SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto:

Ahora que lo leo, creo que he copiado éstos versículos con todo y las faltas de ortografía, por lo que me permito corregirlos:


"Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.*
Marcos 16:15 (NVI)«Hijo de hombre, a ti te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Por tanto, cuando oigas mi palabra, adviértele de mi parte al malvado: Estás condenado a muerte. Si tú no le hablas al malvado ni le haces ver su mala conducta, para que siga viviendo, ese malvado morirá por causa de su pecado, pero yo te pediré cuentas de su muerte.

En cambio, si tú se lo adviertes, y él no se *arrepiente de su maldad ni de su mala conducta, morirá por causa de su pecado, pero tú habrás salvado tu vida. EZEQUIEL 3:17-19 (NVI)


Dios te guarde, estimado hermano, y te ruego me disculpes por todas las faltas ortográficas que me han pasado desapercibidas, tendré más cuidado en adelante. ;)

Bendiciones!



Bendiciones amada!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

De hecho... si la hay, dice que es IMPOSIBLE.

jejeje

¡¡ Tengo una mala impresión con esa respuesta!!
¿a que se refiere o a cua´l texto?
será al "imposible "que nombra la carta a los hebreos?

4 Es imposible que los que una vez fueron iluminados,[
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¡¡Saludos!!
hermana l,ulis,noto que está en linea en momento...
Apenas voy `por la página82...

Tengo la impresión de que la respuesta será ,no,pero le voy a formular la pregunta de todas maneras...¿será posible hablar por el chat?

Saludos apreciable Giulio:

Cual chat? el de éste foro? Tiene usted messenger? Si gusta, puede escribirme a [email protected]


¡¡Saludos!!¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

¿a quien se le atribuye la responsabiblidad del acto de creer que aquí se nombra,a Dios o al hombre?

Supongo que ésta pregunta le surge despues de ir leyendo los mensajes que se han ido posteando, pero si pudiera usted, dar alguna pista más clara, sobre que linea va siguiendo... pues la resuesta a su pregunta es sencilla:


"Fueron halladas tus palabras y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invoco sobre mí; oh Jehová Dios de los ejércitos." Jeremías 15: 16

"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma, el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo." Salmo 19: 7

"La exposición de tus palabras alumbra, hace entender a los simples." Salmos 119: 130

"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." Romanos 10: 17

"Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón." Hebreos 4: 12

Por éso es éste mandato:

"Y les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que cree y es bautizado será salvo, pero el que no cree será condenado.'" -- Marcos 16: 15,16

Es por medio de la predicación de la Palabra, que el hombre puede entender, puede tener fe para creer (fe que es dada por Dios) y entonces decide si cree o no cree y tal como Juan 3.15 al 18 explica, tener o no vida eterna.

Pero obviamente esto requiere mayores explicaciones de acuerdo a lo que vaya leyendo por éstos días.

¡¡ Tengo una mala impresión con esa respuesta!!
¿a que se refiere o a cua´l texto?
será al "imposible "que nombra la carta a los hebreos?

4 Es imposible que los que una vez fueron iluminados,[

Bueno, el contexto en el que dije éso, es que se dice que el hombre que peca en contra de Dios, que no cuida su salvación se pierde. Esto significaría perderse espiritualmente, pero en tanto exista la posilbidad de arrepentirse puede hacerlo y ser restaurado ¿verdad? Bueno, yo pedí la explicación bíblica, ésto es el sustento bíblico para que éste hombre que una vez se perdió pueda ser "restaurado". Usted lo ha subrayado magníficamente, es imposible.

Entonces decimos que, si cayó, se fué al mundo a pecar pero regresó... es que nunca se perdió, pero si no regresa, decimos que nunca fué salvo, pero aún con todo es Dios, y nuestro Señor Jesús como juez justo quien dirá la última palabra.

Me despido en el Amor del Eterno, muy fraternalmente,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¡¡Saludos!!
Hubo una vez un grupo de creyentes,con sinceridad comenzaron a estudiar la biblia,y comenzaron a sacar algunas conclusiones,luego comenzaron a comunicar sus descubrimientos,pero se encontraron con el hecho de que no armonizaban con otros pasajes de la biblia,pero ellos creian que Dios les habia hablado,razón por la cual siguieron enseñando lo que suponian era la revelación de Dios.En el correr del tiempo en cada lugar donde enseñaban encontraban quien les contradijera sus argumentos a la luz de La biblia,esto golpeaba sus convicciones,y cada vez , trataban de explicar la razón aparente,según ellos ,por la cual habia una contradicción,tantos años lucharon de esta manera ...Hasta que un dia se les ocurrio lagran idea,para solucionar definitivamente este problema ¿se imagina lo que hicierón?Editaron una biblia,acondicionando y "aclarando" todos los textos "oscuros" y luego se fueron por el mundo,predicando "la revelación"que habían recibido,sin ninguna contradicción y con limpia conciencia y convencidos de tener la biblia como su regla de fe...

Ni se imagine ,que esta es una historia imaginada...existe tal grupo
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

En una oportunidad escuche a un pastor decir:"No importa que lo diga la biblia nosotros no vamos a cambiar..."
En otro momento oí decir:"Sabemos que la bilia lo dice,pero nosotros no lo practicamos aquí"(se refería al texto biblico en cuestión)
Conozco a un hermano, el cual recibe revelación de Dios,me refiero ,que puede entender algunos textos bíblicos no muy fáciles de entender,esto le apasiona,razón que le ha llevado a "interpretar "mas allá...y cuando se ha encontrado con contradicciones a apelado a los pasajes espúreos (se trata de los pasajes que estan en la biblia sobre los cuales se ha comprobado que no fueron escritos por los autores originales) y ha llegado al punto de decir ,que el libro de los hechos es "dudoso" y que está lleno de contradicciones...ect.ect.

Esta situación se da en ls foros cuando defendemos un punto doctrinal en detrimento del texto bíblico....En este foro no se está defendiendo nuestras convicciones,sino que se está aclarando lo que dice la biblia,respecto al punto doctrinal "x".
Pondré un ejemplo:Un niño fue mordido por un perro,y uno de sus conpañeros le dijo_-
:ve a la casa del dueño y dile lo que te pasó y lo mas seguro es que te de una indemnisación por el agravio.Así lo hizo,al rato llegó triste, y ¿qué pasó? preguntó el compañero...lo que pasó es que el dueño del perro es un abogado y me convenció de que yo fuí quien mordió al perro y ahora tengo que llevarle una bolsa de perrarina...

Un buen abogado puede sacar inocente a un reo asesino,y es legítimo,pero eso no cambia la condición de la verdad,es un asesino...
nosotros no somos abogados de una doctrina u otra(supongo)somos cristianos que creemos que la biblia es la revelación de Dios para nuestras vidas...nuestro papel es aclarar lo que la biblia dice sobre el tema "x"no importa si en mi iglesia enseñan lo contrario,nuestro problema es otro,un abogado se puede dar el lujo de negar una información que condenaría a su defendido y ese es su deber ético,como abogado.pero nosotros no podemos darnos ese lujo,porque nuestro estandarte en el Reino es La verdad.El apóstol dijo"no medramos falsificando la palabra"...tratar de "mejorar" la palabra es falsificarla...y la biblia señala algunas faltas que se pueden cometer contra la revelación
....dice :los indoctos tuercen La Palabra para su propia perdición"
"si alguno quitare o agregare a las palabras del libro de esta profecia..."
(creo que se puede aplicar a toda la biblia ,este pasaje).
Si tenemos ética cristiana,debemos aceptar lo que dice la biblia,no importando si impacta contra nuestras convicciones...nuestro "honor" no vale tanto como La Palabra...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¡¡Saludos!!
Hubo una vez un grupo de creyentes,con sinceridad comenzaron a estudiar la biblia,y comenzaron a sacar algunas conclusiones,luego comenzaron a comunicar sus descubrimientos,pero se encontraron con el hecho de que no armonizaban con otros pasajes de la biblia,pero ellos creian que Dios les habia hablado,razón por la cual siguieron enseñando lo que suponian era la revelación de Dios.En el correr del tiempo en cada lugar donde enseñaban encontraban quien les contradijera sus argumentos a la luz de La biblia,esto golpeaba sus convicciones,y cada vez , trataban de explicar la razón aparente,según ellos ,por la cual habia una contradicción,tantos años lucharon de esta manera ...Hasta que un dia se les ocurrio lagran idea,para solucionar definitivamente este problema ¿se imagina lo que hicierón?Editaron una biblia,acondicionando y "aclarando" todos los textos "oscuros" y luego se fueron por el mundo,predicando "la revelación"que habían recibido,sin ninguna contradicción y con limpia conciencia y convencidos de tener la biblia como su regla de fe...

Ni se imagine ,que esta es una historia imaginada...existe tal grupo

Estimado Giulio,

Creo que es interesante tu relato, algo que realmente sucede con las sectas heréticas es que tienen que acomodar los textos a sus doctrinas, o basan sus doctrinas en versículos sacados de su contexto, más sus correspondentes interpretaciones añadidas, dan a luz tremendas herejías.

Ahora bien, sobre el tema, ésta doctrina, que dice que la salvación es eterna, no es un invento, es la promesa que recibiremos en el día postrero.

=)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Si tenemos ética cristiana,debemos aceptar lo que dice la biblia,no importando si impacta contra nuestras convicciones...nuestro "honor" no vale tanto como La Palabra...

Bien dicho estimado hermano, bien dicho.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Dios te bendiga.

Yo creo fielmente que la salvación no ha llegado, lo que ha llegado es la redención, la justificación,

La salvación no ha llegado porque todavia no ha llegado el Juicio, muchos toman los textos de Pablo haciendo hipotesis aisladas.

Para el Espiritual no hay ley porque esta libre de la ley, mas el carnal esta bajo la ley porque es trasgresor de la ley y por la ley debe ser castigado (el Espiritual esta libre de la ley porque no esta en pecado; mas el pecado mora en todos nosotros, por esto es necesario la redención).

¿Que predico Jesus a los judios? ¿la salvación dada por Dios para el nuevo pacto que estaba por concretarse en su sangre, ocacionando con esto la anulidad de los estatutos mosaicos para centrarse en los dos mandamientos? (ama a Dios y al projimo) ó ¿una vacuna Espiritual con la que estamos excentos del Juicio de Dios para los creyentes?

Acuerdate que Pedro dijo; Es necesario que el Juicio de Dios comienze por su casa. mas cuando se dice; "Como perderemos una salvación tan grande" se refiere a "como podriamos recuperar la comunión con Dios si despreciamos la reconciliación por la sangre de Cristo".

Dios te ama, permanece en su luz, la luz de obrar lo bueno.

El mejor camino es el amor decia Pablo a los corintios. Ama a Cristo y a tu projimo como a ti mismo,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Giulio,

Creo que es interesante tu relato, algo que realmente sucede con las sectas heréticas es que tienen que acomodar los textos a sus doctrinas, o basan sus doctrinas en versículos sacados de su contexto, más sus correspondentes interpretaciones añadidas, dan a luz tremendas herejías.

Ahora bien, sobre el tema, ésta doctrina, que dice que la salvación es eterna, no es un invento, es la promesa que recibiremos en el día postrero.

=)



Lulis!

Resucitastes!..por donde andabas??


Al tema...

Observa la CONDICiÓN para tener vida eterna y las dos clases de ovejas: Elección y Libre Albedrio:




La Elección del Padre, escogidos desde antes del derribamiento de Satanás, en la Primera Epoca Terrestre:



Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.



Donde lees "todo el que en mi cree" ???

No aparece porque la elección ya está predestinada a "creer"..por eso es "dada" por el Padre al Hijo!.....


Sigamos leyendo:




Libre Albedrio:

Joh 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.




Lo que pasa, es que muchas de las ovejas de LIBRE ALBEDRIO, no van a CREER en Cristo, sino en el FALSO Cristo, van a APOSTATAR de su fe, y al hacer esto, van a PERDER su salvación:



Dan 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.

Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.



Lo mismo enseño Cristo:


Mat 25:2 Cinco de ellas eran prudentes (LA ELECCION Y LAS OVEJAS QUE "CREEN" EN CRISTO HASTA EL FIN!!) y cinco insensatas.(OVEJAS DE LIBRE ALBEDRIO Y PEREZOSOS QUE SIGUEN A LOS HOMBRES EN VEZ DE LA PALABRA DE DIOS Y SE DEJAN ENGAÑAR)



Mat 25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.



Se quedarón sin "Unción" por no haber estudiado la Palabra de Dios. Por no haber OBEDECIDO a la Palabra, es decir, a Cristo.


Y que les sucede al hacer esto??



Mat 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.


Esa no es cualquier "puerta" amada lulis!


Esa es esta puerta:




Luk 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.



y si no pueden "entrar", donde se quedan??

Mateo 25:30

30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera ; allí será el lloro y el crujir de dientes.



Todas las promesas del Señor son fieles y verdaderas, pero con esta condición:



Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.



Aqui Cristo ya nos esta diciendo que MUCHOS se van a perder en "aquellos dias" !!




Pero nos da la clave para vencer y para poder participar de sus promesas de vida eterna:




Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

2Co 1:13 Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, o también entendéis; y espero que hasta el fin las entenderéis;


Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.




Heb 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,






Heb 6:11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,



Rev 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,


Notaron que dice el que guardare "mis obras" en vez de: el que guardare "mi fe" hasta el fin??


En esta última generación, la fe tiene que ser acompañada por las obras amada. Si tus obras son adorar al falso, creyendo que es Cristo a quien adoras, porque te han enseñado que viene primero a "llevarnos al cielo", aunque lo hagas por fe en Cristo, perderas tu salvación, permaneceras espiritualmente muerta durante el Milenio y Dios te juzgará por tus obras despues del milenio.
.



Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,


Rev 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.



Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.




Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Lulis!

Resucitastes!..por donde andabas??


jejeje hola Luis, espero q estes muy bendecido en el Señor. =)


Al tema...

Observa la CONDICiÓN para tener vida eterna y las dos clases de ovejas: Elección y Libre Albedrio:

Veo que insistes en hacer una clara separación entre los que son hechos hijos de Dios, la cual, en este actual pacto de gracia no existe, no hay ninguna diferencia dado que son los que elige Dios los que se salvan y no por carecer de libre albeldrío sino por el contrario, porque deciden creer y aceptar en sus vidas a Jesús como salvador.

Los del libre albeldrío somos todos, todo hombre es libre de tomar la mejor elección que a su ver sea la que más le convenga, si un hombre es convencido por el Espiritu Santo de su condición de pecador y viendo que Jesús el ofrece salvación, es el hombre quien decide aceptar el regalo que se le ofrece o rechazarlo.

Observa la CONDICiÓN para tener vida eterna y las dos clases de ovejas: Elección y Libre Albedrio

La Elección del Padre, escogidos desde antes del derribamiento de Satanás, en la Primera Epoca Terrestre:

Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Donde lees "todo el que en mi cree" ???

No aparece porque la elección ya está predestinada a "creer"..por eso es "dada" por el Padre al Hijo!.....

SI APARECE, Primero, en Juan 3 y luego en el mismo pasaje que usas:

Juan 6:39-40

39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Por lo que nuevamente te señalo que no podemos tomar un sólo versículo, fuera de su contexto y darle una interpretación ajena a lo que el libro enseña.

Lee ésto:

Juan 6:32-40

32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.

37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.



Juan 6:44-45

44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.(A) Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.


Juan 6:64-66

64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

Donde lees "todo el que en mi cree" ???

Juan 3:14-18

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,(A) así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios
.

Lo que pasa, es que muchas de las ovejas de LIBRE ALBEDRIO, no van a CREER en Cristo, sino en el FALSO Cristo, van a APOSTATAR de su fe, y al hacer esto, van a PERDER su salvación:

Dan 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.

Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.

Entiendo, pero hay un problema con tu interpretación, haciendo uso de el libro de Revelaciones, con concordancia con el de Daniel dice, sobre los que son hijos de Dios:

Apocalipsis 13:7-8

7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(E) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.


9 Si alguno tiene oído, oiga.​

De los versículos que usas del libro de Daniel, el mismo dijo: - Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía. - la explicación de la visión que estas señalando esta en el siguiente capitulo, y sabiendo que lo has leído te suplico que lo revises, Vers.20 al 27, a fin de que veas que es fundamental no perder de vista el pacto que ahora esta vigente para el pueblo cristiano, veas la diferencia entre el castigo a los de Israel por su desobediencia y lo que era necesario que sucediera para que viniese el mesias esperado.

Y dos capitulos más adelante leemos, ahora si y en sorprendente concordancia con Apocalipsis:

Daniel 12:1-2

1 En aquel tiempo se levantará Miguel,(A) el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;(B) pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.(C)

3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro(D) hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.

6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?

7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos,(E) que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.(F) Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente,(G) y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.


¿Comprendes? Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento. Ahora dime hermano, ¿cual es el pueblo de Daniel? ¿Los del pacto de Abraham o los del nuevo pacto sellado por nuestro señor Jesús?

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

jejeje hola Luis, espero q estes muy bendecido en el Señor. =)




Veo que insistes en hacer una clara separación entre los que son hechos hijos de Dios, la cual, en este actual pacto de gracia no existe, no hay ninguna diferencia dado que son los que elige Dios los que se salvan y no por carecer de libre albeldrío sino por el contrario, porque deciden creer y aceptar en sus vidas a Jesús como salvador.



ES QUE NO SOY "YO" EL QUE LA HACE AMADA, SINO LA PALABRA, OBSERVA:



Matthew 22:14

14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos .



Matthew 24:22

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos , aquellos días serán acortados.




Matthew 24:24

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos .




Mark 13:20

20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.




ESTOS "ESCOGIDOS" SON TODOS LOS CRISTIANOS HASTA LA GENERACION DE LA HIGUERA, ES DECIR, LA ULTIMA GENERACION. PERO DESDE LA ULTIMA GENERACION, HASTA EL FIN, HABRA UNA ELECCION DE DIOS, A ESTOS SE LES LLAMA ESCATOLOGICAMENTE: LOS ESCOGIDOS DE DIOS.


ELLOS SON LOS QUE VAN A BATALLAR A SATANAS, Y ALGUNOS DE ELLOS VAN A SER ENTREGADOS ANTE EL DIABLO (EL ANTICRISTO SERA SATANAS EN PERSONA):



Mar 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.

Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.



ESTOS SON LOS MISMOS ESCOGIDOS QUE YA FUERON ESCOGIDOS PARA ESTA ULTIMA GENERACION, Y ESE PROPOSITO DIVINO DE MARCOS 13:11, DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO:


OBSERVA A QUIENES, EN ESPECIFICO, ESTA DIRIGIDA ESTA CITA:



Efesios 1:4

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo , para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,


CUANDO ESTAREMOS "DELANTE DE EL" ??

EN ESTA ULTIMA GENERACION! CUANDO CRISTO REGRESE!





"DELANTE DE EL" SIGNIFICA:

G2714
κατενώπιον
katenōpion
kat-en-o'-pee-on
From G2596 and G1799; directly in front of: - before (the presence of), in the sight of.



"DIRECTAMENTE EN FRENTE DE"

"EN LA PRESENCIA DE"

"A LA VISTA DE"








Los del libre albeldrío somos todos, todo hombre es libre de tomar la mejor elección que a su ver sea la que más le convenga, si un hombre es convencido por el Espiritu Santo de su condición de pecador y viendo que Jesús el ofrece salvación, es el hombre quien decide aceptar el regalo que se le ofrece o rechazarlo.


ESTO ES CORRECTO. AUN LA ELECCION TIENE LIBRE ALBEDRIO, PERO LIMITADO. DIOS VA A INTERVENIR EN SUS VIDAS EN ESTA ULTIMA GENERACION PARA QUE SE CUMPLA SU PALABRA. LOS ELEGIDOS SERAN ENTREGADOS A LA SINAGOGA DE SATANAS, QUIERAN O NO QUIERAN ELLOS.

ESO SE LLAMA LIBRE ALBEDRIO LIMITADO AMADA.. EN CAMBIO, LOS QUE HAN SIDO "LLAMADOS" SOLAMENTE (TODOS SON LLAMADOS, PERO POCO SON ESCOGIDOS) TIENEN COMPLETO LIBRE ALBEDRIO Y DIOS NO INTERVIENE EN SUS VIDAS A NO SER QUE ELLOS PIDAN INTERVENCION.




SI APARECE, Primero, en Juan 3 y luego en el mismo pasaje que usas:

Juan 6:39-40

39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.



Por lo que nuevamente te señalo que no podemos tomar un sólo versículo, fuera de su contexto y darle una interpretación ajena a lo que el libro enseña.

Lee ésto:

Juan 6:32-40

32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.




ELECCION Y LIBRE ALBEDRIO LIMITADO:

37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí;



LIBRE ALBEDRIO COMPLETO:

y al que a mí viene, no le echo fuera.


TENEMOS "LOS QUE EL PADRE LE DA" AL HIJO
Y LOS QUE "VIENEN" AL HIJO...



38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


ELECCION:
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.



COMPLETO LIBRE ALBEDRIO:

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.



Juan 6:44-45

44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

EXACTAMENTE! TANTO LA ELECCION COMO LOS DE LIBRE ALBEDRIO, TIENEN QUE SER "LLAMADOS" POR EL PADRE. PERO SOLO LA ELECCION HA SIDO ESCOGIDA "DESDE ANTES" DEL DERRIBAMIENTO DE SATANAS, PORQUE ELLOS YA VENCIERON A SATANAS EN ESA PRIMERA EPOCA.

POR ESO ES QUE "MUCHOS SON LLAMADOS", POCOS ESCOGIDOS".




45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.(A) Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.



ESO! PERO AL ENTENDER MAS LA ELECCION, PODEMOS DIFERENCIAR ENTRE LOS QUE SON LLAMADOS POR EL PADRE Y "CREEN" POR SU LIBRE ALBEDRIO EN ESTA EPOCA, Y LOS QUE EL PADRE LES "DA" AL HIJO PARA ESTA ULTIMA GENERACION. ELLOS TAMBIEN SON "LLAMADOS", PERO FUERON ESCOGIDOS DESDE ANTES DEL DRRRIBAMIENTO DE SATANAS, ES DECIR, DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.



Juan 6:64-66

64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.





Juan 3:14-18

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,(A) así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios
.



Entiendo, pero hay un problema con tu interpretación, haciendo uso de el libro de Revelaciones, con concordancia con el de Daniel dice, sobre los que son hijos de Dios:

Apocalipsis 13:7-8

7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.


8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.




ESTA TRADUCCION "DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO" DEL VERSICULO 8 ES LA QUE TE ESTA CAUSANDO PROBLEMAS DE INTERPRETACION, YA QUE ASI NO APARACE EN EL TEXTO GRIEGO.


VEAMOS OTRA TRADUCCION MAS SOLIDA:



(LBLA) Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.


ESTA "FUNDACION DEL MUNDO" ES EL "KATABOLE", LA REBELION Y EL DERROCAMIENTO DE SATANAS, EN LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE:


G2602
καταβολή katabolé; de G2598; deposición, i.e. fundar; fig. concepción:-fundación, concebir, principio.


VIENE DE 2598:


G2598
καταβάλλω katabálo; de G2596 y G906; echar abajo, lanzar hacia abajo:-echar, lanzar, derribar.



LOS QUE NO TIENEN SUS NOMBRES ESCRITOS, DESDE ESTE DERRIBAMIENTO, EN EL LIBRO DEL CORDERO SON LOS QUE NO FUERON ESCOGIDOS DESDE ANTES DE ESTE DERRIBAMIENTO.

ELLOS TAMBIEN SON CRISTIANOS, Y TIENEN SUS NOMBRES ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA, PERO NO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.

ELLOS VAN A TENER QUE VENCER EN ESTA EPOCA. POR ESO TENEMOS:




Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

NOTASTE QUE NO DICE:

NO BORRARE SU NOMBRE ESCRITO DESDE "ANTES" DE LA FUNDACION DEL MUNDO??



ESTOS SON LOS CRISTIANOS CON COMPLETO LIBRE ALBEDRIO. EN CAMBIO, LOS QUE FUERON ESCOGIDOS DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, PARA ESTA ULTIMA GENERACION, NO PUEDEN PERDERSE NI UNO SOLO.


ESA ES LA VOLUNTAD DEL PADRE:



Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere,COLOR] no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.




ESTOS SON LA ELECCION QUE EL PADRE LE HA DADO AL HIJO EN ESTA ULTIMA GENERACION, LOS QUE TIENEN SUS NOMBRES ESCRITOS DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO. ELLOS HAN SIDO "LLAMADOS Y ESCOGIDOS"


LOS CRISTIANOS DE LIBRE ALBEDRIO EN ESTA ULTIMA GENERACION, TAMBIEN TIENEN SUS NOMBRES ESCRITOS, PERO NO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, ELLOS HAN SIDO "LLAMADOS" PERO NO "ESCOGIDOS" EN ESTA ULTIMA GENERACION.

POR ESO ES FUNDAMENTAL ENTENDER LAS TRES EPOCAS TERRESTRES.



ELLOS VAN A TENER QUE VENCER Y PERSEVERAR HASTA EL ULTIMO, PORQUE SINO TERMINARAN HACIENDO ESTO:


(NBLH) Adorarán a la bestia todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos desde la fundación del mundo en el Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado.

SI TU NOMBRE FUE INSCRITO EN ESTA EPOCA, TIENES COMPLETO LIBRE ALBEDRIO Y VAS A TENER QUE VENCER, PORQUE SI NO TU NOMBRE VA A SER BORRADO DEL LIBRO DE LA VIDA:


Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.



PERO EL QUE NO PERSEVERA HASTA EL FIN......








9 Si alguno tiene oído, oiga.


De los versículos que usas del libro de Daniel, el mismo dijo: - Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía. -




la explicación de la visión que estas señalando esta en el siguiente capitulo, y sabiendo que lo has leído te suplico que lo revises, Vers.20 al 27, a fin de que veas que es fundamental no perder de vista el pacto que ahora esta vigente para el pueblo cristiano, veas la diferencia entre el castigo a los de Israel por su desobediencia y lo que era necesario que sucediera para que viniese el mesias esperado.


AMADA, ESTE ES EL PUEBLO CRISTIANO, AL QUE EL ANTICRISTO VIENE A DESTRUIR, A MATAR ESPIRITUALMENTE CON SUS ENGAÑOS:



Dan 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.(TRUCOS Y COSAS OCULTAS)

AL FIN ! AMADA LULIS!

AL FIN!!! NO AL FIN DEL "AT" !!

SINO: AL FIN!!!





Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.



A LOS FUERTES??.......CUALES FUERTES??

H6105
עָצַם atsám; raíz prim.; atar fuertemente, i.e. cerrar (los ojos); intr. ser (caus. hacer) poderoso o numeroso; denom. (de 6106) triturar los huesos:-aumentar, cerrar, deshuesar, fortalecer, fuerte, fuerza, mayor, multiplicar, poderoso, valiente.



LOS QUE SE DEJEN ENGAÑAR POR LA BESTIA. LOS QUE CREEN QUE CRISTO VIENE PRIMERO A LLEVARSELOS "VOLANDO" AL CIELO..


Y ESTOS "SANTOS", QUIENES SON??

NO VAYAS A CREER QUE SON LOS "JUDIOS" ANTICRISTOS QUE NIEGAN AL SEÑOR HASTA EL DIA DE HOY!



"SANTO":

H6918
קָדוֹשׁ cadósh; o
קָדֹשׁ cadósh; de 6942; sagrado (cerem. o mor.); (como sustantivo) Dios (por su eminencia), ángel, santo, santuario:-consagrado, dedicado, santo, (el) Santo.




DE 6942:

H6942
קָדַשׁ cadásh; raíz prim.; ser (caus. hacer, pronunciar u observar como) limpio (cerem. o mor.):-apartar, celebrar, consagrar, dedicar, preparar, prometer, purificar, santificar, santo, señalar.




CRISTIANOS AMADA!!!


PERO NO SON LA ELECCION DE DIOS QUE YA VENCIO A SATANAS Y FUE ESCOGIDA DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.

LA MISMA ELECCION QUE EL PADRE LE HA DADO AL HIJO EN ESTA ULTIMA GENERACION.



ESTOS "SANTOS" DE DANIEL, TIENEN COMPLETO LIBRE ALBEDRIO Y VAN A PASAR POR EL MILENIO, PORQUE VAN A ADORAR A SATANAS, CREYENDO QUE ES A CRISTO A QUIEN ADORAN...

SATANAS VA A ATACAR A AMBOS GRUPOS:



Rev 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

PERSIGUIO A LA IGLESIA, A LOS SANTOS. Y COMO LA PERSIGUE??

Rev 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.


CON UN DILUVIO DE MENTIRAS!




ACA YA VA A SEGUIR A LA ELECCION:

Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


LOS QUE NO SE DEJAN ENGAÑAR DEL DRAGON, PORQUE GUARDAN LA PALABRA DE DIOS. ESTA ES LA ELECCION QUE YA FUE ESCOGIDA DESDE "ANTES" DE LA FUNDACION DEL MUNDO!


LOS QUE SI SE DEJAN ENGAÑAR, TIENEN COMPLETO LIBRE ALBEDRIO, Y NO VENCEN PORQUE NO "PERSEVERAN HASTA EL FIN".




Y dos capitulos más adelante leemos, ahora si y en sorprendente concordancia con Apocalipsis:



Daniel 12:1-2

1 En aquel tiempo se levantará Miguel,(A) el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;(B) pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.


ESTE "PUEBLO" ES LA ELECCION Y LOS DE LIBRE ALBEDRIO QUE VENCEN EN ESTA EPOCA. ELLOS PARTICIPARAN DE LA PRIMERA RESURRECCION.



2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.(C)


EN ESTE GRUPO ESTARAN LOS QUE NO VENCIERON EN LA EPOCA DE CARNE. ESTA ES LA SEGUNDA RESURRECCION, DESPUES DEL MILENIO.


3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro(D) hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.

6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?

7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos,(E) que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.(F) Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.



YA ESTAMOS EN ESTE "TIEMPO" AMADA!

10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente,(G) y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.


¿Comprendes? Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento. Ahora dime hermano, ¿cual es el pueblo de Daniel? ¿Los del pacto de Abraham o los del nuevo pacto sellado por nuestro señor Jesús?


LA PALABRA TE CONTESTA. YA NO HAY DIFERENCIA AMADA:


Galatas 3:29

29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.


DTB




Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Dios te bendice!


Luis Alberto42

Querido hermano:

Respecto al creer, creo que fui bastante clara, creo que la evidencia bíblica que te he presentado es correcta. No puedo aceptar que, sacando los textos de su contexto, es decir sin una correcta interpretación bíblica intentes demostrar que, tales versiculos habla la mitad de una cosa y la mitad de otra, cuando en realidad en su completa medida, hablan de una sola cosa.

Explicame por favor, las etapas, de donde a donde abarcan y quienes estan dentro de ellas. Te suplico encarecidamente que evites poner versículos como sueles pegarlos, (marcados, subrayados y coloreados) sería sumamente útil para mi, leer párrafos solamente con tu interpretación o explicaciones, poniendo solo los versículos en que te basas entre parentésis, yo los analizaré si lo considero necesario.(2 Tim.2:14-16,3:14-17,Tito 2:1)

Como siempre, te agradezco el tiempo que inviertes en tus respuestas, me despido muy fraternalmente, en el Señor,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Querido hermano:

Respecto al creer, creo que fui bastante clara, creo que la evidencia bíblica que te he presentado es correcta. No puedo aceptar que, sacando los textos de su contexto, es decir sin una correcta interpretación bíblica intentes demostrar que, tales versiculos habla la mitad de una cosa y la mitad de otra, cuando en realidad en su completa medida, hablan de una sola cosa.

Explicame por favor, las etapas, de donde a donde abarcan y quienes estan dentro de ellas. Te suplico encarecidamente que evites poner versículos como sueles pegarlos, (marcados, subrayados y coloreados) sería sumamente útil para mi, leer párrafos solamente con tu interpretación o explicaciones, poniendo solo los versículos en que te basas entre parentésis, yo los analizaré si lo considero necesario.(2 Tim.2:14-16,3:14-17,Tito 2:1)

Como siempre, te agradezco el tiempo que inviertes en tus respuestas, me despido muy fraternalmente, en el Señor,



Amada en el Señor,


La unica manera de entender estas cosas que he escrito, es que el mismo Espíritu Santo de Dios te las revele, después de mucha oración y dedicación.

Yo apenas las llegué a comprender, después de mucha oración y suplica.

Tu solo la has analizado por unos minutos y ya la estas "descartando" ligeramente.


Sed sabia y seguid el consejo de las Escrituras:


Pro 1:5 Oirá el sabio, y aumentará el saber,
Y el entendido adquirirá consejo,



No espero que lo que me tomó años en entender, lo entiendas en 5 minutos.


Pidele al Padre que te habra esa puerta de entendimiento y sabiduria amada. Después me cuentas las maravillas que Él te reveló.....

Revisa mi aporte anterior con calma y con la Unción del Espíritu Santo. Hay tesoros en su Palabra Viva!


Tu hermano en Cristo,


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amada en el Señor,

La unica manera de entender estas cosas que he escrito, es que el mismo Espíritu Santo de Dios te las revele, después de mucha oración y dedicación.

Yo apenas las llegué a comprender, después de mucha oración y suplica.

Tu solo la has analizado por unos minutos y ya la estas
"descartando" ligeramente.

Sed sabia y seguid el consejo de las Escrituras: Pro 1:5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,

No espero que lo que me tomó años en entender, lo entiendas en 5 minutos.

Pidele al Padre que te habra esa puerta de entendimiento y sabiduria amada. Después me cuentas las maravillas que Él te reveló.....

Revisa mi aporte anterior con calma y con la Unción del Espíritu Santo. Hay tesoros en su Palabra Viva!

Tu hermano en Cristo,

Luis Alberto42

Estimado hermano:

Al tema hermano, entiendo que creas que lo acabo de desechar o que lo estoy desechando del todo, sin embargo éso no es así, ni es la primera vez que intercambiamos, ni estoy apenas estudiando lo que expones, no olvides que inclusive he recibido archivos tuyos, que me permiten tener, ademas de todo lo que has expuesto aca, una visión mucho más amplia del asunto, la cual, conforme voy entendiedo...

Evítame la pena de entrar en opiniones personales entre nosotros, en el foro... te doy gracias x las exhortaciones pero adelante, estoy en espera de tu respuesta.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado hermano:

Al tema hermano, entiendo que creas que lo acabo de desechar o que lo estoy desechando del todo, sin embargo éso no es así, ni es la primera vez que intercambiamos, ni estoy apenas estudiando lo que expones, no olvides que inclusive he recibido archivos tuyos, que me permiten tener, ademas de todo lo que has expuesto aca, una visión mucho más amplia del asunto, la cual, conforme voy entendiedo...

Evítame la pena de entrar en opiniones personales entre nosotros, en el foro... te doy gracias x las exhortaciones pero adelante, estoy en espera de tu respuesta.


Entendido perfectamente Lulis!


Mi respuesta es simple:


Orale al Padre sin cesar, para que sea su Espíritu Santo y no este, o ningún otro hombre, el que te diriga hacia la verdad.

Dios te bendice grandemente!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Entendido perfectamente Lulis!


Mi respuesta es simple:


Orale al Padre sin cesar, para que sea su Espíritu Santo y no este, o ningún otro hombre, el que te diriga hacia la verdad.

Dios te bendice grandemente!


Luis Alberto42

Amado en el Señor:

Claramente te pedí evites esta clase de "exhortaciones" publicas, pues debemos recordar que lo que esta en debate no soy yo, ni mi vida espiritual, ni la tuya, ni la de nadie, es obvio que todas estas cosas han de discernirse espiritualmente, así que dejemos ésta clase de personalismos de lado, enfoquémonos en el tema, al menos aqui en el foro, ¿si?

Cuando te cuestiono sobre las etapas y los personajes involucrados en cada una de ellas, no es para nada malo, es para posteriormente ubicar cada cosa en su sitio, recordando que Dios hace pactos, hizo pactos con el hombre, todo el tiempo lo ha hecho y es gracias a éste último pacto de gracia (vigente en nuestro tiempo) que los que sean salvos antes que el Señor venga, no se perderan. Si ignoramos éste importante detalle, podemos fácilmente perder de vista el asunto, que es que Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo a través de su Hijo Amado y éste es el nuevo pacto, el de la fe.

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.


20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

2a Corintios 5:17-21
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amado en el Señor:

Claramente te pedí evites esta clase de "exhortaciones" publicas, pues debemos recordar que lo que esta en debate no soy yo, ni mi vida espiritual, ni la tuya, ni la de nadie, es obvio que todas estas cosas han de discernirse espiritualmente, así que dejemos ésta clase de personalismos de lado, enfoquémonos en el tema, al menos aqui en el foro, ¿si?

Cuando te cuestiono sobre las etapas y los personajes involucrados en cada una de ellas, no es para nada malo, es para posteriormente ubicar cada cosa en su sitio, recordando que Dios hace pactos, hizo pactos con el hombre, todo el tiempo lo ha hecho y es gracias a éste último pacto de gracia (vigente en nuestro tiempo) que los que sean salvos antes que el Señor venga, no se perderan. Si ignoramos éste importante detalle, podemos fácilmente perder de vista el asunto, que es que Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo a través de su Hijo Amado y éste es el nuevo pacto, el de la fe.

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.


20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

2a Corintios 5:17-21



Aquí hay algo hermanos:


Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.



Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.




Aquí vemos que la Salvación ya está asegurada por el Padre..pero para las ovejas que el le ha DADO al Hijo!




Pero.... (siempre hay un "pero")



Aca leemos otra cosa:


Apoc. 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.



Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.




Aca la cosa ya no es tan segura. Aca el Señor da una condición:



"Al que venciere"..

"Al que persevere hasta el fin"



Aca hay que VENCER y PERSEVERAR HASTA EL FIN para ser salvo!

Espero sus aportes...



Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Aquí hay algo hermanos:


Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.


Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.




Aquí vemos que la Salvación ya está asegurada por el Padre..pero para las ovejas que el le ha DADO al Hijo!




Pero.... (siempre hay un "pero")



Aca leemos otra cosa:


Apoc. 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.



Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.




Aca la cosa ya no es tan segura. Aca el Señor da una condición:



"Al que venciere"..

"Al que persevere hasta el fin"



Aca hay que VENCER y PERSEVERAR HASTA EL FIN para ser salvo!

Espero sus aportes...



Luis Alberto42

¿Has decidido ignorar los pactos? En tanto no tengas claro de donde a donde abarca cada uno, aún dentro de tu percepción sobre las etapas o eras dela humanidad y aún antes ésta es complicado explicarte que, entonces, solamente los que son verdaderamente hijos de Dios son los que perseverarán, es decir, el que es salvo, porque es hijo de Dios es el que puede perseverar y no significa que será hecho hijo de Dios por perseverar, sino porque lo es, es que lo hace.

Recuerda Romanos 8, en Cristo SOMOS MAS QUE VENCEDORES.

Por la fe.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Aquí hay algo hermanos:


Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.



Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.




Aquí vemos que la Salvación ya está asegurada por el Padre..pero para las ovejas que el le ha DADO al Hijo!




Pero.... (siempre hay un "pero")



Aca leemos otra cosa:


Apoc. 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.



Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.




Aca la cosa ya no es tan segura. Aca el Señor da una condición:



"Al que venciere"..

"Al que persevere hasta el fin"



Aca hay que VENCER y PERSEVERAR HASTA EL FIN para ser salvo!

Espero sus aportes...



Luis Alberto42


Alguien mas desea aportar??


Espero sus aportes hermanos!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que tal LuisAlberto42:

Que tal LuisAlberto:

Pienso que tu distinción entre los elegidos y los de libre albedrío no tiene base solida por lo sgte:

"Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." Mateo 24:31

Si Jesús en Su segunda venida viene solo por Sus escogidos, o los de elección de acuerdo a tu interpretación, ¿quién entonces vendrá por los del libre albedrío?.

En cuanto a tu tratamiento de los pasaje de Juan 6:37-40, pienso que tratas de sacar mucho que esta fuera del significado, viendo demasiadas clasificaciónes donde no las hay. Estos pasajes tratan de las mismas personas, no de dos tipos diferentes de obejas, porque todas tienen en común lo sgte:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." Juan 1:12-13

Todos los hijos de Dios sin escepción son engendrados por la voluntad de Dios.

En cuanto a los que el Padre le da al Hijo, y los que vienen al Hijo, son los mismos, de otra manera estos pasajes no tendrían sentido:

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero...Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre." Juan 6:44,65

¿Y porque no tendrían sentido?, porque de acuerdo a tu clasificación si existirían algunas obejas que pueden ir a Jesús por sí mismas y no por el Padre, las del libre albedrío, lo que iría en contradicción con estos pasajes...¿Que me dices?, Dios te bendiga...

En negro destaco lo importante, y le agregé un poco.

Quisiera agregar que tambien esta distincion de obejas violenta de manera grave el plan de salvación, pues habria un grupo salvo por Gracia (la elección) y otro grupo que deberá salvarse por obras (los del libre albedrío). Toda oveja es llevada por el Padre a Cristo y recibe del mismo Dios el mismo don de la fe (Efesios 2:8-9).

La Escritura no avala tal distincion. LuisAlberto, no dejes de lado el contexto...Dios te guarde...