Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Dagoberto Juan dijo:
La salvación es un don de Dios... una dádiva.... eso ¿le quita que no se pueda perder?
Sí, como veremos.
Dagoberto Juan dijo:
"todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces", sin embargo "cualquiera" de esos dones, se puede perder...
Los dones espirituales de Dios no funcionan de esa manera, por eso también es que son perfectos.[/QUOTE]
Dagoberto Juan dijo:
aún... el más fundamental... el que sin él...aún hasta la salvación no la tendríamos: la "fe":
La fe, es en realidad la palabra griega pistis que significa creencia. ¿Puedes dejar de creer algo?
Dagoberto Juan dijo:
"...Hicieron naufragio en la fe" (1 Tim. 1:19)
Obviamente, dejaron de creer, pero no han perdido ningún don.
Dagoberto Juan dijo:
Fe, sabiduría, templanza, paciencia, temor de Dios, caridad, confianza, esperanza, paz, inteligencia espiritual, ciencia, etc. etc. etc. .... ¿se puede perder algunas de estas cosas?.... Si.... y...¿porque no la salvación?
Si tienes algo espiritualmente no lo puedes perder, lo que sí haces es dejar de manifestar esas cosas en el mundo de los sentidos por tu incredulidad, pero el don lo sigues teniendo internamente. Por ejemplo dejas de manifestar amor agapao (gr) que es lo que tú pusiste como caridad, pero no pierdes el amor agapao que tienes dentro, sino sólo dejas de manifestarlo, luego si cambias y vuelves a creer ahí está para manifestarlo de nuevo. Todas esas características que citas son del hombre interior, el Cristo en nosotros que tenemos (ambas cosas son citas de la Biblia, si no las conoces te doy los versículos), que es igual a decir el don de espíritu santo que nos fue dado. Es un solo don que tiene todo adentro, no es que sean dones por separado. Ese don no se pierde porque es simiente, eso nos hace hijos de Dios ¿O acaso viste algún versículo que diga "aquellos que cuando no habían pecado eran hijos de Dios pero dejaron de serlo? No se pierde el don, no dejamos de ser hijos, dice la palabra que tenemos vida eterna y además que somos coherederos con Cristo. No se puede cambiar eso, no se puede dejar de ser hijo de alguien, no se puede dejar de ser algo que Dios ya dice que somos, hay que ser más poderoso que Dios para hacer eso... y no hay nadie. Sino mira:
Romanos 8:38-39
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Y no hay nadie más poderoso que Dios, por eso no nos puede separar, ¡tenemos vida eterna! (en realidad es la promesa, porque todavía vamos a morir si no retorna Cristo antes)
Dagoberto Juan dijo:
En muchas ocasiones hemos oído decir o hemos dicho: "Dios me dió esta casa;... este automóvil... este trabajo.... mis hijos.... este reloj... etc." y lo hemos dicho o lo hemos escuchado bajo la profunda convicción de que realmente quien lo dice... cree rotúndamente que fue Dios quien lo dió... ¿se puede perder alguna de estas cosas? Si... se pueden perder todas incluso... se puede perder la paciencia.. la fe... la humildad... la sabiduria.. etc. ... y porque no la salvación? ...¿porque entonces dice su Palabra:
Esas cosas no son espirituales, no son dones espirituales perfectos. No se puede pecar en el espíritu, por eso no se puede perder el don:
1 Juan 3:9
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Ahora digo yo... ¿no se puede más pecar? Evidentemente sí. Lo que pasa es que se refiere a lo que te estoy diciendo, que no puede pecar espiritualmente, en la carne sí puede. El don de Dios está en el campo espiritual, por eso no pude pecar ahí ni tampoco puede perder la simiente ¿además si se pudiera perder qué clase de simiente sería? Nuestros padres pusieron una simiente mejor, porque hagamos lo que hagamos no dejamos de ser sus hijos.
Romanos 11:29
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
¿Más claro? Agua. No se puede perder un don espiritual de Dios. Y la salvación es un don espiritual de Dios, el don de espíritu santo que nos hace sus hijos.
Dagoberto Juan dijo:
"ocupáos en vuestra salvación con temor y temblor" (Fil. 2:12)
Ahí habla de el andar en esa salvación para esta vida, porque la salvación no es sólo para tener vida eterna, sino también para esta vida, para poder vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Eso sí se puede andar (ocuparse) en ese vivir o no, todo depende de nuestra libre voluntad.
Dagoberto Juan dijo:
Si nuestro padre terreno nos regalará el mejor y más caro de los relojes de este mundo, ... ¿lo podríamos perder?
Sí, porque no es un don espiritual perfecto ni nuestro padre terrenal es Dios para poder garantizarnos nada ni cuidar lo que nos da.
La gente que piensa que puede perder la salvación es básicamente por mala información bíblica o directamente desconocimiento, es por vivir en temor y no conocer la grandeza del amor de Dios para con sus hijos. Es porque no conciben que alguien pueda ser tan bueno y poderoso. Además los líderes religiosos no podrían tenerlos aggarrados de ya sabes donde para decirles lo que tienen que hacer, es esclavitud, es temor.
Hebreos 2:15
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Dios nos llamó a vivir una vida en su amor, no en temor.