1:18
[ Cristo, poder y sabiduría de Dios ] Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

felixeltecnico dijo:
1Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.a
2Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones.
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (electronic ed.) (1 Ti 4.1).

Estimado Felixeltecnico:

Si, la apostasía del tiempo final, pero sobre ésto tambien encontramos en la escritura que:

1 Juan 2:18-20

18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.


20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Estimado, mañana continúo con el resto ;) mientras espero tus respuestas a lo anterior, en caso que quieras comentarlo, por supuesto.

Dios te guarde,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Oye, creo que he sido bastante clara, asi que antes de seguir con tus amorosas exhortaciones, en las cuales me dices tu opinión personal sobre mi forma de participar, te súplico, consideres responder lo que te estoy preguntando.



TRANQUILA HERMANITA. TODO ES CON Y POR AMOR AL PROJIMO.



Ya que no sólo yo tengo que ser como un niño... verdad? ;)
Ni sólo yo me tengo que despojar las doctrinas de hombres... verdad? ;)



TODO EL QUE ENSEÑA EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS TIENE QUE DESPOJARSE DE LAS TRADICIONES QUE HA APRENDIDO.



No estoy debatiendo contra la Palabra de Dios,

SI ESTAS "DEBATIENDO" CON LA PALABRA DE DIOS,
YA QUE LA ESCRITURA ES CLARISIMA. EL LA ULTIMA GENERACION, MUCHOS VAN A ABANDONAR A CRISTO POR SEGUIR AL FALSO, VAN A APOSTATAR O ABANDONAR SU FE, Y VAN A PERDER SU SALVACION EN ESTA ULTIMA GENERACION DE LA HIGUERA:




1 Timoteo 4:


1 (CST-IBS) El Espíritu Santo nos dice con absoluta claridad que en los últimos tiempos habrá algunos que se apartarán de Cristo para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas demoníacas.



CON ESTA VERDAD ESTAS "DEBATIENDO" AMADA.





ni contra el Espiritu Santo, a no ser que tu te consideres el Espiritu Santo en persona,


SE QUE NO FUE TU VERDADERA INTENCION HACER ESTA RIDICULA PREGUNTA AMADA.



SIGUES BATALLANDO CON LAS ESCRITURAS:



Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.


"DESTRUIRÁ":


H7843
שָׁחַת shakját; raíz prim.; decaer, i.e. (caus.) arruinar (lit. o fig.):-corromper, corrupción, corruptor, dañar, daño, demoler, depravado, derribar, deshacer, desperdiciar, destrozador, hacer destrucción, destruidor, destruir, devastar, echar, enloquecer, estropear, heridor, matar, merodeador, merodear, perder, pudrir, quebrantar, ruina, verter, violar.




ESTA REVELACION NO ES MIA AMADA. ES DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS. CON EL ESTAS BATALLANDO AL NEGAR QUE LA SALVACION SE PUEDE PERDER EN ESTA ULTIMA GENERACION.





cosa que te costaría mucho explicar, toda vez que ni siquiera me puedes responder lo que te pregunté sobre la elección de los de Tesalónica.


NO ES QUE NO PUEDO SINO QUE NO DESEO HACERLO. ES QUE YA TE HE DADO SUFICIENTE ESCRITURA QUE DECLARA QUE MUCHOS, VANA PERDERSE EN ESTA ULTIMA GENERACION DE LA HIGUERA. MUCHOS SE VAN A DEJAR ENGAÑAR DEL FALSO CRISTO, EL MESIAS QUE LOS CENEOS, HIJOS DEL DIABLO ESPERAN.



Dinos Luis Alberto, ¿como accesaron los de Tesalónica y todos los que creen en la Verdad, a la eleción que según lo que enseñas, no es para esta época terrestre?



AMADA, LA "ELECCIÓN DE DIOS" ES PARA ESTA "ULTIMA GENERACION"..TODOS LOS QUE YA HAN MUERTO EN CRISTO ANTES DE ESTA ULTIMA GENERACION, YA HAN VENCIDO EN ESTA SEGUNDA EPOCA DE CARNE Y SANGRE.


Psa 22:30 La posteridad le servirá;
Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.

Psa 22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.





La última o postrera generación de la higuera:


Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.



la higuera = Simbóliza algo escondido y su raiz está en el pecado original de Adan y Eva, en Génesis 3, cuando se cubrieron sus "genitales" con hojas de higuera. El "fruto" que Eva y Adan aceptaron, fue la semilla o descendencia de Satanas aqui en la tierra, sus hijos, los judios falsos anticristos que lo esperan. Ellos son los que no dan "frutos buenos" porque "ningun arbol malo" puede dar frutos buenos"

Mas adelante te dare mas amplia informacion al respecto.




el verano = El fin.

"cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas" = La higuera se siembra, no con semila, sino con un tallo de la misma planta. Esto representa el regreso de los higos buenos (los judios de la tribu de Juda) y de los malos (los Ceneos, judios falsos que se hacen llamar "pueblo escogido" mas mienten) a la nacion de Israel (esta nacion se convirtio en nacion soberana en Mayo 1948, desde alli comenzo la ultima generacion de la higuera).




Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.





Esa es la ultima generacion de la higuera. La eleccion, los que vencieron a Satanas en su primera rebelion, en la primera epoca terrestre y van a batallar a Satanas, nace en esta ultima generacion:



Mateo 19:30

30 Pero muchos primeros serán postreros , y postreros , primeros.




Muchos que vencieron a Satanas en la primera epoca terrestre, han nacido en esta ultima o "postrera" generacion de la higuera.


Esos "postreros" es la eleccion de Dios en esta ultima generacion. En cambio, todos los que ya fueron llamados por el Padre antes y ya murieron en Cristo, han sido "escogidos" segun lo declara las Escrituras.


Cada vez que leas "escogidos" en las Escrituras, se esta hablando de los llamados y escogidos, pero en esta ultima generacion, de la ELECCION de Dios.

Espero que esto aclare las cosas.

Deja de luchar con las Escrituras amada. Muchos cristianos van a abandonar a Cristo y se van a perder en esta ultima generacion. Por la gracia de Dios, tienen el Milenio..


Otro tema, otro estudio.


Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

"Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó...Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza." Mateo 13:5-6,20-21

Una pregunta, aquellos que representaban el terreno en pedregales ¿fueron salvos alguna vez?...Dios te bendiga...

Kimmera perdon la intromicion, si no te moleste permiteme responder a la pregunta:

Y esta es:

NO

Sin embargo q , creo que hay otro al que debemos prestar especial atencion.

El de los ESPINOS.

Lo que determina la salvacion es precisamente la recepcion y fe en la palabra:

Esta acotacion cobra mucha importancia:

Luc 8:12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.



¿Cual es el proposito del diablo al quitar la palabra del corazón?

Sencillo, él sabe que si la persona logra creer en esa palabra sembrada, obtendra la salvacion.
Por eso al primer gpo, los del junto al camino los ataca por ahi, va al meollo, arrebata la palabra antes que puedan creerla.

Notemos que sólo en este primer gpo, el diablo tiene injerencia, es decir una vez que la palabra ya germino en el corazon de la persona, lo siguiente sera responsabilidad enteramente del hombre.

El gpo. de "sobre los pedregales" la falta de raiz se puede traducir como una "fe no genuina", solo recibieron al palabra a la ligera, un momento de emocionalimo. Esto se ve mucho hoy en dia.

Sin embargo la de los espinos, torna muy diferente el panaroma.
Aqui la semilla ya germino y crecio( por ende con raiz, fe genuina), ahora seran elementos externos las que la haran infructuosa.

Este gpo. es el mas controversial ya que la linea de diferencia en cuanto al ultimo gpo, "buena tierra" se diferencia en que esa retencion de esa palabra no se dio en el primer caso y por lo tanto no se lleva el fruto que con perseverancia se da en el ultimo gpo.

La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.
Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Luc 14:8:16
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que tal rilday, un saludo:

Kimera perdon la intromicion, si no te moleste permiteme responder a la pregunta:

No hay problema, para eso estamos aqui.


Lo mismo pienso yo.

Sin embargo q , creo que hay otro al que debemos prestar especial atencion.

El de los ESPINOS.

Lo que determina la salvacion es precisamente la recepcion y fe en la palabra:

Esta acotacion cobra mucha importancia:

Luc 8:12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.



¿Cual es el proposito del diablo al quitar la palabra del corazón?

Sencillo, él sabe que si la persona logra creer en esa palabra sembrada, obtendra la salvacion.
Por eso al primer gpo, los del junto al camino los ataca por ahi, va al meollo, arrebata la palabra antes que puedan creerla.

Notemos que sólo en este primer gpo, el diablo tiene injerencia, es decir una vez que la palabra ya germino en el corazon de la persona, lo siguiente sera responsabilidad enteramente del hombre.

El gpo. de "sobre los pedregales" la falta de raiz se puede traducir como una "fe no genuina", solo recibieron al palabra a la ligera, un momento de emocionalimo. Esto se ve mucho hoy en dia.

Sin embargo la de los espinos, torna muy diferente el panaroma.
Aqui la semilla ya germino y crecio( por ende con raiz, fe genuina), ahora seran elementos externos las que la haran infructuosa.

Este gpo. es el mas controversial ya que la linea de diferencia en cuanto al ultimo gpo, "buena tierra" se diferencia en que esa retencion de esa palabra no se dio en el primer caso y por lo tanto no se lleva el fruto que con perseverancia se da en el ultimo gpo.

La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.
Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Luc 14:8:16

La conclusión inevitable de esta parabola es que solo el último grupo fue salvo y persevera hasta el fín; el resto de los grupos sin importar cualquier señal de salvación que hubieran dado, no fueron nunca salvos por lo siguiente: la inexistencia de fe que salve, demostrada por sus frutos.

Fijate que en cada grupo tiene injerencia, de alguna u otra forma, cada uno de los enemigos del cristiano. En el primer grupo el diablo, en el segundo grupo la carne y el tercer grupo el mundo (y la carne tambien en cierto sentido). Ahora, lo único que nos da la facultad de ser vencedores sobre todos estos enemigos es una fe genuina en Cristo que viene como don de Dios, por lo tanto, en estos tres grupos no importando nada de lo que hayan hecho queda demostrado que la fe que tenian en Cristo era cualquier cosa menos fe verdadera venida de Dios.

Ahora, es por Gracia por medio de la fe que podemos retener la Palabra, entenderla y perseverar en Cristo Jesús, de manera que la perseverancia (señal externa inequivoca de todo creyente genuino) es fruto de una fe verdadera. Y según Juan, nuestra fe nos hace vencedores.

Solamente el último grupo (que simboliza a los verdaderos creyentes en Cristo) persevera y da fruto, por supuesto no en la misma cantidad, pero fruto bueno al fin y al cabo. Y este grupo, al tener una fe genuina venida de Dios nunca podrá perderse. A este grupo pertenecemos todos aquellos que hemos confiado la salvación de nuestras almas a Cristo solamente, sin importar si creamos que la salvación se pierde o no, aunque esto influya de alguna forma nuestro crecimiento cristiano.

Bueno, gracias a este comentario tuyo podré agregar una pregunta más a la anterior que hice: ¿pueden perder su salvación los integrantes del último terreno de esta parábola?...Dios te bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que tal Luis Alberto, un saludo:

En el post #1659 te dejé una pregunta. Espero, si así lo deseas, que puedas contestarmela...Dios te guarde...

A esto agrego mi última pregunta: los integrantes representados por el último terreno de la parávola ¿pueden perder su salvación?. Dios te guarde...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Felix:

Antes que nada reciba un saludo fraternal en el amor del Señor,

Amen!
despues de leer su mensaje, dos cosas me molestan,

Bueno perdone pero ese no es el proposito de este foro, si se molesto no fue mi intencion.

la primera las letras enormes, yo no tengo problemas para leer la letra normal, pero si usted tiene problema para leer letras de tamaño normal, me avisa, para agrandar el tipo de letra que vengo utilizando.

La letra grande me gusta y por eso la uso mucho, si ve los demas aportes notara que rara vez uso letra normal, pero si a usted le molesta, nuevamente mis disculpas, no las usare con usted.


La segunda cosa son sus acusaciones, éso de "te voy a hablar claro" y en seguida vierte lo que realmente piensa sobre su servidora,

Nuevamente le pido disculpas si le ofendio mi tono escritural, no la estoy acusando de nada, a exepcion de torcer los textos y sacarlos de contexto y en eso no estoy mintiendo y se lo demostrare mas adelante,
pero de todas formas disculparme pues el proposito de esto no es hacerla enojar.


esa acusación de que estoy torciendo las escrituras, ya que, de hecho, quien ha estado usando versículos de aqui y alla, poniendolos fuera de contexto, para refutar que la salvación es eterna, es usted.
Creo que es más fácil para mi, probar que no tuerzo nada que a usted.


Hna. yo estoy exponiendo unos versiculos que se explican por si mismo los cuales usted es la que los esta torciendo para tratar de quitarle su significado,
vamos a usar uno de los textos que espuse y analizarlo en su contexto a ver si yo lo tuerso o es usted:

1Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel;b y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación.

Le expongo en rojo la parte del texto que se relaciona con el tema del foro aqui abierto:

¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION?

bueno aqui dice claramente "negando de ese modo al Señor que los redimio"
si el Señor redimio a este grupo de personas de las cuales habla en este capitulo entonces porque torcerlo y decir "la puerca aunque lavada siguio siedo puerca o el perro siguio siendo un perro" queriendo decir que nunca fueron salvos segun usted cuando claramente dice que el Señor los redimio,
¿quien esta torciendo el texto, usted o yo?

2Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad

Aunque se ve una separacion de grupos entre los "siempre salvos" y los falsos maestros, aqui dice que "muchos los seguiran en su vida viciosa"

si hay dos grupos, entonces "muchos" del grupo que queda seguiran al grupo de los no salvos, ¿y cual es el fin de esos que los siguen?

¿salvacion eterna o la rapida condenacion de la que habla en el versiculo uno?

veremos quien tratara de torcer esto y darle otro significado


 3En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.

En este versiculo se ve una separacion de grupos bien clara y se dirije el mensaje a uno de los dos grupos, "el de los salvos"
en este tipo de versiculos es en los cuales usted amada hermana saca de contexto las escrituras para apoyar su punto de vista,

ya la puedo ver escribiendo "ves que la condenacion es a ellos y no a nosotros los que somos salvos"
pero el afirmar eso en este versiculo usted estaria saliendose del contexto del cual esta hablando el Apostol,
y echando por el suelo todo lo anterior que se ha dicho hasta el momento,
pero conociendo sus aportes anteriores se que de todos modos lo hara,

pero si no puede entender lo que hasta ahora le esta queriendo decir el Apostol en su carta,
vea el siguiente versiculo el cual tiene un ejemplo solido acerca del peligro que hay en descuidar la salvacion, la cual usted afirma no se puede perder:

4Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en tinieblas, encadenados y guardados para el juicio.

Compara estos falsos maestros con los angleles que pecaron.

Estos angeles, ¿nunca fueron salvos o perdieron su salvacion?

Bueno por el momento no puedo seguir en el analisis
pero expuse este pedazo para que sepas que estoy analizando tu respuesta y lo que tenemos pendiente esta en pie,
nuevamente te pido disculpas si te ofendi en mi mensaje anterior,
en este no se si te moleste algo, si es asi pido disculpas anticipadas.

Dios te bendiga y espero tu respuesta.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amen!


vea el siguiente versiculo el cual tiene un ejemplo solido acerca del peligro que hay en descuidar la salvacion, la cual usted afirma no se puede perder:

4Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en tinieblas, encadenados y guardados para el juicio.

Compara estos falsos maestros con los angleles que pecaron.

Estos angeles, ¿nunca fueron salvos o perdieron su salvacion?

Dios te bendiga y espero tu respuesta.

Hermano felixeltecnico,

El hombre caido tiene provisionado el Cordero de Dios para ser salvo.
La salvación es por gracia mediante la fe en nuestro Señor Jesucristo.
Eso es básico, y no creo que exista un cristiano que afirme lo contrario.

Ahora para los ángeles.
La Palbra que ud cita dice que los ángeles pecaron y Dios no los perdonó.
Eso se entiende literalmente. No hay simbolismo o parábola en ese texto

Ud. pregunta acerca de esos ángeles que pecaron
¿nunca fueron salvos o perdieron su salvacion?

Si alguien responde: efectivamente los ángeles nunca fueron salvos
Pregunto: nunca fueron salvos de qué?

O si alguien dice: no los ángeles si fueron salvos.
Pregunto lo mismo: salvos de qué?

Si alguien afirma los ángeles perdieron su salvación.
Pregunto: cual salvación? como obtuvieron una salvación?

Si alguien afirma los ángeles no perdieron su salvación.
Pregunto: cual salvación? como obtuvieron una salvación que no han perdido?

No entiendo por qué ud. hace esa pregunta.
Le agradecería su explicación.

Le saludo en amor cristiano
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Saludos!!!hna. Lulis.....tengo el msg.conectado.....
 
Re: A TODOS

Re: A TODOS

Una pregunta:
¿Cuando cometo un pecado, pierdo la salvación?

La respuesta es no....la biblia dice:todo pecado tendrá su justa retribución....
solo un pecado no fue clavado en la cruz....
y es el rechazo al Espiritu de gracia ,,y ese pecado como los otros es voluntario..el que comete ese pecado no tiene vida ni esperanzas ni en este siglo ni en el venidero....y se puede cometer mientras el hombre viva..
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Solo porque respondiste.... ;)


Luis Albert42 dijo:
Lulis dijo:
Oye, creo que he sido bastante clara, asi que antes de seguir con tus amorosas exhortaciones, en las cuales me dices tu opinión personal sobre mi forma de participar, te súplico, consideres responder lo que te estoy preguntando.


TRANQUILA HERMANITA. TODO ES CON Y POR AMOR AL PROJIMO.

Amado en el Señor:

Gracias por tu amor, yo estoy tranquila, pero tendrás que entender que no soy del tipo que se la vive aclarando asuntos personales a traves de los foros, asi que dicho ésto, obviaré todos tus personalismos y en atención a tu respuesta intentaré continuar el debate aqui, para lo demás tienes mi correo y la confianza de enviarme allá todo lo que, con caracter personal quieras decirme.

Luis Alberto42 dijo:
LA ESCRITURA ES CLARISIMA. EL LA ULTIMA GENERACION, MUCHOS VAN A ABANDONAR A CRISTO POR SEGUIR AL FALSO, VAN A APOSTATAR O ABANDONAR SU FE, Y VAN A PERDER SU SALVACION EN ESTA ULTIMA GENERACION DE LA HIGUERA:

1 Timoteo 4:2 (CST-IBS) El Espíritu Santo nos dice con absoluta claridad que en los últimos tiempos habrá algunos que se apartarán de Cristo para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas demoníacas.​

¿Qué dice el pasaje bíblico que señalas?

1a Timoteo 3:14-16 y 4:1-5

14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;


5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.​

Esto ya lo venía comentando con Felixeltécnico, estas exhortaciones no son específicas a "mantener la salvación", sino a mantenerse en la sana doctrina, según seguimos leyendo qué tan específico es el mensaje para quien lo escribe, leamos los versículos del seis al diez:

Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.

Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.​

Ahora, continuemos sobre éso que dices de que van a - ABANDONAR A CRISTO POR SEGUIR AL FALSO, VAN A APOSTATAR O ABANDONAR SU FE, Y VAN A PERDER SU SALVACION EN ESTA ULTIMA GENERACION DE LA HIGUERA - ya leemos en Apocalipsis 13 que ninguno que este su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero va a seguirlos, ni a creerles, entonces los que les sigan, no estaban en ése libro, Te pregunto:

¿puede alguno que no esté en ése libro ser salvo?

7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(E) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

9 Si alguno tiene oído, oiga.

¿Quiénes estan en el libro de la vida? El apóstol Pablo, escribiéndole a los hermanos Filipenses, hizo una petición de ayuda para ciertas mujeres, y para otros colaboradores con él en el evangelio: "...cuyos nombres están en el libro de la vida" (Filip. 4:3)

Ahora regresemos a Apocalipsis, dice que todos los que no lo conocen a Dios, adorarán a la bestia. "Todos los moradores de la tierra" es un término que incluye a todos porque todos, fuera de los santos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero, adorarán a la bestia.

¿Te fijas que no la pierden en consecuencia de adorar a la bestia, sino que son los que no estan inscritos en el libro de la vida, son quienes lo haran?

No, son quienes cuyos nombres NO ESTAN escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida:

Apocalipsis 17:8

La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

No dice, aquellos que dejaron de estarlo por adorar a la bestia, por haber apostatado, no! dice, no estan escritos.

Vamos de nuevo a 2 Tesalonicenses 2:8-12 donde encontramos que aunque son engañados por el hombre de pecado y los milagros falsos satánicos y las señales y maravillas, es Dios también que les envía una falsa ilusión para que crean la mentira. Él hace esto porque ellos se han rehusado a amar la verdad y así ser salvos:

8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(C) y destruirá con el resplandor de su venida;

9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,(D)

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Ahora supongo verás con mayor claridad mi pregunta sobre la elección, obviamente tardaremos en entendernos y no dudo en el proceso seremos bendecidos, pero quisiera ver, si puedes ampliarme éste concepto:

"ESTA ULTIMA GENERACION DE LA HIGUERA"​

Me pregunto si esta relacionado con éste pasaje:

Marcos 13:28-29. "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabésis que el verano está cerca. Así tambien vosotros, cuando veais que suceden estan cosas; conoced que está cerca a las puertas"

24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
25 y las estrellas caerán del cielo,(F) y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.

26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes(G) con gran poder y gloria.

27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

28 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

30 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.(H)

33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.

34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.(I)

35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;

36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.

37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.​

Me gustaría saber cómo los que estan inscritos en el libro de la vida, que no serán engañados, ni adorarán a la bestia, van ser arrebatados de la mano de nuestro Señor.

Y cabe señalar que según 2a de Tesalonicenses entre los elegidos estarán todos aquellos que creyeron a la verdad.


Luis Alberto42 dijo:
Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.

ESTA REVELACION NO ES MIA AMADA. ES DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS. CON eso se batalla AL NEGAR QUE LA SALVACION SE PUEDE PERDER EN ESTA ULTIMA GENERACION.

Cuando se dice "pueblo de los santos" al igual que en apocalipsis:

7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(E) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Vemos que si bien la bestia tiene autoridad para hacer así, y tal como leemos en 2 Tesalonicenses 2:8-12 que:

y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Se dice en

Daniel 8:24

Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.

Dios le da el poder para que lo haga, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad.

Luego, la revelación a Daniel, sigue:

25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.

Nota que dice - a muchos - más no a todos, luego tenemos todo el capitulo 9, de donde sólo copiaré lo relativo a ésta profesía:

3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.

4 Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;

5 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas


18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.

19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

(Profecía de las setenta semanas)

20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;

21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.

23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,(C) hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.​

Bien, para intentar resumir todo este asunto, básicamente mi refutación va dirigida hacia el punto en que tu afirmas que los santos se perderán porque adorarán a la bestia,

la ESCRITURA QUE DECLARA QUE MUCHOS, VANA PERDERSE EN ESTA ULTIMA GENERACION DE LA HIGUERA. MUCHOS SE VAN A DEJAR ENGAÑAR DEL FALSO CRISTO, EL MESIAS QUE LOS CENEOS, HIJOS DEL DIABLO ESPERAN.

Pero, en los textos leemos que no es así, no se perderán por ser engañados, sino serán engañados y sufrirán condenación por no haber estado inscritos en el libro de la vida, según 2 Tes. por no haber creído la verdad.

¿Me vas entendiendo ahora mejor?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Felixeltecnico:

Agradezco su última respuesta, no hay ofensa, solo me tome la libertad de expresar lo que me venía molestando del intercambio que llevamos, para evitar que suceda en próximas ocasiones, espero que quitando los personalismos de enmedio, podamos continuar. De las letras grandes ;) sientase en libertad de escribir como mejor le acomode.

No puedo rescatar mucho de éste último mensaje, dado que esta explicando cómo es que me acusa de torces las escrituras, pero como yo podría acusarle de lo mismo, y como el debate no se trata de "a ver quien esta torciendo más la escrituras", no tiene caso le responda éso y menos aún ahora que me debe sus comentarios a los siguientes mensajes:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384586&postcount=1642 Del cuál solo abordó la primera pregunta.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384592&postcount=1643

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384616&postcount=1646

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384639&postcount=1648

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384655&postcount=1650

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384667&postcount=1651

Se que su mensaje escrito aqui, responde algo de todo éso, pero creo que en el mensaje que estoy respondiendo tocó tantos asuntos y textos, que no es posible decir, - mira tu estas exponiendo aqui un punto de vista teologico que esta fuera de la realidad... etc. - y dar por respondidos todos los mensajes. Sin embargo, reconsideré y me permiti responder lo que sobre el tema, mencionaba en ése mensaje con éstos tres:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384912&postcount=1658

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384932&postcount=1661

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384934&postcount=1662

Me comenta que no puede seguir con el analisis, y le suplico, cuando tenga tiempo, analizar detalladamente cada mensaje, porque es mucho. Le comento que el primer grupo de respuestas, son una sola, y el segundo, pues otra, lo que pasa es que eran demasiado extensas las respuestas, pero, considerando que es bastante, le invito a tomar alguno y retomemos de ahi, sobre un punto específico, para facilitar la lectura, intentaré no separar tanto mis resupuestas de tal forma que las interprete de forma tan separada uno de otro.

Por lo demás, estamos en paz.

Dios le bendiga,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Solo porque respondiste.... ;)







¿Qué dice el pasaje bíblico que señalas?

1a Timoteo 3:14-16 y 4:1-5

14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;


5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.​

Esto ya lo venía comentando con Felixeltécnico, estas exhortaciones no son específicas a "mantener la salvación", sino a mantenerse en la sana doctrina, según seguimos leyendo qué tan específico es el mensaje para quien lo escribe, leamos los versículos del seis al diez:

SIGUES BATALLANDO CON LAS ESCRITURAS Y TORCIENDO (LO SIENTO AMADA, PERO ESO ES LO QUE HACES) EL CONTEXTO:


SE TE OLVIDO Y OMITISTE DOS COSAS:



(CST-IBS) El Espíritu Santo nos dice con absoluta claridad que en los últimos tiempos habrá algunos que se apartarán de Cristo para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas demoníacas.


DE CUANDO SE ESTA HABLANDO ESPECIFICAMENTE??
DE LA ULTIMA GENERACION!!!



"Algunos de apartaran de Cristo" !!


Segun tu, "algunos que NUNCA fueron cristianos" se "apartaron de Cristo" !

Vez algo de malo en tu argumento amada?


Como puede alguien que no es cristiano, apartarse de Cristo??

Como pueden abandonar una fe que para empezar nunca tuvieron??


Pero tu persistes en decir que estos no eran "verdaderos cristianos",




Ahora, analizemos PORQUE los exhorta el Apostol, sigamos leyendo:



1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.



Te "salvaras" de que Lulis??

De ser ENGAÑADOS por los demonios que van a estar aqui EN PERSONA en la gran tribulacion de Satanas!, engañando al mundo entero! (y si fuese posible, a los escogidos de Dios):



Aqui son sueltos:


Rev 9:15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.


Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.










Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.

Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.​





Ahora, continuemos sobre éso que dices de que van a - ABANDONAR A CRISTO POR SEGUIR AL FALSO, VAN A APOSTATAR O ABANDONAR SU FE, Y VAN A PERDER SU SALVACION EN ESTA ULTIMA GENERACION DE LA HIGUERA - ya leemos en Apocalipsis 13 que ninguno que este su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero va a seguirlos, ni a creerles, entonces los que les sigan, no estaban en ése libro, Te pregunto:

¿puede alguno que no esté en ése libro ser salvo?


SI FUE LLAMADO POR EL PADRE Y MUERE ANTES DE LA GRAN TRIBULACION DEL ANTICRISTO SU NOMBRE FUE INSCRITO EN ESTA SEGUNDA EPOCA Y VENCIO.

SI NO ES PARTE DE LA ELECCION DE ESTA ULTIMA GENERACION, LA CUAL YA FUE ESCOGIDA Y PREDESTINADA PARA SALVACION EN ESTA SEGUNDA EPOCA DE CARNE Y SANGRE, PERDERÁ SU SALVACION, SERÁ ENGAÑADO POR EL ANTICRISTO Y PROBADO EN EL MILENIO.



DOCUMENTACION?

POR SUPUESTO!



Lam 1:4 Las calzadas de Sion tienen luto, porque no hay quien venga a las fiestas solemnes; Todas sus puertas están asoladas, sus sacerdotes gimen, Sus vírgenes están afligidas, y ella tiene amargura.

Lam 1:5 Sus enemigos han sido hechos príncipes, sus aborrecedores fueron prosperados, Porque Jehová la afligió por la multitud de sus rebeliones; Sus hijos fueron en cautividad delante del enemigo.




SIGUE LEYENDO...


Lam 1:9 Su inmundicia está en sus faldas, y no se acordó de su fin; Por tanto, ella ha descendido sorprendentemente, y no tiene quien la consuele. Mira, oh Jehová, mi aflicción, porque el enemigo se ha engrandecido.


Lam 1:10 Extendió su mano el enemigo a todas sus cosas preciosas; Ella ha visto entrar en su santuario a las naciones De las cuales mandaste que no entrasen en tu congregación.

Lam 1:11 Todo su pueblo buscó su pan suspirando; Dieron por la comida todas sus cosas preciosas, para entretener la vida. Mira, oh Jehová, y ve que estoy abatida.

Lam 1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido; Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.

Lam 1:13 Desde lo alto envió fuego que consume mis huesos; Ha extendido red a mis pies, me volvió atrás, Me dejó desolada, y con dolor todo el día.



SABES PORQUE JEHOVA HACE ESTO CON ESTOS SANTOS AMADA??

PORQUE SE DEJARON CONTAMINAR DEL MUNDO, Y ENGAÑAR DE LOS DEMONIOS, POR ESO DIOS LES ENVIA UN ESPIRITU ENGAÑOSO PARA QUE CREAN LA MENTIRA (CREAN EN SATANAS) POR CUANTO RECHAZARON LA VERDAD DE DIOS, SU PALABRA VIVA, POR SEGUIR LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES Y SUS FABULAS DE "VUELOS SECRETOS":




Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

EL GRIEGO DICE ALGO DIFERENTE, LA SEPTUAGINTA LO TRADUCE:


(Septuaginta) y en todo engaño de injusticia para los que perecen; por cuanto la caridad de la verdad no abrazaron para salvarse.


ESTAS SON LAS VIRGENES INSENSATAS QUE LLEGARON HASTA LA ULTIMA HORA, PERO POR SEGUIR A LOS HOMBRES Y POR NO "RECIBIR EL AMOR DE LA VERDAD" DE LA PALABRA DE DIOS, APOSTATARON DE SU FE Y PERDIERON LA PRIMERA RESURRECCION EN ESTA ULTIMA GENERACION DE LA HIGUERA.




2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,


LOS INCREDULOS NO NECESITAN "UN PODER ENGAÑOSO", ELLOS YA ESTAN BAJO LAS GARRAS DE SATANAS. ESTE "PODER ENGAÑOSO" ES ENVIADO A LOS CRISTIANOS DESOBEDIENTES QUE NO OBEDECEN A LA VERDAD, PORQUE PREFIEREN SEGUIR A LOS HOMBRES Y SUS RELIGIONES, EN VEZ DE SEGUIR A CRISTO, LA PALABRA DE DIOS.



2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.




EXAMINEMOS ESTA PALABRA "CREYERON":


G4100
πιστεύω pisteúo; de G4102; tener fe (en, o con respecto a, persona o cosa), i.e. crédito; por impl. confiar (especificamente: a Cristo el bienestar espiritual de uno):-encomendar, fiar, guardar, confiar, creer, creyente.


ESTOS NO CONFIARON EN CRISTO HASTA EL FIN. ESTOS SON LOS QUE QUIEREN "VOLAR" ANTES DE LA HORA DE LA PRUEBA DE SATANAS, PORQUE SE HAN DEJADO ENGAÑAR POR LAS HUECAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES. POR ESO DIOS MISMO LES ENVIA UN ESPIRITU ENGAÑOSO PARA QUE CREAN ESA MENTIRA.





APOCALIPSIS:

7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(E) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.


8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.


AMADA, CUANDO ESCUDRIÑES, HAZLO PROFUNDAMENTE. ESTA ES UNA PESIMA TRADUCCION, LOS MANUSCRITOS LEEN ASI:


(LBLA) Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.

(NBLH) Adorarán a la bestia todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos desde la fundación del mundo en el Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado.



NO EN ESTA SEGUNDA EPOCA TERRESTRE, SINO "DESDE EL DERRIBAMIENTO DE SATANAS", EN LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE.

ESTA ES LA ELECCION DE DIOS, LOS QUE YA FUERON ESCOGIDOS EN LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE Y NACEN EN ESTA ULTIMA GENERACION.



Mat 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.


CUANTOS GRUPOS VES??

1. LLAMADOS (LOS DE TOTAL LIBRE ALBEDRIO)
2. ESCOGIDOS (LA ELECCION)



SOLO LOS QUE FUERON ESCOGIDOS "DESDE" LA FUNDACION DEL MUNDO" NO ADORARÁN A SATANÁS, LOS DEMÁS TAMBIEN TIENE SU NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA PORQUE FUERON "LLAMADOS", PERO NO FUERON INSCRITOS "DESDE ANTES" DE LA FUNDACION DEL MUNDO. ESTOS VAN A ADORAR A SATANAS Y VAN A PERDER SU SALVACION.

SERAN PROBADOS EN EL MILENIO. ESTUDIA LAS TRES EPOCAS. TEA YUDARAN A ENTENDER ESTAS COSAS. ESTOS SON LOS "MISTERIOS" ESCONDIDOS DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO..

EL QUE LEE, ENTIENDA ESTAS COSAS..




LOS ESCOGIDOS:

Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.



LOS LLAMADOS:


Joh 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.



TODO AQUEL QUE "VE" AL HIJO????????????????

CUAL DIA POSTRERO??

TENEMOS LA PRIMERA RESURRECCION Y LA SEGUNDA, DESPUES DEL MILENIO.



LA ELECCION NO SE PERDERA EN ESTA ULTIMA GENERACION, LOS DE LIBRE ALBEDRIO SI, Y SERAN PROBADOS EN EL MILENIO, YA NO POR FE, SINO POR OBRAS.


Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.


Daniel 12:10

(DHH) Muchos pasarán por los sufrimientos anunciados, y saldrán de ellos purificados y perfeccionados. Los malvados seguirán cometiendo maldades, sin entender lo que pasa, pero los hombres sabios lo comprenderán todo.








9 Si alguno tiene oído, oiga.


¿Quiénes estan en el libro de la vida? El apóstol Pablo, escribiéndole a los hermanos Filipenses, hizo una petición de ayuda para ciertas mujeres, y para otros colaboradores con él en el evangelio: "...cuyos nombres están en el libro de la vida" (Filip. 4:3)


DESDE "ANTES" DE LA FUNDACION DEL MUNDO AMADA¿¿

ESA CITA NO ES APLICABLE EN ESTA ULTIMA GENERACION DE LA HIGUERA.






Ahora regresemos a Apocalipsis, dice que todos los que no lo conocen a Dios, adorarán a la bestia.

ESO NO DICE AMADA. NO AÑADAS A LAS ESCRITURAS POR FAVOR..


"Todos los moradores de la tierra" es un término que incluye a todos porque todos, fuera de los santos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero, adorarán a la bestia.


¿Te fijas que no la pierden en consecuencia de adorar a la bestia, sino que son los que no estan inscritos en el libro de la vida, son quienes lo haran?

No, son quienes cuyos nombres NO ESTAN escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida:

Apocalipsis 17:8

La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

No dice, aquellos que dejaron de estarlo por adorar a la bestia, por haber apostatado, no! dice, no estan escritos.



AMADA, LA ELECCION FUE ESCOGIDA DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, EL RESTO DE CRISTIANOS, AUNQUE HAN CONFIADO EN EL LLAMADO DE DIOS, TENDRAN QUE PASAR POR EL MILENIO, PORQUE EN ESTA ULTIMA GENERACION, SE VAN A DEJAR SEDUCIR POR LOS DEMONIOS Y VAN A ADORAR A LA BESTIA EN ESTA ULTIMA GENERACION. SI MUEREN ANTES, SIN ADORARAR A LA BESTIA, ...NO PROBLEM..VENCEN!


POR ESO ES MUY IMPORTANTE TENER EL SELLO DE DIOS Y SABER QUE EL ANTICRISTO VIENE PRIMERO.











Ahora supongo verás con mayor claridad mi pregunta sobre la elección, obviamente tardaremos en entendernos y no dudo en el proceso seremos bendecidos, pero quisiera ver, si puedes ampliarme éste concepto:
"ESTA ULTIMA GENERACION DE LA HIGUERA"​

Me pregunto si esta relacionado con éste pasaje:

[INDENT] Marcos 13:28-29. "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabésis que el verano está cerca. Así tambien vosotros, cuando veais que suceden estan cosas; conoced que está cerca a las puertas"

Me gustaría saber cómo los que estan inscritos en el libro de la vida, que no serán engañados, ni adorarán a la bestia, van ser arrebatados de la mano de nuestro Señor.

Y cabe señalar que según 2a de Tesalonicenses entre los elegidos estarán todos aquellos que creyeron a la verdad.



SI PERO NO TODOS FUERON ESCOGIDOS EN LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE. VES COMO ES DE IMPORTANTE ENTENDER LAS TRES EPOCAS TERRESTRES??


SI NO ENTIENDES QUE HUBO UNA EPOCA ANTERIOR Y QUE LOS ESCOGIDOS YA FUERON ESCOGIDOS DESDE ANTES DE ESE DERRIBAMIENTO DE SATANAS, NO VAS A ENTENDER ESTAS COSAS AMADA..



DE LA ELECCION, NI UNO SOLO SE PERDERA. ESTA ESCRITO:


Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.


EL PADRE YA LOS ESCOGIO DESDE ANTES DEL DERRIBAMIENTO DE SATANAS Y LOS PREDESTINO PARA SALVACION EN ESTA SEGUNDA EPOCA DE CARNE Y SANGRE.

LOS DEMAS QUE SON LLAMADOS TIENEN QUE SER PROBADOS EN EL MILENIO.










Cuando se dice "pueblo de los santos" al igual que en apocalipsis:

7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(E) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Vemos que si bien la bestia tiene autoridad para hacer así, y tal como leemos en 2 Tesalonicenses 2:8-12 que:

y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Se dice en

Daniel 8:24

Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.

Dios le da el poder para que lo haga, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad.


YA VAS ENTENDIENDO AMADA..


PERO LA PALABRA "CONDENADOS" TAMBIEN SIGNIFICA "CASTIGO" PARA LOS CRISTIANOS DESOBEDIENTES.





Luego, la revelación a Daniel, sigue:

25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.

Nota que dice - a muchos - más no a todos, luego tenemos todo el capitulo 9, de donde sólo copiaré lo relativo a ésta profesía:


ESHO ESHO!

A MUCHOS "SANTOS" AMADA..





Bien, para intentar resumir todo este asunto, básicamente mi refutación va dirigida hacia el punto en que tu afirmas que los santos se perderán porque adorarán a la bestia,


LOS SANTOS, NO LOS ESCOGIDOS LULIS...


POR ESO TENEMOS QUE SABER DIFERENCIAR ENTRE LA ELECCION Y LOS DE LIBRE ALBEDRIO..



Pero, en los textos leemos que no es así, no se perderán por ser engañados, sino serán engañados y sufrirán condenación por no haber estado inscritos en el libro de la vida, según 2 Tes. por no haber creído la verdad.



DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO! SE TE OLVIDA ESE PUNTO IMPORTANTISIMO!





¿Me vas entendiendo ahora mejor?


Me vas entendiendo ahora mejor??

Rev 14:18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.

Rev 14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.

Rev 14:20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.



Fuera de la "ciudad santa". Esta es la viña que se pierde en esta ultima generacion y es probada en el Milenio:





Este es el cantico de Moises, que la Eleccion de Dios va a cantar en el dia del Señor, estudialo con calma y oracion:


Deu 32:16 Le despertaron a celos con los dioses ajenos;
Lo provocaron a ira con abominaciones.

Deu 32:17 Sacrificaron a los demonios, y no a Dios;
A dioses que no habían conocido,
A nuevos dioses venidos de cerca,
Que no habían temido vuestros padres.

Deu 32:18 De la Roca que te creó te olvidaste;
Te has olvidado de Dios tu creador.

Deu 32:19 Y lo vio Jehová, y se encendió en ira
Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.
Deu 32:20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro,
Veré cuál será su fin;
Porque son una generación perversa,
Hijos infieles.

Deu 32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata.

Deu 32:22 Porque fuego se ha encendido en mi ira,
Y arderá hasta las profundidades del Seol;

Deu 32:28 Porque son nación privada de consejos,
Y no hay en ellos entendimiento.

Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!

Deu 32:30
¿Cómo podría perseguir uno a mil,
Y dos hacer huir a diez mil,
Si su Roca no los hubiese vendido,
Y Jehová no los hubiera entregado?

Deu 32:31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca,
Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.

Deu 32:32 Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos,
Y de los campos de Gomorra;
Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas,
Racimos muy amargos tienen.

Deu 32:33 Veneno de serpientes es su vino,
Y ponzoña cruel de áspides.

Deu 32:34 ¿No tengo yo esto guardado conmigo,
Sellado en mis tesoros?

Deu 32:35 Mía es la venganza y la retribución;
A su tiempo su pie resbalará,
Porque el día de su aflicción está cercano,
Y lo que les está preparado se apresura.

Deu 32:36 Porque Jehová juzgará a su pueblo,
Y por amor de sus siervos se arrepentirá,
Cuando viere que la fuerza pereció,
Y que no queda ni siervo ni libre.

Deu 32:37 Y dirá: ¿Dónde están sus dioses,
La roca en que se refugiaban;

Deu 32:38 Que comían la grosura de sus sacrificios,
Y bebían el vino de sus libaciones?
Levántense, que os ayuden
Y os defiendan.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deu 32:40 Porque yo alzaré a los cielos mi mano,
Y diré: Vivo yo para siempre,

Deu 32:41 Si afilare mi reluciente espada,
Y echare mano del juicio,
Yo tomaré venganza de mis enemigos,
Y daré la retribución a los que me aborrecen.

Deu 32:42 Embriagaré de sangre mis saetas,
Y mi espada devorará carne;
En la sangre de los muertos y de los cautivos,
En las cabezas de larga cabellera del enemigo.

Deu 32:43 Alabad, naciones, a su pueblo,
Porque él vengará la sangre de sus siervos,
Y tomará venganza de sus enemigos,
Y hará expiación por la tierra de su pueblo.



Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42 dijo:
Lulis dijo:
Pero, en los textos leemos que no es así, no se perderán por ser engañados, sino serán engañados y sufrirán condenación por no haber estado inscritos en el libro de la vida, según 2 Tes. por no haber creído la verdad.


DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO! SE TE OLVIDA ESE PUNTO IMPORTANTISIMO!

Hermano:

Exactamente de éso se trata la seguridad eterna del creyente!

Básicamente por éso te hemos intentado decir, varias veces, de diferentes formas y en diferentes textos, que no puedes separar a los creyentes en dos categorías, el hombre posee libre albeldrío desde siempre! pero Dios sabe desde antes de la fundación del mundo quiénes habrán de ser salvos o no, y si nos ponemos hipercalvinistas... el decidió quien se salvaría y quién no.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano:

Exactamente de éso se trata la seguridad eterna del creyente!

Básicamente por éso te hemos intentado decir, varias veces, de diferentes formas y en diferentes textos, que no puedes separar a los creyentes en dos categorías, el hombre posee libre albeldrío desde siempre! pero Dios sabe desde antes de la fundación del mundo quiénes habrán de ser salvos o no, y si nos ponemos hipercalvinistas... el decidió quien se salvaría y quién no.

DTB

Ah! por cierto... ésos son los de la "elección" bíblicamente hablando.

Noto que el mensaje que comentas, lo repondiste párrafo por párrafo, ahora intenta darle una leída de corrido, es solo una cosa, no son varias que requieran comentarios varios, es extenso pero es solo una cosa.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Felixeltecnico:

Agradezco su última respuesta, no hay ofensa, solo me tome la libertad de expresar lo que me venía molestando del intercambio que llevamos, para evitar que suceda en próximas ocasiones, espero que quitando los personalismos de enmedio, podamos continuar. De las letras grandes ;) sientase en libertad de escribir como mejor le acomode.

No puedo rescatar mucho de éste último mensaje, dado que esta explicando cómo es que me acusa de torces las escrituras, pero como yo podría acusarle de lo mismo, y como el debate no se trata de "a ver quien esta torciendo más la escrituras", no tiene caso le responda éso y menos aún ahora que me debe sus comentarios a los siguientes mensajes:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384586&postcount=1642 Del cuál solo abordó la primera pregunta.

Bueno ya que te fuiste por la tangente y no contestastes el mensaje actual que te envie, pues como quieras, vamos a analizar los anteriores aunque todos nos llevaran a lo mismo,
a la verdad en esta gran pregunta: ¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION?

Estimado Felixeltecnico:

Esperando que este muy bendecido por el Señor, aprovechando que tengo un tiempito, me permito a continuación comentar su último mensaje, esperando en Dios logremos encontrar en cada texto y en cada cosa que estudiemos, bendición.

Ya que yo tambien tengo un tiempito analicemos todo esto desde el principio para que no hayan dudas,


Perdón que pregunte, pero considerando el contexto, dónde ve usted una advertencia?

Como ya dije anteriormente esto es una exhortacion a permanecer firmes, y exhortacion o advertencia es lo mismo en este caso,

Advertencia. f. Acción y efecto de advertir. || 2. Escrito, por lo común breve, con que en una obra o en una publicación cualquiera se advierte algo al lector. || 3. Escrito breve en que se advierte algo al público.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Exhortación. (Del lat. exhortatĭo, -ōnis). f. Acción de exhortar. || 2. Advertencia o aviso con que se intenta persuadir. || 3. Plática o sermón familiar y breve.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.



la carta no fue escrita con el proposito de tratar el tema de si se puede perder la salvacion,
pero tampoco se escribio para afirmar que nunca se pierde.

Escogidos para salvación 2a.Tesaloniceses 2:13-15

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

Pablo enseñó de manera firme que la salvación empieza y termina con Dios. No podemos hacer nada para obtener salvación por nuestros propios méritos, debemos aceptar el regalo de Dios de la salvación. No hay otra forma en que podamos obtener el perdón de nuestro pecado. Pablo está animando a los creyentes tesalonicenses a través de recordarles que fueron elegidos por Dios desde el principio. La santificación es el proceso del crecimiento cristiano a través del cual el Espíritu Santo nos asemeja a Cristo.

a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Dios obró por medio de Pablo y sus compañeros para comunicar las buenas nuevas y hacer un llamado a los nuevos creyentes para que pudieran participar de la gloria de Cristo. Pudiera parecer raro que Dios obre por nuestro intermedio: falibles, infieles, criaturas humanas en las que no puede confiar. Pero Él nos ha dado el privilegio fantástico de llevar a cabo su gran misión: decir al mundo cómo hallar la salvación

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra
Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.


Pablo sabía que los tesalonicenses enfrentarían presiones por medio de persecuciones, falsos maestros, mundanalidad y apatía para renegar de la verdad y abandonar la fe. Por eso los exhortó a estar firmes y mantenerse en la verdad en que habían sido enseñados a través de cartas y personalmente. Nosotros también podemos enfrentar persecuciones, falsos maestros, mundanalidad y apatía. Debemos mantenernos aferrados a la verdad de las enseñanzas de Cristo porque nuestra salvacion depende de eso.

pregunto: ¿cual es la preocupacion de Pablo por que la iglesia se mantenga en la verdad?

la fe es lo unico que nos hace entrar y disfrutar de esa salvacion tan grande que compraron para nosotros,
pero esa fe tiene que estar fundamentada en la verdad.

si nos desviamos de la verdad y ponemos la fe en otra enseñanza que no sea verdadera, nos salimos de la voluntad del Señor,

¿hay algun problema en salirse de la voluntad del Señor?

21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Mt 7.21-23).


Este ultimo versiculo dice "Nunca os conoci" y hace pensar que le habla a gente que nunca el Señor conocio o que nunca fueron salvos como tu afirmas,
pero eso seria sacar el texto fuera de contexto, pues si te fijas le esta hablando a gente que incluso echaron fuera demonios e hicieron muchos milagros,
nadie que no sea salvo tiene el poder ni la autoridad de Dios para expulsar demonios,
eso lo podemos ver en este verso:

13Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
14Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
15Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
16Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Hch 19.13-17).



aqui hay que analizar el texto y ver porque Jesus dice "nunca los conoci"

hice mis investigaciones y descubri este texto en Ezequiel el cual cite en el mensaje anterior:

20Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ez 3.20).


Alguien que se desvia de la verdad luego de ser salvo su fin es la perdicion si no se vuelve al camino,
por eso la preocupacion de Pablo en todas sus epistolas a mantenerse en la verdad,

15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
17Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
18Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (2 P 3.15-18).



Ha logrado resumir lo que realmente les esta diciendo el escritor, - que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; - Básicamente es un exhorto a retener la doctrina que habían aprendido, sea por palabra de los apóstoles, o por carta de ellos mismos.

Pero éra porque si no, ¿se perderían? Qué dice el texto:

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.​

El mayor peligro es, que si uno habiendo recibido la sana doctrina, habiendo sido escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, va tras doctrinas extrañas y termina enseñando a otros, estas falsas doctrinas, a quienes se les prediqué no recibiran el evangelio verdadero sino, que serán engañados y ésto les estorbará para no obedecer a la verdad.

Dios amado...... que usted acaba de decir aqui?

como es posible que alguien que "habiendo recibido la sana doctrina, habiendo sido escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, va tras doctrinas extrañas y termina enseñando a otros, estas falsas doctrinas,"

simplemente ocasione esto:

"a quienes se les prediqué no recibiran el evangelio verdadero sino, que serán engañados y ésto les estorbará para no obedecer a la verdad"

LULIS!! POR FAVOR

¿que disparate es este? ¿quien tuerce las escrituras? ¿yo?


Pero si lo anterior se interpreta como una simple conclusión, podemos leer lo que más adelante se les dice y nos confirma que la exhortación no es a "no perder la salvación" sino más bien a no hacer caso a doctrinas extrañas:

Pero porfavor LULIS ¿que pasa si caes en las doctrinas extrañas?


2 Tesalonicenses 3:1-5
Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

1Por último, hermanos, oren por nosotros, para que el mensaje del Señor llegue pronto a todas partes y sea recibido con estimación, como sucedió entre ustedes.a
2Oren también para que seamos librados de los hombres malos y perversos,
porque no todos tienen fe.
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (electronic ed.) (2 Tes 3.1).


1 Por último, hermanos, les pedimos que oren por nosotros, para que hagamos llegar a todas partes el mensaje del Señor Jesús, y para que la gente lo reciba con aprecio, así como lo hicieron ustedes.
2 Pídanle también a Dios que nos proteja de la gente malvada,
porque no todos quieren confiar en Jesucristo.
Traducción en lenguaje actual; (2 Tes 3.2).



Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

Amen

Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.
Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.

y Amen


2 Timoteo 2:13
Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.

Si le negáremos, él también nos negará.
2 Timoteo 2.12


1Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel;b y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación.
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (electronic ed.) (2 P 2.1).
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado felixeltecnico:

Gracias por su amable respuesta, ahora me permito comentarla:

felixeltecnico dijo:
Lulis dijo:
Perdón que pregunte, pero considerando el contexto, dónde ve usted una advertencia?

Escogidos para salvación 2a.Tesaloniceses 2:13-15

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.

Como ya dije anteriormente esto es una exhortacion a permanecer firmes, y exhortacion o advertencia es lo mismo en este caso,

Advertencia. f. Acción y efecto de advertir. || 2. Escrito, por lo común breve, con que en una obra o en una publicación cualquiera se advierte algo al lector. || 3. Escrito breve en que se advierte algo al público.

Exhortación. (Del lat. exhortatĭo, -ōnis). f. Acción de exhortar. || 2. Advertencia o aviso con que se intenta persuadir. || 3. Plática o sermón familiar y breve.

la carta no fue escrita con el proposito de tratar el tema de si se puede perder la salvacion, pero tampoco se escribio para afirmar que nunca se pierde.

Si, esta bien, una exhortación, una advertencia pero a qué?

A NO DEJARSE ENGAÑAR pero no a perder la salvación, porque no podemos ignorar lo que aqui dice Pablo:

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Entonces ¿cuál es el ENFASIS de la Carta? Advertirles que si no lo hacen acarreaban condenación eterna?

Por éso había subrayado éste texto:

2 Tesalonicenses 3:1-5

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.

Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.

Dentro de la misma carta, hay claras señales de que el Escritor no dudaba, primero de la elección de los cristianos y segundo, de que Dios les podía afirmar y guardar, no en respuesta a si propia fidelidad, sino porque El es fiel.

Aunque estamos hablando sobre las cartas a los Tesalonicenses, quiero mencionar, respecto a la elección que habla Pablo, éste texto:

1 Tesalonicenses 2:11-13

11 así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,

12 y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.

13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

Ya en otra carta, Pablo amplía el asunto:

Romanos 8:29-31

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros


Asi podemos apreciar que tan seguros podemos estar que, la elección a la cual habían accesado los Tesalonicenses, y todo aquel que es hecho hijo de Dios, es definitiva.

Las exhortaciones son claras, es a no dejar la doctrina que de los apóstoles habían recibido así como reconocer los tiempos, respecto a la venida del Señor.


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
felixeltecnico dijo:
Escogidos para salvación 2a.Tesaloniceses 2:13-15

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

Pablo enseñó de manera firme que la salvación empieza y termina con Dios. No podemos hacer nada para obtener salvación por nuestros propios méritos, debemos aceptar el regalo de Dios de la salvación. No hay otra forma en que podamos obtener el perdón de nuestro pecado. Pablo está animando a los creyentes tesalonicenses a través de recordarles que fueron elegidos por Dios desde el principio. La santificación es el proceso del crecimiento cristiano a través del cual el Espíritu Santo nos asemeja a Cristo.

a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Dios obró por medio de Pablo y sus compañeros para comunicar las buenas nuevas y hacer un llamado a los nuevos creyentes para que pudieran participar de la gloria de Cristo. Pudiera parecer raro que Dios obre por nuestro intermedio: falibles, infieles, criaturas humanas en las que no puede confiar. Pero Él nos ha dado el privilegio fantástico de llevar a cabo su gran misión: decir al mundo cómo hallar la salvación

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra
Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.


Pero Él nos ha dado el privilegio fantástico de llevar a cabo su gran misión: decir al mundo cómo hallar la salvación

¿Cómo? ¿Cómo podemos hallar la salvación? Lo pregunto porque yo dije:

Lulis dijo:
Ha logrado resumir lo que realmente les esta diciendo el escritor, - que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; - Básicamente es un exhorto a retener la doctrina que habían aprendido, sea por palabra de los apóstoles, o por carta de ellos mismos.

Pero éra porque si no, ¿se perderían? Qué dice el texto:

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.​

El mayor peligro es, que si uno habiendo recibido la sana doctrina, habiendo sido escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, va tras doctrinas extrañas y termina enseñando a otros, estas falsas doctrinas, a quienes se les prediqué no recibiran el evangelio verdadero sino, que serán engañados y ésto les estorbará para no obedecer a la verdad.

Y usted responde:

felixeltecnico dijo:
....que usted acaba de decir aqui?

Entonces supongo que, eso de que - nos ha dado el privilegio fantástico de llevar a cabo su gran misión: decir al mundo cómo hallar la salvación - para usted no tiene nada que ver con mantenerse en la sana doctrina, pues básicamente, éso es lo que yo dije, asi que por ello le pregunto.


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra
Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.


Pablo sabía que los tesalonicenses enfrentarían presiones por medio de persecuciones, falsos maestros, mundanalidad y apatía para renegar de la verdad y abandonar la fe. Por eso los exhortó a estar firmes y mantenerse en la verdad en que habían sido enseñados a través de cartas y personalmente. Nosotros también podemos enfrentar persecuciones, falsos maestros, mundanalidad y apatía. Debemos mantenernos aferrados a la verdad de las enseñanzas de Cristo porque nuestra salvacion depende de eso.

pregunto: ¿cual es la preocupacion de Pablo por que la iglesia se mantenga en la verdad?

la fe es lo unico que nos hace entrar y disfrutar de esa salvacion tan grande que compraron para nosotros,
pero esa fe tiene que estar fundamentada en la verdad.

si nos desviamos de la verdad y ponemos la fe en otra enseñanza que no sea verdadera, nos salimos de la voluntad del Señor,

¿hay algun problema en salirse de la voluntad del Señor?


¿cual es la preocupacion de Pablo por que la iglesia se mantenga en la verdad?

2 Tesalonicenses 2:15

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.


2 Tesalonicenses 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.


Vale la pena mencionar que ningún versículo dice: Si hacen así serán salvos. Son salvos, por éso pueden mantenerse en la verdad.


la fe es lo unico que nos hace entrar y disfrutar de esa salvacion tan grande que compraron para nosotros,
pero esa fe tiene que estar fundamentada en la verdad.

Asi es, es lo que denominamos la fe verdadera, la que salva, la fe en Cristo Jesús.


felixeltecnico dijo:
si nos desviamos de la verdad y ponemos la fe en otra enseñanza que no sea verdadera, nos salimos de la voluntad del Señor,

¿hay algun problema en salirse de la voluntad del Señor?

21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Mt 7.21-23).


Este ultimo versiculo dice "Nunca os conoci" y hace pensar que le habla a gente que nunca el Señor conocio o que nunca fueron salvos como tu afirmas,
pero eso seria sacar el texto fuera de contexto, pues si te fijas le esta hablando a gente que incluso echaron fuera demonios e hicieron muchos milagros,
nadie que no sea salvo tiene el poder ni la autoridad de Dios para expulsar demonios,
eso lo podemos ver en este verso:

13Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
14Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
15Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
16Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Hch 19.13-17).

Dice: NUNCA OS CONOCI.

No tenemos que ir más lejos, independientemente de si creemos que se puede o no se puede. Pero vamos al texto bíblico:

Mateo 7:15-23

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.(B)

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.(C)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(D)

Esclarecedor!

1Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel;b y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación.
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (electronic ed.) (2 P 2.1).

¿Todos los cristianos caben en ésta categoría? Claramente leemos que es muy específico, los falsos maestros, de los cuales se dice, El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Claro que se puede perder la salvación.

Uno después de salvo, la va manteniendo por los frutos que demuestran que realmente sigue siendo salvo. No por obras que le salven, sino por los frutos del arrepentimiento.

Es imposible poderse arrepentir si el Espíritu Santo no nos convence de pecado. Y como nos va convencer si un dia lo rechazamos hasta el punto de atribuirle al diablo lo que El etá haciendo a través de algun siervo suyo o algún ministerio ?

Cuando esto llega, la persona sigue insistiendo en proclamar satánico lo que Dios hace, plenamente y sinceramente convencida de que está sirviendo a Dios, cuando en realidad está sirviendo al diablo. No se salva, porque no se puede arrepentir, ni tampoco puede porque está orgullosasa de lo que hace.

Creo que este ejemplo no puede ser mas claro.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La conclusión inevitable de esta parabola es que solo el último grupo fue salvo y persevera hasta el fín; el resto de los grupos sin importar cualquier señal de salvación que hubieran dado, no fueron nunca salvos por lo siguiente: la inexistencia de fe que salve, demostrada por sus frutos.
Hola kimmera...
Primera acotacion,el que nuestro Señor haya tipificado estos 4 grupos, no querra decir que son radicalmente exclusivos y que por tener las caracteristicas de uno no se pueda pertenecer a otro.

Veamos:

Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.
Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?
El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.
Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después. Luc 13:9-11


Esto tipifica perfectamente al cristiano esteril que no da fruto.
El tal segun tu jucio, es un cristiano condenado y perdido, por cuanto no tiene la evidencia del fruto, que es consecuencia de una fe salvifica.

Pero entonces surge una pregunta kimmera:

¿Para que va a abonar y cavar sobre esta higera?
¿Por que El señor de la viña concedera este periodo de gracia?

A lo que quiero llegar es que hay infinidad de siervos de Dios que ahora estan dando frutos al 100% y que cuando recien se convertieron,o en alguna etapa de su vida cristiana eran como esta higera esteril, pero ese estado temporal de esterilidad no determino si ellos eran salvos o no.
La salvacion no la recibimos en el momento que empezamos a dar frutos.

Es por eso que entendemos el 3er gpo el de los espinos, como gente que si tuvo una fe salvifica y autentica,la señal del tal es que logro crecer y por ende tener raiz, no dio nunca fruto, pero recalquemos que fueron elementos externos los que lograron ahogarla antes que diera el fruto.
Al decir elementos externos, es que no andaba mal ni la semilla(1er Gpo) ni la raiz(2do Gpo) Habia logrado germinar la semilla en el corazon ( es decir la habian creido).

Recordemos lo que nos aclara el pasaje:
....luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.....

El hecho de creer la palabra es lo que trae la salvacion, si este gpo no hubiera creido genuinamente esta palabra no hubiera sido necesario ahogar la planta que ya tenia vida.
Nuestro Señor aclara este estado en Juan 15:

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto.

y ademas añade:

"El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden"

Siempre resalto la frase de "en mi" porque esto dennota que para estar "en Cristo" unido a Él y ademas como parte de Él ( un pampano es parte integra de la vid) es necesaria una fe genuina y verdadera.
Esto nunca podrá aplicarse a un falso creyente, por la sencilla razon que solomanete una fe genuina te hace estar unido a Cristo y asi poder considerarte un pamapano de la vid.

Es conclusion, Gpo de los espinos estaba ya "En Cristo" , pero "No permanecio"

Esa es la linea divisoria entre la posibilidad de retener la salvacion obtenida o perderla: La permanencia

Bueno, gracias a este comentario tuyo podré agregar una pregunta más a la anterior que hice: ¿pueden perder su salvación los integrantes del último terreno de esta parábola?...Dios te bendiga...

La pregunta en si no tiene razon de ser, El Señor ya esta afirmando que este ultimo grupo dio fruto con perseverancia. Por lo cual la respuesta tambien sale sobrando.

Saludos en Cristo.