SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola Raúl68:

Según la biblia Net (http://www.bible.org/netbible/index.htm), 1Cor. 15:1-2 dice:

Now I want to make clear for you,1 brothers and sisters, the gospel that I preached to you, that you received and on which you stand, and by which you are being saved, if you hold firmly to the message I preached to you - unless you believed in vain.

Es decir, dice primero que están siendo salvos porque recibieron su evangelio, pero si es que lo tienen como se los dio (es decir, si no han cambiado las cosas, si retienen -y enseñan- la doctrina tal cual se las dio), y después agrega una de estas dos cosas: "sino creen vanamente" o bien "a no ser que hayan creído en vano".

Bien, entonces pues, estamos hablando de lo mismo, pues todo depende de guardar Su Palabra... o si se prefiere, de seguir la sana enseñanza (aquí ya tenemos dos grupos, los que se salvan y los que no)

Si uno va viendo la traducción interlineal de palabra por palabra del griego se ve un poco mejor que esa traducción en inglés. Lamentablemente no puedo consultar en este momento a alguien que sepa bien griego para ver que me dice al respecto, pero creo que va por ahí la cosa.

Javier, como tu bien dices, no podemos levantar doctrinas basadas en un único versículo, por ello, si escudriñamos, veremos que son varios los que confirman lo que nos está diciendo este… pero por tal de no ir colgándodolos todos, aportaré aquel que en palabras de Jesús nos da luz sobre ello…

Jn. 5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.

Aquí vemos que no depende de doctrinas de hombres, sino de guardar Su Palabra y mediante ella llegar a ser guiado por el Espíritu Santo… y en cuanto al versículo que estamos hablando…

Mar. 13:13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Como vemos, dice exactamente lo mismo…

La primera opción que veo "sino creen vanamente" estaría muy adecuada al hilo, porque si cambiaron el mensaje, están creyendo cualquier cosa y no va a ser salva la gente así, la segunda "a no ser que hayan creído en vano" estaría en consonancia con todo lo que viene después que empieza a decir que si los muertos no resucitan y todo eso, pero me parece más lógico que sea la primera, aunque la segunda es soportada por un comentarista "Barnes" que dice:[/COLOR]

Es más de lo mismo: hay que guardar Su Palabra, hay que ser fiel al Evangelio, perseverar y por ello, ser salvo… es una acción continua, mediante la cual, Dios será fiel a su promesa… la cual, es la el nacer de Nuevo, del Espíritu, y por ello, ser salvo… no antes… hay un camino que seguir, una Palabra que guardar… veámoslo:

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Como vemos, nos es dada la potestad de ser hijos de Dios, que no es directamente, no, hay un proceso de regeneración y mediante el cual nacemos de nuevo, del Espíritu y por ello, somos salvos… de ahí que Jesús nos dice:

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

No, no se pierde nunca, una vez recibida la tenemos para siempre. Lo que te pierdes en todo caso son los beneficios de la salvación para esta vida, pero no puedes perder la vida eterna.
Bueno, tampoco va a ser obligatorio, pero una vez transformados con mentes más perfectas no creo que nadie se vaya a querer ir.

Bien lo dices Javier, una vez transformados, pero claro… no todos llegan a ello, todo depende de guardar la Palabra, de ser fiel al Evangelio, de seguir y dar a conocer la sana enseñanza… unos son los que están de camino, otros, ya han llegado… pero no todos son salvos… sino los que perseveren hasta el final… ahora bien, una vez regenerados, una vez llenos del Espíritu, entonces… bien, podemos hablar a tal cual tu estás hablando… pero no debemos de olvidarnos de aquellos que aun no han llegado, no, estos necesitan de la intercesión de los hermanos…

Y con este tema voy a hacer una aclaración, que además vale para todas las cosas espirituales de Dios: no importa como uno se sienta, las cosas espirituales no se sienten. Sentir algo está en el campo de lo emocional y de los sentimientos, lo cual está bajo lo que la Biblia llama "carne" No se puede mediante los sentimientos saber ninguna verdad espiritual de Dios porque están en otro campo.
Si uno siente que pecó y perdió la salvación, eso no es una verdad de la Palabra de Dios, es un sentimiento provocado por condenarse y debido a una doctrina errónea que recibió, no porque sea así. No importa lo que uno sienta, importa lo que Dios dice. No hace ninguna diferencia si uno se siente hijo de Dios o no, la realidad espiritual es que lo es (o que no lo es, depende el caso). No importa si uno siente o no que es justo, la Palabra dice que el creyente renacido lo es, y eso es lo que uno debe creer para poder entenderlo y vivirlo en forma práctica. No importa si uno se siente digno de Dios o no, somos lo que Dios dice que somos, no lo que a nosotros nos parece o sentimos, y por supuesto, si somos sus hijos, somos dignos de poder tener una buena relación con Él.

Bien lo dices, los sentimientos de nada sirven, forman parte del ser anímico y carnal aun no entregado a muerte, aun no regenerado… bien lo dice la Biblia, son hijos de Dios quienes son guiados por el Espíritu, es decir, los nacidos de nuevo, los regenerados, los que han muerto al mundo y ya no son presa fácil del diablo…

Un detalle, expresas bien, pero un detalle, mientras en nosotros haya fe, es decir, mientras busquemos el perdón de Dios, mientras aun sintamos necesidad de Él, es indicativo claro de que no hemos perdido nada, sino más bien, que estamos siendo presas o bien de engaños del enemigo, o bien, de nuestro ser carnal y anímico… muy diferente es cuando en verdad se ha perdido todo por blasfemar contra el Espíritu Santo, pues en este caso, ya no hay un sentir hacia Dios, no… ya no hay una necesidad de arrepentimiento, pues el Espíritu Santo dejo de obrar y ya no da lugar a ello…

Ahora bien, que todos sean salvos, no, esto no es correcto, pues bien claramente nos dice que no todos los que le digan Señor, Señor, entraran en el Reino de los cielos, y a la vez, claramente nos dice que en verdad es necesario el morir y nacer de nuevo… bien, ante esto, vemos que unos son llamados, los cuales y como dijo Dagoberto, Si-o-Sí serán salvos, y otros, necesitan de guardar Su Palabra, seguir el Evangelio, ser regenerados, recibir la plenitud del Espíritu Santo, y entonces y solo entonces, serán por siempre salvos… pero claro, no todos llegan, no… pero tranquilo, aquellos que perseveraron , que fueron fieles, aquellos… sí, Dios les tendrá en cuenta todo ello… por lo tanto IGUALEMENTE SERÁN SALVOS…

Y no, no me hable de tener o no tenerlo en esta vida, lo siento, hemos nacido de nuevo, del Espíritu, y… ya no hay lugar para una vida anterior, y quien una vez nacido, cae, lo siento… ESTE SE PERDIÓ DE NUEVO, este blasfema contra la persona del Espíritu Santo, y si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él…

NO es tan fácil como lo muestras, pero no importa, debemos seguir escudriñando, compartiendo y como no, viendo a tal cual Dios y en su Gracia nos vaya dando para bien de TODO EL CUERPO… pero no es tan sencillo como lo anda viendo, no… Dios es bueno, siempre bueno, pero JUSTO, SIEMPRE JUSTO… y sabe: DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS…

Bendiciones, sigamos andando...

PD. Agradecería que no utilizases el ingles, ya que me veo obligado a traducirlo ya que mi nivel de ingles no es muy bueno... Gracias.
 
¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

No os equivoquéis, lee el aporte nº 2 de este tema y veras que esta claro desde el principio, pero esto es un foro de debates y los que tienen sus dudas o convicciones contrarias las exponen. Es muy fácil descalificar, generalizando, como hacia el fariseo de todos "aquellos" que no eran de "su clase".

MINIYO, COPIO TU APORTE EN EL MENSAJE Nº 2

Si, se puede y de esto dan testimonio claro las Escrituras. Si alguien después de conocer a Cristo se aparta y muere apartado de Cristo sin arrepentirse se pierde. La salvación es para los que vencen en esta lucha espiritual perseverando hasta el fin.

El Apocalipsis 3:5

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no
borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su
nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Pablo también lo enseñaba cuando se refería a el mismo.

1 Corintios 9:27

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea
que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser
eliminado.

Judas también

San Judas Apóstol 1:5

Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que
el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto,
después destruyó a los que no creyeron.

Y Pedro

2 San Pedro Apóstol 2:20

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las
contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y
Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son
vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Si el estado primero era de muerte y condenación y estaban perdidos y dice que al apartarse el nuevo estado viene a ser peor que el primero entonces esta claro que se pierden.

La ley dice que el testimonio de dos o tres testigos se acepte como verdadero.

Que Dios les bendiga

Paz

MINIYO: Tengo muy poquito tiempo libre para participar en foros. Disculpa que no haya leído tu mensaje. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero espero que reconozcas, al menos, que la diversidad doctrinal dentro del protestantismo es un problema que permanece sin resolver desde que se inició la Reforma.

Un saludo cordial.

 
Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: ¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

MINIYO: Tengo muy poquito tiempo libre para participar en foros. Disculpa que no haya leído tu mensaje. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero espero que reconozcas, al menos, que la diversidad doctrinal dentro del protestantismo es un problema que permanece sin resolver desde que se inició la Reforma.

Un saludo cordial.


------------------------------------------------​

Ya Pablo decia en sus tiempos que no todos los que se dicen cristianos lo son forzosamente y esto pasa en todas las denominaciones sin excepcion.

Filipenses 3:18 Porque sucede, como ya varias veces he dicho y ahora, llorando, lo digo de nuevo, que muchos se conducen como enemigos de la cruz de Cristo.

Filipenses 3:19 El futuro de esa gente es la perdición, porque su dios es el vientre; se jactan de lo que debería darles vergüenza, y lo único que realmente les importa es la vida presente.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

JAVIER: A ver si me explico con un sencillo ejemplo:

Yo tengo tres hijos.

Mis tres hijos, pase lo que pase, siempre serán hijos míos y de su madre.

Supón que uno de ellos se mete en el infierno de la droga y no logra salir de él.

Yo siempre seré su padre y él siempre será mi hijo, pero eso no le libra de vivir en un infierno del que sólo puede salir por decisión suya.

La relación padre-hijo no le impidió al hijo pródigo vivir en el infierno del despilfarro, el vicio, la miseria y la soledad.

Al final fue una decisión de él la que le hizo retornar al Padre.

Parábola del hijo pródigo
Lucas 15

11 También dijo: «Un hombre tenía dos hijos, 12 y el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde”. Y les repartió los bienes. 13 No muchos días después, juntándolo todo, el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 14 Cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzó él a pasar necesidad. 15 Entonces fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual lo envió a su hacienda para que apacentara cerdos. 16 Deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. 17 Volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros’ ”. 20 Entonces se levantó y fue a su padre. Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó. 21 El hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo”. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: “Sacad el mejor vestido y vestidle; y poned un anillo en su dedo y calzado en sus pies. 23 Traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta, 24 porque este mi hijo muerto era y ha revivido; se había perdido y es hallado”. Y comenzaron a regocijarse.

Reina-Valera 1995

Creo que en lo resaltado en rojo queda claro que el hijo toma la decisión de volver al Padre. Primero lo piensa y después se levanta y se pone en marcha hacia la casa del Padre. No le salva la simple filiación, que nunca puede perder, sino su decisión de volver a un Padre que, a su vez, siempre está dispuesto a perdonarnos y a abrazarnos.

Un saludo cordial.


Oh...oh...oh... nunca pensé que llegaría el día en que (sinceramente) tendría que felicitar un aporte del "conflictivo" Xoán....

¡¡Te felicito Xoan!! ... un aporte limpio... sin ironías... sin burlas... sin ataques a los protestantes... sin descalificaciones... ..e interpretando correctamente las Escrituras...¡como te queremos siempre así Xoán! ...¡excelente!

No se si tu lo percibes Xoán... pero es importantísima la observación que haces en éste aporte;.. hombre ...¡me sorprendes, de verdad me sorprendes!

Apuntas muy bien cuando dices: "fue decisión suya". Esto es correcto...y tiene mucha más relevancia de lo que algunos se imaginan. El echo de que el hijo pródigo tomara la decisión de volverse al padre...dice mucho... ello justifica y declara magistralmente el texto de Hebreos 6:4 al 6:

"PORQUE ES IMPOSIBLE que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero, Y RECAYERON, sean OTRA VEZ RENOVADOS para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiendole a vituperio."

Primero, esto: "fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero" .... está identificando a un cristiano de "primera clase";.. a un cristiano ejemplar...

Segundo... si aún esta calidad de cristianos o creyentes "RECAYERON"... "ES IMPOSIBLE"... que "SEAN OTRA VEZ RENOVADOS". ¡¡¡IMPOSIBLE!!!

Es decir...cuando un creyente se apartó de Dios... y vive perdidamente, pisoteando la obra que Dios había echo en su corazón... cuando no le dió ningún valor al tesoro que Dios había depositado en su corazón... ES IMPOSIBLE.. que "por ingerencia" de Dios... SEA RENOVADO... Dios no va a ir en busca suya...como cuando fue en busca de la oveja perdida dejando las noventa y nueve en el redil... ya eso lo hizo en favor del hijo "prodigo".... PERO....¡¡maravilla de la misericordia de Dios!!... si el hijo prodigo (cualquiera que cae en esta categoría) ..SE VUELVE... como dices tu Xoán... POR DECISIÓN PROPIA... ¡¡DIOS LO RECIBE!!... Eso lo ilustra muy bien la parábola: ...cuando el hijo pródigo SE VOLVIÓ (su decisión) ...recien ... el padre "corrió a su encuentro"...

¡Ah!... y cuando el hijo pródigo todavía NO SE VOLVIA a Dios, esta "muerto"...estaba "perdido"...

Saludos y bendiciones
 
SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

1Corintios 9:25
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.


Te sacrificas o te sientas orgullosamente a decir "yo soy salvo".

Si Pablo no estaba seguro de su salvación ¿por que tu sí?

Saludos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

JAVIER: A ver si me explico con un sencillo ejemplo:

Yo tengo tres hijos.

Mis tres hijos, pase lo que pase, siempre serán hijos míos y de su madre.

Supón que uno de ellos se mete en el infierno de la droga y no logra salir de él.

Yo siempre seré su padre y él siempre será mi hijo, pero eso no le libra de vivir en un infierno del que sólo puede salir por decisión suya.

La relación padre-hijo no le impidió al hijo pródigo vivir en el infierno del despilfarro, el vicio, la miseria y la soledad.

Al final fue una decisión de él la que le hizo retornar al Padre.

Parábola del hijo pródigo
Lucas 15

11 También dijo: «Un hombre tenía dos hijos, 12 y el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde”. Y les repartió los bienes. 13 No muchos días después, juntándolo todo, el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 14 Cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzó él a pasar necesidad. 15 Entonces fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual lo envió a su hacienda para que apacentara cerdos. 16 Deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. 17 Volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros’ ”. 20 Entonces se levantó y fue a su padre. Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó. 21 El hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo”. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: “Sacad el mejor vestido y vestidle; y poned un anillo en su dedo y calzado en sus pies. 23 Traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta, 24 porque este mi hijo muerto era y ha revivido; se había perdido y es hallado”. Y comenzaron a regocijarse.

Reina-Valera 1995

Creo que en lo resaltado en rojo queda claro que el hijo toma la decisión de volver al Padre. Primero lo piensa y después se levanta y se pone en marcha hacia la casa del Padre. No le salva la simple filiación, que nunca puede perder, sino su decisión de volver a un Padre que, a su vez, siempre está dispuesto a perdonarnos y a abrazarnos.

Un saludo cordial.


Xoan Xulio, lo que es, es... por lo tanto, yo también te felicito por esta correctísima y acertada aportación...

Bendiciones
 
Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

1Corintios 9:25
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.


Te sacrificas o te sientas orgullosamente a decir "yo soy salvo".

Si Pablo no estaba seguro de su salvación ¿por que tu sí?

Saludos

--------------------------------------------------​

¿Porque dices mentiras?, Pablo si estaba seguro de su salvacion.

2 Timoteo 4:8

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la
cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no
sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


Los cristianos estamos seguros de nuestra salvacion mientras permanecemos en Cristo, y lo estamos porque el Espiritu Santo nos da testimonio de ello. Pero tambien si nos apartamos de Cristo por causa del pecado estamos perdidos, si no nos arrepentimos.

Y tambien el Espiritu Santo nos da testimonio a traves de las Escrituras y personalmente, porque no fluye, esta contristado y te das cuenta que te falta la vida. Aqui te das cuenta, porque ves que tu vida no es lo que era y tenias, cuando estabas permaneciendo en Cristo.

Aunque en esta ultima situacion, pasa una cosa muy curiosa, te lo digo por experiencia propia, sabes que no estas bien delante de Dios, pero te es indiferente. El pecado es como la lepra, esta enfermedad te afecta de tal manera que te vas destruyendo y no eres consciente de lo que te esta pasando, eres insensible y asi hasta que te mueres.

En mi caso, Dios intervino milagrosamente en mi vida y me guio al arrepentimiento. Antes de esto era como un muerto viviente, habia conocido a Dios, disfrutado de la vida de su Espiritu y me rebele contra el por causa de los hombres, llegando a una situacion penosa, que Dios permitio para que me diese cuenta que yo no era mejor que nadie y que aparte de Dios no hay vida verdadera.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

1Corintios 9:25
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.


Te sacrificas o te sientas orgullosamente a decir "yo soy salvo".

Si Pablo no estaba seguro de su salvación ¿por que tu sí?

Saludos

¿Sabes lo que estas diciendo estimado Loco?

Tanto los que creemos que la salvación se pierde como los que no... de una cosa SÍ estamos absolutamente seguros ...¡¡TENEMOS SALVACIÓN!! ...¡SOMOS SALVOS!... porque esto lo declara categóricamente su Palabra.

Para muestra un botón (aunque hay muchos):

"Porque por gracia SOIS SALVOS" (Efesios 2:8) "SOIS" SALVOS: tiempo presente.

¿No crees estimado Loco... que es demasiado riesgoso ...tener que esperar llegar a la presencia de Dios...para recien saber si somos salvos o no? ...¿cuantos habrán de sufrir la más terrible y dolorosa de las decepciones?

Saludos y bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

A todo los que están en contra de que llame a la parábola "del padre perdonador", ¿Saben que los títulos no son revelados, sino agregados luego?
El objetivo de agregarle títulos supongo que habrá sido encontrar más fácil las cosas, pero no son revelados, como tampoco son revelados la separación de capítulos y versículos ni las referencias de abajo.
Si me discuten eso es que son verdaderamente unos ignorantes y discuten sin tener un mínimo conocimiento, llámente como quieran a la parábola, del hijo tonto, del hijo volvedor, del padre bueno, yo creo que uno de los títulos más adecuado sería del padre perdonador, porque dee eso se trata la enseñanza fundamentalmente. La religión siempre haciendo hincapié en lo que el hombre debe hacer, y la Palabra de Dios siempre haciendo hincapié en lo que hace Dios y lo bueno que es para que nosotros tengamos confianza, por el contrario la religión siempre se fija en lo que el hombre debe hacer para atar cargas en los hombres y desprecia la bondad de Dios, porque nunca enseña sobre eso.
 
Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

1Corintios 9:25
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.


Te sacrificas o te sientas orgullosamente a decir "yo soy salvo".

Si Pablo no estaba seguro de su salvación ¿por que tu sí?

Saludos

Eso no se refiere a obtener salvación sino a las coronas de vida que se entregarán para los que hicieron algo por Dios y por su Palabra. Esas coronas de vida se entregarán en el bema de Cristo cuando él venga, la salvación ya está dada de antes, no está hablandod e eso ahí.
Por otro lado ahí hay figuras, no es que literalmente Pablo hacía algo malo consigo, pero por ahora no voy a entrar en eso que no viene al caso.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

A todo los que están en contra de que llame a la parábola "del padre perdonador", ¿Saben que los títulos no son revelados, sino agregados luego?
El objetivo de agregarle títulos supongo que habrá sido encontrar más fácil las cosas, pero no son revelados, como tampoco son revelados la separación de capítulos y versículos ni las referencias de abajo.
Si me discuten eso es que son verdaderamente unos ignorantes y discuten sin tener un mínimo conocimiento, llámente como quieran a la parábola, del hijo tonto, del hijo volvedor, del padre bueno, yo creo que uno de los títulos más adecuado sería del padre perdonador, porque dee eso se trata la enseñanza fundamentalmente. La religión siempre haciendo hincapié en lo que el hombre debe hacer, y la Palabra de Dios siempre haciendo hincapié en lo que hace Dios y lo bueno que es para que nosotros tengamos confianza, por el contrario la religión siempre se fija en lo que el hombre debe hacer para atar cargas en los hombres y desprecia la bondad de Dios, porque nunca enseña sobre eso.

mmmmmm, Javier, mal andas, ya te has puesto por encima de todos, mmmmm, mal andas... no es correcto, y menos aun, de aquel que dice ser y estar regenerado... mmmmm, recapacita y no te vayas tan arriba, porque si alguien cree saber algo, es que aun no sabe nada...

No seas tan impetuoso, ándate más relajado y humilde, y recuerda que el Evangelio no nació de ti y que no eres tu el único que lo ha recibido... sino... que nos debemos los unos a los otros... como Iglesia y Cuerpo de Cristo que somos, claro, siempre y cuando estés en un mismo sentir y ser de Cristo Jesús, el salvador de todos...

Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

A todo los que están en contra de que llame a la parábola "del padre perdonador", ¿Saben que los títulos no son revelados, sino agregados luego?
El objetivo de agregarle títulos supongo que habrá sido encontrar más fácil las cosas, pero no son revelados, como tampoco son revelados la separación de capítulos y versículos ni las referencias de abajo.
Si me discuten eso es que son verdaderamente unos ignorantes y discuten sin tener un mínimo conocimiento, llámente como quieran a la parábola, del hijo tonto, del hijo volvedor, del padre bueno, yo creo que uno de los títulos más adecuado sería del padre perdonador, porque dee eso se trata la enseñanza fundamentalmente. La religión siempre haciendo hincapié en lo que el hombre debe hacer, y la Palabra de Dios siempre haciendo hincapié en lo que hace Dios y lo bueno que es para que nosotros tengamos confianza, por el contrario la religión siempre se fija en lo que el hombre debe hacer para atar cargas en los hombres y desprecia la bondad de Dios, porque nunca enseña sobre eso.

¡Tienes razón!... los títulos que le pongamos a esa parábola, en alguna manera son irrelevcantes... pero así quisieron ponerle los revisores.. y así nos es más fácil identificar de que se habla... en todo caso "la parábola, del hijo tonto, del hijo volvedor, del padre bueno, del padre perdonador" etc. no cambia en nada el contenido de dicha parábola...

De modo estimado Javier... que lo importante es que seas honesto para percibir la voz del Espíritu de Dios y declarar la parábola del "padre perdonador" correctamente, ..sin manipulaciones.

Ah... te hago un alcance... ¿crees suficiente y justificable, que por algo tan sencillo como el título de una parábola.. trates de ignorantes a tus hermanos?

Dios te bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Bien, entonces pues, estamos hablando de lo mismo, pues todo depende de guardar Su Palabra... o si se prefiere, de seguir la sana enseñanza (aquí ya tenemos dos grupos, los que se salvan y los que no)



Javier, como tu bien dices, no podemos levantar doctrinas basadas en un único versículo, por ello, si escudriñamos, veremos que son varios los que confirman lo que nos está diciendo este… pero por tal de no ir colgándodolos todos, aportaré aquel que en palabras de Jesús nos da luz sobre ello…

Jn. 5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.

Aquí vemos que no depende de doctrinas de hombres, sino de guardar Su Palabra y mediante ella llegar a ser guiado por el Espíritu Santo… y en cuanto al versículo que estamos hablando…

Mar. 13:13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Como vemos, dice exactamente lo mismo…

La primera opción que veo "sino creen vanamente" estaría muy adecuada al hilo, porque si cambiaron el mensaje, están creyendo cualquier cosa y no va a ser salva la gente así, la segunda "a no ser que hayan creído en vano" estaría en consonancia con todo lo que viene después que empieza a decir que si los muertos no resucitan y todo eso, pero me parece más lógico que sea la primera, aunque la segunda es soportada por un comentarista "Barnes" que dice:[/COLOR]

Es más de lo mismo: hay que guardar Su Palabra, hay que ser fiel al Evangelio, perseverar y por ello, ser salvo… es una acción continua, mediante la cual, Dios será fiel a su promesa… la cual, es la el nacer de Nuevo, del Espíritu, y por ello, ser salvo… no antes… hay un camino que seguir, una Palabra que guardar… veámoslo:

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Como vemos, nos es dada la potestad de ser hijos de Dios, que no es directamente, no, hay un proceso de regeneración y mediante el cual nacemos de nuevo, del Espíritu y por ello, somos salvos… de ahí que Jesús nos dice:

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.



Bien lo dices Javier, una vez transformados, pero claro… no todos llegan a ello, todo depende de guardar la Palabra, de ser fiel al Evangelio, de seguir y dar a conocer la sana enseñanza… unos son los que están de camino, otros, ya han llegado… pero no todos son salvos… sino los que perseveren hasta el final… ahora bien, una vez regenerados, una vez llenos del Espíritu, entonces… bien, podemos hablar a tal cual tu estás hablando… pero no debemos de olvidarnos de aquellos que aun no han llegado, no, estos necesitan de la intercesión de los hermanos…



Bien lo dices, los sentimientos de nada sirven, forman parte del ser anímico y carnal aun no entregado a muerte, aun no regenerado… bien lo dice la Biblia, son hijos de Dios quienes son guiados por el Espíritu, es decir, los nacidos de nuevo, los regenerados, los que han muerto al mundo y ya no son presa fácil del diablo…

Un detalle, expresas bien, pero un detalle, mientras en nosotros haya fe, es decir, mientras busquemos el perdón de Dios, mientras aun sintamos necesidad de Él, es indicativo claro de que no hemos perdido nada, sino más bien, que estamos siendo presas o bien de engaños del enemigo, o bien, de nuestro ser carnal y anímico… muy diferente es cuando en verdad se ha perdido todo por blasfemar contra el Espíritu Santo, pues en este caso, ya no hay un sentir hacia Dios, no… ya no hay una necesidad de arrepentimiento, pues el Espíritu Santo dejo de obrar y ya no da lugar a ello…

Ahora bien, que todos sean salvos, no, esto no es correcto, pues bien claramente nos dice que no todos los que le digan Señor, Señor, entraran en el Reino de los cielos, y a la vez, claramente nos dice que en verdad es necesario el morir y nacer de nuevo… bien, ante esto, vemos que unos son llamados, los cuales y como dijo Dagoberto, Si-o-Sí serán salvos, y otros, necesitan de guardar Su Palabra, seguir el Evangelio, ser regenerados, recibir la plenitud del Espíritu Santo, y entonces y solo entonces, serán por siempre salvos… pero claro, no todos llegan, no… pero tranquilo, aquellos que perseveraron , que fueron fieles, aquellos… sí, Dios les tendrá en cuenta todo ello… por lo tanto IGUALEMENTE SERÁN SALVOS…

Y no, no me hable de tener o no tenerlo en esta vida, lo siento, hemos nacido de nuevo, del Espíritu, y… ya no hay lugar para una vida anterior, y quien una vez nacido, cae, lo siento… ESTE SE PERDIÓ DE NUEVO, este blasfema contra la persona del Espíritu Santo, y si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él…

NO es tan fácil como lo muestras, pero no importa, debemos seguir escudriñando, compartiendo y como no, viendo a tal cual Dios y en su Gracia nos vaya dando para bien de TODO EL CUERPO… pero no es tan sencillo como lo anda viendo, no… Dios es bueno, siempre bueno, pero JUSTO, SIEMPRE JUSTO… y sabe: DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS…

Bendiciones, sigamos andando...

PD. Agradecería que no utilizases el ingles, ya que me veo obligado a traducirlo ya que mi nivel de ingles no es muy bueno... Gracias.


Veo que no has entendido lo que dije: no se trata de guardar su palabra, sino de creer lo que hay que creer para recibir salvación, y eso se hace una sola vez, es el momento del nuevo nacimiento. Lo de guardar su palabra es para el andar de la vida diaria, para esta vida y para las coronas de justicia que vamos a recibir en el bema (tribunal) de Cristo. La salvación es la promesa de la vida eterna, y eso no se pierde nunca. No has entendido lo que dije, veo.

A ver si lo pongo más claro: hagas lo que hagas no puedes perder la salvación de Dios.

Lo que tú dices es condicional, o sea que no estamos ni medio de acuerdo porque según tú si dejas de guardar su palabra pierdes la salvación. O sea que en ese caso es condicional, o sea, un día te da un don, otro día lo pierdes, otro día te lo tiene que dar de nuevo... no funciona así el don de Dios, porque es simiente y parte integral de uno desde el momento en que renace, la simiente no se pierde.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ignorar el post anterior que salió mal.

Bien, entonces pues, estamos hablando de lo mismo, pues todo depende de guardar Su Palabra... o si se prefiere, de seguir la sana enseñanza (aquí ya tenemos dos grupos, los que se salvan y los que no)



Javier, como tu bien dices, no podemos levantar doctrinas basadas en un único versículo, por ello, si escudriñamos, veremos que son varios los que confirman lo que nos está diciendo este… pero por tal de no ir colgándodolos todos, aportaré aquel que en palabras de Jesús nos da luz sobre ello…

Jn. 5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.

Aquí vemos que no depende de doctrinas de hombres, sino de guardar Su Palabra y mediante ella llegar a ser guiado por el Espíritu Santo… y en cuanto al versículo que estamos hablando…

Mar. 13:13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Como vemos, dice exactamente lo mismo…

La primera opción que veo "sino creen vanamente" estaría muy adecuada al hilo, porque si cambiaron el mensaje, están creyendo cualquier cosa y no va a ser salva la gente así, la segunda "a no ser que hayan creído en vano" estaría en consonancia con todo lo que viene después que empieza a decir que si los muertos no resucitan y todo eso, pero me parece más lógico que sea la primera, aunque la segunda es soportada por un comentarista "Barnes" que dice:[/COLOR]

Es más de lo mismo: hay que guardar Su Palabra, hay que ser fiel al Evangelio, perseverar y por ello, ser salvo… es una acción continua, mediante la cual, Dios será fiel a su promesa… la cual, es la el nacer de Nuevo, del Espíritu, y por ello, ser salvo… no antes… hay un camino que seguir, una Palabra que guardar… veámoslo:

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Como vemos, nos es dada la potestad de ser hijos de Dios, que no es directamente, no, hay un proceso de regeneración y mediante el cual nacemos de nuevo, del Espíritu y por ello, somos salvos… de ahí que Jesús nos dice:

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.



Bien lo dices Javier, una vez transformados, pero claro… no todos llegan a ello, todo depende de guardar la Palabra, de ser fiel al Evangelio, de seguir y dar a conocer la sana enseñanza… unos son los que están de camino, otros, ya han llegado… pero no todos son salvos… sino los que perseveren hasta el final… ahora bien, una vez regenerados, una vez llenos del Espíritu, entonces… bien, podemos hablar a tal cual tu estás hablando… pero no debemos de olvidarnos de aquellos que aun no han llegado, no, estos necesitan de la intercesión de los hermanos…



Bien lo dices, los sentimientos de nada sirven, forman parte del ser anímico y carnal aun no entregado a muerte, aun no regenerado… bien lo dice la Biblia, son hijos de Dios quienes son guiados por el Espíritu, es decir, los nacidos de nuevo, los regenerados, los que han muerto al mundo y ya no son presa fácil del diablo…

Un detalle, expresas bien, pero un detalle, mientras en nosotros haya fe, es decir, mientras busquemos el perdón de Dios, mientras aun sintamos necesidad de Él, es indicativo claro de que no hemos perdido nada, sino más bien, que estamos siendo presas o bien de engaños del enemigo, o bien, de nuestro ser carnal y anímico… muy diferente es cuando en verdad se ha perdido todo por blasfemar contra el Espíritu Santo, pues en este caso, ya no hay un sentir hacia Dios, no… ya no hay una necesidad de arrepentimiento, pues el Espíritu Santo dejo de obrar y ya no da lugar a ello…

Ahora bien, que todos sean salvos, no, esto no es correcto, pues bien claramente nos dice que no todos los que le digan Señor, Señor, entraran en el Reino de los cielos, y a la vez, claramente nos dice que en verdad es necesario el morir y nacer de nuevo… bien, ante esto, vemos que unos son llamados, los cuales y como dijo Dagoberto, Si-o-Sí serán salvos, y otros, necesitan de guardar Su Palabra, seguir el Evangelio, ser regenerados, recibir la plenitud del Espíritu Santo, y entonces y solo entonces, serán por siempre salvos… pero claro, no todos llegan, no… pero tranquilo, aquellos que perseveraron , que fueron fieles, aquellos… sí, Dios les tendrá en cuenta todo ello… por lo tanto IGUALEMENTE SERÁN SALVOS…

Y no, no me hable de tener o no tenerlo en esta vida, lo siento, hemos nacido de nuevo, del Espíritu, y… ya no hay lugar para una vida anterior, y quien una vez nacido, cae, lo siento… ESTE SE PERDIÓ DE NUEVO, este blasfema contra la persona del Espíritu Santo, y si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él…

NO es tan fácil como lo muestras, pero no importa, debemos seguir escudriñando, compartiendo y como no, viendo a tal cual Dios y en su Gracia nos vaya dando para bien de TODO EL CUERPO… pero no es tan sencillo como lo anda viendo, no… Dios es bueno, siempre bueno, pero JUSTO, SIEMPRE JUSTO… y sabe: DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS…

Bendiciones, sigamos andando...

PD. Agradecería que no utilizases el ingles, ya que me veo obligado a traducirlo ya que mi nivel de ingles no es muy bueno... Gracias.

Veo que no has entendido lo que dije: no se trata de guardar su palabra, sino de creer lo que hay que creer para recibir salvación, y eso se hace una sola vez, es el momento del nuevo nacimiento. Lo de guardar su palabra es para el andar de la vida diaria, para esta vida y para las coronas de justicia que vamos a recibir en el bema (tribunal) de Cristo. La salvación es la promesa de la vida eterna, y eso no se pierde nunca. No has entendido lo que dije, veo.

A ver si lo pongo más claro: hagas lo que hagas no puedes perder la salvación de Dios.

Lo que tú dices es condicional, o sea que no estamos ni medio de acuerdo porque según tú si dejas de guardar su palabra pierdes la salvación. O sea que en ese caso es condicional, o sea, un día te da un don, otro día lo pierdes, otro día te lo tiene que dar de nuevo... no funciona así el don de Dios, porque es simiente y parte integral de uno desde el momento en que renace, la simiente no se pierde.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

A todo los que están en contra de que llame a la parábola "del padre perdonador", ¿Saben que los títulos no son revelados, sino agregados luego?
El objetivo de agregarle títulos supongo que habrá sido encontrar más fácil las cosas, pero no son revelados, como tampoco son revelados la separación de capítulos y versículos ni las referencias de abajo.
Si me discuten eso es que son verdaderamente unos ignorantes y discuten sin tener un mínimo conocimiento, llámente como quieran a la parábola, del hijo tonto, del hijo volvedor, del padre bueno, yo creo que uno de los títulos más adecuado sería del padre perdonador, porque dee eso se trata la enseñanza fundamentalmente. La religión siempre haciendo hincapié en lo que el hombre debe hacer, y la Palabra de Dios siempre haciendo hincapié en lo que hace Dios y lo bueno que es para que nosotros tengamos confianza, por el contrario la religión siempre se fija en lo que el hombre debe hacer para atar cargas en los hombres y desprecia la bondad de Dios, porque nunca enseña sobre eso.

-------------------------------------------​

No te equivoques, son necesarias las dos cosas: 1º La salvacion de Dios 2º El arrepentimiento del hombre y esto no porque lo digamos nosotros, sino porque lo dice Dios.

2 Corintios 7:10

Porque la tristeza que es según Dios produce
arrepentimiento para salvación, de que no hay que
arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.


Y el arrepentimiento aunque es un don de Dios, se produce con el consentimiento del hombre.

Por poner un ejemplo, si alguien te regala un coche, tu lo tienes si lo recibes, pero si lo rechazas te quedas sin el y cuando posees dicho coche, aunque es tuyo, no lo tienes por tus meritos, sino por la gracia del que te lo dio. Asi pasa con el perdon y la salvacion de Dios, solo que muchos confunden la aceptacion de la gracia como si se tratase de una obra meritoria, y no es asi.

Cuando decimos que el hombre debe arrepentirse, no le estamos atribuyendo ningun merito porque se arrepienta, porque aparte de la gracia de Dios no puede, pero tambien es cierto que Dios no obliga a nadie a tomar la salvacion y el arrepentimiento que le ofrece, y tanto si lo acepta como si lo rechaza, sera responsable, sobre lo que pase con su vida, para bien o para mal, por la decision que tomó.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Javier

“Nada podemos contra la verdad, sino por la verdad” (2 Cor. 13:8)… creo que es de valientes reconocer y argumentar con la verdad cuando tenemos la certeza de estar en la verdad.

¿Cómo puedes examinar la “Parábola” del hijo pródigo de esa manera?;… si Dios quisiera enseñarnos de situaciones humanas… ¿para que las parábolas?... ¿sabes lo que es una parábola?..

Hermano… debemos ser honestos… aunque en ello nos vaya la cabeza. ¿Cómo puedes decir que cuando la parábola dice que ESTABA MUERTO… no estaba muerto en realidad? …o sea… Dios nos dice que “ESTABA MUERTO” …pero no es así…como dice Dios.
Si la “parábola” del hijo pródigo; que por excelencia nos muestra la naturaleza de Dios;… nos dice que el hijo pródigo, ESTABA MUERTO…. Es porque ESTABA MUERTO…. Si nos dice que el hijo pródigo ESTABA PERDIDO … es porque ..¡ESTABA PERDIDO!

Desde ahí, hermano…dame tu respuesta, pero no quieras torcer deliberadamente la enseñanza de las Escrituras.

Saludos y bendiciones


Lamentablemente veo que el nivel de razonamiento que se puede encontrar muchas veces es muy bajo, así que probablemente ya no estaré mucho en el foro.

La parábola habla de un padre humano para ilustrar la actitud de nuestro Padre espiritual, Dios, para con nosotros.
Cuando dice que mi hijo era muerto, eso lo dice el apdre humano, no Dios. El punto de comparación (y lo digo por última vez) es uno, y es la actitud de perdonar de padre, eso es lo que nos quiere enseñar la parábola y no es que haya correspondencia en cada punto que usa para ilustrar la sutuación y la historia esa.

Todo esto que digo debería ser muy evidente, y auqnue no lo fuera puedes estar de acuerdo, puedes presentar otras evidencias, pero lo que veo que haces tú es no entender nada y decir cualquier cosa, porque no tiene nada que ver.

¿Cómo puedes decir que cuando la parábola dice que ESTABA MUERTO… no estaba muerto en realidad?
Cualquiera que lea el relato y tenga dos gramos de cerebro ve que no estaba muerto en realidad.

…o sea… Dios nos dice que “ESTABA MUERTO” …pero no es así…como dice Dios.
Si la “parábola” del hijo pródigo; que por excelencia nos muestra la naturaleza de Dios;… nos dice que el hijo pródigo, ESTABA MUERTO…. Es porque ESTABA MUERTO…. Si nos dice que el hijo pródigo ESTABA PERDIDO … es porque ..¡ESTABA PERDIDO!

Desde ahí, hermano…dame tu respuesta, pero no quieras torcer deliberadamente la enseñanza de las Escrituras.

Ahhhh, estaba muerto, ok, bueno, se ve que en algún momento resucitó porque después volvió al padre. Por eso, explica el relato, ¿era un zombi tal vez? ¿Cómo hizo ir al padre si estaba muerto?

No vale la pena, yo con gente así no deseo discutir más, a no ser que ahora me sorprenda con algo inteligente, sino, la gente así me hace perder el tiempo nomás. Porque además suelen ser tan cerrados que no se les puede explicar nada lógico ni racional o ellos explicármelo a mí. Desearía ver esa teología del hijo muerto "il morto que parla".
 
¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¿¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Oh...oh...oh... nunca pensé que llegaría el día en que (sinceramente) tendría que felicitar un aporte del "conflictivo" Xoán....

¡¡Te felicito Xoan!! ... un aporte limpio... sin ironías... sin burlas... sin ataques a los protestantes... sin descalificaciones... ..e interpretando correctamente las Escrituras...¡como te queremos siempre así Xoán! ...¡excelente!

No se si tu lo percibes Xoán... pero es importantísima la observación que haces en éste aporte;.. hombre ...¡me sorprendes, de verdad me sorprendes!

Saludos y bendiciones.

Gracias de corazón por tus palabras, Dagoberto, con tu ayuda y la de todos espero ir limando poco a poco mi "conflictividad".

Bendiciones.

 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

-------------------------------------------​

No te equivoques, son necesarias las dos cosas: 1º La salvacion de Dios 2º El arrepentimiento del hombre y esto no porque lo digamos nosotros, sino porque lo dice Dios.

2 Corintios 7:10

Porque la tristeza que es según Dios produce
arrepentimiento para salvación, de que no hay que
arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.


Y el arrepentimiento aunque es un don de Dios, se produce con el consentimiento del hombre.

Por poner un ejemplo, si alguien te regala un coche, tu lo tienes si lo recibes, pero si lo rechazas te quedas sin el y cuando posees dicho coche, aunque es tuyo, no lo tienes por tus meritos, sino por la gracia del que te lo dio. Asi pasa con el perdon y la salvacion de Dios, solo que muchos confunden la aceptacion de la gracia como si se tratase de una obra meritoria, y no es asi.

Cuando decimos que el hombre debe arrepentirse, no le estamos atribuyendo ningun merito porque se arrepienta, porque aparte de la gracia de Dios no puede, pero tambien es cierto que Dios no obliga a nadie a tomar la salvacion y el arrepentimiento que le ofrece, y tanto si lo acepta como si lo rechaza, sera responsable, sobre lo que pase con su vida, para bien o para mal, por la decision que tomó.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Y sí, evidentemente el hombre tiene que aceptar la salvación, no es por obligación ni por imposición. Pero mira la diferencia:
El hombre tiene que decir, OK, si acepto (me quedó como un casamiento, ;))
Dios tuvo que idear un plan de redención, mandar a su hijo, etc.

¿Qué es lo más importante o la obra más significativa? Está bien que en la Palabra hay lugares donde se explica lo que el hombre debe hacer, y hay muchos, pero a lo que me refiero es que en realidad hay muchísimos más donde explica lo que Dios hace, y esos se les pasan desapercibidos a la religión, y no sólo eso, sino que aumentan grandemente todo lo que el hombre "tiene" que hacer. Todo contrario a la Palabra de Dios es eso.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Mateo 23:4
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
 
Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

Re: SI SE PUEDE PERDER LA SALVACION ES MAS FACIL PERDERLA QUE GANARLA

Saludos Miniyo:

Los cristianos estamos seguros de nuestra salvacion mientras permanecemos en Cristo, y lo estamos porque el Espiritu Santo nos da testimonio de ello. Pero tambien si nos apartamos de Cristo por causa del pecado estamos perdidos, si no nos arrepentimos.

Me parece que no existe un buen entendimiento sobre lo significa "estar en" Cristo. La relación que llegamos a sostener con el Señor no es de mera proximidad, sino de unidad espiritual. Su presencia en nosotros ha producido un cambio permanente e irreversible.

Y tambien el Espiritu Santo nos da testimonio a traves de las Escrituras y personalmente, porque no fluye, esta contristado y te das cuenta que te falta la vida. Aqui te das cuenta, porque ves que tu vida no es lo que era y tenias, cuando estabas permaneciendo en Cristo.

Me parece que no existe un buen entendimiento sobre lo que significa "vida". La Escritura le llama "eterna" para dejarnos ver su cualidad de trascendencia, de manera que cuando se promete tenerla es porque ésta ha proporcionado a nuestro espíritu el elemento de eternidad. Cuando se nos dice que hemos resucitado con Jesucristo es porque la realidad con respecto al Señor es nuestra también. No puede morir algo que ya es eterno.

Aunque en esta ultima situacion, pasa una cosa muy curiosa, te lo digo por experiencia propia, sabes que no estas bien delante de Dios, pero te es indiferente. El pecado es como la lepra, esta enfermedad te afecta de tal manera que te vas destruyendo y no eres consciente de lo que te esta pasando, eres insensible y asi hasta que te mueres.

Bueno, el propio Señor sintió alguna vez una agonía que pensaba le conducía a la propia muerte, pero no murió sino hasta llegar a la cruz. Muchas veces sentimos que estamos muertos (sin estarlo), pero es justamente la presencia del Espíritu en nosotros lo que nos hace entrar en razón y corregir el camino.

Hermano Miniyo, espero que en los sigientes mensajes podamos profundizar en éste tema tan importante para nosotros los creyentes.

Bendiciones