jejeje hola Luis, espero q estes muy bendecido en el Señor. =)
Veo que insistes en hacer una clara separación entre los que son hechos hijos de Dios, la cual, en este actual pacto de gracia no existe, no hay ninguna diferencia dado que son los que elige Dios los que se salvan y no por carecer de libre albeldrío sino por el contrario, porque deciden creer y aceptar en sus vidas a Jesús como salvador.
ES QUE NO SOY "YO" EL QUE LA HACE AMADA, SINO LA PALABRA, OBSERVA:
Matthew 22:14
14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos .
Matthew 24:22
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos , aquellos días serán acortados.
Matthew 24:24
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos .
Mark 13:20
20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.
ESTOS "ESCOGIDOS" SON TODOS LOS CRISTIANOS HASTA LA GENERACION DE LA HIGUERA, ES DECIR, LA ULTIMA GENERACION. PERO DESDE LA ULTIMA GENERACION, HASTA EL FIN, HABRA UNA ELECCION DE DIOS, A ESTOS SE LES LLAMA ESCATOLOGICAMENTE: LOS ESCOGIDOS DE DIOS.
ELLOS SON LOS QUE VAN A BATALLAR A SATANAS, Y ALGUNOS DE ELLOS VAN A SER ENTREGADOS ANTE EL DIABLO (EL ANTICRISTO SERA SATANAS EN PERSONA):
Mar 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
ESTOS SON LOS MISMOS ESCOGIDOS QUE YA FUERON ESCOGIDOS PARA ESTA ULTIMA GENERACION, Y ESE PROPOSITO DIVINO DE MARCOS 13:11, DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO:
OBSERVA A QUIENES, EN ESPECIFICO, ESTA DIRIGIDA ESTA CITA:
Efesios 1:4
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo , para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
CUANDO ESTAREMOS "DELANTE DE EL" ??
EN ESTA ULTIMA GENERACION! CUANDO CRISTO REGRESE!
"DELANTE DE EL" SIGNIFICA:
G2714
κατενώπιον
katenōpion
kat-en-o'-pee-on
From G2596 and G1799; directly in front of: - before (the presence of), in the sight of.
"DIRECTAMENTE EN FRENTE DE"
"EN LA PRESENCIA DE"
"A LA VISTA DE"
Los del libre albeldrío somos todos, todo hombre es libre de tomar la mejor elección que a su ver sea la que más le convenga, si un hombre es convencido por el Espiritu Santo de su condición de pecador y viendo que Jesús el ofrece salvación, es el hombre quien decide aceptar el regalo que se le ofrece o rechazarlo.
ESTO ES CORRECTO. AUN LA ELECCION TIENE LIBRE ALBEDRIO, PERO LIMITADO. DIOS VA A INTERVENIR EN SUS VIDAS EN ESTA ULTIMA GENERACION PARA QUE SE CUMPLA SU PALABRA. LOS ELEGIDOS SERAN ENTREGADOS A LA SINAGOGA DE SATANAS, QUIERAN O NO QUIERAN ELLOS.
ESO SE LLAMA LIBRE ALBEDRIO LIMITADO AMADA.. EN CAMBIO, LOS QUE HAN SIDO "LLAMADOS" SOLAMENTE (TODOS SON LLAMADOS, PERO POCO SON ESCOGIDOS) TIENEN COMPLETO LIBRE ALBEDRIO Y DIOS NO INTERVIENE EN SUS VIDAS A NO SER QUE ELLOS PIDAN INTERVENCION.
SI APARECE, Primero, en Juan 3 y luego en el mismo pasaje que usas:
Juan 6:39-40
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Por lo que nuevamente te señalo que no podemos tomar un sólo versículo, fuera de su contexto y darle una interpretación ajena a lo que el libro enseña.
Lee ésto:
Juan 6:32-40
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
ELECCION Y LIBRE ALBEDRIO LIMITADO:
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí;
LIBRE ALBEDRIO COMPLETO:
y al que a mí viene, no le echo fuera.
TENEMOS "LOS QUE EL PADRE LE DA" AL HIJO
Y LOS QUE "VIENEN" AL HIJO...
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
ELECCION:
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
COMPLETO LIBRE ALBEDRIO:
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 6:44-45
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
EXACTAMENTE! TANTO LA ELECCION COMO LOS DE LIBRE ALBEDRIO, TIENEN QUE SER "LLAMADOS" POR EL PADRE. PERO SOLO LA ELECCION HA SIDO ESCOGIDA "DESDE ANTES" DEL DERRIBAMIENTO DE SATANAS, PORQUE ELLOS YA VENCIERON A SATANAS EN ESA PRIMERA EPOCA.
POR ESO ES QUE "MUCHOS SON LLAMADOS", POCOS ESCOGIDOS".
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.(A) Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
ESO! PERO AL ENTENDER MAS LA ELECCION, PODEMOS DIFERENCIAR ENTRE LOS QUE SON LLAMADOS POR EL PADRE Y "CREEN" POR SU LIBRE ALBEDRIO EN ESTA EPOCA, Y LOS QUE EL PADRE LES "DA" AL HIJO PARA ESTA ULTIMA GENERACION. ELLOS TAMBIEN SON "LLAMADOS", PERO FUERON ESCOGIDOS DESDE ANTES DEL DRRRIBAMIENTO DE SATANAS, ES DECIR, DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.
Juan 6:64-66
64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Juan 3:14-18
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,(A) así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios
.
Entiendo, pero hay un problema con tu interpretación, haciendo uso de el libro de Revelaciones, con concordancia con el de Daniel dice, sobre los que son hijos de Dios:
Apocalipsis 13:7-8
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
ESTA TRADUCCION "DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO" DEL VERSICULO 8 ES LA QUE TE ESTA CAUSANDO PROBLEMAS DE INTERPRETACION, YA QUE ASI NO APARACE EN EL TEXTO GRIEGO.
VEAMOS OTRA TRADUCCION MAS SOLIDA:
(LBLA) Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.
ESTA "FUNDACION DEL MUNDO" ES EL "KATABOLE", LA REBELION Y EL DERROCAMIENTO DE SATANAS, EN LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE:
G2602
καταβολή katabolé; de G2598; deposición, i.e. fundar; fig. concepción:-fundación, concebir, principio.
VIENE DE 2598:
G2598
καταβάλλω katabálo; de G2596 y G906; echar abajo, lanzar hacia abajo:-echar, lanzar, derribar.
LOS QUE NO TIENEN SUS NOMBRES ESCRITOS, DESDE ESTE DERRIBAMIENTO, EN EL LIBRO DEL CORDERO SON LOS QUE NO FUERON ESCOGIDOS DESDE ANTES DE ESTE DERRIBAMIENTO.
ELLOS TAMBIEN SON CRISTIANOS, Y TIENEN SUS NOMBRES ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA, PERO NO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.
ELLOS VAN A TENER QUE VENCER EN ESTA EPOCA. POR ESO TENEMOS:
Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
NOTASTE QUE NO DICE:
NO BORRARE SU NOMBRE ESCRITO DESDE "ANTES" DE LA FUNDACION DEL MUNDO??
ESTOS SON LOS CRISTIANOS CON COMPLETO LIBRE ALBEDRIO. EN CAMBIO, LOS QUE FUERON ESCOGIDOS DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, PARA ESTA ULTIMA GENERACION, NO PUEDEN PERDERSE NI UNO SOLO.
ESA ES LA VOLUNTAD DEL PADRE:
Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere,COLOR] no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
ESTOS SON LA ELECCION QUE EL PADRE LE HA DADO AL HIJO EN ESTA ULTIMA GENERACION, LOS QUE TIENEN SUS NOMBRES ESCRITOS DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO. ELLOS HAN SIDO "LLAMADOS Y ESCOGIDOS"
LOS CRISTIANOS DE LIBRE ALBEDRIO EN ESTA ULTIMA GENERACION, TAMBIEN TIENEN SUS NOMBRES ESCRITOS, PERO NO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, ELLOS HAN SIDO "LLAMADOS" PERO NO "ESCOGIDOS" EN ESTA ULTIMA GENERACION.
POR ESO ES FUNDAMENTAL ENTENDER LAS TRES EPOCAS TERRESTRES.
ELLOS VAN A TENER QUE VENCER Y PERSEVERAR HASTA EL ULTIMO, PORQUE SINO TERMINARAN HACIENDO ESTO:
(NBLH) Adorarán a la bestia todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos desde la fundación del mundo en el Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado.
SI TU NOMBRE FUE INSCRITO EN ESTA EPOCA, TIENES COMPLETO LIBRE ALBEDRIO Y VAS A TENER QUE VENCER, PORQUE SI NO TU NOMBRE VA A SER BORRADO DEL LIBRO DE LA VIDA:
Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
PERO EL QUE NO PERSEVERA HASTA EL FIN......
9 Si alguno tiene oído, oiga.
De los versículos que usas del libro de Daniel, el mismo dijo: - Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía. -
la explicación de la visión que estas señalando esta en el siguiente capitulo, y sabiendo que lo has leído te suplico que lo revises, Vers.20 al 27, a fin de que veas que es fundamental no perder de vista el pacto que ahora esta vigente para el pueblo cristiano, veas la diferencia entre el castigo a los de Israel por su desobediencia y lo que era necesario que sucediera para que viniese el mesias esperado.
AMADA, ESTE ES EL PUEBLO CRISTIANO, AL QUE EL ANTICRISTO VIENE A DESTRUIR, A MATAR ESPIRITUALMENTE CON SUS ENGAÑOS:
Dan 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.(TRUCOS Y COSAS OCULTAS)
AL FIN ! AMADA LULIS!
AL FIN!!! NO AL FIN DEL "AT" !!
SINO: AL FIN!!!
Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
A LOS FUERTES??.......CUALES FUERTES??
H6105
עָצַם atsám; raíz prim.; atar fuertemente, i.e. cerrar (los ojos); intr. ser (caus. hacer) poderoso o numeroso; denom. (de 6106) triturar los huesos:-aumentar, cerrar, deshuesar, fortalecer, fuerte, fuerza, mayor, multiplicar, poderoso, valiente.
LOS QUE SE DEJEN ENGAÑAR POR LA BESTIA. LOS QUE CREEN QUE CRISTO VIENE PRIMERO A LLEVARSELOS "VOLANDO" AL CIELO..
Y ESTOS "SANTOS", QUIENES SON??
NO VAYAS A CREER QUE SON LOS "JUDIOS" ANTICRISTOS QUE NIEGAN AL SEÑOR HASTA EL DIA DE HOY!
"SANTO":
H6918
קָדוֹשׁ cadósh; o
קָדֹשׁ cadósh; de 6942; sagrado (cerem. o mor.); (como sustantivo) Dios (por su eminencia), ángel, santo, santuario:-consagrado, dedicado, santo, (el) Santo.
DE 6942:
H6942
קָדַשׁ cadásh; raíz prim.; ser (caus. hacer, pronunciar u observar como) limpio (cerem. o mor.):-apartar, celebrar, consagrar, dedicar, preparar, prometer, purificar, santificar, santo, señalar.
CRISTIANOS AMADA!!!
PERO NO SON LA ELECCION DE DIOS QUE YA VENCIO A SATANAS Y FUE ESCOGIDA DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.
LA MISMA ELECCION QUE EL PADRE LE HA DADO AL HIJO EN ESTA ULTIMA GENERACION.
ESTOS "SANTOS" DE DANIEL, TIENEN COMPLETO LIBRE ALBEDRIO Y VAN A PASAR POR EL MILENIO, PORQUE VAN A ADORAR A SATANAS, CREYENDO QUE ES A CRISTO A QUIEN ADORAN...
SATANAS VA A ATACAR A AMBOS GRUPOS:
Rev 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
PERSIGUIO A LA IGLESIA, A LOS SANTOS. Y COMO LA PERSIGUE??
Rev 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
CON UN DILUVIO DE MENTIRAS!
ACA YA VA A SEGUIR A LA ELECCION:
Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
LOS QUE NO SE DEJAN ENGAÑAR DEL DRAGON, PORQUE GUARDAN LA PALABRA DE DIOS. ESTA ES LA ELECCION QUE YA FUE ESCOGIDA DESDE "ANTES" DE LA FUNDACION DEL MUNDO!
LOS QUE SI SE DEJAN ENGAÑAR, TIENEN COMPLETO LIBRE ALBEDRIO, Y NO VENCEN PORQUE NO "PERSEVERAN HASTA EL FIN".
Y dos capitulos más adelante leemos, ahora si y en sorprendente concordancia con Apocalipsis:
Daniel 12:1-2
1 En aquel tiempo se levantará Miguel,(A) el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;(B) pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
ESTE "PUEBLO" ES LA ELECCION Y LOS DE LIBRE ALBEDRIO QUE VENCEN EN ESTA EPOCA. ELLOS PARTICIPARAN DE LA PRIMERA RESURRECCION.
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.(C)
EN ESTE GRUPO ESTARAN LOS QUE NO VENCIERON EN LA EPOCA DE CARNE. ESTA ES LA SEGUNDA RESURRECCION, DESPUES DEL MILENIO.
3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro(D) hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos,(E) que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.(F) Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
YA ESTAMOS EN ESTE "TIEMPO" AMADA!
10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente,(G) y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
¿Comprendes? Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento. Ahora dime hermano, ¿cual es el pueblo de Daniel? ¿Los del pacto de Abraham o los del nuevo pacto sellado por nuestro señor Jesús?
LA PALABRA TE CONTESTA. YA NO HAY DIFERENCIA AMADA:
Galatas 3:29
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
DTB