Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Estimado Luis Alberto42:
Despues de un colorido tour por todos los mensajes posteriores a mi solicitud, viendo que quizas no fuí muy clara en tal petición, me permito volver a formular desde aqui:
Originalmente enviado por Luis Alberto42
Empezemos aqui:
Cristo quiere encontrar a su iglesia VIRGEN, leelo tu misma:
2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Esto lo dijiste haciendo referencia a que la iglesia, o parte de ésta será engañada por la primera bestia (de las que veníamos hablando) inducidas por la segunda bestia, y engendrarían del anticristo, encontrándolas su marido (según tu Jesús) embarazadas en su ausencia. Por lo que me dí a la tarea de investigar al respecto.
Cristo quiere encontrar a su iglesia VIRGEN,
2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Bien, debemos entender primero lo que explica Pablo, quien es quien ésta celando a los de Corinto, aunque quizas tengamos qué revisar si eran exactamente celos lo que sentía Pablo o más bien, una ferviente necesidad de que la Iglesia no fuese tras falsas doctrinas, que creo que es un interpretación más correcta, sin embargo el énfasis es, presentar a la Iglesia como una virgen pura a Cristo.
Ahora bien, yo te había preguntado a ti:
¿Quién ha de presentar a la Iglesia como una Virgen?
Una vez que respondamos a ésta pregunta, verás que es muy poco probable que se encuentre a media iglesia embarazada de la 1a bestia, pero permiteme compartirte los pasajes sobre los cuales estoy basando ésto que digo:
Efesios 5:25b-27
Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
2 Corintios 4:13-15
Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé,(A) nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,
sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
Colosenses 1:21-23
Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Si bien, vemos que el cristiano peca, porque es humano y su naturaleza humana sigue con el, aún debiendo de haberla crucificado, vive cada día teniendo que tomar su cruz, aunque el pueda caer, su condición como de Dios es en Cristo Jesús porque es El quien se presenta delante del Padre por nosotros:
Hebreos 9:23-25 y 26 El sacrificio de Cristo quita el pecado
23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y entiendo el contexto tribulacionista en que presentas tu argumento, sin embargo, ante lo anterior, queda claro que a pesar de todas las cosas, los verdaderos hijos de Dios, sean o no arrebatados antes, despues, o nunca, son guardados por el poder de Dios de toda condenación:
2 Timoteo 2:13
Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.
Asi que cuando dices que:
Cristo quiere encontrar a su iglesia VIRGEN, leelo tu misma:
2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Pero Cristo mismo, advirtio que habria castigo para las iglesias CRISTIANAS, de Cristo, nacidas del Espiritu Santo, engendradas por el Padre Celestial, que esten PREÑADAS, cuando el esposo regrese:
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Si un esposo se va en un largo viaje y deja a su mujer sin hijos, mas cuando regresa la encuentra encinta y criando, QUE ha hecho su mujer???
HA COMETIDO ADULTERIO!!
Luis Alberto42
Intentando decir que la que ha cometido adulterio, es parte de la iglesia de Cristo, usando como base Mateo 24:19 sin embargo yo te pregunte si acaso si esta cita de Mateo 24:19 tiene algo que ver con 2a Corintios 11:2, más allá de que se habla de mujeres, en la primera habla de mujeres huyendo embarazadas o recien paridas (las cuales no pueden correr) y de las cuales no se dice nada del padre, menos que hayan engendrado de la bestia. Y en la segunda carta a los corintios es Pablo regañando a los de Corinto a quienes desea presentar sin falsas doctrinas.
El "ay" que señalas no se puede interpretar como una advertencia de que si las encuentra su esposo embarazadas, adulteras y pobres de ellas, menos aún que sea ésta la iglesia de Cristo embarazada de la bestia. Dado que de ésta se dice: - Apocalipsis 13:8 - Y la adoraron (a la bestia) todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Te dije además que, sobre usar Mateo 24:19 iba a ser complicado que demostraras que éste texto en particular se refiere a lo que infieres, pues primero tienes que ignorar el versículo 20 (pues en los originales no hay números, ni comas) y luego todo el contexto.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Segundo, las implicaciones de tales afirmaciones, son graves. Cómo podrías seguir con ésa interpretación si consideras éste pasaje:
Judas 1:17-25
Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu
Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. .
A algunos que dudan, convencedlos.
A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
Si la iglesia pudiera llegar a ser engañada a tal grado de engendrar tal y como dices, significa que nuestro Señor no es poderoso para guardanos sin caida, ni para presentarnos sin mancha delante de su gloria con gran alegria.
Nuevamente te pregunto: ¿Eso es lo que debemos intepretar de lo que dices?
¿Que tan poderoso es Dios? ¿Es un dios pusilánime que deja que sus hijos se pierdan? ¿O es un Dios que cumple lo que promete?
DTB