SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Así que después de todo la salvación SI SE GANA y también se puede perder.
Entonces, según esa postura, Cristo murió EN VANO, pues Ud. y muchos como Ud. se lo pueden ganar con sus buenas obras. Por supuesto, esa no es la creencia de un Cristiano.

Las obras a las que se refiere Pablo como inútiles son LAS OBRAS SEGÚN LA LEY LEVITA Pero no las obras de caridad.
Argumento tan gastado como inútil. El versículo 10 dice que "Dios preparó esas obras para que sus hijos anduvieran en ellas". Si fuera que habla de las obras de la Ley ¿Por qué se necesitó un Nuevo Pacto, a causa de que para el hombre es imposible cumplir a rajatabla con la Ley Mosaica? No, decididamente Pablo no habla de las obras de la Ley.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Queridita Lulis :laugh:; a tu aporte solo añado (el de el texto citado):

Rom. 10:14 Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oir, si no hay quien les anuncie el mensaje?

Y a ELLOS nos debemos TODOS cuantos por la gracia de Dios ya somos salvos... pero... siempre y cuando no dejemos de seguir las reglas del juego a tal cual Dios ha dispuesto... y recordando que Dios Padre no quiere que NINGUNO SE PIERDA... ello no quiere decir, que muchos sean los llamados, pero poco los elegidos... quede claro... Dios lo dio TODO, solo falta que TODOS lo tomen para ellos... y ahí entramos nosotros, los que decimos ser salvos... con ejemplo, con mansedumbre, con buenas obras, con... todo cuanto el Espíritu Santo nos va dando y para con ellos....

Bendiciones, sigamos andando…
 
Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

Tu ya crees que fuiste salvado y se acabó todo, uff que fé tan fácil.

Ezequiel 3:18-21
Cuando yo diga al impío: "De cierto morirás", si tú no lo amonestas ni le hablas, para que el impío sea advertido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
Pero si tú amonestas al impío, y él no se convierte de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu vida.
Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, y yo pongo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no lo amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no serán tenidas en cuenta; pero su sangre demandaré de tu mano.
Pero si amonestas al justo para que no peque, y no peca, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu vida".


Mateo 24:12-13
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo.


No vaya a ser que seas como el de la parábola del sembrador:

Lucas 8:13 Los de sobre la piedra son los que, habiendo oído, reciben la palabra con gozo, pero no tienen raíces; creen por algún tiempo, pero en el tiempo de la prueba se apartan.


Saludos

--------------------------------------------------​

Lo que dices esta fuera de lugar que me lo escribas a mi, lee mis aportes y entenderas de lo que te hablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano:

Perdóname, he sido demasiado directa ésta vez pero despues de chorromil mensajes, no puedo evitarlo y permite seguir preguntandote, entonces ¿Se murió espiritualmente o no?

Tu conoces el proceso de redención, es necesario considerando la sana doctrina explicar, cómo puede un muerto (espiritualmente hablando) buscar a Dios x su propia cuenta.

DTB

Igualmente lulis... perdóname ser tan directo... lo que no me agrada ser, especialmente con una hija de Dios...

Debes preguntarle como es posible; (ya que veo que para mi se me torna imposible explicartelo, ya intenté hacerlo) ...digo... debes preguntarle como es posible a quien dijo: "MUERTO ERA Y HA REVIVIDO, habíase perdido y es hallado"
El ha dicho que ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO,... no yo...

Saludos y grandes bendiciones hermana.
 
Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

He vuelto.


San Juan 8:34

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que
todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

En ésta conversación del Señor con los religiosos de su época se destaca nuevamente la verdad que he tratado de mostrar en el pasaje de Romanos. Una persona que ha recibido la vida eterna NO puede ser esclavo del pecado nuevamente, PORQUE su naturaleza ha sido cambiada Veamos:

La discusión debe considerarse realmente desde el verso 12 (Juan 8), en donde el Señor declara que las personas que no lo siguen "andan en tinieblas", y sabemos que con la palabra "andar" se hace alusión a un estilo de vida. Por otro lado el que realmente ha entrado en una relación de vida, ha recibido también entendimiento para vivir de acuerdo a su voluntad.

Entonces el Señor se dirije a las personas que habían manifestado creer en él que eso era insuficiente si no existía en ellos una verdadera entrega. En efecto no basta con sólo aceptar como ciertas algunas declaraciones del Señor, es necesario una entrega de absoluta confianza en él como el verbo de Dios para conocer la verdad. Porque los religiosos de quiénes se dice que creyeron en él, encubrían todavía sentimientos contrarios hacia el Señor y él se los hace ver (Juan 8:44) Pero cuando nosotros aceptamos arrepentidos que el Señor es la verdad revelada de un Dios perfecto estamos con ello manifestando que hemos permanecido en su enseñanza y por lo tanto hemos llegado a conocer la verdad y por ella somos libres.

Éste es el orden hermano: 1) Escuchamos su mensaje y aceptamos como ciertas sus palabras, 2) Entonces nos entregamos en absoluta confianza a todo lo que el Señor representa como el Verbo de vida (lo que no hicieron los judíos del relato), 3) esa entrega es el permanecer en su palabra, lo que nos lleva a la revelación de la vida y por consecuencia 4) a ser libres del pecado. No hay marcha atrás. Ninguno que ha sido libre puede negar la verdad que se le ha revelado. Lo dice el Señor más adelante: "el hijo sí queda para siempre"(Juan 8:35) Hemos nacido de nuevo para NUNCA más morir, hemos sido libres para nunca más ser esclavos.

Tienes razon, no hay un buen entendimiento sobre esto. Esa Vida Eterna esta en Jesucristo y si te apartas voluntariamente de El, la pierdes.

Ninguno que ha recibido vida en su espíritu y se le ha revelado la verdad de Dios tendrá la intención de negarle como el Señor y Salvador de su vida. Lo concluyo por mis aportes arriba.

2Pe 2:20 Pues ocurre que quienes, habiendo conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, han escapado de las contaminaciones del mundo, si luego resultan vencidos por haberse enredado de nuevo en ellas, quedan al final peor de lo que estaban al principio.


Estas son personas que solamente conocieron al Señor (el simple creer de Juan 8) y a causa de eso modificaron ciertas costumbres de manera externa. Dice contaminaciones del mundo, pero nunca libertad del pecado. Son perros que nunca dejaron de serlo, cerdos que nunca dejaron de serlo, razón por la cuál terminan siendo lo que siempre habían sido. En Judas se dice de ellos que "no tiene al Espíritu"(v.19) No dice que dejaron de tenerlo.

Repito, querido hermano, no estoy a favor de aquellos que toman la seguridad eterna como licencia para pecar, tal actitud refleja un corazón que aún yace bajo la esclavitud del pecado. Pero considero que el pecado seguirá presentandóse en nosotros, y que el Espíritu nos guiara al arrepentimiento y que eso nos mantiene en una esperanza, no basada en mi facultad de permanecer, sino en "la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna"(Judas 21)

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os
justificáis; de la gracia habéis caído.

Pongamos especial atención a lo que Pablo dice en éste verso: 1) Algunos se justifican por la ley, 2) Estos mismos se han desligado de Cristo, y por tanto 3) se han apartado de la gracia.

Lo que sucede es que Pablo está partiendo de un imposible. Él mismo ha dicho que por la ley "nadie será justificado"(Gálatas 2:16) y ahora dice que hay algunos que por la ley se justifican. No hay contradicción. Lo que sucedía era que en las iglesias de Galacia se había infiltrado la doctrina de los judaizantes. Ellos enseñaban que aparte de creer en Jesucristo era necesario circuncidarse y guardar la ley. Lo que Pablo está diciendoles es que la gracia en Jesucristo y la ley como medio de justificación son incompatibles. Uno excluye al otro como medio de justificación. Si me acerco a Jesucristo es porque reconozco que la ley no tiene esa facultad; pero si me acerco a la ley estoy negando la gracia de Jesucristo. No se podían afirmar las dos cosas al mismo tiempo. Lo que está diciendo Pablo es que de ser posible semejante justificación, con ello se estaría rechazando la obra vicaria del Señor Jesucristo (desligarse)

Lo que el texto dice es que NO es posible desligarse de Jesucristo una vez que se ha participado de la unión vivificante, ni siquiera caer de la gracia de Dios, ¿porque? porque NO es posible justificarse por la ley. De ser posible, argumenta Pablo, entonces lo demás lo sería. Son cosas que se excluyen mutuamente. Quisiera compartirte un pensamiento semejante de Pablo en ésta misma carta:
"No deshecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia (es decir, en caso de ser posible, que no lo es) entonces por demás murió Cristo" (2:21)

¡Nunca ha estado de más la muerte de Cristo para los que han participado de ella, pues el que comienza la buena obra la termina!

Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

No,... la parábola del "hijo pródigo" (como se conoce) NO MUESTRA EN ABSOLUTO una ingerencia de Dios en la experiencia del hijo perdido; ni siquiera cuando el hijo pidió la parte de su herencia: "el que está limpio, límpiese más, y el sucio, ensucie más todavía"... Dios no impide a nadie que quiera buscar santidad; ...pero tampoco va a ir a atajar al que quiere (voluntariamnete) ensuciarse. Dios no atajó al hijo pródigo...
Amado Dagoberto, nunca dije tal cosa.

Y en toda la experiencia amarga del hijo pródigo NO HUBO EN ABSOLUTO ingerencia de Dios...
Ni tuvo por qué haberla.

sino... hasta que el hijo se volvió... allí sí salio corriendo el padre a buscarle.
Este es el punto: suponer sin más que "la vuelta" fue mérito personal del hijo perdido, sin ayuda de su Dios.

Si esto es así.... ¿porque insinuar lo contrario?
Porque si se puede insinuar que no la tuvo, entonces yo, como creyente en las promesas de Dios, sostengo que si tuvo.

...no hubo intervención de Dios.
Respeto tu suposición mi hermano

y eso está escrito así en su Palabra..en la parábola del hijo pródigo... es cosa de leerlo... ¿porque Dios nos va a decir una cosa, ...cuando quiere decirnos otra?.
Primero, no está escrito esto que dices, o sea, que Dios NO TUVO INTERVENCION (dicho de esa manera expresa y taxativa). Lo deduces. Es diferente.

Y respecto a lo que Dios quiso decir en esas porciones de la Escritura, ya me referí a ello, explicando el sentido de las parábolas EN CONJUNTO.

Saludos y bendiciones
También para vos mi hermano.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Debes preguntarle como es posible; (ya que veo que para mi se me torna imposible explicartelo, ya intenté hacerlo) ...digo... debes preguntarle como es posible a quien dijo: "MUERTO ERA Y HA REVIVIDO, habíase perdido y es hallado"
El ha dicho que ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO,... no yo...

Saludos y grandes bendiciones hermana.
(perdón que me meta)

Dagoberto, debes ver el relato como una parte más de lo que Jesús quiso explicar con esa serie de parábolas. Y él no habla de los salvos que "perdieron la salvación" por caer en pecado , sino de los que estaban muertos espiritualmente a causa de la desobediencia de Adán.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Igualmente lulis... perdóname ser tan directo... lo que no me agrada ser, especialmente con una hija de Dios...

Debes preguntarle como es posible; (ya que veo que para mi se me torna imposible explicartelo, ya intenté hacerlo) ...digo... debes preguntarle como es posible a quien dijo: "MUERTO ERA Y HA REVIVIDO, habíase perdido y es hallado"
El ha dicho que ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO,... no yo...

Saludos y grandes bendiciones hermana.

Primero: ¿Habla la parábola de un cristiano? - ver el contexto
Segundo: No hay más que decir, es imposible. - La palabra lo dice.
Tercero: No defendería la Seguridad Eterna del Creyente, si hubiera forma de explicarlo con sana doctrina.

DTB y Gracias mi hermano por tu comprensión, y creo que estamos en un punto del debate donde uno entiende, uno solo capta lo que realmente posee y los otros diez... se razgan las vestiduras ;)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Creo que es innecesario me responda en un tono beligerante, a no ser que lo que realmente quiera es discutir en lugar de edificar. Le suplico evite los personalismos, al menos ahora que se ha tomado la molestia de responder preguntas que hice directamente a otro forista. Agradecí su intervención, puedo darle seguimiento en la medida que logremos llevar un buen nivel de debate. Asi que no se preocupe usted si mi intelecto es estrujado o no, pues al fin y al cabo no veníamos hablando de éso.

Shalom,

------------------------------------------------​

Yo de lo que hablo es si tu te tomas el debate en serio, o solo te interesa polemizar, porque textos escriturales donde se afirma positivamente y con claridad lo que usted niega, se han dado en demasia, para que usted vuelva a las preguntas que ha repetido hasta la saciedad, sin considerar lo que se dijo, simplemente, pasa por los argumentos escriturales que se le dan, ignorandolos.

No me interesa debatir para polemizar constantemente, sino para llegar a conclusiones.

Por otro lado no hace falta que me de seguimiento, este es el ultimo aporte que la contesto a usted en este tema.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

------------------------------------------------​

Yo de lo que hablo es si tu te tomas el debate en serio, o solo te interesa polemizar, porque textos escriturales donde se afirma positivamente y con claridad lo que usted niega, se han dado en demasia, para que usted vuelva a las preguntas que ha repetido hasta la saciedad, sin considerar lo que se dijo, simplemente, pasa por los argumentos escriturales que se le dan, ignorandolos.

No me interesa debatir para polemizar constantemente, sino para llegar a conclusiones.

Por otro lado no hace falta que me de seguimiento, este es el ultimo aporte que la contesto a usted en este tema.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Deme su correo personal o escribame a luluhhp@hotmail y con gusto atiendo sus inquietudes sobre mis motivaciones personales para seguir en el tema.

Dios le guarde,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Daniel

Resumiendo tu respuesta… ¿Dónde, en que parte del relato de la parábola, podemos suponer que no fue mérito del hijo pródigo su vuelta? ( y digo mérito siguiendo el hilo de tu respuesta;… yo no diría mérito…diría recapacitación)
¿Puedes mostrarme uno de los versículos en donde se relata la experiencia del hijo pródigo… por el que se pueda “suponer” que hubo ingerencia de Dios?

Primero, no está escrito esto que dices, o sea, que Dios NO TUVO INTERVENCION (dicho de esa manera expresa y taxativa). Lo deduces. Es diferente.
Daniel… amado hermano… yo leo y re-leo y no veo absolutamente ninguna señal o ilustración que me haga “suponer” que hubo intervención de Dios… …leo y re-leo y solo veo que NO HUBO EN ABSOLUTO intervención alguna de Dios.

Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Queridita Lulis :laugh:; a tu aporte solo añado (el de el texto citado):

Rom. 10:14 Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oir, si no hay quien les anuncie el mensaje?

Y a ELLOS nos debemos TODOS cuantos por la gracia de Dios ya somos salvos... pero... siempre y cuando no dejemos de seguir las reglas del juego a tal cual Dios ha dispuesto... y recordando que Dios Padre no quiere que NINGUNO SE PIERDA... ello no quiere decir, que muchos sean los llamados, pero poco los elegidos... quede claro... Dios lo dio TODO, solo falta que TODOS lo tomen para ellos... y ahí entramos nosotros, los que decimos ser salvos... con ejemplo, con mansedumbre, con buenas obras, con... todo cuanto el Espíritu Santo nos va dando y para con ellos....

Bendiciones, sigamos andando…


Pues algunos se salvan aun sin invocarlo ¿por que será?

Romanos 2:13-15
que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;
como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...


Sin obras no hay justicia, sin embargo aquellos que cumplen la Ley por instinto aun sin conocer de boca el nombre de Jesús podrían salvarse.

¿Entonces "salvo una vez siempre salvo"?

¿Que hicieron estos gentiles desconocedores para ser "salvos"?

Sus obras los acompañan.

Saludos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Primero: ¿Habla la parábola de un cristiano? - ver el contexto
Segundo: No hay más que decir, es imposible. - La palabra lo dice.
Tercero: No defendería la Seguridad Eterna del Creyente, si hubiera forma de explicarlo con sana doctrina.

DTB y Gracias mi hermano por tu comprensión, y creo que estamos en un punto del debate donde uno entiende, uno solo capta lo que realmente posee y los otros diez... se razgan las vestiduras ;)

Tienes razón estimada lulis.... solo...antes de salir de éste tema... los cristianos y los creyentes del pueblo de israel..todos.. formamos la iglesia de Cristo...TODOS.

Como hemos llegado a punto cero... (solo debate y cero edificación) como dices tu... me despido...

Grandes bendiciones para ti y mis demás hermanos...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pues algunos se salvan aun sin invocarlo ¿por que será?

Romanos 2:13-15
que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;
como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...


Sin obras no hay justicia, sin embargo aquellos que cumplen la Ley por instinto aun sin conocer de boca el nombre de Jesús podrían salvarse.

¿Entonces "salvo una vez siempre salvo"?

¿Que hicieron estos gentiles desconocedores para ser "salvos"?

Sus obras los acompañan.

Saludos

Y que quieres que te responda? anda, dímelo, que quieres que te responda?... primero muestras que no sabes cual es mi posición al respecto, y después me sales con esto... bien, nadie ha dicho que no debamos obrar, ello nadie lo ha dicho, pero también tenemos que entender y saber, que la salvación no es por obras, sino por fe... ale, ya puedes estudiar en que se diferencian las obras, de las obras...

Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Y que quieres que te responda? anda, dímelo, que quieres que te responda?... primero muestras que no sabes cual es mi posición al respecto, y después me sales con esto... bien, nadie ha dicho que no debamos obrar, ello nadie lo ha dicho, pero también tenemos que entender y saber, que la salvación no es por obras, sino por fe... ale, ya puedes estudiar en que se diferencian las obras, de las obras...

Bendiciones

Se que soy fastidioso, pero podrías explicarme ¿en que momento estos gentiles que nunca "aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador" fueron salvos?

¿Fueron salvos por su fé siendo ateos?

¿Por que fueron salvos?

¿Por las obras o por las Obras?

Saludos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Se que soy fastidioso, pero podrías explicarme ¿en que momento estos gentiles que nunca "aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador" fueron salvos?

¿Fueron salvos por su fé siendo ateos?

¿Por que fueron salvos?

¿Por las obras o por las Obras?

Saludos

Coco_Loco: ¿sinceramente?... pues bien, ahora mismo no puedo hablarte de ello, por la sencilla razón que aun no lo he estudiado como se merece, no le he prestado jamás atención a ello, pero supongo que algún hermano si podrá hablarte de ello con conocimiento...

Un saludo y bendiciones.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amados hermanos, luego de mas de 1300 aportes a este Epigrafe, creo que ha llegado la hora de sellar, con la Palabra de Dios, la respuesta definitiva..


La Salvacion SI SE PUEDE PERDER!..y tristemente, MUCHOS la van a perder!




Estoy en eso...estoy preparando citas multiples que demuestran con claridad absoluta que el que no persevere hasta el fin en esta ultima generacion, la misma que incluye la aparicion del hijo de perdicion, quien sera el mismo satanas EN PERSONA, y se deje seducir espiritualmente por el, se convertira en un APOSTATA y al renunciar su fe en el VERDADERO Cristo, pasara a ser una OVEJA de ese otro "pastor" espurio, llamado Satanas...


Recuerden: Ni una sola oveja de CRISTO se perdera!

Pero si adoras a Satanas creyendo que es Cristo, dejas de ser oVEJA DE CRISTO, y te conviertes en una oveja de Satanas...






Creo que ya quedo demostrado que todas las 10 virgenes tenian UNCION, aceite y eran cristianas, pero Cristo le cierra la puerta a 5 de ellas, a las que habian salido a "COMPRAR" durante la "HORA" de prueba ..porque no tenian EL SELLO DE DIOS, es decir, habian seguido a los hombres en vez de seguir a Dios y a su Palabra Eterna..



Les prometo que publicare estas citas tan pronto termine de juntarlas..


Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amados hermanos, luego de mas de 1300 aportes a este Epigrafe, creo que ha llegado la hora de sellar, con la Palabra de Dios, la respuesta definitiva..

La Salvacion SI SE PUEDE PERDER!..y tristemente, MUCHOS la van a perder!

Estoy en eso...estoy preparando citas multiples que demuestran con claridad absoluta que el que no persevere hasta el fin en esta ultima generacion, la misma que incluye la aparicion del hijo de perdicion, quien sera el mismo satanas EN PERSONA, y se deje seducir espiritualmente por el, se convertira en un APOSTATA y al renunciar su fe en el VERDADERO Cristo, pasara a ser una OVEJA de ese otro "pastor" espurio, llamado Satanas...

Recuerden: Ni una sola oveja de CRISTO se perdera!

Pero si adoras a Satanas creyendo que es Cristo, dejas de ser oVEJA DE CRISTO, y te conviertes en una oveja de Satanas...

Creo que ya quedo demostrado que todas las 10 virgenes tenian UNCION, aceite y eran cristianas, pero Cristo le cierra la puerta a 5 de ellas, a las que habian salido a "COMPRAR" durante la "HORA" de prueba ..porque no tenian EL SELLO DE DIOS, es decir, habian seguido a los hombres en vez de seguir a Dios y a su Palabra Eterna..

Les prometo que publicare estas citas tan pronto termine de juntarlas..
Dios les bendice!
Luis Alberto42

Bueno, quizas despues de 1.300 aportes, es la hora de la locura, donde lo que no se ha demostrado se declara demostrado, lo que no es se declara como si fuera, más vale que seamos ovejas, si no... a condenación eterna.

Bendiciones!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Bueno, quizas despues de 1.300 aportes, es la hora de la locura, donde lo que no se ha demostrado se declara demostrado, lo que no es se declara como si fuera, más vale que seamos ovejas, si no... a condenación eterna.

Bendiciones!

Pues Lulis, yo y después de 1300 aportes, estoy igual que al principio, vamos QUE LO TENGO CLARO... unos son, y los otros están llegando... los unos se deben a los otros, y... hay de aquel que no cumpla con su trabajo... solo eso... porque estamos hablando "TODOS" de los mismo, pero no queremos dejar nuestra posición de lado... de ahí que aparenta un raro y confuso entramado, pero a la verdad, y visto con buenos ojos, claramente vemos que la mayoría estamos hablando de lo mismo, exactamente lo mismo... cambia la posición inicial desde la cual estamos exponiendo, pero...

Que Dios Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y paz para con todos
 
Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

He vuelto.




En ésta conversación del Señor con los religiosos de su época se destaca nuevamente la verdad que he tratado de mostrar en el pasaje de Romanos. Una persona que ha recibido la vida eterna NO puede ser esclavo del pecado nuevamente, PORQUE su naturaleza ha sido cambiada Veamos:

La discusión debe considerarse realmente desde el verso 12 (Juan 8), en donde el Señor declara que las personas que no lo siguen "andan en tinieblas", y sabemos que con la palabra "andar" se hace alusión a un estilo de vida. Por otro lado el que realmente ha entrado en una relación de vida, ha recibido también entendimiento para vivir de acuerdo a su voluntad.

Entonces el Señor se dirije a las personas que habían manifestado creer en él que eso era insuficiente si no existía en ellos una verdadera entrega. En efecto no basta con sólo aceptar como ciertas algunas declaraciones del Señor, es necesario una entrega de absoluta confianza en él como el verbo de Dios para conocer la verdad. Porque los religiosos de quiénes se dice que creyeron en él, encubrían todavía sentimientos contrarios hacia el Señor y él se los hace ver (Juan 8:44) Pero cuando nosotros aceptamos arrepentidos que el Señor es la verdad revelada de un Dios perfecto estamos con ello manifestando que hemos permanecido en su enseñanza y por lo tanto hemos llegado a conocer la verdad y por ella somos libres.

Éste es el orden hermano: 1) Escuchamos su mensaje y aceptamos como ciertas sus palabras, 2) Entonces nos entregamos en absoluta confianza a todo lo que el Señor representa como el Verbo de vida (lo que no hicieron los judíos del relato), 3) esa entrega es el permanecer en su palabra, lo que nos lleva a la revelación de la vida y por consecuencia 4) a ser libres del pecado. No hay marcha atrás. Ninguno que ha sido libre puede negar la verdad que se le ha revelado. Lo dice el Señor más adelante: "el hijo sí queda para siempre"(Juan 8:35) Hemos nacido de nuevo para NUNCA más morir, hemos sido libres para nunca más ser esclavos.



Ninguno que ha recibido vida en su espíritu y se le ha revelado la verdad de Dios tendrá la intención de negarle como el Señor y Salvador de su vida. Lo concluyo por mis aportes arriba.



Estas son personas que solamente conocieron al Señor (el simple creer de Juan 8) y a causa de eso modificaron ciertas costumbres de manera externa. Dice contaminaciones del mundo, pero nunca libertad del pecado. Son perros que nunca dejaron de serlo, cerdos que nunca dejaron de serlo, razón por la cuál terminan siendo lo que siempre habían sido. En Judas se dice de ellos que "no tiene al Espíritu"(v.19) No dice que dejaron de tenerlo.

Repito, querido hermano, no estoy a favor de aquellos que toman la seguridad eterna como licencia para pecar, tal actitud refleja un corazón que aún yace bajo la esclavitud del pecado. Pero considero que el pecado seguirá presentandóse en nosotros, y que el Espíritu nos guiara al arrepentimiento y que eso nos mantiene en una esperanza, no basada en mi facultad de permanecer, sino en "la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna"(Judas 21)



Pongamos especial atención a lo que Pablo dice en éste verso: 1) Algunos se justifican por la ley, 2) Estos mismos se han desligado de Cristo, y por tanto 3) se han apartado de la gracia.

Lo que sucede es que Pablo está partiendo de un imposible. Él mismo ha dicho que por la ley "nadie será justificado"(Gálatas 2:16) y ahora dice que hay algunos que por la ley se justifican. No hay contradicción. Lo que sucedía era que en las iglesias de Galacia se había infiltrado la doctrina de los judaizantes. Ellos enseñaban que aparte de creer en Jesucristo era necesario circuncidarse y guardar la ley. Lo que Pablo está diciendoles es que la gracia en Jesucristo y la ley como medio de justificación son incompatibles. Uno excluye al otro como medio de justificación. Si me acerco a Jesucristo es porque reconozco que la ley no tiene esa facultad; pero si me acerco a la ley estoy negando la gracia de Jesucristo. No se podían afirmar las dos cosas al mismo tiempo. Lo que está diciendo Pablo es que de ser posible semejante justificación, con ello se estaría rechazando la obra vicaria del Señor Jesucristo (desligarse)

Lo que el texto dice es que NO es posible desligarse de Jesucristo una vez que se ha participado de la unión vivificante, ni siquiera caer de la gracia de Dios, ¿porque? porque NO es posible justificarse por la ley. De ser posible, argumenta Pablo, entonces lo demás lo sería. Son cosas que se excluyen mutuamente. Quisiera compartirte un pensamiento semejante de Pablo en ésta misma carta:
"No deshecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia (es decir, en caso de ser posible, que no lo es) entonces por demás murió Cristo" (2:21)

¡Nunca ha estado de más la muerte de Cristo para los que han participado de ella, pues el que comienza la buena obra la termina!

Bendiciones

---------------------------------------------------​

Saludos Esteban Diaz:

A estas alturas del tema ya estoy saturado, para mi es clara la afirmacion de las Escrituras, en muchos versiculos de AT y NT, de que alguien que fue participe de las promesas y bendicion de Dios se perdio y los argumentos de los hombres no me van a hacer negar esa realidad patente que veo. Por lo tanto no puedo estar de acuerdo con tus argumentos. Creeme, entiendo mejor de lo que supones, la predestinacion de la que habla la Biblia, pero no ignoro la responsabilidad del hombre, de la cual tambien me habla la Biblia y me dice que de ella depende mi destino eterno, porque aunque la salvacion es por gracia yo la puedo despreciar y cambiar por un plato de lentejas como Esau lo hizo y perdio la primogenitura o como Saul, siendo escogido y ungido por Dios, desobedecio y fue desechado por Dios.

Vuestra carencia desde mi punto de vista es que solo quereis ver una lado de la moneda: la predestinacion y olvidais e ignorais el otro: la responsabilidad del hombre y las monedas tienen dos lados, no solamente uno.

Que Diosles bendiga a todos

Paz