SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Bueno despues de meditarlo me voy a dar el mismo consejo que alguna vez le dí a Palermo y a Luis Fernando....

Las pruebas están puestas no discuto más.

Conclusión: La salvación, independientemente de lo que diga la "ICAR" se puede perder.

o la verdad es:
La salvacion no se pierde
o
La salvación se puede perder

una de dos..... el que escoja una de las opciones implica que el que escoja la otra está equivocado........... EQUIVOCADO.

1400 post y aùn discuten quièn esta equivocado?.......... patético.

cumplì con mi cuota en este

chau!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La verdad en este tema:
La salvacion se puede perder

Los argumentos ya se han expuesto aquí.

Tome al ejemplo Romanos 2:1-11

Ahora, se puede perfectamente argumentar en contra.... se puede contraponer Palabra con Palabra? o la Palabra es coherente?


Aquí en dónde iríamos a contraponernos tu y yo sería en que yo, para mantener una unidad doctrinal apelo a un Magisterio.

Apreciado Compostela;

Considero que no es necesario que le hable respecto a los versículos que ha indicado, por la sencilla razón que ya lo han hecho otros hermanos, y aun están con ello... por lo tanto, mejor dejarlo así. Ahora bien, en cuanto a magisterio... bueno, no entendí bien a que se está refiriendo, y más cuando la Biblia bien claro indica que a uno los constituyó apóstoles, a otros profetas y a otros pastores y maestros... así pues, el magisterio existe bíblicamente hablando, entonces pues, no se a que se debe su cita concretamente... y más, cuando el tema de ser salvos o no, nada tiene que ver con ello…

En fin, si es tan amable de hablarme de ello, entonces pues, tendré una mayor comprensión de su posición...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciado Compostela;

Considero que no es necesario que le hable respecto a los versículos que ha indicado, por la sencilla razón que ya lo han hecho otros hermanos, y aun están con ello... por lo tanto, mejor dejarlo así. Ahora bien, en cuanto a magisterio... bueno, no entendí bien a que se está refiriendo, y más cuando la Biblia bien claro indica que a uno los constituyó apóstoles, a otros profetas y a otros pastores y maestros... así pues, el magisterio existe bíblicamente hablando, entonces pues, no se a que se debe su cita concretamente... y más, cuando el tema de ser salvos o no, nada tiene que ver con ello…

En fin, si es tan amable de hablarme de ello, entonces pues, tendré una mayor comprensión de su posición...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos

Eso serìa desviar el tema

Pero por cortesía te explico:

La salvación se pierde... eso es categórico.
Aunque yo te explique lo que nos dice el Magisterio al respecto, que de hecho es bíblicamente sustentado (además de por la Sagrada Tradición, que tu no aceptas), eso nos llevaría a ambos a contravenirnos... Más allá de que la verdad sea la que sostiene el Magisterio mismo.

Lo que en la Biblia está muy claro es el establecimiento del primado de Pedro. Y el apelo al Magisterio de la Iglesia es perfectamente coherente con este establecimiento bíblico..... Si Ud. no está de acuerdo conmigo, que es lo que me atrevo a suponer, entonces se afirma mi referencia inicial hacia Ud.

Originalmente enviado por Compostela
Aquí en dónde iríamos a contraponernos tu y yo sería en que yo, para mantener una unidad doctrinal apelo a un Magisterio.

No quiero distraer el tema........ así que hasta aquí termina mi diálogo contigo a éste respecto.


Saludos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Eso serìa desviar el tema

Pero por cortesía te explico:

La salvación se pierde... eso es categórico.
Aunque yo te explique lo que nos dice el Magisterio al respecto, que de hecho es bíblicamente sustentado (además de por la Sagrada Tradición, que tu no aceptas), eso nos llevaría a ambos a contravenirnos... Más allá de que la verdad sea la que sostiene el Magisterio mismo.

Lo que en la Biblia está muy claro es el establecimiento del primado de Pedro. Y el apelo al Magisterio de la Iglesia es perfectamente coherente con este establecimiento bíblico..... Si Ud. no está de acuerdo conmigo, que es lo que me atrevo a suponer, entonces se afirma mi referencia inicial hacia Ud.



No quiero distraer el tema........ así que hasta aquí termina mi diálogo contigo a éste respecto.


Saludos

Apreciado Compostela; muchas gracias, como bien dice, no es el tema para este debate, así pues, nada que añadir...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Sr. Compostela, ando ya conociéndole, por ello, le agradecería que si no quiere que desvie el tema, no meta ciertas citas entre las respuestas que me da, ello me obliga a responderle... pues como comprenderá no puedo dejar que el error se propague. Y le respondo aquí, por ser muchos más los que entienden de que estoy hablando... tenga cuidado, pues la astucia de los hombres cae ante Dios, y con ello andamos...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Sr. Compostela, ando ya conociéndole,

Oh!



por ello, le agradecería que si no quiere que desvie el tema, no meta ciertas citas entre las respuestas que me da, ello me obliga a responderle... pues como comprenderá no puedo dejar que el error se propague.

?


Y le respondo aquí, por ser muchos más los que entienden de que estoy hablando... tenga cuidado, pues la astucia de los hombres cae ante Dios, y con ello andamos...

te recomiendo igual tener mucho cuidado pues la verdad es solo una.... y en este caso... la verdad es que la salvación se puede perder..... y no hay error ahí.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

te recomiendo igual tener mucho cuidado pues la verdad es solo una.... y en este caso... la verdad es que la salvación se puede perder..... y no hay error ahí.

Claro, por eso digo que ando ya conociéndole, usted no lee a nadie, porque sino, pues eso, vería que opino yo al respecto :)

Bendiciones.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Claro, por eso digo que ando ya conociéndole, usted no lee a nadie, porque sino, pues eso, vería que opino yo al respecto :)

Bendiciones.

Igualito para tí...

Si me hubieras leído ya hubieras conocido hace rato lo que yo opinaba al respecto.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Igualito para tí...

Si me hubieras leído ya hubieras conocido hace rato lo que yo opinaba al respecto.

No, no es así, no... usted aun no se ha pronunciado en base a la Biblia, y yo le pregunte por ello, porque solo he logrado leer su opinión, pero no en que basa su argumentación, no, no es lo mismo... faltaría más... pero bueno...

Un abrazo, y nada, tranquilo...

Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

No, no es así, no... usted aun no se ha pronunciado en base a la Biblia, y yo le pregunte por ello, porque solo he logrado leer su opinión, pero no en que basa su argumentación, no, no es lo mismo... faltaría más... pero bueno...

Un abrazo, y nada, tranquilo...

Bendiciones

Eso! no has leído.

Tranquilo... vaya con Dios!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Eso! no has leído.

Tranquilo... vaya con Dios!

Si, si que he leido, y tanto.. solo veo un interés por destrozar todo cuanto se ha dado, solo he visto eso... faltaría menos, y como no, una falta de respeto total a quienes opinan contrario a usted... eso, también lo he visto... pero bueno...

Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Sigan creyendo que la salvación no se pierde:



Profecías aún por cumplirse:



Jer 5:1 Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.

Jer 5:2 Aunque digan: Vive Jehová, juran falsamente.



Jer 5:3 Oh Jehová, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse. (convertirse del camino equivocado)



Jer 5:4 Pero yo dije: Ciertamente éstos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios.


Jer 5:5 Iré a los grandes, y les hablaré; (LOS PASTORES) porque ellos conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios. Pero ellos también quebraron el yugo, rompieron las coyundas.


Jer 5:6 Por tanto, el león de la selva los matará, los destruirá el lobo del desierto, el leopardo acechará sus ciudades; cualquiera que de ellas saliere será arrebatado; porque sus rebeliones se han multiplicado, se han aumentado sus deslealtades.


Jer 5:7 ¿Cómo te he de perdonar por esto? Sus hijos me dejaron, y juraron por lo que no es Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de rameras se juntaron en compañías. ("NOVIAS" INFIELES QUE FORNICAN CON EL FALSO ESPOSO !)

Jer 5:8 Como caballos bien alimentados, cada cual relinchaba tras la mujer de su prójimo. (LISTOS PARA COMETER "ADULTERIO ESPIRITUAL" CON SATANAS !!)


Jer 5:9 ¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?



Jer 5:12 Negaron a Jehová, y dijeron: El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre;

Jer 5:13 antes los profetas serán como viento, porque no hay en ellos palabra; así se hará a ellos.



Jer 5:14 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque dijeron esta palabra, he aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá.


Jer 5:15 He aquí yo traigo sobre vosotros gente de lejos, oh casa de Israel, dice Jehová; gente robusta, gente antigua, gente cuya lengua ignorarás, y no entenderás lo que hablare.


Jer 5:16 Su aljaba como sepulcro abierto, todos valientes.

Jer 5:17 Y comerá tu mies y tu pan, comerá a tus hijos y a tus hijas; comerá tus ovejas y tus vacas, comerá tus viñas y tus higueras, y a espada (LA VERDADERA PALABRA DE DIOS) convertirá en nada tus ciudades fortificadas en que confías.



Jer 5:18 No obstante, en aquellos días, dice Jehová, no os destruiré del todo. ALLI SERÁ EL LLANTO Y EL CRUJIR DE DIENTES...



Jer 5:19 Y cuando dijeren: ¿Por qué Jehová el Dios nuestro hizo con nosotros todas estas cosas?, entonces les dirás: De la manera que me dejasteis a mí, y servisteis a dioses ajenos en vuestra tierra, así serviréis a extraños en tierra ajena. NO ENTRARÁN EL LA TIERRA PROMETIDA Y SE QUEDARÁN "EN LAS TINIEBLAS DE AFUERA" POR DESOBEDIENTES, POR NO OBEDECER LA PALABRA DE JEHOVA!


Jer 5:20 Anunciad esto en la casa de Jacob, y haced que esto se oiga en Judá, diciendo:


Jer 5:21 Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye:



Jer 5:22 ¿A mí no me temeréis? dice Jehová. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán.


Jer 5:23 No obstante, este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se apartaron y se fueron. LOS INCREDULOS NO SE "APARTAN"!!CRISTIANOS SE APARTAN!



Jer 5:24 Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega.



Jer 5:25 Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas, y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien. POR SER DESOBEDIENTES, NO HALLARÁN EL BIEN!


Jer 5:26 Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres. PARA "CAZAR ALMAS AL VUELO" CON PROMESAS DE UNA SALVACION "RAPIDA Y SECRETA" (EL QUE LEE, ENTIENDA) (LEER EZEQUIEL 13:20)


Jer 5:27 Como jaula llena de pájaros, (PAJAROS ENJAULADOS QUE ANHELAN "VOLAR" PARA "SALVARSE" ) así están sus casas llenas de engaño; ("CASAS" SE REFIERE A LAS "IGLESIAS" A LAS "CASAS" DE DIOS) así se hicieron grandes y ricos. CON PROMESAS DE "VUELOS SECRETOS" LLENAN SUS CONGREGACIONES Y SANGRAN A LOS POBRES, A LAS OVEJAS TIERNAS DEL REDIL





Jer 5:28 Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; (ESE "MALO" ES SATANAS!!..AQUI DIOS ESTA DICIENDO QUE AUN SOBREPASARON LA MALDAD DE SATANAS, CON EL ENGAÑO QUE PROPAGARON EN LA CASA DE DIOS) no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. (POR LA "PLATA" BAILA EL MONO!! ESTOS "PASTORES" SOLO LES IMPORTO EL "BILLETE"!!..)


Jer 5:29 ¿No castigaré esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma?


Jer 5:30 Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra;


Jer 5:31 los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; (Y NO POR LA MANO DE DIOS!! ) y mi pueblo así lo quiso.

(QUISIERON OBEDECER A LOS HOMBRES, EN VEZ DE OBEDECER A JEHOVA, A SU PALABRA!!)



¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?

ALLI SERÁ EL LLANTO Y EL CRUJIR DE DIENTES!


Sigan creyendo que la salvación no se pierde.....




Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hoy, ahora mismo, leyendo la web de un hermano... leí esto en su sección de Palabra del día...

1 Juan 3: 15 = Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que en ningún asesino permanece la vida eterna.

Simplemente el odio. ¿Nunca has sentido que podías odiar a alguien con sólo dejarte llevar por tus sentimientos o tus emociones? Por eso es que decimos que las emociones son peligrosas. Fíjate que aquí te lo está diciendo con total claridad. Es Juan, pero Juan era un joven sin la menor posibilidad de escribir algo así. Es Dios quien escribe por mano de Juan, no hay duda. ¿Entonces? Entonces, que no puedes odiar. Si tu alma ha sido herida por hermanos o supuestos hermanos, deberás perdonar no siete, setenta veces siete si es necesario. ¿Por qué? Porque, a pesar de todas las tesis, ponencias y teologías denominacionales con respecto a si la salvación se pierde o no se pierde, en una polémica estéril e inútil, aquí se te dice que no permaneces en la vida eterna si odias a tu hermano. Y si no permaneces en un lugar, es porque antes quizás estabas, ¿No te parece?

Así pues, que cada cual tome lo que cosidere...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hoy, ahora mismo, leyendo la web de un hermano... leí esto en su sección de Palabra del día...

1 Juan 3: 15 = Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que en ningún asesino permanece la vida eterna.

Simplemente el odio. ¿Nunca has sentido que podías odiar a alguien con sólo dejarte llevar por tus sentimientos o tus emociones? Por eso es que decimos que las emociones son peligrosas. Fíjate que aquí te lo está diciendo con total claridad. Es Juan, pero Juan era un joven sin la menor posibilidad de escribir algo así. Es Dios quien escribe por mano de Juan, no hay duda. ¿Entonces? Entonces, que no puedes odiar. Si tu alma ha sido herida por hermanos o supuestos hermanos, deberás perdonar no siete, setenta veces siete si es necesario. ¿Por qué? Porque, a pesar de todas las tesis, ponencias y teologías denominacionales con respecto a si la salvación se pierde o no se pierde, en una polémica estéril e inútil, aquí se te dice que no permaneces en la vida eterna si odias a tu hermano. Y si no permaneces en un lugar, es porque antes quizás estabas, ¿No te parece?

Así pues, que cada cual tome lo que cosidere...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos...





"aquí se te dice que no permaneces en la vida eterna si odias a tu hermano"

1 Juan 3: 15 = Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que en ningún asesino permanece la vida eterna.




Veamos otras traducciones:


1Jo 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.


(CST-IBS) El que odia a su hermano, en el fondo del corazón es un asesino; y sabéis muy bien que ningún asesino tiene vida eterna en sí mismo.




"odia o aborrece" es:


G3404
μισέω miséo; de un prim. μῖσος mísos (aborrecido, odiado); detestar (especificamente: perseguir); por extens. amar menos:-aborrecer, aborrecible.



"hermano" es:

G80
ἀδελφός adelfós; de G1 (como partícula de conexión) y δελφύς delfús (vientre); hermano (lit. o fig.) cercano o remoto [muy parecido a H1]:-hermano.



H1
אָב ab; palabra prim.; padre en aplicación lit. e inmed., o fig., y remota:-abuelo, antepasado, descendencia, padre, paterno, x patrimonio, principal. Comp. nombres en «Abi».



La primera parte de la cita de Juan, cuando habla de "aborrecer" a su hermano, hace referencia a Caín, quien "aborreció" a su hermano y lo MATÓ !!


Caín fue le PRIMER ASESINO!!



Entonces, lo que Juan esta diciendo es: Todo aquel que oida a su hermano es un asesino como Caín....(no tiene la VERDAD viviendo en él)




Gen 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.



Leamos el versiculo 10 de 1 Juan, el cual lo confirmará:



1Jo 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.


Si tu andas atacando a tu hermano de la fe, Dios te considera como un asesino, tan vil como el primer asesino Cain!, hijo de Satanás:



1Jo 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.




La segunda parte de la cita de Juan, nos declara que todo ASESINO no tiene vida eterna en él....en esta vida de carne, aunque se hallá arrepentido de haber asesinado a alguien.


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Sigan creyendo que la salvación no se pierde:



Profecías aún por cumplirse:



Jer 5:1 Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.

Jer 5:2 Aunque digan: Vive Jehová, juran falsamente.



Jer 5:3 Oh Jehová, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse. (convertirse del camino equivocado)



Jer 5:4 Pero yo dije: Ciertamente éstos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios.


Jer 5:5 Iré a los grandes, y les hablaré; (LOS PASTORES) porque ellos conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios. Pero ellos también quebraron el yugo, rompieron las coyundas.


Jer 5:6 Por tanto, el león de la selva los matará, los destruirá el lobo del desierto, el leopardo acechará sus ciudades; cualquiera que de ellas saliere será arrebatado; porque sus rebeliones se han multiplicado, se han aumentado sus deslealtades.


Jer 5:7 ¿Cómo te he de perdonar por esto? Sus hijos me dejaron, y juraron por lo que no es Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de rameras se juntaron en compañías. ("NOVIAS" INFIELES QUE FORNICAN CON EL FALSO ESPOSO !)

Jer 5:8 Como caballos bien alimentados, cada cual relinchaba tras la mujer de su prójimo. (LISTOS PARA COMETER "ADULTERIO ESPIRITUAL" CON SATANAS !!)


Jer 5:9 ¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?



Jer 5:12 Negaron a Jehová, y dijeron: El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre;

Jer 5:13 antes los profetas serán como viento, porque no hay en ellos palabra; así se hará a ellos.



Jer 5:14 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque dijeron esta palabra, he aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá.


Jer 5:15 He aquí yo traigo sobre vosotros gente de lejos, oh casa de Israel, dice Jehová; gente robusta, gente antigua, gente cuya lengua ignorarás, y no entenderás lo que hablare.


Jer 5:16 Su aljaba como sepulcro abierto, todos valientes.

Jer 5:17 Y comerá tu mies y tu pan, comerá a tus hijos y a tus hijas; comerá tus ovejas y tus vacas, comerá tus viñas y tus higueras, y a espada (LA VERDADERA PALABRA DE DIOS) convertirá en nada tus ciudades fortificadas en que confías.



Jer 5:18 No obstante, en aquellos días, dice Jehová, no os destruiré del todo. ALLI SERÁ EL LLANTO Y EL CRUJIR DE DIENTES...



Jer 5:19 Y cuando dijeren: ¿Por qué Jehová el Dios nuestro hizo con nosotros todas estas cosas?, entonces les dirás: De la manera que me dejasteis a mí, y servisteis a dioses ajenos en vuestra tierra, así serviréis a extraños en tierra ajena. NO ENTRARÁN EL LA TIERRA PROMETIDA Y SE QUEDARÁN "EN LAS TINIEBLAS DE AFUERA" POR DESOBEDIENTES, POR NO OBEDECER LA PALABRA DE JEHOVA!


Jer 5:20 Anunciad esto en la casa de Jacob, y haced que esto se oiga en Judá, diciendo:


Jer 5:21 Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye:



Jer 5:22 ¿A mí no me temeréis? dice Jehová. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán.


Jer 5:23 No obstante, este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se apartaron y se fueron. LOS INCREDULOS NO SE "APARTAN"!!CRISTIANOS SE APARTAN!



Jer 5:24 Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega.



Jer 5:25 Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas, y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien. POR SER DESOBEDIENTES, NO HALLARÁN EL BIEN!


Jer 5:26 Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres. PARA "CAZAR ALMAS AL VUELO" CON PROMESAS DE UNA SALVACION "RAPIDA Y SECRETA" (EL QUE LEE, ENTIENDA) (LEER EZEQUIEL 13:20)


Jer 5:27 Como jaula llena de pájaros, (PAJAROS ENJAULADOS QUE ANHELAN "VOLAR" PARA "SALVARSE" ) así están sus casas llenas de engaño; ("CASAS" SE REFIERE A LAS "IGLESIAS" A LAS "CASAS" DE DIOS) así se hicieron grandes y ricos. CON PROMESAS DE "VUELOS SECRETOS" LLENAN SUS CONGREGACIONES Y SANGRAN A LOS POBRES, A LAS OVEJAS TIERNAS DEL REDIL





Jer 5:28 Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; (ESE "MALO" ES SATANAS!!..AQUI DIOS ESTA DICIENDO QUE AUN SOBREPASARON LA MALDAD DE SATANAS, CON EL ENGAÑO QUE PROPAGARON EN LA CASA DE DIOS) no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. (POR LA "PLATA" BAILA EL MONO!! ESTOS "PASTORES" SOLO LES IMPORTO EL "BILLETE"!!..)


Jer 5:29 ¿No castigaré esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma?


Jer 5:30 Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra;


Jer 5:31 los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; (Y NO POR LA MANO DE DIOS!! ) y mi pueblo así lo quiso.

(QUISIERON OBEDECER A LOS HOMBRES, EN VEZ DE OBEDECER A JEHOVA, A SU PALABRA!!)



¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?

ALLI SERÁ EL LLANTO Y EL CRUJIR DE DIENTES!


Sigan creyendo que la salvación no se pierde.....




Luis Alberto42



Hermanos, escuchen la Palabra de Dios...para que puedan perseverar HASTA EL FIN, para que no sean engañados por la bestia Satanas y asi puedan ser MAS QUE VENCEDORES!..y estar con Cristo por toda la eternidad!!


Los amo en Cristo,


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermanos, escuchen la Palabra de Dios...para que puedan perseverar HASTA EL FIN, para que no sean engañados por la bestia Satanas y asi puedan ser MAS QUE VENCEDORES!..y estar con Cristo por toda la eternidad!!


Los amo en Cristo,


Luis Alberto42

Hermano querido:

Saludos nuevamente, es interesante leer lo que escribes, pero esta exhortación que has analizado y expuesto tan detalladamente, creo que esta dirigida a Israel, como pueblo que fué en pos de la idolatría de los pueblos vecinos. Que dió a sus mujeres en casamiento y lo demás.

Creo que si vamos a fundamentar la pérdida de la salvación, hay pasajes con un cotexto más determinante que el que envuelve éste pasaje que analizas.

Sobre los vencedores... sólo los que estamos en Cristo, venceremos. (Romanos 8)

Un abrazo, pronto te escribo... ;)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano querido:

Saludos nuevamente, es interesante leer lo que escribes, pero esta exhortación que has analizado y expuesto tan detalladamente, creo que esta dirigida a Israel, como pueblo que fué en pos de la idolatría de los pueblos vecinos. Que dió a sus mujeres en casamiento y lo demás.

Creo que si vamos a fundamentar la pérdida de la salvación, hay pasajes con un contexto más determinante que el que envuelve éste pasaje que analizas.

Sobre los vencedores... sólo los que estamos en Cristo, venceremos. (Romanos 8)

Un abrazo, pronto te escribo... ;)




Amada, dime si esta es la "Israel" a la que te refieres:



Hos 1:10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.


Si quieres saber cuantos "granos" de arena tiene la nacion de Israel, te envio los detalles gustosamente...


Estamos hablando de Israel de Dios, la Israel espiritual, la 'mujer" de Apocalipsis 12, que dio a luz al hijo varon...


Te recuerdo que la casa de Israel ha sido separada y esta compuesta de DIEZ TRIBUS que fueron esparcidas por todo el mundo..

La casa de Juda (2 tribus) esta separada de la casa de Israel hasta los postreros dias..



No podemos aplicar las profecias dirigidas a la casa de Israel, a la casa de Juda o vise versa...



Jer 5:11 Porque resueltamente se rebelaron contra mí la casa de Israel y la casa de Judá, dice Jehová.







Revisitemos Jeremias 5 y leamoslo con entendimiento:


Jer 5:14 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque dijeron esta palabra, he aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá.


Cuando sucedio esto amada??

Cuando fue "consumido" el pueblo de "Israel"????






Jer 5:15 He aquí yo traigo sobre vosotros gente de lejos, oh casa de Israel, (CASA DE "ISRAEL": 10 TRIBUS!!!!, QUE NO INCLUYE LA TRIBU DE "JUDA" !!!) dice Jehová; gente robusta, gente antigua, gente cuya lengua ignorarás, y no entenderás lo que hablare.



"Gente antigua" ????? Quien es esta 'gente antigua"...es del tiempo de "israel" del Antiguo testamento??


Veamos:

H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.




Estamos hablando "primera epoca terrestre" aqui amada hermana...


"en el principio creo Dios los cielos y la tierra!"




Regresemos a Jeremias 5:



Jer 5:18 No obstante, en aquellos días, dice Jehová, no os destruiré del todo.

Cuales "aquellos dias" amada_??





Busquemos en la Palabra misma:




Matt 24:19

19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días !

Matt 24:22

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.



Matt 24:29

29 La venida del Hijo del Hombre

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días , el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Marcos 13:17-20

17 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días !

18 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno;

19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.

20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días , nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días .





"Aquellos dias" se refiere a la Gran tribulacion del Anticristo, y la Ira de Dios, inmediatamente DESPUES de la Gran Tribulacion.





Hay 2 Tribulaciones:





1. La Gran Tribulacion del Anticristo (el engaño espiritual que espiritualmente destruira a muchos y causara que pierdan su salvacion)

2. La Ira de Dios (inmediatamente despues de la Gran Tribulacion)






NO podemos , NI DEBEMOS confundir la una con la otra...


Tampoco podemos confundir a la casa de Israel (10 TRIBUS esparcidas alrededor del mundo) con la casa de Juda (2 TRIBUS: Juda:los "judios" y Benjamin) ...



Dios te bendice con su Palabra amada


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amado Luis Alberto:

Entiendo que lo que expones es necesario para poder aplicar el texto como propones, pero en serio, me gustaría saber si tales profesías estan dirigidas a los de Israel, o al pueblo cristiano en general. Por ahora no logras aclararlo, al menos no tanto como yo quisiera.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amado Luis Alberto:

Entiendo que lo que expones es necesario para poder aplicar el texto como propones, pero en serio, me gustaría saber si tales profesías estan dirigidas a los de Israel, o al pueblo cristiano en general. Por ahora no logras aclararlo, al menos no tanto como yo quisiera.

DTB


Las profecias estan dirigidas a ISRAEL.

Quien es ISRAEL??

Dejemos que la Palabra hable:





Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;


Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.




Gal 3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.


Cual "promesa" ??



Gal 3:28 Ya no hay judío (ISRAELITA) ni griego (GENTIL); no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Gal 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.


linaje aqui es:


G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.



ISRAELITAS!!!!!!!





El creyente en Cristo es el judío (espíritual) verdadero:


Pedro habló de la iglesia como una nación santa y un pueblo escogido:




1Pedro 2:

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.





El Apostol Pablo también dijo:



Filipenses 3:

3 Porque nosotros (la iglesia) somos la circuncisión (Israel espiritual, "nación santa"), los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.



Dios te bendice!


Luis Alberto42