SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

Saludos Miniyo.

Saludos Esteban Diaz:

A estas alturas del tema ya estoy saturado,

Entiendo. A veces no es posible analizar todas las razones bíblicas que otros nos presentan para poder responder con igual número de razones.

para mi es clara la afirmacion de las Escrituras,
En realidad tendrías que concedernos a todos ése mismo beneficio. De alguna manera, los que entramos al foro, lo hacemos pensando que tenemos claras las cosas y por ello debatimos dandonos el tiempo de analizar y responder a la altura de los análisis. ¿No debiera más bien decir: "para mi es clara la manera en que entiendo las afirmaciones de las Escrituras"?

... alguien que fue participe de las promesas y bendicion de Dios se perdio y los argumentos de los hombres no me van a hacer negar esa realidad patente que veo.

No es la primera vez que participo en el foro y por eso no me es ajena su respuesta. Es una auténtica carencia, para fines de un sano debate, concluir que lo enseñado por los demás son "argumentos de hombres" y nuestras enseñanzas no lo son, cuando no nos tomamos el tiempo para responder los mensajes detenidamente. Pero bueno, usted está saturado; no peque de necio. Las cosas no siempre son como uno las ve.

Por lo tanto no puedo estar de acuerdo con tus argumentos. Creeme, entiendo mejor de lo que supones, la predestinacion de la que habla la Biblia, pero no ignoro la responsabilidad del hombre,

Creo que no se trata de "no poder" estar de acuerdo, sino de no "poder dar las razones por las cuáles creo que lo que ha dicho no es correcto" Y es verdad, solamente me ha quedado "suponer" las cosas, porque nada se me ha demostrado sobre su entender acerca de la predestinación. Pero lo cierto es que la responsabilidad del hombre no queda excluída en dicha doctrina, pero en fin ése sería un tema que dudo pueda debatir. Usted está saturado.

de la cual tambien me habla la Biblia y me dice que de ella depende mi destino eterno, porque aunque la salvacion es por gracia yo la puedo despreciar y cambiar por un plato de lentejas como Esau lo hizo y perdio la primogenitura o como Saul, siendo escogido y ungido por Dios, desobedecio y fue desechado por Dios.

Éste es el nivel de su debate. Citar eventos conocidos y aplicarlos sin consideraciones exegéticas.

Vuestra carencia desde mi punto de vista es que solo quereis ver una lado de la moneda: la predestinacion y olvidais e ignorais el otro: la responsabilidad del hombre y las monedas tienen dos lados, no solamente uno.

Carencias tengo muchas. Pero una cosa he aprendido y es la de no continuar un dialogo con una persona que viene a enseñar y no a aprender. De todas maneras le agradezco el poco tiempo que considero mis participaciones.

Dios le bendiga
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano Juan 8:32

Amado varón, en el texto (parábola) el mismo hijo perdido reconoce haber "pecado contra el Cielo", lo cual nos permite reconocer a un muchacho creyente en el Dios de Israel. Esta es suficiente razón para aceptar la posibilidad de haber recibido luz divina, junto con fortaleza anímica para actuar en consecuencia de su reconocido arrepentimiento ("sostenido por el poder de Dios", tal como afirma el apóstol Pedro en 1 Pedro 1:3-5). Tal vez digas que es sólo una suposición, y si es así lo respeto. Pero no es peor suposición ni más débil que el suponer lo contrario (que no recibió asistencia divina).

Abrazo fraterno

Te comparto algo que aprendi hace un tiempo. La parábola del hijo pródigo forma parte de un grupo de tres: la oveja perdida, la moneda perdida y en éste caso el hijo perdido. Todo principia con una crítica recibida por los religiosos al considerar a Jesucristo un pecador por buscar a los pecadores (Lucas 15:2) Entonces el Señor, por medio de tres historias, nos enseña que su misión es ir a los pecadores. Pero lo que me tenía con muchas dudas era el por qué en el caso del hijo pródigo parecía que él había buscado al padre. Entonces supe el siguiente dato: en los tiempos del Señor había una costumbre judía con respecto a los hijos que deshonraban a sus padres. Los ancianos de la ciudad se reunían para considerar el caso y si se hallaba que el hijo había deshonrado a sus padres se convenía un castigo para él. En una vasija eran colocadas nueces quemadas para ser quebrada sobre la cabeza del hijo malo (no con su cabeza, sino sobre su cabeza) y el castigo consistía en que mendigaría el resto de su vida sin recibir apoyo de nadie más que en la caridad. Entonces los ancianos estaban pendientes para cuando el hijo volviera. Pero el Señor nos dice que el padre estaba pendiente de su regreso tanto que aún estaba lejos cuando fue visto (v. 20) Inmeditamente lo intercepto y las cosas que hizo después eran suficientes para que los ancianos no consumarán el castigo, pues era restituido por su propio padre que había consentido en el castigo, pues dice que al verle fue movido a misericordia y lo restituyo como hijo. ¡El padre salió ha buscar a un hijo perdido para que no recibiera el castigo! El Señor salió a buscarnos para que no enfrentemos el juicio sin misercordia. Por eso concluye el relato diciendo: "se había perdido, y es hallado" (v.32) y no dice:"se había perdido y nos halló"

Hermano, la historia del hijo pródigo no es una historia que habla de la relación que tiene un creyente con Dios cuando cae en pecado, sino de un incrédulo con Dios por medio de Jesucristo. Y el Señor lo enseñó por medio de tres hermosas historias.

Dios te bendiga
 
Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

Saludos Miniyo.



Entiendo. A veces no es posible analizar todas las razones bíblicas que otros nos presentan para poder responder con igual número de razones.


En realidad tendrías que concedernos a todos ése mismo beneficio. De alguna manera, los que entramos al foro, lo hacemos pensando que tenemos claras las cosas y por ello debatimos dandonos el tiempo de analizar y responder a la altura de los análisis. ¿No debiera más bien decir: "para mi es clara la manera en que entiendo las afirmaciones de las Escrituras"?



No es la primera vez que participo en el foro y por eso no me es ajena su respuesta. Es una auténtica carencia, para fines de un sano debate, concluir que lo enseñado por los demás son "argumentos de hombres" y nuestras enseñanzas no lo son, cuando no nos tomamos el tiempo para responder los mensajes detenidamente. Pero bueno, usted está saturado; no peque de necio. Las cosas no siempre son como uno las ve.



Creo que no se trata de "no poder" estar de acuerdo, sino de no "poder dar las razones por las cuáles creo que lo que ha dicho no es correcto" Y es verdad, solamente me ha quedado "suponer" las cosas, porque nada se me ha demostrado sobre su entender acerca de la predestinación. Pero lo cierto es que la responsabilidad del hombre no queda excluída en dicha doctrina, pero en fin ése sería un tema que dudo pueda debatir. Usted está saturado.



Éste es el nivel de su debate. Citar eventos conocidos y aplicarlos sin consideraciones exegéticas.



Carencias tengo muchas. Pero una cosa he aprendido y es la de no continuar un dialogo con una persona que viene a enseñar y no a aprender. De todas maneras le agradezco el poco tiempo que considero mis participaciones.

Dios le bendiga


----------------------------------------------​

Creo que no se trata de "no poder" estar de acuerdo, sino de no "poder dar las razones por las cuáles creo que lo que ha dicho no es correcto" Y es verdad, solamente me ha quedado "suponer" las cosas, porque nada se me ha demostrado sobre su entender acerca de la predestinación. Pero lo cierto es que la responsabilidad del hombre no queda excluída en dicha doctrina, pero en fin ése sería un tema que dudo pueda debatir. Usted está saturado.

Cuenta mis participaciones en este tema, y luego dime si te has tomado el tiempo de leerlas y si estan respondidos tus argumentos.

Como veo que no lo has hecho, porque sino no hablarias como lo haces, entonces todo lo que dices son palabrerias y tienes razon, con personas asi mejor no perder el tiempo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola Esteban, paz de Dios en tu vida.

Te comparto algo que aprendi hace un tiempo. La parábola del hijo pródigo forma parte de un grupo de tres: la oveja perdida, la moneda perdida y en éste caso el hijo perdido. Todo principia con una crítica recibida por los religiosos al considerar a Jesucristo un pecador por buscar a los pecadores (Lucas 15:2) Entonces el Señor, por medio de tres historias, nos enseña que su misión es ir a los pecadores. Pero lo que me tenía con muchas dudas era el por qué en el caso del hijo pródigo parecía que él había buscado al padre. Entonces supe el siguiente dato: en los tiempos del Señor había una costumbre judía con respecto a los hijos que deshonraban a sus padres. Los ancianos de la ciudad se reunían para considerar el caso y si se hallaba que el hijo había deshonrado a sus padres se convenía un castigo para él. En una vasija eran colocadas nueces quemadas para ser quebrada sobre la cabeza del hijo malo (no con su cabeza, sino sobre su cabeza) y el castigo consistía en que mendigaría el resto de su vida sin recibir apoyo de nadie más que en la caridad. Entonces los ancianos estaban pendientes para cuando el hijo volviera. Pero el Señor nos dice que el padre estaba pendiente de su regreso tanto que aún estaba lejos cuando fue visto (v. 20) Inmeditamente lo intercepto y las cosas que hizo después eran suficientes para que los ancianos no consumarán el castigo, pues era restituido por su propio padre que había consentido en el castigo, pues dice que al verle fue movido a misericordia y lo restituyo como hijo. ¡El padre salió ha buscar a un hijo perdido para que no recibiera el castigo! El Señor salió a buscarnos para que no enfrentemos el juicio sin misercordia. Por eso concluye el relato diciendo: "se había perdido, y es hallado" (v.32) y no dice:"se había perdido y nos halló"
Excelente complemento! No lo conocía.

Hermano, la historia del hijo pródigo no es una historia que habla de la relación que tiene un creyente con Dios cuando cae en pecado, sino de un incrédulo con Dios por medio de Jesucristo. Y el Señor lo enseñó por medio de tres hermosas historias.

Dios te bendiga
Ciertamente mi hermano. Estoy de acuerdo contigo respecto a lo que expresa esta parábola. Por eso, en otras palabras, dije hace 65 aportes, exactamente en el aporte 1400.

"Pero más allá de esta corta visión de esa porción de la Escritura...

Es importante notar el contexto de esta parábola. En el versículo 1 de Lucas 15 se percibe la molestia de los fariseos y escribas, quienes murmuraban diciendo que Jesús se reunía con "publicanos y pecadores". A estos Jesús les responde con varias parábolas, entre ellas la de la "oveja perdida" (vv.3-7), la de la "dracma perdida" (vv.8-10) y la del "hijo perdido" (vv.11-32). En las 3 señala la importancia de gozarse en recuperar lo que se había perdido. Y en ese contexto, señala el gozo celestial por cada pecador arrepentido (y por ende justificando su presencia -la de Jesús- en medio de ellos). Y nótese que en las 2 primeras es el "dueño" quien va en busca de lo que se perdió... (la oveja y la moneda). Si el mérito de la vuelta a Dios fuera del pecador, las 2 primeras parábolas de Jesús serían entonces inadecuadas para ejemplificarlo. Por eso, por más que pueda ser seductor el tomarse de ciertas palabras de la parábola del hijo perdido, en absoluto esta parábola prueba que la Salvación puede perderse, pues yo creo que dichas parábolas hablan de que Dios viene a buscar lo que se perdió en el Jardín del Edén, a causa de la desobediencia de Adán, y no del renacido espiritual en Cristo que cae en pecado, pues como dice el apóstol Juan, si alguno ha pecado, abogado tiene: Jesucristo el Justo. Y si tiene abogado, tiene abogado.

Con lo cual, cuando Jesús enseña las parábolas en orden a la "queja" de los escribas y fariseos (Lucas 15:1), habla de la importancia de recobrar aquello que se había perdido. Y en este sentido Dios envió a Su Hijo, para que todo aquél que en Él cree no se pierda, recobre la comunión espiritual perdida siendo hecho hijo de Dios, y tenga vida eterna. Pretender otra cosa de esas parábolas es forzar y torcer la Escritura"​

Un abrazo en Cristo
:radiante:
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Bueno, les afirme anteriormente que en esta ultima generacion se puede perder la salvacion...si somos necios e insensatos y si no abastecemos y preparamos nuestras lamparas con el aceite de Dios...SU PALABRA...




Aqui expongo la primera cita (entre muchas) profetica que declara esta realidad, que el que no "persevere hasta el fin" no sera salvo:





Daniel 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.



Este "rey altivo" es Satanas con el papel de "el Anticristo" haciendose pasar por Cristo, antes de que el Señor regrese...







Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.



Este enemigo no viene a "matar" lo que ya esta muerto (los que estan sin Cristo), el viene a matar a los santos que no se han preparado y que se han creido en el gran engaño de un "vuelo" secreto y exclusivo...antes del regreso del Señor Jesucristo.


Estas virgenes insensatas, estan esperando AL PRIMER CRISTO que se les aparezca para "irse al cielo con el"...








Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.



Se revelara, como siempre lo ha hecho, contra el "Principe de principes" es decir, contra el Señor mismo. Esto documenta que estamos hablando de un "rey" especifico: del ANTICRISTO!


Este "rey altivo" sera quebrantado, no por mano humana, porque el no es un ser humano, es un ser sobrenatural, un poderoso arcangel querubin, con mucha sabiduria y hermosura (leer Ezequiel 28), sera quebrantado por nuestro Dios Todopoderoso, el Rey de reyes y Señor de señores..



Esta es la primera cita..(vienen mas en camino)..que tristemente declaran lo mismo:


Muchos van a adorar a Satanas creyendo que es a Cristo a quien adoran y cuando hagan esto, DIOS va a cambiar la "gloria" de ellos, es decir, su salvación, por "la verguenza y la confusion" que el enemigo trae...


Dios me los bendiga




Luis Alberto42
 
Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

:chirolp_b Bueno, realmente el nivel de debate de algunos... deja mucho que desear, les es más importante el número de respuestas y visitas que pensar lo triste que es tener que creer, lo quieran o no, que la salvación se pierde, independientemente de lo que puedan llegar a discernir.

Verás lulis:

como bien apunta Petrino esta doctrina es escencial en el conocimiento de la verdad: O se pierde la salvación o no se pierde.... no se pueden tener dos verdades.

Si dices que no se pierde, quiere decir que los que dicen que se pierde estan equivocados..... punto.

Si dices que se pierde, entonces los errados son los que piensan que no se pierde.... punto..

Lo evidente es que alguien está equivocado más allá de lo que se pueda debatir.

Si te disgustó mi referencia al número total de post sin llegar a conocer la verdad eso no disminuye la reflexión que generó mi comentario.

El problema que enfrentas está más allá de tu molestia hacia de nuestro apelo al entendimiento de la doctrina católica.....

Tu defenza de que la salvación no se puede perder te pone en contradicción.... repito: CONTRADICCION con aquellos hermanos en la fe.... es decir ellos según lo que tú piensas están equivocados.

Por otro lado, en el peor de los casos para tí, podría resultar que independiente mente de tu discurrir, podrías (más allá de lo que pensemos los católicos) estar equivocada..... lo que te haría promotora de una doctrina humana y CONTRADICCTORIA con la Verdad.

En tu respuesta podrás utilizar los recursos semánticos que desees......... pero ALGUIEN ESTÁ EQUIVOCADO..... QUIÉN?????

Dejándote el beneficio de la duda: podrías estar en lo correcto........pero y si te equivocas?
 
Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

COMPOSTELA: Es deprimente comprobarlo, pero no lo saben. Ni con 1300 ni con un millón de mensajes. Fíjate cómo se salen por la tangente cuando no les conviene aceptar la Palabra de Dios sin tergiversarla.


Xoán:

Pues sí........coincido contigo que es realmente deprimente.

Este es el epígrafe tipo en el que los no católicos difieren en opiniones que hacen enfrentar la Palabra Vs la Palabra....... vienen y se esgrimen citas bíblicas a favor y en contra de cada una de las posiciones.... lo único que hacen discutiendo es precisamente poner en duda la Verdad misma.
 
Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Horror...

Y eso que es una doctrina ABSOLUTAMENTE esencial, de primerísimo orden. Se trata nada menos de saber si estoy salvado o no.

Pero me parece que hay algo incluso peor que no encontrar nunca la verdad sobre algo. Creo que peor aún es contentarse con las verdades relativas de cada uno, o sea, relativismo.

Claro: no encontrar nunca la verdad puede suponer que en el fondo del corazón al menos se reconoce que hay una verdad absoluta, aunque uno no logra encontrarla por más que estudie y estudie la Biblia. Sin embargo, peor que eso sería renunciar a encontrar esa verdad absoluta y quedarse cada uno con su verdad. Me contento con tener mi verdad, si es correcta o errónea, ya lo veremos en el Día Final, y si me equivoqué con mi verdad, da lo mismo.

Relativismo = no hay una sola verdad absoluta, cada uno tiene su verdad, y todos conviven en paz, sin tratar de imponer mi verdad personal al otro. Hablar de verdades absolutas es como de mal gusto. ¿Tú crees que la salvación se pierde? Ok, muy bien, es tu verdad. ¿Crees que la salvación no se pierde? Muy bien, es tu verdad. Cada uno feliz con su verdad, y todos convivamos felices como hermanos, la lala lala.......

Si mis hermanos me permiten un consejo: huyan del relativismo como quien huye de una peste horrorosa. Cuanta razón tiene Benedicto XVI para denunciarla como uno de los peores males del mundo actual.

Totalmente de acuerdo.

Tanto que se apela a la Palabra...... pero lo que encuentran son contradicciones de la misma, y en última instancia apelan a lo que el ES les inspira a cada uno......., pero resulta que a uno el ES le dice a uno una cosa y a otro otra...

Como bien dice Xoán: patético.
 
Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Verás lulis:

como bien apunta Petrino esta doctrina es escencial en el conocimiento de la verdad: O se pierde la salvación o no se pierde.... no se pueden tener dos verdades.

Si dices que no se pierde, quiere decir que los que dicen que se pierde estan equivocados..... punto.

Si dices que se pierde, entonces los errados son los que piensan que no se pierde.... punto..

Lo evidente es que alguien está equivocado más allá de lo que se pueda debatir.

Si te disgustó mi referencia al número total de post sin llegar a conocer la verdad eso no disminuye la reflexión que generó mi comentario.

El problema que enfrentas está más allá de tu molestia hacia de nuestro apelo al entendimiento de la doctrina católica.....

Tu defensa de que la salvación no se puede perder te pone en contradicción.... repito: CONTRADICCION con aquellos hermanos en la fe.... es decir ellos según lo que tú piensas están equivocados.

Por otro lado, en el peor de los casos para tí, podría resultar que independiente mente de tu discurrir, podrías (más allá de lo que pensemos los católicos) estar equivocada..... lo que te haría promotora de una doctrina humana y CONTRADICCTORIA con la Verdad.

En tu respuesta podrás utilizar los recursos semánticos que desees......... pero ALGUIEN ESTÁ EQUIVOCADO..... QUIÉN?????

Dejándote el beneficio de la duda: podrías estar en lo correcto........pero y si te equivocas?

Amigo, hablas de relativismo y tu mismo lo promueves...aqui los que creemos en la seguridad de la salvación, por supuesto sin generalizar, lo hacemos basados en el testimonio de las Escrituras, no en lo que otros nos dijeron que teniamos que creer.

En cuanto a la CONTRADICCIÓN, pienso que no es sensato sacrificar una verdad de las Escrituras por mantener la paz con los hermanos. Sin embargo nunca nos olvidamos que lo que nos une es Cristo Jesús.

Y obviamente alguien está equivocado, pero ¿por eso dejaremos de discutir este punto? pues no, porque la verdad es lo que perseguimos.

Amigo, si ud esta más tranquilo creyendo lo que se le dice, pues bien, ese es asunto suyo, pero nosotros seguiremos buscando en las Escrituras, y le insto a que haga lo mismo, pues así podrá saber quien esta equivocado. Dios le bendiga...
 
Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amigo, hablas de relativismo y tu mismo lo promueves...aqui los que creemos en la seguridad de la salvación, por supuesto sin generalizar, lo hacemos basados en el testimonio de las Escrituras, no en lo que otros nos dijeron que teniamos que creer.

En cuanto a la CONTRADICCIÓN, pienso que no es sensato sacrificar una verdad de las Escrituras por mantener la paz con los hermanos. Sin embargo nunca nos olvidamos que lo que nos une es Cristo Jesús.

Y obviamente alguien está equivocado, pero ¿por eso dejaremos de discutir este punto? pues no, porque la verdad es lo que perseguimos.

Amigo, si ud esta más tranquilo creyendo lo que se le dice, pues bien, ese es asunto suyo, pero nosotros seguiremos buscando en las Escrituras, y le insto a que haga lo mismo, pues así podrá saber quien esta equivocado. Dios le bendiga...

No hay relativismo en el catolicismo.

La verdad es que la salvación se puede perder y no es lo que me ensañaron a creer, y precisamente eso no admite discusión sino entendimiento..... ahora, se puede tomar la actitud de argumentar lo contrario.

El beneficio de la duda se le puede dar casualmente desde una perspectiva relativista y de ningún modo católica......ahí te concedo de algún modo razón.

Eres libre de discutir o debatir lo que te de la gana, no existe impedimento. El asunto es casualmente no llegar la verdad sino a exponer cada uno la suya propia.

La salvación, se pierde o no se pierde?.......

Si alguien me viniera a decir aquí que la tierra es la que gira al rededor del sol, puede hacerlo........nada se lo impide, y puede argumentar y dar todos los testimonios que tenga a bien...... pero eso no lo haría verdad. Saber cual es la verdad va más allá de solo creer es estender cómo sabemos que es la tierra la que gira al rededor del sol.
 
Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

No hay relativismo en el catolicismo.

La verdad es que la salvación se puede perder y no es lo que me ensañaron a creer, y precisamente eso no admite discusión sino entendimiento..... ahora, se puede tomar la actitud de argumentar lo contrario.

El beneficio de la duda se le puede dar casualmente desde una perspectiva relativista y de ningún modo católica......ahí te concedo de algún modo razón.

Eres libre de discutir o debatir lo que te de la gana, no existe impedimento. El asunto es casualmente no llegar la verdad sino a exponer cada uno la suya propia.

La salvación, se pierde o no se pierde?.......

Si alguien me viniera a decir aquí que la tierra es la que gira al rededor del sol, puede hacerlo........nada se lo impide, y puede argumentar y dar todos los testimonios que tenga a bien...... pero eso no lo haría verdad. Saber cual es la verdad va más allá de solo creer es estender cómo sabemos que es la tierra la que gira al rededor del sol.

Aún así te pones de un lado de la misma manera que nosotros, pero prefieres quedarte allí y criticar el debate como patetico y deprimente sin siquiera aportar algo. Que comodo y facil es de esa forma, decir "esta es la verdad" sin siquiera comprobarlo...hay gente más honesta en este debate...Dios te bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola hermanos,

mi humilde opinión.

La salvación no se puede ganar y no se puede perder.

La salvación es algo que Dios da de gracia a quien quiere y de igual manera puede quitar al que anteriormente se la habia dado.

No creo que la salvación se pierda, sino que se puede uno ganar el que Dios se la quite.

Grande es la misericordia de Dios, pero si alguien alcanzado por la gracia no tiene temor de Dios y vuelve a la vida de pecador, pues Dios tiene gran misericordia pero no infinita.

Tambien creo, que el que ha conocido la gracia de Dios tiene la oportunidad, a modo de hijo prodigo, de arrepentirse, humillarse y volver al Padre.

Pero mejor temamos y seamos diligentes, por lo que pueda pasar.

El Señor os bendiga
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Daniel 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.



Este "rey altivo" es Satanas con el papel de "el Anticristo" haciendose pasar por Cristo, antes de que el Señor regrese...



Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.



Que me dicen hermanos, se pierde o no se pierde??



Espero que no sigan ignorando esto...


Luis Alberto42
 
Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Aún así te pones de un lado de la misma manera que nosotros, pero prefieres quedarte allí y criticar el debate como patetico y deprimente sin siquiera aportar algo. Que comodo y facil es de esa forma, decir "esta es la verdad" sin siquiera comprobarlo...hay gente más honesta en este debate...Dios te bendiga...

Lo que resulta patético es no estar seguro de conocer la verdad.

A. la salvación se puede perder
B. la salvación no se pierde

A ver: cuál es la verdad kimeradrummer...... te atreves a responder?

Desde la perspectiva católica se sabe que la respuesta es A.

Si estás de acuerdo conmigo entonces quiere decir que lulis está equivocada........ y punto.... el debate termina ahí.

Ahí te dejo el ejemplo nuevamente:

La verdad es que la tierra gira al rededor del sol........ si me llegara alguien a argumentar lo contrario de qué valdría debatir con alguien que vive en un engaño, lo único que me tocaría es explicarle por qué es efectivamente así.......pero si ese individuo se niega a aceptar la explicación, nada puedo yo hacer.....pero ahí no hay debate pues la verdad es solo una: que es la tierra la que gira al rededor del sol.

La verdad en este tema es una: La salvación se puede perder..... repetir la explicación católica ? Otra vez???? ...... nah! El que no lo quiera ver no lo puedo yo evitar.

Por otro lado no he calificado el debate de deprimente.... eso es una mentira de tu parte.........ja!.... hablando de honestidad.

Contesta: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Sí o no?.............. más allá de toda la semantica......hay UNA SOLA VERDAD
dime cual es....... se pierde o no se pierde
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola hermanos,

mi humilde opinión.

La salvación no se puede ganar y no se puede perder.

La salvación es algo que Dios da de gracia a quien quiere y de igual manera puede quitar al que anteriormente se la habia dado.

No creo que la salvación se pierda, sino que se puede uno ganar el que Dios se la quite.

Grande es la misericordia de Dios, pero si alguien alcanzado por la gracia no tiene temor de Dios y vuelve a la vida de pecador, pues Dios tiene gran misericordia pero no infinita.

Tambien creo, que el que ha conocido la gracia de Dios tiene la oportunidad, a modo de hijo prodigo, de arrepentirse, humillarse y volver al Padre.

Pero mejor temamos y seamos diligentes, por lo que pueda pasar.

El Señor os bendiga

Muy bien por tu opinion,pero no estoy de acuerdo para nada con eso que dices QUE DIOS TIENE GRAN MISERICORDIA PERO NO INFINITA.
Puede usted medir la profundidad la altura y la anchura de su Gracia?.
creo que no!
saludos.
 
Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Lo que resulta patético es no estar seguro de conocer la verdad.

A. la salvación se puede perder
B. la salvación no se pierde

A ver: cuál es la verdad kimeradrummer...... te atreves a responder?

Pienso que a lo largo de este epígrafe he dejado clara mi posición, pues bien, estoy totalmente seguro que la salvación no se pierde.

Desde la perspectiva católica se sabe que la respuesta es A.

Si estás de acuerdo conmigo entonces quiere decir que lulis está equivocada........ y punto.... el debate termina ahí.

Te quedas ahí y ni siquiera das lugar a escuchar las razones y argumentos de la contraparte ¿cómo, pues, te harás una idea del pensamiento de aquellos que no estan de acuerdo contigo? ¿cómo, pues, podrás analizar, purificar e incluso fortalecer tu posición si no escuchas a aquellos que no piensan igual que tú? recuerda el dicho "lo que no te mata, te hace fuerte"...

Ahí te dejo el ejemplo nuevamente:

La verdad es que la tierra gira al rededor del sol........ si me llegara alguien a argumentar lo contrario de qué valdría debatir con alguien que vive en un engaño, lo único que me tocaría es explicarle por qué es efectivamente así.......pero si ese individuo se niega a aceptar la explicación, nada puedo yo hacer.....pero ahí no hay debate pues la verdad es solo una: que es la tierra la que gira al rededor del sol.

Sin embargo el intento se agradece...y hasta puede que de frutos ¿o no?

La verdad en este tema es una: La salvación se puede perder..... repetir la explicación católica ? Otra vez???? ...... nah! El que no lo quiera ver no lo puedo yo evitar.

Pues eso es pereza y delirio de superioridad, además de ser bastante egoista.

Yo podría decir lo mismo, la verdad del tema es que la salvación no se puede perder, y me sería bastante comodo el quedarme ahí, me evitaría problemas, más de algún disgusto y alguna que otra cosa más, pero eso es pereza y egoísmo, pues sabiendo la verdad y no exponerla a exámen frente a otros que quizás no la conocen, e incluso a aquellos contrarios a mi premisa les dejaria sin poder siquiera expresarse al respecto y quizás nutrirse de lo que les doy.

Por otro lado no he calificado el debate de deprimente.... eso es una mentira de tu parte.........ja!.... hablando de honestidad.

Al parecer no fue al debate, pero sí a las personas que es peor...

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=370880&postcount=1471

¿Me podrías aclarar que es lo deprimente?

Contesta: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Sí o no?.............. más allá de toda la semantica......hay UNA SOLA VERDAD
dime cual es....... se pierde o no se pierde

Arriba esta mi respuesta, además que puedes revisar en este mismo epigrafe mis respuestas y las respuesta de aquellos que no coinciden conmigo...Dios te guarde...