SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

!!Saludos!!
2pedro cap.2

Dice allì que habrà falsos maestro,asi como hubo falsos profetas...
...dice que estos falsos maestros negaràn al Señor que los rescatò.
(haran algo en el futuro,que sucediò en el pasado)"NEGARAN AL SEÑOR"(futuro) "QUE LOS RESCATÒ"(pasado).

Definamos la palabra "nunca":en ningùn tiempo.Jamàs.Ninguna vez...como vemos aqui no aplica tal palabra

VERSO 15 DICE:Han dejado el camino recto...
DEFINAMOS.DEJAR:Soltar una cosa.Apartarse. Retirarse de

El verso quiere decir :que soltaron el camino recto,lògica conclusiòn,lo tenìan agarrado...el tèrmino "nunca" no aplica en este texto...

Si entiendo bien,segùn el concepto nuevo que aqui en el foro varios plantean,el texto deberia decir:"aun negaran al Señor que en ningun tiempo los rescatò",es decir, ellos estàn diciendo la verdad,al menos por esto ,son verdaderos.
Definamos "extraviar":perder el camino
definamos "perder":dejar de tener algo que se poseia...
El verso 15 deberia decir:"siguieron el camino torcido porque en ningun tiempo pudieron extraviarse porque sencillamente ,ningun tiempo lo caminaron

EL VERSO 18.dice:seducen a los que verdaderamente habian huido...
EN EL CONCEPTO NUEVO,deberia decir:hablando palabras infladas seducen a los que hipòcritamente habian huido(ya que ,segùn,nunca fueron verdaderos) .
El VERSO 19.Deberìa decir:nunca fueron vencidos porque en realidad siempre fueron esclavos
EL VERSO 20.Deberìa decir:falsamente.Aparentando haberse escapado de la contaminaciòn del mundo,porque nunca conocieron al Señor y Salvador Jesucristo,no se enredaron otra vez,sino que siempre estuvieron enredados
EL VERSO 21 .Deberia decir:por que mejor les hubiera sido no estar aparentando que conocian el camino de justicia,que despues de aparentar sincerarse y mostrarse como en realidad siempre fueron(no volvieron atras ,solo se mostraron como siempre fueron)
NO LES SUCEDIÒ LO QUE DICE EL PROVERVIO,sino lo contrario:
El perro nunca comiò,por lo tanto nunca vomitò
...ni la puerca nunca fue lavada,solo aparentaba y luego sincerò su posiciòn...
si no entendì bien su posiciòn...por favor aclarar...por amor a la verdad

POST DATA:hebreos 10:26.Deberia decir:despues de haber recibido el conocimiento de la verdad es imposible que pequemos voluntariamente(refiriendose al pecado señalado en hebreos 10:19)donde deberia decir:...y tener por inmunda la sangre del pacto con la cual nunca fue santificado... )creo que no podrà hacer afrenta al Espiritu de Gracia ya que nunca lo conociò)

¡¡ESpero ser bienvenido al club de los que ""acomodan""
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

!!Saludos!!
En este debate solo la biblia tiene la razón...el detalle està en el hecho de decir que dice lo que no dice,o interpretar mal los tèrminos ,por ello es estrictamente necesario que no cambiemos el significado de los tèrminos...ni comencemos el debate con premisas que la bilbia no confirma...que solo pertenecen a la tradiciòn,pero que no pasan el examen de la bilia,ejemplo, decir que" los que se volvieron atras nunca fueron salvos" esa frase no aguanta un analisis de una persona que sepa las reglas de la lengua castellana,esa frase es una barbaridad,no por lo que se està diciendo,sino por su estructura,es una contradicciòn en si misma...¿como le cuadramos esa frase a la exelencia de la estructura de la bilia?.Otro ejemplo:¿para què se nos pide perseverar en algo que no podemos dejar de hacer?
¿Còmo se puede volver atras quien nunca ha dado un paso al frente?
¿Como puede recaer alguien que nunca se ha PARADO?
¿Còmo se puede renovar a algo que nunca ha sido nuevo?-¿Còmo puede pecar voluntariamente alguien que carece de voluntad?--y asi por el estilo...................................................................................................comentemos y analicemos el texto que refiere...En los tres versos que refiere solo se describe la acciòn y la actitud de alguien que no tiene a Dios en su corazón..la bilia dice:su postrer estado pasa a ser peor que el primero..
Otro punto:la bilia llama ;hijos de ira,hijos de perdiciòn.hijos de desobediencia,hijos del diablo,hijos de maldiciòn,a todo el que ha rechazado la gracia salvadora de Jesucristo,nosotros mismos teniamos esos nombres...entiendase todo el que rechaza la salvaciòn,en cualquier momento de su vida,(en cualquier momento de su vida)...porque hasta ahora ninguno nos ha mostrado ni un solo texto biblico que diga,que un creyente no puede ejercer su libre capacidad para elegir su destino eterno.La condiciòn para perder esos titulos es:recibir a Jesucristo como dice Juan,"a todos los que le recibieron les diò la potestad de ser llamados hijos de Dios,,estos titulos solo se hacen permanentes cuando sea consumada en nosotros la transformaciòn y nunca màs la tentaciòn pueda tocarnos...y se haran permanentes para los hijos de perdiciòn cuando las puertas de la salvaciòn se hayan cerrado...mientras esten vivos ,esa condiciòn de hijos de maldiciòn puede cambiar...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Si todo el mundo es declarado justo por la muerte de Cristo,y si Cristo ya pago por todos sus pecados, esa persona puede reclamar su salvacion cuando llegue a su presencia.
saludos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Las profecias estan dirigidas a ISRAEL.

Quien es ISRAEL??

Dejemos que la Palabra hable:


Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Gal 3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Cual "promesa" ??

Gal 3:28 Ya no hay judío (ISRAELITA) ni griego (GENTIL); no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Gal 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Linaje aqui es: G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.

ISRAELITAS!!!!!!!

El creyente en Cristo es el judío (espíritual) verdadero:

Pedro habló de la iglesia como una nación santa y un pueblo escogido:


1Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

El Apostol Pablo también dijo:

Filipenses 3:3 Porque nosotros (la iglesia) somos la circuncisión (Israel espiritual, "nación santa"), los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Dios te bendice!
Luis Alberto42

Hermano... el texto en su contexto! específicamente sobre Jeremías 5 ¿a quién esta dirigido? ¿en qué tiempo habrían de suceder tales cosas? Hablamos de profesías de Jeremías sobre el Israel de tal época, antes de que viniese el Mesías.

Entiendo quiénes somos en Cristo, de lo contrario no estaría hablando de éste asunto, e insistiendo.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano... el texto en su contexto! específicamente sobre Jeremías 5 ¿a quién esta dirigido? ¿en qué tiempo habrían de suceder tales cosas? Hablamos de profesías de Jeremías sobre el Israel de tal época, antes de que viniese el Mesías.

Entiendo quiénes somos en Cristo, de lo contrario no estaría hablando de éste asunto, e insistiendo.

Bendiciones,



Amada hermana, te ruego estudies mas Jeremias 5, ya que es un "tipo" para esta ultima generacion...


Luego abre Jeremias 24 , el cual complementa a este capitulo 5..


Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amada hermana, te ruego estudies mas Jeremias 5, ya que es un "tipo" para esta ultima generacion...

Luego abre Jeremias 24 , el cual complementa a este capitulo 5..

Dios te bendice!
Luis Alberto42

Israel... nada más.

24:3 Y me dijo Jehová: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Higos; higos buenos, muy buenos; y malos, muy malos, que de malos no se pueden comer.
24:4 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
24:5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.

24:6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.
24:7 Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.

24:8 Y como los higos malos, que de malos no se pueden comer, así ha dicho Jehová, pondré a Sedequías rey de Judá, a sus príncipes y al resto de Jerusalén que quedó en esta tierra, y a los que moran en la tierra de Egipto.
24:9 Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje.
24:10 Y enviaré sobre ellos espada, hambre y pestilencia, hasta que sean exterminados de la tierra que les di a ellos y a sus padres.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Israel... nada más.

24:3 Y me dijo Jehová: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Higos; higos buenos, muy buenos; y malos, muy malos, que de malos no se pueden comer.
24:4 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

24:5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.

24:6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.
24:7 Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.


24:8 Y como los higos malos, que de malos no se pueden comer, así ha dicho Jehová, pondré a Sedequías rey de Judá, a sus príncipes y al resto de Jerusalén que quedó en esta tierra, y a los que moran en la tierra de Egipto.
24:9 Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje.
24:10 Y enviaré sobre ellos espada, hambre y pestilencia, hasta que sean exterminados de la tierra que les di a ellos y a sus padres.

Mira hermano, según he leído, - desde el año 722 AEC, fecha de la expulsión, exterminio masivo y desaparición de los israelitas del reino norteño de Samaria, el remanente de Israel está conformado principalmente por dos tribus: la de Yehudá y la de Leví. * - y lo que leemos en los versículos del 5 al 7, ésta es la esperanza para ellos:

"Y los sobrevivientes de la casa de Yehudá [Judá], los que habrán quedado (hanisheret), volverán a echar raíces por debajo y a dar fruto por arriba."
(Ieshaiá / Isaías 37:31)

"Porque así ha dicho el Eterno: ''Regocijaos con alegría a causa de Iaacov [Jacob], y gritad de júbilo ante la cabeza de las naciones. Proclamad, alabad y decid: '¡Oh el Eterno, salva a Tu pueblo, al remanente (sheerit) de Israel!'"
(Irmiá / Jeremías 31:6)

- La mayoría de los judíos actuales, son los descendientes de la tribu de Yehudá, más los descendientes de la tribu de Leví, en sus dos ramas: levitas y cohanim y los descendientes escasísimos de las otras tribus de Israel, entre los que se incluyen los de Biniamín, y los conversos al judaísmo y descendientes de conversos al judaísmo.- * -
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Israel... nada más.

24:3 Y me dijo Jehová: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Higos; higos buenos, muy buenos; y malos, muy malos, que de malos no se pueden comer.
24:4 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
24:5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.

24:6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.
24:7 Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.

24:8 Y como los higos malos, que de malos no se pueden comer, así ha dicho Jehová, pondré a Sedequías rey de Judá, a sus príncipes y al resto de Jerusalén que quedó en esta tierra, y a los que moran en la tierra de Egipto.
24:9 Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje.
24:10 Y enviaré sobre ellos espada, hambre y pestilencia, hasta que sean exterminados de la tierra que les di a ellos y a sus padres.





Y donde estaban los higos amada??

Lee el versiculo uno...



Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Mira hermano, según he leído, - desde el año 722 AEC, fecha de la expulsión, exterminio masivo y desaparición de los israelitas del reino norteño de Samaria, el remanente de Israel está conformado principalmente por dos tribus: la de Yehudá y la de Leví. * - y lo que leemos en los versículos del 5 al 7, ésta es la esperanza para ellos:

"Y los sobrevivientes de la casa de Yehudá [Judá], los que habrán quedado (hanisheret), volverán a echar raíces por debajo y a dar fruto por arriba."
(Ieshaiá / Isaías 37:31)

"Porque así ha dicho el Eterno: ''Regocijaos con alegría a causa de Iaacov [Jacob], y gritad de júbilo ante la cabeza de las naciones. Proclamad, alabad y decid: '¡Oh el Eterno, salva a Tu pueblo, al remanente (sheerit) de Israel!'"
(Irmiá / Jeremías 31:6)

- La mayoría de los judíos actuales, son los descendientes de la tribu de Yehudá, más los descendientes de la tribu de Leví, en sus dos ramas: levitas y cohanim y los descendientes escasísimos de las otras tribus de Israel, entre los que se incluyen los de Biniamín, y los conversos al judaísmo y descendientes de conversos al judaísmo.- * -


[B]Segun lo que yo he leido, en la Palabra, ......




Jam 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.


G1290
διασπορά diasporá; de G1223; dispersión, i.e. (espec. and concr.) isr. (convertido) residente en países gentiles:-dispersar, dispersión.



Si quieres saber mas sobre las migraciones de las tribus, incluso la migracion que hicieron sobre las montañas Caucas en Europa, (de alli se derriva el termino "Caucacian") con mucho gusto te doy la informacion..



Hermana, lo importante es que sepas que el Anticristo viene primero a hacerse pasar por Cristo y a matar epsiritualmente a todos los desobedientes que no obedecen lo que ya esta escrito...


Dios te bendice hermanita!


Dios TE BENDICE!!!! GRANDEMENTE!


Luis Alberto42
[/B]
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

[B]Segun lo que yo he leido, en la Palabra, ......

Jam 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

G1290
διασπορά diasporá; de G1223; dispersión, i.e. (espec. and concr.) isr. (convertido) residente en países gentiles:-dispersar, dispersión.

Si quieres saber mas sobre las migraciones de las tribus, incluso la migracion que hicieron sobre las montañas Caucas en Europa, (de alli se derriva el termino "Caucacian") con mucho gusto te doy la informacion..

Hermana, lo importante es que sepas que el Anticristo viene primero a hacerse pasar por Cristo y a matar epsiritualmente a todos los desobedientes que no obedecen lo que ya esta escrito...

Dios te bendice hermanita!
Dios TE BENDICE!!!! GRANDEMENTE!
Luis Alberto42
[/B]

Luis Alberto, lo importante es interpretar correctamente los pasajes que usas para señalar que Jeremìas 5 se refiere a la Iglesia de Cristo una vez que vino y murió en la cruz, que resucitó al tercer día y que somos sellados con el Espiritu Santo. En realidad, no se trata de discutir de qué tribu son los que actualmente son Israelitas, sino que, segùn ellos mismos, el remanente de èstos son mayormente de la tribu de Judá y de Levi, ésto mostraría el cumplimiento de tales profesìas, mensionadas tambien en el capítulo 24 que pediste revisara.

Ciertamente el anticristo vendrá y engañará a todos aquellos cuyos nombres no esten inscritos en el libro de la vida del cordero, éso si esta escrito.

Si vamos a mezclar el pecado, juicio y castigo que los de Israel recibieron, y aún sufren por su infidelidad al Eterno, con lo que es la salvación que nos viene por la fe en Cristo Jesús, vamos a seguir atorados en éste asunto.

DTB

pd. Estoy revisando Habacuc ;)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto, lo importante es interpretar correctamente los pasajes que usas para señalar que Jeremìas 5 se refiere a la Iglesia de Cristo una vez que vino y murió en la cruz, que resucitó al tercer día y que somos sellados con el Espiritu Santo. En realidad, no se trata de discutir de qué tribu son los que actualmente son Israelitas, sino que, segùn ellos mismos, el remanente de èstos son mayormente de la tribu de Judá y de Levi, ésto mostraría el cumplimiento de tales profesìas, mensionadas tambien en el capítulo 24 que pediste revisara.

Ciertamente el anticristo vendrá y engañará a todos aquellos cuyos nombres no esten inscritos en el libro de la vida del cordero, éso si esta escrito.

Si vamos a mezclar el pecado, juicio y castigo que los de Israel recibieron, y aún sufren por su infidelidad al Eterno, con lo que es la salvación que nos viene por la fe en Cristo Jesús, vamos a seguir atorados en éste asunto.

DTB

pd. Estoy revisando Habacuc ;)







Nada de esto es importante ahora amada..lo importante es que sepas que el Anticristo, Satanás en persona, vendrá PRIMERO, antes de un tal "rapto secreto" de la iglesia...ese es el SELLO DE DIOS amada!


Dios te bendice!


Te bendice grandemente Lulis!!


Gloria a Dios!!



Nota: Ya que estas revisando habacuc, revisa tambien Isaias 24, 25, 26, y TODO el libro de Lamentaciones....encontraras tesoros, Dios te hablará a traves de su Palabra y te dará más entendimiento...esa es mi fe amada...


He is in control!!

Él está en control de todo!!


Preparate hermana...porque no nos vamos a ninguna parte hasta que el Señor regrese con toda su Gloria y Poder!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Nada de esto es importante ahora amada..lo importante es que sepas que el Anticristo, Satanás en persona, vendrá PRIMERO, antes de un tal "rapto secreto" de la iglesia...ese es el SELLO DE DIOS amada!

Dios te bendice!
Te bendice grandemente Lulis!!
Gloria a Dios!!

Nota: Ya que estas revisando habacuc, revisa tambien Isaias 24, 25, 26, y TODO el libro de Lamentaciones....encontraras tesoros, Dios te hablará a traves de su Palabra y te dará más entendimiento...esa es mi fe amada...

He is in control!!
Él está en control de todo!!

Preparate hermana...porque no nos vamos a ninguna parte hasta que el Señor regrese con toda su Gloria y Poder!

Luis Alberto42

Hermano...

Ciertamente Dios esta en control, es de éso exactamente de lo que vengo hablando.

:Squeeze2:
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Y si es muy importante!

No sólo porque de éso se trata éste tema, sino que, es fundamental que seamos capaces de interpretar correctamente los pasajes que usas para decir que Jeremías 5 se refiere a la Iglesia de Cristo una vez que vino y murió en la cruz, que resucitó al tercer día y que somos sellados con el Espiritu Santo. Te lo he dicho, en realidad, no se trata de discutir de qué tribu son los que actualmente son Israelitas, sino que, segùn ellos mismos, el remanente de èstos son mayormente de la tribu de Judá y de Levi, ésto mostraría el cumplimiento de tales profesías, mencionadas tambien en el capítulo 24 que pediste revisara. No podemos entonces pensar que se refiere exactamente a los que ahora habitamos bajo el pacto de gracia al cual se accesa por la fe y se mantiene por la fe.

Juan 3.16
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano...

Ciertamente Dios esta en control, es de éso exactamente de lo que vengo hablando.

:Squeeze2:



AMEN!


Su Palabra viva te habla...escuchala amada...se sabia y escuchala!

Por eso he aprendido en jamás insistir..yo solo "siembro" y luego Dios mismo "riega" las semillas que siembro. El mismo les envia "lluvia temprana" y "lluvia tardía"...todo a su debido tiempo...


Dios te bendice grandemente amada! grandemente!

Con amor en Cristo,


Prov 8:34

34 Bienaventurado el hombre que me escucha , Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.




"Velando" tiene una especial conexión en esta cita, veamos:




1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;



1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, (el Anticristo trairá "paz y seguridad" !!) entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. (como "en los días de Noe!!!!)


1Th 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.


1Th 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.



Th 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.




Cristo NO VENDRA "como ladrón en la noche" para los que estemos "velando" cada día....y sepamos DIFERENCIAR entre el falso cristo y el verdadero Rey de reyes!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

AMEN!


Su Palabra viva te habla...escuchala amada...se sabia y escuchala!

Por eso he aprendido en jamás insistir..yo solo "siembro" y luego Dios mismo "riega" las semillas que siembro. El mismo les envia "lluvia temprana" y "lluvia tardía"...todo a su debido tiempo...


Dios te bendice grandemente amada! grandemente!
Con amor en Cristo,

Prov 8:34

34 Bienaventurado el hombre que me escucha , Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.


"Velando" tiene una especial conexión en esta cita, veamos:

1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, (el Anticristo trairá "paz y seguridad" !!) entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. (como "en los días de Noe!!!!)

1Th 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

1Th 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Th 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.


Cristo NO VENDRA "como ladrón en la noche" para los que estemos "velando" cada día....y sepamos DIFERENCIAR entre el falso cristo y el verdadero Rey de reyes!

Luis Alberto42

Mejor veamos qué dice la Palabra:

Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella están seran quemadas.
II Pedro 3:10

Porque he aqui, viene el dia ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, seran estopa: y aquel dia que vendra, los abrasara, ha dicho Jehova de los ejercitos, el cual no les dejara ni raiz ni rama.
Mas a ustedes los que temen mi Nombre, nacera el Sol de Justicia, y en sus alas traera salvación: y saldran y saltaran como becerros de la manada.
MALAQUIAS 4:1-2

Y luego despues de la aflicción de aquellos dias, el sol se obscurecera, y la luna no dara su luz, y las estrellas caeran del cielo, y las virtudes de los cielos seran conmovidas. Y entonces se mostrara la senal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y veran al Hijo del Hombre que vendra sobre las nubes del cielo, con grande Poder y Gloria. Y enviara sus angeles con gran voz de trompeta, y juntaran sus escojidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.
MATEO 24:29-31

Pero el dia y hora nadie sabe, ni aun los angeles de los cielos, sino mi Padre solo.
Mas como los dias de Noe, asi sera la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los dias antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casandose y dandose en casamiento, hasta el dia que Noe entro en el arca. Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevo a todos, asi sera tambien la venida del Hijo del Hombre. Entonces estaran dos en el campo; el uno sera tomado, y el otro sera dejado: Dos mujeres moliendo a un molinillo; la una sera tomada y la otra sera dejada. Vela pues, porque no sabes a que hora ha de venir tu Señor.
Pero sabe esto, que si el padre de la familia supiera a cual hora el ladron habria de venir, velaria, y no dejaria allanar su casa. Por tanto, tambien ustedes esten preparados; porque el Hijo del Hombre ha de venir a la hora que no piensan.MATEO 24:36-44

Porque ustedes saben bien, que el dia del Señor vendra asi como ladron de noche.Que cuando digan, paz y seguridad, entonces vendra sobre ellos destrucción derrepente, como los dolores a la mujer en cinta; y no escaparan. Mas ustedes, hermanos, no estan en tinieblas, para que aquel dia los sorprenda como ladron; Porque todos ustedes son hijos de luz, e hijos del dia; no somos de la noche, ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demas; antes velemos y estemos preparados.
1 TESALONICENSES 5:2-6

Y he aqui, yo vengo pronto, y mi galardon conmigo, para recompensar a cada uno segun fuere su obra. Yo soy Alpha y omega, principio y fin, el primero y el postrero. Yo Jesus he enviado mi angel para darles testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raiz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana
APOCALIPSIS 22:13-13-16

Acuerdate pues de lo que has recibido y has oido, y guardalo, y arrepientete. Y si no velas, vendre a ti como ladron, y no sabras en que hora vendre a ti.
APOCALIPSIS 3:3

Bendiciones!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Mejor veamos qué dice la Palabra:

Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; (PARA LOS QUE NO VELEN!!!!) en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella están seran quemadas.
II Pedro 3:10





Porque he aqui, viene el dia ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, seran estopa: y aquel dia que vendra, los abrasara, ha dicho Jehova de los ejercitos, el cual no les dejara ni raiz ni rama.

Mas a ustedes los que temen mi Nombre, nacera el Sol de Justicia, y en sus alas traera salvación: y saldran y saltaran como becerros de la manada.
MALAQUIAS 4:1-2






Y luego despues de la aflicción de aquellos dias, el sol se obscurecera, y la luna no dara su luz, y las estrellas caeran del cielo, y las virtudes de los cielos seran conmovidas. Y entonces se mostrara la senal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y veran al Hijo del Hombre que vendra sobre las nubes del cielo, con grande Poder y Gloria. Y enviara sus angeles con gran voz de trompeta, y juntaran sus escojidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.
MATEO 24:29-31






Pero el dia y hora nadie sabe, ni aun los angeles de los cielos, sino mi Padre solo.


Mas como los dias de Noe, asi sera la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los dias antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casandose y dandose en casamiento, hasta el dia que Noe entro en el arca. Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevo a todos, asi sera tambien la venida del Hijo del Hombre.






Entonces estaran dos en el campo; el uno sera tomado, y el otro sera dejado:


"TOMADO" ES:

G3880
παραλαμβάνω paralambáno; de G3844 y G2983; recibir cerca, i.e. asociarse con uno mismo (en cualquier acto o relación familiar o íntima); por anal. asumir un cargo; fig. aprender:-aprender, recibir, tomar.




DE LAS RAICES 3844:


G3844
παρά pará; prep. prim.; prop. cerca; i.e. (con gen.) además (lit. o fig.), (con dat.) a (o en) la proximidad de (objeto o sujeto), (con ac.) en proximidad con (local [espec. más allá u opuesto a] o causal [a cuenta de]:-a, para, con, junto a, al lado de, del, contra, dar contra, arremeter. En compuestos retiene la misma variedad de aplicación.


Y DE:

G2983
λαμβάνω lambáno; forma prol. de un verbo prim. que se usa solo como alt. en ciertos tiempos; tomar (en muchas aplicaciones variadas, lit. o fig. [propiamente obj. o act., echar mano de; en tanto que G1209 es más bien sub. o pas., haber ofrecido a uno; mientras que G138 es más violento, agarrar o remover]):-entrar, intentar, llevar, aceptar, alcanzar, casar, cobrar, obtener, olvidar, prender, quitar, recibir, recobrar, recoger, sobrecoger, tener, tomar, traer, verdad.



Y "DEJADO" ES:


G863
ἀφίημι afíemi; de G575 y ἵημι jíemi (enviar; form. intens. de εἶμι éimi, ir); enviar, en varias aplicaciones (como sigue):perdonar, permitir, quedar, salir, abandonar, consentir, dejar, despedir, entregar, remitir.


G575
ἀπό apó; partícula prim., «fuera,» i.e. lejos (de algo cercano), en varios sentidos (de lugar, tiempo o relación; lit. o fig.):-de, desde: En composición (como prefijo) por lo general denota separación, partida, cesación, terminación, reversión, etc.









Dos mujeres moliendo a un molinillo; la una sera tomada y la otra sera dejada.


La una es "tomada" por el diluvio de Satanás, la otra es "dejada" en el campo, para que siga trabajando con el trigo...moliendo, haciendo "harina" para el "pan"....




G224
ἄλευρον áleuron; de ajlevw aléo (moler); harina:-harina.



De la "harina" viene el "pan"...de la "Palabra" viene el "pan de vida"....





Jer 25:10

10 Y haré que desaparezca de entre ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz de desposado y la voz de desposada, ruido de molino (DE LAS DOS MUJERES MOLIENDO HARINA, PARA HACER "PAN" Y ALIMENTAR CON ESE "PAN", LA UNA SERA TOMADA POR EL DILUVIO DE MENTIRAS DEL ANTICRISTO Y DESAPARECERA EL "RUIDO DEL MOLINO") y luz de lámpara (ESTA ES LA VIRGEN INSENSATA QUE SE LE APAGA SU LAMPARA DE VERDAD!!!!)








Vela pues, porque no sabes a que hora ha de venir tu Señor. (SI NO "VELAS" NO SABRAS DISTINGUIR ENTRE "LA HORA DE LA PRUEBA" DEL ANTICRISTO, Y LA "HORA" EN QUE VIENE EL VERDADERO SEÑOR JESUCRISTO!)


Pero sabe esto, que si el padre de la familia supiera a cual hora el ladron habria de venir, velaria, y no dejaria allanar su casa. Por tanto, tambien ustedes esten preparados; porque el Hijo del Hombre ha de venir a la hora que no piensan.MATEO 24:36-44






Porque ustedes saben bien, que el dia del Señor vendra asi como ladron de noche.Que cuando digan, paz y seguridad, entonces vendra sobre ellos destrucción derrepente, como los dolores a la mujer en cinta; y no escaparan. Mas ustedes, hermanos, no estan en tinieblas, para que aquel dia los sorprenda como ladron; Porque todos ustedes son hijos de luz, e hijos del dia; no somos de la noche, ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demas; antes velemos y estemos preparados.
1 TESALONICENSES 5:2-6

Y he aqui, yo vengo pronto, y mi galardon conmigo, para recompensar a cada uno segun fuere su obra. Yo soy Alpha y omega, principio y fin, el primero y el postrero. Yo Jesus he enviado mi angel para darles testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raiz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana
APOCALIPSIS 22:13-13-16

Acuerdate pues de lo que has recibido y has oido, y guardalo, y arrepientete. Y si no velas, vendre a ti como ladron, y no sabras en que hora vendre a ti.
APOCALIPSIS 3:3

Bendiciones!




Amen!

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto:

Es notorio para mi, cómo subrayas lo que enseñas sin ver lo que ahi nos dice a los que somos ovejas de su prado, a los que somos sus hijos, a los que estamos en la verdad, ya sea que sea tan visible como esperas o un poco menos visible, Dios guardará a los suyos, fijate:

Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella están seran quemadas.
II Pedro 3:10

No dice que será sin que nadie lo vea, sino de repente, - Mateo 27:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. - sin previo aviso, ¿cuándo un ladrón publica sus planes de huir? nunca. No podría haber tan grande estruendo, arder los elementos y ser desechos y ser quemada toda la tierra sin que se note.

Porque he aqui, viene el dia ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, seran estopa: y aquel dia que vendra, los abrasara, ha dicho Jehova de los ejercitos, el cual no les dejara ni raiz ni rama.
Mas a ustedes los que temen mi Nombre, nacera el Sol de Justicia, y en sus alas traera salvación: y saldran y saltaran como becerros de la manada.
MALAQUIAS 4:1-2

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(H) y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,(I) con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro
.
MATEO 24:29-31

Nuevamente, nadie o al menos en este tema, esta diciendo que será en secreto, ni es el punto que esta en debate, sino que Dios salvará a lo suyos.

La salvación nos viene por Jesús, a los que temen su Nombre, los que somos justos en El por fe. Los escogidos, los benditos del Eterno, serán separados de entre los cabritos, pero no son ellos quienes se separarán a sí mismos:

Mateo 25:31-34,41

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.



Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.


Quiero que ahondemos un poquito sobre éste en particular:

Pero el dia y hora nadie sabe, ni aun los angeles de los cielos, sino mi Padre solo.
Mas como los dias de Noe, asi sera la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los dias antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casandose y dandose en casamiento, hasta el dia que Noe entro en el arca. Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevo a todos, asi sera tambien la venida del Hijo del Hombre. Entonces estaran dos en el campo; el uno sera tomado, y el otro sera dejado: Dos mujeres moliendo a un molinillo; la una sera tomada y la otra sera dejada. Vela pues, porque no sabes a que hora ha de venir tu Señor.

Pero sabe esto, que si el padre de la familia supiera a cual hora el ladron habria de venir, velaria, y no dejaria allanar su casa. Por tanto, tambien ustedes esten preparados; porque el Hijo del Hombre ha de venir a la hora que no piensan.
MATEO 24:36-44

En seguida de éste relato, tenemos a las virgenes sensatas y a las insensatas, cómo puede el hombre mortal prepararse para la hora que ha de venir nuestro Señor? Si consideramos que son parábolas, dichas por Jesús a los discípulos, donde se les insta a estar listos, atentos, velando, es claro, al menos para mi, que los que son verdaderamente hijos de Dios, permanecen velando, son aquellos que dan fruto y aquellos que no pueden ser engañados por la bestia.

Como leemos en éste pasaje:

1 Tesalonicenses 5:2-6

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.


Porque ustedes saben bien, que el dia del Señor vendra asi como ladron de noche. Que cuando digan, paz y seguridad, entonces vendra sobre ellos destrucción derrepente, como los dolores a la mujer en cinta; y no escaparan.

Mas ustedes, hermanos, no estan en tinieblas, para que aquel dia los sorprenda como ladron; Porque todos ustedes son hijos de luz, e hijos del dia; no somos de la noche, ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demas; antes velemos y estemos preparados.


Es claro: No estamos en tinieblas, como bien dices, como para que aquel día nos sorprenda, pero de que llegará sin previo aviso... va a llegar repentinamente. Velar y ser sobrios, significa andar en las obras que fueron preparadas para que anduvieramos, no como si no fuésemos salvos.

La iglesia nunca ha sido llamada a dormirse en sus laureles, ciertísimamente no, ni a ser una sola y gran organización religiosa con sus reales sentados en este mundo, no! la exhortación constante es a demostrar quiénes somos en Cristo.

Tenemos que predicar, a tiempo y fuera de tiempo, velar en todo tiempo cumplir le propósito por el cual nuestro Señor nos ha redimido:


Vallan por todo el mundo; prediquen el evangelio a toda criatura.
SAN MARCOS 16:15

Cuando yo dijere al impio: De cierto moriras: y tu no lo amonestas, ni le hablas, para que el impio sea apercibido de su mal camino, a fin de que viva, el impio morira por su maldad, mas su sangre demandare de tu mano.
Y si tu amonestas al impio, y el no se combierte de su maldad, y de su mal camino, el morira por su maldad, y tu habras librado tu alma.
EZEQUIEL 3:18-19

Dios te guarde, estimado hermano,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto:

Ahora que lo leo, creo que he copiado éstos versículos con todo y las faltas de ortografía, por lo que me permito corregirlos:


"Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.*
Marcos 16:15 (NVI)«Hijo de hombre, a ti te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Por tanto, cuando oigas mi palabra, adviértele de mi parte al malvado: Estás condenado a muerte. Si tú no le hablas al malvado ni le haces ver su mala conducta, para que siga viviendo, ese malvado morirá por causa de su pecado, pero yo te pediré cuentas de su muerte.

En cambio, si tú se lo adviertes, y él no se *arrepiente de su maldad ni de su mala conducta, morirá por causa de su pecado, pero tú habrás salvado tu vida. EZEQUIEL 3:17-19 (NVI)


Dios te guarde, estimado hermano, y te ruego me disculpes por todas las faltas ortográficas que me han pasado desapercibidas, tendré más cuidado en adelante. ;)

Bendiciones!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano, recién veo tu más reciente aportación dirigida a tu servidora, la cual es bastante extensa, pero lamentablemente tomaste sólo el último mensaje que te escribí, me gustarían leer antes tus comentarios sobres estos mensajes que han quedado pendientes:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=368651&postcount=1201

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=368653&postcount=1202

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=368655&postcount=1203

Lo último que respondes realmente es una posibilidad que quizas debamos tener en mente, pero si te respondo a éso perderé de vista los puntos que se tocan en éstos tres mensajes, espero no te sea molestoso atender mi petición, pero el tema no es nada pequeño como para embrollarnos ahora con un asunto más satelital que fundamental para el tema.

Recibe un saludo fraternal,

¡¡Saludos!!
hermana l,ulis,noto que está en linea en momento...
Apenas voy `por la página82...

Tengo la impresión de que la respuesta será ,no,pero le voy a formular la pregunta de todas maneras...¿será posible hablar por el chat?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¡¡Saludos!!¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

¿a quien se le atribuye la responsabiblidad del acto de creer que aquí se nombra,a Dios o al hombre?