SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Raul,ignoras que Pablo el perito Arquitecto de la iglesia del nuevo pacto habla siempre en pasado ,el revelo el misterio de la cruz fijate simplemente lo que dice Efesios 1:3 QUE NOS BENDIJO CON TODA BENDECION, si dice que ya fuimos bendecidos con toda bendicion porque limitas las palabras de pablo aqui, si dice con toda bendicion vale mas que lo aceptes y lo creas ,sino te veras resistiendo a Dios. De la misma manera Romanos 8: esta en pasado pues anteriormente pablo ya dijo que fuimos muertos y resucitados juntamente con el.
Tu problema Raul es que no ves las cosas como Dios las ve,el nos mato en la cruz, no es un acontecimiento futuro como interpretas es algo pasado.
Si te es dificil aceptar esa verdad el problema es suyo por falta de fe.
Saludos y Bendiciones .
www.elevangeliodepablo.org

dices... bien, claramente lo está diciendo EN CRISTO... ahora ya me voy, iba a cerrar la compu... bien, tranquilo ya te responderé cuando pueda... y... no olvides que Pablo es una autoridad, entre otras cosas, porque ya ha sido plenamente crucificado junto con Cristo... ya no hay fisuras en él, por ello, que puede hablar con AUTORIDAD Y PLENO CONOCIMIENTO....

Bendiciones.[/QUOTE]

Me puedes decir cuando Pablo logro ser crucificado junto con Cristo y que fue ahi donde llego a ya no tenener fisuras?
por favor cite biblia de acuerdo a la pregunta sin dar su propia opinion.
Saludos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Julio Velasquez

Voy a contestar en síntesis todo tu aporte;... lo demás serán solo dimes y diretes...

Claro..tienes razón... el hijo...nunca deja de ser hijo....pero....

¿Que me dices de esta situación?:

"Porque este MI HIJO ...MUERTO era, y ha revivido; habíase PERDIDO, y es hallado." (Lucas 15:24)


Era hijo....pero ....lejos del Padre (Dios)... ESTABA MUERTO. Era hijo... pero ...lejos del Padre... ESTABA PERDIDO.

Saludos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Julio

Jesús no vino a morir por unos pocos ("muchos son llamados y POCOS escogidos") Jesús vino a morir por TODA la humanidad, no solo por los escogidos o "predestinados" ...POR TODOS...

Que los predestinados "Si ..o ...Si"... llegarán (llegaremos) al conocimiento de Dios y a la participación de su obra redentora (salvadora) si.... pero El murió por todos... y por eso dice la Escritura...(y aquí está lo que pide a Raúl):

"Si ALGUNO ... (cualquiera, no solo los predestinados, y cualquiera "por voluntad y decisión propia") ... QUIERE venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame" (Mat. 16:24) Esta invitación es PARA TODOS, para CUALQUIERA...

y....

"CUALQUIERA QUE QUISIERE venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame" (Marc.8:34)

y.....

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si ALGUNO (cualquiera) oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo" (Apoc. 3:20)

y etc. etc. etc.


Dios le bendiga.
Te comprendo tu punto de vista hermano,pero tambien quiero que te pongas a meditar que si todos son candidatos a la salvacion,eso quiere decir que hay libre albeldrio y esa es la doctrina arminiana quew la mayoria de congregaciones liberales como las pentecostales han tomado .
Pero lo que quiero es que medites que si la doctrina arminiana fuera cierta entonces la palabra elegidos que el maestro de nosotros los gentiles pronuncio varias veces esta de mas.
porque? porque para que elegir si todos se pueden salvar.
fijate la parabola de trigo y cizaña, la cizaña desde que era semilla era del diablo.Dios nunca dijo a los angeles delen una oportunidad para ver si se vuelve trigo,se ve pues que la cizaña nunca puede volverse trigo.
Ese es el problema de la doctrina arminiana que no pueden aceptar esa verdad,dan excusas como Dios no puede ser malo o injusto o Dios no hace acepcion de personas,Pero Dios si hace acepcion pues ya te di un ejemplo del trigo y la cizaña y de estos hay muchos.La verdad es mejor no estar cuestionando y dividiendonos por estos conseptos ,los que creemos que la salvacion es eterna por gracia y no se pierde,solo nos sometemos a la voluntad de Dios ,y no tenemos que estar interoretando la biblia como lo hace Raul,solo puedes darte cuenta en sus comentario que tiene el espiritu de papa, interpreta la biblia a su capricho.
Solo medita para que escoger si todos se pueden salvar.
Efesios 1:4
saludos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Raul serias tan amable de decirme a que denominacion religiosa cristiana perteneses?.
Saludos

¿Denominación religiosa cristiana?... no se que es eso, no lo conozco... a tal cual se, solo hay una Iglesia, la cual, es el Cuerpo de Cristo, y es con ellos con quienes tengo comunión CON TODOS ELLOS... simplemente creo en Cristo a tal cual Dios y en Su Gracia obró y obra en mi vida... lo otro... no se nada de ello, y a la vez, mi deber es hablar del Evangelio a tal cual y por la gracia de Dios entiendo, vivo, y como no... ENTREGO A LA CRUZ Y MUERO...

Bendiciones.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Raul puedes explicar eso de que Pablo estuvo 14 años en el desierto o te lei mal?.
saludos.

Gál. 2:1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.

Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Me puedes decir cuando Pablo logro ser crucificado junto con Cristo y que fue ahi donde llego a ya no tenener fisuras?

Julio; me temo que aquí hay un pequeño problema, ya que por tu respuesta veo que aun no sabes de ello, y mira, no quiero ser yo, para que no me consideres un pretencioso, pero hay ciertas cosas que necesitan de cierto estado para poder ser a la verdad entendidas... por lo tanto... te dejo con esto por tal que te de luz sobre ello...


1Cor. 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Y, las palabras que son enseñadas por el Espíritu, solo pueden ser entendidas por aquellos que son espirituales... por lo tanto, de momento mejor dejarlo, porque por mucha Biblia que te diese, de nada serviría en estos momentos, y por tal de no terminar ofendiendo al Espíritu Santo, mejor dejarlo
Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Julio Velasquez

Voy a contestar en síntesis todo tu aporte;... lo demás serán solo dimes y diretes...

Claro..tienes razón... el hijo...nunca deja de ser hijo....pero....

¿Que me dices de esta situación?:

"Porque este MI HIJO ...MUERTO era, y ha revivido; habíase PERDIDO, y es hallado." (Lucas 15:24)


Era hijo....pero ....lejos del Padre (Dios)... ESTABA MUERTO. Era hijo... pero ...lejos del Padre... ESTABA PERDIDO.

Saludos


¿Me habrás querido dirigir el post a mí?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Te comprendo tu punto de vista hermano,pero tambien quiero que te pongas a meditar que si todos son candidatos a la salvacion,eso quiere decir que hay libre albeldrio y esa es la doctrina arminiana quew la mayoria de congregaciones liberales como las pentecostales han tomado .
Pero lo que quiero es que medites que si la doctrina arminiana fuera cierta entonces la palabra elegidos que el maestro de nosotros los gentiles pronuncio varias veces esta de mas.
porque? porque para que elegir si todos se pueden salvar.
fijate la parabola de trigo y cizaña, la cizaña desde que era semilla era del diablo.Dios nunca dijo a los angeles delen una oportunidad para ver si se vuelve trigo,se ve pues que la cizaña nunca puede volverse trigo.
Ese es el problema de la doctrina arminiana que no pueden aceptar esa verdad,dan excusas como Dios no puede ser malo o injusto o Dios no hace acepcion de personas,Pero Dios si hace acepcion pues ya te di un ejemplo del trigo y la cizaña y de estos hay muchos.La verdad es mejor no estar cuestionando y dividiendonos por estos conseptos ,los que creemos que la salvacion es eterna por gracia y no se pierde,solo nos sometemos a la voluntad de Dios ,y no tenemos que estar interoretando la biblia como lo hace Raul,solo puedes darte cuenta en sus comentario que tiene el espiritu de papa, interpreta la biblia a su capricho.
Solo medita para que escoger si todos se pueden salvar.
Efesios 1:4
saludos

Estimado Julio

Ya lo dije,... los "escogidos", los "predestinados",... son aquellos que SI o SI...llegan a la salvación...es decir...están llamados a participar de la salvación. Tarde o temprano Dios les llama y no pueden restarse a ese llamdo, que en todo caso es un tremendo privilegio.


Pero luego Dios ofrece la oportunidad a todos sin distinción,... la diferencia estimado Julio es que ahora... el que no desea... sencillamente no entra a la salvación...

Si aceptaramos tu argumento.... tendríamos entonces que partir por eliminar la predicación del evangelio... ¿para que predicar?... si el que está predestinado... ya tiene su salvación asegurada.... ¿para que predicar?

La Palabra de Dios dice que Dios quiere que TODOS los hombres sean salvos... sería entonces contradictorio pensar que solo es para los predestinados... Te insisto... los escogidos, ya tienen su salvación... los demás... será su opción...

Saludos y bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Bueno, esa es la parábola llamada del hijo pródigo pero que me gusta más llamarla del Padre perdonador, porque justamente el énfasis está en la actitud del Padre con el hijo.

Cuando dice que "MUERTO era", uno claramente ve que no estaba muerto en realidad, aparte ahí no dice que el padre ese sea Dios sino que está hablando de una situación humana (está bien que es para ilustrar lo que hace Dios como Padre, pero la situación de la historia en sí es de humanos de carne y hueso), así que eso se tiene que referir a como el padre ese sentía al hijo que se había ido, él lo sentía como si lo hubiera perdido, como si se le hubiera muerto. No habla de muerte espiritual ni nada por el estilo, recordemos que además es una situación humana.
Cuando dice "perdido", y sí, el padre lo había perdido o lo daba ya por perdido (si lo daba como muerto obviamente lo daba por perdido).
Siempre hay que ver en las parábolas y símiles cuál es el punto de la comparación o qué es lo que se está buscando ilustrar, en este caso el punto es el perdón del padre, y la actitud de volver a recibir al hijo que se había alejado, y el gozo que eso genera cuando alguien perdido vuelve.
Las parábolas y símiles no es que tengan símil en absolutamente cada punto de la historia o en todas y cada una de las cosas que dice para dar formato al relato, sino en un punto en particular, y como dije, en este caso es para ilustrar la actitud de perdonar de Dios a través de un relato humano.

Es muy lindo ver en detalle ese relato, si bien no viene al caso ahora del tema de perder la salvación o no, pero es muy interesante ver que el hijo había pensado decirle toda una perorata al padre cuando volviera, "he pecado contra el cielo y contra ti, ya no soy digno de ser llamado tu hijo, hazme como a uno de tus jornaleros, etc" pero resulta que cuando el padre lo vio venir de lejos, ya mandó a preparar para hacer una fiesta y salío a recibirlo, y penas empezó a hablar no lo dejó ni terminar, porque penas empezó con "he pecado contra el cielo y contra ti..." ya lo cortó y le dio un abrazo [parafraseé todo de memoria].
Otro punto que ilustra la historia esa es la actitud del hijo que había estado siempre con el padre, como se puso celoso y todo eso. Muy interesante, pero no tiene nada que ver con la salvación, sino más vale con la comunión, con irse de la "casa de Dios", como lo llama la Biblia.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¿Denominación religiosa cristiana?... no se que es eso, no lo conozco... a tal cual se, solo hay una Iglesia, la cual, es el Cuerpo de Cristo, y es con ellos con quienes tengo comunión CON TODOS ELLOS... simplemente creo en Cristo a tal cual Dios y en Su Gracia obró y obra en mi vida... lo otro... no se nada de ello, y a la vez, mi deber es hablar del Evangelio a tal cual y por la gracia de Dios entiendo, vivo, y como no... ENTREGO A LA CRUZ Y MUERO...

Bendiciones.

Me gustaria saber si eres lider de alguna religion cristiana, y como te defines teologicamente, arminiano o calvinista.
por favor no le saque la vuelta al asunto diciendo que usted es de Cristo .
Porque esa excusa todo mundo la puede dar para evitar responder con responsabilidad.
A menos que tengas miedo que sepamos donde te congregas?
Saludos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Me gustaria saber si eres lider de alguna religion cristiana, y como te defines teologicamente, arminiano o calvinista.
por favor no le saque la vuelta al asunto diciendo que usted es de Cristo .
Porque esa excusa todo mundo la puede dar para evitar responder con responsabilidad.
A menos que tengas miedo que sepamos donde te congregas?
Saludos

Sabe, nada más puedo que decirle: LE BENDIGO EN CRISTO...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Gál. 2:1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.

Bendiciones

Si pero eso no responde a mi pregunta,de donde saco usted que Pablo estuvo 14 añoa en el desierto?
ya se que despues de convertido camino a damasco regreso a Jerusalem ahi recibio una revelacion de Cristo estando en el templo judio hechos 22:17-18 a salir de Jerusalem inmediatamente dice que fue Arabia.

Pasado tres años subio de nuevo a jerusalem a ver a Pedro en privado Galatas 1:18, despues pasaron otros 14 años, para poder volver a Jerusalem Gal 2:1, eso es lo que yo veo claro en la biblia, asi que si va a debatir o defender su postura sujetese a lo escrito sin ponerle ni quitarle.
Saludos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Si pero eso no responde a mi pregunta,de donde saco usted que Pablo estuvo 14 añoa en el desierto?
ya se que despues de convertido camino a damasco regreso a Jerusalem ahi recibio una revelacion de Cristo estando en el templo judio hechos 22:17-18 a salir de Jerusalem inmediatamente dice que fue Arabia.

Pasado tres años subio de nuevo a jerusalem a ver a Pedro en privado Galatas 1:18, despues pasaron otros 14 años, para poder volver a Jerusalem Gal 2:1, eso es lo que yo veo claro en la biblia, asi que si va a debatir o defender su postura sujetese a lo escrito sin ponerle ni quitarle.
Saludos.

Mire joven, este debate es sobre si la salvación se puede perder ¿verdad?... bien, entonces pues, no es el lugar para que yo le hable de TODA la vida de Pablo, la cual, necesita de un estudio muy detallado de TODOS sus pasos, y como no; DE TODOS SUS ESCRITOS... así pues, como no estamos hablando de Pablo, y como no, que necesita de ser estudiado con denuedo... entonces pues, mejor lo dejamos... porque por sus palabras veo perfectamente que aun no sabe nada de ello y por lo tanto... no soy yo quien deba de hablarle de ello y menos aun en este epígrafe... vamos, que debemos respetar a los otros...

¿Lo entiende verdad?... entonces pues, infórmese, estudie sobre ello, y en el momento que Dios Padre lo disponga, tranquilo que ya hablaremos de TODO ello…

Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Julio; me temo que aquí hay un pequeño problema, ya que por tu respuesta veo que aun no sabes de ello, y mira, no quiero ser yo, para que no me consideres un pretencioso, pero hay ciertas cosas que necesitan de cierto estado para poder ser a la verdad entendidas... por lo tanto... te dejo con esto por tal que te de luz sobre ello...


1Cor. 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Y, las palabras que son enseñadas por el Espíritu, solo pueden ser entendidas por aquellos que son espirituales... por lo tanto, de momento mejor dejarlo, porque por mucha Biblia que te diese, de nada serviría en estos momentos, y por tal de no terminar ofendiendo al Espíritu Santo, mejor dejarlo
Bendiciones

Estimado Raul,solo te pedi que respaldaras con biblia eso de que hasta que Pablo fue crucificado junto con Cristo fue que llego a ser libre de fisuras.
con biblia en mano y sin dar versiculos que nada tienen que ver con mi pregunta.
No me venga con esos cuentos que tengo que orar al Espiritu Santo para que me lo revele, la palabra es clara cuando dice que el que habla ,hable conforme a lo que esta escrito.(Y lo que esta escrito ya) fue en tiempo pasado revelado.
El E.S. no puede contradecirse ni tampoco satisfacer caprichos humanos.
Saludos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Raul,solo te pedi que respaldaras con biblia eso de que hasta que Pablo fue crucificado junto con Cristo fue que llego a ser libre de fisuras.
con biblia en mano y sin dar versiculos que nada tienen que ver con mi pregunta.
No me venga con esos cuentos que tengo que orar al Espiritu Santo para que me lo revele, la palabra es clara cuando dice que el que habla ,hable conforme a lo que esta escrito.(Y lo que esta escrito ya) fue en tiempo pasado revelado.
El E.S. no puede contradecirse ni tampoco satisfacer caprichos humanos.
Saludos.

Mire, de lo que hay en su corazón habla su boca, por lo tanto, ya se que usted nada sabe aun de ello, de ahí, que no puedo andar y menos aun en este debate tratando de que usted entienda lo que ES LA VIDA EN ESPÍRITU... si no sabe de ello... y solo por una razón...

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Así pues, deberemos esperar a que Dios le de luz sobre ello, de momento, pues bien, atienda Su Palabra, guárdela y en su momento, tanto el Padre como el Hijo vendrán a morar en usted...

Y a la vez, y de nuevo a ello me remito, este debate es para saber si se puede o no perder la salvación, pero como usted hablaba tan seguro... pues simplemente le mostré que hay mucho más, y mediante ello, logre ver por donde anda hoy usted, es decir, bien, a tal cual Dios y en su sola potestad usted ha dispuesto...

Venga, sigamos andando y escudriñando...


Le bendigo en Cristo.
 
SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Sí, no es raro. Es algo similar a la relación con nuestros padres terrenales. Puedes llevarte bien o llevarte mal, irte de casa, pero no dejas de ser su hijo.

JAVIER: A ver si me explico con un sencillo ejemplo:

Yo tengo tres hijos.

Mis tres hijos, pase lo que pase, siempre serán hijos míos y de su madre.

Supón que uno de ellos se mete en el infierno de la droga y no logra salir de él.

Yo siempre seré su padre y él siempre será mi hijo, pero eso no le libra de vivir en un infierno del que sólo puede salir por decisión suya.

La relación padre-hijo no le impidió al hijo pródigo vivir en el infierno del despilfarro, el vicio, la miseria y la soledad.

Al final fue una decisión de él la que le hizo retornar al Padre.

Parábola del hijo pródigo
Lucas 15

11 También dijo: «Un hombre tenía dos hijos, 12 y el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde”. Y les repartió los bienes. 13 No muchos días después, juntándolo todo, el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 14 Cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzó él a pasar necesidad. 15 Entonces fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual lo envió a su hacienda para que apacentara cerdos. 16 Deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. 17 Volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros’ ”. 20 Entonces se levantó y fue a su padre. Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó. 21 El hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo”. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: “Sacad el mejor vestido y vestidle; y poned un anillo en su dedo y calzado en sus pies. 23 Traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta, 24 porque este mi hijo muerto era y ha revivido; se había perdido y es hallado”. Y comenzaron a regocijarse.

Reina-Valera 1995

Creo que en lo resaltado en rojo queda claro que el hijo toma la decisión de volver al Padre. Primero lo piensa y después se levanta y se pone en marcha hacia la casa del Padre. No le salva la simple filiación, que nunca puede perder, sino su decisión de volver a un Padre que, a su vez, siempre está dispuesto a perdonarnos y a abrazarnos.

Un saludo cordial.

 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Mire, de lo que hay en su corazón habla su boca, por lo tanto, ya se que usted nada sabe aun de ello, de ahí, que no puedo andar y menos aun en este debate tratando de que usted entienda lo que ES LA VIDA EN ESPÍRITU... si no sabe de ello... y solo por una razón...

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Así pues, deberemos esperar a que Dios le de luz sobre ello, de momento, pues bien, atienda Su Palabra, guárdela y en su momento, tanto el Padre como el Hijo vendrán a morar en usted...

Y a la vez, y de nuevo a ello me remito, este debate es para saber si se puede o no perder la salvación, pero como usted hablaba tan seguro... pues simplemente le mostré que hay mucho más, y mediante ello, logre ver por donde anda hoy usted, es decir, bien, a tal cual Dios y en su sola potestad usted ha dispuesto...

Venga, sigamos andando y escudriñando...


Le bendigo en Cristo.
Estimado Raul con todo respeto le digo que responda con seriedad a las preguntas y no se ande por las ramas,que las preguntas que yo le hago son producto de sus mismos escritos,asi que el que se sale del tema es usted y cuando ya no le gusta la cosa acusa falsamente de que Dios me alumbre porque no entiendo.
Vaya que ironia la suya hno al decir ese tipo de cosas.
Si se mete a debatir y acusar responda con respeto y dignidad,porque aqui hay hermanos serios,y usted solo quiere hacernos perder el tiempo.
Si no responde piense que de todo lo que hable le hare preguntas y comentarios mayormente si vienen dirigidos a mi persona.
con amor en Cristo le doy el consejo,y por favor no me malentienda.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Raul con todo respeto le digo que responda con seriedad a las preguntas y no se ande por las ramas,que las preguntas que yo le hago son producto de sus mismos escritos,asi que el que se sale del tema es usted y cuando ya no le gusta la cosa acusa falsamente de que Dios me alumbre porque no entiendo.
Vaya que ironia la suya hno al decir ese tipo de cosas.
Si se mete a debatir y acusar responda con respeto y dignidad,porque aqui hay hermanos serios,y usted solo quiere hacernos perder el tiempo.
Si no responde piense que de todo lo que hable le hare preguntas y comentarios mayormente si vienen dirigidos a mi persona.
con amor en Cristo le doy el consejo,y por favor no me malentienda.

Por eso, como no debo hacerles perder el tiempo, le dejo a usted de lado, ¿que culpa tengo yo que nada sepa de ello?... ¿que culpa tengo yo?... por ello, me centro en el debate y le dejo a usted de lado... por entre otras cosas, por llamarme falso y... sin saber nada de ello, bien, a usted le gusta jugar fuerte... bien, siga por ese camino, siga andando por sus propios pasos...

Salm. 95:10 ... Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos.

Le bendigo en Cristo