SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

El Nuevo Testamento manifiesta una severidad respecto a la salvación de los cristianos que casi llega a parecernos terrible: «Es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro, y a pesar de eso cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucificaron por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia» (Heb 6,4ss).
Quien se convierte de su conversión retrocede en vez de avanzar. Cuando se ha descubierto la dirección correcta, es decir la dirección de la verdad, se mantiene siempre como una dirección, como un camino; se mantiene como una meta y, por tanto, exige movimiento. Pero, en cuanto camino, ya no es mudable, porque apartarse, desviarse, cambiar de dirección ya no puede ser otra cosa sino alejarse de la verdad.
Y esto significa dos cosas: significa, en primer lugar, que quien ha abrazado el cristianismo no puede dejar ya, como cosa del pasado, la disposición al cambio, la conversión, como si fuera algo que ya no tuviera nada que ver con él. Se mantiene en él el enfrentamiento de dos fuerzas gravitatorias: la gravitación del interés, del egoísmo, y la gravitación de la verdad, del amor. La primera es siempre una gravitación «natural», que describe, por así decirlo, el estado de la máxima probabilidad. La segunda sólo puede permanecer en él a condición de que se mueva constantemente contra la gravitación del interés y hacia la gravitación de la verdad, a condición de mantenerse siempre dispuesto al cambio en favor de esta verdad y estar preparado hasta el fin a renunciar a sí mismo y a dejarse remodelar en Cristo: En este sentido, no puede rechazarse la fluidez de la existencia: es necesario asumirla. Esto significa, al mismo tiempo, que la verdad es siempre una dirección, una meta, nunca una posesión definitiva. Cristo, que es la verdad, es en este mundo camino: porque es la verdad.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

El Nuevo Testamento manifiesta una severidad respecto a la salvación de los cristianos que casi llega a parecernos terrible: «Es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro, y a pesar de eso cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucificaron por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia» (Heb 6,4ss).
Quien se convierte de su conversión retrocede en vez de avanzar. Cuando se ha descubierto la dirección correcta, es decir la dirección de la verdad, se mantiene siempre como una dirección, como un camino; se mantiene como una meta y, por tanto, exige movimiento. Pero, en cuanto camino, ya no es mudable, porque apartarse, desviarse, cambiar de dirección ya no puede ser otra cosa sino alejarse de la verdad.
Y esto significa dos cosas: significa, en primer lugar, que quien ha abrazado el cristianismo no puede dejar ya, como cosa del pasado, la disposición al cambio, la conversión, como si fuera algo que ya no tuviera nada que ver con él. Se mantiene en él el enfrentamiento de dos fuerzas gravitatorias: la gravitación del interés, del egoísmo, y la gravitación de la verdad, del amor. La primera es siempre una gravitación «natural», que describe, por así decirlo, el estado de la máxima probabilidad. La segunda sólo puede permanecer en él a condición de que se mueva constantemente contra la gravitación del interés y hacia la gravitación de la verdad, a condición de mantenerse siempre dispuesto al cambio en favor de esta verdad y estar preparado hasta el fin a renunciar a sí mismo y a dejarse remodelar en Cristo: En este sentido, no puede rechazarse la fluidez de la existencia: es necesario asumirla. Esto significa, al mismo tiempo, que la verdad es siempre una dirección, una meta, nunca una posesión definitiva. Cristo, que es la verdad, es en este mundo camino: porque es la verdad.



Aqui hay sabiduria hermanos...


Quiero añadir algo muy cierto y biblico. La Salvación es la herencia que esperamos, la inmortalidad...pero todavia hay barreras en ese camino hacia la eternidad..


Satanás vendrá pronto (estamos en la última generación) a ejercer su anhelado papel de "Dios" y a hacerse pasar por el Señor Jesucristo, por eso es el "Anticristo"




"Anticristo" no solo significa "contrario a" Cristo...

"Anticristo" también significa "EN VEZ DE Cristo"......






Veo que siguen ignorando lo que posteo, pero aca va nuevamente...diganme quienes son VENCIDOS en las siguientes citas:




Dan 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.



"enigmas" :

H2420
חִידָה Kjidá; de 2330; acertijo, rompezabezas, de aquí, truco, enigma, máxima o sentenciosa:-enigma, esconder, figura, cosa, dicho, dificíl, pregunta, refrán.


Que no quede duda que este "rey altivo" no es nadie más que Satanás EN PERSONA sobre la tierra, ya no solo en espíritu maligno, sino EN PERSONA, haciendose pasar por Cristo.




Y que viene a hacer EN PERSONA este enemigo ??


Sigamos leyendo y averiguemos:






Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.




"poder":



H3581
כֹּחַ kóakj; o (Dan 11.6)
כּוֹחַ kóakj; de una raíz que no se usa sign. ser firme; vigor, lit. (fuerza, en sentido bueno o malo) o fig. (capacidad, medios, producir); también (de su dureza) un lagarto grande:-capaz, cocodrilo, esforzar, esfuerzo, fortalecer, fortaleza, fuerte, fuertemente, fuerza, hacienda, idóneo, poder, poderoso, potencia, vigor, violencia.






El "Leviatán" es un cocodrilo, veamos:




Job 41:1 ¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo,
O con cuerda que le eches en su lengua?

Job 41:33 No hay sobre la tierra quien se le parezca;
Animal hecho exento de temor.

Job 41:34 Menosprecia toda cosa alta;
Es rey sobre todos los soberbios.




Repito, que no quede duda sobre la identidad de este "rey altivo" y "rey de todos los soberbios".....


y Que viene a hacer??


Veamos:



Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.



A QUIENES viene a DESTRUIR ?? (espiritualmente, ya que no estará matando a cristianos a diestra y siniestra, porque asi nadie se convencería que es Cristo. Su "matanza" va a ser espiritual, con ENGAÑOS y PRODIGIOS MENTIROSOS).


Viena a DESTRUIR a los SANTOS DE DIOS!!!!!

A causarles que pierdan la gloria de la salvación y sean avergonzados al adorar al enemigo de Dios creyendo que es a Cristo a quien adoran..


Todo esto le sucederá a los cristianos que se dejen engañar de los hombres, del enemigo que les da el poder del engaño, y a los que no confien en Dios HASTA EL FIN.





Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.


Todos sabemos que JESUCRISTO es el Principe de principes!

Este enemigo antiguo va a levantarse contre Jesucristo y su iglesia..en esta última generación.


Pero los que perseveren EN LA PALABRA DE DIOS, no podrán ser engañados y seran GUARDADOS de la "HORA" de la prueba del Anticristo (Apocalipsis 3:10)







Veamos otra cita donde leemos que este enemigo DESTRUCTOR viene a VENCER y a destruir espiritualmente:




Satanás EN PERSONA, con el papel de "Anticristo" haciendose pasar por Cristo:





Rev 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.


Por causa de los ESCOGIDOS, estos 42 meses han sido acortados a 5 meses..
(Apocalipsis 9:5,10)




Rev 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.


Leer y ABSORBER 2 Tesalonicenses 2:1-4.




Rev 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.




Aqui está la documentación que declara que LOS SANTOS de Dios NO VAN A VOLAR A NINGUNA PARTE (el que lee, entienda), sino que van a estar AQUI en la tierra cuando venga Satanás y él los va a VENCER con sus engaños y su religión falsa, al hacerse pasar por el Señor Jesucristo.




Esta escrito en Marcos 13, que aún las madres entregarán a sus hijas a la muerte (Satanás es la MUERTE) (Hebreos 2:14) (Apocalipsis 6:8).


Y porque van a hacer esto??


Porque estarán CONVENCIDAS de que estan entregando a sus hijas en las manos de CRISTO para que él las salve, sin saber (por no haber ESCUDRIÑADO las Escrituras) que la esta entregando en las manos de Satanás!!




Vienen más citas que declaran que este enemigo ES el LADRÖN que viene a ROBAR la gloria de Salvacion que muchos esperan...


Pueden seguir ignorando mis posteos, pero eso no va a cambiar lo que ya ESTA ESCRITO.


Peparense hermanos. Cristo no viene primero "en cualquier momento". Satanás viene primero!..y quiere ROBARTE la recompensa que estas esperando:


LA VIDA ETERNA!


Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Compostela

Yo entiendo y creo que la salvación se puede perder;… pero… no estoy en absoluto de acuerdo con tu aporte. La debilidad más grande que tienen los católicos, …es defender el catolicismo. Eso les hace ser parciales a la hora de conocer la verdad…. pues aún por sobre la verdad de Dios… establecen su propia verdad.

“La verdad en este tema es una: La salvación se puede perder..... repetir la explicación católica ? Otra vez???? ...... nah! El que no lo quiera ver no lo puedo yo evitar.”

La verdad no es exclusividad de la iglesia católica…. Ni siquiera de la evangélica o mormona, o … que se yo. La verdad es exclusividad de Dios… y por lo tanto en nuestras diferencias; …tratadas con el ánimo de edificación… las debemos examinar a la luz de la verdad de Dios … …de la Palabra de de Dios, no de una religión… cualquiera sea ella.

Abordar el correcto entendimiento de si la salvación se pierde o no… debe hacerse a la luz de la Palabra de nuestro Dios… y la mayoría de los católicos carece de la pureza de esa verdad… porque …o no la tienen …o la tienen como una ensalada; mezclada con doctrinas humanas. De ahí entonces el echo de que los católicos no se atreven a aportar en temas como este; … en que no son temas distintivos de una religión sino de creyentes… es decir… que la salvación se pierde o no, ...cualquier “evangélico” tanto como “católico”.. esta irremediablemente ubicado en una de estas dos posturas… y… ¿será la correcta su posición?…. …..pero de ahí a la comodidad de no aportar, …es solo demostración de que no se está capacitado para exponer sus puntos de vista… de acuerdo a la Palabra de Dios… y no de un dogma religioso.

Querer enfrentarnos o hacernos aparecer como contrarios o enemigos… es solo la obsesión que tiene ustedes de alimentar la conversión a una religión y no a Dios.

Que yo crea que la salvación se pierde, no me hace contrario a quien no crea igual… ni será impedimento para conservar con aquellos la mejor de la comunión o armonía. Existe algo muchísimo más importante paralelamente a si se pierde o no la salvación:.. que tenemos la más grande y absoluta convicción de haber sido salvos…. Que amamos la salvación como el más preciado de los tesoros;… y que la cuidamos (indistintamente de nuestra posición) …como aquel preciado tesoro… con temor, reverencia y celo de Dios. Que la obra de fondo de parte de nuestro Dios… nos permite caminar exactamente de la misma forma… apartados del pecado…. con temor y reverencia y agradeciendo cada día de nuestra vida por habernos considerado,… tomado en cuenta… para hacernos partícipes de tan grande salvación… solo… porque a Dios le plugo en su voluntad.

Y… …por último… el reino de los cielos no es un foro… y allá nadie nos preguntará si creíamos que la salvación se perdía o no… … las puertas del reino de Dios…se abrirán igualmente para ambos … si es que hemos sido lavados en la sangre de Jesucristo y hemos caminado conforme a su voluntad. Allí NINGUNA religión , ni religioso… tendrá cabida… para ellas y ellos (religión y religioso)… las puertas permanecerán cerradas.

Si la salvación de verdad no se pierde... por ello, yo que creo contrario.... ¿habré perdido mi salvación? ...¡NO! ...la salvación seguirá inmutable en mí.. porque es un don de Dios para mi vida.
Si la salvación de verdad se pierde... por ello,...Kimera... lulis... ¿habrán perdido su salvación? ...¡NO! ....ella seguirá tan profundamente arraigada en sus vidas como si no se perdiera. La REALIDAD escueta es, que la salvación no la llevamos por el correcto concepto que tengamos de ella.... la llevamos porque ha sido un don maravilloso que Dios nos ha dado
.... se pierda ...o ...no se pierda.

Saludos y bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Compostela

Yo entiendo y creo que la salvación se puede perder;… pero… no estoy en absoluto de acuerdo con tu aporte. La debilidad más grande que tienen los católicos, …es defender el catolicismo. Eso les hace ser parciales a la hora de conocer la verdad…. pues aún por sobre la verdad de Dios… establecen su propia verdad.

Eso es una espada que corta por los dos lados.

Lo que llaman debilidad, de este lado nosotros llamamos hipocrecia:

Se dicen "cristianos" (excluyendo que otros lo sean) y que solo siguen a Cristo, que cultivan una relación con Dios basados en el estudio de la Biblia, y no son sino "evangélicos" o son " bautistas", en realidad hay dependencia directa con la doctrina que enseña su iglesia así que son tan sumisos como nosotros pero no lo aceptan, y encima creen que la salvación es exclusiva para los que creen idéntico a ellos.

Pero la historia los condena pues su fundador tiene nombre de hombre a diferencia de la Iglesia católica.

¿No?

Saludos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Eso es una espada que corta por los dos lados.

Lo que llaman debilidad, de este lado nosotros llamamos hipocrecia:

Se dicen "cristianos" (excluyendo que otros lo sean) y que solo siguen a Cristo, que cultivan una relación con Dios basados en el estudio de la Biblia, y no son sino "evangélicos" o son " bautistas", en realidad hay dependencia directa con la doctrina que enseña su iglesia así que son tan sumisos como nosotros pero no lo aceptan, y encima creen que la salvación es exclusiva para los que creen idéntico a ellos.

Pero la historia los condena pues su fundador tiene nombre de hombre a diferencia de la Iglesia católica.

¿No?

Saludos

Pues no Coco_Loco: es verdad que los hay, pero no todos, no... solo hay una verdad, un Dios, una fe, un bautismo... bien, cuando esto está claro en uno mismo por la gracia de Dios, entonces se entiende a la perfección, que significa el mensaje del Evangelio, es decir, LA PALABRA ESTÁ EN TU BOCA Y EN TU CORAZÓN... y ello, es lo que predican TODOS cuantos en verdad han sido unidos a Cristo Jesús... y esto, siempre andan entre aquellos que tiene necesidad de saber de ello, y como no y siempre andando por donde anda Su Señor, es decir JESUCRISTO...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos
 
Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pienso que a lo largo de este epígrafe he dejado clara mi posición, pues bien, estoy totalmente seguro que la salvación no se pierde.



Listo... Entonces Dagoberto Juan está equivocado..... que lástima... no conoce la Verdad.

Te quedas ahí y ni siquiera das lugar a escuchar las razones y argumentos de la contraparte ¿cómo, pues, te harás una idea del pensamiento de aquellos que no estan de acuerdo contigo? ¿cómo, pues, podrás analizar, purificar e incluso fortalecer tu posición si no escuchas a aquellos que no piensan igual que tú? recuerda el dicho "lo que no te mata, te hace fuerte"...



Pero ya las conozco, más de 1400 posts dije en un inicio y eso fue lo que disparó la respuesta de lulis hacia mi participación.

Sin embargo el intento se agradece...y hasta puede que de frutos ¿o no?



La tierra gira al rededor del sol...... esa es la verdad... si aún deseas cuestionarla es tu derecho... las explicaciones están dadas....la negación no cambiará la verdad.

Pues eso es pereza y delirio de superioridad, además de ser bastante egoista.



A propósito de personalismos.

Cuántas veces dice la Palabra que hay que explicar?

Yo podría decir lo mismo, la verdad del tema es que la salvación no se puede perder, y me sería bastante comodo el quedarme ahí, me evitaría problemas, más de algún disgusto y alguna que otra cosa más, pero eso es pereza y egoísmo, pues sabiendo la verdad y no exponerla a exámen frente a otros que quizás no la conocen, e incluso a aquellos contrarios a mi premisa les dejaria sin poder siquiera expresarse al respecto y quizás nutrirse de lo que les doy.



No..... el asunto es que la verdad es una.
No es para nada cómodo aceptar y entender una sola verdad.
Lo importante no es explicar por que crees tú que es la verdad, o porque lo cree lulis, o Dagoberto Juan o Compostela, lo importante es la Verdad misma QUE ES SOLO UNA.



Al parecer no fue al debate, pero sí a las personas que es peor...

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=370880&postcount=1471

¿Me podrías aclarar que es lo deprimente?



Lo deprimente es que despues de 1300 mensajes no saber la Verdad misma que es solo una y que con interpretaciones distintas ponen en duda la Palabra






Arriba esta mi respuesta, además que puedes revisar en este mismo epigrafe mis respuestas y las respuesta de aquellos que no coinciden conmigo...Dios te guarde...




Vale:
La Salvación no se pierde......... Tu verdad... escuchaste Dagoberto Juan..... estás equivocado.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Compostela; Paz en Dios...

¿Y cual es la verdad?... bien, yo defiendo que la salvación si puede perderse... bien, para ello escudriño la Escritura, estudio todo cuanto me es dado por otros hermanos... y a la vez, y a estas alturas de debate, veo claramente que TODOS están moviendo parte de razón, aunque se están dando errores por los diferentes enfoques que se están dando... pero ahora, con todo mi amor para con usted, ahora, le pido que si puede, con palabras sencillas y como no, en base a aquello que usted logra entender, me hable de ello, me agradaría y mucho saber su opinión...

Pero claro, como tengo necesidad de acudir a la Escritura, por centrar y siempre mis estudios en base a ella... es por ello que le pido que no se salga de lo que está escrito, ya que de hacerlo me veré incapacitado para poder seguir sus planteamientos...

Esperando su fraterna respuesta, un abrazo y...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Compostela; Paz en Dios...

¿Y cual es la verdad?... bien, yo defiendo que la salvación si puede perderse... bien, para ello escudriño la Escritura, estudio todo cuanto me es dado por otros hermanos... y a la vez, y a estas alturas de debate, veo claramente que TODOS están moviendo parte de razón, aunque se están dando errores por los diferentes enfoques que se están dando... pero ahora, con todo mi amor para con usted, ahora, le pido que si puede, con palabras sencillas y como no, en base a aquello que usted logra entender, me hable de ello, me agradaría y mucho saber su opinión...

Pero claro, como tengo necesidad de acudir a la Escritura, por centrar y siempre mis estudios en base a ella... es por ello que le pido que no se salga de lo que está escrito, ya que de hacerlo me veré incapacitado para poder seguir sus planteamientos...

Esperando su fraterna respuesta, un abrazo y...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
La verdad en este tema:
La salvacion se puede perder

Los argumentos ya se han expuesto aquí.

Tome al ejemplo Romanos 2:1-11

Ahora, se puede perfectamente argumentar en contra.... se puede contraponer Palabra con Palabra? o la Palabra es coherente?


Aquí en dónde iríamos a contraponernos tu y yo sería en que yo, para mantener una unidad doctrinal apelo a un Magisterio.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La verdad en este tema:
La salvacion se puede perder

Los argumentos ya se han expuesto aquí.

Tome al ejemplo Romanos 2:1-11

Ahora, se puede perfectamente argumentar en contra.... se puede contraponer Palabra con Palabra? o la Palabra es coherente?


Aquí en dónde iríamos a contraponernos tu y yo sería en que yo, para mantener una unidad doctrinal apelo a un Magisterio.

----------------------------------------------------

Pero es que el tema que estamos hablando aqui es si el creyente que encontro a Cristo como Salvador se puede perder. Y en los textos que citas de Romanos se esta refiriendo a pecadores mundanos. No tiene nada que ver.

Tenias que haber citado algo como esto.

2Pe 2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

----------------------------------------------------

Pero es que el tema que estamos hablando aqui es si el creyente que encontro a Cristo como Salvador se puede perder. Y en los textos que citas de Romanos se esta refiriendo a pecadores mundanos. No tiene nada que ver.


Ah?......... pecadores mundanos?????

entonces los pecadores mundanos se pueden salvar? porque fíjate:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Según tu línea de pensamiento, estos pecadores mundanos, a los que se refiere este versículo, se pueden salvar.......sólo con obras....

pero bueno lo relevante para el tema es que aunque se puedan salvar...... esta salvacion se puede perder




Tenias que haber citado algo como esto.

2Pe 2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


Que Dios les bendiga a todos

Paz


Mat 7:21 No todo el que dice: ¡Señor, Señor! entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ¡Señor, Señor! ¿no profetizamos en tu nombre, y en nombre tuyo arrojamos los demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Yo entonces les diré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de iniquidad."


Otra vez: no habra quien venga aquí a traer textos que quieran contrariar esta verdad. Eso no quita que la verdad es: La salvación se puede perder!
 
Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Listo... Entonces Dagoberto Juan está equivocado..... que lástima... no conoce la Verdad.

mmmmm...Dagoberto Juan es un hermano muy querido y admirado por mí dentro de este foro ¿y según tú no conoce la verdad?, pues bien, conoce a Jesúcristo y conoce la verdad, además de tener un gran arsenál de buen tesoro en su corazón para compartir con sus hermanos; simplemente en este tema tenemos diferencias de opinion, que por lo demás no se prohiben en la Escritura (Romanos 14:4-6).

En lo escencial, estamos unidos, y en lo que no es escencial, pues el amor cubre nuestras faltas y seguimos tan unidos como siempre.

¿Caúl es tu intención al traer a Dagoberto Juan aquí? examina tú corazón amigo...

Pero ya las conozco, más de 1400 posts dije en un inicio y eso fue lo que disparó la respuesta de lulis hacia mi participación.

Buano, y para eso es este foro, pues para debatir y compartir opiniónes...

La tierra gira al rededor del sol...... esa es la verdad... si aún deseas cuestionarla es tu derecho... las explicaciones están dadas....la negación no cambiará la verdad.

Yo no cuestiono que la tierra gire alrededor del sol, no me crea tan necio...

A propósito de personalismos.

Cuántas veces dice la Palabra que hay que explicar?

Lea ud en la Escritura y busque, Pablo dedicó un capítulo en Romanos a este tema (Romanos 8), además del resto de las cartas y los Evangelios también...escudriñe y escudriñe...ese es el mandamiento...

No..... el asunto es que la verdad es una.
No es para nada cómodo aceptar y entender una sola verdad.
Lo importante no es explicar por que crees tú que es la verdad, o porque lo cree lulis, o Dagoberto Juan o Compostela, lo importante es la Verdad misma QUE ES SOLO UNA.

¿Y cómo conocer la verdad, si nadie la explica?...¿cómo podrá mi hermano conocer la verdad, o yo mismo corregir mis errores si nadie me dice nada?...

Lo deprimente es que despues de 1300 mensajes no saber la Verdad misma que es solo una y que con interpretaciones distintas ponen en duda la Palabra.

Veo que sería más comodo para tí fuera como en aquellos tiempos en que solo los sacerdotes podían leer la Escritura y más encima en latín...así nadie entendía y la "iglesia" tenia el control...la verdad es que tu opinión es la de alguien que viene de una iglesia que pone en duda la misma autoridad de la Escritura...

Vale:
La Salvación no se pierde......... Tu verdad... escuchaste Dagoberto Juan..... estás equivocado.

Que mal intencionado eres Compostela...Dagoberto, si en algo te he ofendido te pido perdón mi hermano...tu sabes que te amo en el Señor sin siquiera conocerte.

Que mal intencionado eres...Dios te perdone...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Veras kimeradrummer:

ahí te va otra vez:

la verdad es una y solo UNA.

la salvación se pierde o no se pierde:

si traigo a Dagoberto Juan al estrado es porque es un no catòlico, que està participando actualmente en este intercambio, al cual se sumò tambièn ahora Miniyo (hablo del intercambio con mi persona), y son de los que no siendo católicos sostienen que la salvación se puede perder.

TU sostienes que la salvación no se pierde...... por ende....... ellos, segùn tù, no segùn yo, no tienen la verdad.

Tu no estás ofendiendo a Dagoberto Juan......... sin embargo sí estás implicando que no tiene la verdad.......

Y llego al final diciendo casualmente que es el grave problema de tomar las interpretaciones por su propia cuenta. No se ponen de acuerdo en un asunto fundamental de doctrina cristiana.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ah?......... pecadores mundanos?????

entonces los pecadores mundanos se pueden salvar? porque fíjate:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Según tu línea de pensamiento, estos pecadores mundanos, a los que se refiere este versículo, se pueden salvar.......sólo con obras....

pero bueno lo relevante para el tema es que aunque se puedan salvar...... esta salvacion se puede perder







Mat 7:21 No todo el que dice: ¡Señor, Señor! entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ¡Señor, Señor! ¿no profetizamos en tu nombre, y en nombre tuyo arrojamos los demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Yo entonces les diré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de iniquidad."


Otra vez: no habra quien venga aquí a traer textos que quieran contrariar esta verdad. Eso no quita que la verdad es: La salvación se puede perder!

---------------------------------------------​

Mira para que te puedas entender con los que hablas, teneis que estar hablando sobre el mismo tema, sino es un dialogo de locos. Y por lo que veo todavia no te has dado cuenta de lo que se esta hablando aqui. ¡Y ademas te haces el ofendido!

Ah?......... pecadores mundanos?????

entonces los pecadores mundanos se pueden salvar? porque fíjate:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Según tu línea de pensamiento, estos pecadores mundanos, a los que se refiere este versículo, se pueden salvar.......sólo con obras....

pero bueno lo relevante para el tema es que aunque se puedan salvar...... esta salvacion se puede perder

¿Quien esta hablando, aqui, si los mundanos se pueden perder o salvar?, aqui nadie afirma ni niega esto, porque no estamos hablando de esto.

Asi que ciñete al tema para que nos podamos entender.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Veras kimeradrummer:

ahí te va otra vez:

la verdad es una y solo UNA.

la salvación se pierde o no se pierde:

si traigo a Dagoberto Juan al estrado es porque es un no catòlico, que està participando actualmente en este intercambio, al cual se sumò tambièn ahora Miniyo (hablo del intercambio con mi persona), y son de los que no siendo católicos sostienen que la salvación se puede perder.

TU sostienes que la salvación no se pierde...... por ende....... ellos, segùn tù, no segùn yo, no tienen la verdad.

Tu no estás ofendiendo a Dagoberto Juan......... sin embargo sí estás implicando que no tiene la verdad.......

Y llego al final diciendo casualmente que es el grave problema de tomar las interpretaciones por su propia cuenta. No se ponen de acuerdo en un asunto fundamental de doctrina cristiana.

---------------------------------------------------​

Y llego al final diciendo casualmente que es el grave problema de tomar las interpretaciones por su propia cuenta. No se ponen de acuerdo en un asunto fundamental de doctrina cristiana.

Esto tiene que ser asi, segun las Escrituras, hasta que el Espiritu Santo nos vaya mostrando personalmente cual es la verdad, porque el justo vivira por su fe, y no por la del vecino.

¿O acaso es mejor, que en cuestiones de doctrina, como hace la ICAR, te enseñen error, y como crees ciegamente en el magisterio de la secta, te tragas todo y no solo te extravias tu, sino tambien, a todos con los que compartas esa mentira?. Meditalo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

---------------------------------------------​

Mira para que te puedas entender con los que hablas, teneis que estar hablando sobre el mismo tema, sino es un dialogo de locos. Y por lo que veo todavia no te has dado cuenta de lo que se esta hablando aqui. ¡Y ademas te haces el ofendido!



Aquì de lo que se habla es de la posibilidad de la salvación de perderse o no perderse.

Sentirme ofendido?.......... lejos de eso.


¿Quien esta hablando, aqui, si los mundanos se pueden perder o salvar?, aqui nadie afirma ni niega esto, porque no estamos hablando de esto.

Asi que ciñete al tema para que nos podamos entender.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Fuiste tú el que vino a traer que los versículos que traje hablaban de los pecadores mundanos cuando fue traído a propósito de probar que la salvación se puede perder
Lo que me causo sorpresa es que siendo que como sugeriste que se "hablaba de pecadores mundanos" el texto que estaba dentro de la cita había casualmente que daba la posibilidad de aquestos ser salvos por obras.

Otra vez:

La salvaciòn se pierde ..... punto! esa es la verdad... las citas que traje y las que trajiste lo demuestran.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Veras kimeradrummer:

ahí te va otra vez:

la verdad es una y solo UNA.

la salvación se pierde o no se pierde:

si traigo a Dagoberto Juan al estrado es porque es un no catòlico, que està participando actualmente en este intercambio, al cual se sumò tambièn ahora Miniyo (hablo del intercambio con mi persona), y son de los que no siendo católicos sostienen que la salvación se puede perder.

TU sostienes que la salvación no se pierde...... por ende....... ellos, segùn tù, no segùn yo, no tienen la verdad.

Tu no estás ofendiendo a Dagoberto Juan......... sin embargo sí estás implicando que no tiene la verdad.......

Y llego al final diciendo casualmente que es el grave problema de tomar las interpretaciones por su propia cuenta. No se ponen de acuerdo en un asunto fundamental de doctrina cristiana.

No señor. La verdad es Jesucristo y si tienen a Jesús tienen la verdad. El asunto de la seguridad de la salvación no afecta tu posición en Cristo, pues uno no se salva por creer que se pierde o no la salvación, sino por creer en Cristo, en Su obra y persona, por lo tanto no digas que por mi parte Dagoberto no tiene la verdad...

Y por lo menos Miniyo y Dagoberto son más honorables, pues no se tragan lo que les dicen que crean, sino que prueban si son así las cosas...

Veo que tienes el mismo espíritu imponedor de tu iglesia...pues si quieres creerte lo que te dicen aunque sea mentira, pues bueno...Dios te bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¿O acaso es mejor, que en cuestiones de doctrina, como hace la ICAR, te enseñen error, y como crees ciegamente en el magisterio de la secta, te tragas todo y no solo te extravias tu, sino tambien, a todos con los que compartas esa mentira?. Meditalo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz[/SIZE]

Mira para que te puedas entender con los que hablas, teneis que estar hablando sobre el mismo tema, sino es un dialogo de locos. Y por lo que veo todavia no te has dado cuenta de lo que se esta hablando aqui.

La Iglesia católica me está enseñando error en cuanto a que la salvación se puede perder?

No será que los que enseñan que la salvación no se puede perder están enseñando error?

decide.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Aquì de lo que se habla es de la posibilidad de la salvación de perderse o no perderse.

Sentirme ofendido?.......... lejos de eso.




Fuiste tú el que vino a traer que los versículos que traje hablaban de los pecadores mundanos cuando fue traído a propósito de probar que la salvación se puede perder
Lo que me causo sorpresa es que siendo que como sugeriste que se "hablaba de pecadores mundanos" el texto que estaba dentro de la cita había casualmente que daba la posibilidad de aquestos ser salvos por obras.

Otra vez:

La salvaciòn se pierde ..... punto! esa es la verdad... las citas que traje y las que trajiste lo demuestran.

--------------------------------------------------​

Si lees el primer aporte te daras cuenta que se refiere a los que estan en Cristo Jesus.

Leelo Aqui

Y yo, si creo que un cristiano que ha conocido al Señor, despues de recibir la vida del Espiritu, puede como Esau, renunciar a su primogenitura por un plato de lentejas, volviendo al mundo como un cerdo, recien lavado, a la charca donde disfruta.

Heb 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Heb 12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.

Heb 12:17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.


Si tenemos en cuenta que el escritor de Hebreos le escribia a cristianos, esta claro que el si pensaba que un cristiano podia perderse.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

No señor. La verdad es Jesucristo y si tienen a Jesús tienen la verdad. El asunto de la seguridad de la salvación no afecta tu posición en Cristo, pues uno no se salva por creer que se pierde o no la salvación, sino por creer en Cristo, en Su obra y persona, por lo tanto no digas que por mi parte Dagoberto no tiene la verdad...

Y por lo menos Miniyo y Dagoberto son más honorables, pues no se tragan lo que les dicen que crean, sino que prueban si son así las cosas...

Veo que tienes el mismo espíritu imponedor de tu iglesia...pues si quieres creerte lo que te dicen aunque sea mentira, pues bueno...Dios te bendiga...

A ver.... la salvación según tú no se pierde

Según Miniyo y Dagoberto Juan se puede perder.

Hablo de esa verdad que no pueden ser dos

Nadie puede decir: la salvación se pierde y no se pierde.


Pero ellos tienen la verdad y yo no, aunque crea como católico que la Salvación reside en Jesucrito.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La Iglesia católica me está enseñando error en cuanto a que la salvación se puede perder?

No será que los que enseñan que la salvación no se puede perder están enseñando error?

decide.

-------------------------------------------​

No me refiero en este asunto, en concreto, sino en muchos otros.

Y la idea que argumento, en lo que te digo, no es la salvacion, sino el ser enseñado por el Espiritu Santo. Asi que otra vez te digo que te aclares sobre lo que hablas con tu interlocutor.

Que Dios les bendiga a todos

Paz