En realidad tendrías que concedernos a todos ése mismo beneficio. De alguna manera, los que entramos al foro, lo hacemos pensando que tenemos claras las cosas y por ello debatimos dandonos el tiempo de analizar y responder a la altura de los análisis. ¿No debiera más bien decir: "para mi es clara
la manera en que entiendo las afirmaciones de las Escrituras"?
... alguien que fue participe de las promesas y bendicion de Dios se perdio y los argumentos de los hombres no me van a hacer negar esa realidad patente que veo.
No es la primera vez que participo en el foro y por eso no me es ajena su respuesta. Es una auténtica carencia, para fines de un sano debate, concluir que lo enseñado por los demás son "argumentos de hombres" y nuestras enseñanzas no lo son, cuando no nos tomamos el tiempo para responder los mensajes detenidamente. Pero bueno, usted está saturado; no peque de necio. Las cosas no siempre son como uno las ve.
Por lo tanto no puedo estar de acuerdo con tus argumentos. Creeme, entiendo mejor de lo que supones, la predestinacion de la que habla la Biblia, pero no ignoro la responsabilidad del hombre,
Creo que no se trata de "no poder" estar de acuerdo, sino de no "poder dar las razones por las cuáles creo que lo que ha dicho no es correcto" Y es verdad, solamente me ha quedado "suponer" las cosas, porque nada se me ha demostrado sobre su entender acerca de la predestinación. Pero lo cierto es que la responsabilidad del hombre no queda excluída en dicha doctrina, pero en fin ése sería un tema que dudo pueda debatir. Usted está saturado.
de la cual tambien me habla la Biblia y me dice que de ella depende mi destino eterno, porque aunque la salvacion es por gracia yo la puedo despreciar y cambiar por un plato de lentejas como Esau lo hizo y perdio la primogenitura o como Saul, siendo escogido y ungido por Dios, desobedecio y fue desechado por Dios.
Éste es el nivel de su debate. Citar eventos conocidos y aplicarlos sin consideraciones exegéticas.
Vuestra carencia desde mi punto de vista es que solo quereis ver una lado de la moneda: la predestinacion y olvidais e ignorais el otro: la responsabilidad del hombre y las monedas tienen dos lados, no solamente uno.
Carencias tengo muchas. Pero una cosa he aprendido y es la de no continuar un dialogo con una persona que viene a enseñar y no a aprender. De todas maneras le agradezco el poco tiempo que considero mis participaciones.
Dios le bendiga